Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Vergüenza

Vergüenza

Autor: Carolina Del Río

Número de Páginas: 344

No se puede resolver una crisis si no se profundiza en ella lo suficiente como para comprenderla. El escándalo del abuso al interior de la Iglesia –de poder, de conciencia y sexual– ha alcanzado una escala planetaria y da cuenta ya no solo de pecados y delitos individuales, sino sobre todo de paradigmas, sistemas, estructuras e instituciones que han facilitado la comisión del abuso, su ocultamiento o su impunidad. Este volumen incluye el testimonio de víctimas y la reflexión de numerosos especialistas. Desde campos tan diversos como la teología, la psiquiatría, la psicología, la historia, el derecho o la educación, se aborda la situación del abuso en la Iglesia católica chilena. Es un recorrido doliente y avergonzado, pero no habrá sanación al margen suyo.

Carolina

Carolina

Autor: Victor Perez

Número de Páginas: 219

Pero gracias a sus enemigas, cada día tenía más amigas Para algunas personas, la vida a veces puede ser injusta sin razón; pero depende mucho de nosotros para ganarle la partida, y hacerla tolerable, e incluso mucho más amable. Una niña de ocho grado buscaba su paz y su tranquilidad, pero la burla de algunas malas compañeras en su escuela no la dejaban descansar, y en ocasiones hasta tenía que pelear. Su mente, aun desde muy pequeña ya había experimentado los golpes duros de la vida y su amargura. Tanto así, que su mala suerte ya era su osito de peluche allá en su cuna. "¿Cómo soportaba esta niña, esa vida tan problemática y anormal que el destino le había dado?" "¿Cómo ganar la batalla contra todos, y así misma, si su mente estaba trastornada y confundida?"

La guardiana del Santo Reino

La guardiana del Santo Reino

Autor: M. Escabias

Número de Páginas: 148

Carolina solo tiene trece años, pero ha sufrido mucho a lo largo de su vida. Su última desgracia fue la muerte de sus padres hace escasos meses, algo que no ha podido superar. Lleva todo el verano encerrada en su habitación sin querer hablar con nadie, lamiéndose las heridas. En un caluroso día de agosto, su abuela, con la que ahora vive en Jaén, la obliga a ducharse y salir a la calle. A regañadientes, pasea sola por su barrio hasta llegar a un descampado. Allí encuentra, entre hierba seca y montones de desperdicios, a una mujer que cambiará su manera de verlo todo: María Lago, una alegre, y poco fiable, parapsicóloga de la que aprenderá sobre los vortex points, lugares de poder que conectan con realidades invisibles al ojo humano y donde ocurren hechos paranormales y misteriosos. Una hoja de color azul y plata, un talismán de oro de otro mundo, el contacto con una hermosa e inhumana criatura ultraterrestre, y conocer al siniestro ocultista Damián Quijada, serán algunos de los inusuales descubrimientos y experiencias que vivirá. Carolina tendrá que aprender, muy a su pesar, que las acciones tienen consecuencias, que apenas los fuertes sobreviven y que el...

Lo que tengo para ti (III)

Lo que tengo para ti (III)

Autor: Araceli Samudio

Número de Páginas: 224

Dicen que somos resultado de nuestras experiencias, aunque a veces esas experiencias no son las mejores. La vida puede poner muchas dificultades en el camino, situaciones capaces de cambiar nuestra perspectiva acerca de todo lo que consideramos certero. Carolina Altamirano tuvo que enfrentarse a una vida llena de vacíos, a una vida de soledad, de abandono y de maltrato. Ella encontró la forma de salir adelante, aunque no siempre sus elecciones fueron las correctas. Su historia, cargada de conflictos, la llevó a cometer grandes errores y a tomar pésimas decisiones, aun cuando pensó estar haciendo lo correcto. A Carolina siempre le tocó perder, pero cuando creyó que ya no había salidas la vida le dio una revancha que ella supo apreciar. Entonces, en búsqueda del perdón, descubrió que, a veces, las oportunidades llegan disfrazadas de situaciones que no nos agradan, que la vida es una escuela en la que aprendemos a base de prueba y error.

El temerario y deslenguado Dr. Perujo

El temerario y deslenguado Dr. Perujo

Autor: Marcelo De León Montañés

Número de Páginas: 415

“Diga su estado de salud. Población desea saber si acepta traslado a Tacuarembó. Dígnese contestar inmediatamente para proceder como corresponde. Hay gran ansiedad .“ (Telegrama de Eugenio Ruiz Zorrilla a Carlos Perujo, Maldonado, 18 de julio de 1882. “[El Juez Dr. Perujo] estorba… la marcha regular de la Administración de Justicia, prescindiendo de los legítimos intereses… vinculados a esta emergencia” (Superior Tribunal de Justicia, Montevideo, 24 de agosto de 1882). “Estamos frescos” (El Liberal, Tacuarembó, 27 de julio de 1882). Un traslado de jueces –en teoría, no mucho más que una medida incómoda- causa revuelo entre los vecinos de Maldonado, una serenata fúnebre en Tacuarembó y la exasperación del Poder Judicial en un momento crítico en las relaciones diplomáticas entre Uruguay y España, tensas tras la desaparición de un súbdito español y otros sucesos graves. Esto inicia una historia abundante en episodios y cuadros de la vida a fines del siglo XIX (familia, estudios, sociabilidad, religión, diversiones, costumbres, idiosincrasias, sexualidad, extranjeros, crímenes, salud, etc.), con personajes que el nomenclátor o los libros...

Un plan arriesgado

Un plan arriesgado

Autor: Carolyn Zane

Número de Páginas: 192

Primero de la serie. Sus hermanas podían reírse de sus métodos todo lo que quisieran, pero Virginia Brubaker había ideado el plan perfecto para encontrar marido. Sin embargo, el único hombre que había conseguido acelerarle el pulso no figuraba en su lista. Conocía a Colt Bartlett desde que eran niños, y hasta aquel verano nunca había hecho que se le estremeciera el corazón. Seguramente la atracción que sentía hacia él no era más que una fiebre pasajera. En cuanto le diera un beso, se quitaría la idea de la cabeza y podría buscar al hombre adecuado.Pero el plan no salió como ella había previsto...

Memorias en lucha

Memorias en lucha

Autor: Collectif

Número de Páginas: 248

¿Cómo se construye la memoria en contextos de subordinación? Los inmigrantes limítrofes, los afrodescendientes y los pueblos indígenas, entre otros, despliegan sus palabras y reflexiones sobre su propia memoria. En el contexto aportado por las luchas sociales y la vida cotidiana, se estimulan distintas preguntas y aproximaciones sobre el valor performativo de la memoria, los silencios, los secretos y los olvidos, las agencias, la materialidad y el futuro.

Carolina entre líneas

Carolina entre líneas

Autor: Tatiana M. Alonzo

Número de Páginas: 526

Además de ser community manager en la librería Café y letras, y buscando aunque sea en sueños salir de la rutina, he intentado escribir al menos veinte historias en las que encuentro el amor verdadero de la forma que menos espero y con quien menos espero; desde un millonario que ama mi timidez hasta un revoltoso para el que represento un reto. Porque vamos, hay que ser francos, en la vida real eso no sucederá y afortunadamente no es delito soñar despierto. Hola, mi nombre es Carolina y soy adicta a las historias de amor. Y todo iba bien en mi estúpido mundo de fantasía hasta que empecé a intercambiar correos electrónicos con el escritor Alexander Donoso, de quien no sé nada; porque ese nombre... es un seudónimo.

La Segunda Carolina. El Nuevo Código de Leyes de las Indias

La Segunda Carolina. El Nuevo Código de Leyes de las Indias

Autor: José María Vallejo García-hevia

Número de Páginas: 3959

En 1681 Carlos II autorizó la impresión de la recopilación de las Leyes de Indias. Constaban de 9 libros en 4 tomos que compilaron las fuentes del derecho de indias por materias, con arreglo a un criterio cronológico. Una compilación como ésta generó problemas porque envejeció con rapidez; en 1714 el Consejo de Indias advirtió a Felipe V que, por el volumen de la obra legislativa, se debían añadir dos libros más, y que existía confusión sobre la prelación de fuentes y sobre el derecho vigente. El 9 de mayo de 1776, Carlos III ordenó la formación de un Nuevo Código de Indias que se conoce como la Segunda Ca­rolina. La Corona designó una Junta de Ministros- Consejeros que, entre 1776 y 1820, tuvo 4 secretarios. Sobre sus métodos de trabajo, procedimiento de toma de decisiones y sobre las biografías y semblanzas de los 4 secretarios trata la magna obra de José María Vallejo García Hevia, en tres tomos y con un extenso apéndice documental, con un total de más de 2.000 páginas. El trabajo expone cómo en 1792 Carlos IV promulgó el Libro I, pero no permitió publicarlo. Este Libro trataba de cuestiones eclesiásticas desde una perspectiva de defensa de las...

Ultima carta de amor de Carolina von Günderrode a Bettina Brentano

Ultima carta de amor de Carolina von Günderrode a Bettina Brentano

Autor: Javier García Sánchez

Número de Páginas: 214
Basta de silencios

Basta de silencios

Autor: Benitez, Carolina Elizabet

Número de Páginas: 176

Autobiografía de una niña abusada entre los cuatro y los once años de edad por un amigo de la familia, que ya madura como mujer, decide enfrentarse a un pasado que ensombreció su vida. A través de un mensaje capaz de constituir una advertencia para los padres, y al mismo tiempo una ayuda, un apoyo solidario para otras niñas y mujeres que hayan padecido un agravio semejante, convencida que a través de este libro podrá llevar consuelo y esperanza a quienes también han sufrido o aún lo siguen padeciendo.

Obras de D. Manuel Breton de los Herreros, de la Real academia española: Teatro

Obras de D. Manuel Breton de los Herreros, de la Real academia española: Teatro

Autor: Manuel Bretón De Los Herreros

Carolus

Carolus

Autor: Carolina Molina

Número de Páginas: 432

Carolina Molina nos narra con pericia los cambios sociales, las modas en el vestir y las costumbres que asoman al siglo XVIII, con situaciones divertidas e inesperadas. Una novela que conmueve y obliga a la sonrisa. Carlos III llega a Madrid a ocupar el trono de España con ideas ilustradas y modernizadoras. La ciudad del «agua va», sin aceras y falta de luz, se transforma: las calles se asfaltan y se crean normas de higiene y seguridad. El famoso arquitecto Francesco Sabatini levanta edificios emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, y finaliza el Palacio Real. El Salón del Prado se llena de fuentes, entre ellas, la de Cibeles. A esta ciudad de cambios asoman dos parejas, la de los granadinos Lorenzo de Elvira y Gil López y la de las burgalesas Dorita y la marquesa de Valdivielso. El destino los llevará a enredar sus vidas, complicadas por el amor, mientras son testigos de los cambios que experimenta la España ilustrada aún heredera de la picaresca y del engaño. En este Madrid nada será lo que parece. Marquesas que se enamoran de criados, hijos con dos padres, amantes que huyen por las ventanas... todo es posible en esta novela, incluso presenciar el Motín de...

Seablue, ¿Cuál es el precio de la supervivencia?

Seablue, ¿Cuál es el precio de la supervivencia?

Autor: Raquel Pagno

Número de Páginas: 121

Eduardo llevaba una vida tranquila hasta que un huracán llamado Daniele pasó por ella. Nunca se sintió tan enamorado y casi no podía creer que ya habían planeado el casamiento y que pasaría su luna de miel a bordo del Seablue, uno de los más grandes transatlánticos del mundo. En otro punto de San Pablo, vivía Joana que, llegada del interior, acababa de comprometerse con Igor, un hombre maduro con casi el doble de su edad. Igor quería sorprenderla con el pedido de matrimonio y los pasajes para su primer viaje a solas. En una semana, embarcarían en el Seablue. Pero ninguno de ellos contaba con las vueltas del destino que, inesperadamente, pondría las vidas de Joana y Eduardo en jaque y haría que Daniele e Igor aprendiesen a convivir y susperar los obstáculos causados por la soledad y por el dolor de perder al verdadero amor.

Aprender a volar

Aprender a volar

Autor: Trejo Laura Carolina

Número de Páginas: 64

La trama relata una historia particular que involucra el tema de la discapacidad desde situaciones que oscilan entre la realidad y la ficción.Su estilo sencillo, no por eso menos literario muestra escenarios que conoce con profundidad y otros imaginarios, casi fantásticos.

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Tabu, Prejuicio, Y Racismo

Tabu, Prejuicio, Y Racismo

Autor: Wilmer Guity

Número de Páginas: 309

Este libro, titulado, TABU, PREJUICIO, Y RACISMO. Lo he escrito, con el proposito de que las personas, tomen conciencia, a nivel universal. De muchos conflitos de descriminacion y prejuicios. que a diario muchas personas tienen que confrontar. Tambien, de como tratar de buscar una igualdad social a nivel universal. Porque todos los seres humanos fuimos creados iguales iguales, ante la magnifica presencia del Creador del Infinito Universo. el es amor, fraternidad, igualdad, comprension, compasion, caridad, armonia, paciencia, serenidad, y paz universal. El Creador del Infinito Universo nos ama a todos por igual.

Sonara. Volumen II

Sonara. Volumen II

Autor: Fernando Andrés Reyes Díaz

Número de Páginas: 432

Consternados y perplejos, los jóvenes sobrevivientes del voluntariado deben introducirse en los desconocidos túneles de Sonara para poder escapar. Divididos y sin su líder, son guiados por un inesperado aliado del pueblo a través de los oscuros laberintos subterráneos hacia un refugio temporal en medio del bosque. No obstante, las confianzas se han roto, el miedo se ha apoderado de ellos y poco a poco, el anhelo de venganza surge en sus almas, deseosas de cobrar sangre por sus compañeros caídos en un afán de hacer justicia. Solos y sin ayuda externa, deben enfrentarse a la dura realidad de verse atrapados, a sabiendas de que el tiempo es escaso, la vida es un regalo y a la dramática realidad de los acontecimientos que poco a poco van confluyendo hasta llegar a un punto en donde deben luchar no solo por sobrevivir, sino por evitar sacar lo peor de sí mismos en un ambiente hostil donde ser blando equivale a la muerte, mientras se buscan respuestas a las innumerables preguntas que surgen de aquél enigmático pueblo, atormentado por una influencia oscura que poco a poco va revelando sus tenebrosos secretos. Ya no se huye por el miedo, sino que se plantea resistencia ante la ...

Tú, que deliras

Tú, que deliras

Autor: Andrés Arias

Número de Páginas: 260

La agonía de quererla no terminó con su muerte. Carolina Cárdenas (1903–1936) fue la mujer más bella, misteriosa y talentosa de la Bogotá de los años treinta, pionera de la fotografía y la cerámica en Colombia, además de dibujante y pintora. Su corta vida fue apasionada y motivo de escándalos y chismes en la alta sociedad santafereña de la época. Su nombre es clave en la historia del arte de nuestro país, y sin embargo muchos parecen haberla olvidado. Juan Fernando, un periodista de Ambalema, Tolima, que se enamoró de ella y de las promesas de libertad y modernidad que representaba, es el narrador de esta historia.

La ventana de Olduvai

La ventana de Olduvai

Autor: Hugo Alfredo Riquelme Becerra

Número de Páginas: 230

Una extraordinaria historia de aventuras y ciencia ficción con un profundo poso ecologista que hará las delicias de los fans más concienciados de Greta Thunberg. Hela, una huérfana terrestre, está embarcada en una cruzada para salvar a la humanidad de su destrucción. Convencida de que hay que huir del sistema solar, Hela luchará contra cielo y tierra para alcanzar su destino, pero encontrará el mayor de los escollos: la política inmovilista de los gobiernos de la Tierra. Solo el puro corazón de nuestra protagonista le servirá para triunfar en su gesta. Hugo Riquelme es un escritor chileno nacido en Santiago de Chile en 1984. Ingeniero de formación, compagina su labor profesional con su pasión por la literatura de ciencia ficción y el western. Su obra le ha valido premios como el de Mejor Autor en los International Latino Book Awards o el Premio Forestal 2019.

La española

La española

Autor: Tania Sexton

Número de Páginas: 448

Corre el año 1790. Carolina Montiel y su madrina salen de Cádiz rumbo a Nueva España. Están arruinadas y esperan que el hermano de la madrina las reciba con los brazos abiertos para comenzar una nueva vida. Sin embargo, cuando llegan a Veracruz, se encuentran con una desagradable sorpresa: el hermano ha muerto y la casa que debería acogerlas es propiedad de un norteamericano, quien queda gratamente sorprendido al ver la belleza de la joven Carolina. El hombre les ofrece su hospitalidad sin pedir nada a cambio, haciéndoles ver que están en lugar seguro. Seduce a la madrina con su encanto, pero eso provoca la desconfianza de la joven a pesar de las bonitas promesas: que no deberán preocuparse por nada, que él hará todo lo que esté en su mano —y lo que no también— para solucionar todos sus problemas, y que en su casa y a su lado estarán seguras. La madrina ve claro el futuro. Ese hombre es rico, no es viejo, sino todo lo contrario, y es especialmente atractivo, muy atractivo. Además, habla un castellano casi perfecto. Sería el esposo ideal para su ahijada. Pero todo se trunca cuando a la mañana siguiente…

Historia de América desde los tiempos más remotos hasta nuestros días: (1844. 536, III p., [16] h. lám.)

Historia de América desde los tiempos más remotos hasta nuestros días: (1844. 536, III p., [16] h. lám.)

Autor: Hippolyte Belloc

Mi negro pasado

Mi negro pasado

Autor: Laura Esquivel

Número de Páginas: 224

Como agua para chocolate, una de las novelas más entrañables de todos los tiempos, cambió la literatura mexicana. Mi negro pasado continúa con esta historia. Mi negro pasado, continuación de Como agua para chocolate, es una defensa de la independencia femenina, y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio, en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un...

Tierra sangrienta (IV)

Tierra sangrienta (IV)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

A finales del verano de 1862, y tras derrotar repetidamente las incursciones del norte, la Confederación finalmente parece que puede conquistar los Estados Unidos de América. La invasión de los ejércitos supone una apuesta importante, pues a punto están de enfrentarse un pequeño contingente de hombres contra un ejército impresionante, y, para conseguir la victoria, Robert Lee necesitará a todos los soldados veteranos que sea capáz de reunir. Starbuck es uno de ellos, pero, en lugar de marchar como jefe de la legión Falcouner, le ha sido otorgado el mando del "batallón de castigo", conocido como "los pies amarillos", una unidad informe compuesta de fracasados y cobardes. Sus enemigos esperan que tal nombramiento lo lleve a la ruina, y él, consciente y apesadumbrado, sabe que, si quiere tener alguna posibilidad de éxito, debe demostrarles que están equivocados. Dispuesto a todo, liderará la destartalada unidad contra la guarnición del norte en Harper's Ferry, y luego cruzará la frontera hasta la orilla del Antietam. Su futuro y el de su país están en juego, y Starbuck deberá pelear en lo que será el día más sangriento de la historia de los Estados Unidos. Con...

Vamos pal perreo

Vamos pal perreo

Autor: Nadia Lartigue , Juan Francisco Maldonado , Isaura Leonardo , Jorge Comensals , Antonio Nieto , Yásyana Elena A. Gil , Irasema Fernández , Ollin Velasco , Rafa G. Escalona , Efraín Constantino Estrada , Ingrid Solana , Gabriel Elías , Zulema De La Rúa , Patricia Salinas , Jo , Nicté Toxqui , Rodrigo García Bonillas , Goyo Desgarennes , Rodrigo Del Río Joglar , Tilsa Otta , Ana Teresa Toro , Carolina Sanín

Número de Páginas: 157

El reguetón está en todos lados. ¿Qué ha pasado a lo largo de dos décadas para que el reguetón saliera casi de contrabando de los callejones puertorriqueños hasta erigirse como el género musical más escuchado y bailado en el mundo? ¿Qué sensibilidades profundas anima para despertar al mismo tiempo el odio de sus detractores y la euforia de los danzantes? Aunque se ha masificado y vuelto mainstream, el reguetón así como se consolida, también evoluciona y se bifurca. Ahí, en medio del sudor y las cadencias del perreo, había una discusión tan atrayente que surgió la idea de invitar a varios creadores a escribir y dibujar sus opiniones. Al final logramos reunir a una treintena de artistas y escritores para integrar un libro sobre reguetón: una primera aproximación colectiva a tan ubicuo fenómeno sociocultural. Este volumen contiene diversos textos e imágenes; entre cuentos, poemas, artículos, ensayos e ilustraciones de colaboradores de México, Cuba, Chile, Colombia, Perú y Puerto Rico, reunimos una antología que editamos a lo largo de 2018, 2019 y parte del 2020.

Vampyr. Revamped

Vampyr. Revamped

Autor: Carolina Andújar

Un enemigo más poderoso que la muerte Un amor mas profundo que la noche

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados