Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 27 libros disponibles para descargar
Letras robadas

Letras robadas

Autor: Triunfo Arciniegas , Claudia Rueda

Número de Páginas: 24

El nombre de la protagonista de este álbum es Clara, y todos dicen que es rara, pues le gustan los murciélagos, los dientes... y aprender a leer. De hecho eso es lo que le gusta más; tanto, que hace de su paseo por el mercado una lección de lectura.

El exiliado de aquí y allá

El exiliado de aquí y allá

Autor: Juan Goytisolo

Número de Páginas: 168

El extravagante personaje de la novela de Juan Goytisolo, Paisajes después de la batalla (1982), cuyas profecías y visiones apocalípticas se han cumplido con puntualidad, muere al final de la obra, víctima de una bomba lapa adherida a su gabardina por un oscuro grupo extremista. Proyectado al Más Acá de la muerte, contempla ahora desde el ciberespacio la realización de sus delirantes augurios y decide regresar al Más Allá de su vida para comprender las motivaciones de quienes acabaron con ella, a fin de abrazar sus doctrinas y ponerse en la piel de su ejecutor. Novela del siglo XXI, El exiliado de aquí y allá inventa a su modo el arte de narrar de la nueva centuria con la claridad y exigencia que caracterizan la obra de madurez del autor. Su humor corrosivo, respecto de sí mismo y de su desdichado héroe, no deja obispo con mitra ni títere con cabeza.

Me acuerdo

Me acuerdo

Autor: Martín Kohan

Número de Páginas: 117

¿La memoria es transferible? ¿Lo que recuerda una persona puede ser análogo al recuerdo de una generación? Este libro nos lleva a conocer los recuerdos de uno de los mejores escritores de su generación y al mismo tiempo que disfrutamos de su literatura podemos disfrutar de las poderosas imágenes que evoca.

Tierra del Fuego

Tierra del Fuego

Autor: Mario Diament

Número de Páginas: 96

Tierra del Fuego trata el tema del conflicto palestino-israelí con equilibrio y haciendo que los personajes expresen su verdad y su idea de lo que es justo. A partir de un episodio real, Diament muestra el drama de estos dos pueblos: el judío que tras dos mil años de persecución, humillación y masacre vuelve a su tierra ancestral, y al hacerlo desplaza y somete al palestino a condiciones de vida semejantes a las que él sufrió en el pasado. Entonces, la víctima se convierte en victimario y el oprimido, en opresor. La obra deja en claro que no hay una única verdad, pero sí una necesidad imperiosa de que se encuentre una solución para que los protagonistas del drama real superen el odio y puedan construir un futuro de paz. En Aquí y ahora, se desarrolla una breve historia del conflicto hasta la situación actual. En Enfoques para analizar, se estudia el papel del arte como representación de la realidad, la relación entre arte y política, y el modo en que la obra se vale de recursos dramáticos para tratar el tema.

Resistir Cholo

Resistir Cholo

Autor: Eduardo Pavlovsky

Número de Páginas: 135

La lectura de los artículos y pensamientos de Eduardo Pavlovsky iluminan claves centrales de su escritura dramática y de su manera de estar en el mundo, de pensarlo y transformarlo. Y esto no es poco, ya que Pavlovsky es un artista excepcional y un intelectual político entre los más brillantes con que cuenta el país hoy. Los textos ensayísticos aquí reunidos, de diversa extensión (artículos largos, cortos, o pensamientos “sueltos”, apenas unas líneas o la cita de un libro comentada), corresponden a las reflexiones, lecturas, praxis y formulaciones teóricas de Pavlovsky de los últimos años. En ellos distingue macropolítica de micropolítica para designar, bajo el primer término, los grandes discursos políticos de representación, de extendido desarrollo institucional en todos los órdenes de la vida social (liberalismo, izquierda, socialismo, comunismo, peronismo, radicalismo, etc.); bajo el segundo, la construcción de espacios de subjetividad política alternativa, por fuera de las macropolíticas. (Extractos del "Prólogo" de Jorge Dubatti)

Ojos brujos

Ojos brujos

Autor: Martín Kohan

Número de Páginas: 100

Quizás como solo David Viñas, es decir como nadie en la actualidad, Martín Kohan viene llevando a cabo una reflexión sobre lo popular y los mitos argentinos, sin dejarse atrapar jamás por ellos. Kohan no piensa lo popular como un entomólogo, sino al contrario, como alguien que se fascina con enchastrarse en el barro de lo nacional. Su obra vive en ese mundo, sin tener un ápice de populista. Hay en él una bienvenida enseñanza sobre qué significa ser hoy de izquierda en Argentina. Antes fueron la pelea Firpo-Dempsey, la dictadura, las guerras argentinas, el Nacional Buenos Aires, la estancia de Esteban Echeverría, la iconografía de Evita, San Martín. En Ojos brujos es el bolero y sobre todo el tango: nada de lo nuestro escapa a su sensibilidad de intelectual, que en un mismo movimiento cruza a Walter Benjamin con una prosa de estilista, a la autobiografía solapada con un conocimiento riguroso.

Literatura de izquierda

Literatura de izquierda

Autor: Damián Tabarovsky

Número de Páginas: 163

Damián Tabarovsky launches a broadside against the state of modern Argentinean literary culture in this harsh, belligerent critique. There are few the author doesn’t take to task; he rails against the market and academic institutions for concerning themselves only with profit and against authors of supposedly “high” literature who have abandoned experimentation in search of a greater audience. What Tabarovsky proposes instead is a type of literature that refuses to kowtow to standard conventions of language, plot, and genre—literature that is written with no particular reader in mind, that is ignorant of critique or other literature, that pushes the boundaries of aesthetics, syntax, raison d’être. And while the individuals and institutions Tabarovsky singles out are native to Argentina, his diatribe might well be read as a criticism of the current state of literature in any number of countries. Damián Tabarovsky presenta una invectiva contra la actual cultura literaria argentina en esta crítica ácida y beligerante. Hay pocos que el autor no reprocha; ataca al mercado y a la academia por ocuparse únicamente de las ganancias y a los autores de literatura “culta”...

Ensayos quemados en Chile

Ensayos quemados en Chile

Autor: Ariel Dorfman

Número de Páginas: 315

Ensayos quemados en Chile, publicado por primera vez en 1978 en Argentina, incluye una serie de textos que tuvieron el privilegio de ser quemados durante la dictadura chilena, entre ellos una extensa introducción a La historia me absolverá, de Fidel Castro, escrita por Ariel Dorfman; también un ensayo introductorio a las Poesías escogidas de Ernesto Cardenal, "que pudo haberse verosímilmente salvado del fuego, en espera de la posterior guillotina", y un estudio que se encontraba en prensa en el último número de la Revista de Educación, "que también habrá pasado por las delicias expurgantes del fuego", titulado "Medios masivos de comunicación y enseñanza de la literatura". A su vez, se incluyen dos ensayos escritos en 1970 sobre las obras de Antonio Skármeta ("¿Volar?") y Jorge Edwards ("El patas de perro no es tranquilidad para el mañana"), en los que a partir del análisis textual el autor puede esbozar teorías sobre la penetración cultural norteamericana, tema que por otra parte atraviesa todos los ensayos del libro.

La lengua en disputa

La lengua en disputa

Autor: Beatriz Sarlo , Santiago Kalinowski

Debate that took place during the 8th Feria de Editores, Buenos Aires, 2019.

La filosofía de las barbas

La filosofía de las barbas

Autor: Thomas S. Gowing

Número de Páginas: 104

Este libro fue publicado por primera vez en 1854 y está basado en una conferencia dictada por Thomas S. Gowing en la ciudad de Ipswich, en Reino Unido. Desde el corazón de la Inglaterra victoriana, Gowing intenta explicar al mundo por qué es importante para los hombres mantener sus barbas. Podemos imaginarlo haciendo grandes alocuciones y defendiendo con vehemencia el uso de la barba como un signo de identidad. En nuestros tiempos, el uso de la barba mantiene su vigencia y confiere al hombre atributos de fortaleza, masculinidad, madurez, salud, autoconfianza y de estatus social. Cada atributo puede tener una infinidad de matizaciones pero, en cualquier caso, la barba, en cualquiera de sus formas, es una expresión de la personalidad de quien la lleva. No en vano, para Gowing, "una investigación minuciosa demostraría que el crecimiento y la caída de ese rasgo natural ha tenido más influencia en el progreso y la declinación de las naciones de lo que hasta ahora se ha sospechado".

Sin imagen

Generar a Dios

Autor: Massimo Cacciari

Mar?a con el ni?o implica una serie de contradicciones a la hora de pensar la relaci?n de la sociedad con lo divino. ¿C?mo se relaciona Dios con la historia humana? ¿Cu?l es su esencia? ¿Por qu? Dios es generado por una mujer? Massimo Cacciari intenta responder estas preguntas a trav?s de un estudio pormenorizado de pinturas en las que Mar?a y el ni?o son figurados. La doncella no sabe, pero presagia el abandono. El gesto con que aferra contra s? al ni?o se parece al de un adi?s. En el infante al que cuida advierte el sue?o del sepulcro. A este presagio obedecen ambos, y sus rostros, sus miradas, sus cuerpos, toc?ndose, entrecruz?ndose, a veces evit?ndose, dan vida al m?s dram?tico de los s?mbolos. La doncella y el ni?o que apenas ha generado llevan ya dentro de s? la imagen de la Vieja y el Crucifijo; y al mismo tiempo, Mar?a en la Cruz es memoria de aquella doncella que Mantegna ha visto inclinada sobre el ni?o indefenso, como asumiendo dentro de s?, con el h?lito, el destino.

Sin imagen

Rarezas geográficas

Autor: Olivier Marchon

Número de Páginas: 180

"Son al menos cinco clases de territorios extraños que trata Olivier Marchon en este peculiar libro sobre la geografía humana: los enclavados, los simbólicos, los que se encuentran en disputa, los especiales y los utópicos. Así podemos encontrar a Kowloon Walled City, una ciudad en la que de pronto, en medio de un conflicto ente China y Gran Bretaña, nada es técnicamente ilegal. Sí, nada. Pero también podemos acercarnos a la historia de Roy Bates, que en la década del 60 creó un Principado en una vieja plataforma militar abandonada y se declara a él y a su pareja, príncipe y princesa. Pero no solo eso, sino que es tomado de manera tan seria que su Primer Ministro se rebela y entra en guerra por un país inventado. ¿Y qué hay de la Isla de la Conferencia, cuyo territorio según el mes del año está administrado por España o por Francia? Éstas son tan solo algunas de las historias que se relatan en "Rarezas geográficas", cuyo nombre ya nos indica algo de lo que encontraremos allí. Una muestra singular de la naturaleza humana." --Descripción del editor.

Sin imagen

La noche y la luz de la luna

Autor: Henry David Thoreau

Número de Páginas: 184

"Los cinco ensayos reunidos en este libro exhiben a un Henry David Thoreau que describe la naturaleza con mucha fascinación. La luna, el papel que juegan las semillas en el funcionamiento del mundo biológico, los fenómenos vinculados con los mares y las mareas, la historia de los manzanos, son solo algunos de los temas que aparecen, concatenados, a lo largo del libro. Como ejemplo, la reflexión de Thoreau, obnubilado por la luz de la luna, sobre lo que él denomina "el reino de la noche"." --Descripción del editor.

Sin imagen

Horacio Zabala

Autor: Horacio Zabala , Fernando Davis

Número de Páginas: 71

Horacio Zabala is one of the pioneer conceptual artists in Argentina; his work explores information and the fiction of the social context with minimal visual languages. The present exhibition includes Zabala's 1970s series "Anteproyectos de carceles" done in 1973 along cartography, slogans, prison architecture, ready-mades, photographs and documentation. Zabala's jails "try to explain the repressive structures of a society where he is an artist and architect, while at the same time highlights isolation"--P. 10.

Sin imagen

El marxismo y la filosofía del lenguaje

Autor: Valentin Nikólaievich Voloshinov

Número de Páginas: 252

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Utop?as biopol?ticas

Autor: Malena Taboada

Michel Foucault supo interpretar el poder como una relaci?n, y desde all? examinar el significado de anomal?as como la locura, la enfermedad o la conducta sexual. Sus textos ayudaron a rarificar la mirada sobre la normalidad y sobre el supuesto progreso de la t?cnica; nos ense?aron a ver que los dispositivos y las herramientas tecnol?gicas asombrosas no eran solo los artefactos industriales y cient?ficos. Aprendimos que tambi?n son tecnolog?as sorprendentes los diferentes modos de intervenci?n del Estado sobre los individuos y sobre la poblaci?n. Entonces, entender el poder como una relaci?n significa que no se trata de algo sustancial, ni un objeto que se pueda usurpar, ni un atuendo o s?mbolo para ostentar, ni un lugar para ocupar. Se trata de algo m?s complejo porque el poder es productivo. Las relaciones de poder permiten ordenar, clasificar, controlar, administrar y gestionar individuos y poblaciones. Organizamos nuestro libro en tres partes interconectadas. La primera de ellas est? centrada en un pensamiento sobre la vida y el cuerpo a partir de las pr?cticas biotecnol?gicas. All? interrogamos diferentes concepciones usuales y reflexionamos sobre las nociones de vida y...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados