Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Aplicaciones de la asertividad

Aplicaciones de la asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.

La asertividad

La asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

Número de Páginas: 154

Si nos queremos y respetamos, seremos capaces de querer y respetar al otro. Y la única forma de hacerlo es desarrollando una sana autoestima que nos permita estar seguros de nuestra valía única y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro. ¿Cómo hacerlo? Por medio de ejemplos y ejercicios, este libro pretende dar respuesta a la cuestión anterior y así convertirse en un manual para desarrollar una sana asertividad dentro del marco de la autoestima.

Asertividad en el trabajo: cómo decir lo que siento y defender lo que pienso

Asertividad en el trabajo: cómo decir lo que siento y defender lo que pienso

Autor: Olga Castanyer , Estela Ortega

Número de Páginas: 254
Voy a ser asertiva

Voy a ser asertiva

Autor: Olga Castanyer , Olga Cañizares Gil

Número de Páginas: 288

En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto. Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas. ¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas. Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué teserviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad. Porque una no nace...

Hazte experto en inteligencia emocional

Hazte experto en inteligencia emocional

Autor: Olga Cañizares Gil

Número de Páginas: 342

Es probable que mucho de lo que leas ya lo sepas, que ya lo estés viviendo. Nuestro propósito es que a partir de ahora lo vivas de una forma consciente, dándote cuenta, eligiendo en cada momento lo que te permita alcanzar tus Metas. El lenguaje es sencillo porque queremos llegar a todos: educadores, personal sanitario, responsables de departamentos de Recursos Humanos, profesionales del coaching, psicólogos, terapeutas ocupacionales y también a ti, que te dedicas sencillamente a vivir. Ahora te toca a ti, querido lector, sacarle partido y aprovechar todo lo útil que en él encuentres para conocerte, gestionar tus emociones, motivarte y relacionarte de una forma diferente y efectiva con los demás, con tu entorno. Si conseguimos que hagas en tu vida algún cambio que te ayude a sentirte mejor contigo mismo y con los demás, habremos alcanzado nuestro objetivo.

Yo no valgo menos

Yo no valgo menos

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

Número de Páginas: 306

Todas las personas nacemos iguales, con los mismos mecanismos que nos aseguran una supervivencia en la sociedad. Es la educación la que hace que unos se desarrollen de una forma y otros de otra. Mecanismos como la autocrítica y sentimientos como la culpa y la vergüenza, tienen su función importante para el desarrollo sano de la persona, pero pueden evolucionar también de forma que causen daños en esa persona.Lo que se ha aprendido de forma errónea se puede reaprender para lograr sentirse a gusto y en paz consigo mismo, pues todos tenemos derecho a ser felices.Este libro ofrece una comprensión de los complejos mecanismos de la autocrítica y la culpa, y unas pautas para reaprender el camino de la autoestima y pasar de la mera supervivencia a una vida plena.

Sin ti no soy nada

Sin ti no soy nada

Autor: Olga Castanyer

Número de Páginas: 192

Julia está obsesionada con tener amigas; Jorge no es nadie si no le valoran su inteligencia; Ana no es capaz de vivir sin pareja; Martín es como un niño pendiente de la opinión de los demás; Teresa toma sus decisiones según el parecer de su madre... ¿Quién no se siente identificado con alguna de estas actitudes? Dependemos de más cosas de lo que pensamos y eso nos aleja de la libertad que nos haría sentir felices. Este libro analiza las distintas formas de dependencia afectiva y ofrece pautas para escapar de ellas y acceder a una vida plena y sana.

¿Por qué no logro ser asertivo?

¿Por qué no logro ser asertivo?

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess , Estela Ortega

Número de Páginas: 224

¿Por qué no logro ser asertivo? Ésta es quizás una de las preguntas que se escucha con mayor frecuencia en las consultas de los psicólogos. La asertividad, como por otro lado demuestra la calurosa acogida del libro publicado en esta misma colección por Olga Castanyer La asertividad: expresión de una sana autoestima, se ha convertido en el gran caballo de batalla de numerosas personas y, por qué no decirlo, de muchos psicólogos. Este libro, continuación del que hemos mencionado en líneas anteriores, pretende seguir dando respuesta, de una manera clara y eminentemente práctica, a aquellas cuestiones relacionadas con la asertividad: autoestima, afirmación personal, habilidades sociales y relaciones interpersonales, que tanta expectación generan en la sociedad actual.

Sin imagen

La Asertividad

Autor: Constanza Walsh

Número de Páginas: 152

◆ Deseas hacerte respetar en le trabajo? ◆ No logras decir NO sin sentirte en culpa? ◆ Hablar en público te genera una sensación de ansiedad? Si tu respuesta es SI ¡entonces este es el libro perfecto para ti! La comunicación asertiva no es un talento, es una capacidad que podemos adquirir! ★ Aprende a dominar las emociones y conviértete en el dueño de un estilo comunicacional de èxito! ★ Esta edición contiene una serie de ejercicios prácticos y estrategias que te ayudarán a encontrar la armonía en las relaciones personales y en el ambiente del trabajo, impactando positivamente tu vida. He añadido un capítulo llamado "Las ideas irracionales" que te ayudará a potenciar de manera única tu fuerza persuasiva. Es el único libro de asertividad que incluye el análisis y la solución práctica de estas ideas. Descubre cómo desactivar las 11 ideas irracionales que obstaculizan la confianza en ti mismo. ¡Es una lectura esencial para obtener el respeto y el reconocimiento que mereces! ✓ ¿Eres capaz de decir "No" sin sentir ansia o culpa? ✓ ¿Reconoces haber perdido una oportunidad por no haber utilizado la palabra justa en el momento adecuado? ✓ ¿Sientes...

Saber Decir, Saber Callar

Saber Decir, Saber Callar

Autor: Ligia Almono De Jenichen , Gladys Brites

Número de Páginas: 186

Desde que nacemos buscamos satisfacer la necesidad más humana: conectarnos afectivamente. Y las dificultades para llevarnos bien surgen de nuestras limitaciones para valorar las relaciones como fuente de enriquecimiento mutuo y así tratarnos con amabilidad. La propuesta de este libro es destacar la asertividad como el arte de comunicarnos, saber decir lo que hay que decir y callar cuando hay que callar. Ser asertivo implica promover el desarrollo de las habilidades que nos permitan ser personas directas, honestas y expresivas en nuestras comunicaciones. Este aprendizaje nos afirma, aumenta y consolida nuestra autoestima. No se trata de cambiar a las personas ni de personas, podemos seguir siendo quienes somos aun cambiando la forma de decir y hacer las cosas.Las autoras proporcionan recursos teóricos y prácticos para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, teniendo en cuenta cuán importante es tratarnos bien y aprender a conocernos, para conocer y tratar bien a los demás, comunicarnos en forma efectiva en las relaciones interpersonales, laborales e institucionales.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: Algunas...

El arte de comunicar

El arte de comunicar

Autor: Leo Farache

«Las palabras bien utilizadas pueden ser el origen de una nueva sociedad» «El principal error de la comunicación es la incomunicación» «Desarrollar la habilidad de comunicar en el momento oportuno es una cuestión de sensibilidad, inteligencia y empatía» ¿Has pensado que nuestra relación con los demás y con nosotros mismos está basada en cómo utilizamos la comunicación? Tomar conciencia del poder de esta herramienta, y utilizarla inteligentemente, nos permitirá vivir mejor. Partiendo de esta tesis El arte de comunicar ofrece al lector las claves para utilizar la comunicación como una aliada que puede llegar a cambiarnos la vida.Aunque no todos, la mayor parte de los problemas que tenemos con las personas de nuestro entorno (laboral, familiar, amigos...) así como con nosotros mismos (ansiedades, envidias, insatisfacciones...) son fruto de una deficiente comunicación. Resolverlos está, en gran medida, en nuestras manos. Este libro puede ponernos en el camino de ser más eficaces, fuertes, felices y plenos. «Interesantísima relación entre vivir bien y comunicarse bien. Leo Farache tiene toda la razón cuando escribe que una cosa depende de la otra. Un libro...

La Asertividad

La Asertividad

Autor: Eva Bach , Anna Forés

Número de Páginas: 304

¿Cómo circulas por la vida? ¿Con asertividad o como un elefante en una cacharrería? Asertividad rima con felicidad y no es una mera coincidencia. La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros y de ahí el gran interés que despierta. Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos. Es un concepto que implica, entre otros muchos aspectos, la capacidad de comunicar eficazmente y con empatía. Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas. El lector@ encontrará gran cantidad de ejemplos y situaciones cotidianas que le sonarán conocidas, de ideas y soluciones que podrá aplicar en su vida personal y laboral. Leerlo le acercará un poco más al arte de la exquisitez personal y a la capacidad de comunicarse de un modo honesto, directo y respetuoso. La asertividad es un concepto de reciente estudio. Eva Bach y Anna Forés nos lo desnudan de un modo sencillo, delicado, profundo y cercano, vertiendo en este trabajo toda la experiencia y sensibilidad que atesoran.

Manual de comunicación asertiva

Manual de comunicación asertiva

Autor: Shaw Gerard

Número de Páginas: 148

¡Aprende a decir que no y conviértete en la persona asertiva y proactiva que todos respetan! Parece que no tienes buena suerte. Trabajas duro a diario pero no te dan el aumento o la promoción que deseas. Eres amable con tus colegas pero igual sientes que no te respetan. Cuando alguien te pide un favor dices que sí sin dudarlo, incluso si no quieres hacerlo. ¿Sientes que la vida te está castigando y no está siendo justa? Esto no es cuestión de mala suerte, karma o del destino. Si se te dificulta disfrutar cuando algo bueno te pasa, si constantemente estás a la expectativa de que algo malo puede suceder, necesitas pasar por un proceso de auto-empoderamiento. Con frecuencia, las respuestas a nuestros problemas residen en la auto-retrospección. Este manual te guiará a través de un detallado proceso de autoevaluación, cuyos resultados podrían sorprenderte. Si se te dificulta expresarte, ya sea en el trabajo o en casa, y sientes que tu voz no está siendo escuchada, necesitas transformarte en una persona más asertiva. ¡Este libro te ayudará a ganar confianza, mejorar tus habilidades de comunicación y te revelará las técnicas secretas de los triunfadores! Esto no...

CADENAS MUSCULARES, LAS (Tomo II). Lordosis, cifosis, escoliosis y deformaciones torácicas (Bicolor)

CADENAS MUSCULARES, LAS (Tomo II). Lordosis, cifosis, escoliosis y deformaciones torácicas (Bicolor)

Autor: Léopold Busquet

Número de Páginas: 184

"La estática es la resultante confortable de la relación continente -contenido que tiene por finalidad el equilibrio más o menos económico del hombre en bipedestación", así reza la máxima en la que se basa el tratamiento por el estudio de las cadenas musculares. El análisis de las cadenas musculares pone en evidencia las relaciones de las diferentes partes del cuerpo entre ellas, así como la preponderancia de los problemas viscerales en las deformaciones. En este segundo volumen, el autor nos explica de manera detallada el funcionamiento de las cadenas musculares en su implicación estática, el equilibrio, los movimientos y las compensaciones. Analizando la relación entre las cadenas musculares y las vísceras, comprenderemos que no puede haber una deformación importante de la estructura ósea que no influya en el contenido psicológico. Así, en seis capítulos profundizaremos en la estática -La estática del hombre en bipedestación-, el movimiento organización del movimiento-, las compensaciones -a nivel de la cavidad abdominal, Repliegue abdominal, Cavidad torácica, Cavidad pelviana-. la lordosis primaria, la cifosis primaria, las escoliosis -Escoliosis de...

La empatía en la empresa

La empatía en la empresa

Autor: Luis Moya Albiol

Número de Páginas: 192

Un libro que da las guías básicas para aplicar la empatía en el mundo laboral La empatía sigue siendo una capacidad humana por explorar y potenciar, y de la cual aprender. Sus beneficios son innumerables y se extienden a todos los ámbitos de la vida. Es fundamental en la esfera privada, pero no es menos relevante en el mundo laboral, en las empresas y en las organizaciones. Podríamos incluso decir que una empresa sin empatía tiene los días contados, es una empresa sin un futuro claro, al menos a medio y largo plazo. Y somos cada vez más conscientes de ello. De hecho, el modelo competitivo está cambiando hacia otro más cooperativo, en el que se tiene en cuenta a las personas, sus emociones y sus circunstancias, sus intereses y capacidades, y sobre todo su satisfacción e implicación con el trabajo, así como su entusiasmo y su felicidad en el día a día. Ello no es posible si no existe la empatía. Es fundamental contar con líderes empáticos, tanto en grandes y medianas empresas como en el pequeño negocio; para estar de cara al público, para que funcionen las relaciones entre compañeros y para que podamos entender a nuestros superiores. Todo ello repercutirá en...

Corazones inteligentes

Corazones inteligentes

Autor: Pablo Fernández Berrocal

Número de Páginas: 508

Los autores de este oportuno libro, profesores de distintas universidades españolas, presentan un estudio riguroso y muy completo sobre las emociones y sus aplicaciones en distintos campos. En Corazones inteligentes participan profesores de diferentes y prestigiosas universidades, así como profesionales de la Psicología. Sin perder el humor, los autores desarrollan en profundidad tanto el concepto como la utilidad práctica de la inteligencia emocional. Tras Inteligencia emocional de Daniel Goleman, Corazones inteligentes busca aplicar el concepto a distintas áreas de la realidad cotidiana, cubriendo de este modo una laguna importante.

De la exigencia a la excelencia: Gestiona tu perfeccionismo y disfruta el camino hacia tus logros

De la exigencia a la excelencia: Gestiona tu perfeccionismo y disfruta el camino hacia tus logros

Autor: Maria Eugenia Gonzalez De La Cueva

Número de Páginas: 136

Cuando me di cuenta que las rejas estaban forjadas con mis pensamientos, me sentí libre. ¿Eres muy exigente contigo mismo en uno o varios aspectos de tu vida? El perfeccionismo puede convertir tu experiencia de logro, que debería ser una experiencia gozosa, en un proceso doloroso y confuso. En este libro aprenderás a conocerte más, a identificar y comprender mejor tu actitud autoexigente para apaciguar ese crítico interior que te presiona, angustia, evalúa y que se mezcla con tu esfuerzo legítimo por ser mejor.Además de la autoexigencia que tú mismo estimulas, probablemente te relacionas con grupos sociales que la avivan aún más, como son el trabajo, la escuela o la familia. Lo importante es que no olvides que lo más valioso de ser mejor es disfrutar el proceso de la búsqueda de la excelencia y compartirlo con los demás. Y precisamente de eso se trata este libro DE LA EXIGENCIA A LA EXCELENCIA... ¡de disfrutar el camino hacia tus logros! Te deseo todo el éxito que te mereces.

Camino hacia la madurez personal

Camino hacia la madurez personal

Autor: Mª Ángeles Almacellas Bernadó

Número de Páginas: 236

La propuesta educativa que ofrece Mª Ángeles Almacellas en esta obra es una aplicación del método pedagógico del Profesor Alfonso López Quintás, fundador del proyecto formativo Escuela de Pensamiento y Creatividad, que tan buenos frutos está dando en la formación humana de niños y jóvenes en colegios y universidades de España e Iberoamérica. Esta orientación pedagógica tiende a conseguir que los alumnos descubran, por sí mismos, las claves de orientación necesarias para conseguir una vida lograda. La autora plantea su método de forma sencilla y práctica, de modo que pueda ser fácilmente utilizado por monitores de base con grupos de adolescentes y jóvenes, aunque presenten características socioculturales diversas. Con ese fin, el temario se desarrolla por medio de actividades y dinámicas. Como material complementario, cada unidad incluye el análisis de una película dotada de valor formativo.Mª Ángeles Almacellas es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Formación Teológica. Es profesora de Educación Secundaria en un colegio de Madrid y profesora-monitora de los tres cursos on line...

Deja que tu cuerpo interprete tus sueños

Deja que tu cuerpo interprete tus sueños

Autor: Eugene T. Gendlin

Número de Páginas: 238

En sus investigaciones en la Universidad de Chicago, el Dr. Gendlin descubrió que ciertas respuestas corporales podían expandirse y llevar a dar pequeños pasos de una nueva forma de experiencia. De aquí surgió toda la teoría de la Psicoterapia Experiencial, dentro de la cual el Focusing, o herramienta terapéutica del enfoque corporal, sería una de las piezas fundamentales. Tras años de investigación científica y de aplicaciones terapéuticas, Gendlin se decidió a aplicarlo también al mundo de los sueños. Comprendió y trabajó cómo estas respuestas corporales pueden indicar los pasos a dar para interpretar un sueño desde y con una dimensión más corporal. Gendlin presenta en esta obra una metodología novedosa y original, que podríamos llamar centrada-desde-el-cuerpo. El autor ha seleccionado dos niveles de exploración y profundización para trabajar los sueños. En el primero propone las preguntas clave que se han manifestado durante años de trabajo personal y terapéutico de esta metodología. Son como “llaves” para guiarte en el intrincado camino del descubrimiento del sentido de los sueños. En el segundo, tratarás de obtener el sentido personal del...

El arte de gestionar conflictos en la vida y la empresa

El arte de gestionar conflictos en la vida y la empresa

Autor: Amir Kfir , Stephen Hecht

El método Nonflict, adoptado con éxito por empresas y foros de todo el mundo, es un excelente instrumento para la resolución de conflictos en el ámbito laboral, familiar y personal, y permite aprovechar también las oportunidades de crecimiento y de mejora ocultas tras esas desavenencias. ¿Cuál es la mejor manera de afrontar los desacuerdos que surgen a diario en nuestro entorno? Como afirman los autores, los conflictos son en realidad «oportunidades ocultas», y el método Nonflict permite examinar el conflicto subyacente desde los dos puntos de vista y resolverlo positivamente. Concebido como un manual eminentemente práctico y con abundantes ejemplos reales, este libro permite abordar por igual conflictos individuales o de grupo en los ámbitos más diversos, desde el de la pareja o la familia hasta el del mundo laboral. Y, gracias a su probada eficacia, el método Nonflict ha sido adoptado por empresas como Aguas Danone en España, el Grupo Salinas en México o Sakal Media Group en la India entre otras, que lo aplican en el seno de sus organizaciones y en proyectos de gran impacto social. Opiniones: «En Aguas Danone creemos en la diversidad de la fuerza de trabajo y,...

Salud Integral del Adolescente 2

Salud Integral del Adolescente 2

Autor: Paloma Roque Latorre

Número de Páginas: 128

Salud integral del adolescente 2 de Paloma Roque pertenece a la Serie por Competencias diseñada para el sistema de las Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México, EPOEM. En esta obra se incluyen temas de gran relevancia e interés para los estudiantes del nivel medio superior, que les posibilitará valorar las habilidades empáticas y asertivas en las relaciones humanas. Esta obra desarrolla tres grandes temas: asertividad y empatía, seguridad y riesgo y primeros auxilios, para que el estudiante fortalezca su cultura de protección civil y de prevención ante desastres naturales y emergencias, así como un adecuado manejo de riesgos. Entre las características didácticas de la obra destacan el tema integrador que abre cada unidad, el cual proporciona un contexto a los temas por estudiar, así como interesantes actividades que fomentan la aplicación de los conocimientos adquiridos. Asimismo, el diseño innovador y las ilustraciones a todo color brindan un gran atractivo a la obra.

Cómo una mujer se convierte en bruja y un hombre en bestia

Cómo una mujer se convierte en bruja y un hombre en bestia

Autor: Martha Alicia Chávez

Había una vez una pareja feliz. Ella era amable, cariñosa; él era atento, protector. Y aconteció que, mientras la vida seguía su curso, ella se transformaba lentamente en una bruja resentida y amargada; él, en una bestia hostil e indiferente... ¿Qué les sucedió? ¿Fueron acaso las víctimas de un desafortunado hechizo? ¿Fue posible revertirlo y volver a ser quienes eran antes? Éstas son sus historias... La relación de pareja es una intensa experiencia de vida; puede ser una fuente de seguridad, compañía y gozo, o de sufrimiento y amargura. En ella se manifiestan en su máxima expresión los demonios y los ángeles que cada uno lleva dentro. Cómo una mujer se convierte en bruja y un hombre en bestia es un espejo de las principales actitudes que podemos tomar y que destruyen la relación, como por ejemplo, la soberbia que termina por anular al otro; la infidelidad que carcome la base de la confianza; el control y la violencia que aniquilan al amor, entre muchas otras que Martha Alicia Chávez nos invita a explorar. A lo largo de esta enriquecedora reflexión nos ofrece una descripción de las distintas tipologías de las parejas, tomando como base casos de su...

Domina Tu Concentración

Domina Tu Concentración

Autor: Thibaut Meurisse

Número de Páginas: 272

¿Sigues saltando de un objetivo a otro? ¿Trabajas duro sin que tus esfuerzos den demasiados resultados? Si es así, es hora de que desarrolles una concentración aguda y de que consigas resultados concretos que marquen la diferencia en tu vida. El escritor y coach Thibaut Meurisse quiere que recuperes tu concentración. En su último libro, aprenderás cómo desarrollar una buena concentración para poder completar tus proyectos clave y lograr tus mayores objetivos. Domina Tu Concentración es un guía clara y concisa que te muestra cómo utilizar el poder de la concentración para lograr resultados tangibles. Siguiendo las instrucciones precisas de Thibaut, aprenderás a centrarte en tus tareas esenciales y adherirte a ellas hasta completarlas al 100 %. En Domina Tu Concentración, descubrirás: Qué es la verdadera productividad (y cómo lograrla) Los tres tipos de concentración que existen y cómo puedes desarrollar cada uno de ellos Cómo dejar de saltar de una actividad a la siguiente y ser capaz de completar tus tareas principales (también aprenderás por qué esto es esencial) Cómo reducir drásticamente tu curva de aprendizaje encontrando la información correcta y...

Sin imagen

También puedes decir "no"

Autor: Carmen Pastor

Un comportamiento es asertivo cuando expresamos lo que pensamos, sentimos o deseamos de una manera clara y directa, pero, al mismo tiempo, calmada y amable. Actuar asertivamente no es ser brusco, cortante, hiriente, irónico o corrosivo. Sí sincero y transparente, sin dobles sentidos ni intenciones ocultas. Y por encima de todo, es ser honesto. En esta obra se pone al día un tema clásico de la Psicología: la asertividad. Los autores, Carmen Pastor y Juan Sevillá, reconocidos psicólogos clínicos, abordan las manifestaciones más comunes como: aprender a decir "no", saber pedir ayuda, formular una crítica, etc., pero actualizan el concepto de asertividad y lo amplían a otras áreas como el perdón, la comunicación sexual, la relación padres-adolescentes o cómo ligar. Esta es una guía útil, con un lenguaje sencillo y práctico, repleta de ejemplos de situaciones de la vida cotidiana en los que cualquier lector puede verse reflejado.

Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 41

Si temes herir los sentimientos de los demás al ser sincero, o si no eres capaz de expresar la ira de un modo socialmente adecuado, de oponerte, de expresar una opinión contraria, o si sientes que los demás te humillan o te manipulan, esta guía es para ti. Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales: decir “no”, expresar desacuerdos, dar una opinión contraria y/o expresar sentimientos negativos sin dejarse manipular, como lo haría una persona sumisa, y sin violar los derechos de los demás, como lo haría una persona agresiva. En muchas ocasiones decimos “sí”, cuando queremos decir “no”, o nos sometemos a situaciones indecorosas y a personas francamente abusivas, pudiendo evitarlas ¿Quién no se ha reprochado alguna vez a sí mismo el silencio cómplice, la obediencia indebida o la sonrisa zalamera y apaciguadora? ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse el servilismo, o el no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Por qué nos cuesta tanto ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos? ¿Por qué en ocasiones, a sabiendas de que estoy infringiendo mis preceptos éticos, me quedo quieto y dejo...

Sin imagen

Entrenando al entrenador. Ideas y trucos para una comunicación constructiva y eficaz

Autor: Joan Vives RibÓ

Número de Páginas: 220
Sin imagen

Las diosas sometidas

Autor: Rocío Hernández Mella , Patricia Liranzo Soto

Número de Páginas: 243

"El propósito general de Las diosas sometidas: autoconcepto en mujeres de grupos vulnerables. Encuentros afectivo-participativos y sus efectos en el self fue "conocer cuál es el autoconcepto de mujeres pertenecientes a poblaciones vulnerables con el fin de incidir positivamente en ellas por medio a estrategias interactivas, lúdicas y artísticas que les permitan re-pensar la visión que tienen de sí mismas". Es decir, que se trata de un trabajo que se propuso, desde su definición inicial, construir un puente entre la construcción de conocimientos y la acción, o lo que es lo mismo, lograr conocer para aportar a transformar. Tradicionalmente la psicología se ha ocupado de pretender normalizar el comportamiento, el sentir y la experiencia humana; ¿qué es lo "normal"? ha sido una de sus preguntas fundamentales. Sin embargo, este estudio se inscribe dentro de la corriente que, trascendiendo esas tendencias psicopatologizantes y estigmatizantes, busca aportar a la construcción de una ciencia que no juzgue, ni etiquete, sino que acoja y acompañe a transformar desde la potencialidad que tiene cada ser humano de mejorar su propia Vida y su entorno. Es por esto que el presente...

No Soy Yo

No Soy Yo

Autor: Anabel Gonzalez

Los aspectos de nuestra personalidad que rechazamos nos cuentan una historia muy importante. La forma en la que definimos quienes somos, nuestra identidad, se configura en base a las relaciones significativas de nuestra vida. Cuando en nuestra historia ha habido relaciones complejas con nuestros padres, parejas o figuras significativas, puede cambiar de modo muy profundo la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Nuestra mente se fragmenta, y se genera en nuestro interior un profundo conflicto, que a veces consume gran parte de nuestra energia y que nos impide vivir una vida plenamente satisfactoria. En este libro, orientado a pacientes y familiares de personas que han sufrido situaciones adversas encajables en lo que se denomina trauma complejo, se expondran algunos de los problemas psicologicos que estas situaciones pueden generar. Basado en el trabajo con pacientes con trauma y problemas de apego, se exponen distintas ideas para superar los patrones postraumaticos disfuncionales.

La empatía

La empatía

Autor: Luis Moya Albiol

Número de Páginas: 100

Las personas más empáticas son, con mayor probabilidad, más felices. La empatía nos permite entender mejor a los otros y nos ayuda a alcanzar tanto el éxito personal en las relaciones con la familia y los amigos, como el profesional, favoreciendo que seamos más sensibles a las necesidades y deseos de aquellos con los que trabajamos. Con tantas ventajas, sin embargo, la empatía es un tema prácticamente inexplorado. Este libro, basándose en diversos estudios científicos, ayuda a comprender qué es y cómo funciona, para poder así entender a los demás, extendiendo sus beneficios a toda la sociedad; de hecho, educar en la empatía es el camino hacia la no violencia, porque favorece la tolerancia, la convivencia, el respeto y la solidaridad. En esta nueva edición ampliada y actualizada, el autor ofrece una serie de herramientas prácticas que ayudarán al lector a desarrollar su propia empatía y a fomentar la construcción de una sociedad más empática.

Diseño y desarrollo curricular

Diseño y desarrollo curricular

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 336

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una "nueva escuela".

Domina Tus Emociones

Domina Tus Emociones

Autor: Thibaut Meurisse

Número de Páginas: 256

¿Quieres superar los sentimientos negativos? ¿Crees que no eres lo suficientemente bueno? ¿Necesitas ayuda para gestionar el estrés? ¿Alguna vez te has sentido tan consumido por las emociones negativas que creías que nunca desaparecerían? La solución para lidiar con las emociones negativas es entender cómo funcionan las emociones y aplicar técnicas específicas para asegurarte de que las gestionas de la manera más efectiva posible. Domina Tus Emociones es el "manual de instrucciones" que te deberían haber dado tus padres cuando naciste. Con este libro, aprenderás un proceso paso a paso para lidiar con las emociones negativas y poder vivir una vida más plena y feliz. Con ejercicios pragmáticos y ejemplos personales, explorarás técnicas que contrarrestan las espirales de negatividad y proporcionan un alivio inmediato. En Domina Tus Emociones descubrirás: Una fórmula sencilla pero poderosa para reprogramar tu mente y transformar los sentimientos negativos en actitudes productivas 31 estrategias sencillas para enfrentarse a lo que la vida interponga en tu camino Una comprensión clara de cómo conseguir que las emociones trabajen para ti Trucos útiles para...

De la codependencia a la libertad : cara a cara con el miedo

De la codependencia a la libertad : cara a cara con el miedo

Autor: Krishnananda

Número de Páginas: 320

DE LA CODEPENDENCIA A LA LIBERTAD (CARA A CARA CON EL MIEDO) nos proporciona una especie de "mapa de carreteras" con una guía y herramientas específicas para viajar desde la codependencia al amor y a la meditación. Krishnananda (Dr. Thomas O. Trobe), al compartir abiertamente con nosotros su propia vida, las experiencias de su trabajo como psiquiatra y conferenciante, y muchos años de su aprendizaje como discípulo de un maestro espiritual iluminado, nos guía en un viaje hacia el amor y el autodescubrimiento. Es éste un libro para todos aquellos que desean investigar los aspectos más profundos de su vida. El enfoque y el mensaje son sencillos: a través de la aceptación, la comprensión y la amplitud podemos descubrir y sanar las heridas más profundas de nuestra alma. ¿Nos preguntamos alguna vez qué es lo que nos provoca tanta ansiedad; por qué nos quejamos cuando no conseguimos el amor que deseamos y necesitamos; qué es lo que sucede dentro de nosotros cuando sufrimos una pérdida importante, cuando un amor nos deja o uno de nuestros padre muere? Escondido detrás de nuestras protecciones, negaciones y un estilo de vida adictivo llevamos un niño interior...

Historia, Tradiciones y Leyendas de Calles de Mexico

Historia, Tradiciones y Leyendas de Calles de Mexico

Autor: Artemio De Valle-arizpe

Número de Páginas: 329

Legends and traditions have always been a part of Mexico's history and culture. These collected tales of the colonial period blend fantasy and reality. Include the history of many names of streets of Mexico City. Part II

Coaching con PNL

Coaching con PNL

Autor: Joseph O'connor , Andrea Lages

Número de Páginas: 268

El Coaching es un medio poderoso para desarrollar lo mejor de ti mismo, tanto en tu vida privada como en tu profesión. el coaching no sólo puede cambiar tu vida personal. Es también uno de los medios con la mejor relación coste-eficacia para destacar en

Enséñale a decir NO

Enséñale a decir NO

Autor: Olga Castanyer

Número de Páginas: 25

Con este libro los padres aprenderán a ayudar a sus hijos a desarrollar una autoestima alta y a convertirse en adultos asertivos, esto es, en personas capaces de afirmarse ante los demás, haciéndose respetar y respetando al mismo tiempo. Olga Castanyer analiza diferentes casos reales desde la óptica del niño y de los padres, y propone ejercicios de reflexión para estos.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados