Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Nostalgia

Nostalgia

Autor: Carlos Miguel Pueyo

Nostalgia invita al lector de alma sensible a recalar en sus versos para retomar el aliento. Sus poemas apelan a la sensibilidad del lector ofreciéndole un refugio de calma y serenidad propicio para la reflexión honesta. A menudo en el ámbito natural, este poemario ofrece un espacio y un tiempo alejado del ruido diario para encontrarse a sí mismo. Dividido en dos partes dialogantes, los poemas de este libro, invitan al lector a detenerse y reflexionar sobre todos aquellos «momentos» que alteran nuestro espíritu para luego llegar a las «esencias» que permanecen, más allá de las modas, los tiempos, y las gentes.

El arte de tocarte

El arte de tocarte

Autor: Fran Fernández

Número de Páginas: 152

Fran Fernández es un poeta que canta. Es un músico poeta. Tanto da. Leo a Fran Fernández, su libro que me llega como lluvia bendita. Tiene esa poesía limpia del hombre que guarda entre sus dedos el corazón abierto, la sed de las preguntas, el suave dolor de la nostalgia. Nos cuenta sus esperanzas, la añoranza de los cuerpos que viven en nosotros, los recuerdos amados, la noche infinita que nos hace reinventar la vida. Rodolfo Serrano Antes de salir de este libro compruebe que todo su equipaje está en orden. Es probable que durante el vuelo haya sentido cómo se desplazaban sus sentimientos, así que tenga cuidado al abrir el compartimento de carga, porque puede caerle encima algún recuerdo... Carlos Miguel Cortés @turistaentupelo Contiene código QR para descarga de CD virtual.

Familia y privación de la libertad en Colombia

Familia y privación de la libertad en Colombia

Autor: Abaunza Forero, Carlos Iván , Paredes Alvarez, Giovanny , Mendoza Molina, Mónica , Bustos Beníte, Paola

Número de Páginas: 145

Esta obra es el resultado de la investigación denominada “Familia y privación de la libertad” realizada durante los años 2014 y 2015 por el equipo de investigación en asuntos penitenciarios y carcelarios del Instituto Rosarista de Acción Social –SERES–. Esta investigación tenía por objetivo establecer los impactos de la privación de la libertad en las familias y sus dinámicas, desde los puntos de vista jurídico, económico, psicológico y social, de acuerdo con la percepción y vivencia personal de las personas privadas de la libertad y algunos de los miembros que conforman su familia. Con base en la información encontrada en campo fue posible establecer una concepción de familia que, lejos de presentarse como una estructura rígida, permite formas flexibles y diversas. Igualmente, el estudio propone una tipología de familia de la persona privada de la libertad, presenta los efectos de la desvinculación familiar y las formas de adaptarse a diferentes situaciones, pretendiendo ofrecer recomendaciones específicas y realizables para que estos factores de riesgo no se incrementen.

Evolución del pensamiento político de Unamuno

Evolución del pensamiento político de Unamuno

Autor: Manuel M.ª Urrutia

Número de Páginas: 344

En el presente libro se estudia, por vez primera, la evolución del pensamiento político de don Miguel de Unamuno en su conjunto. Para dicho fin, se remite a la matriz ideologíca profunda que articula el conjunto de su vida y su obra. Si bien ésta se mantiene desde el inicio hasta el fin, el sentido y la valoración de algunos de sus términos varía radicalmente con el tiempo. Por lo cual, si queremos que su pensamiento sea inteligible, es absolutamente necesario el estudio genético y evolutivo de tal matriz ideológica. Ello nos permite fijar las principales etapas de su pensamiento político.

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-pierre Tardieu

Número de Páginas: 394

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

Los invisibles

"Los invisibles"

Autor: Richard Cleminson , Francisco Vázquez García

Número de Páginas: 317

Gender studies of Spain has thus far focused almost exclusively on women, leaving the social and political history of male homosexuality virtually untouched. "'Los Invisibles'" fills this significant gap in the study of Spanish culture by analyzing the effects of medical and legal regulation on male homosexuals. Drawing from the discourse of medical history, Richard Cleminson and Francisco Vazquez Garcia evaluate the impact of psychiatry, education, race, and the growth of gay subcultures on cultural representations of homosexuality in this pioneering study.

Mirrors and Echoes

Mirrors and Echoes

Autor: Emilie L. Bergmann , Richard Herr

Número de Páginas: 175

With contributions by well-known and respected critics, writing of a very high caliber, and essays that explore hitherto uncharted territory, Mirrors and Echoes is a welcome addition to the growing literature on Spanish women's writing. Lou Charnon-Deutsch, author of Narratives of Desire: Nineteenth-Century Spanish Fiction by Women"

Musealizar la vida cotidiana

Musealizar la vida cotidiana

Autor: Concha Martínez Latre

Número de Páginas: 482

A finales del siglo XX surge en España un tipo de museos dedicados a la sociedad rural tradicional. La proliferación de dichos museos es analizada por los expertos con interpretaciones distintas: productos de una sociedad de mercado, imitación por parte de los dominados de los criterios estéticos de los poderosos, apropiación por la gente de un instrumento que no solo pertenece a las elites... Este libro entra en la discusión y para ello se detiene en los procesos de institucionalización de siete museos locales del Pirineo aragonés: el Museo Etnológico de Ansó y Ropero Municipal, el Museo Ángel Orensanz y de Artes de Serrablo, el Museo Etnológico de San Juan de Plan, el Museo Etnológico Casa Fabián de Alquézar, el Museo de Oficios y Artes Tradicionales de L'Ainsa y el Museo Etnológico del Mas de Puyber.

La realidad fabulada en Miguel Otero Silva

La realidad fabulada en Miguel Otero Silva

Autor: Nieves-maría Concepción Lorenzo

Número de Páginas: 500
Misión en África

Misión en África

Autor: Rafael De Mendizábal Allende

Número de Páginas: 304

Misión en África es el relato minucioso y objetivo de los seis primeros meses de la República de Guinea Ecuatorial, desde la proclamación de su independencia el 12 de octubre de 1968 hasta la desaparición total de la presencia española, con el fracaso estrepitoso de la descolonización y la voladura de la constitución democrática (5 abril 1969). El autor, Rafael de Mendizábal, había llegado en los primeros días como Asesor del Presidente de la República para construir el nuevo Estado, a petición suya por vía diplomática y propuesto por el Gobierno de España, con la aceptación expresa de Francisco Macías. El así designado era, a la sazón, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Burgos del que hoy es Tribunal Superior de Justicia. Había sido funcionario del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública y Contador Diplomado del Tribunal de Cuentas. Ingresó luego en la Carrera Judicial con el número 1 de su promoción. La narración día a día refleja, por una parte, el encuentro del cronista con el África negra que marcaría indeleblemente el resto de su vida, y simultáneamente los últimos estertores de la vida colonial con...

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

La Universidad Central durante la Segunda República

La Universidad Central durante la Segunda República

Autor: Eduardo González Calleja , Álvaro Ribagorda

Número de Páginas: 376
Genio y figura de José Enrique Rodó

Genio y figura de José Enrique Rodó

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 191

En colección Pasiva. En colección Pasiva.

Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 466

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

Anuario español e hispoamericano del libro y de las artes grʹaficas con el Catalogo mundial del libra impresso en lengua española

Anuario español e hispoamericano del libro y de las artes grʹaficas con el Catalogo mundial del libra impresso en lengua española

Número de Páginas: 708
Psicología de la vejez

Psicología de la vejez

Autor: Rocío Fernández-ballesteros

Número de Páginas: 395

A lo largo del siglo xx, las coordenadas sociodemográficas de la población española, europea y mundial se modificaron extraordinariamente, con repercusiones importantes en la investigación en torno a la vejez. Esa tendencia continúa; así, si a principios del siglo xx los niños y adolescentes ocupaban un lugar de especial relevancia para la psicología, en el siglo xxi las personas mayores tienen un interés prioritario. El II Plan Internacional sobre Envejecimiento aprobado por las Naciones Unidas establece como uno de los objetivos primordiales para los gobiernos y los agentes sociales la formación de profesionales con el propósito de promover la salud y el bienestar a lo largo de todo el ciclo vital. Asimismo, como iniciativa del Colegio de Psicólogos de España, la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) ha establecido una serie de recomendaciones para que los países miembros se ocupen de la formación del psicólogo en el ámbito de la vejez, el envejecimiento y las personas mayores, y promuevan una formación especializada en esta materia. Esta obra presenta aportaciones de profesionales que trabajan con personas mayores en la disciplina de la...

Primero es ella

Primero es ella

Autor: Gastón Calderón

Número de Páginas: 160

Khan y Ariel se aman. Los une un vínculo más fuerte que el amor... pero ese vínculo se rompe. Ahora, Khan cuestionará toda la relación que tuvieron, pero solo logrará encontrar paz en su alma cuando reafirme sus creencias y descubra cómo debe actuar para reparar ambos corazones. El tiempo y la fe pueden curar cualquier herida. ESTA ES LA HISTORIA REAL DEL AUTOR, UNA HISTORIA QUE HA CAUTIVADO A MÁS DE 25 000 LECTORES EN LATINOAMÉRICA.

Miradas para un nuevo milenio

Miradas para un nuevo milenio

Autor: Hilario Jesús Rodríguez

Número de Páginas: 596

Cuando nos preguntamos si todavía hoy podemos seguir hablando del cine musical al referirnos a determinadas películas, lo que estamos dando por supuesto es que seguramente ya no podemos referirnos al cine en general como lo hacíamos hace unos años. Y algo así nos obliga a partir de la misma premisa si vamos a hablar sobre cine español. Este libro, de hecho, está planteado a partir de la necesidad de encontrar una reformulación de ciertas ideas, para no caer en lugares comunes que nos impidan ver qué ha sucedido en los últimos años. La primera duda de la que se partió en este caso fue si todavía cabe hablar de cine español, si esa consideración no será insuficiente para dar cuenta de todo lo que está sucediendo en estos instantes...

Libro homenaje al profesor Luis Arroyo Zapatero

Libro homenaje al profesor Luis Arroyo Zapatero

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1900

Luis Arroyo Zapatero (Valladolid, 1951), rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha, es un jurista español, especialista en Derecho Penal Internacional, Presidente de la Société Internationale de Défense Sociale, además de fundador y actualmente director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, con sede en el campus de la Universidad de Castilla La Mancha, en Ciudad Real. Obtuvo la licenciatura en Derecho con la calificación de sobresaliente y premio fin de carrera de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Pensionado en la Universidad de Colonia por el Gobierno alemán (DAAD) para realizar estudios de doctorado desde 1975 a 1977, se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense en 1980, con la calificación de "sobresaliente cum laude", con una tesis a la que le fue concedido además el Premio de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid a la mejor tesis doctoral de interés empresarial.. Profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid desde 1982, en septiembre de 1985 es nombrado Decano fundador de la nueva Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete. Un año después...

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

En tiempos de contagio

En tiempos de contagio

Autor: Paolo Giordano

Número de Páginas: 80

Giordano nos obliga a coger aire ante la crisis del COVID-19 y reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva, porque, «en tiempos de contagio, somos un solo organismo, una comunidad». Un nuevo virus irrumpe en un país lejano, aunque no tan lejano. La Tierra se ha vuelto pequeña. Día tras día, billones de impulsos digitales transportan la información a la velocidad de la luz de un punto a otro del planeta; infinidad de aviones surcan los cielos, borrando fronteras a su paso y trasladando sin pausa a millares de personas; y, a menor velocidad, miles de toneladas de mercancías se mueven en todas direcciones en un incesante intercambio mercantil que nutre la economía global. Y si los bienes materiales llegan hasta los lugares más recónditos con inusitada fluidez, con mayor celeridad aún se transmiten los elementos intangibles consustanciales al ser humano: la palabra, las ideas, los sentimientos, las emociones. Así pues, ante la amenaza de un virus letal de alcance universal, una miríada de opiniones, conjeturas y teorías de todo tipo -desde aquellas basadas en el rigor de la ciencia hasta las que brotan de la fértil imaginación de iluminados y charlatanes- nos...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados