Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
CON MI LUPA... DESDE EL OTRO LADO

CON MI LUPA... DESDE EL OTRO LADO

Autor: ALMA CÁRDENAS

Número de Páginas: 478

Nativa de Nuevo Laredo Tamaulipas México. Miembro activo de la Asociación de Periodistas de N.L. Columnista del periódico Noticiasnlaredo.com.mx, noticiahoy.net, el Sol Bilingüe y Conmilupa.bligoo.com Algunas personas tenemos un concepto Muy limitado de lo que es la política. Siempre pensé que hablar de política era un tema aburrido. Mi mentalidad al igual que otros se enfocaba en los políticos, pero a medida que me fui involucrando con las noticias de actualidad, comprendí que era un mundo maravilloso el poder externar los pensamientos libremente y plasmar diversas notas que se trasformaron en columnas. La política no solo habla de funcionarios, de puestos, la política son problemas sociales, son anhelos y decepciones, son una evolución de palabras que con el diario vivir se convierten en historia.

Na' que ver...En fin, así es la vida

Na' que ver...En fin, así es la vida

Autor: Alma Cárdenas

Número de Páginas: 74

Alma Cárdenas Residente de Nuevo Laredo, miembro activo de la Academia de Arte y Literatura, y de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, Maestra en Docencia y columnista de varios periódicos de red y radio. En este su segundo libro, Na’ que ver...En fin así es la vida, explaya el idealismo poético y reflexivo, con motivos de amor y desamor, tratando de compartir lo mejor de la vida, que es única y maravillosa y que si se vive con amor se disfruta cada instante de la misma, sacando a flote la sensibilidad y las diversas emociones de una sociedad que siente, sufre y ama. La vida es única, vivamos el hoy con intensidad pues el mañana aun no llega.

Una segunda oportunidad para vivir

Una segunda oportunidad para vivir

Autor: Alma Cárdenas

Número de Páginas: 64

“Una segunda oportunidad para vivir” es su tercer libro. Esta novela se desarrolla en un pueblo enclavado en una montaña y con un mar que parece vivir las emociones de los habitantes, pues en ocasiones ruge tanto y se oye el golpeteo fúrico de las olas, otras se encuentra sereno y tranquilo, mostrando el esplendor de un horizonte infinito. La trama es diversa, pero podemos reconocernos en alguno de los personajes que solo son vivencias de lo que pudiese ocurrir en algún lugar del universo.

Los retos de la diferencia

Los retos de la diferencia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 551

Desde hace dos o tres décadas las identidades colectivas han vuelto a surgir, como un eje privilegiado de movilización entre distintos tipos de colectivos y grupos sociales indígenas, afrodescendientes, grupos religiosos, de género etcétera. ¿Por qué y cómo se activa dicho registro identitario, en la ciudad y en el campo, en muchos países de América Latina y del mundo? Entre 2002 y 2006, un equipo internacional de investigadoras e investigadores de México, Colombia y Francia se dio a la tarea de confrontar experiencias e interpretaciones teóricas, con el fin de construir una propuesta basada en la comparación. Fruto del proyecto de investigación Idymov, Identidades y movilidades: las sociedades regionales en los nuevos contextos políticos y migratorios. Una comparación entre México y Colombia, este libro es el resultado de una reflexión construida en el diálogo y a veces en la confrontación entre varios enfoques y desde varias loci de enunciación y diversos posicionamientos: empíricos, teóricos, académicos, epistemológicos y éticos.

Question moral si el chocolate quebranta el ayuno eclesiastico

Question moral si el chocolate quebranta el ayuno eclesiastico

Autor: Antonio de León Pinelo

Número de Páginas: 244
Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 400

UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO Descubre el acontecimiento editorial del año

Orlando

Orlando

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 100

"Afortunadamente la diferencia de los sexos es más profunda. Los trajes no son otra cosa que símbolos de algo escondido muy adentro" "Orlando" es una de las novelas más conocidas de la escritora británica Virginia Woolf, y fue publicada en 1928 por Hogarth Press, una editorial fundada por el marido de Virginia Woolf y ella misma. Escrita a modo de biografía, la historia transcurre a lo largo de cinco siglos, y cuenta la historia de Orlando, un joven aristócrata y amante de la literatura que nació en la época isabelina. Después de diversos fracasos literarios y amorosos, Orlando se embarca en una aventura hacia Turquía, donde, después de dormir durante siete días, se despierta como mujer. Después de este cambio de género que no altera la identidad de nuestra ahora protagonista, Orlando deja Turquía atrás e intenta volver a Inglaterra, donde su cambio de género empezará a presentarle problemas de los cuales nunca había sido consciente. A través de la Ilustración, la revolución industrial y hasta llegar al siglo XX, Orlando irá experimentando las dificultades que se presentan en el día a día para el llamado "sexo débil". "Orlando" es una de las obras más...

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

Autor: René D. Arze Aguirre

Número de Páginas: 402

No obstante la precaria difusión que en nuestro medio han tenido y todavía tienen los clásicos libros de Alcide d'Orbigny sobre sus viajes a la América meridional, en Bolivia podemos aseverar, con grata sorpresa, que los escritos del sabio naturalista francés dedicados a nuestro país, han sido y son leídos, estudiados y analizados en diversos ensayos publicados, desde el siglo XIX hasta la fecha, por un selecto grupo de científicos, intelectuales y artistas bolivianos. Este estrecho contacto con la obra del naruralista francés, es, a todas luces, el mejor homenaje que Bolivia le ha rendido a Alcide d'Orbigny. Una prueba que respalda esta aserción es precisamente el libro que él lector tiene en sus manos y que hoy tenemos la satisfacción de presentar como un homenaje al bicentenario del nacimiento del insigne naturalista, cuya fecunda y vasta obra realizada en nuestro territorio entre los años 1830 y 1833, fue plasmada con óptimos resultados, tras su retorno a Francia (1834), en su monumental obra Viajes a la América Meridional (1835-1847, 9 tomos en 11 volúmenes) y en otros escritos de particular trascendencia para el país, como son, entre otros, El Hombre...

Informe de resultados TERCE

Informe de resultados TERCE

Autor: Treviño, Ernesto , Fraser, Pablo , Meyer, Alejandra , Morawietz, Liliana , Inostroza, Pamela , Naranjo, Eloísa

Número de Páginas: 177
Muerte a filo de obsidiana

Muerte a filo de obsidiana

Autor: Eduardo Matos Moctezuma

Número de Páginas: 158

Eduardo Matos Moctezuma nos lleva por los intrincados caminos de la muerte, a través de la arqueología y de las fuentes históricas. Estudio en donde el mito cobra su ancestral presencia; recurre a los viejos cantos para introducirnos ante el rostro de la muerte expresado en el canto y la poesía.

Enseñar ciencia

Enseñar ciencia

Autor: Maria Arcà , P. Guidoni , P. Mazzoli

Número de Páginas: 207

¿Cómo plantear una educación científica donde no existe (como en la escuela infantil y la elemental) o donde se da por descontada (como en la educación básica)? Vivimos una época en la que cada vez se afirma con más frecuencia la existencia de una discontinuidad radical entre el y el universo de las disciplinas especializadas. Entonces, ¿cómo establecer una relación entre el y el modo de aprender de un niño o de un joven? Según los autores, el problema educativo no consiste tanto en tratar temas específicos, como en adiestrar a los niños para que sepan encontrar unas , es decir, descubrir los criterios necesarios para una conquista gradual y progresiva de su propio espacio de experiencia y conocimiento. Este libro se basa en experiencias reales para ofrecer valiosas indicaciones acerca de la evocación y la reelaboración del mundo cotidiano de los niños con el fin de introducir conceptos como los de o o nociones básicas de biología. Y no intenta prescribir itinerarios didácticos, sino más bien ofrecer ciertas bases para una enseñanza que garantice el estímulo y la gratificación, independientemente del aprendizaje del oficio mismo de educador.

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Pedagogías del siglo XXI

Pedagogías del siglo XXI

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales...

Sociedad y religión clásica en la Bética romana

Sociedad y religión clásica en la Bética romana

Autor: Juana Rodríguez Cortés

Número de Páginas: 148
Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...

Telecomunicaciones y Radiodifusión en México

Telecomunicaciones y Radiodifusión en México

Autor: Clara Luz Alvarez

Telecommunications and broadcasting including: the right to access to telecom, broadcasting and internet services; frequencies of radiolelectric spectrum; satellite communications; viewers and users rights; advertisement in electronic communications; antitrust related with telecom (i.e. relevant market, significant power), cross-ownership rules, must-carry and must-offer rules, the regulator, judicial review, indigenous peoples rights in telecom, health and environment related matters, and international organizations related with telecom. All the above related with Mexico and with reference to other countries experience where relevant.

Los filósofos y la educación: formación didáctica y filosofía de la educación

Los filósofos y la educación: formación didáctica y filosofía de la educación

Autor: Paredes Oviedo, Diana Melisa

Número de Páginas: 228

Este texto es producto de las discusiones que, en torno a la relación entre filosofía, pedagogía y didáctica, han sostenido en diferentes escenarios los grupos de investigación Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH) de la Universidad de Antioquia y Enseñanza de la Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. En mayo de 2013 fueron convocados diferentes investigadores a revivir la tensión entre estos campos siguiendo el camino que abrió en Colombia hace más de cincuenta años el maestro Guillermo Hoyos Vásquez, en cuya memoria se desarrollaron las discusiones sobre la relación filosofía y educación y a quien Germán Vargas Guillén, su entrañable colega y amigo, dedicó la conferencia inicial que también es el punto de partida de este libro.

Sin imagen

Innovación en la enseñanza de las ciencias

Autor: Alma Adrianna Gómez Galindo , Ana Ilse Benavides Lahnstein , Mariana Ávila Montero , Araceli Limón Segovia

Número de Páginas: 217

Innovation in science education: results and reflections on the transfer and implementation of innovations in basic education in Mexico in the context of international project kidsINNscience.

Profesionalización Docente

Profesionalización Docente

Autor: Manuel Toledano Pérez

Número de Páginas: 224

Es un estudio que analiza la profesionalizacion de docentes en servicio, los diversos procesos, politicas educativas, el posicionamiento que asumen diversos sujetos en el debate educativo, identifica los problemas relevantes y las principales concepciones que sustentan los principales sujetos sociales involucrados en el campo. Realiza una mirada epocal para el estudio de politicas publicas y educativas, asume que el contexto cultural permea y penetra en el aula, ademas de referentes como la globalizacion, neoliberalismo, sociedad del conocimiento y reconoce como una politica la centralidad estrategica de la escuela de educacion basica. Presenta una propuesta de construccion de una agenda de politica educativa para la profesionalizacion de docentes, que constituye una aportacion educativa para favorecer el dialogo democratico entre los sujetos politicos, en un contexto socioeducativo en que permean un conjunto de problemas que apelan a un debate publico y que requieren de la participacion de diversos sujetos para atender cuestiones importantes de la realidad educativa."

Fronteras e identidades

Fronteras e identidades

Autor: Universidad de Costa Rica. Cátedra de Comunicación y Lenguaje

Número de Páginas: 295
Sin imagen

Pensar Con la Danza

Autor: Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez , Ana Carolina Avila Pérez

Número de Páginas: 423
Sin imagen

Nietas del fuego, creadoras del alba

Autor: Morna Macleod

Número de Páginas: 275

"Nietas del fuego, creadoras del alba: luchas político-culturales de mujeres mayas recoge las voces diversas de mujeres mayas organizadas, que cuestionan su opresión como indígenas y como mujeres insertas en un contexto de profundas desigualdades económico-sociales, políticas y culturales. Las mujeres mayas ofrecen formas novedosas y sugerentes para (re)pensar las luchas político-culturales para la transformación social; por ejemplo, a través de la cosmovisión maya, el traje indígena como bandera de lucha, y como transmisoras- no guardianas- de la cultura. El texto explora los aportes de una diversidad de mujeres que se autodenominan mayas y que elaboran discursos, teorizan y se posicionan política y culturalmente. Contribuyen así a la construcción del sujeto colectivo maya con rostro de mujer."--Back cover.

Sin imagen

Antología del pensamiento crítico panameño contemporáneo

Autor: Marco A. Gandásegui

Número de Páginas: 484

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados