Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un cuento de trucos y tratos

Un cuento de trucos y tratos

Autor: Sami L. Pyx

Número de Páginas: 240

No hay lugar más aburrido que Boringville. Y, si no lo crees, pregúntaselo a Scarlet O'Ghost. A sus diez años, ella siente que jamás ocurre nada interesante en su ciudad. ¡Es el reino del aburrimiento materializado! Pero una mañana, al acompañar a su padre a repartir la correspondencia, todo cambia para siempre cuando la Muerte comete un error y la lleva al Más Allá. Scarlet no pertenece allí: su lugar está en el mundo de los vivos. Sin embargo, para poder regresar, deberá pasar unas pruebas y resolver un misterio que parece intrigar no solo a las almas que habitan el Otro Lado, sino a la mismísima Parca: algo desapareció y nadie sabe qué es ni dónde está ni quién se lo llevó. Si la niña pasa las pruebas con éxito, a cambio, la Muerte la recompensará por el error de habérsela llevado al Más Allá. Pero ¿podrá resolver el misterio? Por otro lado, Jack dedica su vida a timar a las personas con trucos sucios, y se niega a escuchar cuando le piden que piense en los demás. Jack es egoísta y malicioso, ¡parece ser el único que no lo ve! No obstante, quizás esté muy cerca de que sus trucos le jueguen una mala pasada. ¿Será capaz de verlo? ¿O estará...

La torre oculta en el tiempo

La torre oculta en el tiempo

Autor: Naiara Philpotts , Nathalia Tórtora

Número de Páginas: 278

La torre no tiene ventanas; no sé a qué altura me encuentro. Podría estar en las nubes, bajo tierra o incluso dentro del agua. Cien escalones separan un piso del siguiente, ni uno más ni uno menos. También sé que, al final de cada escalera, hallaré la puerta que lleva a una habitación que debo atravesar para continuar con el descenso. Es un recorrido ordenado y lineal. La soledad me abruma. Creo que no hay nadie más aquí, aunque a veces oigo ruidos en la oscuridad y voces dentro de mi mente. Antes estaba Ástrid, pero dejó de visitarme. No sé qué relación tendremos. ¿Somos parte de una misma familia? ¿Es mi maestra? No sé. Esos son conceptos que no logro comprender del todo. Ástrid es Ástrid, con eso siempre me bastó. Me pregunto qué ha sido de ella, la última vez que se asomó a mi cuarto fue hace... numerosos ciclos. Perdí la cuenta. Ástrid me alimentaba. Ahora que se fue, tengo hambre. Quedan solo treinta escalones más y llegaré al siguiente nivel. Me duelen las piernas, nunca me había agotado de esta forma. La comodidad de mi cuarto siempre fue suficiente para saciar mis necesidades. Jamás descendería bajo circunstancias normales, tengo prohibido...

Somos Arcanos

Somos Arcanos

Autor: Matías D'angelo

Número de Páginas: 378

Bruno encontró a su verdadero maestro, pero eso no significa que ser un arcano se haya vuelto más fácil. Costa Santa, la ciudad en la que reside, guarda secretos, y él está decidido a revelarlos para descubrir el origen de los fenómenos sobrenaturales que lo acechan. Débora, por su parte, no puede quedar ajena a sus propios enigmas. A medida que la verdad sale a la luz, tiene que elegir entre ocultar aquello que no comprende o buscar la ayuda de los demás arcanos. Además, una fuerza oscura empieza a invadir al prestigioso Instituto Applegate, la escuela a la que asiste Mackster. El enemigo está cerca, pero también se encuentra en su interior. Cada arcano precisa librar su propia batalla antes de entender su papel en la gran contienda por mantener la paz y la estabilidad en Costa Santa. La ciudad está colmada de misterios y de secretos que se entrelazan entre sí y que unen a los jóvenes que la protegen. Secuela de Somos Arcanos: Recuerdos Perdidos, ganadora de los premios Wattys.

Saga La Tierra de las Historias

Saga La Tierra de las Historias

Autor: Chris Colfer

Número de Páginas: 2696

Viaja a la mítica tierra de las historias, donde los cuentos de hadas son reales. Alex y Conner deberán enfrentarse a muchos desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos. Este e-book contiene los seis libros de la Saga La tierra de las historias: El hechizo de los deseos, El regreso de la hechicera, La advertencia de los hermanos Grimm, Más allá de los reinos, La odisea del autor, Los mundos colisionan.

Somos Arcanos

Somos Arcanos

Autor: Matías D'angelo

Número de Páginas: 238

Las leyendas urbanas dicen que viven ocultos entre nosotros. Han sido perseguidos; los registros de su existencia, eliminados. Son los arcanos. Quienes saben la verdad nunca se atrevieron a hablar sobre ellos. Hasta ahora. Según los rumores, los avistamientos crecen en Costa Santa, una ciudad del litoral atlántico donde están sucediendo cosas muy extrañas. Ahí es donde vive Bruno, que cree que las leyendas son ciertas y tiene por objetivo encontrar a otros como él. También Débora, su compañera de clases, cuyo mayor deseo es que su verdadera naturaleza nunca salga a la luz. Ninguno de los dos sabe cuánto tienen en común. Por ejemplo, que están siendo engañados por el mismo enemigo. ¿Compartirán su secreto a tiempo para unirse y enfrentar la oscuridad que se esconde en Costa Santa?

Mythology Quest

Mythology Quest

Autor: Lisandro Miño

Número de Páginas: 180

Mythology Quest es un juego de realidad virtual de acción en tiempo real inspirado en las mitologías más conocidas, donde cientos de jugadores hispanohablantes se reúnen para vivir épicas aventuras, recorrer asombrosos mapas, desafiar a dioses y bestias extraordinarias, y realizar un sinfín de misiones. En este mundo, un grupo de amigos decide hacer su máximo esfuerzo para ganar la Guerra de Clanes que está por llegar. ¿Tendrán lo necesario para alcanzar la gloria? "Saga Online: Mythology Quest" es una novela que te traslada a un mundo lleno de increíbles paisajes, leyendas y criaturas míticas, con precisas e impresionantes secuencias de acción y combate. En estas páginas, podrás sumergirte en un divertido relato que te hará disfrutar de todo aquello que nos hace amar a los videojuegos.

Morpheus: la profecía de la machi

Morpheus: la profecía de la machi

Autor: Julieta P. Carrizo

Número de Páginas: 54

Dos mundos opuestos. Dos culturas distintas. Dos poderes otorgados por los dioses. Dos jóvenes se cruzarán... y sus destinos cambiarán para siempre. Anne Fitzgerald es una joven noble irlandesa con raíces celtas que aún practica la religión de sus antepasados. En medio de un país revolucionado, rodeada de guerrillas, traición y muerte, Anne deberá descubrir cuál es el destino que los dioses tienen preparado para ella y qué tiene que hacer para llevarlo a cabo. Nahuel es un joven mapuche que ha sido criado para convertirse en el próximo machi de su pueblo. Sin embargo, una conspiración se teje entre sus más allegados, por lo que se verá obligado a recorrer el sendero del chamán para demostrar que es digno y alejar el mal que los acecha. Aquí se inicia la leyenda que marcará la vida de varias generaciones.

Morpheus: el legado

Morpheus: el legado

Autor: Julieta P. Carrizo

Número de Páginas: 200

Un don capaz de revelar sucesos del futuro... y también del pasado. Un amor. Un misterio. Un asesino. Chantal Silver es una joven actriz que ha comenzado a triunfar en Hollywood y todo lo que siempre deseó parece haberse cumplido como por arte de magia. Sin embargo, ella tiene un don: puede ver lo que va a suceder a través de sus sueños, una habilidad en la que decidió dejar de creer por el sufrimiento que le causó en su infancia. Pero ahora los presagios han vuelto, cada vez con más fuerza, mostrándole imágenes aterradoras que ella intenta ignorar para no perderse de nuevo en ese mundo onírico que tanto la confunde. ¿Y si su don intenta salvarla de un mal invisible que la rodea? ¿Será Chantal capaz de descubrir lo que sus sueños quieren revelarle antes de que sea demasiado tarde?

Tan humana que duele

Tan humana que duele

Autor: Melina Cueto

Número de Páginas: 104

¿Qué es la poesía? No sé si quiero definirla como lo hace el diccionario, porque despierta sentimientos tan fuertes en mí que una sola definición no alcanzaría para describirla en su totalidad. Yo creo que la poesía es fuego, es miedo, es pasión, y también es dolor. Me duelen mis cicatrices, las físicas y las emocionales, me duele lo que callé tanto tiempo y hoy, por fin, me animo a contar. Porque fue la poesía la que me arrimó un hombro, la que me hizo perder el miedo, la que me permitió ayudarme y la que me dio voz para gritar. Sólo deseo que al leer este libro te quites todos tus miedos, todas tus inhibiciones y te permitas fluir. Que veas con mis ojos lo que quizás no quieras ver con los tuyos, que intentes ser libre, que abraces tus cicatrices y que no te de miedo mostrarlas. Pero, sobre todo, que te animes a alzar la voz. No temas, a partir de ahora comenzaremos a caminar juntos. Melina Cueto

Érase una vez un crimen

Érase una vez un crimen

Autor: Axael Velasquez

Número de Páginas: 230

Algunas historias suceden en parajes tan lejanos que, para llegar hasta nosotros, debieron ser contadas por narradores que, o eran demasiado sensibles como para repetir los horrores que escucharon, o no les convenía hacerlo. Es por ello que las versiones han ido cambiando, mutando y siendo dulcificadas. La única forma de saber lo que en realidad ocurrió es escucharlo de los verdaderos testigos, justo en los lugares en los que sucedió. Larem es un pueblo alejado de la mano de Dios y en donde el diablo se sienta a disfrutar de las atrocidades de la humanidad. A lo largo de sus tantos años ha visto demasiadas de estas últimas, al igual que sus habitantes, que son y han sido tan peculiares como él. Fue allí donde acontecieron las historias que aquí recopilamos y de las que te diremos la verdad. Si quieres descubrir quién tuvo que matar a cenicienta, averiguar qué hay detrás de las máscaras de la bestia, cómo encontrar el cadáver de la sirenita y revelar cuál fue el motivo para matar, adéntrate en Larem y descubrirás que, a veces, "los cuentos no son como los cuentan".

Ecos de una melodía oscura

Ecos de una melodía oscura

Autor: Nadín Velázquez , Nessa Simmons , Natalia Hatt , Carla Angelo , Marta Cuchelo , Ann Rodd , Anabel Alvarado , Mila Gómez Mereijo , Nancy A. Cantú , Sophie Valois , S. J. Mendoza , Nina Benedetta , Mhavel N.

Número de Páginas: 300

Las historias se dibujan en el humo, brillan sobre la plata y nadan en un mar de estrellas. Se ocultan en libros antiguos, se disfrazan de animales que hablan entre los árboles, reclaman niñas en nombre de los dioses. Son fragmentos entregados a las lunas y custodiados por ángeles, por brujas, por figuras de hielo. Son narraciones de aroma penetrante que hablan de magia perdida, de poderes ocultos y reinos olvidados.Y el eco de sus cantos te espera.

Jaque al impostor

Jaque al impostor

Autor: Ignacio Nabhen

Número de Páginas: 200

"Quiero hacer un cambio en mi vida, quiero encontrar mi propósito, hacer algo que me apasione. Pero no sé qué ni cómo..." prevalece como uno de los mantras más repetidos de nuestro tiempo. Desde jóvenes recién egresados hasta adultos que promedian su quinta década, con ocupaciones de lo más variadas, miles de personas están atravesando una crisis de sentido que las impulsa a frenar y reorientar sus vidas. El dilema, en realidad, nace en la forma de abordar esta legítima inquietud. Porque para alcanzar tus metas y (re)lanzar tu carrera no necesitás más inteligencia, más recursos o más suerte. Lo que necesitás es vencer al impostor, ese enemigo interior que nos arrastra a una dicotomía infinita entre los momentos más calmos y las tempestades más peligrosas de nuestras vidas. Jaque al impostor es el resumen de una década de trabajo en la que el autor acompañó a sus clientes a cumplir sus objetivos y transformar sus profesiones. A través de un sinfín de historias, entrevistas y anécdotas, sus páginas destilan los conceptos y las prácticas más efectivos para que puedas encontrar tu próximo paso de carrera y logres dar el salto.

El eternauta y otros cuentos de ciencia ficción

El eternauta y otros cuentos de ciencia ficción

Autor: Héctor Germán Oesterheld

Número de Páginas: 244
No entres al bosque

No entres al bosque

Autor: Natalia Hatt

Número de Páginas: 25

Cuando su hermano desaparece en el bosque, Lizzy se ve obligada a romper su única regla: no adentrarse más allá de los treinta pasos permitidos. No conoce familia que no haya perdido un integrante por faltar a esa simple norma, incluyendo la suya. Con la noche a punto de llegar y la esperanza de encontrar a su hermano a salvo, se enfrentará al peligro al que ha temido desde niña y descubrirá los horrores que se esconden tras la advertencia.

La Tierra de las Historias. El hechizo de los deseos

La Tierra de las Historias. El hechizo de los deseos

Autor: Chris Colfer

Número de Páginas: 448

Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan. Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo... la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada. ¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo? El Hechizo de los Deseos es el primer tomo de la aclamada saga de Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt, en la serie de TV Glee. Con una prosa simple y vertiginosa, nos invita a sumergirnos en un mundo en donde todo es posible. Una vez que empieces a leerlo, ya no podrás detenerte...

Harmony House

Harmony House

Autor: Nic Sheff

Número de Páginas: 248

En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape. "Sheff escribió una historia de suspenso bien lograda que evoca los clásicos, tanto El resplandor de Stephen King como The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Una novela sólida y aterradora acerca de lo sobrenatural". Kirkus Reviews

El valle oscuro

El valle oscuro

Autor: Andrea Tomé

Número de Páginas: 502

"En este libro conocerás a una niña que lanzaba mensajes al mar y a un joven sepulturero que contaba los silencios; a un soldado que amaba el olor del humo y a un muchacho que llamaba hogar a las estrellas." Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear..., un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko. Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas. " Andrea Tomé es una de las mejores voces literarias de nuestra generación. En El valle oscuro, mitología japonesa, una...

Esta noche las calles son nuestras

Esta noche las calles son nuestras

Autor: Leila Sales

Número de Páginas: 376

La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era. "¿Alguna vez leiste un libro, un blog o un ensayo y pensaste: Definitivamente, este autor es mi alma gemela? Entonces, podrás comprender perfectamente Esta noche las calles son nuestras, pero no esperes la típica historia de amor. La novela de Sales es sobre la familia, la amistad y sobre encontrarte a ti...

La inexistencia de Logan Walker

La inexistencia de Logan Walker

Autor: Santiago L. Speranza

Número de Páginas: 336

La tía Grace está loca, muy loca. Tan loca, de hecho, que ha forzado a sus sobrinos gemelos a llevar a cabo un plan secreto en el que ambos deben hacerse pasar por un mismo adolescente en su nueva escuela. Amenazados por el miedo de ser separados y por el temor de nunca más volverse a ver, Benjamin y Nicholas deben comenzar su año escolar intercambiando los días de asistencia mientras juegan a ser un chico llamado Logan Walker. Sin embargo, cuando la situación deja de ser sencilla y la fachada se torna insostenible, los gemelos tienen una decisión que tomar. ¿Deberán arriesgarse a perder a su hermano para siempre o mantenerse firmes ante los sentimientos contrapuestos por sus amigos y sus nuevos amores? Peor aún, ¿sus demonios personales serán más fuertes y los romperán en pedazos o podrán soportar el constante dolor de una vida llena de torturas y falsedades? Quienes saben sobre números aseguran que 2 x 1 = 2, pero aquí no se respetan las leyes de las matemáticas.

El museo de los ladrones

El museo de los ladrones

Autor: Lian Tanner

Número de Páginas: 360

Goldie Roth vive en la tranquila ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.

La melodía del que cayó

La melodía del que cayó

Autor: Lucila Martínez

Número de Páginas: 39

"Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky". Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre. Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve. A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase. Una llamada al oscuro y envolvente Infierno...

Cuaderno de un loco

Cuaderno de un loco

Autor: Natalia Hatt

Número de Páginas: 112

Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor. Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas. La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un "loco enamorado".

Maíto Panduro

Maíto Panduro

Autor: Gonzalo Moure Trenor , Gonzalo Moure

Número de Páginas: 121

Maito est un petit garçon gitan dont le père, Panduro, se trouve en prison. Celui-ci étant analphabète, père et fils décident de communiquer par le biais de dessins rappelant les montagnes et les prairies de leur campagne, des dessins qui leur permettent de s'évader et de rêver de liberté.

La canción de Shao Li

La canción de Shao Li

Autor: Marisol Ortiz De Zárate

Número de Páginas: 153

Londres, año 2013. Natalia y su hermano Airon están en Londres con su madre. Natalia ha sido seleccionada para participar en el especial navideño de "Un minuto de gloria", el programa de más audiencia de la televisión. Aunque parezca increíble, los dos niños se pierden. Cansados de esperar, empezarán ellos la búsqueda de su madre. En ese vagabundeo, Natalia recurre constantemente a Shao Li, su amiga ausente.

El Bebedor de Lágrimas

El Bebedor de Lágrimas

Autor: Ray Loriga

Número de Páginas: 162

Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen. DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada. DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada. ESO DICEN... aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

El retrato de Carlota

El retrato de Carlota

Autor: Ana Alcolea

Número de Páginas: 184

Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.

Mil Grullas

Mil Grullas

Autor: Elsa Bornemann

Número de Páginas: 47

Naomi and Toshiro are two children in Hiroshima in 1945. United by friendship and affection, the summer surprises them with an exploding sun. It is the atomic bomb. In an incomparable act of love, Toshiro makes a thousand paper cranes to save his friend. Naomi y Toshiro son dos ninos en Hiroshima de 1945. Unidos por el carino y el afecto, el verano los sorprendera con un sol estallando. Es la bomba atomica. En un acto de amor incomparable, Toshiro hara con sus manos mil grullas para salvar a su amiga.

Dr. Blanco Rivera: hacedor de tragedias

Dr. Blanco Rivera: hacedor de tragedias

Autor: Nathalia Tórtora

Número de Páginas: 100

El navío francés arribó poco antes de una madrugada otoñal. En Buenos Aires no hubo quien recibiese al único pasajero que descendió, envuelto en la sombra de la noche y bajo un sombrero que era demasiado grande para su cabeza. Cuando el amanecer porteño despertó a los primeros habitantes de la ciudad, algunas horas después del desembarco, La Gloire flotaba, muda, a varios metros de la costa. Dentro no había señales de vida o de muerte, solo el abandono de helados muros que repetían las voces de quienes revisaban sus recovecos como si se burlara de su curiosidad. Fue un caso extraño, sin lugar a dudas. El Doctor Hipólito Blanco Rivera —como se hizo llamar Niavasha en tierra americana— ya se había internado en las calles de Buenos Aires antes de que los primeros rayos del sol bañaran su piel. Había hallado su lóbrego refugio en una habitación vacía del segundo piso del Convento de San Francisco. Desde allí, observaría por un tiempo el nuevo mundo bajo el resguardo de la oscuridad. Observaría y aprendería a velocidad inhumana las costumbres locales para poder pronto mezclarse con la multitud. Niavasha llegó, como quien dice, en el momento indicado.

Un cuento triste no tan triste

Un cuento triste no tan triste

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 96

Una vez más, el exitoso terapeuta Jorge Bucay echa mano de su talento como contador de historias para ahondar, mediante los recursos propios de la literatura, en asuntos que nos conciernen a todos. Este cuento expone verdades esenciales para vivir mejor. Narrado desde el punto de vista de una niña cuyos padres se han separado, el relato describe el encuentro entre este personaje y su abuela, una mujer de carácter difícil que, tras su aparente frialdad, oculta un secreto que será revelado poco a poco. El resultado es tan emotivo como iluminador.

El tren que nunca llegó

El tren que nunca llegó

Autor: Mateo Massucco

Número de Páginas: 300

Estados Unidos, año 1899, un tren está listo para partir en un pequeño y viejo pueblo del Lejano Oeste. Un grupo de personas lo aborda, sin saber que ese viaje cambiará sus vidas para siempre. Un accidente. Un negocio ilegal. Un detective ambicioso que, junto a un joven oficial y una enigmática mujer, intentarán llegar a la verdad. Entrañables personajes que lucharán por subsistir contra una justicia corrupta, indios dispuestos a iniciar una revolución, una banda de criminales que tratará de silenciarlos y una sociedad que los abandona. Entre tormentos del pasado, facciones divididas, alianzas que se forjarán con sangre, amores que nacen y traiciones infames, cada uno deberá seguir su propio camino para llegar a la verdad y salir con vida. Nadie estaba en ese tren por casualidad. La línea entre el bien y el mal es difusa, y todos guardan sus secretos en medio de una guerra en la que el amor y la lealtad son las armas más letales.

La niña que luchaba contra monstruos

La niña que luchaba contra monstruos

Autor: Nathalia Tórtora

Este es un relato ficticio sobre abuso infantil y violencia familiar. La historia sigue a una niña que, desde su inocencia, no logra comprender por qué debe convivir con un monstruo que la ataca cada vez que su madre no está en casa. Ella solo sabe que lo que ocurre está mal y que quiere ponerle fin a la situación lo antes posible. Ella encuentra héroes y aliados entre sus seres queridos mientras busca la manera de mostrarle al mundo que hay un monstruo en su casa. El objetivo de este relato es enseñar a las personas a ver las señales que dan las víctimas de esta clase de situaciones, a escucharlas y a creerles. A brindar ayuda cuando hace falta.

Sin imagen

En busca de las voces perdidas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 208

El reino de Anihabarad ha perdido el don de hablar debido a una orden de duelo y silencio por cien años. Un nuevo rey pide a sus hijos –mediante señas- que vayan por el mundo en busca de los sonidos más preciosos. El rey cree que la siguiente necesidad es la de escribir, así que alguien debe inventar los símbolos de cada sonido. Elige al herrero Alphabet, que recorrerá diversos lugares en busca de dichos símbolos.

Regresar al amor

Regresar al amor

Autor: Chiara Rodriguez

Número de Páginas: 230

Cumplir años ya no tiene sentido para Daniel, caminar por los pasillos de una casa tan grande, mirar hacia afuera y ya no poder ver nada. Para él la vida, su vida, es simplemente sobrevivir en una rutina de un trabajo que no significa nada, de una casa vacía en la cual él solo se siente un fantasma que la habita, un fantasma con amigos y familia. Ya habían pasado dos años, y quien menos esperaba llegó con una decisión tomada, darle en su propia mano el paso a la vida que él jamás creería con derecho de tener. Él no había muerto y no tenía por qué vivir como si así fuera. ¡Un libro! ¿Acaso solo un libro en su mano podrá cambiar el destino que él ya se había escrito? Pues tal vez un libro, una biblioteca, una lista, un teléfono y cuarenta y tres Cecilias sean la respuesta que un fantasma necesita para revivir.

El chico de los ojos tristes

El chico de los ojos tristes

Autor: Sam Chevalier

Número de Páginas: 236

La soledad es esa fina línea entre un vacío que nos reclama y la calidez del amor propio abrazando nuestra alma. El gris es ese color que describimos como tristeza, desamparo, temor, pero que tan solo con un soplo de esperanza llena de colores las vetas de la vida. El dolor es ese viejo amigo con quien te tomas un par de copas y, a la larga o a la corta, termina enseñándote cómo seguir a pesar de los golpes. La incertidumbre es ese corazón con heridas al rojo vivo que nos hace preguntarnos mil veces cómo, cuándo, por qué... El chico de los ojos tristes está lleno de líneas que interpelan, que hacen reflexionar, que piden a gritos ser leídas, así como cada cicatriz que llevamos pide ser sanada. Es un libro que nos habla de vivir, no de sobrevivir, porque cuando sobrevivimos hay una parte de nosotros que –a medias– quiere morir. En sus páginas nos invita a resurgir de esa tierra seca, echar raíces, volver a creer, volver a confiar y, sobre todo, volver a amar. Si alguna vez te hundiste en el mar de la desolación, estas líneas tocarán hasta la fibra más recóndita de tu alma.

Temporada de caza

Temporada de caza

Autor: Martín Zeballos

Número de Páginas: 200

Juan lleva años trabajando en la caza de engendros, seres que para la sociedad son leyendas. Miembro de una organización secreta de nombre La Hacienda, su tarea es impedir que la existencia de esas criaturas salga a luz. Sus habilidades como conspirador, nombre que reciben los cazadores como él, sobrepasará los límites permitidos en una guerra contra lobizones, brujas y seres fantásticos para proteger a la humanidad de su extinción.

El abrazo después de la herida

El abrazo después de la herida

Autor: Melina Cueto

Número de Páginas: 138

Percibo a la poesía como parte intrínseca de mi vida, y a la palabra como puente; motivo por el cual las llevo en cada elección que tomo. El abrazo después de la herida surge como una consecuencia inmediata de un proceso interno que se relaciona de forma intrínseca con el dolor. Mentiría si dijera que no me ha dolido cada poema, todos lo hicieron, pero también confluyeron para que hoy pudiera abrazarme. Mi militancia se conecta directamente al feminismo y a las palabras. "La palabra es un puente", me dijo una vez una poeta amiga. Nunca podría haber estado tan de acuerdo con ella, porque este poemario fue ese puente que ayudó a encontrarme. Claro que me angustió, pero también influyó para que mi propio abrazo, tan agridulce, pudiera salvarme. Mi abuelo siempre me decía: "A los finales hay que llorarlos, pero lo que vendrá, valdrá la pena". Y tenía razón; polvo somos, pero de cenizas renaceremos. Melina Cueto

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados