Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Elvis, Pitágoras y la historia de Dios

Elvis, Pitágoras y la historia de Dios

Autor: Junior Zapata

Número de Páginas: 224

Cinco siglos antes del nacimiento de Jesús, Pitágoras enseñaba que el universo vibraba porque había una realidad más grande de la que nos podíamos imaginar. En el siglo XVI, el director del coro de Lutero inició un movimiento de adoración en el cual usaba por vez primera la armonía en los arreglos musicales del coro. En el siglo XIX, Friedrich Nietzsche, caudillo del ateísmo, habló de lo que él llamaba «valores cristianos», y en el siglo XX, Presley inició la popularización de la música cristiana. Dios ha estado siempre presente en la historia de la humanidad sin haberse dejado encerrar en lugar alguno. En esta obra, Junior Zapata nos ayuda a verlo activo en medio de toda esa historia.

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 432

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Ergonomía aplicada

Ergonomía aplicada

Autor: Alberto Cruz , Andrés Garnica

Número de Páginas: 218

En esta cuarta edición los autores actualizan y profundizan en la aplicación de la antropometría y biomecánica relacionadas con la biometría, como recurso de estudio e investigación para establecer parámetros o cualidades de diseño en el artefacto. En igual condición y alcance práctico, muestra los aspectos fisiológicos pertinentes al diseño de productos. Incluye en toda su importancia e injerencia los factores psicológicos, del entorno social y físico, su estudio en laboratorio y cómo afectan al conjunto operario – artefacto. Libro básico para diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros y todos aquellos estudiantes y profesionales de disciplinas que traten factores interrelacionados entre el hombre y el objeto en desarrollo de una actividad.

El Alfabeto de los pájaros

El Alfabeto de los pájaros

Autor: Nuria Barrios

Número de Páginas: 256

Nix tiene seis años, ha nacido en China y es adoptada. Quiere mucho a su familia, pero el dolor del abandono, la atormenta. Sólo las historias que inventa su madre la alivian. Pero el dolor siempre regresa. La niña cree que el secreto de la felicidad está en el vientre, donde vivimos antes de nacer. Piensa que, para ser feliz como sus amigos, debe regresar al interior de su madre china, el lugar donde todo comenzó, para saber quién es, dar sentido a su nueva vida. Pero ese viaje no es posible. ¿O sí?

El otoño del muerto

El otoño del muerto

Autor: Jesús Almenar

Número de Páginas: 314

España comienza a salir de su época gris y nuevos aires vienen a instalarse con la llegada de los años 60. Son cambios cruciales y todas las mentes no están preparadas. El abuso, la dominación, el dolor... siguen presentes en el siglo XX. Y el alma humana formará parte con sus bondades y miserias, del carrusel que, en algunos momentos, girará frenéticamente. Los lectores seréis testigos de excepción en el papel de sus protagonistas: Marcos... Paco... Claudia... Pero mejor será que lo descubráis vosotros. ¡OS DESEO SUERTE!

Donde los sueños no tienen fin

Donde los sueños no tienen fin

Autor: Blanca Sánchez Braza

Número de Páginas: 45

«Ven a buscarme allí, donde los sueños no tienen fin». Un viaje al mundo de lo onírico a través de 26 composiciones; cada una de ellas con una voz propia, pero todas ellas con un hilo conductor invisible común: el anhelo de un universo compartido con el amado en relación con la fina línea que existe entre la realidad y los sueños.

Comentario bíblico con aplicación NVI Lucas

Comentario bíblico con aplicación NVI Lucas

Autor: Darrell L. Bock

Número de Páginas: 576

LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS BÍBLICOS solo son un viaje de ida: nos llevan del siglo veintiuno al siglo primero. Pero nos dejan allí, dando por sentado que de algún modo sabremos regresar por nosotros mismos. Dicho de otro modo, se centran en el significado original del pasaje, sin embargo, no se adentran en su aplicación a la vida contemporánea. La información que ofrecen es muy valiosa, pero resulta tan solo una ayuda a medias.Los Comentarios Bíblicos con Aplicación NVI nos ayudan con las dos partes de la tarea interpretativa, es decir, también nos ayudan a aplicar un mensaje de otra época a nuestro contexto actual. Esta serie no solo nos explica lo que significó para los lectores originales, sino que nos demuestra que también hay un mensaje poderoso para la iglesia de hoy.Para lograrlo analiza cada pasaje en tres partes:1. Sentido original.2. Construyendo puentes entre los contextos del autor bíblico y el nuestro.3. Significado contemporáneo

Perspectivas culturales del clima

Perspectivas culturales del clima

Autor: Ulloa, Astrid

Número de Páginas: 578

Este libro forma parte de los resultados de la investigación del proyecto Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia. El espíritu de la publicación es dar respuesta a la necesidad de visibilizar las perspectivas culturales del clima y de propiciar el diálogo entre la diversidad de conocimientos locales y otros saberes (científicos y políticos) a la hora de definir estrategias para manejar las transformaciones y los impactos causados por el cambio climático.

Área de educación física.

Área de educación física.

Número de Páginas: 184

Ofrece una ayuda al profesorado para preparar la Reforma del sistema educativo en Educación Primaria y su práctica docente en una enseñanza de calidad.

Malas hierbas

Malas hierbas

Autor: Manuel Hermo Santiago

Número de Páginas: 538

El narcotráfico ha resultado ser un exitoso argumento de libros, series y películas en los últimos años. Ya conocemos la riqueza, los billetes, los lujos, las mansiones... ¿Pero qué hay del otro lado? ¿Qué hay de lo que se encuentra en la calle? 'Malas Hierbas' te lo contará. En un futuro distópico, con una Galicia atormentada por la notoria presencia de las drogas, Suevia y Lizzy, dos muchachas que huyen de su pasado, tendrán que enfrentarse a peligros inesperados, difíciles de asimilar emocionalmente. Sin embargo, dichos peligros ayudarán a las jóvenes a descubrir su identidad, a saber que dentro de ellas hay luz, pero también oscuridad.

Los Evangelios en Paralelo

Los Evangelios en Paralelo

Autor: Cecilio Mcconnell

Número de Páginas: 350

This is an excellent tool for studying each passage presented in the Gospels. All four Gospels are presented side by side in chronological order to facilitate comparison study. Maps that show where Jesus walked throughout. His ministry are also included.

Amar es para Valientes

Amar es para Valientes

Autor: Itiel Arroyo

Número de Páginas: 208

Si bien el amor fascina a las nuevas generaciones, sigue siendo uno de los temas que genera mayor ansiedad, confusiones y decisiones equivocadas en nuestros jóvenes y adolescentes; por esa razón es fundamental redefinir lo que la cultura contemporánea dice acerca del amor, a la luz de lo que afirma la palabra de Dios. El autor hace justamente eso con claridad aguda, aterrizando su mensaje con ideas precisas relacionadas con el contexto juvenil de hoy.

Compromiso adquirido

Compromiso adquirido

Autor: Jesús A. Losana

Número de Páginas: 470

Es esta obra un thriller negro actual, cuyo escenario principal es la ciudad de Toledo aunque con conexiones con Zaragoza y Madrid. La historia comienza en vísperas de una campaña electoral, cuando la Guardia Civil encuentra un vehículo clásico siniestrado a las afueras de Toledo. En su interior se encuentran dos cadáveres: uno es de la mujer de un influyente político y el otro de un hombre sin documentación al que nadie conoce y del que se sospecha que era su amante. La investigación recae sobre el teniente Román Medina y la cabo Elisa Castillo, de la Unidad Judicial de la Guardia Civil, que tras analizar el caso minuciosamente descubren datos inconexos entre los fallecidos. Lo que les lleva a examinar el caso desde diferentes puntos de vista, envolviéndolos en una trepidante investigación no exenta de presiones, corruptelas y traiciones.

Teologia del Nuevo Testamento

Teologia del Nuevo Testamento

Autor: Frank Thielman

The study of New Testament theology can be a daunting task, even to the knowledgeable student or pastor. Each of the twenty-seven books, written by various authors, has a different theological emphasis and nuances. How do we elicit a coherent message from such theological diversity, especially given that some of the theological statements seem to be at odds with one another? Theology of the New Testament takes a balanced approach in response to these challenges, taking into account the cultural and historical circumstances surrounding each book of the Bible.

Botánica General. Desde Los Musgos Hasta Los Árboles

Botánica General. Desde Los Musgos Hasta Los Árboles

Autor: Gustavo Vargas Rojas

Número de Páginas: 494
Q

Q

Autor: John S. Kloppenborg

Número de Páginas: 430

El presente libro examina las cuestiones metodológicas básicas tocantes a la identificación y reconstrucción de Q, a la vez que ofrece una explicación sobre las ideas teológicas características acerca de Jesús y de las personas a las que tales ideas pudieron resultar atractivas.Originariamente Q se planteó como hipótesis para resolver el problema de las relaciones literarias entre los sinópticos. Pareció una solución viable que Mateo y Lucas utilizaran cada uno dos fuentes; el evangelio de Marcos y una colección de dichos (Q). Las particularidades de Q, sin embargo, fueron trascendentales. Plantear como hipótesis una fuente de dichos antes que una colección de hechos maravillosos realizados por Jesús; mencionar el advenimiento del Hijo del hombre pero guardar silencio acerca de su muerte y su resurrección; subrayar y ensalzar una forma de marginalidad social antes que una organización institucional, tuvo consecuencias de largo alcance en nuestro modo de reconstruir la teología, las costumbres y la ubicación social del primitivo movimiento de Jesús.

El Deseado de todas las gentes

El Deseado de todas las gentes

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 797

Esta obra presenta al Hombre que está en el centro de la historia de la humanidad. Y aunque todos sabemos que nadie ha tenido tan profunda influencia en la gente de este planeta como Jesucristo... ¿Quién era él? ¿De dónde vino? ¿Por qué vino a este mundo? ¿Qué clase de vida vivió? ¿Dónde está ahora? ¿Volverá a la Tierra? Usted encontrará respuestas a estas y a otras preguntas vitales, al tiempo que su corazón se conmoverá mientras lea las frescas y vigorizantes páginas de este libro. Usted no solo aprenderá algunos hechos acerca de Jesús, sino que lo llegará a conocer como un Amigo personal, íntimo. Y sabrá por experiencia que solo él puede sarisfacer los deseos más profundos de cada ser humano.

Expulsión, refugismo y decolonialidad

Expulsión, refugismo y decolonialidad

Autor: Fernando Limeres Novoa , Martín Gonzalo Zapico , Karla M. Torres Cuesta , Patricia Cecilia Galletti , Jairo Marcos

Número de Páginas: 71

La crisis de refugiados desencadenada en la segunda década del siglo XXI es también una crisis humana, que revela un cambio significativo en el modo de estar-en-el-mundo, esto es, de presenciar los estados de interdependencia y dependencia colonial entre los países centrales, semiperiféricos y periféricos: 70 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares. Más de un tercio, unos 25.9 millones, se han visto obligadas a huir de sus propios países y más de dos tercios provienen de Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Myanmar, Somalia y Venezuela. Entonces ¿Es la crisis de refugiados una consecuencia necesaria de prácticas colonialistas? ¿Cómo pensar la reconfiguración geopolítica a partir de las exclusiones categoriales “muro”, “frontera” y “puente”? Revista y Casa Editorial Analéctica, junto con Revista FAIA y la Red de Pensamiento Decolonial llaman a pensar, desde el Sur- Global acerca de la hipótesis del “refugismo” como la condición colonialista de expulsión que desterritorializa a los estados/pueblos colonizados, a fin de alcanzar una apropiación exley de los recursos físicos y humanos disponibles. Expulsión, refugismo y...

Emergencia climática

Emergencia climática

Autor: Javier Bauluz , Santiago Sáez , Jairo Marcos , Ma Ángeles Fernández , Laura Villadiego

Número de Páginas: 192

"Para frenar la emergencia climática (si es posible), es necesario que conozcamos las dinámicas del cambio climático y sus implicaciones para la vida, que construyamos en conjunto un modelo alternativo de relacionarnos y de consumir y que nos comprometamos con una transición social y ambientalmente más justa". Del prólogo de Beatriz Felipe. El derretimiento del hielo, el cambio en los patrones de lluvias y sequías y las migraciones basadas en estas razones son solo algunas de las caras de ese enorme prisma que es la emergencia climática. Esa realidad tangible y urgente da nombre a una obra que pone luz sobre lo que está pasando muy cerca de nosotros y por qué, un estudio bien documentado que busca causas y saca conclusiones sobre el futuro.

La enseñanza de las disciplinas proyectuales

La enseñanza de las disciplinas proyectuales

Autor: Cecilia Mazzeo , Ana María Romano

Número de Páginas: 166

Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que enseñar de la mejor forma y éste es un camino que no se recorre sólo con buenas intenciones. Elegir qué enseñar, cómo, cuándo y con qué enseñarlo requiere planificación, metodologías de transmisión y estrategias de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, que conduzcan a obtener los mejores resultados posibles. Exige comprender que el alumno tiene su bagaje de experiencias y conocimientos anteriores en los cuales anclará el nuevo conocimiento, que tiene expectativas y sufre frustraciones que, muchas veces, está en sus manos alentar o desalentar. Hay que reconocer que la buena enseñanza tiene una dimensión fundamentalmente ética, esto es que no puede alcanzarse sin una clara conciencia de su importancia y trascendencia. Aportar a esa buena enseñanza es el objetivo que subyace en este texto y que da sentido a la búsqueda que es de esperar sea compartida y enriquecida por todos los docentes.

1000 bosquejos para predicadores

1000 bosquejos para predicadores

Autor: Samuel Vila

Número de Páginas: 810

Más de 1000 bosquejos compilados por Samuel Vila en un solo volumen, agrupados por temas de predicación y con sofisticados índices de búsqueda que facilitan al predicador encontrar el material adecuado para su sermón.

Beta Casiopea

Beta Casiopea

Autor: Rodrigo Beltrán

Número de Páginas: 128

A cincuenta y cinco años luz del Planeta Tierra se decidió la extinción de laraza humana. El padecimiento del Tiara 35 provoca en el mundo la paralización de la economía, lo que desencadena el cierre de los mercados. Todo ello mientras cada ser humano se adapta a una nueva normalidad llena de temor y aislamiento social. Los seres humanos desconocen que Tiara 35 es solo el comienzo del final de nuestra especie. Este conocimiento solo es proporcionado a un pequeño grupo: un ser universal y cuatro seres humanos, obligados, todos ellos, a evitar la llegada a la tierra del portador del segundo virus. Su historia jamás podrá ser conocida y la máxima hazaña de la humanidad solo vivirá en sus corazones, pero para ello deberán cumplir con su misión.

Los instrumentos musicales

Los instrumentos musicales

Autor: Alessandro Pierozzi

Número de Páginas: 456

En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales. Técnica, construcción, acústica, formas de tocar, intérpretes, escuelas...: viento, cuerda, percusión. Estas páginas son el resultado de una intensa labor documental, de experiencias y conocimientos personales del autor y de aportaciones que notables solistas y profesores han transmitido con indudable generosidad. Como explica el director de orquesta Juan de Udaeta en el prólogo, «estamos ante una obra y un trabajo verdaderamente impresionantes de rigor y erudición que pretenden acercar al lector, sea músico o amante de la música, a la intrahistoria del arte musical». Un libro que, en expresión de Beethoven, rompe el silencio para mejorarlo.

La interpretación bíblica, hoy

La interpretación bíblica, hoy

Autor: John Barton

Número de Páginas: 396

Esta obra constituye la primera guía completa sobre el estado actual de los estudios bíblicos. Los veintiún capítulos, encargados expresamente a especialistas de reconocido prestigio de Norteamérica y Gran Bretaña, presentan puntos de vista tanto tradicionales como contemporáneos. Los capítulos de la Primera Parte abarcan todos los métodos y enfoques actualmente practicados en el estudio académico de la Biblia, mientras que los de la Segunda Parte examinan los principales bloques de libros de la Biblia desde la perspectiva de la investigación reciente –por ejemplo, los libros históricos del Antiguo Testamento, evangelios, literatura profética...–. Se plantean cuestiones importantes: la relación entre el moderno estudio "crítico" de la Biblia y los enfoques "precríticos" y "postcríticos": el lugar de la historia en el estudio de la Biblia: las inquietudes feministas, liberacionistas y neohistoricistas: la relación entre la investigación cristiana y la judía: y el reciente interés por la Biblia como literatura. Este libro es un instrumento ideal para estudiantes y lectores no especialistas, por su bien cuidado tono de divulgación. JOHN BARTON ocupa la...

Jesús, hebreo de Galilea

Jesús, hebreo de Galilea

Autor: Giuseppe Barbaglio

Número de Páginas: 1

La investigación histórica se ha ocupado de Jesús con diversas vicisitudes y con interpretaciones diversas. Para limitarnos a los últimos decenios, el libro presenta una lista de las lecturas más comunes, a menudo teñidas de unilateralismo.

Sin imagen

Una mirada al feminismo decolonial en América Latina

Autor: Ana Marcela Montanaro Mena

Número de Páginas: 158
Los Evangelios En Paralelo: Una Comparaci

Los Evangelios En Paralelo: Una Comparaci

Autor: Stephen Brauning

Número de Páginas: 106

Los cuatro Evangelios canónicos prácticamente gritan pidiendo ser sometidos a estudios comparativos, paralelos o "armonías". Y ha habido muchos de todo lo anterior, con muchos enfoques diferentes. Así que, ¿por qué preparar otro? Es porque no existe ninguno que hace una comparación empleando el método inductivo de preguntas (quién, qué, dónde, cuándo, cómo, etc.), lo que permite comparar directamente el contenido. Es como entrevistar a los autores de los Evangelios, dejándolos contar su historia.

Filosofía y teorías políticas entre la crítica y la utopía

Filosofía y teorías políticas entre la crítica y la utopía

Autor: Guillermo Hoyos Vásquez

Número de Páginas: 340

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados