Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El fantasma de la Ópera

El fantasma de la Ópera

Autor: Gastón Leraux

Número de Páginas: 375

El oscuro personaje que amedrenta a directores, tramoyistas, acomodadoras y otros empleados de la Ópera Garnier, en París, sucumbe a la pasión amorosa que le provoca una joven y talentosa cantante, y se manifiesta en toda su crueldad y, a la vez, en todo su desamparo sentimental y emocional. Relato lleno de peripecias que combinan el romance, el terror, el drama, el misterio y la tragedia, esta joya de las letras universales nos adentra, a través de sus fascinantes readecuaciones de la novela gótica tradicional, en los vericuetos siempre perturbadores de la condición humana.

El Fantasma de la Opera

El Fantasma de la Opera

Autor: Gaston. Leroux

Número de Páginas: 330

El fantasma de la �pera es una novela de Gast�n Leroux inspirada en la tambi�n novela Trilby de George du Maurier, que hab�a sido publicada por entregas en la Harper's Magazine en 1894 y despu�s en forma de libro en 1895.

El Fantasma De La Opera

El Fantasma De La Opera

Autor: Gaston Leroux

Número de Páginas: 332

El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra) es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en 1910 (tras aparecer serializada el año anterior) y que ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine.Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo clímax se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrebatado ante la belleza de una joven cantante. Ni siquiera en unas historias tan racionalistas como las de Rouletabille eludió Leroux los aspectos misteriosos y fantasmales de la trama. Le faltaba un teatro y un fantasma para cerrar el círculo. El primero lo encontró en un edificio de Ópera imposible; el segundo, en un tenebroso personaje, atormentado al mismo tiempo por la deformidad y la hermosura: la fealdad de su propio rostro y la...

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera

Autor: Gastón Leroux

Número de Páginas: 80

El fantasma de la Ópera narra la historia de un hombre misterioso y monstruoso que aterrorizaba la Ópera de París para atraer la atención de Christine Daaé, una joven cantante a quien amaba. El vizconde Raoul de Chagny también amaba a Christine y se enfrentó, junto con el Persa, al temible fantasma, luego de que éste raptara a la bella joven. El fantasma siempre fue rechazado por su fealdad pero, con el poder de un beso, comprendió que la belleza interior está por encima de la belleza exterior.

Un Estudio en Escarlata

Un Estudio en Escarlata

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 70

A Study in Scarlet "es la primera historia publicada de uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. Aquí el Dr. Watson, que acaba de regresar de una guerra en Afganistán, se encuentra por primera vez con Sherlock Holmes compañeros de piso en la famosa calle Baker 221 B. En "A Study in Scarlet", Sherlock Holmes investiga un asesinato en Lauriston Gardens mientras el Dr. Watson acompaña a Holmes mientras detalla narrativamente sus increíbles habilidades deductivas.

Sin imagen

El Fantasma de la Opera

Autor: Gaston Leroux

Número de Páginas: 220

La obra está inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier, combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. La historia trata de un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra) es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en marzo de 19101 (tras aparecer serializada en Le Gaulois2 de septiembre de 1909 hasta enero de 1910). Ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine.

El fantasma de la Opera

El fantasma de la Opera

Autor: Gastn Leroux

Número de Páginas: 182

Gaston Louis Alfred Leroux (París, 6 de mayo de 1868 - Niza, 15 de abril de 1927) fue un periodista y escritor francés, famoso por sus novelas de terror y policiacas tales como El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'opéra, 1910), El misterio del cuarto amarillo (Mystère de la chambre jaune, 1907) y su continuación El perfume de la dama de negro (Le parfum de la Dame en noir, 1908).

El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera

Autor: Gaston Leroux

Número de Páginas: 247

El fantasma de la ópera existió. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, una inspiración de artistas, una superstición de, directores, la grotesca creación de los cerebros excitados de esas damiselas del cuerpo de baile, de sus madres, de las acomodadoras, de los encargados del vestuario y de la portería. Sí, existió, en carne y hueso, a pesar de que tomara toda la apariencia de un verdadero fantasma, es decir de una sombra. Desde el momento en que comencé a compulsar los archivos de la Academia Nacional de Música, me sorprendió la asombrosa coincidencia de los fenómenos atribuidos al fantasma, y del más misterioso, el más fantástico de los dramas; y no tardé mucho en pensar que quizá se podría explicar racionalmente a éste mediante aquéllos. Los acontecimientos tan sólo distan unos treinta años, y no sería nada difícil encontrar aún hoy, en el foyer ancianos muy respetables, cuya palabra no podríamos poner en duda, que recuerdan, como si la cosa hubiera sido ayer, las condiciones misteriosas y trágicas que acompañaron el rapto de Christine Daaé, la desaparición del vizconde de Chagny y la muerte de su hermano mayor, el conde Philippe, cuyo...

El fantasma de Manhattan

El fantasma de Manhattan

Autor: Frederick Forsyth

En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el Fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la Ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheim, el «fantasma», en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde le aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada. Dando un giro imprevisto a su trayectoria novelística, Forsyth crea una obra conmovedora, impregnada del encanto de un tema clásico y del vigor narrativo de uno de los escritores...

El castillo negro

El castillo negro

Autor: Gastón Leroux

El Castillo Negro es el cuarto volumen de las aventuras extraordinarias de Joseph Rouletabille, reportero, según las bautizó Leroux al publicar el primer volumen de la serie, El misterio del Cuarto Amarillo (1908). Si en Rouletabille en Rusia, nuestro reportero viajaba a las tierras del zar, en El Castillo Negro viaja a Bulgaria -acompañado por su colega La Candeur y su criado Modeste- en pos de Ivanna Ivanovna, la lobezna de los Balcanes, hermosa e intrigante joven de la cual está profundamente enamorado. La novela, publicada en 1916, se sitúa en el escenario de "la primera guerra de los Balcanes" y en los comienzos de la segunda, en vísperas del "gran conflicto mundial que se estaba preparando en los entrepaños austro-alemanes"

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Aunque la historia que narra no es original de William Shakespeare, el genial dramaturgo británico supo elevarla a la categoría de mito y arquetipo. Romeo y Julieta es la más célebre tragedia escrita por el autor, que se ha ganado el corazón de generaciones enteras de espectadores y lectores. El amor imposible entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto debido a viejas rencillas familiares sigue emocionando, y el desenlace, por truculento que sea y conocido que resulte, aún nos conmueve.

Críticas de cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía - Volumen I (1910 - 1959)

Críticas de cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía - Volumen I (1910 - 1959)

Autor: Alejandro Franco

Número de Páginas: 396

Un compilado con mas de 130 reseñas de películas de Cine Fantástico (Ciencia Ficción, Terror, Fantasía) escritas por el autor de Portalarlequin.com.ar desde Abril de 2000. Desde el cine mudo hasta los seriales, desde las primeras aventuras de superhéroes hasta los lujosos espectáculos cincuenteros de sci-fi como La Guerra de los Mundos, Planeta Prohibido y This Island Earth. Grandes clásicos como Metropolis, M el Vampiro de Dusseldorf y la saga del Doctor Mabuse de Fritz Lang; King Kong, Godzilla y secuelas; los primeros títulos de Roger Corman.

El extraordinario mundo de los fantasmas

El extraordinario mundo de los fantasmas

Autor: Corinne Bouteleux

Número de Páginas: 147

Gracias al talento de la autora y a la rigurosidad de las fuentes, usted se estremecerá y sorprenderá ante los fantasmas más increíbles del más allá: la famosa Dama Blanca, que tantas novelas góticas del siglo xix ha inspirado; la casa de Amityville; el fantasma de los barcos; los castillos escoceses y sus corredores, poblados de ectoplasmas.... Sin duda le intrigarán los numerosos hechos históricos y científicos que acreditan la tesis de la realidad «descarnada» de los seres sobrenaturales. ¿Ha oído hablar de las pruebas sobre las apariciones de Abraham Lincoln, María Antonieta o Napoleón, por citar sólo los ejemplos más célebres? Irremediablemente, usted se sentirá conmocionado por el poltergeist y envuelto en las posibilidades infinitas de comunicación con el más allá, las sesiones de espiritismo, las experiencias de Uri Geller.... Espectro, espíritu, ectoplasma... ¡qué importa el nombre! Lo único importante es que continuarán haciéndonos temblar y nutriendo rumores y relatos.

Anna Karénina

Anna Karénina

Autor: Lev Tolstói

Número de Páginas: 1104

En 1887, ocho años después de la publicación de Guerra y paz -uno de los más grandes monumentos de la historia de la literatura, ya presente en esta colección-, Lev Tolstói (1828-1910) pone punto final a su novela Anna Karénina, otra de sus grandísimas novelas. Inspirada en algunos hechos reales, la historia tiene como eje el adulterio de la protagonista; sin embargo, éste es sólo parte de una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra con sus pasiones, sus sufrimientos y sus alegrías, y en todas las cuales late, enorme, esa pulsión de vida que pocos autores como Tolstói han sabido imprimir a los personajes de sus novelas.

La casa de los secretos

La casa de los secretos

Autor: Magdalena Ruiz Guiñazú

Número de Páginas: 133

A través de una atenta mirada, esta novela describe una sociedad porteña en la que las pasiones solían disimularse en aras de una moral conservadora mientras el mundo despertaba en un escenario de posguerra en el que ya nada sería igual.

El don de tu alma

El don de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Número de Páginas: 531

En su obra anterior, Robert Schwartz popularizó la idea de la planificación prenatal. En este segundo libro profundiza en la exploración de la planificación prenatal del despertar espiritual, del aborto, del cuidado a personas dependientes, del maltrato, la sexualidad, el incesto, la adopción, la pobreza, el suicidio, la violación y las enfermedades mentales. Sus investigaciones muestran la profunda sabiduría y el gran amor que, procedentes del «otro lado», nos revelan por qué planeamos tales experiencias antes de nacer y la sanación que las mismas pueden ofrecer al alma. La lectura de este libro te ayudará a: Incrementar tu autoestima, dándote cuenta del enorme valor que tuviste al planear tu presente vida. Dejar de considerarte una víctima, viendo que en realidad eres tú quien ha diseñado tu vida. Perdonar a quienes te han lastimado y lograr una paz interior duradera. Ser consciente de las cualidades que planeaste cultivar y expresar en esta vida. Comprender el propósito de experiencias que antes te parecían un sufrimiento inútil. Ser profundamente consciente de tu gran valor, belleza y magnificencia como alma eterna.

H. P. Lovecraft Boxset

H. P. Lovecraft Boxset

Autor: H. P. Lovecraft

Lujosa edición en estuche de los títulos más representativos de H.P. LOVECRAFT: LOS MITOS DE CTHULHU, EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA y EL HORROR DE DUNWICH y otros relatos. Además de estos 3 títulos el pack incluye un Notebook especialmente diseñado, a juego con los libros. Un magnífico y exclusivo regalo para los amantes de la gran literatura y especialmente para los seguidores del gran autor americano maestro en el género de terror.

Las bellas y sus bestias

Las bellas y sus bestias

Autor: Alfredo Arias

Número de Páginas: 320

¿Qué tienen ellas para dar de comer de su mano a auténticas fieras humanas? ¿Con qué poderosa luz los deslumbran hasta hacerles olvidarse de sí mismos? ¿Cómo esos dragones son sometidos por las que parecen llevarlos atados con un lazo de sutileza? Estas páginas buscan acercarse a ese secreto, conmovedor o perturbador, aunque para ello debamos primero descubrir las condiciones que producen unos monstruos con rostro humano, mezcla de terror y poesía, lo mejor y lo peor de la civilización. Explicar esas bizarras naturalezas en el curso de la historia y sus reflejos en la cultura, y sobre todo, el entendimiento con unas bellas que los sojuzgan es el objeto de la primera parte del libro. La segunda versa sobre las hadas, esas hadas prometidas para dar noticia de su mundo, sus cuentos, sus exploradores (los que las buscaron, y algunos encontraron) y unas genealogías ligadas, en los inicios, a lo demoníaco, por muy extraño que pueda parecernos. Su núcleo central explora el relato de "La Bella y la Bestia" con sus raíces y posteriores aventuras en el cine, principalmente la obra maestra de Jean Cocteau o la imaginativa variante de "King Kong"; ya que este libro presume de...

Selva de fantasmas

Selva de fantasmas

Autor: Eljaiek-rodríguez, Gabriel

Número de Páginas: 338

Selva de fantasmas examina un segmento de la historia cultural latinoamericana, mediante la llamada tropicalización de lo gótico, un mecanismo de reciclaje y transformación del género gótico. Este dispositivo saca de su contexto a personajes y temas para hacer visibles las dinámicas de construcción del otro y enunciar aquello que es innombrable: la violencia, las desigualdades sociales o los tabúes culturales, como el incesto, según sea el caso. Al proponer la existencia de este mecanismo, el libro rompe —en los estudios literarios, cinematográfi cos y culturales latinoamericanos— con cadenas de relaciones temáticas y geográfi cas fi jas del gótico, como la tríada vampiro-castillo-Transilvania, y lo reubica en entornos suramericanos, que no se consideraban aptos para el género: la selva del Chaco, la tierra caliente colombiana y la selva urbana de Ciudad de México. A través de un recorrido por los textos de Horacio Quiroga, las películas de Carlos Mayolo, las de Luis Ospina o las mexicanas protagonizadas por El Santo, entre otros, Selva de fantasmas revela los mecanismos con los cuales el género gótico ha adquirido su propia identidad en Latinoamérica.

Las flotas de Indias

Las flotas de Indias

Autor: Enrique Martínez Ruiz

Número de Páginas: 560

Desde que Castilla miró a poniente tras el descubrimiento y conquista de nuevos territorios en América, inició una expansión imperial que culminó la Monarquía Hispánica y que situó a España como la primera potencia mundial. Durante más de tres siglos, las flotas que atravesaban el Atlántico hacia la Nueva España en una travesía de ida y vuelta, cambiaron la forma de entender el comercio, las comunicaciones y la economía para crear y, sobre todo, sostener uno de los más grandes imperios que los tiempos han visto. Enrique Martínez Ruiz, gran experto en el periodo, realiza un exhaustivo y completo recorrido a través de la historia de las flotas de Indias, elemento capital del Imperio español, para poner en valor y rescatar del olvido colectivo la gran revolución que conectó el mundo y estableció el libre comercio.

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 416

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar. Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida. Presidida por la ley de la fatalidad, Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: «Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas».

Sin imagen

El Violín Negro

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Número de Páginas: 390

El casual descubrimiento de un extraño violín negro alterará por completo la vida de Christelle, una joven y brillante estudiante de musica, lo que desembocará en una trepidante búsqueda sobre el secreto mejor guardado del Fantasma de la Ãpera durante más de un siglo.La acción transcurre en el París actual (con flash-backs al pasado) en donde las vidas de dos jóvenes se cruzarán para descubrir qué misterio contiene el violín negro y qué esotérica música engendraban sus cuerdas.En esta apasionante novela, el amor, la intriga, la muerte y una enigmática profecía se unirán para cambiar el destino de sus protagonistas.

Hijos de sangre y hueso (El legado de Orïsha 1)

Hijos de sangre y hueso (El legado de Orïsha 1)

Autor: Tomi Adeyemi

Número de Páginas: 624

Un impresionante mundo de magia oscura y peligro en esta novela inspirada en África Occidental. Mataron a mi madre. Nos arrebataron la magia. Intentaron enterrarnos... ES TIEMPO DE REBELIÓN. Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. Es la hora de que Zélie recupere su legado. Es la hora de que un pueblo recupere la esperanza.

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 385

"Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas. Will Hays, contratado por los magnates de Hollywood y apoyándose en la Iglesia católica, organizó una verdadera máquina censora que reclamaba el control sobre la sexualidad, la moral y las conductas sociales, y ejercía su poder sobre los guiones, los personajes y los diálogos, entre otros elementos de la creación cinematográfica. En su descripción de una de las eras más fascinantes de Hollywood, el libro se basa en el exhaustivo estudio de los documentos originales de los estudios así como de los archivos de las películas censuradas y los de la Legión de la Decencia.

Música y literatura. El órgano en la literatura francesa del s. XIX

Música y literatura. El órgano en la literatura francesa del s. XIX

Autor: Dolores Jiménez

Número de Páginas: 116

El órgano, instrumento milenario, vive, al calor del Romanticismo, novedades técnicas y estéticas. ¿Qué modos tiene la literatura de representar dicho instrumento en sus funciones novelísticas o su poesía? El grupo de investigación de Literatura Francesa del Departamento de Filología Francesa e Italiana ha querido indagar el sentido de la presencia musical del órgano a través de textos literarios que recorren gran parte del siglo XIX. De este modo, y partiendo de la realidad misma de dicho instrumento, el lector podrá tener una visión más general sobre la distancia variable de los escritores con respecto al mundo de la música, y las proyecciones más o menos imaginarias que en torno al órgano se generan.

La Mujer pantera

La Mujer pantera

Autor: Pilar Pedraza

Número de Páginas: 101

Dentro de la discreción a que la condena su género y su adscripción a la “serie B”, La mujer pantera es una de las películas más prestigiosas del cine clásico de Hollywood. La modestia de su producción acentúa sus cualidades cinematográficas. Recorrerla es atravesar aguas transparentes que sólo muy al fondo dejan adivinar la masa de sombras que hacen de ella una obra fantástica, y no un suave drama de amor y celos. La mujer pantera es uno de esos productos, privilegiados por la conjunción de varias circunstancias: un equipo excelente y motivado, un tema sugestivo, una idea sencilla pero susceptible de desarrollos complejos, y la existencia de un género que necesitaba renovarse para no morir asfixiado bajo capas de maquillaje, efectos especiales primitivos y parodias, remakes y series. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula. Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes...

Olla pirata

Olla pirata

Autor: Neil Gaiman

Número de Páginas: 48

El nuevo álbum de Neil Gaiman y Chris Riddell nos introduce en una historia de piratas tan absurda como divertida. Maravillosamente absurda y tremendamente divertida, esta historia de piratas que hacen de cuidadores, barcos que vuelan, festines de dónuts a la luz de la luna y la legendaria olla pirata está contada con la intrépida e irresistible rima de Neil Gaiman con provisiones de deslumbrantes dibujos piratas de Chris Riddell.

Mentes criminales

Mentes criminales

Autor: Francisco Pérez Fernández

Número de Páginas: 352

"El estudio no podría ser más minucioso y exhaustivo: nuestro autor sintetiza la historia de la criminología para que entendamos mínimamente la materia tratada, y a continuación estudia el crimen de ficción en cada época, como perfecto reflejo de la sociedad que lo produce." (Revista Prótesis) "A través de sus páginas, el autor va guiando al lector por diversos aspectos de la sociedad actual, como el cómic, el cine o la psicología, para enseñarle cómo se ha tratado el mundo criminal desde estas perspectivas y, viceversa, para mostrarle cómo el crimen ha influido en la elaboración de películas, en la redacción de libros o en el desarrollo de teorías psicosociales." (Blogspot Hablando de criminología) "Vemos cómo cambian los conceptos y hasta los gustos en el tema criminal, la censura en determinados momentos y países o lo mal visto que estaba crear ficción partiendo de hechos delictivos. Hubo épocas en que deformidad fue sinónimo de maldad y llegamos hasta la actualidad con crímenes de despacho o de Estado." (Ciberanika) El crimen impregna la cultura popular y las artes, en algunos casos incluso como tema exclusivo, esta obra recoge por primera vez la...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados