Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Manual clínico de geriatría canina y felina, 2.a edición

Manual clínico de geriatría canina y felina, 2.a edición

Autor: Salvador Cervantes

Número de Páginas: 380

Las mascotas son cada día más longevas. Su etapa geriátrica ocupa casi la mitad de su esperanza de vida. Esta reedición pretende ayudar a que los veterinarios presten la mejor ayuda posible a los pacientes de edad avanzada. Recoge todos los aspectos que la medicina de pacientes geriátricos requiere, e incluye protocolos farmacológicos y dosis actualizadas y un capítulo nuevo sobre endocrinología.

¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Autor: Núria Tabares Rivero , María José Navarro Ferrer

Número de Páginas: 128

Este libro trata sobre el papel que juega la motivación en la productividad del equipo veterinario y en su vinculación emocional con los clientes. Analiza los factores que influyen en la motivación para desarrollarla en uno mismo y transmitirla e inspirarla en los demás. Además, ofrece herramientas para ayudar a interiorizar lo aprendido y llevarlo a la práctica en cualquier centro veterinario.

Enfermedades infecciosas felinas

Enfermedades infecciosas felinas

Autor: María Luisa Palmero Colado , Vanessa Carballés Pérez

Número de Páginas: 432
Infecciones cutáneas bacterianas en pequeños animales

Infecciones cutáneas bacterianas en pequeños animales

Autor: Alberto Martin Cordero

Número de Páginas: 96

Esta obra describe las infecciones cutáneas bacterianas más comunes en perros y gatos, su presentación clínica y agentes etiológicos; brindando consejos y técnicas prácticas para su identificación y manejo, a través de imágenes claras, tablas y esquemas. Además, otorga al médico veterinario herramientas para tratar con infecciones resistentes, así como los últimos avances en terapia tópica y sistémica.

Del amanecer a la decadencia

Del amanecer a la decadencia

Autor: Jacques Barzun

Número de Páginas: 1303

En esta obra única, el autor narra el fruto de sus investigaciones acerca de la cultura occidental desde el año 1500. Así, elabora una apasionante historia de Occidente desde el Renacimiento y la Reforma hasta nuestros días. Esta obra es una magnífica síntesis de nuestra historia moderna, culminación de una larga vida dedicada al estudio de nuestra cultura.

Lola, memorias de una perra

Lola, memorias de una perra

Autor: Daniel Carazo Sebastián

Número de Páginas: 154

«Parece mentira que aún tenga recuerdos de mi nacimiento. Por lo que tengo entendido, vosotros, los humanos, no los podéis tener; nosotros, los perros, sí». Así empieza Lola, una perrita que afronta la recta final de su vida con los recuerdos de su existencia. A lo largo de ellos, Lola, en primera persona, nos hace un repaso de sus vivencias, de cómo ha ido conociendo y aceptando nuestro mundo, de sus relaciones con nosotros: «los humanos» —como ella nos llama—, de cómo ha conseguido entendernos, disfrutarnos y ayudarnos a tener una vida mejor. Pero también describe situaciones que, siendo para nosotros cotidianas, para ella —o para cualquier otra mascota— son a veces incomprensibles, y a pesar de ello tiene que aprender a sobrellevarlas. Este libro aporta una visión nueva respecto a nuestra relación con las mascotas; o mejor dicho, la relación de las mascotas con nosotros y nuestra sociedad al estar escrito desde la perspectiva de Lola en primera persona. Todo aquel que tenga, o haya tenido, y ame a las mascotas debe leerlo, y seguro que después tendrá, si cabe, más pasión todavía por ellas.

Salud Pública y medicina preventiva

Salud Pública y medicina preventiva

Autor: Rafael Álvarez Alva , Pablo Kuri Morales

Número de Páginas: 543
Psicopatología de la violencia

Psicopatología de la violencia

Autor: Eric García-lópez

Número de Páginas: 289

Psicopatología de la violencia: repercusiones forenses es una buena muestra de la complejidad individuo/cultura que configura al ser humano, y de su necesaria interacción en la explicación del crimen y la violencia. Desde la neurociencia y la neurobiología hasta los parámetros sociales y culturales que crean una tierra de violencia y de silencio, desde la conciencia hasta la pugna en el foro de los tribunales. Aquí no se leerán relatos de extrema violencia, sino que se encontrarán propuestas para responder ¿dónde comienza la violencia? ¿dónde están sus límites? a partir de una premisa clara: no somos violentos por naturaleza. Porque no sólo importa lo que sabemos del crimen sino, por encima de todo, el modo en que aplicamos en nuestra sociedad tales conocimientos. Dada la complejidad del tema, es necesario abordarlo a través de temas extensos como: a) aspectos fundamentales en el estudio de la violencia, b) teorías explicativas de la violencia, c) violencia de género, d) violencia familiar y violencia contra los animales, e) violencia social, f) violencia sexual, g) trata de personas, h) violencia y reincidencia, i) prevención de la violencia, j) legislación y...

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Autor: SÁnchez PÉrez, Arsenio

Número de Páginas: 539

Esta obra presenta - Cuestiones gramaticales; Claridad y orden; Precisión en el empleo de lenguaje; La elegancia en el lenguaje y el arte de escribir; El arte de escribir y las técnicas; Apéndice; Obras de consulta; Clave de ejercicios.

Sin imagen

Embriología humana y biología del desarrollo

Autor: Sebastián Manuel Arteaga Martínez , María Isabel García Peláez

Número de Páginas: 592

Sección 1 • Embriología General Capítulo 1. Introducción y Conceptos Básicos. Etapas del Desarrollo Capítulo 2. Conceptos Básicos de la Señalización Molecular en el Desarrollo Capítulo 3. Ciclo Celular, Mitosis y Meiosis Capítulo 4. Gametogénesis. Formación del Espermatozoide y del Ovocito Capítulo 5. Procesos Básicos del Desarrollo Capítulo 6. Fertilización. El Inicio de una nueva vida Capítulo 7. Desarrollo Embrionario Presomítico: La primera semana Capítulo 8. Desarrollo Embrionario Presomítico: La segunda semana Capítulo 9. Desarrollo Embrionario Presomítico: La tercera semana Capítulo 10. Desarrollo Embrionario Somítico: De la tercera a la octava semana (Etapa de Organogénesis) Capítulo 11. Desarrollo Fetal: De la novena semana al nacimiento Capítulo 12. Anexos Embrionarios. Ecología Fetal Capítulo 13. Embarazo Múltiple Capítulo 14. Errores De la Morfogénesis. Diagnóstico Prenatal Sección 2 • Organogénesis Capítulo 15. Desarrollo de Cavidades Corporales Capítulo 16. Desarrollo de Cara y Cuello Capítulo 17. Desarrollo del Sistema Esquelético Capítulo 18. Desarrollo del Sistema Muscular Capítulo 19. Desarrollo de los Miembros...

Museografía didáctica

Museografía didáctica

Autor: Joan Santacana Mestre , Núria Serrat Antolí

Número de Páginas: 664

La incorporación de la didáctica aplicada al tratamiento del patrimonio es hoy una realidad que ya pocos se atreven a cuestionar. La revitalización de la museografía clásica mediante recursos didácticos variados se pone de manifiesto en multitud de nuevos equipamientos, especialmente en museos de nueva generación. El mundo de los museos y del patrimonio cultural es objeto de interés y análisis por parte de distintos profesionales, tales como arquitectos, ingenieros, productores de cine, diseñadores, dibujantes, guionistas... Ciertamente, todos ellos se esfuerzan en introducir rigor, sensatez y claridad en los equipamientos destinados a la comprensión y difusión del patrimonio. Sin embargo, sólo desde una museografía que tenga presente la didáctica y las leyes básicas de la comunicación se puede proyectar la intervención en los museos y en los espacios de presentación del patrimonio. Museografía didáctica ha sido concebida como un instrumento útil para los profesionales de la museografía, así como para todos aquellos que desde campos diversos pretendan conocer las bases en las que se apoya.

Sin imagen

Manual de odontología canina y felina

Autor: Fidel San Román Ascaso , Ignacio Trobo Muñiz , Jesús María Fernández Sánchez , Ana Whyte Orozco

Número de Páginas: 82
Manual de estilo de la lengua española

Manual de estilo de la lengua española

Autor: José Martínez De Sousa

Número de Páginas: 671

La normalización, el estilo y la edición - El trabajo intelectual - El trabajo documental - La escritura - La ortotipografía - La bibliografía.

Superbacterias

Superbacterias

Autor: José Ramos Vivas

Número de Páginas: 350

«Los humanos no son tan brillantes. Piensan en muchas cosas, pero las bacterias solo piensan en una: sobrevivir.» Gary French, Hospital St. Thomas de Londres, Sunday Times. Desde que abrimos los ojos al despertar hasta que los cerramos cuando nos quedamos dormidos, todo, absolutamente todo lo que observamos está cubierto de bacterias. Desde las sábanas de nuestra cama hasta los árboles que asoman al otro lado de la calle. Todo. Desde los bolígrafos de nuestro escritorio hasta las monedas que llevamos en el bolsillo o los cromos que intercambian nuestros hijos en el colegio; el pelo de nuestras mascotas, las revistas del quiosco, el teclado de nuestro ordenador... Nosotros no las vemos, pero están ahí. Y hay muchas. Muchas de ellas son beneficiosas para el ser humano; pero otras no: programadas para sobrevivir pondrán todos los medios a su alcance para esquivar a nuestro arsenal, cada vez más ineficaz, de fármacos. «Estamos perdiendo la batalla contra las enfermedades infecciosas. En pocas palabras, los medicamentos no funcionan.» Sally Davies, jefa de la Oficina Médica, UK. ¿Qué son las bacterias patógenas? ¿Cuántas hay? ¿Cómo nos afectarán en el futuro...

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Psicología médica y comunicación

Psicología médica y comunicación

Autor: Rebeka Jones Guerrero

Número de Páginas: 441

La información y los conceptos vertidos en esta obra titulada Psicología médica y comunicación son de gran importancia, el lector encontrará la relación entre mente y cerebro, no siempre fácil de entender, pero indispensable en la comprensión de las funciones mentales. Por ello se han incluido los avances en genética psiquiátrica y el descubrimiento de algunos genes involucrados en las enfermedades mentales. En este punto hay que destacar el desarrollo de la farmacología y la influencia benéfica que esta rama de la medicina ha tenido en el tratamiento o control de las enfermedades psiquiátricas. Por otra parte, hay que destacar que esta obra únicamente contiene aquello de la Psicología médica que es relevante, no solo para el aprendizaje del estudiante, sino que además, es útil en la práctica de los médicos y de los diversos profesionales de la salud, así como de todos aquellos lectores a los que les interese conocerse a sí mismos y ser exitosos en sus relaciones interpersonales. Algunos de los aspectos a destacar son: - La importancia de conocerse a sí mismo - El poder de la personalidad y la influencia que ejerce en el éxito de la relación...

Ser humano, persona y dignidad

Ser humano, persona y dignidad

Autor: Juan Masiá Clavel

Número de Páginas: 357

Al hablar sobre la dignidad humana, había que recordar que este año se cumple el 40 aniversario de la Declaración Dignitatis Humanae, del Concilio Vaticano II, con la que se marcó un giro decisivo en el enfoque de la dignidad y derechos humanos por parte de la teología católica. Autores del libro: "Juan Masiá (editor), S. Madrigal, J.C. Ávarez, J.R. Lacadena, J.L. Trueba, F.J. Rivas, K. Martínez, M. Porras del Corral, F. Torralba, J. de la Torre, C. Alonso, T. Domingo.

El español, lengua de comunicación científica

El español, lengua de comunicación científica

Autor: José Luis García Delgado , Juan Carlos Jiménez , José Antonio Alonso

Número de Páginas: 266

Su objetivo fundamental es determinar el peso específico del español en la comunicación de los resultados de la investigación científica realizada en el conjunto de países de lengua española a través de su presencia en el contexto científico internacional. Se compone de tres partes. En la primera se analiza las características cuantitativas y cualitativas que definen el papel del español como lengua de comunicación científica y tecnológica, estableciendo un marco de referencia para comprender el flujo de conocimientos y el impacto de los resultados de la investigación científica en distintos ámbitos disciplinares de la ciencia y la tecnología. La segunda parte recoge dos aportaciones que complementan el estudio desarrollado en la primera parte. La tercera incluye opiniones de quince expertos.

Manual de suturas en veterinaria

Manual de suturas en veterinaria

Autor: José María Carbonell Tatay , Julián Rodríguez Fernández

Número de Páginas: 104

Editorial Servet publica esta manual de suturas dirigido a veterinarios en el que se describen los materiales de sutura y sus aplicaciones así como los nuevos materiales y sus características. Contiene ilustraciones de las técnicas de anudado quirúrgico y hace una revisión exhaustiva de las técnicas de sutura en los diferentes tejidos.

Dermatología canina y felina : manuales clínicos por especialidades

Dermatología canina y felina : manuales clínicos por especialidades

Autor: Gustavo Machicote Goth

Número de Páginas: 350
Transmisión Y Modulación

Transmisión Y Modulación

Autor: Sergio Adrian Martin

Número de Páginas: 60

Las telecomunicaciones son posibles siempre y cuando sea posible salvar grandes distancias. Aunque medios como el antiguo telegrafo lograban esto gracia al uso de cables de cobre, y en la actualidad mucha de las comunicaciones a grandes distancias y alta velocidad se logran mediante fibra optica, aun quedan obstaculos que solo son posibles mediante el uso de transmisiones inalambricas, que son las que requieren de un acondicionamiento especial de la informacion llamado modulacion. Siempre que se hace uso de la modulacion, es porque el medio de transmision presenta caracteristicas que hacen que la senal de informacion en su forma original no pueda transmitirse, o de hacerlo esta se degrade a una distancia muy corta de su punto de origen. Asi por ejemplo la voz humana tiene un alcance limitado al viajar por el aire, pero los sonidos emitidos por los elefantes a baja frecuencia pueden recorrer kilometros, y los sonidos de alta frecuencia de los delfines aun mas. Significa, que si la informacion de nuestra voz pudiese "adecuarse" o "modularse" en otro rango de frecuencias, las limitaciones impuestas por el aire, o aun, el vacio podrian eliminarse, o tendrian muy poca repercusion."

Atlas de Información al Propietario: especie felina (2.a edición)

Atlas de Información al Propietario: especie felina (2.a edición)

Número de Páginas: 96

La segunda edición de este atlas, centrado en la especie canina y siguiendo con el objetivo de ayudar al veterinario en su comunicación con los propietarios, amplía los contenidos de la primera con 15 nuevas láminas. Además, los contenidos previos se han revisado y actualizado en su caso con las novedades surgidas en la especialidad.

Neuropsicología humana

Neuropsicología humana

Autor: Bryan Kolb , Ian Q. Whishaw

Número de Páginas: 818

La neuropsicologa es el puente entre la psicologa y la neurociencia y su estudio, por lo tanto, debe incluir una extensa revisin de la anatoma y la fisiologa, as como la psicologa cognitiva, experimental y clnica. Neuropsicologa Humana, 5 edicin, se ha dividido en partes siguiendo esta filosofa. La parte I proporciona la informacin bsica necesaria para quienes se inician en el estudio del cerebro. Las siguientes partes consideran las relaciones entre cerebro y conducta concentrndose primero en la organizacin general de los hemisferios cerebrales (Parte II) y la anatoma (parte III) y luego en las funciones psicolgicas (Parte IV). Finalmente la parte V explica los trastornos neurolgicos y su rehabilitacin.

Los pájaros de Bangkok

Los pájaros de Bangkok

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 286

Aparentemente, Carvalho viaja a Bangkok para atender el SOS de una vieja amiga, Teresa Marsé. Pero el lector puede llegar a la conclusión de que huye de su mundo cotidiano, en el que la realidad le es insuficiente y le empuja a perseguir fantasmas, como el de Celia Mataix, asesinada con una botella de champán de marca desconocida, o el de su asesina, Marta Miguel, self-made woman de un pueblo de Salamanca.

Que hacer cuando los jóvenes luchan con desórdenes alimenticios

Que hacer cuando los jóvenes luchan con desórdenes alimenticios

Autor: Steven Gerali

Número de Páginas: 128

Cuando ayudar a los adolescentes en la multitud de problemas a los que se enfrentan durante la época de la vida por la cual están pasando, no hay ningún manual que lo resuelva todo. Tanto si trabajas con adolescentes, como si estás tratando de educarlos en tu hogar, lo más probable es que ya te hayas tropezado con unas cuantas cosas para las cuales te sentías carente de preparación por completo, o mal equipado para enfrentarte a ellas. ¡Pero no estás solo! En la impactante Serie de libros ¿Qué hacer cuando...? te estamos ofreciendo respuestas a los difíciles interrogantes a los que te tienes que enfrentar cuando surgen esos desafíos.Sabiendo que el noventa y cinco por ciento de las personas a las que se les ha diagnosticado un desorden en la alimentación son jovencitas adolescentes, es probable que te encuentres con este problema si interactúas con adolescentes. En "Que hacer cuando los adolescentes luchan con desórdenes alimenticios", el doctor Steven Gerali te ayudará en los siguientes aspectos: • La comprensión de los desórdenes en la alimentación, junto con los temas subyacentes que suelen contribuir a la aparición de esos desórdenes. • El...

Sin imagen

La solución de problemas

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María Del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 230

La ensenanza basada en la solucion de problemas supone fomentar en los alumnos el dominio de las habilidades y estrategias que les permitan aprender a aprender, asi como la utilizacion de los conocimientos disponibles para dar respuesta a situaciones cambiantes y distintas.El estudio en torno a la ensenanza y el aprendizaje de la solucion de problemas debe, en Matematicas, propugnar un esfuerzo por superar el enfoque tradicional, y no siempre acertado, del planteamiento de problemas; en Ciencias de la Naturaleza, abogar por la renovacion y el enriquecimiento del concepto de problema para promover cambios conceptuales, metodologicos y actitudinales en los alumnos; finalmente, en Ciencias Sociales, enfatizar la necesidad de abandonar la ensenanza exclusivamente transmisiva y la conveniencia de presentar sus contenidos de un modo mas abierto a la exploracion, el debate y la indagacion.En cualquier caso, dos son las ideas que debemos tener siempre presentes: que ensenar a resolver problemas en cada una de las areas supone poner el acento en la ensenanza de los procedimientos, aunque sin perder de vista la importancia de conceptos y actitudes, y que resulta fundamental el papel del...

Sin imagen

Crecimiento urbano y cambio social

Autor: Ricardo López Santillán , Luis A. Ramírez Carrillo

Número de Páginas: 475
Actuación del médico ante la violación de los derechos humanos

Actuación del médico ante la violación de los derechos humanos

Autor: Fernando Cano Valle

Número de Páginas: 44
Atención Primaria. Principios, organización y métodos en medicina de familia + acceso web

Atención Primaria. Principios, organización y métodos en medicina de familia + acceso web

Autor: Amando Martín Zurro , Juan Francisco Cano Pérez , Joan Gené Badia

Número de Páginas: 617

Nueva edición de la obra de referencia en atención primaria que proporciona a los profesionales implicados en este área la información necesaria para hacer frente al ejercicios de su profesión. Contenidos totalmente actualizados y adaptados a la realidad clínica de la atención primaria tanto en España como en Latinoamérica. Esta nueva edición presenta un cambio de estructura repecto a las anteriores: se mantendrán los dos volúmenes pero los contenidos se dividirán por áreas de interés. Los dos volúmenes serán Atención Primaria. Principios, organización y métodos en medicina de familia y Atención Primaria. Problemas de salud en la consulta de medicina de familia. La obra incluirá aproximadamente unas 1.700 preguntas de autoevaluación on line.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados