Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía

Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía

Autor: Noelia Ibarra Rius

Número de Páginas: 176

¿Podemos desde la educación literaria contribuir a la formación integral del ser humano? ¿Qué incidencia tiene el análisis crítico del discurso literario consumido por el alumnado de las diferentes etapas educativas en torno a la diversidad en el desarrollo de su competencia lectora y literaria? ¿Qué tipos de diversidad adquieren mayor protagonismo en las producciones literarias destinadas a niños y jóvenes? Las respuestas proceden de una didáctica de la literatura centrada en la perspectiva del receptor, el desarrollo de su competencia lectoliteraria y el placer por el texto literario. De la mano de diferentes expertos, el volumen conjuga la vertiente teórica con la praxis de aula a través de estudios y propuestas coherentes para los diferentes niveles educativos. El volumen pretende ofrecer una aproximación rigurosa a una línea de investigación de creciente interés en la educación literaria contemporánea y responder a uno de sus retos: la formación de lectores críticos y reflexivos. Desde esta perspectiva, supone un punto de referencia en cuanto al estudio de los vínculos entre educación literaria y diversidades y a sus posibilidades para el desarrollo de ...

Iniciación literaria en Educación Infantil

Iniciación literaria en Educación Infantil

Autor: Ignacio Ceballos Viro

Número de Páginas: 304

El principal objetivo de este manual es superar una forma anquilosada de presentar la literatura, excesivamente vinculada a su forma escrita y demasiado centrada en la recepción. Igual que existe una literatura escrita para niños, existe una literatura oral, y del mismo modo que hay una recepción literaria, también hay una expresión literaria que los niños desean y realizan. La primera infancia es una etapa clave en nuestras relaciones con la literatura, y es fundamental que los niños no sean solo escuchadores o lectores de literatura, sino también productores, autores, creadores. La primera parte del libro, titulada «Lo que se puede querer hacer», atiende al ideal de desarrollo armónico de los niños y evita subestimar su potencial. No solo se aborda lo que los maestros pueden hacer con la literatura, sino también lo que desean hacer los niños, buscando los lugares de encuentro entre una cosa y otra. La segunda parte, que engloba doce adendas bajo el epígrafe «Lo que se debe saber», analiza algunos de los aspectos teóricos más interesantes relacionados con la literatura infantil: sus características y géneros, su historia y sus líneas evolutivas, la...

Cómo arreglar un libro mojado

Cómo arreglar un libro mojado

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 112

Ha sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo... ¿Y ahora qué hacemos?

Max y los superhroes / Max and the Super Heroes

Max y los superhroes / Max and the Super Heroes

Autor: Rocio Bonilla

Número de Páginas: 34

"A Max le fascinan todos los superhéroes, pero tiene uno favorito. En realidad, se trata de una superheroína: ¡Megapower! Ella es valiente, puede programar computadoras y desactivar bombas, tiene ultravisión y una descomunal... Pero lo mejor de todo es que Megapower es diferente a los otros superhéroes, y Max sabe muy bien por qué.-- Page 4 of cover.

Superniños

Superniños

Autor: Anya Damirón

Número de Páginas: 40

One day, Ivan, who has always loved superheroes, is given his own special Super Ivan costume. His father tells him that superheroes have fears and insecurities as well as amazing powers. One afternoon, Ivan sees a boy with no arms who was painting. He then realizes that kids with special abilities need special costumes as well. This book will encourage respect and perseverance.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Los Vengadores. Colección de aventuras

Los Vengadores. Colección de aventuras

Autor: Marvel

Únete al Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, la Viuda Negra y Ojo de Halcón para hacer frente a los villanos más siniestros de toda la galaxia. Enfréntate a Thanos, lucha contra Ultrón, combate contra los Gigantes de Hielo y mucho más. ¡Prepárate para la aventura!

El secreto de Oli

El secreto de Oli

Autor: Luis A. Santamaría

Número de Páginas: 334

OS CONTARÉ LA HISTORIA DE CÓMO FUI ENGAÑADO POR LA PERSONA QUE MÁS QUERÍA. Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida. En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente construye en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia. Para ello cuenta con la ayuda del 'Yayo', sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana. Juntos se adentrarán en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre. Extracto: "Ahí es donde se equivoca, Morgan. Es incluso demasiado dulce. El ser humano más extraordinario que existe, diría. Oli hizo posible lo imposible." - Dr.Salas

Distinta

Distinta

Autor: Beto Valencia

Número de Páginas: 36

While some people complain about having to get up in the morning, she loves listening to the secrets that the clouds whisper. When it rains in the afternoon and some people worry about messing up their hair, she follows the fish up to the sky. When some people stop counting sheep at night, she gathers them all together. Readers will love the imagination of this very different little girl.

NADA de NADA

NADA de NADA

Autor: Julien Billaudeau

Número de Páginas: 32

"Al principio no había nada. Nada de nada. Por supuesto, aquí o allí, había algunos árboles. Pero no era casi nada... Hasta la llegada del Señor C."--Page [4] of cover.

El príncipe de los enredos

El príncipe de los enredos

Autor: Roberto Aliaga , Roberto Aliaga Sánchez , Roger Olmos

Número de Páginas: 42

Una mañana, el cuervo llega al árbol y convence a las hojas de que son las únicas que trabajan, luego hace lo mismo con las raíces. Entonces todas deciden dejar de hacer su función y el árbol muere. El cuervo se instala en él para vivir.

Cándido y los demás

Cándido y los demás

Autor: Fran Pintadera

Número de Páginas: 44

Sometimes Candido feels confused, small, out of place, among other things. The artwork perfectly illustrates his moods.

¿Te cuento un secreto? Cuando subí en globo

¿Te cuento un secreto? Cuando subí en globo

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, en el colegio me pidieron que dibujara un pájaro. Yo no encontraba ninguno que me gustara y sin darme cuenta me encontré subida a un globo que ascendía muy alto. Entonces... nunca pensé que podría ver lo que vi, entre las nubes hay cosas maravillosas.

Un beso antes de dormir

Un beso antes de dormir

Autor: Teresa Tellechea , Teresa Tellechea Mora

Número de Páginas: 20

Los bebés animales son muy diferentes, pero a todos les gusta dar siempre un beso a su madre antes de ir a dormir.

Cómo comportarse en la escuela

Cómo comportarse en la escuela

Autor: Arianna Candell

Número de Páginas: 35

The story reflects some difficulties that children encounter in schools.

Cuando Óscar se escapó de la cárcel

Cuando Óscar se escapó de la cárcel

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 64

Óscar ha decidido salir de esa horrible prisión a la que sus padres le envían todos los días. Tras una arriesgada huida, todavía le quedarán muchos peligros que sortear, porque parece que hoy todo el mundo se ha puesto en su contra. Muchas sorpresas, persecuciones y un encuentro muy especial completan esta historia llena de fantasía y humor. (Libro ganador del Primer Premio en el XXXI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, 2012)

Cactus del desierto

Cactus del desierto

Autor: Roberto Aliaga , Manuel Uhía

Número de Páginas: 100

«En mitad del desierto, junto a una palmera y un semáforo en rojo, vivía Cactus. A su alrededor, sólo había arena. Mucha, mucha arena», así comienza esta historia de un cactus al que había dejado de gustarle vivir en el desierto y que decidió partir en busca de un hogar, lejos del calor y la arena. En su camino tendrá ocasión de conocer a una serie de personajes de lo más disparatado, todos diferentes en apariencia pero que sin embargo, y a causa de la soledad, se ven afectados por las mismas carencias y persiguen un mismo sueño... Una lectura entrañable que hace hincapié en los verdaderos valores, y de la que cualquier lector, independientemente de su edad, podrá sacar provecho.

Cuando Mamá Llevaba Trenzas

Cuando Mamá Llevaba Trenzas

Autor: Concha Pasamar

Número de Páginas: 32

En una tarde de lluvia, el hallazgo de una caja de viejas fotos abre la puerta a un pasado no lejano pero sí muy diferente.

Paso a Paso

Paso a Paso

Autor: Leo Lionni

Número de Páginas: 32

A hungry robin sees an inchworm and is just about to eat it when the little insect tells the bird that he is quite useful because he can measure things. He ends up measuring all sorts of birds, inch by inch, until he meets a hungry nightingale. Will this talent be able to save him once again?

Un dragón en la nevera

Un dragón en la nevera

Autor: César García Muñoz

¡Hola, amigos! Me llamo Sara Rubio y tengo diez años recién cumplidos. Vivo en una casa normal, como la de todos vosotros, pero tiene un pequeño secreto que la hace muy especial. Veréis, la nevera de mi casa no es exactamente lo que parece. En realidad, dentro de mi frigorífico hay un mundo mágico que se llama MundoVera, y está lleno de las cosas más increíbles que os podáis imaginar. Hay edificios construidos con cubitos de hielo, tomates tan grandes como una catedral y un ejército de palitos de merluza que llevan espadas hechas con raspas. También hay indios salvajes con cabeza de champiñón, gambas de carreras que corren como el viento, un volcán de espinacas y otras muchas cosas sorprendentes. En MundoVera vive el Príncipe Rubiales, un chico muy guapo que además es bastante simpático. Tiene un ayudante que se llama Donratón, que aunque es un poco despistado y algo miedoso, resulta muy divertido. Siempre que puedo, me escapo un rato al frigorífico a jugar con ellos y a correr aventuras. Pero un peligro muy grande amenaza al reino mágico de MundoVera: ¡Un dragón de fuego se ha colado en la nevera! Y está muy enfadado... Nota del autor: 'Un dragón en la...

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Supercerdo

Supercerdo

Autor: Jaume Copons

Número de Páginas: 72

Supercerdo está convencido de que es un superhéroe. El problema es que no tiene ningún superpoder y se está convirtiendo en un peligro para los demás y para él mismo. ¡Es necesario que Bitmax le ayude! Piggy is convinced he's a superhero. But he doesn't seem to have any superpowers, and he's beginning to put himself and others in danger. Don't worry, Bitmax is there to lend a helping hand.

La cosa que más duele del mundo

La cosa que más duele del mundo

Autor: Paco Liván

Número de Páginas: 32

When a hare and a hyena go out fishing, the hare claims that the most painful thing in the world is a lie, but when the hyena dismisses him, the hare decides to prove his point, in this story based on a traditional tale from the Ivory Coast.

¿Te cuento un secreto?, Cuando fui a la selva

¿Te cuento un secreto?, Cuando fui a la selva

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

"Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo qui le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. 'Hace mucho tiempo se me perdió una pelota. Cuando me puse a buscarla entre las plantas de casa, de repente me di cuenta de que me encontraba en la selva. Allí vi monos, cocodrilos, boas y ¡hasta a un hombre arquesta!, pero mi pelota no aparecía...'"--Page 4 of cover.

Superhéroes en apuros

Superhéroes en apuros

Autor: Carmen Gil , Annalaura Cantone

Número de Páginas: 66

¿Sabes que tienes un superhéroe dentro? ¡Sí! Todos los niños y niñas lo tienen. Pero hay momentos en los que, sin saber por qué, tus superpoderes parecen esfumarse... Como cuando la oscuridad nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando tenemos que ir al médico... No te preocupes, aunque lo parezca, tus superpoderes siguen ahí... Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. En ese momento cosas increíbles empiezan a ocurrir: la doctora se transforma en un hada curalotodo, las lágrimas llenan las piscinas de los rapónchigos y los fantasmas... ¡asustan en minifalda! Con una buena dosis de imaginación y buen humor, los problemas se vuelven pequeños y nos convertimos de nuevo en verdaderos superhéroes. ¡Haz girar la rueda, escoge un cuento y recupera tus superpoderes!

¿Te cuento un secreto? Cuando metí la pata

¿Te cuento un secreto? Cuando metí la pata

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, el director de mi colegio me mandó a su despacho por haberme enfadado con mi amiga María y haberle roto el reloj. Pensé que se me iba a caer el pelo, yo nunca había estado en el despacho del director y no me gustó nada, parecía un calabozo. Pero allí me di cuenta de algo muy importante...

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en sirena

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en sirena

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, cuando fui por primera vez a la playa, me puse una cola de sirena y me zambullí en el agua. Tenía una misión: encontrar a las sirenas y nadar junto a ellas. Pero no me fue nada fácil, había mucha basura en el mar. Entonces, decidí hacer algo importante...

¿Te cuento un secreto? Cuando trabajé en el circo

¿Te cuento un secreto? Cuando trabajé en el circo

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo llegó un circo a la ciudad. Como los circos me gustan tanto, me acerqué a verlo y ¡me confundieron con un ayudante! Así que, sin darme cuenta, me encontré trabajando con los artistas. Pero yo estaba un poco nervioso y me faltaba experiencia

Besos que fueron y no fueron

Besos que fueron y no fueron

Autor: Roger Olmos , David Aceituno

Número de Páginas: 96

Ilustraciones delicadas e imaginativas y un texto original, ágil, repleto de poesía, convierten a este libro en algo más que un álbum ilustrado tradicional. Una obra que entusiasmará a lectores de todas las edades. Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor. Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes. Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro. Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo. ¿Cómo será su historia de amor? ¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios? Está a punto de comprobarlo. Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar. Formato Fixed Layout especial para tabletas.

Sin imagen

Un papá especial

Autor: Piero Schiavo

Número de Páginas: 22

El protagonista nos cuenta las cosas extraordinarias que sabe hacer su padre. Al final sabemos que va en silla de ruedas.

¿Te cuento un secreto?, Cuando me hice así de pequeño

¿Te cuento un secreto?, Cuando me hice así de pequeño

Autor: Roberto Aliaga Sánchez

Número de Páginas: 32

"Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le occurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, en el recreo de mi colegio, mis amigos se olvidaron de mí cuando hicieron los equipos para jugar. Entonces, me puse rojo y encogí tanto que me hice muy pequeño. Pero lo que no sabía era a quién iba a conocer gracias a mi tamaño"--Page 4 of cover.

Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 208

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

El Gran Libro de Los Super Poderes

El Gran Libro de Los Super Poderes

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 41

"El baile, la lectura, el humor, la creatividad, la agilidad, las matemáticas. ¡Todos tenemos algún superpoder increíble! Un superpoder que nos convierte en personas únicas e irrepitibles. ¿Cuál es el tuyo?"--Page [4] of cover.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados