Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 19 libros disponibles para descargar
Un viaje por las alternativas al desarrollo

Un viaje por las alternativas al desarrollo

Autor: Eschenhagen, María Luisa , Maldonado, Carlos Eduardo

Número de Páginas: 164

Los temas, problemas y retos relativos al desarrollo exigen de interdisciplinariedad y abarcan bastante más que las escalas económica o financiera. Este libro presenta los más recientes resultados de la investigación de profesores e investigadores colombianos y latinoamericanos, que vienen trabajando en una red activa, con una finalidad específica: buscar alternativas al desarrollo. En verdad, los modelos anteriores y vigentes de desarrollo no parecen ser suficientes para resolver dos problemas fundamentales: cómo debemos vivir, y cómo son o pueden ser nuestras relaciones con la naturaleza. La antropología y la economía, la filosofía y la arqueología, la sociología y la historia confluyen en este libro poniendo de manifiesto la complejidad del desarrollo y el carácter inaplazable de sus alternativas. Un libro novedoso, alternativo, radical incluso, con un alto rigor académico y científico.

Educación y comunicación

Educación y comunicación

Autor: Narváez Montoya, Ancizar

Número de Páginas: 476

Desde una perspectiva que pretende articular y acercar el enfoque de los estudios culturales con el de la economía política de la cultura, este trabajo propone que la cultura, en general, tiene un carácter generativo sobre la lógica, la ética, la política y la estética, o sea que todas estas esferas de la vida son parte y producto de la cultura. En ese orden de ideas, la cultura alfabética, como particularidad occidental, es la base de la llamada tradición occidental y, por lo tanto, la fuente de fenómenos como el capitalismo, la modernidad (secularización), y la modernización (industrialización e informatización)

Una gráfica de la Teoría del Desarrollo Del crecimiento al desarrollo humano sostenible

Una gráfica de la Teoría del Desarrollo Del crecimiento al desarrollo humano sostenible

Número de Páginas: 155
Fundamentos de economía

Fundamentos de economía

Autor: Robin Wells , Kathryn Graddy , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 684

Cada vez son más los profesores en todo el mundo que están introduciendo a sus alumnos en los principios fundamentales de la economía a través de las obras del premio Nobel Paul Krugman. En la tercera edición del libro FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA, hemos aprendido que siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, en esta edición se ha hecho una revisión con tres objetivos fundamentales: ampliar el atractivo del libro pensando en los estudiantes de ciencias empresariales, actualizar sus contenidos para estar al día en los temas que se tratan a lo largo de sus capítulos y hacer que la obra resulte todavía más accesible al lector, consiguiendo una mejor experiencia educativa en la enseñanza de la economía. NOVEDADES Y ASPECTOS DESTACADOS: Nuevos casos empresariales, extraídos de situaciones reales de compañías internacionales, se incorporan al final de cada uno de los capítulos. Nuevo capítulo sobre la crisis y sus consecuencias. Énfasis en la actualidad y en la exposición visual, para seguir siendo el manual más al día en cuanto a ejemplos, casos e historias. Casi todos los capítulos terminan con un problema resuelto, que plantea cuestiones económicas de la...

Propuestas para una globalización más humana

Propuestas para una globalización más humana

Autor: Luis De Sebastián

Número de Páginas: 164

¿Podemos pedir a las empresas que se preocupen por el bien general de todos los ciudadanos? ¿Podemos pedir a los gobiernos de los países que se preocupen por el bienestar de los ciudadanos de otras regiones? ¿Podemos pedir a los ciudadanos de una sociedad civil que carguen con la responsabilidad de arreglar el mundo? Si bien la globalización ha beneficiado a algunos, el recuento de pérdidas y ganancias en términos de bienestar y sufrimiento humano es negativo. Esta obra propone crear una gobernación de la globalización a fin de enfrentar los dos grandes problemas que ha generado este proceso: la exclusión y desigualdad.

Globalización, economía de mercado y desarrollo humano

Globalización, economía de mercado y desarrollo humano

Autor: Eugenio Ortega R.

Número de Páginas: 100

Assessment of the future of globalization for Central America, by Chilean sociologist.

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Autor: Peter B. Evans

Número de Páginas: 540
El desarrollo económico mundial en perspectiva histórica

El desarrollo económico mundial en perspectiva histórica

Autor: Jeffrey G. Williamson

Número de Páginas: 658

¿Por qué ha crecido el comercio mundial? ¿Desde hace cuánto vivimos en un mundo globalizado? ¿Por qué los primeros países en industrializarse fueron también pioneros en la emigración masiva de sus poblaciones? ¿Por qué la revolución industrial tardó tanto en llegar a varios puntos del planeta? El presente libro recoge las aportaciones de Jeffrey G. Williamson a los temas más relevantes para comprender el desarrollo económico en los últimos quinientos años. Williamson, uno de los historiadores más prolíficos de la actualidad, es el referente principal para la historiografía económica neoclásica. Los trabajos aquí reunidos se basan en un minucioso análisis de nuevos datos empíricos, fruto de más de veinte años de investigación.

Sistemas de protección social en un mundo globalizado

Sistemas de protección social en un mundo globalizado

Autor: Carlos H. Filgueira , Laura Pautassi , Jens Petersen-thumser , Luciano Tomassini

Número de Páginas: 300
Crecimiento y competitividad: trayectoria y perspectivas de la economía española

Crecimiento y competitividad: trayectoria y perspectivas de la economía española

Autor: Francisco Pérez García

Número de Páginas: 267

Este Informe realiza un diagnóstico de la trayectoria reciente de la economía española y propone medidas para recuperar el crecimiento y entrar en una etapa de desarrollo continuado, que ofrezca a la sociedad española nuevas oportunidades de progreso. Para reencontrar su lugar en la economía global, España necesita una modernización de su estructura productiva que implique un uso intensivo de los activos del conocimiento y de la innovación y una renovación profunda de las instituciones que le dan soporte. Debe actuar con urgencia desde la empresa y el sector público, y apoyarse en un clima social favorable a las reformas. Son cinco los objetivos fundamentales: el cambio de especialización productiva, el refuerzo de la competitividad de la empresa, la reforma de la educación y del empleo, la recuperación del sistema financiero y la redefinición de las principales políticas públicas. Aunque los cambios darán su fruto a medio plazo deben ser abordados de forma inmediata para no correr el riesgo de seguir perdiendo posiciones y desaprovechando las oportunidades que nos ofrece nuestro actual nivel de desarrollo.

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
Globalización y Regiones. El diálogo Asia-América Latina y el caribe

Globalización y Regiones. El diálogo Asia-América Latina y el caribe

Autor: Pio García

Número de Páginas: 35

A raíz del Brexit, el estudio y evaluación de los acuerdos de integración regional se han intensificado. Para muchos analistas, este hecho sumado al de la renegociación del Nafta y al del retiro de Estados Unidos del Tratado Trans-Pacífico hacen que se avizore una decadencia del proceso integracionista. En este libro se demuestra, por el contrario, el dinamismo de la integración regional y su importancia para el desarrollo económico y social de los países; dado que Asia lidera ahora el proceso en el contexto mundial, también se explican las modalidades de cooperación entre ese continente y América Latina y el Caribe, y se presentan los lineamientos programáticos para diversificar la política exterior de la región, de tal modo que pueda mejorar su participación en la nueva estructura del sistema mundial. En tiempos de incertidumbre, se ofrecen alternativas al marginamiento latinoamericano y caribeño en la gobernanza global.

Macroeconomía

Macroeconomía

Autor: Robin Wells , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 576

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Microeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Después de Bush

Después de Bush

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 334

La contrarrevolución conservadora iniciada por Reagan ha llevado a Estados Unidos al empobrecimiento de sus clases medias, a la destrucción de sus programas sociales y a extremos crecientes de desigualdad. Esta política de bajos impuestos para los más ricos, que ha alentado una especulación incontrolada, ha llegado al máximo con G.W. Bush y su gobierno de “neocons”, que han utilizado la lucha contra el terrorismo como elemento de distracción del electorado. Pero el desastre de la guerra de Irak y la crisis económica actual muestran que este camino está agotado y que es hora de volver a la política que aseguró antaño la prosperidad y el bienestar. Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía, ha dicho: “Paul Krugman es una voz solitaria, que dice las cosas tal como son”. Unas “cosas” que no sólo se refieren a lo que ocurre en Estados Unidos, sino que tienen mucho que ver con nuestros propios problemas y con la crisis que amenaza nuestro futuro.

Crisis económica y migración

Crisis económica y migración

Autor: Ana María Aragonés

Número de Páginas: 276

Dentro de la emisión se realizó la presentación del libro de la invitada, y se abordó el tema de la migración y su impacto en la economía mexicana, así como en la llamada fuga de talentos.

Sin imagen

Estados Unidos contra el mundo

Autor: Casandra Castorena , Marco A. Gandásegui (hijo) , Leandro Ariel Morgenfeld

Número de Páginas: 327

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados