Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Pereza

Pereza

Autor: Armando Casas

Número de Páginas: 278

En este volumen se presenta una amplia muestra de la pereza como tema en el cine. Desde el personaje emblemático de Oblomov, de la novela de Iván Goncharov, que dio lugar a la reconocida película de Nikita Mikhalkov y que ha generado el conocido síndrome Oblomov, hasta el personaje de culto the Dude de la película de los hermanos Cohen, El gran Lebowski. Se repasan figuras del cine mexicano como Cantinflas y Tin Tan, personajes como Pito Pérez y Cuca.

Envidia. Historia de los afectos

Envidia. Historia de los afectos

Autor: Armando Casas , Leticia Flores Farfán

Número de Páginas: 228

La obra compila reflexiones sobre la envidia entre mujeres, entre padres e hijos, entre colegas y amigos, entre jóvenes y viejos, pobres y ricos, hombres y mujeres, entre actrices, modelos, amantes y entre perfectos desconocidos. Esto confirma el amplio espectro de una pasión triste que es capaz de atravesar todo tipo de registros de la condición humana, transformándose en poderosos afectos como el resentimiento, la codicia, el rencor, el odio, la tristeza y la alegría malsana, lo cual es analizado por los autores de estos ensayos de cine y filosofía a través de la mirada cinematográfica de grandes y reconocidos cineastas como Buñuel o Hitchcock, de innovadores realizadores como G. Alazraki, Michel Franco y Claude Berri, sin olvidar a D. Fincher, M. Forman, Robert Aldrich o a Juan Ibáñez.

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Autor: Clara Janneth Santos Martínez

Número de Páginas: 286

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Decir la verdad mintiendo. Del documental al falso documental

Decir la verdad mintiendo. Del documental al falso documental

Autor: Sergio J. Aguilar Alcalá

Número de Páginas: 393

Construido sobre el psicoanálisis, la filosofía del lenguaje y las teorías del cine, este libro analiza al “falso documental” como un síntoma del documental y de nuestra relación con la realidad, en tanto permite mentir mientras se dice la verdad.

La imagen ausente

La imagen ausente

Autor: Lucio Mafud

Número de Páginas: 580

En el año 2008 la Biblioteca Nacional, conjuntamente con la Universidad Nacional de General Sarmiento, convocó a la presentación de proyectos que estuvieran destinados a relevar el fondo patrimonial de la institución y que se orientara a analizar la cultura popular en Argentina. Uno de los trabajos resultantes de estas becas, que llevaron por nombre "Oscar Landi", es el de Lucio Mafud acerca de los films del cine mudo argentino, muchos de ellos desaparecidos. Como si se tratara de una ciudad arrasada por una catástrofe, quedan restos que los arqueólogos pueden buscar y con ellos reconstruir la forma de vida extinguida, imaginar el tipo de arquitectura a partir de los fragmentos de ladrillo, o los colores basándose en algún pigmento perdido. Algo así sucede con ese momento del cine. No están las citas, a veces restan algunos fotogramas, otras las críticas de las revistas especializadas, otras las menciones de los estrenos o las carteleras del cine. En La imagen ausente, Lucio Mafud, investigador preciso de la historia del cine nacional, se enfrentó al desafío de reconstruir la ciudad perdida. Lo hizo a través de la búsqueda paciente y obcecada de las revistas...

La historia en la pantalla: hechos, propaganda y manipulación. El caso de Felipe II

La historia en la pantalla: hechos, propaganda y manipulación. El caso de Felipe II

¿Es posible conocer un personaje histórico a través de la pantalla? A tratar de responder a esta pregunta se orientan las páginas que tiene el lector entre sus manos o en su pantalla. Es evidente que en los últimos veinte años los medios audiovisuales se han convertido en intensos divulgadores del conocimiento histórico, y para la mayor parte de la población, incluidos los universitarios, las imágenes vertidas en la pantalla se han convertido en la única Historia que conocen. A ello se añade el entusiasmo de una buena parte de los docentes por el uso de estas imágenes, gracias al fácil acceso a las mismas, con fines didácticos, lo que refuerza en el pensamiento colectivo estereotipos y simplificaciones que afectan directamente al conocimiento complejo de la verdad histórica.En este breve ensayo se trata de analizar la figura de uno de los monarcas más importantes de la Historia en general y de la Historia de España en particular a través de las producciones audiovisuales, para ver cuántos hechos se pueden conocer allí, pero también cuanta propaganda y manipulación han asumido o generado estas producciones audiovisuales. Desde su nacimiento hasta su muerte, en ...

La verdad del mundo técnico

La verdad del mundo técnico

Autor: Friedrich A. Kittler

Número de Páginas: 369

Los 23 ensayos que conforman La verdad del mundo técnico —escritos entre 1978 y 2010— buscan trazar el desarrollo del pensamiento de Friedrich Kittler y muestran los fuertes lazos que median entre las tecnologías de la comunicación y la sociabilidad. Su innovadora y ecléctica investigación en torno a los medios de comunicación como objetos de reflexión filosófica, le permiten apreciar aspectos nodales y polémicos de la modernidad. La importancia de la guerra para la consolidación de los medios de comunicación modernos, ensayos musicales sobre Pink Floyd y aventuradas interpretaciones del mundo griego clásico son un ejemplo de la basta investigación presente en esta obra.

Heidegger y Derrida. Sobre la cuestión de la Ciencia y la Técnica.

Heidegger y Derrida. Sobre la cuestión de la Ciencia y la Técnica.

Autor: Ángel Laureano Garrido Bulló

Número de Páginas: 260

No es lo mismo el «primerizo Heidegger», con sus reminiscencias escolásticas y teológicas, con el «olor» aún a hombre de pueblo, provinciano, de antiguo alumno del Seminario y pretendiente al ingreso en la Compañía de Jesús, a quien solían confundir en Marburgo con el conserje, que el profesor luego purgado por presunto «?lonazismo», que escribía sobre otros temas que luego le preocuparon. Entre ellos, podemos considerar su famosa conferencia-trabajo sobre «La cuestión de la Técnica» («Die Frage nach der Technik»), pronunciada en la Academia Bávara de las Bellas Artes, en la ciudad de Munich, el año 1953, y que sería luego publicada, pero eso ya en el año 1954.El análisis de dicha conferencia va a ser uno de los temas centrales de lo que aquí vamos a abordar, basándonos para ello en la interpretación, o hermenéutica, de uno de sus más grandes continuadores, defensores y comentaristas, como fuera el ?lósofo francés, judío de origen argelino, Jacques Derrida (1930-2004). Este lúcido pensador ha brillado como tal vez ningún otro lo hizo en la constelación de los pensadores franceses del siglo XX, como Michel Foucault, Gilles Deleuze,...

Abracadabra

Abracadabra

Autor: Pepe Aracil Sáez

Número de Páginas: 213

Desde sus mismos orígenes, el cine ha estado fuertemente vinculado con el mundo de la magia escénica y el ilusionismo. Pioneros como Georges Méliès fueron, antes que cineastas, prestidigitadores, así que no es extraño que las trayectorias de ambas artes hayan estado siempre estrechamente entrelazadas. De esos vínculos, precisamente, trata este libro. Como en aquellas casetas que poblaban las antiguas ferias ambulantes, esperan al curioso en estas páginas cincuenta historias plagadas de misterios, trucos y prodigios. Descubrirá aquí el lector el doble vínculo —con el cine y la magia— de escritores de la talla de Gabriel García Márquez o Ray Bradbury. Se sorprenderá al conocer cómo cineastas como Tod Browning, Orson Welles o Woody Allen han reflejado en sus películas su pasión por el ilusionismo. Desfilarán ante sus ojos decenas de magos e ilusionistas, mentalistas y prestidigitadores, adivinos y estafadores de sonoros nombres y fascinantes vidas: de Hanussen a Houdini, del profesor Fassman al profesor Zovek, de Elmyr de Hory a Uri Geller y muchos, muchos más... Damas y caballeros, ocupen sus localidades: la función va a comenzar.

La historiografía de la arquitectura moderna

La historiografía de la arquitectura moderna

Autor: Panayotis Tournikiotis

Número de Páginas: 292

Este libro habla de otros libros. Concretamente, se estudian en él las nueve “historias” de la arquitectura moderna que el autor considera más representativas en su intento por explicar el movimiento arquitectónico más característico del siglo XX. El autor sostiene que la historia de la arquitectura moderna suele estar escrita desde el presente, proyectando así hacia el pasado nuestras preocupaciones actuales, de modo que el “inicio” del relato actúa realmente como una “representación” de su final. En este libro, los edificios son las citas, mientras que los textos forman la estructura. La investigación se centra en un grupo de libros escritos por los principales historiadores del siglo XX: Nikolaus Pevsner, Emil Kaufmann, Sigfried Giedion, Bruno Zevi, Leonardo Benevolo, Henry-Russell Hitchcock, Reyner Banham, Meter Collins y Manfredo Tafuri. Para examinar el pensamiento de estos estudiosos, el autor recurre a conceptos de la teoría crítica, relacionando así la arquitectura con modelos históricos más amplios. Por otro lado, esta edición ofrece una magnífica oportunidad para revisar la validez de las versiones castellanas de los nueve textos que se...

Sin imagen

EL CINE BELICO. La guerra y sus personajes

Autor: Alasdair C. Macintyre , Hilario J. Rodríguez

El cine bélico no sólo ha contribuido a ampliar nuestro conocimiento sobre la guerra, sino que además ha acabado imponiendo su propia mecánica en las imágenes que nos llegan en estos momentos desde los frentes abiertos en todo el mundo. Lo que primero comenzó siendo un registro de la realidad ahora es la realidad misma. Este libro traza un recorrido temporal desde la Prehistoria a nuestros días, centrándose en los conflictos más significativos y en la manera en que éstos han sido abordados por el cine. Fija, asimismo, cuáles son las diferentes etapas de una guerra y describe una amplia galería de protagonistas con la firme voluntad de cuestionar las viejas metodologías, y de proponer una nueva orientación en la historia del cine que obligue a los espectadores a tomar conciencia de su responsabilidad ante las imágenes que consumen.

Historia insólita de la música clásica II

Historia insólita de la música clásica II

Autor: Alberto Zurrón

Número de Páginas: 413

Conozca todos secretos del espíritu creador de los grandes maestros, las anécdotas y circunstancias insospechadas que han rodeado el insólito milagro de la creación genial de las más famosas obras de la música clásica. Los demonios, las circunstancias de pobreza y necesidad, las perversiones y las obsesiones de las que nacieron las más sublimes piezas de Beethoven, Mahler, Mozart, Debussy, Chaikovski, Strauss, Chopin, Puccini, Bizet. Una obra que le descubrirá el increíble proceso creador de estos genios.

Ciencia de La Logica (Spanish Edition)

Ciencia de La Logica (Spanish Edition)

Autor: Georg Wilhem Friedrich Hegel

Número de Páginas: 478

La nueva lógica con la que Hegel quiere sustituir la tradicional, se plantea el problema procedente de la gnoseología kantiana, cuyo dualismo, de pensamiento y ser, cerraba el tránsito de nuestra conciencia de ser en sí (noúmeno). Hegel rechaza ese dualismo y el fantasma de lo incognoscible; el pensamiento es el ser o noúmeno verdadero. Sin embargo, debemos conocerlo; lo que no se logra con aceptar empíricamente las determinaciones del pensamiento, ofrecidas por la lógica tradicional, sino con engendrarlas y coordinarlas mediante el movimiento dialéctico del pensamiento mismo. Así como la Fenomenología ha mostrado que cada forma de la conciencia, al realizarse, se niega para resurgir más rica en la negación, del mismo modo la Lógica debe mostrar el mismo movimiento dialéctico en el sistema, de las categorías del pensamiento puro, cuya cadena, no se desarrolla por deducción analítica, que extrae de los eslabones antecedentes los sucesivos, sino en un proceso sintético creador, engendrado por lo insatisfactorio inherente a cada eslabón. La filosofía no hace otra cosa que seguir al pensamiento es esta dialéctica.

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Autor: Carla Carmona Escalera

Número de Páginas: 146

De lo que no se puede hablar, más vale guardar silencio. Ludwig Wittgenstein revolucionó la historia del pensamiento en dos ocasiones. Es por ello que se distinguen dos etapas claras en su pensamiento: la primera —a la cual pertenece esta sentencia— corresponde a la teoría pictórica del significado y la segunda gira en torno a la máxima "el significado de una palabra está en el uso". La honestidad de su trabajo filosófico fue tal que no titubeó a la hora de tirar por tierra la idea principal de su primera etapa, que aún muchos veneraban y que él mismo había entendido como punto final de la filosofía. Este libro presenta con sencillez los aspectos más importantes de su pensamiento al tiempo que ofrece un retrato de su compleja personalidad, según el propio convencimiento del autor, que sostenía que filosofía y vida no estaban desligados, sino que una era reflejo de la otra y viceversa. De la mano de la doctora en Filosofía Carla Carmona, el lector descubrirá en Wittgenstein a un ser humano profundamente ocupado tanto con cuestiones éticas fundamentales —incluso cuando trata cuestiones de la lógica— como con preocupaciones de corte estético que guían su ...

¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

La sanidad en la Brigadas Internacionales

La sanidad en la Brigadas Internacionales

Autor: Manuel Requena Gallego , Rosa María Sepúlveda Losa

Número de Páginas: 226

Este libro recoge aportaciones interesantes sobre la sanidad en las Brigadas Internacionales, tema que todavía no se ha abordado con la profundidad que requiere. Todas ellas describen aspectos sanitarios desde distintos campos (prensa, recuerdos personales de protagonistas, avances médicos, funcionamiento de hospitales) en época de guerra, manteniendo un enfoque unificador que consiste en que la medicina ha logrado importantes avances a lo largo de la historia en épocas de guerra para responder a los problemas que se le presentaban de inmediato entre los combatientes, como señala en la introducción José Martínez. Algunos de estos avances se describen en este trabajo como nuevas técnicas quirúrgicas y psiquiátricas, la utilización de los hospitales móviles, la organización de los hospitales en el frente y en la retaguardia, y las mejoras en las trasfusiones de sangre que salvaron muchas vidas. Se incluyen tres relatos de brigadistas donde nos cuentan sus experiencias en relación a la sanidad. Dos a cargo de los destacados cirujanos catalanes Moíses Broggi y Josep María Massons y uno del soldado Hans Landauer que nos relata su estancia como enfermo en los hospitales ...

Sin imagen

Lecciones sobre la voluntad de saber

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 366

Las Lecciones sobre la voluntad de saber constituyen la transcripción del primer año de los cursos dictados por Michel Foucault en el Collège de France. Su publicación representa un punto de inflexión en la recepción de Foucault: ya no podrá leérselo como antes. En este curso analiza de qué modo se inserta en el discurso penal de la Francia del siglo XIX un discurso de pretensión científica − la medicina, la psiquiatría, la psicopatología, la sociología. − Así se inicia una investigación que durará años acerca del papel de las formas jurídicas en la constitución del decir veraz, y se descubre la profunda unidad del proyecto de Foucault, que siempre tuvo un solo objeto: la verdad. La verdad nace en conflictos, la competencia de las pretensiones que encuentran en los rituales del fallo judicial la posibilidad de determinar quién tiene razón y quién está equivocado. En el seno mismo de la antigua Grecia se suceden y se enfrentan diferentes formas jurídicas, distintas maneras de separar lo verdadero de lo falso, en las que no tardarán en inscribirse las disputas de los sofistas y los filósofos. En Edipo rey, Sófocles pone en escena el poderío propio de ...

Anatomía de la voz

Anatomía de la voz

Autor: Begoña Torres Gallardo , Ferran Gimeno Pérez

Número de Páginas: 238

En este libro se estudian las diferentes estructuras del cuerpo humano que intervienen en la producción de la voz. Para ello, se presentan los conceptos generales de anatomía humana y de la voz para, luego, profundizar en los elementos que integran el aparato vocal y, de modo especial, en su función de fonación. También se explica cómo la acción coordinada de las diferentes estructuras influirá en la emisión y calidad de la voz. Por último, se desarrollan ejercicios que permiten poner en práctica lo desarrollado en los distintos apartados del libro y que inciden, de modo particular, en el buen uso del cuerpo para producir una voz adecuada. Begoña Torres Gallardo. Es profesora titular de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, profesora del Curso de Postgrado en Intervención Logopédica en Trastornos de la Voz en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad Ramon Llull (Barcelona-España), profesora del Curso de Postgrado de Especialización en Rehabilitación de la Voz en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP, Barcelona-España) y profesora del Curso de Postgrado de...

Ideas y creencias del hombre actual

Ideas y creencias del hombre actual

Autor: Luis González-carvajal Santabárbara

Número de Páginas: 196

La cultura actual está sometida a cambios tan profundos y acelerados que es difícil evitar la desorientación. Probablemente muchos, desde su perplejidad, estarían dispuestos a suscribir estas palabras de Fernando Poblet: "¿Estamos en la modernidad, en la postmodernidad o en la higuera?" Más bien lo último. Reflexionar sobre las ideas y valores que determinan la forma de pensar y rigen la conducta de los individuos es imprescindible para todos aquellos que se preocupan por el hombre, desde los educadores hasta los agentes de pastoral. Si muchos profesores se han ido replegando hacia la mera instrucción y muchos pastores tienen la impresión de que su discurso cae en el vacío, es, en buena parte, porque unos y otros desconocen a sus interlocutores. No hay mala voluntad por parte de nadie, se trata, simplemente, de distintas frecuencias de emisión y de recepción. Este libro, escrito con la claridad y el estilo que caracterizan a su autor, podría también haberse llamado "Guía de perplejos". En él encontrarán los educadores y los agentes de pastoral una síntesis clara de lo que hay en el corazón y en la cabeza del hombre actual: ese hombre que vive a caballo entre la...

La política como fundamento de la libertad

La política como fundamento de la libertad

Autor: César Mauricio Vallejo Serna

Número de Páginas: 60

¿Qué es la libertad? Su condición semántica de macrovalor explica el margen de ambigüedad tan amplio que ha soportado el concepto en la teoría política. La noción de libertad ha sido tan dúctil que Rousseau llegó a sostener que debía "forzarse al hombre a ser libre" para obligarlo a aceptar el contrato social en caso de que se rehusara. ¿Cómo definir entonces contextualmente un objeto tan esquivo sin extraviarse en elucubraciones que terminan por vaciarlo de un contenido razonable? César Vallejo opta por la mejor-si no la única- metodología posible: nos embarca en un viaje que lo llamaríamos los tres grandes " modelos de libertad" y que se pueden identificar en la historia del pensamiento político.

Sin imagen

El Dibujo Animado Aula de Dibujo Profesional

Autor: Sergi Cámara

Número de Páginas: 191

Hoy en día, el dibujo animado ha adquirido una nueva dimensión gracias a la evolución tecnológica y al desarrollo de Internet; cada vez más se está convirtiendo en una técnica de expresión al alcance de muchos aficionados. Esta obra, dirigida a estudiantes y profesionales de la animación, explica en detalle las fórmulas esenciales de la animación tradicional en 2D: el storyboard y la composición escénica, la creación de personajes y tipologías básicas, los elementos del layout, los métodos de animación, el take, el timing... en definitiva, todo lo que se debe tener en cuenta para “animar” una historia, unos personajes... No basta con “mover” a los personajes, hay que “animarlos”. Así pues, para el aficionado a la animación por ordenador en 3D este libro también es de enorme utilidad.

El lenguaje del cine

El lenguaje del cine

Autor: V. F. Perkins

Número de Páginas: 260

Los errores de los pioneros - Disidencias minoritarias - Tecnología y técnica - Forma y disciplina - El mundo y su imagen - El "cómo" es el "qué"--Observadores partícipes - Dirección y autoría - Los límites de la crítica.

Ideas, revista de filosofia moderna y contemporánea, Número 5

Ideas, revista de filosofia moderna y contemporánea, Número 5

Autor: Roberto Walton , Clara Ruvituso , Moa Dahlbeck , Lucas Scarfia , Günter Zöller

Número de Páginas: 170

Artículos de Roberto Walton, Clara Ruvituso, Moa Dahlbeck, Lucas Scarfia y Günter Zöller. Un debate intenso en torno a Los espantos, de Silvia Schwarzböck. Un editorial sobre la dramática coyuntura. Además, crónicas y reseñas. Descarga gratuita: http://revistaideas.com.ar/descargas/ Participan en el debate: Guadalupe Lucero, Javier De Angelis, Fernando Svetko, German Gallino, Negro José, Julian Ferreyra, Mariano Gaudio, Rodrigo Paez Canosa y G.I. Míguez. Escriben crónicas: Alan Patricio Savignano, Micaela Szeftel, Mariano Gaudio, Rafael Mc Namara, Gonzalo San y Melina Alexia Varnavoglou. Reseñan Micaela Szeftel, María Jimena Solé, Santiago Lo Vuolo, Javier Echarri, Federico Vicum, Guadalupe Lucero, Jorge Čorč Lucero, Marcos Travaglia y Andrés Goldberg. El diseño gráfico, como siempre, es de Juan Pablo Fernandez

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 385

"Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas. Will Hays, contratado por los magnates de Hollywood y apoyándose en la Iglesia católica, organizó una verdadera máquina censora que reclamaba el control sobre la sexualidad, la moral y las conductas sociales, y ejercía su poder sobre los guiones, los personajes y los diálogos, entre otros elementos de la creación cinematográfica. En su descripción de una de las eras más fascinantes de Hollywood, el libro se basa en el exhaustivo estudio de los documentos originales de los estudios así como de los archivos de las películas censuradas y los de la Legión de la Decencia.

Sin imagen

Introducción a la Filosofía

Autor: Silvia Solas , Luján Ferrari , Carlos Oller

Número de Páginas: 388

El material Introducción a la filosofía: Argumentación filosófica, lectura académica, es como su título lo indica, una lectura académica, la cual es imprescindible en muchos institutos universitarios para aquellos que se inician en esta materia. Los autores, han elaborado este material para hacer entender al joven lector, estudiante o investigador, que la filosofía es algo necesario y completamente útil en el tiempo actual. Pensar, meditar, observar, son necesidades básicas humanas que se han olvidado y han sido sustituidas con la era tecnológica, moderna y futurista. Uno de los temas tratados en el material, es la filosofía medieval y el tránsito hacia la modernidad, es un punto de partida, con el cual sino se comprende, se puede llegar a ver la filosofía como algo pesado e inútil. Es necesario saber cómo los tiempos han evolucionado la manera de pensar del hombre.

Los géneros cinematográficos

Los géneros cinematográficos

Autor: Rick Altman

Número de Páginas: 332

El presente libro efectua una relectura radical de nuestras ideas acerca de los generos cinematograficos. En realidad, se trata del primer texto que relaciona de modo amplio los papeles que desempenan la industria, la critica y el publico en la genesis y la redefinicion de los generos. Rick Altman se dedica a prestar atencion a las voces mas importantes en la historia de la teoria de los generos de Aristoteles a Wittgenstein y revela al lector cuales han sido las apuestas mas arriesgadas al respecto. Para empezar, reconoce que el propio termino genero conlleva en si mismo significados diferentes segun los distintos sujetos que lo enuncien. Luego, elabora una nueva teoria del genero basada en la relacion, dificil y competitiva, pero tambien complementaria entre sus diversos usuarios. Y, en fin, menciona y comenta una amplia variedad de ejemplos, desde Asalto y robo de un tren hasta La guerra de las galaxias, de El cantor de jazz a El juego de Hollywood.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados