Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Más que diseño de experiencia (UX)

Más que diseño de experiencia (UX)

Autor: Esther Rizo

Número de Páginas: 223

Diseñar productos o servicios sin tener en cuenta la experiencia de usuario es como conducir de manera intuitiva, sin reparar en lo que hacemos. Subir a un coche y seguir el flujo de la circulación es un proceso mecánico; no es necesario pensar en pisar el embrague, frenar en un Stop o arrancar con el semáforo en verde. Nuestra cabeza puede estar ocupada con otros pensamientos: una conversación, un asunto pendiente o nuestro plan para la cena. Si hacemos un recorrido habitual, probablemente lleguemos al destino sin problema. Sin embargo, si nos encontramos con cualquier imprevisto, o si nos perdemos durante la ruta, desearíamos habernos anticipado al problema o haber estado más atentos. En ese caso quizá habríamos consultado un mapa antes de ponernos en marcha.

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

Investigación UX

Investigación UX

Autor: Jorge Barahona Ch.

Número de Páginas: 123

Si bien el Diseño UX en el mercado hispanohablante alcanzó cierta madurez, vender e integrar el Diseño de Experiencia en las empresas, es una tarea muy compleja de lograr.La clave para destrabar esta complejidad, está en la eficiencia a la hora de iniciar proyectos UX. ¿Qué encontrarás en "Investigación UX"? Una explicación clara sobre qué es un proceso de investigación y por qué hacerlo, y una guía práctica para ejecutar las principales herramientas que te ayudarán a: Conocer el negocio (VOB) Conocer el mercado (VOM) Conocer al usuario o cliente (VOC) El libro "Investigación UX" se vuelca de lleno a la ejecución. Además de introducir rápidamente la metodología de trabajo, explica qué deben hacer los diseñadores UX en las etapas iniciales de un proyecto, y cómo hacerlo.Plus: todo este conocimiento viene de la mano de Jorge Barahona, reconocido profesor y consultor UX, que con 20 años de experiencia en la industria, ha vivenciado la enorme complejidad de implementar Diseño UX en las empresas Latinoamericanas. ¿Necesitas iniciar un proyecto de Diseño UX? Comienza por este libro.

Sin imagen

Cultura impresa y visualidad

Autor: Marina Garone Gravier , Mauricio Sánchez Menchero

Número de Páginas: 327
Experiencia de Usuario: Principios y Métodos

Experiencia de Usuario: Principios y Métodos

Autor: Yusef Hassan Montero

Número de Páginas: 167

"Experiencia de Usuario: Principios y Métodos" es un libro pensado tanto para introducirse en el diseño de experiencias de usuario, como para ser utilizado a modo de referencia. En el libro se recogen y desgranan los principios de diseño más destacados sobre los que partir a la hora de tomar decisiones de diseño, así como las principales técnicas y métodos de diseño centrado en el usuario: prototipado, investigación, evaluación, monitorización...Yusef Hassan Montero es Doctor por la Universidad de Granada, director de la revista No Solo Usabilidad, consultor de experiencia de usuario y visualización de información, y autor de decenas de publicaciones sobre la materia.

Diseñar El Cambio

Diseñar El Cambio

Autor: Tim Brown

El tema del "pensamiento de diseño" es la furia en las escuelas de negocios, en todas las corporaciones, y cada vez más en la prensa popular, debido en gran parte al trabajo de IDEO, una firma de diseño líder, y su famoso CEO, Tim Brown, quien usa esto libro para mostrar cómo las técnicas y estrategias de diseño pertenecen a todos los niveles de negocio.

Las recetas de Saboreanda

Las recetas de Saboreanda

Autor: Maria Albero

Número de Páginas: 192

Fan de los mercados, del producto local y de temporada, Maria Albero, creadora del blog Saboreanda, nos invita a descubrir sus mejores recetas, las más personales y con las que más disfruta. Este libro reúne más de 80 propuestas para cocinar una gran variedad de ingredientes al alcance de todos: verduras, encurtidos, patés vegetales, quesos, patatas... Con todo el cariño del mundo, Saboreanda nos muestra su manera de entender la cocina... y la vida. Inspírate con sus recetas, hazlas tuyas, compártelas y, sobre todo, disfruta tanto en el momento de prepararlas como en el de sentarte a la mesa.

Lecciones para un niño que llega tarde

Lecciones para un niño que llega tarde

Autor: Carlos Yushimito

Número de Páginas: 128

Los cuentos de Lecciones para un niño que llega tarde son las premoniciones de una catástrofe. Porque al empezarlos, el lector deberá aceptar que, de alguna forma, ya no podrá retornar a la cotidianidad del mundo, ese territorio seguro y predecible que habitó hasta el momento mismo de abrir el libro. El radical extrañamiento de la mirada de Carlos Yushimito, que posee la imaginación y también la fantasía perversa de la infancia, nos invita a perdernos en un bosque siempre amenazado por la evanescencia de sus linderos y por el peligro inminente que emerge de ese sentimiento de orfandad una vez que atravesamos la barrera de lo aparentemente real.

Manual para el control integral de las nóminas 2020

Manual para el control integral de las nóminas 2020

Autor: José Pérez Chávez , Raymundo Fol Olguín

Número de Páginas: 645

La presente obra se enfoca en el análisis del tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las nóminas, además de cada una de sus partidas como sueldos y salarios, tiempo extra, días de descanso, prima (dominical, vacacional y de antigüedad), vacaciones, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU), previsión social, despensas, premios por asistencia y puntualidad, comisiones y propinas, entre otros. Asimismo, se muestra cada una de las obligaciones que deberán cumplir los empleadores al respecto. Este libro está dirigido al personal del departamento de recursos humanos de las empresas, empleadores, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en conocer las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con el pago de nóminas.

Flexivegetarianos

Flexivegetarianos

Autor: Ana Moreno

"Vegetarianiza tu dieta. No hace falta ser 100 % vegetariano para poder beneficiarte de comer sano Flexivegetarianos nos invita a incorporar en nuestro daia a daia haabitos para disfrutar no saolo de una alimentaciaon maas sana sino de una vida maas plena, y ademaas lo hace apostando por la flexibilidad y el sentido comaun, sin dogma tismos. En esta obra aprenderemos a entender el porquae y el para quae de nuestras elecciones nutricionales, a flexivegetarianizar nuestra dieta de manera progresiva y racionalmente a fin de obtener resultados inmediatos y que se puedan mantener a largo plazo; a combinar alimentos y su vibraciaon energaetica, a elaborar recetas sorprendentes a travaes del kit baasico del flexivegetariano, y a saber quae ingredientes no deben faltar en nuestra cocina y caomo inventar numerosos platos a partir de diez recetas clave."--Casadellibro

La despensa saludable

La despensa saludable

Autor: María Del Mar Jiménez

Número de Páginas: 208

Haz de tu cocina una fuente de salud Hoy en día, componer una despensa saludable puede ser toda una revolución. Si bien no podemos influir en las grandes decisiones que afectan al planeta, que se toman en reuniones de alto nivel, sí tenemos un 100% de libertad sobre lo que nos llevamos a la boca, que repercutirá en nuestra salud y nos facilitará una vida plena y con más sentido. Súmate a la revolución casera: · Basa tu compra en los productos locales, frescos y de temporada. · Aprende a componer una despensa con ingredientes sanos y despréndete de los que no lo son. · Organízate para comer, cada día, deliciosas comidas caseras y saludables, y olvídate de las prisas y de los precocinados. · Aplica el plan residuo cero en tu cocina.

Habitaciones de paso

Habitaciones de paso

Autor: Amelia Jiménez Graña , Ana Marben

Número de Páginas: 250

Una habitación de hotel. Una mujer protagonista. Y una historia. Esas son las premisas principales que tenían las escritoras y escritores de los 24 relatos que componen este libro. Después venían algunos detalles: el hotel debía ser céntrico y estar cerca de una estación de tren; tener pocas habitaciones, pero en todas ellas un teléfono, una televisión y una ventana, y un cuarto de baño. En la recepción, un sofá negro con cojines blancos y un jarrón con flores de color violeta. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, qué mejor que una antología de relatos en torno a mujeres de ayer, de hoy y de mañana.

Educar en red

Educar en red

Autor: Jose Ignacio Aguaded Gomez , Julio Cabero Almenara

Número de Páginas: 373

Discusses the Internet as a general communication system and as a specific educational tool that can be integrated within a curriculum. This guide also includes activities to use in the classroom.

Happy Batch Cooking Low Cost

Happy Batch Cooking Low Cost

Autor: Clara Farràs

Número de Páginas: 12

Con el método del Batch Cooking ahorras tiempo y dinero. En este ebook encontrarás el menú para toda la semana. No tendrás que pensar ¿Qué podemos comer hoy? Tendrás el menú completo; desayuno, comida, merienda y cena para toda la semana, de lunes a viernes para una familia de 4 personas. Dos adultos y dos niñas/os. Además de la lista de la compra con los precios orientativos para poder comparar cuando vayas a la compra. El menú está basado principalmente en proteína vegetal; la proteína animal proviene de pollo, huevos y queso. En este ebook de Batch Cooking encontrarás recetas como: Muffin de naranja y chocolate Crepes de pollo con salsa de limón Shakshuka con pan naan Patatas rellenas Fideuá de verduras Guiso de garbanzos Granola de naranja y coco Mermelada de frutos rojos Basitos de chocolate Pizza ... y muchas recetas más. Todas las recetas incluyen una versión Sin Gluten para celíacos e intolerantes. Ventajas del Batch Cooking Ahorras dinero Ahorras tiempo Optimizas la compra Aprendes nuevas recetas Comes saludable No te estresas cada día pensando... ¿qué comemos hoy? MUY IMPORTANTE: Este ebook ha sido probado y aprobado por los comensales más...

Anime mind

Anime mind

Autor: Kalathras

Número de Páginas: 164

¿Cómo harías de tu vida algo fantástico? ¿Cómo escaparías de la monotonía del mundo real? ¿Cómo te alejarías de los aburridos seres humanos? Y cuando tu obsesión por vivir en un mundo fantástico, tan diferente de aquel que todos los demás ven, se cumpla finalmente... ¿cómo distinguirás la realidad de tu propia fantasía? Sed bienvenidos a la mente de Kala, un lugar donde la peculiar interpretación de las situaciones que vive nos sumergirá en un mundo extraordinario, en el que realidad y ficción se mezclan y conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas. Un desfile de personajes ambiguos, algunos de carne y hueso, otros imaginados, puebla las páginas de este primer volumen de la saga Anime Mind, el primer manga de la colección 4You2, y acompaña al protagonista a lo largo de los lugares más recónditos de su propia mente.

Lo esencial

Lo esencial

Autor: Miguel Milá

Número de Páginas: 224

Miguel Milá por Miguel Milá, o una guía de diseño para la vida. Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa ¿Cuándo diseño? Siempre. Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario, pero su obra es mucho más amplia, atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Miguel Milá ha sido también un ecologista avant la lettre y un defensor de «lo esencial» y de la «emoción» como elementos decisivos a la hora de diseñar. Ha habido libros que estudian y analizan su obra, y un importante documental, pero nunca antes un «Milá por Milá». En Lo esencial, Milá habla de sí mismo, de su obra, sus principios y sus ideas, pero también de su familia (tan vinculada a la historia de Barcelona), de su propia vida y de la educación de sus hijos. Este no es un libro para diseñadores, o solo para diseñadores, los prácticos consejos de este premiado artista que se define a sí mismo como «inventor y bricoleur» pueden cambiar nuestra vida cotidiana, del mismo modo que, para distintos tipos de lectores, lo han hecho los consejos de Ferrán Adrià o las reglas de...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La tecnarquía

La tecnarquía

Autor: Pablo Capanna

Número de Páginas: 260

Capanna compone La Tecnarquía en la segunda mitad de la década del sesenta, entre Vietnam, la Guerra Fría, las revueltas estudiantiles, los hippies, las drogas, la desconexión al sistema fabril, el viaje interior y místico, los viajes espaciales, la violencia orgiástica, la violencia sistémica, el reverdecer de los neoluditas, los tanteos de la informática ... casi todo allá, en otros lados. Escribió y publicó, y el libro pasó rápidamente al olvido, perviviendo en indicaciones y referencias aisladas. La Tecnarquía -nudo invisible de la historia sureña de una reflexión sobre la técnica- adopta una posición conciliadora: todo contacto con el mundo requiere la intermediación de alguna técnica; no hay vuelta atrás; solo puede apelarse a una reforma. Con una perspectiva signada por el pesimismo propio de esta época, Ford advierte que cualquier herramienta para control masivo es extremadamente indeseable. En la misma tesitura, y en las antípodas ideológicas de Capanna, Ferrer cuestiona a los þtecnócratas neoliberalesþ o þhistoriadores progresistasþ que analizaron la sublevación luddita como una þrevuelta obrera con tintes campesinosþ, y sugiere que esas...

Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco , María Jesús Merino Sanz

Número de Páginas: 448

Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está escrito teniendo en cuenta las nuevas características de los recientes grados oficiales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos clave, preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm). Fundamentos de Marketing ofrece un enfoque moderno y adaptado a las nuevas metodologías docentes, que facilitará tanto la enseñanza como el aprendizaje de los principios del marketing.

Los 7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación

Los 7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación

Autor: Francisco Torreblanca, Paco Lorente

Un manual tremendamente útil y productivo para trabajar la creatividad como nunca lo hiciste. Con este vanguardista enfoque, fruto de la fusión de dos conceptos de alta potencialidad, los resultados innovadores están asegurados. Los autores han diseñado un práctico entorno para el desarrollo de ideas especialmente indicado en situaciones de urgencia, que da lugar a una herramienta generadora de innovación fundamentada en 42 planteamientos que rompen los esquemas deductivos e invitan a explorar opciones disruptivas. El actual entorno VUCA hace hoy más necesario que nunca disponer de vehículos canalizadores de la creatividad, con el objetivo de desarrollar ideas diferentes, sorprendentes y capaces de captar la atención de un consumidor hambriento de novedades. Francisco Torreblanca y Paco Lorente son los creadores de esta nueva metodología, fundamentada en una gran experiencia práctica con equipos de trabajo creativos, en empresas de alto nivel y entidades formativas de gran prestigio tanto en España como en países latinoamericanos como Colombia, México, Chile o Argentina.

El Arte de la Quietud En Un Mundo Agitado

El Arte de la Quietud En Un Mundo Agitado

Autor: Fridh Magnus

Número de Páginas: 180

When life is moving at a breakneck pace or when at times we're confronted with almost unreasonable demands clogging up our calendars, it can seem as if we have no time left to simply do nothing. Spending more time surrounded by calmness, resting and recovering, gives us the space to really process experiences, make sense of what we're feeling, and put a good distance between us and all the things on our to do list. What's more, this also makes us more present and able to devote our energy to the things that are important in life. Simply sitting in silence every once in a while, without moving, doing nothing, might just be the smartest choice you make in the world we live in. In The Art of Stillness in a Noisy World, meditation and yoga expert, Magnus Fridh, will help you find the calmness amidst the stresses of everyday life, helping you to become more present in a world where we seem to becoming ever more absent.

Cocina veggie en 2 horas para toda la semana

Cocina veggie en 2 horas para toda la semana

Autor: Caroline Pessin

Número de Páginas: 350

Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, para cada semana incluye: • Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado. • El menú completo para toda la semana. • El paso a paso de las dos horas de cocina. • El resultado de los platos e instrucciones para su conservación. • Consejos para calentarlos y emplatarlos en el momento que elijas. En total, el libro lo completan: • 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia. • Menús que privilegian los productos frescos de temporada. • Una cocina sin sobrantes ni desperdicios.

Cocina saludable en familia

Cocina saludable en familia

Autor: Gloria Carrión (la Gloria Vegana)

Número de Páginas: 144

¡Descubre las mejores recetas de La Gloria Vegana para toda la familia! Gloria Carrión - The Best Foodie 2019 En este segundo libro, Gloria Carrión, conocida en Instagram por sus más de 200K seguidores como @lagloriavegana, presenta recetas saludables para toda la familia: desayunos, comidas, cenas, meriendas para el día a día..., pero también para ocasiones especiales, así como trucos para elaborar menús equilibrados y para organizarnos en la cocina de manera semanal a través del método del «batch cooking». Gloria Carrión es una de las pioneras en España de alimentación saludable, veganismo y batch cooking.

Dentro del cubo blanco

Dentro del cubo blanco

Autor: Brian O'doherty

Número de Páginas: 114

La publicación recoge cuatro ensayos de Brian O'Doherty publicados por la revista Artforum entre 1976 y 1981. En ellos se analizan las premisas en las que se basa el contexto expositivo de la modernidad: el museo y la galería de arte. Y se desenmascara la sofisticada relación que mantienen la economía, la realidad social y la estética con dicho espacio. El autor nos guía por una deriva histórica de experiencias, gestos y recovecos para comprender un espacio aparentemente neutro, pero sin el cual la historia del arte moderno hubiese resultado imposible. Se aproxima a propuestas singulares de Marcel Duchamp, Piet Mondrian, Kurt Schwitters, Joseph Kosuth, Yves Klein o Christo y Jean Claude, para desvelar los conflictos y contradicciones que han conformado ese no-lugar al que él mismo se refiere como el "cubo blanco".

La Media Noche

La Media Noche

Autor: Ramón Del Valle-inclán

Número de Páginas: 120

Perteneciente a una etapa de cambio que marcó de forma definitiva el rumbo artístico de la obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), "La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra" (1917) es un relato inspirado en su experiencia real cuando en 1916, en plena Primera Guerra Mundial y a raíz de sus abiertas simpatías aliadófilas, fue invitado durante dos meses por el Gobierno francés a visitar el frente, con el compromiso de publicar un libro sobre la guerra. Muy a menudo relegado dentro de su obra y mal estudiado, en este texto de gran valía literaria Valle da una visión total, innovadora de la guerra en una novela radicalmente moderna, que representa a su vez un punto de inflexión en su trayectoria que viene a situarlo en la senda de la renovación del género en el siglo XX, junto con autores contemporáneos como James Joyce, Jules Romains o William Faulkner. Edición de Margarita Santos Zas

Cocina en 2 horas para toda la semana

Cocina en 2 horas para toda la semana

Autor: Caroline Pessin

Número de Páginas: 256

Este es el primer libro que se inspira en la tendencia del batch cooking, una técnica culinaria que te permitirá comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero. Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, para cada semana incluye: • Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado. • El menú completo para toda la semana. • El paso a paso de las dos horas de cocina. • El resultado de los platos e instrucciones para su conservación. • Consejos para calentarlos y emplatarlos en el momento que elijas. En total, el libro lo completan: • 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia. • Menús que privilegian los productos frescos de temporada. • Una cocina sin sobrantes ni desperdicios.

La España imaginada de Américo Castro

La España imaginada de Américo Castro

Autor: Eugenio Asensio

Número de Páginas: 232

Una de las tres colecciones fundacionales de Critica, se inicio en 1976 con el gran libro de Marcel Bataillon Erasmo y el erasmismo y han aparecido en ella textos hoy fundamentales en los estudios de filologia espanola, como son los debidos a Mauricio Molho, Walter Mignolo, Leo Spitzer, Fernando Lazaro Carreter, Claudio Guillen, Aurora Egido, Jose-Carlos Mainer, Rafael Lapesa o Jaime Gil de Biedma. « Filologia fue la primera aportacion de Francisco Rico a una larga serie que daria lugar, entre otras obras de gran calado, a la famosa Historia y critica de la literatura espanola, en nueve volumenes, y a sus correspondientes « Suplementos. En este libro Eugenio Asensio rinde homenaje a la sensibilidad literaria y a la perspectiva apasionada de Americo Castro, pero tambien somete a profundo examen tanto las intuiciones desmentidas por los hechos como las verdades parciales elevadas a absolutas de don Americo.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados