Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El viaje cósmico de Saturnino

El viaje cósmico de Saturnino

Autor: Raúl Bermejo , Nacho Uve

Número de Páginas: 72

Un tierno cuento que demuestra que todos los niños y niñas pueden desarrollar un pensamiento original y creativo, ¡solo necesitan las herramientas y los estímulos adecuados! Saturnio vive en un planeta muy muy lejano y muy muy aburrido. Allí los días son interminables y sus habitantes no paran de refunfuñar. Cansado de estar siempre de mal humor, decide recorrer el universo en busca de diversión y llega hasta un planeta donde todos se comportan de forma extraña: dibujan, pintan, cantan, bailan, juegan... ¡y siempre están contentos! Y después del cuento... El viaje cósmico de Saturnino continúa con divertidos momentos en familia gracias a la amplia selección de actividades que desarrollarán la creatividad de los más pequeños. La opinión de los expertos: «Cuando vivimos creativamente, el aburrimiento queda desterrado y cada momento contiene la promesa de un nuevo descubrimiento.» Mihály Csíkszentmihályi, profesor de psicología en la Universidad de Claremont (California) y autor de la teoría del Flujo «No hay duda de que la creatividad es el recurso humano más importante de todos. Sin creatividad no habría progreso y estaríamos constantemente repitiendo...

Ser maestro

Ser maestro

Autor: Raúl Bermejo

Número de Páginas: 154

El autor de este libro es un maestro que desde que comenzó a ejercer su profesión supo que los métodos tradicionales de enseñanza no se correspondían con lo que la vida exige luego a los adultos. Con la convicción de que el objetivo de un docente no es conseguir que los niños completen fichas ni acabar con los contenidos previstos, sin que importen las necesidades y los ritmos de los alumnos, quiso probar nuevas herramientas, pensadas desde las particularidades de cada clase y de cada niño. Y una vez que comprobó que sus prácticas innovadoras funcionaban, empezó a compartirlas en la red, despertando el interés de miles y miles de profesionales y padres. En este libro, Raúl Bermejo ofrece los conocimientos y técnicas que utiliza en su día a día con los niños, con el ánimo de ayudar a otros docentes que quieran también cambiar su manera de trabajar pero no sepan cómo hacerlo, así como de inspirar a padres y madres que deseen estimular la creatividad de sus hijos y dar rienda suelta a su talento, lo cual –sostiene el autor– es precisamente el objetivo de todo buen maestro.

Cambia de ruta

Cambia de ruta

Autor: Gabriel Herrán

Número de Páginas: 164

Cuando las circunstancias no te permiten seguir adelante con tus proyectos y se te dificulta cumplir tus metas, es necesario hacer un cambio de ruta, y no siempre suele ser sencillo. Por lo pronto, mi recomendación es: ¡llévate este libro!, el autor propone ideas novedosas para que identifiques las señales que se te presentan a diario y seas capaz de realizar cambios que impacten positivamente cada área de tu vida. ¡Este libro puede ser una señal para ti!

El Libro Inquieto

El Libro Inquieto

Autor: Los Krickelkrakels

Número de Páginas: 76

Un libro interactivo: el lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso , ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos. Haz que el libro cobre vida con sólo croar, frotar, cantar y soplar con todas tus fuerzas. - Un libro en el que se podrán encontrar las más sugerentes actividades. - Grandes sorpresas al pasar cada página. - Muy divertido, y no solo para los pequeños.

Mosaico astronómico

Mosaico astronómico

Autor: José Ruiz De La Herrán

Número de Páginas: 160

"Este libro esta pensado para que al ser abierto en cualquier parte su contenido sea agradable, sencillo y de facil lectura pero que, a la vez, deje una huella alegre y duradera en la memoria del lector acerca de cualquier tema que el azar le haya destinado" apunta el autor en la presentacion de sesenta ensayos que responden a preguntas como cuantas estrellas hay en el cielo en una noche despejada? el asteroide del Mayab yucateco modifico la vida en la Tierra? Don Jose transmite su pasion por la ciencia, que lo llevo a construir un telescopio siendo nino, carrera que ahora culmina con el Radiotelescopio Milimetrico que se inaugurara en la vecindad del Pico de Orizaba. Recibio el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Sin imagen

Raíces comunes e historias compartidas. México, Centroamérica y el Caribe

Autor: Alain Basail Rodríguez

Número de Páginas: 490
Cuzco-Buenos Aires

Cuzco-Buenos Aires

Autor: Elizabeth Kuon Arce

Número de Páginas: 486

Se ofrece una visión poco conocida de las relaciones entre Cuzco y Buenos Aires, fundamentalmente a través del arte: pintura, fotografia, arquitectura, artes ornamentales, periódicos y editoriales. Se ofrece ademas una recopilación de la bibliografia y hemerografia producida en Perú, Bolivia y Argentina.

La conquista de América contada para escépticos

La conquista de América contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 688

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera. En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550. Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la...

Semblanzas de académicos

Semblanzas de académicos

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 608

Jose Luis Martinez culmina la obra de varias generaciones de estudiosos. Desde que en 1925 Alberto Maria Carreno, miembro de numero de la Academia Mexicana, escribio las primeras semblanzas para festejar el cincuentenario de la Academia Mexicana de la Lengua, sus miembros se han encargado de dar seguimiento a la vida y obra de sus integrantes. Con motivo del aniversario 125 de dicha institucion, Jose Luis Martinez ha actualizado, corregido y aumentado las biografias y bibliografias ya existentes. El resultado: 316 biobibliografias de los academicos de la lengua.

Ustashas

Ustashas

Autor: Ignacio Montes De Oca

Número de Páginas: 320

Tras la caída del Eje, el Vaticano se valió de Perón para sacar de Europa a criminales nazis. Conocida como Red Odessa, fue organizada para salvar primero a los ustashas, ultracatólicos de Croacia aliados de Hitler y culpables del asesinato de casi un millón de personas durante la Segunda Guerra. En la Argentina, los ustashas organizaron un grupo terrorista que actuó en varios países y participó de la operación de contrabando de armas a Croacia durante el menemismo.

La nueva educación

La nueva educación

Autor: César Bona

Número de Páginas: 272

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor.» César Bona César Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores, nos aclara en este libro que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarles, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente. En...

Cae la noche tropical

Cae la noche tropical

Autor: Manuel Puig

Número de Páginas: 224

Cae la noche tropical Manuel Puig Río de Janeiro, mediados de la década de 1980. En el crepúsculo de sus vidas, dos hermanas argentinas evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven, también argentina, exiliada política, cuyas experiencias sentimentales conocemos al trasluz de sus chismes. Nada más conmovedor, apasionante y divertido que los diálogos de estas dos ancianas para mostrar hasta qué punto las historias de corazones simples no son más que melodramas. Mirada original y poética sobre la irredimible soledad del ser humano, la última novela de Manuel Puig es una obra maestra del siglo XX.

Sin imagen

Efímero, permanente

Autor: Seminario Internacional Sobre Arte Público En Latinoamérica , Carolina Vanegas , Elio Martuccelli , Silvia Furegatti

Número de Páginas: 594

The 6th edition of the inernational semiar this year includes the participation of researchers from Peru, Brazil, Mexico, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Paraguay and Ecuador. Its objective was to deepen the discussions about the notion of permanence and presence, as well as the value attributed to historical monuments; to permanent public sculptures, projects and temporary artistic actions that are established in the current public sphere problematizing the relations between image and power constituted in the Latin American territory. The Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica, organized in 2008, brings together researchers dedicated to the study of artistic manifestations in the public sphere in Latin America. The GEAP-Latin America include the participation of Teresa Espantoso Rodríguez (Universidad de Buenos Aires), Marcela Drien (Universidad Adolfo Ibañez, Santiago, Chile), Gloria Cortés (Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile), Carolina Vanegas Carrasco (Universidad Nacional de San Martín, Argentina), Dina Comisarenco, Karen Cordero, Marian de Abiega (Universidad Iberoamericana, México), William Paats (Universidad Nacional de...

La escuela que quiero

La escuela que quiero

Autor: Mar Romera

Número de Páginas: 240

Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros, y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy en día. Para hacer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos trasportará desde el recuerdo de nuestra educación hasta al presente –e incluso el futuro– educativo de los niños y niñas de hoy. Y lo hace con la mirada puesta en cada uno de los que participan en la educación. Porque nuestra perspectiva como madres y padres o como docentes no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción más antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre las hemos visto hacer de un mismo modo. La perspectiva sobre la educación tiene que estar viva, y en constante evolución. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la importancia del conocimiento de los docentes y, muy importante, de la...

Las escuelas que cambian el mundo

Las escuelas que cambian el mundo

Autor: César Bona

Número de Páginas: 336

El nuevo libro de César Bona nos invita a conocer de primera mano algunos de los casos maravillosos que están teniendo lugar en el ámbito educativo español, excelentes ejemplos de que la educación de nuestros hijos, la forma de enseñarles, puede hacerse de otra manera y, lo mejor de todo: funciona. Hay escuelas en España que están cambiando la educación. Escuelas que no están en Finlandia ni en Suecia; unas son públicas, otras rurales y algunas incluso están masificadas. Todas ellas son «Escuelas Changemaker» y están preparadas para liderar una verdadera transformación educativa. César Bona ha viajado por siete ciudades y pueblos siguiendo el camino de algunas de las escuelas que están luchando para que cada niño, niña y joven tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio. Son lugares que cuentan con alumnos motivados, maestros corrientes, y padres cómplices detrás. Escuelas excelentes académicamente y conun proyecto integral donde el respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales. César Bona nos...

Prácticas de Automatización

Prácticas de Automatización

Autor: Saturnino Soria Tello

Número de Páginas: 218

El libro esta disenado para ser utilizado en la docencia y en la practica profesional. Se abordan temas de gran relevancia como el uso de metodos analiticos. El metodo gMemoria Internah, da solucion al problema de logica en un sistema secuencial asincrono. El metodo gMemoria de Estadoh es utilizado para solucionar el problema de la secuencia logica de un circuito neumatico desarrollado con neumatica pura. El metodo gTemporizadores en Cascadah es de gran ayuda para solucionar la logica secuencial de sistemas secuenciales sincronos. Y el metodo gTemporizadores en Cascadah con memorias de estado es aplicado para solucionar problemas de electroneumatica. Es importante destacar que todos los metodos son contribucion original del autor. Se hace uso de la logica programada basada en PLC y se utiliza la tecnologia de Siemens con el PLC S7]200. Ademas se utiliza software como apoyo para comprobar resultados e implementar en la practica el resultado obtenido. Como simulador se utiliza el FluidSIMR de FESTO y como aplicacion se utiliza el Step7 Micro]WIN de Siemens. Cada practica esta estructurada con objetivos, marco teorico, ademas se explica brevemente el metodo a utilizar; posteriormente ...

Historia y Patrimonio Cultural

Historia y Patrimonio Cultural

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 1679

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

Mi amigo extraterrestre

Mi amigo extraterrestre

Autor: Rocio Bonilla

Número de Páginas: 48

Mi amigo extraterrestre es un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio. Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas... Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?, ¿Por qué aquello?... ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas... ¿O sí? ¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera? Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros...

Los conventillos de Buenos Aires

Los conventillos de Buenos Aires

Autor: Daniel Schávelzon

Número de Páginas: 155

Archaeological and anthropological study of the colonial housing system used by the poor families in Buenos Aires during many decades and known as "conventillos". The author presents the history, etymology, narrative and musical aspects of what is known as the Casa Mnima (Minimum House) or the Casa del Esclavo Liberto (House of the Liberated Slave) located in the San Telmo district, a high society residence later subdivided and converted into a "conventillo".

Psicohigiene

Psicohigiene

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 464

Javier Urra nos enseña a cuidarnos y a ver en el otro el motor para dinamizar nuestros sueños. La psicohigiene es una actitud vital positiva que aúna la capacidad de cuidar y usar a nuestro favor las reflexiones y los afectos para prevenir daños y reparar heridas internas. Es no querer llegar a todo pero llegar a todo con pasión. Es saber repartir las sonrisas y las lágrimas. Y es, ante todo, comprender que el mundo no gira en torno a nosotros, para bien y para mal. En Psicohigiene encontrarás una serie de pautas que cambiarán tu forma de ver la vida y que te invitarán a escribir tu propia psicohistoria, a tenerla en cuenta, pero también a imaginar, intuir, soñar y planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te da la oportunidad de limpiar tu mente y reinventarte. Javier Urra nos brinda una vez más la esperanza como realidad, nos invita a usar más el amor, que nos protege en cuerpo y alma, a revitalizar nuestro vínculo con el mundo y a conquistar el bienestar con nosotros mismos. El doctor Urra insiste en que impregnarse de otros es fundamental para dar sentido a las cosas, a la existencia, para dinamizar nuestros sueños. Reseñas: «Un libro para...

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Autor: Alfonso Casas

Número de Páginas: 144

La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On». Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando. Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

La sociocrítica

La sociocrítica

Autor: Edmond Cros

Número de Páginas: 272

Edmond Cros, destacado hispanista francés, presenta la puesta al día del resultado de más de treinta años de investigación: una teoría y una metodología sociocrítica que versan sobre el texto y sobre el sujeto (que se constituye precisamente como sujeto cultural porque produce-interpreta textos dentro de la cultura). Tanto los textos como los sujetos culturales se vuelven comprensibles en su horizonte social e histórico. Estas páginas representan, además, una aplicación del método y de las nociones fundamentales a muestras relevantes de la literatura y del cine: el funcionamiento del “fenotexto” o de la “morfogénesis” se explica con Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941) y Scarface (Haward Hawks, 1931) respectivamente; el “texto cultural” con Viridiana (Luis Buñuel, 1961); la “modelización” con Guzmán de Alfarache y Don Quijote como primeras novelas modernas; el “ideologema” a partir de los términos de patrimonio, posmodernidad, cultura y mundialización.

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo

Autor: Juan Sebastián De Elcano

Número de Páginas: 327

Textos de Antonio Pigafetta, Juan Sebastián Elcano, Francisco Albo, Ginés de Mafra, Maximiliano Transilvano y otros describiendo el primer viaje de circunnavegación del globo terrestre iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 y culminado por Elcano en 1522

Pepita es especial/ Pepita is Special

Pepita es especial/ Pepita is Special

Autor: Fabiola Arroyo

Número de Páginas: 48

¡Porque ser diferente es especial! "Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!" Este álbum ilustrado surge de la necesidad vital de contar una historia familiar. A través de su cuenta de Instagram, la madre de Pepita ha buscado desde el comienzo normalizar el día a día de su familia para mostrar que los niños con capacidades especiales no son un problema, sino que pueden convertirse en una fuente de felicidad y unión para el hogar. Con este libro, narrado desde el punto de vista de la hermana de Pepita, se reivindica la importante labor que tenemos, padres y educadores, de enseñar y sensibilizar a nuestros niños con aquellos que no son iguales a nosotros. ENGLISH DESCRIPTION Being different is special! "Pepita is special. Mom and dad have always explained it to us. But what I really think is that she has something special, and I don't mean that chromosome that we can't see, but her...

El Viaje

El Viaje

Autor: Francesca Sanna

Número de Páginas: 48

"¿Cómo es dejar todo atrás y viajar muchas millas a un lugar desconocido y extraño? Una madre y sus dos hijos emprendieron ese viaje; Un viaje lleno de miedo a lo desconocido, pero también de gran esperanza. Basado en sus interacciones con personas obligadas a buscar un nuevo hogar, y contadas desde la perspectiva de un niño pequeño, este es un libro hermoso y sensible." --Publisher.

OPOSICIONES DOCENTES

OPOSICIONES DOCENTES

Autor: Miguel Ángel Caballero López

Número de Páginas: 108

El sueño de muchos docentes es conseguir una plaza como funcionario de carrera en el ámbito educativo. La oposición es el camino que conduce hacia ese sueño. Sin embargo, el camino puede tornarse en una senda compleja, dura y desalentadora, si no se afronta teniendo en cuenta ciertas claves. En este libro se exponen, de forma clara y práctica, una serie de aspectos a tener en cuenta para convertirse en un opositor eficaz y eficiente. La planificación, el uso de variedad de técnicas de estudio o de metodologías para gestionar el tiempo y el trabajo, son aspectos clave a tener en cuenta. Además, la motivación y la actitud serán piedras angulares en torno a las que debe girar la actuación de un opositor. Si tu sueño es conseguir una plaza como docente, has llegado al sitio oportuno para conocer algunos detalles que, sin duda, harán más llevadero tu camino. Adelante, sigue caminando.

Apuntes, 1942 - 1993

Apuntes, 1942 - 1993

Autor: Elias Canetti

Número de Páginas: 1195

Estos Apuntes, breves textos de género inclasificable que colindan la anotación filosófica y el aforismo político confirman el estilo experimental de Canetti y nos ofrecen una acertada muestra de sus preocupaciones intelectuales y existenciales. Por otro lado, constituyen asimismo la última entrega de la obra inédita del autor alemán hasta que se lleve a cabo la apertura de sus famosos archivos, los cuales, por indicación expresa de su autor, no podrán publicarse hasta que transcurran treinta años desde la fecha de su muerte.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados