Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Breve antología de poesía mexicana

Breve antología de poesía mexicana

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 364

Un recuento por la veta más lúdica y contestataria de la poesía mexicana. Desde la Colonia, y la sátira, el humor y la procacidad han estado presentes en la poesía mexicana, y esto no es hurtado sino heredado: en los mismos orígenes de la poesía española y en los romances viejos se encuentran guiños burlescos y referencias directas o indirectas de connotación sexual o de atracción por lo escatológico. Esto no ha disminuido, más aún: se ha intensificado con cada década. La poesía escrita en México nunca ha estado exenta de lo procaz, lo vulgar, dirigido al humor, pero también a la crítica mordaz de nuestra sociedad. En esta antología de bolsillo, Juan Domingo Argüelles se sumerge en los pantanos de la lírica más procaz, aguda y contestataria de nuestro país.

Espiga de junio (antología)

Espiga de junio (antología)

Autor: Carlos Pellicer

Número de Páginas: 384

Más que una antología, Espiga de junio es una memorable selección de poemas que muestra verdaderamente un panorama completo de las facetas líricas de Carlos Pellicer. Aspira a que este recorrido poético lleve al lector a conocer el orden luminoso en la pluralidad del mundo que le tocó vivir al poeta del trópico.

Las décadas de Nexos. Tomo I. 1978-1997

Las décadas de Nexos. Tomo I. 1978-1997

Autor: Luciano Concheiro , Ana Sofía Rodríguez , Álvaro Ruiz Rodilla

Número de Páginas: 373

Compilación en dos volúmenes de los textos más sobresalientes de Nexos sobre política, economía, sociedad, ciencia, arte y cultura. De la pluma de autores como Soledad Loaeza, Enrique Florescano, Marta Lamas, Carlos Fuentes, Ángeles Mastretta, Luis Villoro, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, entre otros, los textos compilados no siguen una sola temática, sino que fueron escogidos por su valor cultural y político: desde la administración de Carlos Salinas, pasando por la caída del muro de Berlín, la guerra contra las drogas de Felipe Calderón y hasta un ensayo literario sobre el Quijote, la obra analiza los malestares e inquietudes de cuatro décadas de historia nacional y de acontecimientos de orden mundial.

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Estudios Literarios

Número de Páginas: 728
Memoria y constancia 1964 / 2014

Memoria y constancia 1964 / 2014

Autor: Inés Rancés Comes

Número de Páginas: 264

El libro presenta la historia de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana desde su fundación en 1964 y hasta el 2014.

Antología mínima

Antología mínima

Autor: Carlos Pellicer

Número de Páginas: 120

De Pellicer, dice Zaid en el prologo: "Le puso casa a la alegria en la poesia mexicana, y eso no lo habia hecho ningun poeta de nuestra tierra; es nuestro primer poeta realmente moderno. Nuestro Huidobro." La poesia de este poeta tabasqueno es una celebracion de la vida y de la belleza que emana la naturaleza. El poeta se reconoce en el universo, abraza la vida e inunda su poesia de una vision vehemente y luminosa.

Presencia indigena en la poesia mexicana contemporanea y otros ensayos

Presencia indigena en la poesia mexicana contemporanea y otros ensayos

Autor: Raúl Aceves

Número de Páginas: 148
Antología de poesía. Siglo XX

Antología de poesía. Siglo XX

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 719

Analista infatigable de los aspectos más variados de la cultura mexicana, desde nuestro cine y producción musical hasta la lucha por la diversidad sexual y la organización política en los sectores populares, Carlos Monsiváis fue asimismo un gran conocedor y divulgador de nuestra literatura. Un claro ejemplo de su visión y capacidad crítica y explicativa fue esta Antología, que desde sus ediciones originales, en 1979 y 1985, resultó un hito en la divulgación e interpretación de la lírica del siglo xx. Sucinta y generosa a la vez, la introducción a este volumen es un modelo de síntesis y ojo clínico, escrito desde el conocimiento profundo de la vitalidad de nuestra poesía y sus contextos de producción y difusión (el porfirito, la Revolución, la pugna entre nacionalismo y cosmopolitismo, las revistas como espacios generacionales de polémica, la respuesta al movimiento del 68). Los cuarenta y tres autores seleccionados demuestran la vitalidad, variedad y originalidad de la poesía del siglo xx mexicano. A su vez, la introducción y las notas retratan de cuerpo entero a un irreemplazable lector, crítico y editor de nuestras letras.

Cartas cruzadas (1965-1970(

Cartas cruzadas (1965-1970(

Autor: Arnaldo Orfila , Octavio Paz

Número de Páginas: 640

Desde su publicación en 2005, las Cartas cruzadas entre Arnaldo Orfila (1897-1998) y Octavio Paz (1914-1998) fueron reconocidas como un documento singular en la historia literaria y cultural de México e Hispanoamérica. La conjunción de hechos ocurridos entre 1965 y 1970 -la fundación de Siglo XXI Editores, la publicación de la antología Poesía en movimiento, los episodios de 1968 en México y el mundo, y la salida de Octavio Paz de la embajada de Mexico en la India, llevaron a Siglo XXI a la convicción de que era necesario reeditar la excepcional correspondencia acompañada de un aparato de notas capaces de poner en relieve la singularidad de este momento que representan las Cartas cruzadas entre Orfila y Paz. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 9.0px Helvetica}

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados