Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
La arqueología social latinoamericana:

La arqueología social latinoamericana:

Autor: Henry Tantaleán , Miguel Aguilar

Número de Páginas: 502

Este es un libro esperado por mucho tiempo. Si bien las cuestiones subyacentes han estado girando a nuestro alrededor por algún tiempo, nadie ha podido reunirlos en un mismo camino. El resultado es una estimulante colección de ensayos que invitan a la reflexión para ver a la arqueología social inspirada en el materialismo histórico de Karl Marx y sus sucesores como un conjunto de prácticas críticas, autorreflexivas, integradoras y, necesariamente, comprometidas. El resultado es un volumen que abre nuevos caminos en su amplitud y alcance.

Migración y cultura

Migración y cultura

Autor: Sanz, Nuria , Valenzuela Arce , José Manuel , Unesco Office Mexico , Colegio De La Frontera Norte (mexico)

Número de Páginas: 207
Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 160

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

Redacción y publicación de artículos científicos

Redacción y publicación de artículos científicos

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán , Giohanny Olave Arias

Número de Páginas: 164

La redacción académica se convierte en un problema para el investigador cuando intenta publicar sus trabajos en medios especializados. El ejercicio de escribir de manera clara lo que se ha experimentado muchas veces retrasa y dispersa la divulgación del conocimiento. No obstante, la dificultad no es solo la redacción en sí misma, sino también en la organización de las ideas, la revisión y el aprendizaje del mismo proceso de escritura. Esta obra involucra la visión del discurso académico como actividad social y cultural con el proceso de elaboración y publicación de artículos científicos, teniendo en cuenta los parámetros aceptados actualmente por la academia. De esta forma, se busca acercar a los autores-investigadores a estos procesos desde la práctica. El libro aborda el contexto de producción científica actual, aspectos lingüísticos y discursivos de la escritura y el proceso de elaboración y publicación de artículos científicos. En esta nueva edición, se incluyó un capítulo sobre la composición de artículos de revisión (reviews). La obra está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores en todas las áreas científicas, que quieran...

Encontrar el sentido a los datos cualitativos

Encontrar el sentido a los datos cualitativos

Autor: Amanda Coffey , Paul Atkinson

Número de Páginas: 274

"Despues de que el proyecto de investigacion se ha disenado y los datos se han recolectado, cual es la mejor manera de transformar la gran diversidad de datos en algo util? Los autores Amanda Coffey y Paul Atkinson subrayan la diversidad de enfoques a disp"

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Desarrollo de propuestas de investigación en las ciencias de la salud

Desarrollo de propuestas de investigación en las ciencias de la salud

Autor: Erick L. Suárez Pérez , Cynthia Pc)rez Cardona

Número de Páginas: 120

Guide to the basic methodological aspects needed in organizing a research project. Provides an extensive scientific bibliography that can be used to supplement the topics discussed.

Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio Del Valle , María De Los Ángeles Fernández

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Sin imagen

La violencia en México a la luz de las ciencias sociales

Autor: Gilberto Giménez , René Jiménez Ornelas

Número de Páginas: 261

"El presente volumen recoge una selección de las ponencias presentadas en las sesiones mensuales del Seminario Permanente de Cultura y Representaciones Sociales, que se desarrolló a lo largo del año 2013 en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y que versó sobre el tema de la violencia en México a la luz de las ciencias sociales. La elección del tema obedeció a dos motivaciones principales: en primer lugar, la enorme preocupación por la gravedad y la extensión creciente del fenómeno de la violencia en nuestro país. Y en segundo lugar, la percepción de la falta de una visión integrada y unificada del problema en el campo de las ciencias sociales y —particularmente— de la sociología, debido a la extrema dispersión y fragmentación de su tratamiento en áreas disciplinarias hiperespecializadas."--Back cover.

Los modelos pedagógicos

Los modelos pedagógicos

Autor: Julián De Zubiría Samper

Número de Páginas: 245

En esta segunda edición, ampliada y revisada, se ha utilizado el modelo para diseñar currículos en cualquier nivel del sistema educativo formulado por César Coll (puesto a prueba en la reforma educativa española, diez años atrás), como parámetro de análisis de los diferentes modelos pedagógicos, en el capítulo 1. Con dicho marco interpretativo se analiza la escuela tradicional en el capítulo 2; la escuela activa en el capítulo 3; y los enfoques constructivistas en el capítulo 4. Dada esta perspectiva, el lector quedará habilitado para interpretar e identificar diferentes modelos pedagógicos y prácticas educativas.

Popper

Popper

Autor: Karl Raimund Popper , David Miller

En el presente volumen David Miller, en un tiempo ayudante de investigaci n de Popper y ahora uno de sus principales expositores y cr ticos, reuni diversos textos sobre teor a del conocimiento, filosof a de la ciencia, metaf sica y filosof a social, que representan una clara muestra de la lucidez y el esp ritu cr tico de Karl Popper, considerado por algunos el fil sofo de fin de siglo.

Poder y sociedad en el Perú

Poder y sociedad en el Perú

Autor: François Bourricaud

Número de Páginas: 386

¿Cuáles eran las hipótesis y qué queda de ellas ahora, casi veinte años después de la primera edición de este trabajo? En primer lugar, había una serie de hipótesis sobre la naturaleza de la élite peruana. En segundo orden, una serie de consideraciones sobre el sistema político; sobre el sistema de estratificación que presentaba, en esos años, la sociedad peruana tomada en su conjunto. Y había también un esbozo de interpretación, de comprensión en el sentido psicocultural, de lo que se podría llamar la cultura política del Perú de aquel momento. Naturalmente, estas tres referencias han sido transformadas en su evolución subsecuente. Es evidente que el análisis tocando la élite peruana, la famosa oligarquía, se encuentra en gran medida, obsoleto. Y sin embargo, sería interesante saber si a pesar de que esa oligarquía (que yo había descrito con una cierta complacencia y con esfuerzo de comprensión que no siempre se me ha recompensado) a pesar, digo, de haber sido sustituida, de haber desaparecido, de haber sido quebrada se mantienen aún ciertos mecanismos no oligárquicos. En otras palabras, si a pesar de la destrucción del cuerpo, el espíritu y las...

Buen vivir y descolonialidad

Buen vivir y descolonialidad

Autor: Boris Marañón Pimentel

Número de Páginas: 267

Este libro indaga sobre la emergencia de un nuevo horizonte de sentido histórico caracterizado por una subjetividad basada en la reciprocidad y por una nueva racionalidad liberadora (de la explotación y dominación) y solidaria (entre las personas y con la Naturaleza), expresada en cada acción social personal y colectiva. El Buen Vivir, propuesta surgida en América Latina desde la resistencia al despojo y a la irracionalidad del capitalismo, se despliega como una alternativa para restablecer lazos relacionales entre laspersonas y con la Naturaleza, basados en la solidaridad y lareciprocidad.

La evaluación como oportunidad

La evaluación como oportunidad

Autor: Rebeca Anijovich , Graciela Cappelletti

Número de Páginas: 160

La evaluación de los aprendizajes es un tema relevante, complejo y comprometido, usualmente cargado de connotaciones negativas para los estudiantes. La evaluación como oportunidad es un título que transparenta la posición de sus autoras, que nos desafían a plantear modos renovados de evaluar, desde nuevos paradigmas. Evaluar es una tarea ardua que condensa sentidos construidos desde el sistema educativo y que define la trayectoria escolar de los estudiantes. Se trata de una práctica que impacta en el sujeto, en la familia y en la propia institución educativa. Sin embargo, este entramado no siempre se visibiliza a la hora de diseñar situaciones de evaluación. Las reflexiones y propuestas que Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti comparten, fruto de su amplia experiencia en el acompañamiento y formación de docentes, son ricas en ejemplos y herramientas de trabajo. Ofrecen alternativas para ir más allá de una calificación que solo pretende aprobar, promover y certificar. La evaluación entendida como oportunidad para el aprendizaje se alcanza sugiriendo propuestas de trabajo con sentido para los estudiantes y relevantes para las disciplinas que se enseñan;...

Sin imagen

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CONTABLE : PLANEACION RECOPILACION PROCESAMIENTO INTERPRETACION COMUNICACION

Autor: Arturo Autor Elizondo Lopez

Número de Páginas: 446
El pacto infame

El pacto infame

Autor: Felipe Portocarrero S.

Número de Páginas: 432

La corrupción en el Perú ha sido uno de los males endémicos de nuestra historia no solo contemporánea, sino también colonial. Los acontecimientos actuales y los de la década pasada han permitido revelar que su sobrevivencia está asociada a hondas raíces históricas y ha patrones de comportamiento social de muy difícil erradicación. Sus manifestaciones son tan diversas y sus ramificaciones tan extensas que su estudio exige un esfuerzo de reconstrucción colectivo muy amplio, que solo puede ser realizado por profesionales provenientes de diversas disciplinas. Con el fin de explicar la elusiva naturaleza de las prácticas corruptas en el Perú, la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú invitó a historiadores, economistas, sociólogos, cientistas políticos y abogados para que intentaran explicar las razones de su persistencia en nuestro país.

Metodología de la investigación cualitativa

Metodología de la investigación cualitativa

Autor: José Ignacio Ruiz Olabuénaga

Número de Páginas: 344

De la suspicacia a la convivencia pacífica, y de ahí a la estrategia de colaboración. La coexistencia de las metodologías cuantitativas y cualitativas ha sido inspiradora de tensos debates, en los que se abogaba, incluso, por la incompatibilidad absoluta de ambos enfoques. Pese a todo, en las últimas fechas, ha irrumpido en la escena investigadora una apuesta por el trabajo conjunto y el enriquecimiento mutuo que, bajo la denominación de «Triangulación», huye del repliegue rígido a la fidelidad de una sola de estas miradas. La excelente acogida dispensada a las anteriores ediciones de este trabajo impulsa la aparición de esta quinta que, si bien aboga por la colaboración, defiende la necesidad de dominar exquisitamente ambas estrategias.

Sin imagen

Nosotros los sociologos

Autor: Arturo Huaytalla Quispe , Luis Romero Granados , Zenón E. Vargas Morales , Universidad Nacional Mayor De San Marcos. Escuela Académico Profesional De Sociología

Número de Páginas: 272
Epistemología

Epistemología

Autor: Mario Bunge , Mario Augusto Bunge

Número de Páginas: 280

Estudio sobre una de las ciencias de la ciencia, la epistomología o filosofía de la ciencia que se encarga del estudio de la investigación científica y su producto, el conociemiento científico.

Sin imagen

Narra la independencia desde tu pueblo 1

Autor: Luis Alberto Rosado Loarte , Guido Riveros Taco , Paulo César Lanas Castillo

Número de Páginas: 157
Sin imagen

Movimientos estudiantiles en América Latina y Ecuador

Autor: Manuel Agustín Aguirre

Número de Páginas: 326

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados