Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Cócteles para Dummies

Cócteles para Dummies

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 240

Aunque la palabra cóctel está a menudo asociada a la sofisticación y al glamur, también lo está a una buena conversación, a un rato de descanso en una playa paradisíaca o a un brindis en una gran celebración. Hay un cóctel para cada ocasión y gracias a este libro aprenderás cómo prepararlos, a darles la mejor de las presentaciones y a convertir tu cocina en la envidia de cualquier bar. Además, descubrirás más sobre su origen, su historia, y sobre las anécdotas y personajes que más han contribuido a su difusión.

Sin imagen

Cocktails & Drinks Book

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 320

Las recetas del Dry Martini al alcance de todos. Un manual que nos enseña que arte y sofisticación pueden ir de la mano: sólo hace falta una buena coctelera, un poco de glamour y una pequeña dosis de hedonismo. La idea general que encierra el texto es que el cocktail es un arte, y que el lujo, la sofisticación y la clase no están reñidos con la sencillez y el buen humor. Esta nueva edición ampliada incluye una addenda de 24 páginas con nuevas recetas de cocktails de cerveza y de café, además de recoger los eventos de la celebración del Dry Martini servido número un millón, la apertura de la nueva coctelería en el Hotel Meliá de Madrid y del nuevo local The Academy de Barcelona.

Cocktails and Food

Cocktails and Food

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 292

Nueva crónica alrededor del mundo del cocktail, esta vez con la aportación del maridaje, que propicia que entren en escena propuestas de los primeras espadas de la gastronomía española: CARLOS ABELLÁN, ALBERT ADRIÀ, FERRAN ADRIÀ, ANDONI LUIS AUDARIZ, PEDRO ÁLVAREZ, SERGI AROLA, AITOR ARREGI, JUAN MARI Y ELENA ARZAK, ORIOL BALAGUER, JOAN BAYÉN, MARTÍN BERASATEGUI, JOSEP Ma BOIX, RICARD BORRÀS, JORDI BUTRÓN, MATEU CASAÑAS, ORIOL CASTRO, ALBERTO CHICOTE, IVÁN CRUZ, JORDI CRUZ, QUIQUE DACOSTA, RODRIGO DE LA CALLE, MANOLO DE LA OSA, CHRISTIAN ESCRIBÀ, ROMAIN FORNELL, XAVIER FRANCO, RAMÓN FREIXA, CARLES GAIG, ABRAHAM GARCÍA, MARC GASCONS, NANDU JUBANY, ÁNGEL LEÓN, JUANJO LÓPEZ, JOAN MANUBENS, QUIM MÁRQUEZ, HIDEKI MATSUHISA, PACO PÉREZ, FERNANDO PÉREZ ARELLANO, FERMÍ PUIG, FINA PUIGDEVALL, ALBERT RAURICH, JOAN ROCA, JORDI ROCA, PACO RONCERO, FRANCESC ROVIRA, CARME RUSCALLEDA, MARIO SANDOVAL, RICARDO SANZ, PEDRO SUBIJANA, PACO TORREBLANCA, HERMANOS TORRES, JORDI VILÀ Y EDUARD XATRUCH. Para todos ellos Javier de las Muelas ha encontrado el cocktail perfecto para que lo acompañen con un plato expresamente creado para esta obra y, como buen bartender, Javier de las...

The Bar

The Bar

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 240

The Bar es un viaje por la historia del Dry Martini a través de uno de los referentes de nuestro país, el Dry Martini Bar. Acompañados por Javier de las Muelas conoceremos los orígenes del cocktail, descubriremos su relación con el arte, el cine y la literatura o cómo lo preferían personajes como Hemingway o Churchill. Además, exploraremos cada rincón del espacio y la historia del mítico Dry Martini Bar de Barcelona, desde su inauguración a su expansión por todo el mundo, y tendremos acceso a detalles e historias inéditas y nos colaremos durante 24 horas en su trastienda. Además, Javier de las Muelas desvelará el secreto para preparar el Dry Martini perfecto, y conectar así con una historia de lujo, glamour y elegancia.

Coctelería argentina

Coctelería argentina

Autor: Tato Giovannoni

Número de Páginas: 253

Todos los tragos de los inesperados a los clásicos por el bartender más importante y carismático de la Argentina.

Espanol Mundial

Espanol Mundial

Autor: Sol Garson , Barbara Hill

Número de Páginas: 224

This is part of a two-tiered course taking students to GCSE or Standard grade. Volume 1 establishes a linguistic base through the use of narrative, encouraging the student to produce and comprehend language. This student's book is accompanied by workbooks and cassettes.

500 Cócteles

500 Cócteles

Autor: Wendy Sweetser

Número de Páginas: 288

Una colección amena de carácter temático con 500 recetas en cada volumen. Éstas exquisitas, muy claras y fáciles de seguir. Con información detallada sobre aspectos fundamentales: técnicas, equipo, ingredientes e ideas de presentación. Los cócteles proporcionan la oportunidad de ser creativo con las bebidas. Imagine preparar en casa los cócteles que solamente ha probado en los bares y restaurantes. En este libro encontrará todo: desde clásicos como el dry martini o el gimlet hasta los preferidos en la actualidad como el cosmopolitan. Tanto si va a celebrar un acontecimiento formal o sofisticado como si sencillamente va a invitar a sus amigos a una reunión, seguro que en este libro encontrará el cóctel adecuado para cada ocasión.

Papilas y moléculas

Papilas y moléculas

Autor: François Chartier

Número de Páginas: 232

François Chartier presenta la nueva ciencia aromática para descubrir el mundo de los sabores ocultos de los alimentos y el vino y la armonía entre ambos, a través del análisis profundo de las moléculas de los alimentos, las grandes responsables de la relación entre ellos, en este libro considerado de culto entre los expertos y que por fin llega a las librerías españolas.

La dieta del delfín

La dieta del delfín

Autor: Dr. Angel Gracia

Número de Páginas: 338

La dieta del delfín se basa en los hechos comprobados por varios premios Nobel y por otros investigadores que también merecieron dicho premio, aunque no lo recibieron por ser "científicos sin papeles". Esta dieta se apoya, entre otros, en los siguientes puntos: * El 70% del peso, o volumen corporal del organismo, es agua de mar isotónica. * Todas las enfermedades son ácidas. Nuestro pH debe ser alcalino, entre 7,37 y 7,47. * Donde hay alcalinidad y consumo de oxígeno no puede haber enfermedad ni cáncer. * Pensar y ser es la misma cosa. Somos lo que pensamos. Contra el estrés físico-mental de las células debemos utilizar la relajación. * Los mamíferos marinos y los peces de los océanos viven en un ambiente alcalino y se alimentan de la sopa marina que es biodispensable, orgánica y alcalina. * Los peces y los mamíferos marinos son los animales que disfrutan del mayor consumo de oxígeno de todas las especies de animales. El delfín y la ballena misceta son los ejemplos a seguir. * El delfín se alimenta orgánica, biodispensable y alcalinamente y vive relajado y sin estrés meciéndose al compás de las olas. Alegre. Riéndose. Feliz. Es el ejemplo a seguir y fácil...

Lo que cuenta el caldero

Lo que cuenta el caldero

Autor: Leonor Espinosa

Por primera vez Leonor Espinosa, la chef más destacada de América Latina en la actualidad, publica las crónicas culinarias que ha escrito a lo largo de su trayectoria y en los miles de recorridos que ha hecho por Colombia. Lo que cuenta el caldero reúne el legado gastronómico Leonor Espinosa a través de paisajes sonoros y humeantes y sus experiencias en territorios de Colombia en los que la cocina es protagonista. Acompañados de ilustraciones de Elizabeth Builes y recetas cuidadosamente seleccionadas, cada uno de los relatos aquí agrupados transmite los sabores y aromas que marcaron la infancia de la autora y revela las preparaciones que hoy son esenciales en su fogón: el plátano maduro, el suero costeño, el mote de queso y la yuca "sancochá", entre otras.

Diccionario de alimentación y gastronomía en Venezuela

Diccionario de alimentación y gastronomía en Venezuela

Autor: Rafael Cartay Angulo , Elvira Ablan

Número de Páginas: 311
El asesino vive en el 21

El asesino vive en el 21

Autor: S. A. Steeman

Número de Páginas: 224

«El asesino vive en el 21 es la mejor y más emocionante novela de asesinatos en la niebla que he leído nunca». José María Guelbenzu En el neblinoso Londres de los años treinta, un asesino en serie tiene aterrorizada a la capital. Tras matar a sus víctimas de un golpe en la cabeza, les roba y deja junto a ellas una nota con la más anodina de las firmas: «Mr. Smith». Cuando, tras el último ataque, un testigo ve al criminal entrar en una pensión del número 21 de Russel Square, Scotland Yard ;con el superintendente Strickland al frente del caso; pondrá bajo vigilancia a sus huéspedes: la viuda Hobson, dueña del establecimiento; el señor Collins, vendedor a domicilio de radios; el mayor Fairchild, retirado tras haber servido en las Colonias; la señorita Holland, amante de los gatos... Pero pese a haber estrechado tanto el cerco, descubrir entre todos la verdadera identidad de Mr. Smith no resultará sencillo en absoluto... El asesino vive en el 21 ;publicada originalmente en 1939 y llevada al cine tres años después por Henri-Georges Clouzot; es la obra maestra de su autor y una de las más brillantes aportaciones continentales a la novela detectivesca clásica.

Manual del gin-tonic perfecto

Manual del gin-tonic perfecto

Autor: Jordi Millan Campoy , Borja Expósito Ocaña , Miquel Martín I Gamisans

Número de Páginas: 146

Toda la información para descubrir los secretos, desterrar falsos mitos y aprender a preparar y a apreciar el combinado más popular del momento. Incluye: Historia del gin-tonic Recetas de autores de prestigio Directorio pormenorizado de una amplia selección de ginebras y tónicas Glosario

Las tejedoras de destinos (Las tejedoras de destinos 1)

Las tejedoras de destinos (Las tejedoras de destinos 1)

Autor: Gennifer Albin

Número de Páginas: 432

Un mundo de secretos e intrigas donde una joven controla los destinos de todos menos el suyo. Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica. En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición... amor y algunas sorpresas.

Ángeles y solitarios

Ángeles y solitarios

Autor: Ramón Díaz Eterovic

Número de Páginas: 302

Como toda novela negra que se precie, este relato es una aguda crítica a los poderes que actúan desde la sombra y erosionan el sistema sociopolítico de cualquier lugar. Heredia, el sabueso antihéroe, su perspicaz gato Simenon y el inocente Anselmo en su quiosco son algunos de los protagonistas enmarañados en una serie de intrigas donde la agilidad de los diálogos, el humor y la ironía imponen el ritmo. Díaz Eterovic refleja la soledad de los seres anónimos que viven y deambulan en la atmósfera asfixiante de las grandes ciudades, donde el dinero atraviesa los barrios, los rostros se increpan ansiosos y de cada gesto surge una historia.

Poesía reunida

Poesía reunida

Autor: William Carlos Williams

Número de Páginas: 560

La poesía esencial de William Carlos Williams, un clásico de la literatura americana del siglo XX, reunida en un solo volumen. Ninguna derrota es enteramente una derrota, pues el mundo que abre es siempre un sitio hasta entonces insospechado. William Carlos Williams es uno de los poetas estadounidenses más relevantes y renovadores del siglo XX. Perteneciente a la generación de Wallace Stevens o Marianne Moore, su poesía busca emanciparse de la tradición anglosajona clásica para fundar un nuevo idioma y a la vez exponer otra forma de ver el mundo, sin la intermediación de las ideas, atento al lenguaje de la calle. Poeta del amor, de la vida cotidiana, de la alegría, de la vejez, de la pintura, siempre cercano e iluminador, Williams es una voz imprescindible. En el presente volumen recopilamos sus obras más importantes en las excelentes traducciones de Edgardo Dobry y Michael Tregebov y de Juan Antonio Montiel, quien también firma el prólogo. Reseñas: «Poeta de la vida cotidiana, del lenguaje de la calle sin mediación intelectual, de las formas sencillas y las emociones básicas, William Carlos Williams no sólo logró emanciparse pronto de las escuelas de su época...

Guía de cócteles clásicos y modernos

Guía de cócteles clásicos y modernos

Autor: Héctor Henche

Número de Páginas: 146

La cultura del cóctel se ha asentado en España de forma irreversible. Lejos quedan los tiempos en que degustar un mojito era misión casi imposible incluso en las grandes ciudades. Y algunos nuevos consumidores quieren dar el paso y lanzarse a preparar sus propios cócteles, pero no saben por dónde empezar, qué utensilios emplear, qué cócteles preparar para cada ocasión, etc. La Guía de cócteles clásicos y modernos aporta esas claves de un modo didáctico y claro, para que todos los amantes de los cócteles pierdan el miedo a ponerse manos a la obra. Incluye: Introducción al mundo de la coctelería Capítulo de técnicas y conceptos básicos Recetas de una selección de 50 cócteles, desde los más clásicos hasta las apuestas más innovadoras Reseñas de las mejores coctelerías del país.

El barman científico

El barman científico

Autor: Facundo Di Genova

Número de Páginas: 240

¿Hay hongos en el vino y en la cerveza? ¿Cuáles eran las bebidas de los pueblos originarios de América? ¿Qué relación hay entre vinos, patas y sandías? ¿Qué es el espíritu del alcohol? En el fondo del barril están las bebidas, y en este libro el periodista Facundo Di Genova nos pasea por bodegas, fermentos, destilados, burbujas y leyendas varias, convenciéndonos de que, además de merecer una mirada científica, también son parte de la cultura que supimos conseguir. A lo largo de un recorrido que tiene tanto de descenso a los infiernos como de visita al paraíso, aparecen los problemas de los viñateros de Francia y el trabajo de los especialistas, la ciencia en los brebajes que preparan los presos, los secretos de la levadura, el lúpulo y la espuma, el mítico hidromiel (la más antigua de las bebidas embriagantes), el tequila y el mezcal, el aguardiente y el whisky, el buen vino y el mal amanecer de la resaca. En suma: pasando revista a los experimentos de laboratorio pero también a las medias verdades del refranero popular, este libro nos ofrece un repaso festivo por los tabúes y los mandamientos que rodean el mundo del alcohol y su corte de adoradores. En este ...

Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería

Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería

Autor: Javier Martínez-pinna

Número de Páginas: 234

¿Sabía que aquellos que caían en manos de los infames piratas, como Morgan o El Olonés, sufrían inclementes torturas con la intención de confesar la ubicación de grandes tesoros que solo existían en la imaginación de sus captores?, ¿o que la Chasse Partie era un documento redactado por el capitán pirata en el que se especificaba las normas de conducta y la forma en la que se repartiría el preciado botín? ¿Sabía que, antes de la batalla, Barbanegra se encendía mechas entre el cabello?, ¿o que Cayo Julio César fue capturado por los piratas y su familia tuvo que pagar un alto precio para recuperarlo?, ¿y que los piratas vikingos trataron de conquistar la ciudad sagrada de Santiago de Compostela? Durante muchos años, la literatura, y ahora los medios de comunicación, han transmitido una imagen de la piratería que poco o nada tiene que ver con la realidad. En estas páginas, Javier Martínez-Pinna ha sometido a crítica esta visión para mostrarnos las atrocidades pertrechadas por estos monstruos (Henry Morgan, El Olonés, Roque el Brasiliano o Barbanegra) que hicieron del asesinato, la tortura y el crimen, su forma de vida más característica. Tampoco olvida...

El fin del mundo ya tuvo lugar

El fin del mundo ya tuvo lugar

Autor: Oscar Scopa Zucchi

Número de Páginas: 192

Este ensayo propone una lectura polémica y esclarecedora de lo que comúnmente se llama crisis. Argumenta, desde un punto de vista filosófico, no tanto sobre la economía como en torno al discurso económico y sus «contradicciones desacreditantes». Sin embargo, "El fin del mundo ya tuvo lugar" no se centra en la actualidad, sino que la pone en juego como punto de partida para el desarrollo teórico de diferentes valores del término crisis. Analiza el paso de los totalitarismos modernos a lo que Scopa denomina «totalismos», los cuales se desarrollan, según el autor, en el marco del colapso de la modernidad. Estos totalismos serían el mayor peligro para las democracias. En un lenguaje donde la sátira ocupa un lugar no anecdótico frente al deterioro del pensamiento económico, Scopa inventa un personaje sociológico, el cooligan, engendro habitual de los mundos del espectáculo, devastador para la cultura.

Descanso de caminantes

Descanso de caminantes

Autor: Adolfo Bioy Casares

Número de Páginas: 507

Cualquier imagen de Adolfo Bioy Casares seria incompleta si, ademas del forjador de tramas perfectas y del ironico narrador de desencuentros amorosos, no incluyera al testigo atento e implacable que, en silencio y durante mas de cincuenta anos, registro ciudadosamente su vida y sus opiniones en un imponente Diario de casi 20.000 paginas.Aunque bastarian las referencias literarias para convertir esta obra en una de las mayores no solo de su autor sino tambien del genero, el vasto conjunto registra igualmente cada uno de los aspectos cotidianos de una vida social rica en matices y protagonistas. Dentro de ese orbe diverso y casi inclasificable, los cuadernos que Bioy decidio reunir poco antes de su muerte bajo el titulo comun de Descanso de caminantes se destacan con nitidez por su asunto y por su estilo: en ellos impera la evocacion, a menudo critica, de la propia conducta, a la luz de una esceptica coherencia que -mas alla de la creciente preocupacion por los sintomas de la decadencia fisica- nunca cede a la melancolia.Generosamente miscelaneos, incluyen desde reflexiones, anecdotas y conversaciones hasta suenos, confesiones y proyectos para cuentos.Ajeno a todas las...

Practising Spanish Grammar

Practising Spanish Grammar

Autor: Angela Howkins , Christopher Pountain , Teresa De Carlos

Número de Páginas: 462

This third edition of PRACTISING SPANISH GRAMMAR offers you a wide variety of exercises that put Spanish grammar into practice so you can understand better how the language is used today. Thoroughly updated, PRACTISING SPANISH GRAMMAR THIRD EDITION includes: a glossary that explains grammatical terms clearly, providing you with a useful reference guide to the tools of the language level indicators with all exercises to help you progress at your own pace translations for key words within the exercises so you can work without having to stop and refer to a dictionary answers to all the exercises so you can use this book in class or at home a range of exercise types that cater for different learning strategies to help build your confidence in Spanish. With its broad variety of brand-new and revised exercises designed to stimulate and engage even the most grammar-shy students, this third edition can be used independently or as the ideal companion to the new fifth edition of the widely acclaimed A NEW REFERENCE GRAMMAR OF MODERN SPANISH FIFTH EDITION by John Butt and Carmen Benjamin.

Dalí joven, Dalí genial

Dalí joven, Dalí genial

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 528

¿Cómo llegó Dalí a ser Dalí? ¿Quién se escondía detrás de la máscara del gran exhibicionista posterior? «¡Dígales que yo fui surrealista antes de conocer a Gala!» Con solicitud tan imperiosa, Salvador Dalí dio fin a la emotiva entrevista concedida a Ian Gibson en 1986, poco antes de su muerte. En Dalí joven, Dalí genial, Gibson nos descubre las raíces ampurdanesas de Dalí y su familia antes de llevarnos en un apasionante periplo a Barcelona, Madrid -con Lorca y Buñuel en primer plano- y París, trazando con mano magistral la trayectoria que, en diez años, lleva al figuerense desde el impresionismo hasta el surrealismo. El encuentro con Gala y la compra, al año siguiente, de la barraca de pescadores al pie del cabo de Creus, que significan el inicio de una nueva etapa en la vida del pintor. En este libro el protagonista es el fabuloso Dalí joven cuya ambición es ser tan famoso -o más- que Picasso. Reseña: «Un relato ágil y ameno, por supuesto bien documentado y esmaltado con análisis de los cuadros más importantes, que sigue los pasos de Dalí desde su infancia hasta su triunfo en el París de los surrealistas.» El Cultural

English in twenty lessons, illustrated

English in twenty lessons, illustrated

Autor: R. Diez De La Cortina

Número de Páginas: 390

RESUMEN: Veinte lecciones para ayudarle a comprender, hablar, leer, y escribir en inglés.

Platos escogidos de la cocina vasca

Platos escogidos de la cocina vasca

Autor: Marquesa De Parabere

Número de Páginas: 256

Más de ochenta años después de su primera edición, Espasa recupera una de las grandes y más desconocidas obras culinarias de la Marquesa de Parabere, Platos escogidos de la cocina vasca, que junto a La cocina completa y Confitería y repostería forman ya parte de todas las cocinas de nuestro país. En este recetario, uno de los primeros sobre cocina vasca, encontraremos platos tan suculentos como el capón asado relleno a la vasca, el bacalao al «pill-pill», el besugo asado a la parrilla o el marmitako, pero también postres como el tocino de cielo adornado con merengue, los bizcochos rellenos de Vergara o el helado mantecado Tutti-Frutti, todo ello salpicado con interesantes notas explicativas, trucos y consejos. Un libro indispensable para los miles de aficionados a la cocina tradicional.

La sala al desnudo

La sala al desnudo

Autor: Abel Valverde

Número de Páginas: 224

Ser maître o jefe de sala, más allá de las habilidades propias de su cargo, requiere del conocimiento de otras disciplinas y saberes como la gestión emocional y del estrés, economía, negociación, psicología, observación, capacidad de improvisación, creatividad e, incluso, cierta facilidad par a la interpretación y puesta en escena. Debe convertirse, en definitiva, en un auténtico jefe de pista que, además del servicio y de sus clientes, debe preocuparse además por aspectos como la gestión de equipo, la renovación continua o las relaciones con la cocina y los críticos gastronómicos. ¿Y cómo resolver todas estas cuestiones? Abel Valverde, reconocido por su brillante trayectoria como uno de los mejores jefes de sala del país, se despoja de su traje y en esta obra, libre de corsés y con gran sinceridad, ofrece toda su experiencia para, a partir de ella, encontrar las herramientas necesarias para comprender la realidad del día a día del servicio de sala de un restaurante y de las personas que se encargan de él, hacer frente a los imprevistos que en el transcurso del mismo puedan aparecer, y contribuir así decisivamente a conseguir la mejor experiencia...

Una historia de la Nouvelle Cuisine

Una historia de la Nouvelle Cuisine

Autor: Oscar Caballero

Número de Páginas: 520

En este libro caben dos revoluciones gastronómicas: el nacimiento de la nouvelle cuisine francesa, en los 1960, entre una ensalada loca y un salmón con acedera, en platos de 33 cm, y el nacimiento de la alta cocina mediterránea, en 1987, en Montecarlo. Los líderes de la primera —sin la cual no habría habido nueva cocina española— se llamaban Guérard, Troisgros, Bocuse, Gault, Millau. Y la religión que fundaron y a la que se convirtió medio mundo, tuvo incluso decálogo. Lo lanzó, en 1973, la revista Gault et Millau, que a su vez revolucionó la crítica gastronómica. En cuanto al fenómeno mediterráneo de 1987, que por primera vez plantó una botella de aceite de oliva entre manteles de hilo y platería, tuvo sus ideólogos (Roger Vergé, Louis Outhier, Jo Rostang), sus eminentes discípulos (Bruno Cirino, Jacques Maximin) y sobre todo un codificador, Alain Ducasse. Hoy, Ducasse dirige más de 50 cocinas en tres continentes y es líder mundial en número de estrellas Michelin. Curiosamente, y hasta este libro, nadie había contado la historia de la nouvelle cuisine francesa en detalle, con la vida de sus protagonistas, ni la manera en la que la propia historia de...

Comprender el vino

Comprender el vino

Autor: Pedro Ballesteros Torres

Número de Páginas: 744

Este libro es fruto de lo que más me gusta del vino: pensarlo. Intentar entenderlo más allá de sus condiciones naturales y de bodega, y averiguar los porqués. Nada es fijo en el vino. La ciencia y la tecnología reducen las limitaciones naturales, las modas dan ventaja a nuevas zonas y la política establece el marco en el que se comercializará. Los vinos nos cuentan un pasado más o menos reciente, el de los tiempos en que se plantaron sus viñas y el de la estación de sus uvas. Pero también pueden apuntarnos algo sobre el futuro, por sus posibilidades, sus avenidas comerciales. Y sabiendo que no existe el vino, sino infinidad de vinos. No esperéis encontrar en estas páginas reseñas de bodegas o de vinos, ni explicaciones sobre viticultura o enología. Para ello hay un gran número de libros a los que no sabría dar un valor añadido. Tampoco quiero aturullar con gran número de datos. He querido centrarme en asuntos precisos y expresar hechos y opiniones que tienen una consecuencia clara en los perfiles del vino. Mi visión es muy discutible, si no sería preocupante, pero espero que aporte algunos elementos de utilidad. No creo que tenga por qué ser correcta, pero...

200 Cocteles

200 Cocteles

Autor: Blume

Número de Páginas: 240

Cocinar puede ser fácil y divertido. Una colección de 200 recetas sencillas de entender, para el uso cotidiano, con ingredientes fáciles de encontrar, procedimientos muy asequibles y adecuada para cualquier cocinero, sea cual sea su nivel. Platos variados para mimar el paladar, preparar alimentos saludables, sabrosos, con estilo y para cualquier ocasión.

Repostería tradicional

Repostería tradicional

Autor: Alma Obregón

Número de Páginas: 192

El olor de los roscos de tu abuela, el bizcocho de limón que hacía tu madre, las galletas cuyo olor impregnaba la casa del pueblo... Hay recetas que nunca fallan, que a todos nos inundan de recuerdos y a las que volveríamos una y otra vez. En este libro, Alma Obregón nos propone una selección de las recetas dulces más tradicionales y deliciosas en las que los sabores de toda la vida serán los indiscutibles protagonistas. Una repostería al alcance de cualquiera, explicada con la maestría, la sencillez y la dulzura que la caracterizan. La mejor maestra de la repostería nos trae un nuevo libro en el que recupera los sabores de toda la vida: recetas que nunca pasan de moda

Inglés en 100 días - Curso de Inglés / English in 100 Days - English course

Inglés en 100 días - Curso de Inglés / English in 100 Days - English course

Autor: Inglés En 100 Días

¡APRENDE LAS 1,000 PALABRAS Y FRASES ESENCIALES DEL INGLES AMERICANO! !EN SOLO 100 DIAS! Tienes poco tiempo?. Quieres un curso sencillo que te enseñe el inglés que se usa todos los días en Estados Unidos. En la Universidad del Inglés sabemos lo que necesitas. Y hemos creado este nuevo curso pensando en ti. Dedicandole unos pocos minutos al día aprenderas las 1,000 palabras y frases esenciales del inglés que se habla en Estados Unidos, el que necesitas para aprovechar las oportunidades que ofrece este país a los que llegamos a el buscando un futuro mejor. Hemos dejado muchas cosas atras que echamos mucho de menos. Si estas aquí ya, no te limites a ti mismo: Habla inglés y consigue tu también triunfar y prosperar en Estados Unidos. !Hablar bien inglés es imprescindible! A traves de las 30 unidades del curso, conoceras el inglés que necesitas para defenderte sin problemas en cualquier situación y lugar. Sabías que en español usamos de forma cotidiana solo 500 palabras, si no tenemos en cuenta nuestras complicadas formas verbales?. Pues bien, con "Inglés en 100 Días", en solo 100 dias te enseñaremos 1,000 palabras y frases esenciales del inglés americano. !El...

Sin imagen

Manual Barman in Red

Autor: Barman In Red

Un manual con más de 500 recetas donde esta la esencia de Barman in Red, donde tú te pones el nivel que quieras alcanzar, eligiendo recetas sencillas o más difíciles pero lo esencial es que aprendas, disfrutes y te diviertas.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados