Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
La Arqueologia de los Animales de Mesoamerica

La Arqueologia de los Animales de Mesoamerica

Autor: Kitty F. Emery , Christopher M. Gotz

Número de Páginas: 829

El reconocimiento del papel de los animales en las antiguas dietas, en las economias, politicas y los rituales, es vital para poder entender a las culturas del pasado en su totalidad. Por el otro lado, seguir las claves que se obtienen de restos de animales preteritos puede aproximarnos a entender la antigua relacion que existia entre los humanos y el mundo que les rodeaba. En respuesta a un creciente interes en el campo de la zooarqueologia, este libro presenta investigaciones que representan a las multiples culturas y regiones de Mesoamerica, tratando especificamente los aspectos mas recurrentes en la literatura zooarqueologica. Desde el punto de vista geografico, los ensayos reunidos aqui informan acerca del uso de animals por parte de los pueblos indigenas de toda el area mesoamericana, ubicada entre los confines nortenos de Mexico y la frontera sur, en Centroamerica. Esto incluye culturas tan diversas como los olmecas, mayas, mixtecos, zapotecos e indigenas de Centroamerica. El marco temporal del libro se extiende desde el Preclasico y Clasico, sobre el Posclasico, los tiempos coloniales e historicos, hasta la epoca actual. Los capitulos del libro, escritos por expertos en la ...

Entramados en el Mezquital

Entramados en el Mezquital

Autor: Alejandra Castañeda Gómez Del Campo , Camilo Mireles Salcedo , Clementina Battcock , Elisa Lipkau Henríquez , Fernando López Aguilar , Haydeé López Hernández , José Rubén Romero Galván , Lauro González Quintero , Luis Antonio Huitrón Santoyo , Luis Morett Alatorre , Maribel Aguilar Aguilar , Martha Beatriz Cahuich Campos , Nadia I Sosa Martínez , Sabrina Farías Pelayo , Víctor Hugo Anaya Linares , Fernando González Dávila

Número de Páginas: 290

Entramados en el Mezquital expresa resultados, conceptos y perspectivas de El Proyecto Valle del Mezquital de larga data y ambiciosos alcances, cuyo objetivo ha sido indagar en las interacciones dinámicas que han tenido lugar en los tres últimos milenios en el territorio del Valle del Mezquital. Refleja también la evolución del pensamiento arqueológico, así como los cambios en las ideas, los procedimientos y las hipótesis, resultado del diálogo entre diferentes enfoques y disciplinas.

Historia tolteca-chichimeca

Historia tolteca-chichimeca

Autor: Paul Kirchhoff , Lina Odena Güemes , Luis Reyes García

Número de Páginas: 302

Historia tolteca-chichimeca es una obra hist rica intermedia que recuerda los c dices prehisp nicos que contienen listas de personas, lugares conquistados o tocados en una emigraci n y de a os (ya no en glifos, sino en escritura alfab tica), o bien recuerda, en algunas partes, los libros medievales europeos ilustrados con miniaturas.

Homenaje a Jaime Litvak

Homenaje a Jaime Litvak

Autor: Antonio Benavides , Linda Manzanilla , Lorena Mirambell , Jaime Litvak King

Número de Páginas: 416
Antropología de la eternidad

Antropología de la eternidad

Autor: Sociedad Española De Estudios Mayas. Mesa Redonda Internacional

Número de Páginas: 556
El sacrificio humano en la tradición religiosa mesoamericana

El sacrificio humano en la tradición religiosa mesoamericana

Autor: Leonardo López Luján , Guilhem Olivier

Número de Páginas: 612

The present edition comprises the discussions of new proposals regarding the historic evolution, the functions and meanings of the human sacrifice rituals in Mesoamerica. The volume contains the research contributions of 28 renowned multidisciplinary specialists from important scientific institutions in Mexico, United States, France, Belgium and Japan. The book presents a revealing look, through the development of new theories, the creative revision of the historic and iconographic data, the most recent archaeological information, and the comparative study of this phenomena in societies from different epochs and diverse geographies.

Tratado de las supersticiones y costumbres gentílicas

Tratado de las supersticiones y costumbres gentílicas

Autor: Hernando Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 140

El Tratado de las supersticiones y costumbres gentílicas que hoy viven entre los indios naturales de esta Nueva España contiene los apuntes de un viaje impresionante por el norte de México en el siglo XVI, en el que Hernando Ruiz de Alarcón, hermano del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, se acerca a las costumbres nativas. Para escribir su libro, Alarcón recorrió el golfo de California y alcanzó el río Colorado. Tuvo contacto con los aborígenes de la zona y compiló abundante información sobre sus prácticas y costumbres guerreras, religiosas e incluso sexuales que aparecieron en el Tratado, publicado en 1629. La finalidad del tratado era más bien combatir como fiel guardián de la fe y la moral católica, más que catalogar y conocer las costumbres, idolatrías y supersticiones que se practicaban en el territorio de la Nueva España y que subsistían al margen de la obra evangelizadora de los monjes. Mi intento con esta obra, no es hacer una exquisita pesquisa de las costumbres de los naturales desta Tierra, que requería una obra muy larga y muchas divisiones: y no sé para que fuese hoy provechoso semejante trabajo. Solo pretendo abrir senda a los ministros de los...

Reacomodos demográficos del clásico al posclásico en el centro de México

Reacomodos demográficos del clásico al posclásico en el centro de México

Autor: Linda Manzanilla

Número de Páginas: 340
Mito y realidad de Zuyuá

Mito y realidad de Zuyuá

Autor: Alfredo López Austin , Leonardo López Luján

Número de Páginas: 168

Hay incógnitas históricas que inquietan a los especialistas desde hace décadas; el tema del presente libro es una de ellas: las relaciones políticas, culturales, bélicas y comerciales que surgieron en Mesoamérica tras el colapso de Teotihuacan, sobre todo el hecho de que ciudades muy distantes, Tula y Chichén Itzá, presentaran sorprendentes similitudes.

Monte sagrado

Monte sagrado

Autor: Alfredo López Austin , Leonardo López Luján

Número de Páginas: 634

Study of the mythology and symbolism of mountains in the Mexica culture resulting from recent excavations of the Templo Mayor of México-Tenochtitlan. Analyzes the significance of recently discovered offerings, monolithic sculptures and objects found during the 10-year research project.

La casa de las águilas

La casa de las águilas

Autor: Leonardo López Luján

Número de Páginas: 352

Este es un estudio arqueologico e historico sobre la arquitectura religiosa de la civilizacion mexica. Explora, en particular, las caracteristicas tecnicas, cronologicas, espaciales y estilisticas de la casa de las aguilas, importante edificio en donde los gobernantes mexicas se preparaban para morir. El trabajo obtuvo el Premio Alfonso Caso 1998 a la mejor tesis de doctorado en arqueologia.

Mitología y simbolismo de la flora en el México prehispánico

Mitología y simbolismo de la flora en el México prehispánico

Autor: Doris Heyden

Número de Páginas: 196
La conquista espiritual de México

La conquista espiritual de México

Autor: Robert Ricard

Número de Páginas: 439

Ricard analiza un periodo fundamental en la formación de México posterior a la Conquista: en él se lleva a cabo el choque de civilizaciones, se funden, amalgaman o yuxtaponen los elementos americanos y europeos que lo constituirán.

La nobleza indígena del centro de México después de la conquista

La nobleza indígena del centro de México después de la conquista

Autor: Emma Pérez-rocha , Rafael Tena

Número de Páginas: 464
Territorialidad y paisaje en el altepetl del siglo XVI

Territorialidad y paisaje en el altepetl del siglo XVI

Autor: Federico Fernández Christlieb

Número de Páginas: 592

Este libro constituye un primer corte en la investigación que realiza un equipo de especialistas de distintas disciplinas académicas con el propósito de descifrar las relaciones entre la institución sociopolítica llamada altepetl y el territorio en el que se asentó. del mismo modo, se estudian los elementos del paisaje cultural que se produjo en el tránsito de la época prehispánica a la colonial. el estudio arroja resultados interesantes como el hecho de que muchas de las características del altepetl mesoamericano continúen vivas en el México rural de tradición indígena en pleno siglo XXI.

Rituales funerarios en el Templo Mayor de Tenochtitlan

Rituales funerarios en el Templo Mayor de Tenochtitlan

Autor: Ximena Chávez Balderas

Número de Páginas: 388

Specialist in DNA anthropology author Chávez Balderas analyses the complexity of the post-mortem treatment and funerary rituals of the Mexicas through the study of recent archaeological findings. The important contributions of her findings in the 7 sepulchers of dignitaries (Tlatoanis) in the shine of Huitzilopochtli in the Mexica "Templo Mayor" were recognized after the book received in 2003 the renowned prize Alfonso Caso awarded by INAH to the best graduate thesis in anthropology.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados