Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Huir de mí

Huir de mí

Autor: Redry - David Galán

Número de Páginas: 152

Los pequeños DETALLES Vivimos vidas rutinarias; todos los días nos levantamos, vamos a trabajar, hacemos la compra y quizá saquemos un rato para ver una película y vuelta a empezar. Y es así, no todos los días ocurre algo extraordinario, aunque a veces pasa, es verdad, pero la vida es una rutina constante que debemos aprender a convivir con ella. Dicen que hay que ser feliz, incluso hay quien dirá que es feliz constantemente, pero yo no me lo creo. La felicidad como constante no existe. Que no os engañen. Podemos tener ratos felices, muy felices o tristes, incluso algunos muy tristes. Debemos empezar a valorar los pequeños detalles de nuestra vida, en ellos sí que radica la verdadera felicidad. A lo largo de nuestro día debemos aprender a valorar esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír y que normalmente no nos fijamos en ellas. Un mensaje de "buenos días", el olor a café por la mañana, la caña de cerveza helada al final del día en verano, el beso de despedida de esa persona a la que quieres. Elige tu propio pequeño detalle, hay muchos a lo largo del día, fíjate. Emociónate con lo pequeño, vívelo al máximo, sueña, no dejes de soñar, lo pequeño puede...

Amor revolución

Amor revolución

Autor: Redry - David Galán

Número de Páginas: 324

Todos los días podemos encontrar un poco de magia dentro de nuestra vida rutinaria, encontrar una pizca de amor, una señal que nos haga pensar en lo que nos pasa sin darnos cuenta. Este diario de píldoras te recorrerá durante un año en una emoción constante donde abrazarte a esos momentos en los que creías que era imposible soñar durante cinco segundos. Date el placer de pensar en todos esos pequeños detalles que creías que eran imposibles cada día, esos pequeños detalles que hacen que la vida sea mucho más grande.

No quiero otro invierno sin mí

No quiero otro invierno sin mí

Autor: Redry - David Galán

Número de Páginas: 147

«La sensibilidad es un superpoder que puede cambiar el mundo». Esto no ha acabado, porque el amor no se acaba. El amor fluye y sobre todo se transforma. El invierno es la corriente que me ha llevado hasta aquí, no quiero otro sin mí y cada año que pasa se hace más largo dentro de este cuerpo para aprender a quererme. El amor que me rodea ha evolucionado para conseguir que deje de huir de monstruos que se quedaron atrás o eligieron otro camino, de nuevos monstruos que han aparecido en el mío y otros que siguen recordándome que lo pequeño es lo esencial de la vida. Ahora he escogido el camino que se abraza a mi cuerpo. Cualquier día me enamoro y se acaba la historia. Redry

Todos los vuelos que perdí por ti

Todos los vuelos que perdí por ti

Autor: Redry - David Galán

Número de Páginas: 147

El nuevo libro de uno de los poetas más vendidos en España en los últimos años. David Galán, conocido como REDRY, es uno de los poetas urbanos más queridos nuestro país. En esta ocasión, además de los textos que hacen honor a su poética habitual y tan apreciada por su audiencia, se enfrenta a un diálogo lírico, creativo y novedoso con sus escritores de cabecera. El libro está organizado como una travesía habitual de avión, por lo que el vuelo supone la columna vertebral del poemario, en el que cada apartado supone un destino "aéreo" puntual de interlocución poética, en el que Redry se sumerge en la palabra de Benedetti, Chacel, Lorca, Pizarnik, Mistral, Whitman, Machado, Delibes, etc., entre otros muchos creadores, dando "vuelo" a sus propios poemas, inquietudes y emociones.

Abrázame los monstruos

Abrázame los monstruos

Autor: Redry - David Galán

Número de Páginas: 108

En la vida todos tenemos monstruos particulares, a veces son buenos y a veces no tanto. Prepárate para conocer mis monstruos. En este poemario me desnudo y enseño todas las cicatrices que me han ido dejando con el paso de los años aquellos con los que me he cruzado. Algunos monstruos me han abrazado, otros sólo me han besado y en algunos me he quedado a vivir un tiempo, corriendo el riesgo de morir de pena cuando me han abandonado. He cruzado nubes con ellos, he saltado en conciertos y he pasado la madrugada de inviernos enteros abrazado a su pecho. Yo tengo los míos, pero hay muchos más ahí fuera, acechando, esperando encontrarse contigo en el lugar más inverosímil para dejarte una cicatriz. ¿Conoces a tus monstruos?

Tiempo sin claves

Tiempo sin claves

Autor: Ida Vitale

Número de Páginas: 87

El nuevo libro de Ida Vitale tras el Premio Cervantes. Tras la publicación de su Poesía reunida en 2018, el nuevo libro de una autora esencial en la literatura en lengua castellana. Los nuevos versos, lúcidos y precisos, tersos y sagaces, de una poeta deslumbrante. La admiración ante la vida y los objetos cargados de historia, la percepción del tiempo y del advenimiento de la vejez, la rememoración de los seres perdidos, Ida Vitale nos ofrece en este Tiempo sin claves el libro culminante de su trayectoria. Y desde la altura de sus 98 años, nos demuestra que es la poeta más joven de la literatura española. Tras la publicación de su Poesía reunida en 2018, el nuevo libro de una autora esencial en la literatura en lengua castellana. Los nuevos versos, lúcidos y precisos, tersos y sagaces, de una poeta deslumbrante. La admiración ante la vida y los objetos cargados de historia, la percepción del tiempo y del advenimiento de la vejez, la rememoración de los seres perdidos, Ida Vitale nos ofrece en este Tiempo sin claves el libro culminante de su trayectoria. Y desde la altura de sus 98 años, nos demuestra que es la poeta más joven de la literatura española. El gran...

Lunática

Lunática

Autor: Alberto Velasco

Número de Páginas: 110

Te hicieron un par de cráteres más en el corazón, te hicieron añicos las ganas de seguir adelante y aun así sigues de pie, pero no solo de pie, sigues luchando por lo que mereces y un día no muy lejano será tuyo. Aprovechaste esos cráteres lunares y sembraste amor propio, formaste constelaciones y naciste de nuevo, tan tú, tan guerrera y lunática, brillando en la oscuridad y en los días grises, aunque nadie lo viera, aunque nadie lo supiera estaba ahí, brillando. Caracterizarse por ser valiente y atrevida, aunque te tachen de loca debe y debió ser tu mejor don.

Epifanías Y Algo Más

Epifanías Y Algo Más

Autor: Alberto Velasco Martínez

Número de Páginas: 78

En ocasiones nos sentimos perdidos en medio de un huracán de emociones del que creemos que nunca escaparemos. Sin embargo, si encontramos a una persona que nos ayude a entender los sentimientos que nos consumen, podemos llegar a disfrutar del caos que representa ser nosotros mismos.

Poesía reunida

Poesía reunida

Autor: Ida Vitale

Número de Páginas: 616

La poesía reunida de una gran poeta en lengua española, merecedora de los premios García Lorca de Poesía y del Reina Sofía 2016. Toda la obra poética de uno de los grandes nombres de la poesía en lengua española.

De trizas, corazón

De trizas, corazón

Autor: Albanta San Román

Número de Páginas: 192

Todo lo que creías, ahora es duda. Todo en lo que confiabas, polvo. Se acabó. ¿Cuánto tiempo podemos fingir que lo tenemos todo bajo control antes de que se destroce en añicos? Cerré los ojos. Me sequé cuidadosamente el lagrimal. No iba a ser cosa de un día. Pero en todo camino hay un día uno. A partir de ese momento de mis miedos brotarían amapolas y haría de mis trizas, corazón.

todo lo que necesito existe ya en mí

todo lo que necesito existe ya en mí

Autor: Rupi Kaur

Número de Páginas: 202

Con una sensibilidad exquisita, rupi kaur aborda en todo lo que necesito existe ya en mí algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz de traducir en palabras sensaciones y sentimientos complejos, exhibe además una notable sabiduría para desgranar males de nuestro tiempo como la autoexigencia, las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.

Objetivo: Cheesecake perfecto

Objetivo: Cheesecake perfecto

Autor: Alma Obregón

Número de Páginas: 144

Vuelve la reina de la repostería creativa, Alma Obregón, con un nuevo Objetivo: Cheesecake perfecto. Las 50 recetas favoritas de cheesecakes de Alma Obregón son deliciosas, sorprendentes y muy fáciles de hacer. Aquí encontrarás tartas de queso para todos los gustos: con fruta, con galleta, en tarrina, en bombones y hasta en helados; sin olvidar las deliciosas opciones veganas, hiperproteicas, sin azúcar y sin gluten. Un recetario exquisito y goloso para preparar las mejores tartas de queso en casa.

Marchitos

Marchitos

Autor: Jessica González

Número de Páginas: 200

Dicen que cuando observamos las estrellas, en realidad estamos viendo el pasado del cosmos, que esa luz que ha viajado miles de años, proviene de un lugar que ya no existe. Eso me recuerda la magia de los rayos de luz entrando por la ventana, aquellos días donde las cortinas bailaban al compás de nuestra risa. Tengo la teoría de que al estar hechos de polvo de estrellas, nuestros huesos guardan el secreto para encontrar, en todas nuestras vidas, la persona que habla el lenguaje de nuestra alma. Cuando leas este libro tendrás esa sensación de saber que leíste una historia de amor que jamás podrás olvidar, de esas que te hacen preguntar ¿habrá sido real?.

Primero de poeta

Primero de poeta

Autor: Patricia Benito

Número de Páginas: 123

El libro de poesía que, autoeditado por su autora, escaló las listas de Amazon y ha conquistado a miles de lectores. «Vive, joder, vive. Y si algo no te gusta, cámbialo. Y si algo te da miedo, supéralo. Y si algo te enamora, agárralo.» Primero de poeta son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Primero de poeta son todos mis errores. Y mi cura. La opinión de los lectores: «Cada página es una confesión desnuda y sincera de la autora, de esas que te hacen partícipe de principio a fin porque sabes que son auténticas, porque están escritas con el lenguaje que compartimos todos, el del dolor y el de la alegría, el del miedo y el del amor, en definitiva, el lenguaje del alma. Recomiendo tenerlo para ojearlo con cuidado de vez en cuando, porque al menos a mí, me hace sentir cosas de las cuales no quiero abusar y "gastarlas"...

No bastó con querer

No bastó con querer

Autor: Loreto Sesma

Número de Páginas: 66

El nuevo poemario de Loreto Sesma, una de las autoras más conocidas y admiradas de la nueva generación de poetas. Un libro que transita por las penumbras del amanecer, en lo ambiguo de esa oscuridad que muta de repente en esperanza. No bastó con querer es un claroscuro de versos que hablan del poder que ejerce sobre nosotros el recuerdo, el olvido imposible, que nos destruye pero a la vez nos ha construido como lo que somos, en la resiliencia. Loreto Sesma dibuja con profundidad y alma el perfil de la dulce derrota del que ya sabe perder, de la victoria amarga del que conoce que será finita. Un conjunto de poemas sobre el dolor que llevamos en la maleta, el bagaje de las heridas del amor, pero también sobre la posibilidad de la luz. «Llegael día. Simplemente recoges todos tus pedazos del silencio y dices: esto es querer, pero ya no es amor».

La inercia del silencio

La inercia del silencio

Autor: Sara Búho

Número de Páginas: 144

El silencio, cuando te acompaña, te acaba descomponiendo. La inercia del silencio es un lugar donde ni el movimiento ni la quietud tienen voz propia; donde tanto el amor como el desamor se intuyen. Un espacio donde cada sentimiento se hace inmenso y permanece para siempre en el cuerpo, atrapado como un pájaro que no puede volar. En estas páginas están guardadas las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella.

La ciudad que el diablo se llevó

La ciudad que el diablo se llevó

Autor: David Toscana

Número de Páginas: 385

Después de la destrucción, ¿qué queda para volver a empezar?, se pregunta el escritor mexicano David Toscana en La ciudad que el diablo se llevó, una novela coral que hace de la imaginación un proceso de supervivencia en un país devastado por la Segunda Guerra Mundial, donde el futuro parece que no llega nunca. Feliks, Kazimierz, Eugeniusz y Ludwick conviven con las heridas de una ciudad que no acaba de resucitar y recorren las ruinas de Varsovia como si recorrieran sus propias vidas despedazadas por la guerra: entre paseos que se adentran en los escombros, borracheras que miran al abismo, libros perdidos y reescritos interminablemente o cementerios donde germinan historias de vivos y muertos. Junto a ellos, Olga, Marianka, las hermanas Kasia y Gosia, un barbero, un escritor y un grupo de presos comprenden que sobrevivir significa reconstruir partiendo de las ruinas y que el sentido de la existencia está en la belleza, donde sea que haya que buscarla.

Los buenos hijos

Los buenos hijos

Autor: Rosa Ribas

Número de Páginas: 332

Nora se ha incorporado a la agencia de la familia, Hernández Detectives, tras su misteriosa desaparición, de la que se resiste a hablar. Mientras, los Hernández siguen ocupándose de algunos casos rutinarios. Hasta que un día solicita sus servicios un matrimonio que quiere saber por qué se suicidó su hija adolescente. Esa investigación va a cambiar la vida de los Hernández para siempre. Mateo, el padre y director de la agencia, asigna el caso a Marc, quien, gracias a las brillantes intuiciones de Lola, la madre del clan, averiguará que la chica llevaba una doble vida. Los padres de la muchacha, avergonzados, retiran el encargo, pero los Hernández no quieren detenerse; no sospechan el precio que pagarán por llegar demasiado lejos en la búsqueda de la verdad. Una novela trepidante, por la aclamada autora de Un asunto demasiado familiar.

Las gafas de sentir / The Feeling Glasses

Las gafas de sentir / The Feeling Glasses

Autor: Vanesa Pérez-sauquillo , Sara Sanchez

Las gafas de sentir es un cuento para enseñar a los niños a identificar sus sentimientos, encontrar las causas que pueden originarlos y ofrecerles pautas para aprender a gestionarlos. ¿Quieres saber lo que siento con las gafas de sentir? ¡Son todo un descubrimiento! Y yo un niño muy feliz. Las gafas de sentir forma parte de la colección «Grandes pasitos», una serie de libros llenos de humor y ternura pensados para acompañar a tus pequeños en los grandes logros de los primeros años de su vida y guiarles a través de su camino hacia la autonomía. ENGLISH DESCRIPTION The Feeling Glasses is a story to teach children to identify their feelings and find the causes behind them, and to offer them strategies for managing them. Do you want to know what I am feeling with the feeling glasses? They are quite a discovery! And I am a very happy child. The Feeling Glasses is part of the Big Baby Steps Collection, a series of books full of humor and tenderness, created to accompany your little ones on the big milestones of their first years of life and to guide them on their path toward autonomy.

Variaciones enigma

Variaciones enigma

Autor: André Aciman

Número de Páginas: 320

La nueva y mejor novela del autor de Llámame por tu nombre. «Aciman escribe con la ferocidad del escritor que finalmente ha dado con su manera de ver y tiene que sacarla a la luz. Ha creado algo magnífico y vivo». The New York Times Como un mismo tema musical (el del erotismo, los recuerdos y el cuerpo) tocado en sus diversas variaciones, así son los vínculos de Paul con las diferentes personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones, que trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de la vida de su protagonista, señalan también los momentos culminantes de Variaciones Enigma, la nueva y magistral novela de André Aciman. Un relato sensual y repleto de destellos sobre la posibilidad de descubrirnos a través de los demás, de nuestros momentos compartidos y de la intimidad construida de manera conjunta. La crítica ha dicho... «Leer a André Aciman es como enamorarse.» Xavi Ayén, La Vanguardia «La descripción que hace Aciman del amor es devastadora, terriblemente real. Pone en palabras de manera exquisita todo ...

Recetas secretas para encurtidos, conservas y almíbares

Recetas secretas para encurtidos, conservas y almíbares

Autor: Maddalena Tomalini

Número de Páginas: 114

* Las catedrales góticas, tan misteriosas como las pirámides de Egipto o las estatuas de la isla de Pascua, conservan en el corazón de sus majestuosas naves secretos seculares que el hombre moderno todavía no ha logrado descifrar. Las catedrales están ahí —ante nuestra mirada, en nuestra querida y vieja Europa, en lugares frecuentados a diario por decenas de miles de visitantes— para hablarnos de nuestro pasado. * ¿Cómo fueron construidas? ¿Por qué su disposición arquitectónica nos remite al universo simbólico y esotérico medieval? ¿Cuál es el secreto de las líneas meridianas? Esta obra, escrita por un especialista en historia de la Edad Media y en estudios esotéricos, traza para nosotros la epopeya de la construcción de las catedrales y nos da la clave de sus referencias simbólicas y mágicas. * Esta apasionante guía, que constituye tanto una introducción a la historia europea como un estudio sobre la religión y el esoterismo medieval, nos permitirá también visitar a nuestro ritmo las más hermosas catedrales de Europa.

Curso de desarrollo Web. HTML, CSS y JavaScript. Edición 2021

Curso de desarrollo Web. HTML, CSS y JavaScript. Edición 2021

Autor: Mario Rubiales Gómez

Número de Páginas: 502

HTML, CSS y Javascript son las tres tecnologías básicas en las que se sustenta el desarrollo de páginas Web. Este libro le servirá de ayuda a la hora de adentrarse en el uso y aprendizaje de estas tecnologías. Con este libro aprenderá a usar HTML para generar contenido en su sitio Web, agregando bloques de texto, párrafos, tablas, listas, formularios, imágenes o cualquier elemento multimedia de forma sencilla. Del mismo modo, comprenderá cómo el uso de CSS le permitirá gestionar el aspecto de todo el contenido adaptándolo a sus necesidades o preferencias personales. Y finalmente, aprenderá a programar funcionalidades básicas con Javascript para proveer a su sitio web del nivel de interactividad adecuado. En lo que al proceso de aprendizaje se refiere, partiremos de cero para estudiar los conceptos básicos de cada tecnología y seguidamente, de forma progresiva, iremos profundizando en las diferentes funcionalidades y características que cada tecnología nos ofrece. Todas las explicaciones estarán apoyadas en códigos de ejemplo bien documentados y en ejercicios resueltos. El libro perfecto para aquellos usuarios con pocos o nulos conocimientos en estas...

Los paraísos fingidos

Los paraísos fingidos

Autor: Daniel Barbadillo Dubon

Número de Páginas: 187

Obra poética en tres actos. Los paraísos fingidos es una historia de amor. De amor de verdad, del que empieza y se acaba sin víctimas ni dramas interminables que solo consiguen alargar la agonía. De amor propio, de la superación y el autoconocimiento que nos permite sortear los obstáculos que nos plantea la vida. También es una historia repleta de tropiezos y sentimientos contradictorios, de llantos, ruegos y gritos a escondidas. Todo depende de cómo quieras leerlo. Si deseas adentrarte en el paraíso y salir de él sin un rasguño, lee únicamente las páginas blancas, porque ellas te resguardarán del aguacero. Si por lo contrario te atreves a adentrarte en las luces y sombras que forman nuestra agridulce realidad, léelo entero. Sea como sea, te espero.

Mi Viaje Sin Ti

Mi Viaje Sin Ti

Autor: Deja Vu Ediciones

Todos tenemos una manera distinta de enfrentar nuestras perdidas y aprender de ellas, considero que es el paso final para continuar en este viaje por la vida. Este libro, que lo escribí de la manera más sincera que pienso que soy, pretende ayudar a encontrar a todos aquellos que se sienten perdidos y no saben qué hacer. No es un libro de autoayuda, es una pieza que tomará las manos de cada uno y les mostrará el camino de la soledad y lo increíble que se siente descubrirnos.Muchos le tienen miedo al vacío y a la oscuridad, yo también lo tuve, pero aprendí a lidiar con mis demonios y el más grande de todos; el pasado, estuvo siempre conmigo, a mi lado, mostrándome todo lo que un día viví y sentí. Desde la añoranza y la rabia, el resentimiento y no sentirme capaz de luchar por lo que un día amé con fuerzas, decidí una noche comenzar a escribir, desde ahí; sentía como me iba sumergiendo hacia lo profundo del universo y lo bien que me sentía, y como mis letras se transformaban en una lluvia tranquila para los transeúntes que venía a visitar mi Estación Vespertine. ¿Cómo enfrentas tú el amor y la muerte al mismo tiempo? Toda perdida duele, porque estamos...

Los dioses fuertes

Los dioses fuertes

Autor: César Molinero Castañeda

Número de Páginas: 88

Klaus Schwab: «El Gran Reinicio conducirá a una fusión de nuestras identidades físicas, digitales y biológicas». Ap 12, 1-6: «Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz».

Ninfa rota

Ninfa rota

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 142

XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2019 Premio Fundación Cuatrogatos 2020 Una historia introspectiva sobre el amor adolescente, el dolor, la amistad y los celos. Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale, y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas. ¿Podrá vivir con el corazón devorado por serpientes? ¿Podrá vivir con la certeza de que el tiempo no cura nada, sino que es la perdición de todas las cosas? ¿Podrá encontrar el final de su zozobra?

Breviario del olvido

Breviario del olvido

Autor: Lewis Hyde

Número de Páginas: 404

«En Breviario del olvido, ese aventurero intelectual tan atrevido como sutil que es Lewis Hyde clarifica los insondables misterios del recuerdo y el olvido, el trauma y la recuperación, la conmemoración y la amnesia, la reconciliación y el perdón». MICHAEL CHABON Vivimos en una cultura que otorga un gran valor al recuerdo: cuántos de ellos somos capaces de atesorar, cuál es la mejor manera de documentar y retener los diferentes momentos de nuestra vida... Breviario del olvido es un soberbio experimento de erudición, autobiografía y crítica social en el que Lewis Hyde fragua una nueva manera de ver la desmemoria: ¿qué pasaría si considerásemos que la mala memoria no es algo que debamos temer ;ya sea en forma de demencia o de simple despiste;, sino que es más bien una bendición, un bálsamo, un camino hacia la paz y una forma de renacimiento? El autor reúne en esta obra fragmentos de textos y de obras de arte de distintas épocas, desde la antigüedad hasta la modernidad, y sopesa las potenciales ventajas que la amnesia puede suponer en nuestros días, dada su condición de fuerza creativa y política. Hyde vuelve también la mirada hacia el interior y utiliza su...

La escala de Mohs

La escala de Mohs

Autor: Gata Cattana , Don Iwana

Número de Páginas: 160

El único poemario de una artista polifacética que es todo un referente para varias generaciones: feminista, música y poeta; comprometida y talentosa. Gata Cattana. La escala de Mohs es una tabla de diez minerales ordenados por su dureza que se usa para medir la maleabilidad de cualquier otro. Y eso son también estos poemas, una unidad de medida de nuestros principios, como personas y como sociedad, un libro que nos pregunta salvajemente por lo que creemos y nos creemos. "Todo el mundo se vende. Yo me vendí por tres milímetros de iris azul tanzanita en cada ojo" escribe Gata. "Todo el mundo tiene un precio". La identidad, la crítica a una sociedad grotesca, el feminismo, el amor, la torpe historia que se repite agónicamente... Todo eso es este libro. Pero ante todo, es el legado de un talento magnífico, el de la politóloga, rapera y poeta Gata Cattana, un mito y una voz imprescindible para nuestras generaciones. El libro contiene dos poemas inéditos de Gata, uno de ellos en su versión manuscrita. Críticas: «Bajo su cabeza llevaba el cartel de promesa. Muchos la veían como la sucesora de La Mala Rodríguez, otros como la que vendría a salvar el rap femenino y...

Con tal de verte volar

Con tal de verte volar

Autor: Miguel Gane

Número de Páginas: 144

Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre. «Escribo este libro porque no sé fabricar bombas nucleares y, después de todo, algo tendré que lanzarte.» Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz. En los blogs: «Este libro trata los amores, rupturas, encuentros y despedidas de manera muy personal, mostrando experiencias personales del autor. Amores intensos y relaciones que no llegaron a buen puerto y una manera de desahogarse por ello a través de la poesía de Miguel Gane.» Blog Compasesrotos

Quién soy yo en realidad y otros enigmas planetarios

Quién soy yo en realidad y otros enigmas planetarios

Autor: Fabio Mnz

Número de Páginas: 160

Lo confieso: yo, Fabio MNZ, soy un loco de los enigmas sin resolver. Me encantan los misterios grandes, los misterios chicos... e incluso los que al final no son tan misteriosos. Así que a veces, si no hay algo raro, ¡me lo invento! Seguro que hay cosas que nunca te has planteado... ¿Existen los fantasmas? ¿Por qué los extraterrestres tienen la cara ovalada? ¿Quién se esconde detrás del Fabio que ves en tu pantalla? Pues yo sí me lo planteo a diario. Porque te voy a contar un secreto: todos los días me pasan cosas que no tienen explicación. MUY FUERTE, ¿verdad?

Kalte

Kalte

Autor: Lili Cross

Número de Páginas: 317

Sangre, venganza, ira, muerte... Todas causan una sed insaciable Kalte era una joven dulce e inocente. Ahora, es una vampira y el mal de la Oscuridad lucha por dominarla. Está dispuesta a todo para sembrar el caos en la noche. Es la hora del ocaso y la peor de las pesadillas está a punto de desencadenarse. Kalte, una vampira que lleva veinte años reprimida bajo el yugo de su creador, decide escapar. Pero no sola. En su huida, convierte a Darek, un apuesto joven policía que se culpa de la muerte de su esposa y vive torturado por la pena y la sed de venganza. Juntos, se adentrarán en un mundo peligroso y lleno de secretos que cambiará su destino... para siempre.

Las almas de Brandon

Las almas de Brandon

Autor: César Brandon Ndjocu

Número de Páginas: 208

Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.

El chico de las mil almas

El chico de las mil almas

Autor: María Herrejón

Número de Páginas: 256

Misterio, amor y superación se unen en esta primera novela de María Herrejón. Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas. Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.

El exceso más perfecto

El exceso más perfecto

Autor: Ana Luísa Amaral

Número de Páginas: 264

La antología El exceso más perfecto dispone de una extensa introducción y una bibliografía crítica preparada por Pedro Serra, profesor catedrático, crítico literario y traductor de la Universidad de Salamanca. La selección de poemas, llevada a cabo por Pedro Serra, concilia una muestra representativa del conjunto de la amplia obra de Ana Luísa Amaral, y, asimismo, una original ordenación de los poemas: en vez del orden cronológico, se agrupan por siete ‘habitaciones’. De este modo, los poemas, presentados en versión bilingüe portugués/español, conforman un libro de poemas autónomo y único. El conjunto de poemas seleccionado ha sido traducido por el antólogo, Pedro Serra. La edición incorpora tres poemas inéditos de Ana Luísa Amaral, que integran su libro en ciernes titulado Mundo, y un poema autógrafo de la poeta, «Nem Tágides, Nem Musas». La portada reproduce una pieza del artista plástico español Fernando Sinaga, Macchia di oro (2014), catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Asimismo, en el interior de libro se reproduce una acuarela del artista plástico portugués Francisco Laranjo, Luz em suspensão VII...

Fragilidades

Fragilidades

Autor: Sara Búho

Número de Páginas: 146

La belleza reside en todo aquello que no es intocable. La fragilidad florece en los momentos de mayor incertidumbre, pero es algo de lo que no nos podemos desprender. En este poemario la esencia de lo frágil despierta para hacernos ver que está presente en todos nosotros y que podemos valorarla como algo hermoso. A través de unos versos delicados a la vez que desgarradores, Sara Búho nos muestra un camino hacia una nueva sensibilidad que nos permite aceptar nuestras emociones en su estado más puro. A través de estas páginas el lector podrá experimentar la potencia de aquello que nos hace humanos y descubrir que, sin esos momentos de flaqueza que a todos nos ha tocado vivir, la vida pierde parte de su más profundo significado. Abrazar nuestros límites nos hace más resilientes y mejores personas.

Alzando vuelo

Alzando vuelo

Autor: Rafael Cabaliere

Número de Páginas: 101

III Premio ESPASAesPOESÍA El libro es un poemario para que la persona que lo tenga en sus manos se sienta feliz. Es una cucharada que alivia por si arde la garganta, o una caricia del sol para brillar aún más. Lo complejo lo vuelve sencillo. Es un libro de mucha buena vibra y amor, el dolor se traduce a palabras luminosas. Hace despegar los pies del suelo.

Las espinas de la rosa blanca

Las espinas de la rosa blanca

Autor: Rafael Hurtado

Número de Páginas: 144

Posiblemente sea cierto el dicho de que la realidad supera a la ficción, porque no hay nada más emocionante que la vida misma; y este es el relato de esta novela, una historia que podíamos decir aquello de «basada en hechos reales», aunque no es así, pero su relato es tan natural que el lector se sentirá identificado con la historia de un gran amor, un amor que nos hace perder los papeles. Lo único que hoy queda sano y limpio en una sociedad apoyada en intereses y placeres instantáneos.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados