Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Manual de derecho procesal constitucional

Manual de derecho procesal constitucional

Autor: Samuel Abad-yupanqui

Número de Páginas: 448

Este Manual busca acercar al estudio del Derecho Procesal Constitucional y diversos aspectos teóricos y prácticos. El autor aborda conceptos y figuras como la jurisdicción constitucional, tipos de sentencias y procesos en el ámbito constitucional. Samuel Abad-Yupanqui es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Diplomado en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Constitucionales de España y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Historia del Derecho peruano

Historia del Derecho peruano

Autor: Carlos Ramos Núñez

Número de Páginas: 149

El texto tiene naturaleza divulgativa. Diversas áreas del Derecho de forma general se ven desarrolladas en su texto. En el Derecho precolombino puede verse indicios de un sistema normativo y un conglomerado de sanciones, en el Derecho colonial se puede ver también aspectos generales de su sistema de justicia, en el Derecho republicano puede verse desarrollado momentos importantes de nuestra legislación. En suma, por su carácter divulgativo no solo está dirigido a un público formado en Derecho. Carlos Ramos Núñez (Arequipa, 1960) es profesor principal en la PUCP y profesor en el doctorado intensivo de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es magistrado del Tribunal Constitucional y director del Centro de Estudios Constitucionales.

Cultura política en los Andes (1750-1950)

Cultura política en los Andes (1750-1950)

Autor: Nils Jacobsen

Número de Páginas: 565

La «cultura política» es comprendida aquí como un conjunto maleable de símbolos, valores y normas que constituyen el significado que une a las personas con las comunidades sociales, étnicas, religiosas, políticas y regionales. Esta perspectiva sirve a los editores para reunir, en este texto, diversos enfoques conceptuales en relación con la formación de los Estados-nación y la construcción del poder en América Latina.

LECCIONES DE DERECHO CONSTITUCIONAL TOMO I

LECCIONES DE DERECHO CONSTITUCIONAL TOMO I

Autor: Magdalena Correa Henao, , Néstor Osuna Patiño, , Gonzalo Ramírez Cleves

Las Lecciones de Derecho Constitucional presentan una serie de reflexiones en torno a las principales características del constitucionalismo colombiano y, en particular, aquellas que defienden las características de nuestro Estado social de derecho. El primer tomo hace un estudio de los asuntos teóricos, conceptuales y sustanciales del derecho constitucional en general, como su importancia, al concepto de Constitución, el poder constituyente, la definición y elementos del Estado y las formas de gobierno. También se estudian el importante papel que cumplen los derechos fundamentales con restricción del poder, el rol de la jurisdicción constitucionaly la apertura del derecho constitucional frente al derecho internacional. Por último, se analizan aspectos novedosos como el neoconstitucionalismo, la interpretación constitucional y la ponderación.

Curso de Derecho Constitucional

Curso de Derecho Constitucional

Autor: Carlos Hakansson

Número de Páginas: 498

En esta edición, les invito a recordar que la constitucionalidad nos hace iguales en dignidad, para ser titulares de los mismos derechos y, a la vez, recibir un trato justo y en libertad por parte de quienes elegimos y nos gobiernan democráticamente. CARLOS HAKANSSON NIETO es Abogado (Universidad de Lima), Doctor en Derecho (Universidad de Navarra, España). Es titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario europeo (Comisión Europea); complementó su formación e investigación en el Departamento de Derecho Político y Teoría del Estado de la Universidad de Santiago de Compostela (A Coruña-España) y en la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Además, es miembro ordinario de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Actualmente, desempeña su actividad académica como profesor ordinario principal de la Universidad de Piura, teniendo a su cargo las asignaturas de Derecho Constitucional y Derecho de la Integración; y como profesor del Máster de Derecho en la misma casa de estudios.

Contratos

Contratos

Autor: Freddy Escobar-rozas

Número de Páginas: 432

Este libro intenta mostrar el valor y la utilidad de la aproximación que en su momento utilizaron los creadores de los sistemas legales ancestrales. Su propósito es múltiple: (i) explorar los fundamentos económicos y morales de determinadas instituciones del Derecho Contractual; (ii) sugerir respuestas normativas que respondan a los fundamentos en cuestión y que, por tanto, reduzcan los niveles de abstracción y de generalización actualmente existentes; y, (iii) ensayar interpretaciones no convencionales del Código Civil. Freddy Escobar-Rozas es abogado graduado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Leyes por la Universidad de Harvard.

Manual de gestión de almacenes

Manual de gestión de almacenes

Autor: Sergi Flamarique

Número de Páginas: 276

Este manual presenta de manera didáctica todos los conocimientos y las herramientas requeridos para la capacitación profesional en la organización y gestión de almacenes, y para coordinar y ejecutar sus operaciones en cualquier tipología de empresa. Para ello, aborda tres ámbitos del almacenamiento de mercancías: la gestión de operaciones, los flujos de mercancías en el interior del almacén y la gestión de existencias. Para afianzar estos conocimientos, con cada materia se ofrece un esquema con los conceptos clave que es conveniente retener. Este libro cumple una función esencialmente formativa. Es un recurso imprescindible para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3, COML0309 «Organización y gestión de almacenes», que tiene como competencia general: «Organizar y controlar las operaciones y los flujos de mercancías del almacén de acuerdo con los procedimientos y la normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes o cadena logística». Esta obra proporciona información y material de consulta para facilitar la integración, la mejora profesional y la comprensión del funcionamiento de la logística y la cadena de...

Sin imagen

Constitucionalismo crítico

Autor: Miguel Ángel García Herrera , José Asensi , Francisco Balaguer Callejón

Derecho colectivo del trabajo

Derecho colectivo del trabajo

Autor: Javier Neves Mujica

Número de Páginas: 98

Este es un texto de divulgación, que aspira a revisar panorámicamente el Derecho Colectivo del Trabajo a través de sus instituciones fundamentales, de una manera clara, ordenada y breve. Pretende ser una herramienta útil para que estudiantes y trabajadores cuenten con una primera aproximación a esta área. Entre los temas tratados, se desarrollan conceptos básicos como: la sindicación a partir de las definiciones dadas en el derecho internacional y el peruano, pasando por el comparado latinoamericano; la libertad sindical —en su ámbito individual y colectivo— y la relevancia de su protección en el ordenamiento a efectos de que la misma sea más una realidad que solo una declaración; la negociación colectiva y los elementos que la constituyen, sean estos sus sujetos, niveles, contenidos, procedimientos y productos; finalmente, el derecho a la huelga como medio de satisfacción de intereses colectivos de los trabajadores, tratándose de manera específica sus titulares, fines, modalidades, límites, ejercicio y efectos. Asimismo, en esta publicación han sido incluidas —a modo de anexos— normas de vital importancia en el Derecho Colectivo del Trabajo, como el TUO...

Derecho constitucional peruano: Programa detallado de derecho constitucional

Derecho constitucional peruano: Programa detallado de derecho constitucional

Autor: Manuel Vicente Villarán

El proceso y la tutela de los derechos

El proceso y la tutela de los derechos

Autor: Giovanni Priori

Número de Páginas: 202

Este libro, escrito por Giovanni Priori, plantea una revisión de las nociones tradicionales del derecho procesal, a partir del paradigma del Estado constitucional. Desde esta perspectiva, invita a revisar las instituciones procesales desde los derechos fundamentales y de la estrecha relación que debe existir entre el proceso y los derechos materiales.

La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Autor: Sergio García Ramírez , María Carmelina Londoño Lázaro

Sin imagen

Introducción al derecho procesal constitucional

Autor: Héctor Fix Zamudio

Número de Páginas: 125

Distingue los conceptos de control, defensa, justicia, jurisdiccion, derecho procesal, ademas nos Advierte que la defensa constitucional comprende instituciones sustantivas e instrumentales. Analiza la garantia constitucional, define y causa un rompimiento con la clasica tradicion juridica, criticando el que las instituciones de ensenanza superior no se hayan actualizado en ese sentido. nos proporciona un completo compendio del contenido del derecho procesal constitucional mexicano.

Sin imagen

Libertad de expresión

Autor: Luis Alberto Huerta Guerrero

Número de Páginas: 421

Investigación que muestra los antecedentes históricos sobre el marco teórico y conceptual del derecho fundamental de la libertad de expresión, así como los límites a su ejercicio; asimismo, analiza los razonamientos y fundamentos expuestos por el Tribunal Constitucional peruano en esta materia y la revisión de sus sentencias dictadas entre 1996 y 2008. En opinión del autor, el derecho a la libertad de expresión, constituye una garantía para la democracia y propicia la existencia de un régimen político pluralista, además de ser reconocido en legislaciones y jurisprudencias constitucionales dentro del ámbito nacional como internacional.

Sin imagen

Código Civil

Autor: César Fernández Arce , Pontificia Universidad Católica Del Perú

Número de Páginas: 1475
Sin imagen

Los procesos constitucionales en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional 2008-2018

Autor: César Landa Arroyo

Número de Páginas: 447
Sin imagen

La justicia constitucional

Autor: Mauro Cappelletti , Héctor Fix Zamudio , Universidad Nacional Autónoma De México. Facultad De Derecho

Número de Páginas: 357
Sin imagen

Los delitos contra el honor y su conflicto con el derecho a la información y libertad de expresión

Autor: Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre

Número de Páginas: 425

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados