Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El Descubrimiento de la presencia de Dios

El Descubrimiento de la presencia de Dios

Autor: David Hawkins

Este libro finaliza la exposición del autor sobre la iluminación. Aunque el autor recurre a la investigación de la conciencia para explicar y contextualizar, la obra es principalmente un manual para los aspirantes espirituales serios y revela información a la que solo acceden quienes han trascendido el ego para alcanzar la realización divina. Las descripciones de los sucesivos estados están dedicadas a la propia iluminación del lector. Los estados subjetivos del místico han suscitado gran interés, pero históricamente nunca habían sido clarificados hasta el nivel que se alcanza en este relato semiautobiográfico, que también ofrece los medios para identificar su ocurrencia al describir las características esenciales de la Verdad Espiritual. Vacío de doctrinas eclesiásticas y de sistemas de creencias religiosos, la prístina esencia de toda Verdad Espiritual se revela aquí en toda su pureza, con una claridad sin precedentes. Queda claro que “conocer verdaderamente” es ser, en lugar de simplemente “saber sobre” algo. Y también queda claro por qué todos los libros del doctor Hawkins comienzan y terminan con ¡Gloria in excelsis Deo!

La sabiduría de David R. Hawkins

La sabiduría de David R. Hawkins

Autor: David R. Hawkins

Número de Páginas: 201

Este libro presenta una colección de ideas profundas de uno de los grandes pensadores de nuestra generación. El doctor David R. Hawkins ha sido ensalzado por Madre Teresa y por el doctor Wayne Dyer por sus investigaciones innovadoras y por sus enseñanzas sobre la mente humana, que nos abren a comprender la verdad y la iluminación. La presente obra está escrita con autoridad y lleva a los lectores a niveles más elevados de entendimiento y conciencia. El libro consta de diez capítulos que abarcan las enseñanzas esenciales del doctor Hawkins, las más beneficiosas y relevantes para nuestros días, entre las que se incluye el proceso de calibración del Mapa de la Conciencia. Prepárate para salir del camino del ego hacia otro más gratificante y satisfactorio, el camino del servicio.

Reflexiones diarias del doctor Hawkins 

Reflexiones diarias del doctor Hawkins 

Autor: David R. Hawkins

Número de Páginas: 380

Este libro contiene una serie de 365 reflexiones, una para cada día del año, que el doctor Hawkins ofrece como trabajo diario para el lector. Estas citas concentran la esencia de su enseñanza y orientan a la persona hacia los conceptos y actitudes claves del camino espiritual, informando también de las dificultades que pueden presentarse y cómo superarlas. La maduración de su experiencia interna se capta en sus palabras precisas, concisas y claras, llenas de fuerza, que transmiten no solo información sino vibración y vivencia, como notas del espíritu. Esta obra está pensada como un medio para seguir el consejo del autor, que consiste en tomar un tema cada día y profundizar en él hasta integrarlo y encarnarlo. No es necesario saber mucho, lo importante es vivirlo de corazón.

Realidad, Espiritualidad y el Hombre Moderno 

Realidad, Espiritualidad y el Hombre Moderno 

Autor: David R. Hawkins

Este libro forma parte de la colección basada en las revelaciones obtenidas por el doctor Hawkins mediante el proceso de investigación de la conciencia, y en él se aborda de manera especial la relación entre ciencia y espiritualidad, así como los contextos en que rigen sus respectivas verdades. Como en obras anteriores, el objetivo del doctor Hawkins es encontrar la verdad espiritual verificable, puesto que históricamente ha sido dejada de lado y ha quedado oscurecida por el dogma eclesiástico. Un punto clave de este análisis reside en el hecho de que el núcleo del ego humano no está motivado por la devoción a la verdad, sino por la recompensa narcisista obtenida del conflicto y de “tener razón”. El ego es intrínseca y activamente hostil a la humildad, y prefiere morir o matar que renunciar a su declaración secreta de soberanía. Los escritos del doctor Hawkins siempre hablan más al Ser que al pequeño yo. Esta obra ayuda a desarrollar un visión clara, basada en los niveles de conciencia, con la que guiarse en medio de las complejidades de nuestro mundo moderno.

Disolver el ego

Disolver el ego

Autor: David R. Hawkins

Aquí se encuentran algunos conceptos precisos y lúcidos que el genio del doctor Hawkins ha producido en torno a temas clave del camino espiritual, como: ¿qué es el ego?, la naturaleza de la mente, la observación y la meditación, la subjetividad, la devoción… El doctor Hawkins pasó muchos años madurando su realización y por eso es capaz de ofrecernos una síntesis sobre estos temas que no tiene igual entre los autores occidentales. Es evidente que habla desde la experiencia y desde un profundo trabajo de reflexión. Sus aportaciones al campo de la conciencia han recibido un gran reconocimiento tanto del mundo académico como de sus numerosos seguidores y estudiantes. En los últimos capítulos asciende a las cumbres más elevadas de la iluminación con descripciones impresionantes de los estados de unidad y la Gloria de Dios. Este pequeño libro destila la esencia de sus enseñanzas.

Yo, realidad y subjetividad

Yo, realidad y subjetividad

Autor: David R Hawkins

En Yo, realidad y subjetividad el doctor Hawkins describe los niveles más elevados de la conciencia humana, los ámbitos de la espiritualidad y la iluminación, así como el tránsito a lo que está más allá de lo humano: la conciencia del Ser. La obra toma la forma de un diálogo en el que el autor no deja preguntas sin responder, haciendo que también sea un manual muy práctico. Lo maravilloso del doctor Hawkins es que habla desde su experiencia personal y cuenta con el lenguaje necesario para describir el camino espiritual desde dentro: los estados abstractos, las pruebas y tentaciones, y las sucesivas aperturas de la conciencia a campos cada vez más extensos. El texto destila sabiduría y un profundo conocimiento de la psicología humana, enmarcando la evolución de nuestra especie dentro del proceso general de la evolución de la conciencia y abriéndonos a unos horizontes desconocidos y esperanzadores. Tal como ocurre con otras obras del doctor Hawkins, su mera lectura supone una experiencia esclarecedora que nos ayuda a entender la realidad.

Verdad frente a falsedad

Verdad frente a falsedad

Autor: David R. Hawkins

La crisis de credibilidad, el desprestigio y especialmente la corrupción azotan a múltiples instituciones y estamentos de nuestra sociedad. En el marco de esta situación, la ambición del doctor Hawkins —diferenciar entre verdad y falsedad— no puede resultar más oportuna. Según el propio autor, esta confusión entre verdad y falsedad solo se debe a la propia estructura de la mente humana, que es ingenua, crédula y está ciega a sus propias limitaciones. Tiende a ser incapaz de distinguir entre sus propias proyecciones y deseos de que algo sea real, y lo que es verdaderamente real. En el marco de esta investigación, el hallazgo clave de Hawkins es el tránsito del contenido al contexto, del punto de vista personal al punto de vista de la totalidad (el campo). Esto le permitió crear una herramienta con la que evaluar múltiples aspectosde nuestra cultura y civilización. La amplitud de los temas tratados es abrumadora: desde política y jurisprudencia hasta películas de cine o las principales religiones. Tenemos muchos motivos para sentirnos agradecidos por las contribuciones del doctor Hawkins en su empeño de elevar el nivel de conciencia de la humanidad.

El ojo del yo

El ojo del yo

Autor: David R. Hawkins

Esta obra tiene la virtud presentar y contextualizar las experiencias espirituales de tal modo que se hacen comprensibles para la razón. Nos lleva del dominio lineal al no lineal con tanta elegancia que, sorprendentemente, lo que parecía incomprensible se hace evidente. El doctor Hawkins describe los estados de unidad «desde dentro», acercándonos a ellos y desvelando su conocimiento íntimo de los mismos. Su palabra retrata las realidades místicas con viveza singular, sin olvidar su dimensión social insertándolas en el contexto general de la evolución humana. La síntesis de ciencia y espiritualidad que ofrece es única porque Hawkins no es un un religioso ni un teólogo, sino un profesional clínico con amplia experiencia en los campos de la educación, el psicoanálisis, la investigación y sobre todo la psiquiatría, que practicó durante más de cincuenta años. Además, el autor aquí alcanza su plena dimensión como maestro espiritual y profundo conocedor de las tradiciones misticas. La Presente obra ha recibido elogios de numerosos científicos, premios Nobel y otros personajes notables, entre los que destaca madre Teresa de Calcuta. A continuación presentamos el...

Dejar ir. El camino a la liberación

Dejar ir. El camino a la liberación

Autor: David R. Hawkins

Número de Páginas: 333

Este es el último libro publicado en español del doctor David Hawkins, pionero de la medicina y de la investigación de la conciencia, y maestro de Un curso de milagros. Basándose en su experiencia personal y en sus más de cuarenta años de práctica clínica, el doctor Hawkins nos propone trabajar conjuntamente con las herramientas del perdón y el dejar ir para mantener en todo momento la paz mental y la alegría, y facilitar la curación. Este viaje que nos lleva del estrés a la paz no solo es posible, sino que está a nuestro alcance. Como nos recuerda el autor, el sol, siempre radiante, se hace visible cuando las nubes se despejan.

El secreto más grande

El secreto más grande

Autor: Rhonda Byrne

Número de Páginas: 295

Tan pronto lo conozcas, serás libre. Durante miles de años, hemos permanecido ciegos a la verdad porque no veíamos lo que teníamos justo delante de nosotros. Nos hemos dejado distraer por nuestros problemas, por nuestras tribulaciones cotidianas, por los vaivenes del mundo y sus acontecimientos, sin percatarnos de que teníamos ante nuestros ojos el mayor descubrimiento que podemos hacer: un hallazgo que puede erradicar el sufrimiento humano y conducirnos a una felicidad y un gozo eternos. Todos los interrogantes hallarán respuesta, todos los deseos se harán realidad. Nunca más tendrás miedo ni volverás a sufrir. Aquí descubrirás la mayor revelación de tu vida. Aquí encontrarás tu destino. El Secreto Más Grande supone un salto cuántico que llevará al lector más allá del mundo material, hasta la esfera de lo espiritual, donde todo es posible. Sus enseñanzas incluyen ejercicios asequibles que pueden ponerse en práctica de inmediato y hondas revelaciones que disuelven los miedos y las inseguridades, la ansiedad y el dolor. Repleta de palabras iluminadoras de maestros espirituales de todo el mundo, tanto del pasado como del presente, El Secreto Más Grande es una...

Dejar IR

Dejar IR

Autor: David Hawkins

Número de Páginas: 333

The journey from stress to peace is not only possible, it is within reach. Hawkins reminds us that the sunshine is always present, and becomes visible when the clouds disappear. Letting go accelerates our growth in all areas of our life. This is the bestseller of our company. Absolutely recommended.

La caída de los dioses

La caída de los dioses

Autor: David Solar

El 21 de junio de 1940, cuando Francia capituló en Compiègne, Hitler había ganado la guerra. Aparte del territorio del Reich, dominaba Noruega, Polonia, Checoslovaquia, Países Bajos, Bélgica y Francia. Era aliado de Italia y tenía relaciones muy amistosas con Franco, que le debía la victoria en la guerra civil. Se aprestaba a establecer pactos o a ocupar Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia... Además, mediante un tratado, se había repartido Polonia con Stalin, y el III Reich recibía de la URSS todo tipo de materias primas. Disponía de un territorio con enormes reservas humanas, industriales, económicas, agrícolas y mineras, que colaboraría más o menos forzadamente con el esfuerzo militar alemán. Se ha reiterado que la «pequeña Alemania» sucumbió aplastada por el peso de la mitad de las naciones del mundo. Y eso es verdad sólo a partir de finales de 1941. Antes no. Con la forja de un poderosísimo partido y la remilitarización del país, Hitler había devuelto a Alemania su lugar perdido entre las naciones europeas. Por tanto, ¿por qué el III Reich sufrió la más espantosa de las mortandades y destrucciones? David Solar, autor de El...

El poder frente a la fuerza

El poder frente a la fuerza

Autor: David R. Hawkins

Probablemente el mejor libro del Dr. David R. Hawkins. El Poder frente a la fuerza en Estados Unidos fue un autentico superventas. Las personas involucradas en su traducción aseguran estar entusiasmados con su contenido y llevan años trabajando con libros de está índole, afirman que es “el mejor libro que han leído”. Esperamos no crear falsas expectativas, vosotros los lectores tendréis la última palabra, más cuando el rió suena agua lleva. Seguiremos informando. El doctor Hawkins nos aporta una explicación muy clara y comprensible de los niveles de la conciencia humana, asociados con las emociones, así como de algunos de los pasos clave que hay que dar para transitar de uno a otro, ofreciendo así valiosas herramientas para el cambio personal y social. Aunando su amplísima experiencia terapéutica con el estudio de la física cuántica y la ciencia de vanguardia, nos presenta conceptos novedosos, como el de “atractor” que sirven para ilustrar su sistema de pensamiento. También nos enseña la prueba kinesiológica para distinguir lo verdadero de lo falso, y realiza un amplio repaso de la dimensión social del estudio de la conciencia. Pero la clave del libro...

La Practica de la Presencia de Dios

La Practica de la Presencia de Dios

Autor: Hermano Lorenzo

Número de Páginas: 93

Brother Lawrence was a very humble man who discovered the great secret of how to life in the kingdom of God here on earth, the art of 'practicing the presence of God' on a daily basis. For more than three hundred years, this unforgettable classic has contributed teaching and blessing to those who will be satisfied with nothing less than knowing God in all his majesty and the certainty of his loving presence every day.

El éxito es para ti

El éxito es para ti

Autor: David R. Hawkins

¿A quién de entre nosotros no le gustaría tener éxito?¿Cuántas personas conocemos que aspiren a la mediocridad, o, lo que es peor, a fracasar intencionalmente? Lo más probable es que nadie. Si todos queremos tener éxito, ¿por qué hay tan pocas personas que lo logran? El éxito es para ti emplea muchos de los conceptos que los fans del doctor Hawkins reconocerán, y los aplica al mundo de los negocios y a la psicología del éxito. Ampliando la exposición ofrecida en El poder frente a la fuerza, este notable y novedoso libro descorre el velo y nos muestra los mecanismos internos de la mente exitosa. Según el doctor Hawkins, el éxito es una actitud que fomentamos más que un objetivo por el que luchamos. La fuente del verdadero éxito es una manera de ser en el mundo. Este libro no se limita a explicar cómo hacer las cosas. Esto es lo que dice el doctor Hawkins: "Disponer de hechos y saber hacer las cosas... no garantiza el éxito. Hay otros factores involucrados. Son estos otros factores los que vamos a explorar." Aquí se decodifican los factores secretos, esos principios centrados en el corazón que subyacen al éxito, ofreciéndonos a todos un mensaje eterno y...

Realidad Y Subjetividad

Realidad Y Subjetividad

Autor: David Hawkins

Número de Páginas: 448

In Reality and Subjectivity, doctor Hawkins describes the highest levels of human awareness, the fields of spirituality and enlightenment, and the transit to what is beyond the human realm: The Being. Fascinating read for spiritual seekers.

Forma frente a contenido

Forma frente a contenido

Autor: Kenneth Wapnick

Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y del conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente. Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos. Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado. (T-22.III.6.7-8)

Trascender Los Estados de Conciencia

Trascender Los Estados de Conciencia

Autor: David Hawkins

Número de Páginas: 392

In this book doctor Hawkins describes the Scale of Consciousness and the transit from the lower mind, primitive and egotistic, to the higher mind, more open and altruistic. In the highest part of the scale we go from reason to love, a change that many seekers can acknowledge nowadays. A treasure of wisdom.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Investigación con estudio de casos

Investigación con estudio de casos

Autor: Robert E. Stake

Número de Páginas: 164

Esta obra es de gran interés para quienes se inician en la investigación en educación y en ciencias sociales. Se trata de un manual conciso y eficaz que el autor ha elaborado tras muchos años de experiencia teórica y práctica y mediante su profundo conocimiento del estado de la cuestión. Su valor reside también en el intento de integrar lo mejor de las diferentes formas de entender la investigación etnográfica, naturalista, holística, fenomenológica, biográfica y cualitativa que se plantean en la actualidad. Gracias a su estilo ameno y al gran número de ejemplos y de sugerencias prácticas, este libro resultará útil no sólo a investigadores sino a estudiantes que quieran profundizar en el estudio de casos. También es de indudable interés para profesionales y responsables de organismos e instituciones de servicios sociales, ya que los estudios de casos se utilizan cada vez más como estrategia de evaluación.

La aventura del descubrimiento

La aventura del descubrimiento

Autor: Marco Bersanelli , Antonio Fernández-rañada , Constantino Tsallis

Número de Páginas: 80

A lo largo de estas páginas el lector, de la mano de tres nuevos grandes maestros y amigos --C. Tsallis, Antonio F. Rañada y Marco Bersanelli--, abandonará lo establecido para 'aventurarse' en la realidad. Participará así junto con nosotros en el descubrimiento continuo de que el uso de la razón, como apertura a la realidad según la totalidad de sus factores, transforma la aventura humana del conocimiento científico en una experiencia emocionante, en la que el descubrimiento se desvela como el hecho más razonable, la plenitud de lo humano. Guiomar Ruiz López Doctora en Ciencias Físicas, en la actualidad es profesora Titular de Matemática Aplicada y Estadística en la Universidad Politécnica de Madrid. Antonio Fernández-Rañada Presidente de la Real Sociedad Española de Física y miembro del Council de la European Physical Society, es en la actualidad catedrático de Física Teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Constantino Tsallis Premio México de Ciencia y Tecnología 2003. En la actualidad responsable del Centro de Estudios Avanzados del Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, CBPF, en Río de Janeiro, Brasil. Marco Bersanelli Miembro del equipo...

Breve historia de Inglaterra

Breve historia de Inglaterra

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 256

La mayoría de los libros de historia se escriben para corregir otros libros de historia. La Breve historia de Inglaterra no es una excepción. Concéntrico a fuerza de excentricidad, irónico por convencido, paradójico por aparentemente extemporáneo, Chesterton quiso escribir una historia popular -cuando la mayoría de los relatos de la historia de Inglaterra eran extremadamente antipopulares-, en la que lo fundamental radicara no tanto en los acontecimientos en sí como en la importancia que éstos hubieran tenido. En palabras de Bernard Shaw, el autor de este libro fue "el más conciso y a la vez el más completo historiador que este país desamparado pudo encontrar".

Cómo Preparar Mensajes Biblicos

Cómo Preparar Mensajes Biblicos

Autor: James Braga

Número de Páginas: 324

Libro práctico que trata los principales tipos de sermones y como prepararlos. James Braga expone con claridad y lógica el proceso gradual de preparación y proclamación de un sermón eficaz. Las instrucciones se presentan tan sencillamente que hasta un principiante puede seguirlas sin ayuda de un instructor. El método que presenta combina técnicas reconocidas de oratoria con teorías acerca de la predicación que han resistido con éxito el paso del tiempo. Después de tratar exhaustivamente los principales tipos de sermones bíblicos y de destacar el valor de la predicación expositiva, el autor despieza y considera cuidadosamente la mecánica de la preparación de los sermones. A "how-to-do-it" book that covers the principal types of biblical sermons and the mechanics of sermon construction. James Braga exposes with clarity and logic the gradual process of preparation and proclamation of an effective sermon. The instructions are presented so simply that even a beginner can follow them without the help of an instructor. The method he presents combines recognized techniques of public speaking with theories about preaching that have successfully withstood the test of time....

Coaching y liderazgo de equipos

Coaching y liderazgo de equipos

Autor: Peter Hawkins

Número de Páginas: 356

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo. Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo. Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos. La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien. Peter Hawkins es profesor de Liderazgo en Henley Management College y presidente emérito de Bath Consultancy Group. Además, es asesor de liderazgo, escritor e investigador de liderazgo, aprendizaje organizacional, gestión de cambios complejos y de desarrollo de la cultura organizacional.

El camino de los trabajadores de la luz : despierta tus poderes espirituales de conocimiento y sanación

El camino de los trabajadores de la luz : despierta tus poderes espirituales de conocimiento y sanación

Autor: Doreen Virtue

Número de Páginas: 384

"¡Tienes dentro de ti una habilidad innata para saber y sanar! ¿Sientes que has sido llamado para sanar a otras personas? ¿Aspiras a resolver los problemas sociales y medioambientales de este planeta? ¿Crees que los métodos espirituales son capaces de sanar cualquier problema? ¿Te sientes impulsado a escribir, a enseñar o a aconsejar a los demás? ¿Tienes la sensación de que has venido a este mundo con un propósito más elevado, aunque no sabes con seguridad cuál es ni cómo puedes cumplirlo? Si has respondido "sí" a estas preguntas, eres un trabajador de la luz. En esta guía práctica Doreen Virtue narra el despertar de sus propios poderes de sanación y clarividencia, que inspirarán a quienes se hallan en el camino de recordar su misión divina y de descubrir las habilidades espirituales naturales con las que han nacido. A la vez, ayuda a despertar los dones que tienes dormidos, la habilidad de sanar en un nivel espiritual y energético y de hacer lecturas del pasado, del presente y del futuro. Con su ayuda aprenderás a realizar sesiones de sanación, a acrecentar tu receptividad psíquica, a invocar a los ángeles que están siempre a tu lado y a abrir tu tercer...

HOLOCAUSTO Y BIENES CULTURALES

HOLOCAUSTO Y BIENES CULTURALES

Autor: Luis Pérez-prat Durbán , Gloria Fernández Arribas

Número de Páginas: 272

La restitución de los bienes culturales expoliados a la comunidad judía en Alemania y en los territorios ocupados en Europa por los nazis entre 1933 y 1945 no es una cuestión cerrada, dada la magnitud de lo que se expolió y la cuantía de lo todavía no devuelto. Como demuestran sentencias adoptadas en los últimos tiempos por tribunales internos, no parece que se haya dicho la última palabra sobre la disputa de algunos bienes culturales expoliados entre los descendientes de sus antiguos propietarios y los actuales poseedores, de lo que resulta ilustrador el caso Cassirer. Por ello, esta obra colectiva expone las claves del arte de la restitución y repasa la situación actual, desde la normativa internacional adoptada por la comunidad internacional a la aplicación del modelo de la justicia transicional, pasando por el examen de la situación de España ante la dispesión del expolio artístico nazi o de casos tan señalados como el antes mencionado Cassirer o el que afecta a la colección Gurlitt.

La Enseñanza del Holocausto en América Latin

La Enseñanza del Holocausto en América Latin

Autor: Unesco Office Santiago And Regional Bureau For Education In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 220
Sin imagen

La Gente más feliz de la tierra

Autor: Demos Shakarian , John Sherrill , Elizabeth Sherrill

Número de Páginas: 233
Curacion Y Recuperacion

Curacion Y Recuperacion

Autor: David Hawkins

Número de Páginas: 533

In this book, doctor Hawkins introduces us to a truly holistic approach to health in the most complete sense of physical, mental, and spiritual wellbeing. To heal is to restore wholeness. On this basis, he explains some of the changes that lead us to health and recovery.

El soñador del sueño

El soñador del sueño

Autor: Enric Corbera

El soñador del sueño relata el “viaje del héroe” que todos tenemos dentro de nuestra psique y que tarde o temprano nos lleva a “despertar”. Se trata de un camino lleno de experiencias, dolores y sufrimientos que el héroe vive desde el vistísimo y la indefensión hasta que se hace la pregunta fundamental. ¿Esto tiene que ser siempre así? Intuye que debe haber otra manera de experimentar la vida. En El soñador del sueño el héroe mantiene una serie de diálogos con el misterioso hombre de negro, que puede ser interpretado -a elección del lector- como alguien externo o como un nivel más sabio de uno mismo. Las respuestas combinan a la profundidad metafísica de Un Curso de Milagros con descripciones de la física cuántica, e incluyen viajes a otros estados de conciencia. Destacan las brillantes explicaciones sobre el mecanismo de nuestra percepción y sobre cómo creamos nuestra realidad a medida que vamos colapsado las posibilidades del campo cuántico en función de nuestros pensamientos, emociones y deseos. Aquí Enric Corbera revela comprensiones nuevas e inspiradoras que nos ayudan a vislumbrar estados superiores de conciencia. Esta obra marca un salto...

La isla del tesoro

La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 64

La isla del tesoro es uno de los libros de aventuras más famosos de la historia. Escrito por Robert Louis Stevenson, cuenta las luchas, desafíos y peligros que debe afrontar un joven que descubre el mapa de un tesoro escondido. Tendrá buenos amigos que lo ayuden en su travesía, pero deberá enfrentarse con temibles piratas que querrán apoderarse del mismo botín. Una novela que disfrutaron varias generaciones, en esta nueva adaptación pensada para los chicos de hoy.

La invención del desarrollo

La invención del desarrollo

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 383

En el prefacio a esta segunda edición del ya clásico La invención del Tercer Mundo: Construcción y deconstrucción del desarrollo (1996), el autor afirma que ha llegado la hora de reanudar el debate del postdesarrollo con ahínco. Si bien el concepto de ‘Tercer mundo’ se ha desvanecido, el discurso del desarrollo continúa siendo una poderosa fuerza social y cultural, prestando fundamento a las estrategias macroeconómicas extractivistas tanto de los regímenes neoliberales como de los gobiernos progresistas.

El asunto del perdón

El asunto del perdón

Autor: Cindy Lora-renard

¿Qué pasaría si supieras que todas las situaciones que afrontas son un único problema y que este tiene una única solución? ¿Cómo es posible encontrar paz en circunstancias que a veces parecen insoportables? ¿Cómo curarnos a nosotros mismos en un mundo donde las epidemias silenciosas del suicidio, la depresión y el ciberacoso parecen campar libremente? En este libro encontrarás respuestas a estas preguntas y a muchas otras, todas ellas comentadas en el contexto de las enseñanzas no dualistas de Un curso de milagros. El perdón es lo que nos ayuda a despertar de la ilusión de separación a la realidad de que somos uno en Dios o en Espíritu. Hay un modo de practicarlo que nos lleva a experimentar verdadera paz, independientemente de lo que esté ocurriendo en tu vida o en el mundo. El perdón te empodera al ponerte en la posición de ser la causa, en lugar de ser un efecto o una víctima de las circunstancias: entenderlo y saber aplicarlo en la vida de cada día puede ser un verdadero salvavidas.

Umami y glutamato

Umami y glutamato

Autor: Felix Guillermo Reyes Reyes

Número de Páginas: 472

Esta obra aborda el descubrimiento del gusto umami, las evidencias científicas de su existencia y los compuestos químicos responsables por este gusto, en particular el glutamato monosódico (GMS), su papel en el metabolismo de los aminoácidos y su uso como aditivo alimentario. También se discute la asociación del GMS con las dietas, su influencia en la aceptabilidad de los alimentos y aspectos químicos, biológicos y sensoriales involucrados en este proceso. Se abordan aspectos de la seguridad alimentaria y tecnológica del GMS, los principales organismos reguladores y comités científicos relacionados. Esta obra es el resultado de la colaboración de académicos y expertos de la industria, así respaldada por sólidas referencias científicas. Su contenido está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, académicos y profesionales que trabajan en las áreas de la salud, ciencia y tecnología de alimentos, nutrición, gastronomía, culinaria y regulación alimentaria.

La sabiduría de Lester Levenson

La sabiduría de Lester Levenson

Autor: Lester Levenson

Lester Levenson fue un sabio de nuestro tiempo. Su historia es sencilla. Era un hombre de éxito, físico y empresario. Después de su segundo infarto, se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo y quiso resolver los grandes enigmas de la vida. ¿Qué soy? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué es la felicidad? Entonces se dio cuenta de que lo que le hacía feliz era su capacidad de amar, más que la necesidad de ser amado, y resolvió amar todo su pasado hasta disiparlo y liberarse de él. El autor habla de su experiencia directa, de su vida, con la frescura y alegría que rezuman estas páginas y que transmite a sus alumnos y al lector. Su mensaje es próximo y cálido, transparente y sin complicaciones. No necesita hacer concesiones a una tradición, ni encajar en ningún molde. Mira más allá de los obstáculos y limitaciones de nuestra mente concreta hacia la realidad omnipresente del Ser. Lester nos habla del Amor. Lester alcanzó un alto nivel de realización y fue el impulsor del Método Sedona, cuyo núcleo de dejar ir sería popularizado más adelante por su discípulo David R. Hawkins.

Entender las Sagradas Escrituras

Entender las Sagradas Escrituras

Autor: George W. Reid

Número de Páginas: 476

El cumplimiento de la misión que le fue encomendada por Cristo a la iglesia depende en buena medida de nuestra hermenéutica. En "Entender las Sagradas Escrituras" encontramos las respuestas a cuestiones tan importantes e interesantes como estas: ¿Cuáles son las raíces de la interpretación bíblica? ¿Cómo saber si un pasaje de la Biblia es aplicable a nuestro tiempo? ¿Puede la Biblia guiarnos cuando la ética está de por medio? ¿Cuáles son los pasos necesarios para realizar una correcta interpretación del texto sagrado? Los tipos, las alegorías y las parábolas, ¿cómo hemos de interpretarlas? ¿Los Salmos deben ser analizados y aplicados igual que los Evangelios? ¿Cuál es el papel del don profético en el proceso hermenéutico? La interpretación sólida lleva a la adecuada comprensión, y lo que comprendemos controla nuestras acciones. Por eso, "Entender las Sagradas Escrituras" aborda los cimientos mismos desde los que la Biblia se alza hasta la posición predominante que ha de tener en la vida de todo creyente.

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados