Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El libro de las decisiones: una guía para darse cuenta

El libro de las decisiones: una guía para darse cuenta

Autor: Daniel Jorge Martínez

Número de Páginas: 192

Creo firmemente que la respuesta al "ser o no ser" de Hamlet está relacionada en una estrecha dependencia con decidir o no decidir. Uno es o no es en la medida que decida o no decida. Decidir es trascendental, desde el mínimo acto al despertarse por las mañanas, hasta las grandes decisiones que cambian el rumbo de la vida de un individuo, y a veces de la misma humanidad. En estas páginas trato de explicar lo que origina, modifica o impide nuestra forma de decidir: necesidad de aprobación, una mirada al niño interior, vínculos, conflictos, amor, rencor, perdón, fobias, pánicos, el valor de uno mismo... Alguien dijo alguna vez que "somos lo que pensamos", pero yo me animaría a disentir: pues creo que en verdad "somos lo que decidimos". Uno puede pensar lo que desee, pero lo que importa es lo que hace, y lo que hacemos está relacionado directamente con nuestras decisiones. Lo demás es solo pensamientos, deseos, fantasías, proyectos. Te invito a que decidas, a ponerte en marcha.

La orientación individual en contextos educativos

La orientación individual en contextos educativos

Autor: Raquel Bermúdez Morris

Esta obra abarca en cuatro capítulos la orientación individual, comunicación y fuentes de conflictos, entre otros temas, en el contexto educativo. Abarca métodos y técnicas psicológicas, así como la orientación individual, sistematiza experiencias y resultados en el área de la psicología educativa.

El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 272

Una exploración íntima de una de las situaciones más complejas de la existencia humana: la pérdida de un ser querido. Las perdidas forman parte de nuestra vida, son constantes universales e ineludibles. Y las llamamos perdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas pérdidas. Por supuesto que seguir el camino de las lágrimas nos pone en un clima diferente del que podemos encontrar al recorrer el camino de la autodependencia o el del encuentro. Pero este camino es el que nos enseña a aceptar el vínculo vital que existe entre las pérdidas y las adquisiciones. Este camino señala que debemos renunciar a lo que ya no está, y que eso es madurar. Asumiremos al recorrerlo que las pérdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas, pero solo a través de ellas nos convertimos en seres humanos plenamente desarrollados. El camino de las lágrimas es un clásico del desarrollo personal, referencia para todos aquellos que han sufrido el dolor de una pérdida, y un verdadero mapa que acompaña y reconforta al lector en la dolorosa transición que viene con dejar ir.

Planificación, prospectiva y gestión pública

Planificación, prospectiva y gestión pública

Autor: Jorge Máttar , Daniel E. Perrotti

Número de Páginas: 252

"El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) ha venido acompañando a la región a lo largo de más de 50 años en la gestión, el diseño y la ejecución de la planificación, mediante el desarrollo de tareas de asesoría y capacitación, la elaboración de documento os técnicos, la organización de seminarios y talleres, y el impulso de redes y comunidades de práctica. El Instituto ha seguido las transformaciones señaladas en la práctica de la planificación y se ha adaptado a la cambiante realidad regional, sin perder de vista que la planificación es la herramienta por excelencia para ordenar el camino hacia el cambio estructural que promueva el desarrollo sostenible, con la igualdad como centro. Hoy, 50 años después de su fundación, el ILPES continúa contribuyendo al debate para una planificación eficaz, ajustada a los desafíos contemporáneos. El presente libro apunta en esa dirección. La colección de artículos que se presentan a continuación reúne las reflexiones de un grupo de personas ligadas al ILPES de diferentes formas y en distintos momentos de su historia. Así, en el marco del cumplimiento de 50 años de...

Soy quien quiero ser

Soy quien quiero ser

Autor: Claudio D'iorio

Número de Páginas: 86

El libro establece un paralelismo entre dos disciplinas como el andinismo y el coaching ontológico, para ser llevadas a la vida diaria. Es una guía que invita a detenerse en pequeños detalles, resaltando los valores y aprendizajes, buscando en el lector un cambio de observador. No encontrarán recetas mágicas sino, por contrario, relatos comunes pero con una mirada diferente. Es un libro que invita a la reflexión, a la motivación, a la introspección, desde el que podés realizar un largo viaje sin moverte de tu casa, o bien, puede ser un cómodo y liviano compañero en tu mochila.

Permiso para quererme

Permiso para quererme

Autor: Ana María Daskal

Número de Páginas: 184

¿Con los ojos de quién nos miramos? ¿Con los oídos de quién nos escuchamos?, se pregunta la autora. Y advierte que, en el caso de las mujeres, aun en aquellas que tienen o han tenido vidas satisfactorias, siempre hay un “pero” que las hace sentir inferiores, no suficientemente logradas, atractivas o exitosas, porque desde el momento mismo de nacer reciben mensajes en los que se les atribuyen características que en el mundo social no son valoradas, salvo para la seducción o la crianza de hijos.

Construyendo gobiernos efectivos

Construyendo gobiernos efectivos

Autor: Marianela Armijo , Juan Pablo Cuesta , Osvaldo Néstor Feinstein , Roberto García López , Mauricio García Moreno , Jorge Kaufmann , Marcos Pedro Makón , Carlos Pimenta , Mario Sanginés , Héctor Sanín Ángel , Carlos Santiso , Francisco Javier Urra , Marco Varea

Número de Páginas: 293

Mejorar los servicios públicos, usar de manera eficiente los recursos y gestionar de forma efectiva las instituciones del Estado ha sido una preocupación constante de los gobiernos de América Latina y el Caribe (ALC) desde principios de este siglo. Las autoridades ahora prestan especial atención a los resultados que logran sus administraciones; paralelamente, los ciudadanos ya no solo demandan universalidad, sino calidad de los servicios que provee el Estado: escuelas, hospitales, unidades de administración de justicia que funcionen cada día mejor. Para atender esta creciente exigencia al sector público, los gobiernos han formulado nuevas leyes, se han creado o modificado instituciones y se han puesto en marcha instrumentos y metodologías de gestión innovadoras. Sobre la base de datos recopilados en 24 países, este libro analiza la situación actual, los avances y los retos que enfrentan los gobiernos de la región para lograr mayor efectividad en la actuación de las administraciones públicas.

Psicología para Educadores

Psicología para Educadores

Autor: Ministerio Educación

Esta obra es una excelente propuesta, detallada en ocho capítulos, que identifica determinados conceptos; reconoce el papel de la comunicación, se destaca el carácter activo y la unidad de lo consciente y lo no consciente; las relaciones personalidad-comunicación, personalidad-actividad, personalidad-conciencia, así como el análisis del aspecto consciente de la personalidad.

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 464

Uno de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consiste en configurar un nuevo marco de gobernanza pública y una renovada arquitectura estatal que permitan promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces, responsables e inclusivas que rindan cuentas (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16). En este contexto, el paradigma del gobierno abierto constituye un medio de referencia y un eje fundamental para cumplir los Objetivos de la Agenda 2030. El propósito de esta obra pionera es contribuir al debate emergente sobre el tránsito hacia un Estado abierto por medio de múltiples miradas provenientes de la propia CEPAL y de representantes de organismos multilaterales, autoridades y responsables de gobierno, expertos de reconocida trayectoria, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la región, así como de plataformas de innovación y activismo cívico.

Práctica y experiencia

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

Decisiones, Amor y Encuentros

Decisiones, Amor y Encuentros

Autor: Mario R Rodríguez M

Número de Páginas: 112

Allí donde falta el amor, nace el miedo y el aburrimiento.El amor es arrebato, el amor es entusiasmo, el amor es riesgo.¿A dónde nos llevan nuestras decisiones?¿El amor es una decisión?¿Por qué decidimos amar a ese alguien especial?¿El amor es un encuentro efímero?Un amor que se ha vivido entre decisiones y encuentros, vaivenes de emociones disfrutadas por un cuarto de siglo, un amor loco de juventud y con este la desilusión del primer gran amor, amor que dejaría huella por siempre, volviéndose así en un amor eterno; un amor maduro que se ha mantenido con el paso de tiempo, se ha vivido y revivido entre holas y despedidas, experiencias, ilusiones y desilusiones personales.En esta vida, nada es eterno, nada permanece, todo fluye y retoma su camino tejiendo ese orden natural que tanto nos cuesta asumir a veces. Las personas estamos casi siempre centradas en todo aquello que ocurrió en el pasado y que, de algún modo, se convierte ahora en una dura carga que altera nuestro presente. El respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar, porque el amor no lo justifica todo, porque para amar no se debe renunciar a sí...

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

La Decisión de Scarlet

La Decisión de Scarlet

Autor: Lía Martínez

Número de Páginas: 443

Cuando Scarlet creía que su vida volvía a estar encaminada tras su ruptura con Ian, un acontecimiento en la vida de ambos, hará que ésta se plantee tomar una de las decisiones más difíciles e importantes a las que jamás se haya tenido que enfrentar. Un accidente, un Reality Xtrem y un dispositivo de búsqueda, la llevarán hasta un país desconocido para ella y para su peculiar grupo de amigas virtuales, que no dudarán en dejarlo todo para unirse a ella.Su amistad, cariño, valor y sentido del humor, ayudarán a Scarlet a seguir adelante en este duro capítulo de su vida.Una historia repleta de ternura, dolor, tensión y todo lo que necesites para pasar un buen rato.¿Tomará Scarlet las decisiones correctas y adecuadas o se catapultará en el mayor error de su vida arrastrando con ella a su grupo de amigas?Adéntrate en ésta maravillosa historia y acompaña a nuestra amiga en la locura de su existencia dónde los lazos de la amistad están por encima de todo.

El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

Sin imagen

La inclusión financiera para la inserción productiva y el papel de la banca de desarrollo

Autor: Esteban Pérez Caldentey , Daniel Titelman

Número de Páginas: 355
La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 397

Based on studies in psychology and neuroscience, a report on the rational and emotional properties of the human mind explains how they shape everything from personal success to physical well-being.

Dimensiones del Aprendizaje

Dimensiones del Aprendizaje

Autor: Robert J. Marzano , Debra J. Pickering , Daisy E Arredondo , Guy J Blackburn , Ronald S Brandt , Cerylle A Moffett

Número de Páginas: 276
Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 357

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea. Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente (pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

La evaluación como aprendizaje

La evaluación como aprendizaje

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 163

La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha que impacta en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer la evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide)–Sixth Edition (SPANISH)

A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide)–Sixth Edition (SPANISH)

Número de Páginas: 815

The PMBOK® Guide – Sixth Edition – PMI's flagship publication has been updated to reflect the latest good practices in project management. New to the Sixth Edition, each knowledge area will contain a section entitled Approaches for Agile, Iterative and Adaptive Environments, describing how these practices integrate in project settings. It will also contain more emphasis on strategic and business knowledge—including discussion of project management business documents—and information on the PMI Talent Triangle™ and the essential skills for success in today's market.

Sin imagen

Migración interna y desarrollo en América Latina entre 1980 y 2005

Autor: Jorge Rodríguez Vignoli , Gustavo Busso

Número de Páginas: 254

El estudio de este libro ratifica que la imigracón hacia las zonas más pujantes de los países es funcional para el desarrollo nacional y opara las personas que migran. Sin embargo, su cara opuesta son las áreas de pobreza crónica y emigración pertinaz, para cuyos habitantes la dinámica de los mercados no parece ofrecer alternativas. En tiempos en que la migración interna se ve eclipsada por el agotamiento de la migración campo-ciudad y la creciente importancia de la migración internacional, los contenidos de este libro la vuelven a poner en el centro del debate.

Políticas públicas para la igualdad de género

Políticas públicas para la igualdad de género

Autor: María Cristina Benavente R. , Alejandra Valdés Barrientos

Número de Páginas: 130

En esta publicación se expone una matriz de análisis elaborada por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe con el propósito de identificar y sistematizar políticas públicas para la igualdad de género y se describen las políticas que se han analizado utilizando dicha herramienta.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
La casa de Okoth

La casa de Okoth

Autor: Daniel Chamero Martínez

Número de Páginas: 304

Tras una larga sequía, la esperada lluvia llegó a Okuni inesperadamente. Aquí comienza la historia de Okoth, una niña nigeriana que en su infancia tuvo que vivir lo que la mayoría ni siquiera podemos imaginar en nuestras más terribles pesadillas. Pero también comienza un maravilloso viaje de descubrimiento, superación y esperanza a lo largo del continente africano. Daniel Chamero ha escrito una bellísima historia inspirada en dramáticos acontecimientos reales que ocurren todos los días en África. Una historia de denuncia de una de las prácticas más execrables, que todavía subsiste en algunos países, como es la ablación genital femenina que conmoverá al lector por su desgarradora fuerza y ternura.

Manual de análisis y Diseño de Políticas Públicas

Manual de análisis y Diseño de Políticas Públicas

Autor: Gonzalo Ordóñez-matamoros

Número de Páginas: 11

Este libro se escribió pensando en los actuales o potenciales analistas, asesores, investigadores o tomadores de decisiones de política pública que desean adquirir o desarrollar habilidades para la realización de ejercicios rigurosos de análisis y diseño de políticas públicas. Igualmente, se hizo pensando en quienes desean ordenar trabajos de asesoría y/o evaluar la calidad de los ejercicios realizados por terceros. Así mismo, este libro se escribió pensando en aquellos que, sin estar directamente vinculados al sector público, deban interactuar con instituciones públicas de carácter multilateral o nacional, bien sea del nivel central, del departamental o del municipal. Por último, el libro permitirá a los lectores de todo origen disciplinario incrementar su comprensión de las dinámicas que caracterizan la gestión pública, para convertirse así en lectores críticos, tanto de noticias que circulan en medios masivos de divulgación como de informes técnicos con algún grado de complejidad. Se utiliza un lenguaje sencillo que evita imponer las barreras típicas de los tecnicismos y la jerga disciplinaria. En particular, este obra responde a la motivación de los...

Sin imagen

Reparar en Colombia

Autor: Centro Internacional Para La Justicia Tradicional. Ictj. , Centro De Estudios De Derecho, Justicia Y Sociedad. Dejusticia

Número de Páginas: 718
Manual de bioética para periodistas

Manual de bioética para periodistas

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 310
365 semillas de conciencia para una vida plena

365 semillas de conciencia para una vida plena

Autor: Daniel Ramos Auto

Número de Páginas: 416

A lo largo de la historia de la humanidad, miles de sabios han reflexionado acerca de las grandes cuestiones y los insondables misterios que rodean la vida humana. De Oriente a Occidente, desde el comienzo de los tiempos hasta el día de hoy, todas las corrientes de pensamiento, todas las tradiciones filosóficas y espirituales han reflexionado sobre temas como la felicidad, el sentido de vivir, el amor, el éxito, el valor, el sufrimiento, el coraje, la belleza, la vida y la muerte Un compendio de 365 cápsulas de sabios de todos los tiempos que nos ayudan a reflexionar sobre aspectos que afectan a nuestro diario transitar por la vida y contribuyen a ampliar nuestra conciencia, invitándonos a vivir con mayor armonía, paz interior e inspiradora orientación vital.

Historia de las palabras

Historia de las palabras

Autor: Daniel Balmaceda

Número de Páginas: 159

Cada palabra tiene su origen en una anécdota que sorprende por simple y desopilante.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados