Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El viajero de los tiempos

El viajero de los tiempos

Autor: Maryta Berenguer

Número de Páginas: 112

Juan, el protagonista de esta novela, vive con sus padres en la ciudad de Bahía Blanca. Un día, en medio del campo, conoce al Viajero de los tiempos que lo invita a embarcarse en su nave, una máquina del tiempo. Al aceptar la propuesta, el chico no sospecha que viajará a otras épocas y a otros lugares con su nuevo amigo. Juntos lucharán en el fondo del mar con las gigantescas aguas vivas y descubrirán una misteriosa goleta perdida. Lugares desconocidos y otros familiares, son escenarios de estos acontecimientos. Maryta Berenguer, la autora de esta novela, relata estos atrapantes acontecimientos y, por otra parte, desmenuza vivencias y costumbres de una familia afincada en el sur de la provincia de Buenos Aires. El Viajero de los tiempos, es un verdadero desafío a la imaginación y una puerta abierta a las aventuras, que todos hemos deseado vivir alguna vez.

Los hermanos AEIOU

Los hermanos AEIOU

Autor: Ricardo García Pampín

La obra está dedicada a los lectores del semanario Pionero, de la autoría de Ricardo García Pampín, consta de 72 páginas, contiene diálogos, ilustraciones y está escrita de forma sencilla, lenguaje comprensible y coloquial. El autor logra adentrarnos, a lo largo de la historia en su imaginación, resaltando virtudes como la valentía, la inocencia y el patriotismo.

Diario de un náufrago nayarita

Diario de un náufrago nayarita

Autor: Guillermo A. Osorio Álvarez

Novela basada en un hecho real, difícil de creer, pero aún más difícil de vivir. Acontecimiento que estremeció a una comunidad de pescadores, donde se viven momentos de tristeza e incapacidad y por otro lado, alegoría y milagro salvífico. Aunque el telón de la muerte había sido recorrido por los habitantes de La Cruz de Huanacaxtle después de veinticinco días de inútiles búsquedas por aire y mar de sus frustrados hijos, éstos resurgen en la obscuridad de una odisea de alrededor de cuarenta días cristalizada por la lucha, por la esperanza y por la fe. Bienvenido a un viaje donde las ideas y las experiencias humanas se entretejen para edificar un mundo de un pensador y un hacedor...

El vuelo del albatros

El vuelo del albatros

Autor: Hugo Almir Cabrera

Número de Páginas: 202

Sobrevivientes de un circo que acabó en desgracia, luego de permanecer refugiados en el prostíbulo de Gloria durante un tiempo, el Dios Verde, Artemio y Joaquín los dos enanos, Bentiño el trapecista cojo y el loco Pedrosa alias Arlequín, deciden dedicar su vida a predicar. Su doctrina es de muy singulares características, mixturada por creencias populares, deseos de justicia terrenal y enseñanzas bíblicas. Inician así un peregrinaje que atrae a cientos de personas de muy humilde condición. Son tiempos violentos y en tanto el movimiento crece se hace cada vez más visible y provoca la inquietud de las autoridades que deciden acabar con la marcha. Una historia de humor y tragedia que transcurre en Uruguay a principio de los años setenta, previa al golpe de estado.

Los Teresos

Los Teresos

Autor: Fabián Casas

Número de Páginas: 64

Si en el teatro (como en la poesía) la voz es fundamental, Fabián Casas vuelve en esta obra a sus comienzos. Les da voz a unas criaturas que andan perdidas en la vida, que acaso ya la perdieron y lo que se escucha, lo que se representa, son las voces de unos fantasmas. Leída como una novela, la obra cuenta de unos que venden la casa natal a otro que busca un lugar para vivir. En la casa, los unos vivieron lo mejor de su juventud, su juventud maravillosa. Más que dialogar, los personajes parecen ensimismados en sus propios monólogos. Algo perdieron cada uno, y mucho perdieron como generación. Ahora buscan, a tientas, ayudados por la locución de un GPS. Los Teresos en una obra de teatro que tiene un argumento novelístico y que se canta como un poema.

Sin imagen

Ella trae la lluvia

Autor: Martha Riva Palacio Obón

Calipso llegó a la isla en el peor momento. El calor avanzaba enloqueciendo a los pescadores y lo único que hacía falta era el pretexto para desatar un conflicto. Tras su primer encuentro con ella en la playa, Teo se ve lanzado todas las noches a otro mundo. Ahí, el amor, la guerra, los sueños y la muerte cobran un matiz diferente. Conforme va descifrando cuál es la historia de su nueva amiga, el chico de doce años se da cuenta de que en la superficie hay monstruos más peligrosos que los que habitan en las profundidades del océano. Esta es una historia sobre una voz perdida, una bruja de cabello azul que cree saberlo todo y cómo seguir nadando en medio de la sequía.

Redes peligrosas

Redes peligrosas

Autor: Vik Arrieta

Número de Páginas: 128

Un extraño mensaje en el muro es el preludio a una serie de eventos impensables en la vida de Lucila y sus amigas: ¿quién es realmente Hunter? Redes Peligrosas aborda temas impostergables: el rol que juegan las nuevas tecnologías en la forma en la que nos comunicamos y entablamos relaciones hoy; los riesgos implícitos del compartir nuestra vida online (que muchas veces optamos por desconocer); y la trata de personas. Con un estilo ágil, un lenguaje propio de esta generación, y una tonelada de acción –que mantendrá a los lectores en el borde de la silla–, Vik Arrieta presenta su primera novela, dedicada a los fans que la siguen como ilustradora de la serie Caídos del Mapa.

Papelucho historiador

Papelucho historiador

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 112

Papelucho sabe lo dificil que es estudiar Historia y, para aprendérsela, la ha escrito el mismo en este diario. Bañarse en el río Mapocho con Pedro de Valdivia, andar a caballo con Lautaro y navegar con el corsario Drake son solo algunas de las aventuras que imaginará al revivir la historia de Chile.

Diarios de la edad del pavo

Diarios de la edad del pavo

Autor: Fabián Casas

Número de Páginas: 254

"Una vez oí que un locutor le preguntaba a un ciego si no ver era como ver con los ojos cerrados. El ciego le contestó: «No ver, para un ciego, es ver con un dedo». Cuando me preguntan por qué escribo, pienso en esa frase." Este libro es la historia, en forma de diario íntimo, de un hombre –un escritor- que busca su destino perdido en un punto más allá de la frontera entre la adolescencia y la edad adulta. Trata de conseguir trabajo, se enamora y se desenamora, ve enfermar a su madre, se pelea con su padre, participa de proyectos culturales, conoce a otros escritores y escribe. Pero por sobre todo lee y relee, como si esa fuera en el fondo su verdadera misión en la vida. Con la excusa de hacer un "retrato del artista adolescente", Fabián Casas nos hace entrar y acomodarnos para una clase magistral de literatura, al tiempo que postula una suerte de metafísica del arte: el arte como redención o, al menos, como un salvavidas al que aferrarse. Escritos entre 1992 y 1997, estos textos, de una belleza cruda y despojada, relatan los años de formación de Casas como poeta, a la vez que ofrecen un panorama en primera persona de la escena literaria de la década del noventa.

LOS NUEVOS VIAJEROS EN EL TIEMPO.Un viaje a las fronteras de la física

LOS NUEVOS VIAJEROS EN EL TIEMPO.Un viaje a las fronteras de la física

Autor: David Toomey

Número de Páginas: 368
Sin imagen

Español, segundo grado

Autor: Comisión Nacional De Los Libros De Texto Gratuitos , México Comisión Nacional De Los Libros De Texto Gratuitos , Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 143
¿Dónde está la pequeña Zi zi?

¿Dónde está la pequeña Zi zi?

Autor: Mercedes Pérez Sabbi

Número de Páginas: 119

Joli, Marucha y Gabriela, los personajes de Dos asesinos, un muerto y tres obleas, se unen otra vez para resolver un nuevo misterio. Durante un tiempo, Joli solo tuvo dos preocupaciones: la primera era que su equipo, Los Pepinos, ganara el campeonato y la segunda, conquistar el corazón de Marucha, que cada día estaba más linda. Pero una mañana, apareció una viejita china para pedirle que la ayudara a rescatar a la pequeña Zi zi, ¿Qué había sucedido con Zi zi? ¿Habría sido víctima de un secuestro? Para resolver estas incógnitas, Joli decide pedir ayuda a sus compañeras Marucha y Gabriela. ¿Lograrán los tres amigos sortear la amenaza de los malvados que entran a la cancha de Boca? ¿Podrán Los Pepinos derrotar a Los Metagoles? Lo que pasó entre él y Marucha, ¿habrá sido un sueño o una realidad?

Hotel Florida

Hotel Florida

Autor: Amanda Vaill

Número de Páginas: 554

Hemingway necesitaba un éxito. Martha Gellhorn quería vivir peligrosamente. Barea sentía que su vida era una contradicción. Ilsa Kulcsar vivía para sus ideas. Gerda Taro y Robert Capa querían olvidarse de su pasado. Los seis, cada uno con su equipaje y su modo de mirar, llegan a Madrid y pasan por el hotel Florida, donde se reunían los periodistas extranjeros, los fotógrafos, los espías, los militares, bajo el estruendo de las bombas, en una guerra que los cambió a todos para siempre. Hotel Florida no es un estudio académico ni una ficción. Es una reconstrucción basada en cartas, diarios y memorias, documentos oficiales, películas, biografías, historias y noticias de la época. Un gran fresco de la Guerra Civil española, día a día, personaje a personaje. Una guerra sobre la que se han escrito cientos de libros, pero ninguno como este.

Mujeres viajeras

Mujeres viajeras

Autor: Luisa Borovsky

Número de Páginas: 209

En la Antigüedad, mientras los hombres se lanzaban a empresas de exploración y conquista, las mujeres permanecían inmóviles en su hogar. El Medioevo les otorgó una forma de viaje permitido: la peregrinación a los Santos Lugares. Durante el Renacimiento, artistas e intelectuales humanistas viajaron a Italia para tomar contacto con la cultura clásica, anunciando los Grand Tour, las giras educativas por Europa que en el siglo XVIII realizarían los jóvenes aristócratas británicos. Esos itinerarios estaban reservados a los varones, por entonces las mujeres sólo podían desplazarse como acompañantes de sus maridos. Aun desde ese lugar, el viaje les abrió nuevos horizontes. Dejaron de ser espectadoras pasivas de los desplazamientos de otros para convertirse en observadoras de nuevas dimensiones espaciales y emocionales, e incluso en narradoras que exploraban la propia subjetividad: su mirada curiosa empezó a transformarse en literatura de viaje, un género en el que se amalgamaba el propósito testimonial con el registro privado, íntimo, de la autobiografía, el diario o las cartas que reponían la experiencia personal. El momento de cambio en el siglo XIX vino con la...

The Crazy Haacks y el reloj sin tiempo (Serie The Crazy Haacks 3)

The Crazy Haacks y el reloj sin tiempo (Serie The Crazy Haacks 3)

Autor: The Crazy Haacks

Número de Páginas: 192

El tercer volumen de la serie de libros de los hermanos más locos de YouTube: ¡The Crazy Haacks! Si alguien creía que después de la cámara imposible y del misterio del anillo llegaría la tranquilidad... ERROR. ¡Con The Crazy Haacks las locuras no tienen fin! Y menos aún si quieren inventar un reloj sin tiempo para que Hannah y Hugo estén juntos siempre que quieran. Para fabricarlo, tendrán que visitar los momentos más TOP de la historia para conseguir un reloj de cada época. ¿Estarán los habitantes del pasado preparados para las aventuras de Mateo, Hugo y Daniela? Imaginad la cara de los egipcios que construían las pirámides al ver a The Crazy Haacks en plena acción, ¡y preparaos para el viaje más espectacular!

La cebra Camila

La cebra Camila

Autor: Marisa Núñez , Óscar Villán

Número de Páginas: 30

...Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y expresivas; están adornadas con simpáticos guiños para que los pequeños lectores busquen más allá de su aparente sencillez. “La Cebra Camila” ofrece una particular visión del paso de la niñez a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y a los problemas que entraña. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas y reiteraciones, que se apoyan en un tono sugerente y poético.

Hoy somos viajeros en el tiempo

Hoy somos viajeros en el tiempo

Autor: Gona89

Número de Páginas: 163

A veces el tiempo nos juega malas pasadas. Sobre todo cuando se vuelve loco y, en lugar de correr hacia delante, se empeña en ir hacia atrás. Gona viaja al pasado para arreglar una pequeña cuenta pendiente. Lo hará en compañía del lector y sirviéndose de un viejo cacharro de su invención que ha convertido en vehículo interespacial. Un revólver con la firma de El Coyote, el legendario forajido del Oeste, tiene la clave para arreglar las cosas sin demasiadas consecuencias. Pero encontrar al personaje no será fácil.

El resfrío del Yeti y otros cuentos que aterran de risa

El resfrío del Yeti y otros cuentos que aterran de risa

Autor: Fabián Sevilla

Número de Páginas: 96

¡Cuidado con este libro! Es que adentro está el Yeti resfriado y pueden salir volando con uno de sus estornudos. Tal vez, empezarán a tiritar cuando sepan que el fantasma de un pirata asiste a la misma escuela que ustedes. Quizá, se les pongan los pelos de punta de solo pensar que, como le sucedió a Ignacio, corren peligro de despertarse convertidos en pulpos. Pero también sabrán si el telenovelesco romance entre Sol del Valle y el conde Leucocito Van Pirucho tiene un final feliz o qué ocurre cuando los monstruos juegan al amigo invisible. Aparte de esas historias, en estas páginas, hallarán otros cuentos que aterran de risa, entre ellos: "¡Feliz día, señorita!", "¿Mi casa está embrujada?" y "Menos aburrido que una momia". ¿Se animan a leerlos? Eso espera su autor, Fabián Sevilla, a quien le resulta espantosamente divertido jugar con el miedo e invita a sus lectores a disfrutar de estos cuentos para reírse de lo que espanta a muchos.

Educar las emociones

Educar las emociones

Autor: Amanda Céspedes Calderón

Número de Páginas: 115

Educar las emociones...educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños con pataletas, adolescentes desafiantes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.

El secreto de Leonardo da Vinci

El secreto de Leonardo da Vinci

Autor: Eduardo A Gonzalez Norma , Eduardo González , Mariano Lucano

Número de Páginas: 194
Sin imagen

Niños, las brujas no existen

Autor: María Inés Falconi

"Dicen por ahí que, en un reino lejano, existen unas brujas enanas que se esconden y les hacen bromas pesadas solamente a los niños. Y como si fuera poco, los adultos no les creen porque nunca las vieron y Éles echan la culpa de todas las travesuras a ellos! Pero los niños tienen un plan: capturar a las brujas enanas y demostrar su inocencia ante todos los que les dijeron "Niños, las brujas no existen". Una nueva edición del clásico de María Inés Falconi con ilustraciones de Federico Combi, para adentrarse en el mundo mágico de las brujas con nariz de zanahoria."--Back cover.

Papelucho Perdido

Papelucho Perdido

Autor: Paz, Marcela

Número de Páginas: 68

"La más simple emergencia cotidiana basta a Papelucho para urdir un mundo de aventuras en que cada suceso cobra una dimensión extraordinaria. Esta vez, habiéndose perdido en un tren junto a su hermana Jimena, parte en busca de sus padres, ya que, según él, son ellos los que se han perdido. De este modo, y antes de encontrarlos, transcurrirán una serie de divertidas peripecias en las que los niños serán los protagonistas. "

El ladrón de sombras

El ladrón de sombras

Autor: Verónica Cantero Burroni

Número de Páginas: 80

"Notó algo, como un trapo oscuro que colgaba de su mochila. Parecía una mano con dedos. Estaba mitad dentro y mitad fuera del bolsillo. No podía ser un guante, pensó. Con el calor nadie usa guantes. El trapo o la mancha, o lo que fuera, se movía como si la sacudiera un leve soplo de viento. Pero todavía estaban dentro de la escuela y no había viento..." Verónica Cantero Burroni, la autora, demuestra en esta historia una gran facilidad para llegar al corazón de sus pares, los adolescentes, a través del humor, el suspenso y el uso de formas actuales de comunicación como Skype, Facebook y WhatsApp permitiendo una lectura ágil y entretenida.

Vampíricas vacaciones y otros cuentos de risa

Vampíricas vacaciones y otros cuentos de risa

Autor: Fabián Sevilla

Número de Páginas: 82

En este libro de Fabián Sevilla, los vampiros, a quienes Drácula, el más famoso de todos ellos, llevó a la fama, nos obligan a mostrar los colmillos. Claro que no para morder, sino para soltar la carcajada. Los once cuentos que integran este ejemplar componen un humorístico muestrario de absurdos y desatinos.

El viajero, la torre y la larva

El viajero, la torre y la larva

Autor: Alberto Manguel

Número de Páginas: 126

Ésta obra por primera vez traducida al español, nos invita a analizar "el acto de leer" a través del uso de metáforas donde el lector es un viajero dentro del libro que cual mundo, extenso, peligroso, salvaje, abierto al descubrimiento y la transformación, nos atrapa. ¿Cómo es este viajero?, ¿qué peligro hay con alienarse del mundo?, ¿Cómo desarrollar el potencial creativo al leer?, todas estas respuestas se encuentran a lo largo de este viaje ameno y lleno de interesantes citas de autores clásicos y personajes ilustres.

Santa María de las flores negras

Santa María de las flores negras

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 231

El novelista logra conciliar la épica social y el desarrollo del conflicto colectivo, con las historias privadas de sus personajes de ficción: las amistades y sus contradicciones y desencuentros, la fraternidad, el festejo, la solidaridad, los amores. Todos estos seres, rudos, escépticos, primitivos, llenos de fortaleza y de inocencia, marchan durante días a través del desierto y son arrastrados de modo inexorable hacia el trágico desenlace de la Gran Huelga de los obreros salitreros.

Sin imagen

El secreto de Cliff Castle

Autor: Enid Blyton

Número de Páginas: 96

Las insólitas y trepidantes andanzas de unos niños siempre en camino hacia la aventura: Nora, Peggi, Mike y Jack, un grupo solidario que todo lo realizan en equipo. Los chicos resuelven con inteligencia y humor las situaciones más imprevistas. Es una seri

Mi Amigo Tiene Autismo

Mi Amigo Tiene Autismo

Autor: Amanda Doering Tourville

Número de Páginas: 25

"Explains some of the challenges and rewards of having a friend with ADHD using everyday kid-friendly examples--in both English and Spanish"--

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados