Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Valentina tiene dos casas

Valentina tiene dos casas

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 32

Valentina tiene dos casas, y un montón de cosas en cada una de ellas, pero hay días que no está quien quiere en el momento que quiere. Lo que le ocurre a Valentina sucedió, sucede y puede suceder a muchos más niños y muchas más veces.

Sin imagen

Un perro y un gato

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 36

Dos animales se encuentran, juegan, se enfadan, se separan, se echan de menos... y vuelven a jugar. En la edad infantil es muy común vivir conflictos entre amigos y frustraciones derivadas de las relaciones. Al igual que sucede con el perro y el gato, las emociones van acompañadas de reacciones y expresiones del cuerpo: alteraciones en la circulación, cambios respiratorios, secreciones glandulares, cambios de humor... Los cambios impuestos por el desarrollo de la personalidad, el crecimiento, la socialización y la conquista de espacios de independencia son factores que desestabilizan y dan lugar a enfados y comportamientos negativos; de ahí la importancia de buscar mecanismos para controlar la situación, olvidar el mal humor y fomentar la alegría, el autocontrol y el bienestar. Esta sencilla historia de la relación entre un perro y un gato ayuda a proyectar situaciones conflictivas en la mente de los niños y a compararlas, consciente o inconscientemente, con otras experiencias emocionales. Igual que en esta historia, la alegría y la aceptación de los demás nos hacen sentir cariño y convierten el mal humor en optimismo. La autora, Paula Carbonell, con dos obras...

Canción para dormir a las fieras

Canción para dormir a las fieras

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 27

Este libro es una selva, una aventura, una nana, una caricia, un desear dulces sueños a nuestras fieras. ¿Qué hacer cuando no hay manera de dormira nuestras pequeñas fieras? Este cuento-canción de Paula Carbonell (ilustrado por José Antonio Perona) te ayudará a dejar grogui a esas criaturas nocturnas. ¡Contiene código QR para escuchar la nana!

Guía de la España rural

Guía de la España rural

Autor: Javier Rico

Número de Páginas: 288

La España rural existe y tiene siempre mucho que contar, sobre todo en el momento actual. Tanto para reivindicar su forma de vivir como para recordar que los paisajes rurales cobijan gran parte de nuestra cultura y nuestras raíces... Esta guía ofrece más de 100 propuestas organizadas según el calendario para que el viajero pueda inspirarse cada mes del año.

Sin imagen

El viaje de las mariposas

Autor: Paula Carbonell

Don Gusano is on a long journey to the lemon tree, helping new friends make the trip with him, but he soon reaps the benefits of his benevolence when his new friends help him overcome the dangers that he faces at his new home.

Clarice era una reina

Clarice era una reina

Autor: José Rosero

"Clarice no tiene una vida fácil. Tras largo tiempo lejos de su hogar, reemprende el camino de vuelta a su casa imaginaria, el lugar donde se siente protegida por sus recuerdos. Pero no puede llegar allí vestida de cualquier manera: ella sabe que es una reina y como tal debe presentarse. Su regio vestido, sus deseos y su imaginación la ayudarán a ponerse a salvo del mundo que la rodea. Y, por fin, podrá descansar."--Cover.

Un dia en el mar

Un dia en el mar

Autor: Paula Carbonell , Marjorie Pourchet

Número de Páginas: 36

Maria and her mother generally spend their evenings on the beach when one night, she suddenly finds a bottle with a message inside, SOS. I need help and fast. Mary, full of curiosity, dives into the ocean waves to find out who sent the message. This fable tells of the wonderful relationship between kids, play, and imagination."

Kai y Emma: Un cumpleaños emocionante / Kai and Emma 1: An Exciting Birthday

Kai y Emma: Un cumpleaños emocionante / Kai and Emma 1: An Exciting Birthday

Autor: Miriam Tirado

¡Llega Kai y Emma! La nueva colección de Míriam Tirado, autora de El hilo invisible, para familias de hoy. Los cumpleaños tardan muchísimo en llegar, pero, por fin, ¡Kai cumple tres años! En casa todos están emocionados: mamá y papá están nerviosos y removidos, y Emma, su hermana mayor, un poco celosa de que él sea el protagonista...¡Cuántas emociones vivirán en un día tan especial! Un cuento para aprender en familia que las emociones no son ni positivas ni negativas, sino que son como las olas del mar, que vienen y van. Todas son válidas, así que lo único que hay que hacer es aprender a surfearlas. ¿Qué encontrarás en este libro? -Una colección con ilustraciones a todo color -Un cuento con valores que refleja situaciones de la vida cotidiana -Una herramienta para trabajar las emociones que surgen del día a día: las frustraciones, los nervios, los celos... Kai y Emma es una colección para familias que creen en la importancia de la educación emocional y consciente, y que quieren acompañar a sus hijos e hijas desde el amor y el respeto profundo. ENGLISH DESCRIPTION Meet Kai and Emma! A new collection by Miriam Tirado, author of The Invisible Thread, for...

Respira conmigo

Respira conmigo

Autor: Àgata Subirats , Carlos Lluch

Número de Páginas: 47

Cinco cuentos ilustrados para aprender a respirar de la mano de Ágata Subirats, creadora de MamaYoga y especialista en yoga familiar e infantil. Aprender a relajarse puede ser complicado, tanto para los mayores como para los pequeños. A través de cinco cuentos diferentes, Agatha Subirats ofrece a padres y madres una guía con la que podrán ayudar a sus hijos e hijas a gestionar sus emociones através de la respiración consciente. Cada historia es una respiración guiada que toda la familia podrá seguir con facilidad. Una lectura ideal para antes de ir a la cama.

Sin imagen

¡Abra-cadabra, que tu cuerpo se abra!

Autor: Jennie Maizels

An amazing pop-up book all about your body and how it works, with fun and friendly illustrations, and inventive ways to explain the facts. Take a look at everything to do with your body - inside and out! How did you begin? Ever wondered how you breathe, smell or move? Or why you have to eat? And what your insides look like? See how it all works and find out the story of your body, starting right at the very beginning of you.

El diablo en el juego de rol

El diablo en el juego de rol

Autor: Andreu Martín

Número de Páginas: 144

A través de un aparentemente inofensivo juego de rol basado en las cartas del tarot, Andreu Martín nos cuenta una historia de secretos y mentiras entre adolescentes, una reflexión sobre los peligros de confundir realidad y ficción, todo ello envuelto en un elegante thriller juvenil que dejará sin aliento al lector. Andreu Martín es un autor español nacido en Barcelona en 1949. Referente absoluto y pilar del género de novela negra en España, ha escrito algunos de los títulos más emblemáticos del panorama hispanohablante en el siglo XX y XXI. Asimismo, ha cultivado la novela infantil y juvenil con series como la del detective adolescente Flanagan. Su obra le ha valido premios como el Hammet, el Nacional de Literatura Juvenil, el Deutsche Krimi Preis en Alemania o La Sonrisa Vertical.

Sin imagen

Buscando el norte

Autor: Paula Carbonell

La luciérnaga juega a ser estrella fugaz, la babosa pide un deseo ... y entonces comienza el viaje hacia el país de los melocotoneros, siguiendo a la estrella polar y en compañía de las distintas fases de la luna. Un deseo se convierte en un viaje, el viaje se convierte en un encuentro, y después del encuentro comienza el camino hacia el Norte, el lugar donde se piden los deseos. El viaje, y no el destino final es el que hará que los protagonistas de esta historia se enriquezcan, maduren y descubran nuevos mundos, dentro y fuera de ellos mismos. Un cuento para ver a través de los ojos más pequeños, sobre la hierba, entre las gotas de rocío. Cecilia Afonso crea hermosas ilustraciones mediante la técnica del collage, y emplea papeles e hilos que combina con lápiz y témpera. Por medio de figuras sencillas y limpias, la ilustradora argentina despliega un particular lenguaje simbólico, abstracto a veces, pero con una gran carga poética. El lector tiene que buscar y encontrará, porque las sorpresas se esconden en cualquier lugar. Los numerosos guiños, pistas, llamadas de atención ... que se encuentran en su propuesta, además de acompañar al texto, constituyen una...

Elmer y el cuento de buenas noches (Elmer. Álbum ilustrado)

Elmer y el cuento de buenas noches (Elmer. Álbum ilustrado)

Autor: David Mckee

Número de Páginas: 32

La nueva aventura para antes de ir a dormir de Elmer, el elefante de colores preferido de padres y niños. Es hora de irse a dormir y Elmer está cuidando de Estrella y Mel, dos pequeños elefantes. ¿Cómo conseguirá que se queden dormidos? Elmer decide que lo mejor será dar un paseo para que se cansen. Pero todos los amigos con los que se encuentran por la jungla creen que lo que Elmer tiene que hacer es contarles un cuento de buenas noches. Cada uno tiene su cuento preferido. ¿Cuál es el tuyo? La colección de álbumes ilustrados de Elmer está pensada para que los más pequeños se inicien en la lectura de una manera divertida, al mismo tiempo que se trabajan valores como la amistad, el trabajo en equipo, la superación, la tolerancia y la generosidad. Además, leer un cuento antes de dormir contribuye a que el momento de irse a la cama sea tranquilo y placentero y mágico, ayudándo a los más pequeños a conciliar el sueño.

El viaje de Feijóo

El viaje de Feijóo

Autor: Fran Balado

Número de Páginas: 400

De Alberto Núñez Feijóo, ese niño de aldea que nunca perdió unas elecciones, no se sabe mucho. Es un hombre austero, metódico y con un gran sentido familiar que lleva con discreción estar en la primera línea de la política. ¿Cuáles son las claves de su personalidad para no perder ninguna de las batallas? ¿Qué rumores sobre su vida han hecho correr ríos de tinta? ¿Por qué no sucedió a Mariano Rajoy en el Partido Popular a pesar de que era «el deseado»? ¿Cómo conoció a su pareja? El periodista Fran Balado, gallego como el protagonista y conocedor a fondo de sus secretos, ha escrito esta interesante biografía en la que se cuenta todo lo que hasta ahora no se ha contado. Para ello ha entrevistado a más de 50 personas que han aportado su granito de arena en el descubrimiento de un político alejado de Génova pero también un hombre de partido que no conoce la derrota.

La promesa del renacuajo

La promesa del renacuajo

Autor: Jeanne Willis

Cuando una oruga y un renacuajo se enamoran, se prometen que nunca van a cambiar. Pero todos sabemos que los dos cambian de aspecto. Cambiarán por eso sus sentimientos amorosos?

Dimelo cantando

Dimelo cantando

Autor: Inma Rubiales

Número de Páginas: 392

Mi corazón todavía late al ritmo de tu voz. Tras romper con su pasado, Holland comienza una nueva vida en la Universidad de Bellas Artes de Londres, pero su camino no tardará en cruzarse con el de sus viejos amigos, y, entre ellos, con el de su exnovio, Alex, que está pasando por una mala racha: no es capaz de componer ninguna canción y, por si fuera poco, la tensión en su grupo, 3 A. M., está a flor de piel. Además, Holland tiene que lidiar con las duras críticas de sus padres, que no aceptan que quiera hacer realidad sus sueños. Sin embargo, esta vez quiere ser valiente. Está decidida a tomar las riendas de su vida y volver a escuchar la música de su corazón. De la autora de Un amigo gratis y Mi conquista tiene una lista.

Un mar de plásticos

Un mar de plásticos

Autor: Kirsti Blom , Geir Wing Gabrielsen

Cada año se fabrican cientos de toneladas de plástico, un 10% de las cuales va a parar al mar. Esto ha provocado la formación de grandes islas de basura, la mayor de las cuales es la «gran mancha de residuos del Pacífico», situada entre Japón y Estados Unidos y tres veces más grande que toda España y Portugal juntas.

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Sustentabilidad y territorio

Sustentabilidad y territorio

Autor: Mara Alejandra Cortés Lara , Raúl Díaz Padilla , Daniel Enrique Sardo , Carlos Petersen Farah , Gianfranco Franz , Gonzalo Valdivieso Gatica , María Florencia Guidobono , Ana Elena Builes Vélez , Leonardo Correa Velásquez , Nabeel Khalid Hamdi , Nora María Samayoa Aguilar , María Bárbara Castro Morales

Número de Páginas: 159

Con más de 7,500 millones de habitantes en el mundo, construir hábitats sustentables es un reto complejo. La proliferación de grandes y desordenadas concentraciones urbanas genera un deterioro en la calidad de vida, desigualdad y pobreza, así como la transformación y pérdida irreparable de ecosistemas, por lo que se vuelve urgente el actuar para paliar y revertir este fenómeno. Este libro recoge una selección de trabajos de investigación que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. Son seis propuestas elaboradas por alumnos de posgrado, profesores y académicos de diversos países, en las que se abordan desde una perspectiva internacional y local, los retos a enfrentar en el camino hacia la sustentabilidad, en aspectos como el deterioro físico y social de los espacios de vida en la ciudad, la atracción y retención de capital humano, movilidad y reorganización urbana, contaminación, defensa del territorio, del patrimonio cultural y natural e inseguridad por eventos contingentes, entre otros. Ante un mundo (in)sustentable, los autores presentan alternativas para desarrollar lugares sustentables para la vida. ...

La evolucion social y politica en el antiguo Perú

La evolucion social y politica en el antiguo Perú

Autor: José A. Mendoza Del Solar

Número de Páginas: 212
La rana glotona

La rana glotona

Autor: Jack Tickle

Número de Páginas: 12

Through colorful pop-ups and rhyming text, this fun and accessible book teaches children about the world of garden animals, including frogs, blackbirds, and ladybugs.

Come comida real

Come comida real

Autor: Carlos Ríos

Número de Páginas: 320

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que "no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos". Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud. En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos. ¿Te atreves a despertar?

El sueño de Alicia

El sueño de Alicia

Autor: Eduardo Punset

Número de Páginas: 360

El personaje Alicia, nombre que significa verdad en griego, acompaña a Eduardo Punset en esta historia que se promete apasionante sobre la vida y la ciencia y que reune el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente. Esta historia se narra a través de un “sueño” donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.

Sin imagen

Una nueva oportunidad para el Evangelio

Autor: Philippe Bacq , Christoph Theobald

Número de Páginas: 272

Es posible hablar de las diferentes evoluciones culturales contemporáneas abandonando deliberadamente toda interpretación en términos de crisis, de pérdida de valores, de desaparición de la religión o de ocaso de la fe. Los autores de este libro están convencidos de que el Evangelio, tanto hoy como ayer, cuenta con todas sus posibilidades de ser escuchado y oído de nuevo, como una Buena Noticia que da la vida... La pastoral de engendramiento tiene su fuente de inspiración en esta convicción de fe. El reto al que deben enfrentarse nuestras sociedades y la Iglesia es dejarse engendrar a esta vida nueva, gracias a la Palabra de Dios que resuena en los relatos fundacionales y que va trabajando las conciencias. Desde esta perspectiva, al mismo tiempo que propone una lectura teológica y pastoral de las mutaciones de nuestra cultura, el libro "Una nueva oportunidad para el Evangelio" trata, sucesivamente, del anuncio de la Palabra de Dios, de la práctica sacramental de la Iglesia y de la actividad pastoral propiamente dicha, y se detiene en algunas aplicaciones concretas. Este libro se abre al diálogo. Su deseo es suscitar un aumento de creatividad en las parroquias, en los...

Historia portátil de la literatura infantil

Historia portátil de la literatura infantil

Autor: Ana Garralón

Número de Páginas: 158

Historia portátil de la literatura infantil ofrece un panorama sobre las obras y los autores más relevantes en los distintos períodos de la historia. El primer capítulo abarca la producción hasta 1800, y los capítulos restantes se distribuyen en períodos de 50 años hasta llegar a nuestros días. Un marco histórico cultural, previo a cada capítulo, y un cajón de libros con bibliografía especializada constituyen el complemento idóneo a los comentarios de la autora, Ana Garralón especialista y crítica de literatura infantil y juvenil , quien analiza, con una visión crítica, la producción literaria en el contexto social de su aparición y su justificada proyección posterior.

Sin imagen

Mecenazgo y humanidades en tiempos de Lastanosa

Autor: Aurora Egido , José Enrique Laplana

Número de Páginas: 463

Publicado en coedición con la Institución Fernando el Católico, el volumen recoge los estudios surgidos de las Jornadas que, con el mismo título, tuvieron lugar en Zaragoza y Huesca del 13 al 15 de diciembre de 2006, organizadas por el IEA y la Cátedra Baltasar Gracián de la IFC, que quisieron anticiparse así a los actos conmemorativos del cuarto centenario del nacimiento de Vincencio Juan de Lastanosa celebrados en 2007. Los estudios, elaborados por reconocidos especialistas de primer rango internacional, no solo ofrecen una nueva visión de la figura del ilustre mecenas y de la Huesca de su tiempo, sino sobre la práctica del mecenazgo europeo del siglo XVII. Por último, estas actas son además un tributo a la memoria del profesor y académico Domingo Ynduráin (Zaragoza, 1943 - Madrid, 2003).

Lili, Entre DOS Nidos (Lili Entre Deux Nids)

Lili, Entre DOS Nidos (Lili Entre Deux Nids)

Autor: Jonna Lund Sorensen

Los padres de Lili han discutido de nuevo. Ahora, Lili tiene dos nidos. Descubre la vida cotidiana de Lili, escrita e ilustrada por Jonna Lund Sørensen, una de los nuevos talentos mundiales de la edición juvenil. Leemos cuentos a nuestros pequeños porque les gustan, porque les emocionan, porque les divierten… Pero también porque nos ayudan a que comprendan conductas o situaciones del día a día que nos resultan difíciles de gestionar. Una de las situaciones que mayor estrés e incomprensión pueden llegar a generar en los peques es el divorcio de sus padres. De pronto, todo ha cambiado, comenzando porque en lugar de vivir en una casa, tendrán que hacerlo en dos. Eso es lo que le sucede a Lili, la protagonista de esta tierna y divertida historia narrada e ilustrada por Jonna Lund Sørensen. Tan pronto como sale del cascarón, descubre a sus padres discutiendo. Y tanto discuten que al final deciden vivir en nidos separados. Lili deberá aprender a estar y a vivir en dos casas distintas. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

Versos vegetales

Versos vegetales

Autor: Antonio Rubio

Adivinanzas, juegos, canciones, recetas y consejos... en unos poemas donde las palabras fluyen y se ordenan como en las notas de un pentagrama o la yerba de los prados, donde los pájaros sueñan, el poeta regala nomeolvides a las estrellas, la hoja se hace pez, las nueces son cerebros de nogal, el cocodrilo se perfuma con hojas de tilo...

El más rápido

El más rápido

Autor: Paula Carbonell

El pequeño Dula quiere ser el más rápido. Trabaja despellejando pescado y todas las mañanas intenta, junto a otros niños trabajadores, ser el primero en llegar a la meta, el lugar de trabajo. En ocasiones lo consigue, pero no siempre, solamente si la noche anterior ha comido.

Hieroglyphica

Hieroglyphica

Autor: Horapolo

Número de Páginas: 608

Los Hieroglyhica de Horapolo, obra del siglo V, cuya primera edición castellana presentamos, tuvieron gran trascendencia en el pensamiento del Humanismo renacentista, pues la visión de los jeroglíficos egipcios como ideogramas caracterizó la cultura de la época moderna, siendo una de las fuentes esenciales que tanto eruditos como mentores y artistas utilizaron con profusión. El propósito del presente estudio se centra en el análisis de las fuentes clásicas en las que se fundamenta el único tratado de la antigüedad que ha llegado a nosotros y que tiene como punto de mira primordial la escritura egipcia. Por otra parte, la incidencia de los Hieroglyhica en el mundo de la literatura ilustrada –como es la emblemática- y de las artes en sus manifestaciones pictóricas y grabados no ha querido escapar a nuestro análisis, viendo en estos ideogramas la génesis de temas iconográficos muy difundidos para la época.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados