Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Autor: Blanca Fernández Quesada , Jesús-pedro Lorente

Número de Páginas: 364

Este libro es fruto de un seminario internacional que tuvo lugar en mayo de 2008. Pero sus contenidos no son exactamente las actas de aquel evento, pues en el tiempo transcurrido algunos autores han retocado sus ponencias, otros no han llegado a redactarlas y, además, figuran contribuciones de expertos que no participaron en dicho seminario. El resultado es una compilación de veintitrés artículos que conjugan unidad temática general con una variedad de contenidos específicos sobre las interrelaciones del arte con el desarrollo urbano y social de barrios artísticos en nuestras ciudades.

La aurora de la libertad

La aurora de la libertad

Autor: Javier Fernández Sebastián

Número de Páginas: 520

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Arqueología vaccea

Arqueología vaccea

Autor: Fernando Romero Carnicero , Carlos Sanz Mínguez , Zoa Escudero Navarro

Número de Páginas: 554
Sin imagen

Patrimonio de la industrialización

Autor: Jornadas Internacionales De Patrimonio Industrial ((21st : 2019 Gijón, Spain))

Número de Páginas: 716
Anales del Museo Michoacano

Anales del Museo Michoacano

Devoted partly to original research relating to the Tarascan language and antiquities, Mexican bibliography, and natural science of Michoacan, and partly to publishing or republishing older manuscript or printed works on the idioms or history of Michoacan (the latter series published with half-title: Biblioteca-histórico-filológica michoacana).

El español, lengua de comunicación científica

El español, lengua de comunicación científica

Autor: José Luis García Delgado , Juan Carlos Jiménez , José Antonio Alonso

Número de Páginas: 278

Su objetivo fundamental es determinar el peso específico del español en la comunicación de los resultados de la investigación científica realizada en el conjunto de países de lengua española a través de su presencia en el contexto científico internacional. Se compone de tres partes. En la primera se analiza las características cuantitativas y cualitativas que definen el papel del español como lengua de comunicación científica y tecnológica, estableciendo un marco de referencia para comprender el flujo de conocimientos y el impacto de los resultados de la investigación científica en distintos ámbitos disciplinares de la ciencia y la tecnología. La segunda parte recoge dos aportaciones que complementan el estudio desarrollado en la primera parte. La tercera incluye opiniones de quince expertos.

Sin imagen

Introducción al estudio de la filosofía

Autor: Antonio Gramsci

Número de Páginas: 218

Compendio de los apuntes que formaban el cuaderno n. 11 de los Cuadernos de la carcel, que Gramsci escribio durante su condena a mas de 20 anos de presidio.

Historia de las religiones antiguas

Historia de las religiones antiguas

Autor: José María Blázquez , Jorge Martínez-pinna , Santiago Montero

Número de Páginas: 638

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas, creencias, prácticas e instituciones históricamente atestiguadas o positivamente verificables. La historia más reciente pone continuamente de relieve la importancia de la religión como factor político y social y la consiguiente necesidad de impulsar el estudio de esta disciplina, ya que el conocimiento científico del hecho religioso es imprescindible para la comprensión de la cultura de los pueblos.

La Batalla de Bailén

La Batalla de Bailén

Autor: Moreno Alonso, Manuel

Número de Páginas: 450

La batalla de Bailén -aquel martes 19 de julio de 1808, que conmocionó al mundo- es un hecho decisivo en la historia de España y con una gran repercusión en la de Europa. En aquella ocasión, y por vez primera, el invencible ejército de Napoleón, surgido de la Revolución, fue abatido en campo abierto. Bailén decidió la suerte de una nación. De no haber tenido la batalla el resultado que tuvo, nuestra historia habría sido completamente diferente. Bailén ?la más famosa batalla librada en la Península Ibérica desde la Antigüedad? fue el origen de la Guerra de la Independencia, de la constitución de la Junta Central, y del levantamiento entusiasta de todo un pueblo que recuperó su confianza para crear una nación nueva, que entonces surgió de sus cenizas para enfrentarse a la invasión napoleónica. También sentó las bases de las Cortes de Cádiz con su programa de corte moderno. El futuro nacional sin Bailén habría sido muy distinto. La batalla ejerció, más allá de la derrota de las águilas napoleónicas y de su impacto en Europa, un efecto determinante en la formación de la nueva nación española. Es su momento fundacional. Este libro relata dicha...

Sin imagen

Las cloacas de Caesaraugusta

Autor: Francisco De Asís Escudero Y Escudero , María Pilar Galve Izquierdo

Número de Páginas: 492
Sin imagen

Fenicios, púnicos y romanos

Autor: Alfredo Mederos Martín , Gabriel Escribano Cobo

Número de Páginas: 294

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados