Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
The flipped classroom

The flipped classroom

Autor: Javier Tourón , Raúl Santiago

Número de Páginas: 120

The flipped classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje es un tanto peculiar en el sentido de que, como libro digital que es, lo hemos concebido como un instrumento sin fronteras; es decir que, aún cuando con una razonable extensión los temas que trata, apela con frecuencia conocimientos que no están en él.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

Autor: Guillermo Ontiveros Ruíz

Número de Páginas: 93
Los otros

Los "otros"

Autor: Isabel Santaolalla

Número de Páginas: 279

Recoge: 1. Antecedentes: breve historia de la representación de la "otredad" étnica en el cine del siglo XX; 2. La comunidad gitana: el eterno "otro" doméstico; 3. El africano y el asiático: el "otro" por excelencia. El europeo del este: el "otro" camuflado; 4. El hispanoamericano: el "otro" familiar; 5. El "otro" espacio colonial.

Los poderes de la gratitud

Los poderes de la gratitud

Autor: Rébecca Shankland

Número de Páginas: 151

Un pequeño agradecimiento puede obrar un gran cambio. Expresar gratitud o reconocimiento por lo que se nos ha permitido vivir es mucho más que una cualidad o una emoción agradable. La gratitud es un auténtico motor de bienestar para quien la cultiva y para quien es objeto de ella. Numerosos trabajos científicos lo demuestran. La gratitud, un valor clave de la psicología positiva, contribuye a mejorar las relaciones humanas. ¿Cómo darle un lugar más importante en nuestra vida? Esta obra te invita a descubrir los poderes de este ingrediente esencial del equilibrio personal. Propone también herramientas para desarrollar esta disposición al agradecimiento, cuyos beneficios para uno mismo y para la colectividad sean reconocidos en la actualidad, tanto en la esfera privada como en el medio profesional o también en la escuela.

La dimensión social de la educación

La dimensión social de la educación

Autor: Charo Caraballo Román , David Cobos Sanchiz , Rocío Cruz Díaz , Guillermo Domínguez Fernández , José Alberto Gallardo López , Diana Yolanda García Gallegos , María De La Paz Gaviño Aroca , José Manuel Hermosilla Rodríguez , Cristina Hernández Alcon , Alicia Jaén Martínez , Luis López Catalán , Fernando López Noguero , Antonio Hilario Martín Padilla , Almudena Martínez Gimeno , Juan Agustín Morón Marchena , María Carmen Muñoz Díaz , Manuel Jesús Perea Rodríguez , Esther Prieto Jiménez , Luisa Torres Barzabal

Número de Páginas: 194

La necesidad de la utilización de las TIC y el desarrollo y potenciación de la virtualización han dejado al descubierto la falta de respuestas a estas nuevas demandas y sus consecuencias, la aparición y potenciación de las brechas tecnológicas, educativas y sus consecuencias sociales. Ante el reto de una educación social crítica e inclusiva, comprometida con los más vulnerables, potenciando la igualdad de oportunidades, este libro aborda posibles alternativas a través de la dimensión de la tecnología educativa, la concienciación y el empoderamiento grupal y social de la educación y su capacidad para ser un instrumento de cambio social.

La cultura de género en las organizaciones escolares

La cultura de género en las organizaciones escolares

Autor: Enrique Javier Díez Gutiérrez , Rocío Anguita , Matilde García Gordón

Número de Páginas: 284

En este análisis profundo de las dificultades y motivaciones que tienen las mujeres para acceder a los puestos de dirección, no sólo interesan las razones que explican las dificultades o las barreras, sino también, y quizá sea éste uno de los aspectos más interesantes, desde una perspectiva positiva y optimista, las motivaciones para plantearse esta opción como una responsabilidad profesional, así como aquellas razones que consideran importantes para mantenerse en ellas. Esto permite a los autores y autoras, en último término, elaborar una serie de atractivas propuestas necesarias para transformar las organizaciones educativas en instituciones que no sólo prediquen la igualdad, sino que la fomenten con el propio ejemplo, en sus dinámicas cotidianas de funcionamiento organizativo.

Y tú, ¿qué marca eres?

Y tú, ¿qué marca eres?

Autor: Neus Arqués

Número de Páginas: 145

En un entorno laboral cada vez más competitivo, los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La nueva edición Y tú ¿qué marca eres? aplica las técnicas de marketing al posicionamiento de las personas incluyendo en esta versión actualizada y ampliada de la obra las últimas novedades que aportan en este sentido las redes sociales. La autora acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su marca personal y su reputación.

Tras el amparo del rey

Tras el amparo del rey

Autor: Héctor Cuevas Arenas

Número de Páginas: 389

“Un penetrante libro, en el cual Héctor Cuevas afronta el gran reto de captar los procesos identitarios y la cultura política de los indios del valle del río Cauca en la segunda mitad de la Colonia. Lo logra mediante una profunda investigación de archivo en la cual enfoca una región —actualmente suroccidente de Colombia— donde las lenguas e identificadores de las etnias se perdieron muy temprano en la mencionada época, al tiempo que prevalecía la categoría de “indios”. A partir de una consulta rigorosa de un amplio abanico de expedientes colombianos, ecuatorianos y españoles, construye un argumento elegante y convincente, con el cual reflexiona sobre los diversos significados que entonces tenía este término. En su fluido texto, el autor indaga sobre la naturaleza del po¬der local en una región heterogénea. Con este propósito acuña la noción de “pacto tributario entre el rey y sus vasallos indígenas” y devela las prácticas que dicho pacto implicó. Rica en descripcio¬nes y novedosa en el campo de la historiografía, esta contribución de Héctor Cuevas problematiza la categoría de “indio” en los ám¬bitos legal y político de la vida...

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Autor: Marleen Haboud Bumachar , Carlos Sánchez Avendaño , Fernando Garcés Velásquez

Número de Páginas: 325

Desde distintas miradas, este libro escudriña las muchas facetas que tiene la diversidad y los retos que enfrentamos al tratar de entenderlas y aceptarlas. Incentivados por la lingüística, los procesos educativos, el contacto lingüístico, el translingüísmo, y la creciente vulnerabilidad lingüística, analizamos múltiples situaciones de lenguas en desplazamiento, reflexionamos sobre algunas de las respuestas que se han ido generando y que apuntan a la revitalización lingüístico-cultural a largo plazo, y ponemos en la mesa de discusión teorías, conceptos y metodologías que consideramos aportarán a la investigación y a la acción, desde nuestras propias realidades. Esperamos que este libro nos lleve a reflexionar y a posicionarnos frente a las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean y sobre todo, que nos incentive a vivir en la diversidad con todos y cada uno de nuestros sentidos.

2009, un año de CINE NOSTRUM

2009, un año de CINE NOSTRUM

Autor: Francisco Javier Rodríguez Barranco

Número de Páginas: 421

En este libro se analiza el cine español en el norte de África y el cine árabe en el sur de España, referido al año 2009 porque en él se cumple el 400 aniversario de la expulsión de los moriscos de los reinos de España. Por otro lado, 2009 fue el año en que el Instituto Cervantes tomó el relevo del Festival de Málaga de Cine Español en la organización del Festival de Cine Español de Tánger, así como el décimo aniversario de nacimiento de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla. 2009 fue el año de Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez. Y 2009 fue también el año en que surgió la iniciativa "Cine nómada en las dos orillas". Por ello en 2009, un año de CINE NOSTRUM se compilan festivales y eventos cinematográficos en las riberas del Mediterráneo para ilustrar la creatividad de esta zona del planeta y para cimentar puentes culturales a uno y otro lado de este mar de cultura. Todo ello con un estilo ameno que permite el disfrute de todos los públicos.

La venganza de los muselines

La venganza de los muselines

Autor: Francisco Díaz Valladares

Número de Páginas: 166

Un thriller internacional que nada tiene que envidiarle al mejor Jason Bourne o a 007. Nuestra protagonista despierta en una pequeña estancia, sin saber cómo ha llegado allí. La han encerrado, y ahora solo le queda un objetivo: sobrevivir. Una novela de acción vertiginosa que dejará sin respiración al lector. Francisco Díaz Valladares es un escritor español nacido en Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Con más de quince años de carrera literaria, se ha convertido en uno de los valores más sólidos de la literatura infantil y juvenil. Sus obras le han granjeado premios como el Alandar, el CCEI, el Edebé de Literatura Infantil y Juvenil o el Frei Martín Sarmiento.

Conversacion, lenguaje y posibilidades

Conversacion, lenguaje y posibilidades

Autor: Harlene Anderson , Jorge Colapinto

Número de Páginas: 370

¿Cómo hará el terapeuta para entrar con su cliente en una conversación y una cualidad de trato que pueda crear y desarrollar posibilidades impensadas de cambio? Anderson nos propone una mezcla esclarecedora de teoría posmoderna y narrativas clínicas, sumando la voz de pensadores críticos contemporáneos. Las apelaciones a Bateson son continuas y el libro se puede leer también como un importante capítulo de la historia que introduce un nuevo paradigma en la psicoterapia, la psicología y la propia teoría social bajo el aspecto de la producción de un sentido naciendo de un colectivo social. La noción y la práctica de la conversación con el cliente son el eje privilegiado de esta elaboración. Los sistemas humanos aparecen como sistemas de lenguaje y comunicación. Y el lenguaje es generativo porque forma la vida y las relaciones humanas, creando las posibilidades de un cambio positivo, con una variedad y una expresión infinitas. Reaparece aquí el Programa de Palo Alto, pero en síntesis con la hermenéutica y una práctica clínica abundante y bellamente ejemplificada.

Formación y evaluación por competencias en educación superior

Formación y evaluación por competencias en educación superior

Autor: Londoño Orozco, Guillermo , Cano García, Elena

Número de Páginas: 170

El presente libro, resultado de un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Barcelona (España) y la Universidad de La Salle (Bogotá), busca responder a las principales cuestiones que todo docente se plantea cuando debe hacer frente a la formación y a la evaluación por competencias. Así, tras situar la relación entre pedagogía competencia, se expone cómo planificar y programar por competencias en la educación superior. A partir de aquí se presentan diferentes metodologías para promover las competencias, y de manera más exhaustiva, se aborda el uso de los e-portfolios, las rúbricas y los blogs, dedicando un capítulo a cada una de estas herramientas de aprendizaje y de evaluación, incorporando tanto elementos para la reflexión sobre el sentido y finalidades de estas propuestas como ejemplos concretos que ilustren sus posibilidades en torno al desarrollo y la evaluación de competencias. Para finalizar el libro presenta un bloque de tres capítulos con investigaciones que recuperan las voces de por una parte, los cargos académicos o de gestión; por otra parte, de los propios egresados y, en tercer lugar, de sus empleadores. En conjunto, se trata de un libro que...

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

El círculo imperfecto

El círculo imperfecto

Autor: Francisco Díaz Valladares

Número de Páginas: 407

Nadie es lo que parece Tampoco nada es lo que se espera. Un macabro juego de pistas y enigmas que nos mantendrá en guardia ignorantes de los giros que nos aguardan en este laberinto de intrigas y secretos. Cada página es un acertijo Cada indicio, cada pista podría llevarnos por caminos equivocados. Solo al llegar a la última página se revelarán todos los secretos en este círculo imperfecto como en un siniestro rompecabezas. Una historia imposible de abandonar Las vidas de los personajes se entrelazan de forma inconcebible hasta hacer que sintamos cómo el suspense se apodera de nosotros, haciéndonos ansiar el siguiente giro argumental. La siguiente vuelta de tuerca. ¿Preparado? Aprieta los dientes porque este viaje literario desafiará todas tus expectativas hasta dejarte sin aliento. Todo lo que ignoras y temes... te espera. «He asistido a la forma en la que Díaz Valladares ha ido desplegando su talento literario hasta convertirse en el gigante de las letras que es hoy». Antonio García Barbeito, escritor. «Una de las apasionantes historias de Díaz Valladares que te atrapan desde el primer capítulo y que resulta imposible dejar hasta la última página. Una prosa...

Siempre hay un camino a la esperanza

Siempre hay un camino a la esperanza

Autor: Jose Manuel Miranda Alonso

Número de Páginas: 121

Es un conjunto de meditaciones, relatos y testimonios con un denominador común, la esperanza. Es ésta la que da sentido a nuestra vida, esperanza en los demás, en nosotros mismos y en Dios como fin y finalidad de nuestra existencia.

Misión en África

Misión en África

Autor: Rafael De Mendizábal Allende

Número de Páginas: 316

Misión en África es el relato minucioso y objetivo de los seis primeros meses de la República de Guinea Ecuatorial, desde la proclamación de su independencia el 12 de octubre de 1968 hasta la desaparición total de la presencia española, con el fracaso estrepitoso de la descolonización y la voladura de la constitución democrática (5 abril 1969). El autor, Rafael de Mendizábal, había llegado en los primeros días como Asesor del Presidente de la República para construir el nuevo Estado, a petición suya por vía diplomática y propuesto por el Gobierno de España, con la aceptación expresa de Francisco Macías. El así designado era, a la sazón, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Burgos del que hoy es Tribunal Superior de Justicia. Había sido funcionario del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública y Contador Diplomado del Tribunal de Cuentas. Ingresó luego en la Carrera Judicial con el número 1 de su promoción. La narración día a día refleja, por una parte, el encuentro del cronista con el África negra que marcaría indeleblemente el resto de su vida, y simultáneamente los últimos estertores de la vida colonial con...

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Autor: Ángel Díaz Arenas

Número de Páginas: 866

Con este Recuento se pretende alcanzar tres metas: 1) primero, recordar que Manuel Vázquez Montalbán, nacido en 1939, habría cumplido en el año 2018 su 79 aniversario; 2) segundo, rendir homenaje al escritor e intelectual que falleció en 2003, es decir, que en el año de la preparación y edición de este libro (2018/19) se cumplirán, cumple el decimoquinto aniversario de su muerte y 3) tercero, mostrar seis campos de su rica y polifacética actividad. Así, la meta de este libro es recordarle, homenajearle y presentarle como hombre y autor». Según lo expuesto, 1) el primer escrito presenta al hombre de carne y hueso y su real y único desdoblamiento en el afortunado Sánchez Bolín, sin olvidar mostrar algo de su vasta producción y una significativa parte de lo mucho que sobre él y su obra ya está escrito y se está escribiendo incluso con un doble y sucesor suplente literario: Carlos Zanón; 2) el segundo presenta brevemente a su delegado ficticio en sus libros de la «Serie Carvalho», es decir, a ese émulo de «Marlowe» que desempeña la función de detective privado y que se llama «Pepe Carvalho»; 3) el tercero muestra los temas tratados en sus dos últimos...

Pedagogías decoloniales Tomo I

Pedagogías decoloniales Tomo I

Autor: Walsh, Catherine

Número de Páginas: 553

El presente volumen se encarga de superar las formas estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía y la descolonización. Siguiendo a los grandes maestros, Paulo Freire y Frantz Fanon, entre otros y otras, este texto propone a la descolonización como proceso y práctica de re-humanización frente a las estructuras materiales y simbólicas que asedian la humanidad de los seres humanos. En este sentido la pedagogía decolonial es parte intrínseca del discurso sobre la colonialidad y la de(s)colonialidad del ser, pero también conectada con el hacer, es decir, con las prácticas de desaprender y re-aprender tanto a nivel teórico, como artístico, como de acción política.

Te invito a un mojito

Te invito a un mojito

Autor: Mabel Lozano , Paka Díaz

Número de Páginas: 221

Un relato fresco y muy útil sobre el cáncer de mama. Mabel Lozano y Paka Díaz nos sumergen en su relato en primera persona sobre el cáncer de mama. Lejos de victimizarse, y con un sentido del humor que no deja títere con cabeza, la suya es una historia humana, fresca y muy útil. Juntas repasarán cómo se enteraron y se enfrentaron a una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en nuestro país, con palabras que rebosan resiliencia, fuerza y energía feminista. Diez capítulos que se completan con una guía práctica, una serie de recomendaciones y advertencias muy útiles, desde qué pasa con la líbido cuando tienes cáncer de mama a qué cremas son las recomendables para la piel. Desde la experiencia personal, la cineasta Mabel Lozano y la periodista Paka Díaz han escrito una historia sincera, cercana y muy real que pretende ayudarnos a ver la enfermedad de otra manera.

Didáctica: teoría y práctica

Didáctica: teoría y práctica

Autor: Fátima Addine , Silvia Recarey , Micaela Fuxá , Sonia Fernández

Número de Páginas: 317

El presente libro, que abarca temas de didáctica en la teoría y en la práctica, permite enfrentar científicamente los complejos cambios que se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aspira a la calidad de los educadores, es por esta razón que los planes, programas y clases, se elaboran y perfeccionan continuamente, teniendo en cuenta las diferentes ciencias que aportan a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Es conveniente estimular desde edades cada vez más tempranas la curiosidad, la capacidad de búsqueda independiente, que son puntos de partida importantes para el desarrollo de las potencialidades individuales, donde desempeñan un papel esencial los maestros. Se tratan algunas consideraciones teórico-metodológicas de la didáctica, el análisis de sus componentes y categorías básicas, así como las relaciones interdisciplinarias en el currículo y el trabajo metodológico en la escuela actual. Se espera que el contenido de este libro contribuya a la formación científico-investigativa de los profesionales de la educación y en general.

La historiografía de la arquitectura moderna

La historiografía de la arquitectura moderna

Autor: Panayotis Tournikiotis

Número de Páginas: 292

Este libro habla de otros libros. Concretamente, se estudian en él las nueve “historias” de la arquitectura moderna que el autor considera más representativas en su intento por explicar el movimiento arquitectónico más característico del siglo XX. El autor sostiene que la historia de la arquitectura moderna suele estar escrita desde el presente, proyectando así hacia el pasado nuestras preocupaciones actuales, de modo que el “inicio” del relato actúa realmente como una “representación” de su final. En este libro, los edificios son las citas, mientras que los textos forman la estructura. La investigación se centra en un grupo de libros escritos por los principales historiadores del siglo XX: Nikolaus Pevsner, Emil Kaufmann, Sigfried Giedion, Bruno Zevi, Leonardo Benevolo, Henry-Russell Hitchcock, Reyner Banham, Meter Collins y Manfredo Tafuri. Para examinar el pensamiento de estos estudiosos, el autor recurre a conceptos de la teoría crítica, relacionando así la arquitectura con modelos históricos más amplios. Por otro lado, esta edición ofrece una magnífica oportunidad para revisar la validez de las versiones castellanas de los nueve textos que se...

Y tú, ¿qué marca eres?

Y tú, ¿qué marca eres?

Autor: Neus Arqués

Número de Páginas: 205

En su primera edición, el objetivo de este libro era analizar cómo, aplicando la marca personal, podíamos desarrollarnos profesionalmente en un entorno donde las relaciones laborales comenzaban a hacerse más fluidas. Ha pasado casi una década desde su publicación y este objetivo se mantiene, pero el contexto ha cambiado. En esta nueva edición permanecen los conceptos clave, pero también aparecen otros nuevos relativos al entorno laboral al que nos enfrentamos en la actualidad. Un entorno en el que el contrato indefinido tiende a desaparecer para dar paso al trabajador freelance, en el que las redes sociales y el social selling están adquiriendo más importancia que nunca y en el que la automatización nos obliga a diferenciarnos no sólo de otras personas, sino también de las máquinas. No existen pócimas milagrosas para crear una marca personal, requiere esfuerzo y trabajo, pero gracias a este libro, conoceremos las herramientas más importantes que nos ayudarán a definir, posicionar, comunicar y gestionar nuestra marca personal y nuestra reputación. Y conseguir con ello el objetivo final: que para cualquier necesidad nos llamen a nosotros y no a nuestra competencia. ...

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

Escuela rural y sociedad

Escuela rural y sociedad

Autor: Núria Llevot Calvet , Jordi Garreta Bochaca

Número de Páginas: 173

Fruto del intercambio de opiniones de especialistas reunidos en las III Conversaciones Pedagógicas de la Universitat de Lleida, el libro recoge siete artículos y las conclusiones del debate sobre la escuela rural. No siempre bien entendida, ésta ha vivido momentos de menosprecio y otros de mitificación.

Historia de la Provincia Agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de México

Historia de la Provincia Agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de México

Autor: Alipio Ruiz Zavala

Número de Páginas: 744
El trueno dorado

El trueno dorado

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 75

En El trueno dorado, Ramón María del Valle-Inclán relata un supuesto asesinato cometido por jóvenes aristócratas durante el período de gobierno de la Reina Isabel II antes de la revolución "La Gloriosa" en 1868. Publicada por entregas en el diario madrileño Ahora, la historia se mueve entre el costumbrismo y la trama de intriga. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados