Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
El mundo que vimos arder

El mundo que vimos arder

Autor: Renato Cisneros

Número de Páginas: 218

"Es aberrante el modo en que uno se acostumbra a coexistir con la degradación: la ves a diario, te parece normal, a veces incluso la justificas. La guerra hace que lo repugnante se vuelva adecuado, ¿hay algo más inhumano que eso?". Luego de separarse de su esposa, un periodista peruano regresa a España dispuesto a rehacer su vida. Varias décadas antes, otro peruano, Matías Giurato Roeder, se encuentra en una situación similar: abandona su país para irse a Estados Unidos y experimenta los rigores de la migración y el horror de la Segunda Guerra Mundial. La experiencia civil y la aventura épica se complementan así en esta vibrante novela en cuya trama restallan los perturbadores efectos del amor, la locura, la política y la guerra. Dotada de una prosa trepidante que traslada al lector al vértigo y la crudeza de un campo de batalla, El mundo que vimos arder constituye tanto un registro bélico impactante como una reflexión sobre la identidad y el desarraigo en un tiempo en el que todo parece estar a punto de estallar o desaparecer.

Cruzar el umbral al Medio Oriente

Cruzar el umbral al Medio Oriente

Autor: Carlos Martínez Assad

Número de Páginas: 412

Desde el umbral se mira el horizonte; y desde México puede atisbarse a lo lejos el acontecer de otras sociedades. De esa premisa, que acepta que el mundo es ancho pero no ajeno, parte Carlos Martínez Assad para examinar los encuentros y desencuentros entre Oriente y Occidente. A partir de la crítica a la visión orientalista, que se inventó un mundo árabe más cercano de la idealización romántica que de la realidad histórica, Cruzar el umbral al Medio Oriente ofrece una mirada a una pequeña región cuyas dimensiones no corresponden con lo grande de sus aportaciones. En sus páginas se ofrece un recorrido marcado por el testimonio de los grandes viajeros, por la simbiosis entre la lengua árabe y la religión islámica, y particularmente por las representaciones de los escritores de estos países, con sus formas de concebir propuestas culturales y sus posturas respecto a la compleja situación política de hoy.

Bien jugado

Bien jugado

Autor: Jorge Eslava

Número de Páginas: 336

Letras y pasión en el fútbol peruano. Las patadas de una ilusión El fútbol es el amor más largo y descabellado de nuestra vida. Es la pasión desesperada por los opuestos: pertenencia y privación, multitud y soledad, devoción y rencor. Alejarse del fútbol es mutilar parte de nuestro corazón. El sufrido y sin embargo ferviente hincha peruano no está solo. El fútbol es pasión de multitudes... de multitudes de ingenieros, médicos, psicólogos, taxistas, vendedores, albañiles, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, universitarios, escolares, hasta preescolares, y sí, también escritores. Bien jugado.Las patadas de una ilusión es, más que un conjunto de textos, un torrente de anécdotas, de toques lujosos, de reflexiones, detestimonios inflamados, de goles, de historias desconsoladas, de confidencias... todo en torno al deporte rey; una selección peruanasólida y cimbreante que complace al aficionado y que ayuda al no iniciado a comprender ese inexplicable amor.

Raro

Raro

Autor: Renato Cisneros

Número de Páginas: 245

Libro de ficción con ilustraciones de Robotv que habla sobre un joven universitario de 25 años llamado Raro, desadaptado social, elcual no se vincula con nadie de forma especial. Empecé a escribir mi segunda novela en este Diario Privado. Fueron 20 capítulos entregados a lo largo de igual número de meses. Luego, la editó Alfaguara. Raro es un joven de 25 años que colapsa luego de perder (o dejar) todo aquello que lo aterrizaba: su novia, su casa, sus estudios. Sin vínculos sólidos, pero con la complicidad de ciertos personajes solitarios como él, va reconstruyéndose enmediode un entorno frívolo que lo ahuyenta. La publicación cuenta con una versión ilustrada a cargo de Alfonso Vargas Saitua (Robotv)

Su majestad, el pollo

Su majestad, el pollo

Autor: Josefina Barrón , Henry Mitrani

Número de Páginas: 158

¡Un recetario dedicado al más grande héroe de la comida peruana! - El libro de recetas que busca realzar la nobleza del ave que más se consume en el país. - Un recetario donde el pollo es el único protagonista y el principal héroe en tiempos de pandemia y de crisis. - La edición incluye una reseña histórica del pollo, a modo de prólogo; más de 100 recetas de fácil preparación; y testimoniosde diversas personalidades sobre el pollo. Este suculento recetario preparado por Henry Mitrani y Josefina Barrón es un tributo al pollo, el ave más consumida del Perú, así como a las diversas formas en que puede ser cocinado y degustado. Luego de un recorrido por la historia de este emplumado símbolo patrio, los autores de Su majestad, el pollo. Recetas caseras del ave más popular del Perú presentan más de 100 maneras locales y foráneas de prepararlo, desde el clásico estofado de pollo hasta el sofisticado pollo al curry con leche de coco. A modo de aderezo, el libro despliega además un repertorio de remembranzas polleras de varias figuras de la cultura peruana: las nostalgias de pollo a la brasade Vania Masías, Eloy Jáuregui o Renato Cisneros; las recetas de infancia ...

Nuevos juguetes de la guerra fría

Nuevos juguetes de la guerra fría

Autor: Juan Manuel Robles

Número de Páginas: 443

Un día Iván Morante empieza a recordar y no puede dejar de hacerlo: su infancia es a medias una novela de política-ficción que ocurre en los estertores de la guerra fría, cuando está a punto de caer el Muro de Berlín, y a medias una historia de iniciación en la que un adulto trata de serlo al repasar el camino andado. La Paz, Lima, La Habana y New York forman el improbable paisaje de esta primera novela ambiciosa y total, que se nutre de las enseñanzas de la mejor literatura de espías y, a la vez, hace gala de una profundidad emocional entrañable.

Julieta salió a buscar

Julieta salió a buscar

Autor: Renato Cisneros

Número de Páginas: 33

¡Llega el primer libro infantil de Renato Cisneros! Un tierno cuento ilustrado que nos enseña cómo, con imaginación y perseverancia, podemos alcanzar nuestros sueños. Julieta tiene calor y quiere darse un buen chapuzón, así que sale a buscar una piscina, pero solo encontrará una vacía. ¿Cómo hará la curiosa Julieta para encontrar lo que tanto desea?

No soy tu cholo

No soy tu cholo

Autor: Marco Avilés

Número de Páginas: 59

"Soy cholo, mestizo, mezclado. Las palabras no te hieren si aprendes a ponerlas de tu lado. Úsalas tú antes que los otros. Soy indio, quechua, serrano. Vengo de las montañas y voy de regreso a ellas. Decirlo me ha dado energía. Ahora tengo los puños en alto.No soy tu cholo." No soy tu cholo es tanto un libro de protesta como una reflexión sobre la choledad. Su tono puede ser enérgico o calmo, pues varíasegúnlos recursos que emplea Avilés: en algunos casos será la indignación producto de la experiencia propia; en otros, el ensayo feroz que, desde el activismo cívico, reclama una respuesta a la discriminación normalizada. De cualquier forma el autor no rehúye nisolapa su objetivo principal: identificar las distintas expresiones con las que el racismo corroe la vida diaria. Así, al asediarloy exponer sus causas y consecuencias, el autor visibiliza los atavismos coloniales y sus estereotipos, pero también construye el retrato de unanueva peruanidad que, harta del victivismo, está dispuesta a dar pelea por una batalla legítima: aprender a ser peruanosen el Perú.

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

El asesino melancólico

El asesino melancólico

Autor: Jacinta Escudos

Número de Páginas: 73

Una excéntrica historia acerca de la soledad, el vacío y la búsqueda de sentido. Una excéntrica historia acerca de la soledad, el vacío y la búsqueda de sentido. Blake Sorrow ve interrumpida la monotonía de su vida cuando una desconocida insiste en contratarlo para realizar un "trabajo": matarla. Mientras decide si aceptar o no la tarea, ambos personajes se enganchan en una dependencia enfermiza donde la muerte, la soledad, la frustración y los juegos mentales componen el paisaje de fondo. En la vida sin sentido que lleva Sorrow, el contacto con esa mujer, es lo único emocionante que le podrá ocurrir alguna vez, pero también será el evento que cambiará su destino, no necesariamente para mejorar. La crítica ha dicho sobre la obra y su autora: "Escrita por Jacinta Escudos con una depurada calidad sensorial y variedad de recursos, El asesino melancólico es la historia de la corrupción de la vida simple de un fracasado inofensivo, al irrumpir en ella una mujer con una psicología llena de rebosantes desilusiones, producto de dependencias emocionales retorcidas y un vacío existencial bastante mórbido. Una novela tan excepcional como esperada de una de las escritoras...

Traiciones peruanas

Traiciones peruanas

Autor: Alejandro Neyra

Número de Páginas: 114

¿Podemos considerar la traición como una (anti) patriótica tradición peruana? Bajo la influencia ejemplar de Ricardo Palma, emulando la tradición, una forma casi perdida de acercarse a la historia y a la ficción, Alejandro Neyra retoma aquel relato de peruanísimo origen para contar las traiciones de exgobernantes, de espías y nobles, de incas y conquistadores. ¿Es la historia del Perú una historia de la traición? En medio de un quinquenio signado por el puñal por la espalda, estasbreves narraciones, carentes de moraleja, nos enfrentan a dieciséis antihéroes en episodios estelares de nuestra peruanidad.

¿Yoga o clonazepam?

¿Yoga o clonazepam?

Autor: Jessica Vega Puch

Número de Páginas: 142

Una guía para vencer la depresión gracias a métodos naturales.

Los rendidos

Los rendidos

Autor: José Carlos Agüero

“La naturaleza de este documento es algo indefinida. Por su forma agrupa relatos cortos, a media carrera entre reflexiones y apuntes biográficos de una época de violencia. Llamémoslos textos de no-ficción, sencillos, para no enrarecer más el entreverado campo de la memoria. Sin embargo su contenido no es arbitrario. Da vueltas sobre diferentes dimensiones relacionadas con mi condición: ser hijo de padres que militaron en el Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso…”, así presenta el autor sus escritos y reflexiones sobre la época del conflicto armado interno en el Perú.

Mapocho

Mapocho

Autor: Fernández, Nona

Número de Páginas: 180

Todo es acarreado por el Mapocho: basura, mugre, cuerpos sin vida y pedazos de un relato cíclico que va de un siempre a otro siempre. En esta novela la muerte de la madre y el regreso al país de origen luego de años de exilio son el punto de partida para que la Rucia recuerde su infancia en Santiago de Chile y enlace su viaje personal con la historia de los días de la Conquista, de la colonia, de la dictadura pinochetista, del padre ausente y de un historiador suicida.

La encerrona

La encerrona

Autor: Marco Sifuentes

Número de Páginas: 187

A fines del 2019 comenzaron a oírse noticias sobre un virus nuevo, desconocido y potencialmente mortal. Infectaba los pulmones del huésped y los inflamaba hasta la asfixia. En poco más de un mes ya se contaban casi 10 mil casos en quince países. Pero el coronavirus vivía (o mataba) lejos, al otro lado del mundo, así que no era una amenaza... hasta que en marzo de este año llegó al Perú en un vuelo comercial desde Europa. Entonces comenzaron la incertidumbre, el miedo, la paranoia. Se empezaron a replicar las teorías de conspiración mundiales, los defensores de las inyecciones de lejía, la desconfianza hacia las recomendaciones de la OMS. Dirigido a un público literalmente cautivo, el 16 de marzo —el mismo día que Vizcarra decretó el estado de emergencia sanitaria— Marco Sifuentes, desde su propio encierro en Madrid, inició la emisión en sus redes sociales de La Encerrona, un mininoticiero independiente que, como una especie de antiviral, se dedica a combatir las fake news y la desinformación que circulan por el ciberespacio. En esta nueva entrega, Sifuentes hace una selección de los episodios emitidos durante la cuarentena generalizada en el Perú. La...

Contarlo todo

Contarlo todo

Autor: Jeremías Gamboa

Número de Páginas: 530

Una primera novela que sacude el panorama narrativo en lengua española. Una mañana de septiembre de 2004, en la habitación humilde de un barrio periférico de Lima llamado Santa Anita, un muchacho peruano que no ha tenido nada en la vida -salvo su propia historia- se sienta a escribir su primera novela convencido de que ya es un escritor. Se llama Gabriel Lisboa y aquello que sale de sus manos es Contarlo todo: un relato desgarrado y épico que comienza con un adolescente que tiembla al «unir palabras» en una redacción periodística del centro de Lima y que termina con él mismo convertido en un adulto capaz de escribir con una urgencia y una determinación excepcionales el gran relato de su vida. Manual de juventud, de amistad y de amor, Contarlo todo es sobre todo una gran novela de aprendizaje, un relato conmovedor que nos muestra la forma de encontrar un lugar en el mundo y la construcción de una identidad propia, el papel que juega en nuestra vida la gente que comparte nuestros sueños y la pulsión y el terror que implica la escritura. Pero sobre todo, que nos revela el poder cegador y completamente transformador y mágico de la literatura. Reseñas: «Un escritor...

No hemos entendido nada

No hemos entendido nada

Autor: Diego Salazar

Número de Páginas: 267

Un libro sobre los retos que los medios de comunicación enfrentan en la era digital. La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que no publicó en The New Yorker. La camiseta blanca «diseñada» por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las estrategias de las redes sociales para convertir a los medios en anunciantes de sí mismos. El análisis de estos y otros casos, viralizados por redes sociales y medios de comunicación en su intento por captar usuarios a cualquier costo, sirve para entender los efectos de la revolución digital en los modos de producir y consumir noticias, ahora que Google y Facebook poseen el monopolio de la atención que antes perteneciera a la prensa. Diego Salazar, aplicando una metodología rigurosa propia del periodismo clásico, pero echando mano de herramientas y recursos digitales, invita a navegar con cautela y lucidez en ese océano algorítmico para no caer en las redes de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. Y, también, a entender que el periodismo no está condenado a desaparecer, sino a adaptarse.

El río infinito

El río infinito

Autor: Manuel Cornejo Chaparro

Número de Páginas: 269

Yaquichán Tapullima es un héroe moderno. Un joven kukama que, entre sus estudios de Derecho, el descubrimiento encendido del amor y las enseñanzas ancestrales de su abuelo, logra ayudar al capitán Sifuentes a descubrir el misterio-so caso del cortacabezas, el cual mantenía en vilo y atemorizaba las calles de la ciudad de Iquitos.En estas páginas, con una prosa clara y que nos mantiene siempre en suspenso, el escritor Manuel Cornejo Chaparro nos entrega una novela policial que nos recuer-da los mejores pasajes del escritor cubano Leonardo Padura; sumado a eso nos da luces de temas tan traumáticos para la Amazonía peruana como lo fue la época del caucho ?y la figura hasta ahora presente de Julio César Arana?, así como del flagelo ?lamentablemente hasta ahora vigente? de la explotación sexual. Cornejo Chaparro, como especialista en temas amazónicos, nos presenta, además, la ciudad de Iquitos como un escenario actual, contemporáneo, lejos de la exotización en la que solemos incurrir. El río infinito promete ayudarnos a entender, sin alejarnos de lo eminentemente literario y de la carga de violencia y angustia que caracteriza a la novela negra, los entramados sociales, ...

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Autor: Ana Lúcia Gazzola

Número de Páginas: 416
Rendición (Premio Alfaguara de novela 2017)

Rendición (Premio Alfaguara de novela 2017)

Autor: Ray Loriga

Número de Páginas: 152

Una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos. XX Premio Alfaguara de novela. ¿Quiénes somos cuando nos cambian las circunstancias? La guerra dura una década y nadie sabe a ciencia cierta cómo transcurre, qué bando fue el agresor y cuál el agredido. En la comarca, la vida ha continuado entre el temor a la delación y la añoranza de los que fueron al frente. Cuando llega el momento de evacuar la zona por seguridad, él emprende camino junto a su mujer y al niño Julio, que ayuda a amortiguar el dolor por la ausencia de los hijos soldados. Un futuro protegido parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre. Allí los recuerdos desaparecen; no existe ninguna intimidad -ni siquiera la de sentir miedo- hasta el momento en que la conciencia despierta y se impone asumir las consecuencias. Críticas: «Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos.» Del Jurado del XX Premio Alfaguara de novela «Lean el libro de Ray Loriga. Es realmente fantástico. Es increíble.» Gael...

Las amigas

Las amigas

Autor: Aurora Venturini

Número de Páginas: 130

La joven pintora Yuna Riglos, protagonista de Las primas, regresa en una mujer de casi ochenta años que se regodea en las reminiscencias de un pasado exitoso y en una soledad interrumpida por desencuentros que califica como amistad. Son las "amigas", que llaman a la puerta de su departamento en La Plata, y Yuna comparte con ellas lo que tiene y lo que le falta. Pero será difícil encontrar sentimientos de amistad en esta coreografía de mujeres solitarias movilizadas por la búsqueda de un poco de cariño. "Novela a contrapelo de las buenas intenciones: ni la vejez ni la sororidad son escenarios sencillos de habitar", escribe Liliana Viola en el prólogo a esta edición. Sin embargo, Aurora Venturini, fiel a su estilo, logra una vez más tensar las líneas entre la ficción y el delirio, y atesora la vejez de una Yuna extravagante, egoísta y fuera de toda convención. Las amigas es la novela inédita de Aurora Venturini, un monólogo que comienza a escribir después del éxito de Las primas y en el que siguió trabajando durante años. Tusquets Editores recupera la obra de una de las narradoras fundamentales de la literatura contemporánea.

José Musso Valiente y su época

José Musso Valiente y su época

Autor: Manuel Martínez Arnaldos , José Luis Molina Martínez , Santos Campoy García

Número de Páginas: 408

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados