Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Aprende a ser secretaria. Manual para el desempeño profesional de la secreataria

Aprende a ser secretaria. Manual para el desempeño profesional de la secreataria

Autor: Amalia Taquechel Barreto , Carmen A. Garcia Diaz

El papel de la Secretaria ha cambiado en los últimos años. Esa idea de una persona cuyo único trabajo es atender el teléfono y apuntar los recados, ha quedado desfasada en los tiempos que corren. La Secretaria se ha convertido en un eslabón fundamental dentro del organigrama empresarial. Las competencias y las responsabilidades de la Secretaria se ha ido incrementando poco a poco hasta llegar a convertirse en personas imprescindibles en las empresas de hoy en día. Un ejemplo claro de esto es el hecho del aumento de requisitos exigidos a las personas que aspiran a este puesto. El saber qué hacer y el saber cómo hacerlo es la combinación excelente para el éxito de tu labor. Las autoras proponen que este libro pueda ser utilizado, además, en las escuelas de Secretariado, Cursos de Capacitación, así como para la carrera de Secretariado, que tenemos la esperanza se cree en nuestro país.

Manual de urbanidad y buenas maneras para uso de la juventud de ambos sexos

Manual de urbanidad y buenas maneras para uso de la juventud de ambos sexos

Autor: Manuel Antonio Carreño

Número de Páginas: 322
Competencias informacionales

Competencias informacionales

Autor: Cabra-torres, Fabiola , Marciales Vivas, Gloria Patricia , Castañeda-peña, Harold , Barbosa-chacón, Jorge Winston , Melo González, Leonardo

Número de Páginas: 152

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido. Los autores cuestionan la metáfora que establece una dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales, que sugiere una supuesta superioridad del estudiante frente al profesor en lo que se re_x001F_ere al dominio de las destrezas tecnológicas como si estas fueran el único factor...

Intervención emocional en cuidados paliativos

Intervención emocional en cuidados paliativos

Autor: Pilar Arranz

Número de Páginas: 184

La vida puede ser muy difícil en sus momentos finales. A los problemas inherentes al deterioro biológico se asocian, a menudo, situaciones emocionales de difícil manejo. El objetivo de este libro es tratar de proporcionar a los profesionales (médicos, personal de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) que atienden a los enfermos y sus allegados, instrumentos sistemáticos que les sean de utilidad para afrontar estas situaciones difíciles y contribuir a la consecución de una muerte autónoma, serena y digna, en la mayoría de las personas cuya existencia está llegando a su fin. Entendemos que, en estos casos, aunque la muerte está siempre presente como trasfondo por su inevitable cercanía, nuestro propósito fundamental es cuidar la vida mientras dure, facilitando a los enfermos la mejor calidad de vida posible en función de sus valores y ayudando, si es necesario, a los familiares a adaptarse a la realidad de su pérdida.

Arte colonial quiteño

Arte colonial quiteño

Autor: Carmen Fernández-salvador , Alfredo Costales Samaniego

Número de Páginas: 315

The present edition examines from two perspectives the different manifestations of the colonial "School of Quito" and its artists. The book is divided in two sections: the first titled "Aportes historiográficos a la Historia del Arte Quiteño" by art historian Fernández-Salvador is a detailed analysis the corresponding historiography on colonial art written during the late 19th century and early 20th century. A second part "El Arte en la Real Audiencia de Quito: Artistas y artesanos desconocidos de la Escuela "Quiteña" by anthropologist and journalist Alfredo Costales Samaniego, is a thorough research and the elaboration of an important list of new actors who intervened in the construction of the "Quiteño" art during colonial times.

Multiculturalidad y comunicación

Multiculturalidad y comunicación

Autor: Carlos Alba Fort

Número de Páginas: 187

¿Cómo debemos saludar a los japoneses, estrechando sus manos o con una leve reverencia? ¿Qué connotaciones tiene enseñar la mano izquierda a un musulmán? ¿O por qué los alemanes tienen fama de ser tan disciplinados? ¿Qué significados puede tener la perenne sonrisa de un chino? ¿Debemos rechazar un trago de vodka a un ruso? Este Manual de multiculturalidad pretende responder a la mayoría de interrogantes que nos acechan al estar en contacto con personas de otras nacionalidades y culturas. Libro de cabecera para profesionales de Turismo y de Relaciones Internacionales, para hombres de negocio que se mueven por el amplio mundo y -¿por qué no?- útil también para los viajes de placer. Con más de cien casos prácticos, numerosos esquemas, ilustraciones, fotografías y anécdotas, el Manual ofrece de manera didáctica y amena algunas claves para entender el mundo que nos rodea.

Observación y formación de los profesores

Observación y formación de los profesores

Autor: Marcel Postic , Gaston Mialaret

Número de Páginas: 343

La formación de los profesores constituye un punto clave de la educación, trascendente y crucial, que no puede quedar sujeto a discusiones estériles. Dedicado a este tema, con un trabajo paciente y riguroso, Marcel POSTIC, investigador y práctico, nos presenta en esta obra una construcción sólida, llena de sugerencias útiles de normas, instrumentos -como las redes de observación- y apoyos para la mejor preparación de docentes eficaces. La exactitud y meticulosidad de que ha hecho gala el autor, permite que sus normas sean de aplicabilidad en cualquier contexto europeo y que, por consiguiente, posean un enorme valor tanto en la situación presente como cara al futuro. Síntesis armoniosa de cultura, de experiencia educadora y de investigación científica, este libro podrá contribuir a logros positivos y realistas en la formación y perfeccionamiento del personal docente.

Breves apuntes sobre la antigua escuela de pintura en México y algo sobre la escultura

Breves apuntes sobre la antigua escuela de pintura en México y algo sobre la escultura

Autor: Agustín Fernández Villa

Número de Páginas: 68
Necesidades especiales en el aula

Necesidades especiales en el aula

Autor: Mel Ainscow

Número de Páginas: 208

Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que adaptarse para atender a las necesidades de todos sus alumnos. Se presentan orientaciones detalladas sobre métodos de formación docente, inclusive reseñas de iniciativas ya adoptadas en distintas partes del mundo. El libro pone de relieve la importancia de la capacitación de los futuros docentes y los docentes en activo. Se presentan sugerencias prácticas basadas en el conjunto de materiales educativos de la UNESCO. En el libro también se demuestra que la diversidad del alumnado en las escuelas regulares puede considerarse una influencia positiva para la vida escolar.

Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñan

Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñan

Autor: José Federman Muñoz Giraldo , Josefina Quintero Corzo

Número de Páginas: 253
La formación de docentes en América Latina

La formación de docentes en América Latina

Número de Páginas: 342

Nineteen essays by regional scholars on the training of teachers in seventeen Latin American nations, including five from Central America, the ABC and Andean nations, Brazil, Venezuela, Mexico, Uruguay, the Dominican Republic and Cuba.

Visión de los otros y visión de sí mismos

Visión de los otros y visión de sí mismos

Autor: Carlos Lázaro

Número de Páginas: 380

"A serious, well-crafted collection of essays first presented at a seminar during 1992-93 centers on identity. Analysis of the texts by José de Anchieta, Acosta, and Polo de Ondegardo lead to new understandings about cannibals in Brazil. Jesuit writings inform about the Chaqueños and their resistance to colonialism. Texts by F. Núñez de Pineda Bascuñán and Fray Juan Falcón offer contrasting views on Araucanian society. Also analyzes papers of the Malaspina Expedition for new insights. Other papers present research on the indigenismo movement and nationalism in 19th-20th centuries"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Miguel de Santiago en San Agustín de Quito

Miguel de Santiago en San Agustín de Quito

Autor: Ángel Justo Estebaranz , Alfonso Ortiz Crespo , Miguel De Santiago

Número de Páginas: 364
Resumen de la historia del Ecuador desde su orijen hasta 1845

Resumen de la historia del Ecuador desde su orijen hasta 1845

Autor: Pedro Fermín Cevallos

Número de Páginas: 532
La pintura colonial en el Museo de América: La escuela mexicana

La pintura colonial en el Museo de América: La escuela mexicana

Autor: María Concepción García Saiz , Museo De América (madrid, Spain)

Número de Páginas: 154
Universalización y cultura científica para el desarrollo local

Universalización y cultura científica para el desarrollo local

Autor: Irene Trelles Rodríguez , Miriam Rodríguez Betancourt

Número de Páginas: 226

La historia de la Universidad de La Habana está estrechamente unida a la de la nación cubana, no sólo en lo que concierne a su rica trayectoria en la formación de profesionales y en su aporte a la investigación científica; sino también -y de modo relevante- en lo referente a la forja del pensamiento y la acción para la transformación política del país. Toda una tradición de lucha a la que igualmente contribuyeron otras universidades que se fueron creando durante el periodo republicano, como las de Oriente y Las Villas

Estrategias de desarrollo rural en los pueblos guaraníes (1609-1767)

Estrategias de desarrollo rural en los pueblos guaraníes (1609-1767)

Autor: Rafael Carbonell De Masy , Teresa Blumers , Ernesto J. A. Maeder

Número de Páginas: 512
Educación Superior en América Latina La dimensión internacional

Educación Superior en América Latina La dimensión internacional

Autor: Oecd , The World Bank

Número de Páginas: 408
Paulo Freire y la formación de educadores

Paulo Freire y la formación de educadores

Número de Páginas: 367

La obra reúne la contribución de educadores, estudiantes de posgrado de nivel de maestría y doctorado; son 27 textos que discuten aspectos epistemológicos de la formación de educadores, de acuerdo con la pedagogía de Paulo Freire.

El artista y su retrato en la España del siglo XVII

El artista y su retrato en la España del siglo XVII

Autor: Susann Waldmann

Número de Páginas: 277

En el siglo XVI eran frecuentes en Italia, los Países Bajos y Alemania los retratos de artistas. En España, en cambio, los primeros ejemplos de este género no aparecen hasta el siglo XVII, cuando los artistas se separan de los gremios de artesanos, se unen a los intelectuales y empiezan a hacerse retratos como muestra de su importancia en la escala social. Es el caso del autorretrato de Velázquez en Las Meninas, quien se representa a sí mismo como alguien consciente de su valía, sosteniendo pinceles y paleta, en el círculo de la familia real. La autora aborda la tradición del retrato español de artista, paralela a la valoración de la pintura como arte liberal. Analiza los retratos de El Greco, Carducho, Velázquez o Murillo, considerados como testimonios del despertar de una conciencia artística.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados