Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Fundamentos de economía

Fundamentos de economía

Autor: Robin Wells , Kathryn Graddy , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 684

Cada vez son más los profesores en todo el mundo que están introduciendo a sus alumnos en los principios fundamentales de la economía a través de las obras del premio Nobel Paul Krugman. En la tercera edición del libro FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA, hemos aprendido que siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, en esta edición se ha hecho una revisión con tres objetivos fundamentales: ampliar el atractivo del libro pensando en los estudiantes de ciencias empresariales, actualizar sus contenidos para estar al día en los temas que se tratan a lo largo de sus capítulos y hacer que la obra resulte todavía más accesible al lector, consiguiendo una mejor experiencia educativa en la enseñanza de la economía. NOVEDADES Y ASPECTOS DESTACADOS: Nuevos casos empresariales, extraídos de situaciones reales de compañías internacionales, se incorporan al final de cada uno de los capítulos. Nuevo capítulo sobre la crisis y sus consecuencias. Énfasis en la actualidad y en la exposición visual, para seguir siendo el manual más al día en cuanto a ejemplos, casos e historias. Casi todos los capítulos terminan con un problema resuelto, que plantea cuestiones económicas de la...

Fundamentos de economía

Fundamentos de economía

Autor: Paul R. Krugman , Robin Wells , Martha L. Olney

Número de Páginas: 546

Basándose en las obras de introduccion a la economia Microeconomía / Macroeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, Martha L. Olney preparó un texto para impartir cursos semestrales de introducción a la Economía. Su objetivo era el de obtener un texto ágil, ameno y adaptado al tiempo disponible y a las necesidades de cursos más breves. Fundamentos de Economía es el resultado de este esfuerzo. Para aprender los fundamentos de la Economía en sólo seis meses, los estudiantes necesitan suficientes ejemplos prácticos para comprender la aplicación de los conceptos, pero no deben abrumarse con demasiados detalles. Este manual incluye además una sección llamada "Encuentre la solución", constituida íntegramente por ejercicios numéricos resueltos que muestran eficazmente la aplicación de los principios teóricos planteados.

Macroeconomía

Macroeconomía

Autor: Robin Wells , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 576

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Microeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Robin Wells , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 700

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Macroeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Sin imagen

Fundamentos de Economía

Autor: Paul R. Krugman , Robin Wells

Número de Páginas: 49

Cuando se trata de explicar los principios económicos fundamentales basándose en temas y acontecimientos actuales, no hay nadie más capacitado que el premio Nobel y columnista del New York Times Paul Krugman y la coautora Robin Wells. Diseñado para un curso de Introducción a la Economía, la nueva edición de este reconocido libro de texto conserva el estilo narrativo característico de Krugman y Wells y hace gala de su asombroso talento para seleccionar los mejores ejemplos y los más ilustrativos. De este modo, el lector conseguirá comprender cómo se aplican los conceptos económicos en nuestro mundo. (

La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica

La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica

Autor: Federico Steinberg

Número de Páginas: 111
La organización espontánea de la economía

La organización espontánea de la economía

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 178

En los últimos años, el concepto de sistemas de organización espontánea es decir, sistemas complejos en los que el caos y la aleatoriedad parecen convertirse espontáneamente en un orden inesperado ha acercado a investigadores de disciplinas diversas, desde la inteligencia artificial a la química, pasando por la geología o la biología. Paul Krugman, en La organización espontánea de la economía, muestra cómo principios comunes a sistemas que se organizan espontáneamente tienen aplicación a cosas y hechos tan diversos como los huracanes, los terremotos o las ciudades; los embriones, los barrios marginales o las recesiones. Combinando elementos pertenecientes a disciplinas tan alejadas como la teoría de la localización o la biología, nos ofrece una visión innovadora, a la vez que sorprendente, de cómo la economía se estructura de forma espontánea en el espacio y en el tiempo, desde el caos al orden inesperado. Traducción de Mònica Martín.

Introducción a la historia económica mundial (2a ed.)

Introducción a la historia económica mundial (2a ed.)

Autor: Gaspar Feliu Monfort , Carles Sudrià Triay

Número de Páginas: 452

Aquest estudi ha estat dissenyat amb la intenció de servir de guia al professorat i alumnat dels primers cursos dels graus d'Economia i d'Administració i direcció d'empreses. El volum presenta una visió general de l'evolució econòmica del món contemporani a l'abast de l'alumnat que encara no disposa de tots els instruments analítics propis de l'economista. El coneixement i la reflexió sobre l'evolució econòmica en èpoques passades l'introdueix en els temes i tipus de raonament lògic més característics de la ciència econòmica. D'altra banda, el coneixement de la transformació al llarg del temps les estructures econòmiques és fonamental per a comprendre l'economia actual. Aquesta segona edició, revisada i actualitzada, es tanca amb un epíleg dedicat a la crisi que afecta des del 2007 a EE.UU. I Europa, i de rebot, el món sencer.

Sin imagen

Economía espacial

Autor: Masahisa Fujita , Paul R. Krugman , Anthony J. Venables

Número de Páginas: 363

La economía urbana; La ciencia regional; Movilidad de la mano de obra y desarrollo regional; El sistema urbano; Comercio internacional.

Contra los zombis

Contra los zombis

Autor: Paul Krugman

Número de Páginas: 464

Nadie como Paul Krugman para acercarnos a los principales conceptos económicos y las ideas que mueven gran parte de nuestras políticas públicas y para explicar con lucidez problemas económicos a menudo confusos. En Contra los zombis, Krugman reúne más de noventa artículos —muchos publicados en The New York Times— en dieciocho secciones organizadas temáticamente y enmarcadas en el contexto de un debate más amplio. En ellas aborda temas como la seguridad social, la atención médica, la crisis financiera de 2008 y sus secuelas, los mitos de la austeridad, la economía europea, los recortes de impuestos, las guerras comerciales, la desigualdad, el cambio climático y, sobre todo, el daño infligido por Donald Trump. Muchas de las piezas son argumentos contundentes contra la economía zombi, «una idea que debería haber sido eliminada por la evidencia, pero que se niega a morir». Contra los zombis es Krugman en estado puro y una guía indispensable para el discurso político y económico de dos décadas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con pinceladas rápidas y vívidas, Krugman aporta a sus lectores las claves necesarias para desbloquear los conceptos ocultos...

Economía para el 99% de la población

Economía para el 99% de la población

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 400

Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

Introducción a la economía

Introducción a la economía

Autor: Torres López, Juan

Número de Páginas: 368

Como en su edición anterior, este manual de introducción a la economía busca satisfacer dos grandes necesidades docentes. Por un lado, presentar con lenguaje asequible y planteamientos básicos el abanico general de los problemas y planteamientos que forman el cuerpo doctrinal de la Economía sin limitarse a ofrecer solo aspectos parciales, lo que proporciona una comprensión integral y un acercamiento mucho más atractivo de la disciplina. Por otro, adaptar sus contenidos a las nuevas prácticas docentes del Espacio Europeo de Enseñanza Superior que reducen los contenidos pero amplían las actividades complementarias destinadas a mejorar las capacidades, habilidades y valores. Para ello, el manual proporciona un buen número de recursos (resúmenes, preguntas de repaso, mapas conceptuales, tareas de clase, problemas, actividades, bibliografía básica y complementaria y enlaces en la red) que permitirán que profesores y alumnos se adentren no solo en el conocimiento teórico de los asuntos económicos, sino también y de forma práctica en su diversidad de enfoques y perspectivas. En esta nueva edición, además, se hace ya referencia a las grandes consecuencias de la...

Fronteras de la economía del desarrollo

Fronteras de la economía del desarrollo

Autor: Gerald M. Meier , Banco Mundial

Número de Páginas: 612

La vieja generación de economistas del desarrollo y la nueva / Gerald M. Meier / - Sobre las metas del desarrollo / Kaushik Basu / - Falacias en la teoría del desarrollo y sus implicaciones de política / Irma Adelman / - Retornando al desafío del desarrollo / Vinod Thomas / - La evolución del pensamiento sobre la pobreza : explorando las interacciones / Ravi Kanbur / - Aspectos del desarrollo : resueltos y pendientes / Shahid Yusuf / - Conflictos distributivos, acción colectiva y economía institucional / Pranab Bardhan / - Perspectivas históricas sobre el desarrollo / Nicholas Crafts / - En busca de lo político : la economía política de la formulación de políticas de desarrollo / Merilee S. Grindle / - La teoría económica moderna y el desarrollo / Karla Hoff.

Fundamentos de Economia

Fundamentos de Economia

Autor: Méndez Morales, José Silvestre

Número de Páginas: 349

Este libro, aunque teórico e introductorio de la ciencia económica, pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en economía, con objeto de que sirva de fundamento a un posterior análisis crítico y propositivo acerca de la realidad económica nacional e internacional. En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en un factor de producción fundamental para incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de empresas, ramas económicas, sectores y países, por lo que es necesario fomentar su crecimiento y desarrollo, en busca de la sociedad del conocimiento.

World Economic Outlook, October 2019

World Economic Outlook, October 2019

Autor: International Monetary Fund. Research Dept.

Número de Páginas: 217

Global growth is forecast at 3.0 percent for 2019, its lowest level since 2008–09 and a 0.3 percentage point downgrade from the April 2019 World Economic Outlook.

Después de Bush

Después de Bush

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 334

La contrarrevolución conservadora iniciada por Reagan ha llevado a Estados Unidos al empobrecimiento de sus clases medias, a la destrucción de sus programas sociales y a extremos crecientes de desigualdad. Esta política de bajos impuestos para los más ricos, que ha alentado una especulación incontrolada, ha llegado al máximo con G.W. Bush y su gobierno de “neocons”, que han utilizado la lucha contra el terrorismo como elemento de distracción del electorado. Pero el desastre de la guerra de Irak y la crisis económica actual muestran que este camino está agotado y que es hora de volver a la política que aseguró antaño la prosperidad y el bienestar. Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía, ha dicho: “Paul Krugman es una voz solitaria, que dice las cosas tal como son”. Unas “cosas” que no sólo se refieren a lo que ocurre en Estados Unidos, sino que tienen mucho que ver con nuestros propios problemas y con la crisis que amenaza nuestro futuro.

Una Política Comercial Estratégica para la Nueva Economía Internacional

Una Política Comercial Estratégica para la Nueva Economía Internacional

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 303

Paul Krugman re ne opiniones tanto de personalidades destacadas del comercio, las finanzas y la empresa privada, como de economistas y especialistas en teor a pol tica, sobre el car cter de las pol ticas y estrategias Para regular la interdependencia comercial y econ mica entre estos bloques, as como el futuro mismo del sistema financiero mundial.

Economía

Economía

Autor: Daron Acemoglu , David Laibson , John A. List

Número de Páginas: 792

En este libro, pensado para un primer curso de economía, Daron Acemoglu, David Laibson y John List utilizan problemas económicos y datos reales para ayudar a los estudiantes a aprender sobre el mundo que los rodea. Adoptando una perspectiva fresca y novedosa, los autores nos muestran la enorme capacidad de las ideas económicas básicas para explicar, predecir y mejorar lo que ocurre en el mundo. Cada capítulo se abre planteando una pregunta a los estudiantes, que es contestada mediante datos reales en el apartado “Economía basada en la evidencia”, que cierra cada unidad. Como resultado del énfasis que hace el texto en los aspectos prácticos de la disciplina, los estudiantes aprenden a ver los principios económicos más allá del contexto del aula, e incluso a aplicarlos a las decisiones que deben tomar en su día a día. Economía es un libro profusamente ilustrado, con un planteamiento didáctico, ameno y riguroso, conectado con el mundo actual. “Nos encanta la economía. Nos maravilla cómo funcionan los sistemas económicos. Cuando compramos un smartphone, pensamos en los cientos de miles de personas que intervinieron en la producción de esa increíble pieza de...

La desigualdad económica

La desigualdad económica

Autor: Amartya Kumar Sen

Número de Páginas: 290

Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998, publicó esta obra por primera vez en 1973. Serie de reflexiones ayudan no sólo a medir, sino a explicar la desigualdad.

Una gráfica de la Teoría del Desarrollo Del crecimiento al desarrollo humano sostenible

Una gráfica de la Teoría del Desarrollo Del crecimiento al desarrollo humano sostenible

Número de Páginas: 155
El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

Economia Internacional (Spanish Translation of International Economics, 6e/(0-538-86641-1)

Economia Internacional (Spanish Translation of International Economics, 6e/(0-538-86641-1)

Autor: Robert Carbaugh , Robert J. Carbaugh

Número de Páginas: 499

INTERNATIONAL ECONOMICS combines a clear and concise treatment of international trade and financial theories with contemporary issues and cases, demonstrating the relevance of theory to real-world economic problems. Carbaugh presents theoretical discussions in both verbal and graphical terms to maximize material comprehension.

Cómo funciona la economía para Dummies

Cómo funciona la economía para Dummies

Autor: Leopoldo Abadía

Número de Páginas: 328

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ello te habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo. • ¡Ahora sí que lo entiendo! — el complejo funcionamiento de la economía global explicado en lenguaje casero y con ejemplos de las personas de a pie. • El clan Abadía — las anécdotas y peripecias económicas de una familia con 12 hijos y más de 40 nietos. • Un pequeño empresario — los dolores de cabeza de cerrar balances, calcular activos y pasivos, pagar a proveedores y cobrar facturas también tienen su hueco en este libro. • Sentido común a raudales — lo bueno de que LeopoldoAbadía no sea ...

Sin imagen

Economía

Autor: N. Gregory Mankiw , Mark P. Taylor

Número de Páginas: 992

“Economía” es una lectura fundamental para estudiantes de primeros cursos de grado de Economía y cursos de máster y MBA que incorporen en su temario un componente de Economía.

Desarrollo mas allá de la economá

Desarrollo mas allá de la economá

Autor: Inter-american Development Bank

Número de Páginas: 213

Cómo llega América Latina al siglo XXI. Demografía: ¿amenaza u oportunidad para América Latina?. Geografía y desarrollo en América Latina. Instituciones políticas y gestión pública en América Latina.

Economía Pública I

Economía Pública I

Autor: Emilio Albi , Emilio Albi Ibáñez , José María González-páramo , Ignacio Zubiri

Número de Páginas: 511

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados