Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Viajando con Alejandro Magno, hoy en día

Viajando con Alejandro Magno, hoy en día

Autor: Maite Luengo Aguirre

Número de Páginas: 67

La historia de la aventura de Alejandro es una historia sobre la búsqueda épica de los límites de lo posible, de lo que somos capaces. Así, desde su Macedonia natal, con su madre bruja y su padre tuerto y artero, ambos espíritus indomables, el jovencísimo Alejandro parece encarnar la curiosidad y el deseo de los jóvenes por probarse, por cuestionar lo que conocen, y sobre todo, por traspasar las expectativas que han caído sobre ellos.

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Autor: Dominique Joly

Número de Páginas: 160

Rey de Macedonia a los veinte años, Alejandro Magno es, sin duda, uno de más fascinantes conquistadores de la Antigüedad. Desde Grecia hasta la India, las ciudades más importantes fueron rindiéndose a la irresistible personalidad de este soberano fuera de lo común. Con Bucéfalo, su indomable caballo, Alejandro arrastró a su ejército a los confines del mundo conocido, conquistando poderosos imperios, sometiendo a sus reyes, devastando territorios y ciudades, y acumulando enormes riquezas. Su ambición no tenía límites. En su imparable expansión, Alejandro construyó grandiosas ciudades y extendió la civilización griega en Oriente.

Alejandro Magno y las águilas de Roma

Alejandro Magno y las águilas de Roma

Autor: Javier Negrete

Número de Páginas: 658

Seis años después del intento de asesinato y tras casi dos décadas de incesantes campañas en Asia y Grecia, Alejandro ha vuelto sus ojos hacia las riquezas de Occidente. En su camino hacia el dominio del mundo conocido, sólo se interpone la mayor potencia militar de Italia, una ciudad que al igual que el propio Alejandro está convencida de la grandeza de su destino: Roma. Es el momento de decidir quién ostenta la supremacía en el Mediterráneo, si las falanges macedonias o las legiones romanas. Los augures y profetas advierten de grandes catástrofes, pues el cometa Ícaro, que apareció al mismo tiempo que Alejandro volvía a nacer en Babilonia, crece noche a noche en el firmamento. Aún peor, los cálculos del extravagante astrónomo Euctemón predicen que, como en el mito, Ícaro se precipitará sobre la Tierra. Y mientras tanto, Alejandro y Roma se disponen a librar la gran batalla de la Antigüedad en las faldas del monte Vesubio.

Como caracol...

Como caracol...

Autor: Alaíde Ventura Medina

Número de Páginas: 336

Julieta supone que hace mucho tiempo ocurrió algo entre su mamá y su abuela que terminó por separarlas. Un día, Julieta decide conocer mejor a su abuela, Mariana. Cada momento se convertirá en un regalo y de la mano se acompañarán a sobrellevar de manera digna la enfermedad de Mariana, el Alzheimer.

Sin imagen

El brazalete magico

Autor: Rocío Rueda

Número de Páginas: 224

Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.

¿Cómo ha podido?

¿Cómo ha podido?

Autor: Lauren Mechling

Número de Páginas: 288

Después de una brutal ruptura con su novio, Geraldine lucha por volver a encarrilar su vida en Toronto. Sus dos mejores ami-gas, Sunny y Rachel, se fueron hace tiempo a Nueva York, donde encontraron un buen trabajo, un marido estupendo y una vida glamurosa (o al menos eso le parece a Geraldine). Harta de ver la vida desde el margen, decide dar el salto y por fin se muda a la Gran Manzana, donde, después de asistir a todas las fiestas de moda, descubre sin embargo lo difícil que es encontrar un lugar propio en un universo de influencers y expertos mediáticos. Por su parte, Rachel lucha por ser escritora, esposa y madre, y la vida de Sunny como creadora de tendencias en el West Village no es tan deslumbrante como parecía. Ya no son las tres jóvenes y gran-des amigas que lo compartían todo y su relación corre el peligro de entrar en una pro-funda crisis. Lauren Mechling construye en ¿Cómo ha podido? una magnífica novela sobre la amistad femenina a través de una mirada privile-giada al mundo despiadado de Nueva York. Las novelas inteligentes sobre la amistad entre adultos son tan, tan, tan difíciles de en-contrar que esta está destinada a convertirse en ese libro al que...

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Autor: Elizabeth Jane Howard

Número de Páginas: 586

EL FINAL DE LA SAGA LA CULMINACIÓN DEL ÚLTIMO GRAN CLÁSICO DE LA NOVELA INGLESA DEL SIGLO XX. «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar». J. M. GUELBENZU, El País «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo». FERNANDO R. LAFUENTE, ABC «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus Crónicas». ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura». S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda «En pocas literaturas puede uno sentirse tan confortable como si de un guante a medida se tratara, como en esta novela-río». ÁNGELES LÓPEZ, La Razón «Una deslumbrante reconstrucción histórica». PENELOPE FITZGERALD Década de 1950. Con el fallecimiento de la Duquesita, matriarca indiscutible del clan de los Cazalet, desaparecen también para siempre los últimos vestigios del mundo de ayer, ese entorno...

Recordar el Quijote

Recordar el Quijote

Autor: Nieves Rodríguez Valle , Aurelio González

Número de Páginas: 365

Para recordar los 400 años de la publicación del Quijote, se convocó a una reunión de especialistas, autores de los doce trabajos de este volumen cuya primera sección está conformada con estudios que relacionan el Quijote de 1605 con el de 1615. Se tocan aspectos como la habilidad artística de Cervantes para omitir información, se lee la obra desde las ilustraciones que la han acompañado, se estudia el significado de discursos y acciones de don Quijote y cómo Cervantes fue un extraordinario lector de su propia obra.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Oikonomía

Oikonomía

Autor: Roser Marsal Aguilera , Ada Lasheras González , Carlota Royo Mata

Número de Páginas: 347

La oikonomía se refiere a la economía de la vida o a la relación estrecha entre trabajo y vida. Y, en el caso concreto de este libro, a la economía llevada a cabo por mujeres. La obra se ha estructurado en cuatro capítulos muy distintos: Kémit (Egipto); época tardorromana (siglos III-V d.C.); Edad Media (Cataluña, Italia, siglos XIII-XV); y sociedad victoriana. Los cuatro análisis siguen el mismo planteamiento: una forma distinta de entender el valor histórico de los trabajos de las mujeres. Hemos dado una visión feminista de los mismos, poniendo en primer lugar el trabajo de cuidados, porque éste es el más importante por y para la sociedad: el sostenimiento de la vida, el mantenimiento de la existencia. Sigue el de reproducción –vital y social– y, por último, el de producción.

Legado real (Sangre de dioses y reyes 1)

Legado real (Sangre de dioses y reyes 1)

Autor: Eleanor Herman

Número de Páginas: 423

Acción, intriga, violencia, romances apasionados y traición se aúnan en esta nueva saga, una fantasía histórica basada en la vida del joven Alejandro Magno. Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería. Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada. Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor. Jacobempleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe. Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales...

Quiero ser arquitecto

Quiero ser arquitecto

Autor: Alberto Campo Baeza

Número de Páginas: 94

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS La arquitectura es como subir y bajar escaleras. ¿Habéis subido alguna vez las escaleras de dos en dos escalones? Seguro que sí. También yo sigo subiendo, incluso las escaleras mecánicas del Metro, de dos en dos. ¿Habéis bajado alguna vez las escaleras de dos en dos? Seguro que no. Más que imposible es muy, muy peligroso. Nunca se me ha ocurrido hacerlo, ni en broma. Pues en arquitectura es lo mismo. Se pueden subir las escaleras de dos en dos escalones. Se puede estudiar con intensidad y aprender en menos tiempo muchas cosas. Trabajando y estudiando muy mucho se puede hacer la carrera de arquitecto en los 5 años previstos. No se pueden ni se deben bajar las escaleras de dos en dos escalones. No se deben hacer los proyectos ni construirlos con esa irresponsable velocidad. Se debe trabajar el doble, por lo menos, y emplear el doble de tiempo en proyectar y en construir algo que es para toda la vida. Hay que hacerlo con la velocidad, con la calma, con la que la miel se derrama por el borde del 8 tarro. Despacito y buena letra, el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas, rezaba un antiguo dicho castellano. ¿Se entiende ahora que la...

Sin imagen

MAGNO

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Rebeca va a cumplir dieciocho años cuando recibe la visita de un famoso arqueólogo que persigue la tumba de Alejandro Magno, la más codiciada de las reliquias del pasado y una leyenda arqueológica. El hombre, que con pruebas de ADN ha descubierto que ella es descendiente del gran conquistador, le propone marchar con él a Egipto junto a una célebre vidente para dar con la mítica tumba perdida. En el país de las pirámides, a través de un largo viaje donde los peligros amenazan sin cesar, un atractivo guía les conducirá por las arenas del desierto. La presencia de otro arqueólogo dispuesto a robarles su secreto conducirá a todos al punto crucial de la trama. Rebeca vivirá así una historia alucinante, en la que nada será lo que parezca. Entre el amor, su destino y las visiones del pasado, el presente la enfrenta a lo desconocido.

El arte de recomenzar

El arte de recomenzar

Autor: Fabio Rosini

Número de Páginas: 256

Este libro demuestra que recomenzar es posible. Es cierto que no es fácil, pues se trata de un arte que exige humildad y unos pies que caminen en la realidad. Rosini introduce al lector en este arte, siguiendo los seis días del relato de la creación. Se conjuga así la Palabra de Dios con nuestra propia vida, que a menudo necesita una nueva creación que reconstruya la propia existencia.

Aléxandros. El hijo del sueño

Aléxandros. El hijo del sueño

Autor: Valerio Massimo Manfredi

Olimpia, esposa de Filipo de Macedonia, se obsesiona con un sueño en el que una serpiente se cuela en su habitación y la posee. Aconsejada por una de sus doncellas, acude al Santuario de Dodona para que los sacerdotes le expliquen su significado. Le profetizan que cuando nazca su hijo, éste tendrá sangre de dios y de mortal. El hijo de Olimpia y Filipo se llamará finalmente Aléxandros y parece predestinado a convertirse en un gran héroe...

Ramillete de varias flores poeticas, recogidas, y cultivadas en los primeros abriles de sus años

Ramillete de varias flores poeticas, recogidas, y cultivadas en los primeros abriles de sus años

Autor: Jacinto De Evia

Número de Páginas: 442
Iter ab Emerita Asturicam

Iter ab Emerita Asturicam

Autor: José Manuel Roldán Hervás

Número de Páginas: 252

En la historia socio-económica que de la Historia antigua se está elaborando hacía falta dirigir la atención los caminos. En este libro se estudia del modo más completo posible la historia y desarrollo del Camino de la Plata: nombre vulgar de la antigua vía romana que desde Mérida conducía a Astúrica.

El español en América

El español en América

Autor: José G. Moreno De Alba

Número de Páginas: 334

En este libro se proporcionan informaciones esenciales sobre la modalidad americana de la lengua española: sus orígenes, sus principales características fonéticas, gramaticales y léxicas, sus diferentes manifestaciones en tan extensa geografía, su unidad y su variedad, su futuro.

Zeus y familia

Zeus y familia

Autor: Fermín Bocos

Número de Páginas: 198

En Zeus y familia, Fermín Bocos dibuja un fresco impresionista en el que con humor y una gran erudición nos presenta un catálogo de los mitos y rituales más notorios del mundo clásico. Una obra amena de divulgación cultural que rezuma amor por la historia, la filosofía y el arte, y que lanza puentes con el mundo actual para dejar constancia de la influyente vigencia que la producción intelectual de griegos y romanos tienen hoy en día. ¿Cómo eran representadas las divinidades? ¿Dónde residían sus centros de poder y culto? ¿En qué modo los antiguos se tomaban la caracterización e identificación con el mundo mítico, tan diferente a la manera cristiana de comprender el mundo, pero a la vez superviviente en determinados y cruciales aspectos de la vida actual? Zeus y familia es un muestrario de divinidades olímpicas y de otras entidades de la Antigüedad, un recorrido subjetivo, divertido y culto a la vez que nos desvela los misterios de nuestro pasado fundacional.

La ola es el mar

La ola es el mar

Autor: Willigis Jäger

Número de Páginas: 224

Hoy día ya no es posible hablar de Dios tal como se hacía en el s. XIX. Y he aquí un hombre que da respuestas a preguntas elementales sobre la interpretación del sentido del ser humano dentro de los sucesos evolutivos del universo. En su opinión es más que urgente interpretar nuevamente los conceptos de pecado original, salvación, resurrección, personalidad y apersonalidad de Dios, atemporalidad y eternidad. Igualmente Jäger nos habla sobre cielo e infierno desde la perspectiva de la mística. Willigis Jäger ha fundado la Casa de San Benito en Würzburg, Alemania, dedicada a caminos de espiritualidad mística y de crecimiento personal.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados