Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La medicina ante el nuevo milenio: una perspectiva histórica

La medicina ante el nuevo milenio: una perspectiva histórica

Autor: José Martínez Pérez , Mª Isabel Porras Gallo , Pedro Samblás Tilve , Mercedes Del Cura González

Número de Páginas: 1136

El volumen que ahora presentamos se muestra por tanto no sólo como una vía para conocer, con sus aciertos y sus limitaciones, sus virtudes y sus carencias, cuáles son las líneas temáticas y las perspectivas teóricas y metodológicas que se siguen en el momento actual entre quienes cultivan la Historia de la Medicina dentro de nuestras fronteras, sino también, cómo éstos se plantean sus relaciones con otras áreas y disciplinas, qué pueden ofrecer a ellas y qué es lo que esperan que éstas puedan aportar para mejorar la historiografía médica. Primera parte: EL SABER MÉDICO Género y saber médico La adquisición del saber y sus aplicaciones. Saber médico y construcción de la enfermedad Segunda parte: ESPACIOS DE LA PRÁCTICA MÉDICA. El ejercicio profesional y sus diferentes espacios Espacio social y salud pública. Espacios científico-asistenciales y especialismo médico Tercera parte: TEXTOS MÉDICOS Cuarta parte: MESAS TEMÁTICAS Tecnologías médicas. Filología clásica y textos médicos: trabajos y líneas de investigación. La invención de la perversión. La medicina y el régimen de la sexualidad. Enfermedades infecciosas en el siglo XX: control y...

Medicina, historia y género

Medicina, historia y género

Autor: Teresa Ortiz

Número de Páginas: 362

Este libro trata sobre los estrechos vínculos que, durante más de un siglo, han mantenido médicas, historiadoras y feministas para elaborar una historia de la medicina y de la salud en femenino.

Cuerpo, biopolítica y control social

Cuerpo, biopolítica y control social

Autor: Marisa Miranda , Alvaro Girón Sierra

Número de Páginas: 324
Otra mirada a la anorexia

Otra mirada a la anorexia

Autor: Eugenia Gil García

Número de Páginas: 216

En este libro se analizan los trastornos alimentarios desde una perspectiva sociológica y feminista. En él se utiliza la metodología cualitativa para analizar los discursos científico-médico y de las mujeres diagnosticadas.

Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna

Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna

Autor: James S. Amelang , Carmen Serrano Sánchez

Número de Páginas: 548
Medicina, ideología e historia en España (siglos XVI-XXI)

Medicina, ideología e historia en España (siglos XVI-XXI)

Autor: Sociedad Española De Historia De La Medicina. Congreso , Ricardo Campos , Luis Montiel , Rafael Huertas García-alejo , Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain)

Número de Páginas: 678
La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

Autor: Raúl Béjar Navarro , Silvano Héctor Rosales Ayala

Número de Páginas: 282
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 472

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

Autor: Raúl Béjar Navarro

Número de Páginas: 402

La identidad nacional mexicana es una realidad histórica cultural que ofrece múltiples desafíos para su aprehensión y comprensión. Desde horizontes teóricos, políticos y vivenciales se ofrecen en este libro once ensayos para explorar el campo de complejidades que se anudan en torno a la identidad, lo mexicano y la nación. Un libro que propone a todos los actores sociales y políticos de México que definan sus posiciones en torno al proyecto nacional asumido o deseado.

El nuevo paradigma productivo y tecnológico

El nuevo paradigma productivo y tecnológico

Autor: Lucía Scuro , Néstor Bercovich

Número de Páginas: 183
Políticas públicas para la igualdad de género

Políticas públicas para la igualdad de género

Autor: María Cristina Benavente R. , Alejandra Valdés Barrientos

Número de Páginas: 130

En esta publicación se expone una matriz de análisis elaborada por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe con el propósito de identificar y sistematizar políticas públicas para la igualdad de género y se describen las políticas que se han analizado utilizando dicha herramienta.

La diversidad frente al espejo

La diversidad frente al espejo

Autor: Gerardo Fernández Juárez , Irene González González , Puerto García Ortiz

Número de Páginas: 406

Se ofrece materiales de discusión y debate sobre la salud y el fenómeno migratorio.

Sociedad digital y Derecho

Sociedad digital y Derecho

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 992

Fruto de la colaboración entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y la entidad pública empresarial Red.es, Sociedad Digital y Derecho aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece. Especialistas de reconocido prestigio en la materia, bajo la dirección de Tomás de la Quadra-Salcedo y José Luis Piñar, nos aportan valiosas reflexiones y propuestas a lo largo de 992 páginas, estructuradas en 46 capítulos, sobre la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados. La obra también se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica e inteligencia artificial en un mercado de trabajo que ya está muy condicionado por las exigencias del mundo digital. En definitiva,...

El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU

El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU

Autor: Pando Ballesteros, María De La Paz , Garrido RodrÍguez, Pedro , MuÑoz RamÍrez, Alicia

Número de Páginas: 1923

El libro "El cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU. Homenaje a la Profesora Mª. Esther Martínez Quinteiro", responde a la publicación de las actas del Congreso de carácter internacional, del mismo nombre, que tuvo lugar entre el 4 y el 7 octubre de 2016 y fue organizado en el marco de las actividades del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, con la colaboración especial del Vicerrectorado de Investigación, la Facultad de Derecho y el Centro de Estudios Brasileños de dicha Universidad. Era y es nuestra pretensión tributar un merecido homenaje a la trayectoria profesional de la Profesora Martínez Quinteiro, durante más de cuatro décadas vinculada a la Universidad de Salamanca, experta en el estudio de los Derechos Humanos y creadora de una amplia escuela internacional de estudios interdisciplinares sobre el tema. Buena parte de los especialistas que participaron en el Congreso, y ahora lo hacen en este libro-homenaje, o han tenido una vinculación directa con el Programa de Doctorado “Pasado y Presente de los Derechos Humanos”, creado y dirigido por la Profesora Mª Esther...

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

Intimidaded de Marruecos

Intimidaded de Marruecos

Autor: Francisco Javier Martínez Antonio

Número de Páginas: 366

En este libro se reúne una antolgÃ-a de textos sobre Marruecos publicados por tes médicos españoles, Adolfo Ladrón de Guevara, Felipe Ovilo Canales y Francisco Triviño Valdivia, que trabajaron en este pais a finales del siglo XIX. No se trata de textos cientÃ-ficos, sino de una combinación de relatos de viaje y ensayos sobre diversos aspectos de la sociedad marroquÃ- de la época, ordenados en seis grandes aparatados temáticos: "La entrada en Marruecos", "Organización polÃ-tica, religiosa, administrativa y militar", "situacón general de Marruecos", "La mujer marroquÃ-" e "Higiene pública, cárcles y beneficencia". La edición va precedida por una extensa introducción acompañada de abundante material gráfico.

Diálisis peritoneal

Diálisis peritoneal

Autor: Jesús Montenegro Martínez , Ricardo Correa Rotter , Miguel Carlos Riella

Número de Páginas: 756

El objetivo primordial del “Tratado de Diálisis Peritoneal” es servir de consulta al profesional interesado en el tratamiento sustitutivo renal por la técnica dialítica la diálisis peritoneal (DP). Este texto abarca todos los aspectos de la DP: desde la enseñanza hasta todas las complicaciones posibles de la técnica y los problemas de los pacientes, así como las últimas investigaciones médicas y de materiales al respecto. Servirá para iniciarse en los conocimientos de esta técnica dialítica, formarse en profundidad, consultar y ayudar a tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas, basadas en la experiencia de los editores y colaboradores. Así, dada la experiencia de los autores, en aquellos casos donde la evidencia médica sea baja, la opinión de los expertos será decisiva. La obra, además, incluye temas de gran actualidad e interés como la diálisis peritoneal en el mundo: aspectos socio-económicos, función renal residual, supervivencia comparada, diálisis peritoneal en cardiópatas y diálisis peritoneal y trasplante renal. Este libro abarca todos los aspectos de la diálisis peritoneal: desde la enseñanza hasta las posibles complicaciones, los...

Epistemologías del Sur

Epistemologías del Sur

Autor: Boaventura De Sousa Santos , María Paula Meneses

Número de Páginas: 544

¿Por qué razón, en los últimos dos siglos, la epistemología occidental dominante eliminó de la reflexión el contexto cultural y político de producción y reproducción del conocimiento? ¿Cuáles son las consecuencias de esta descontextualización? ¿Son hoy posibles otras epistemologías? ¿Qué consecuencias tiene el racismo en el ámbito de los saberes al degradar como «inferiores» los conocimientos no occidentales y exagerar como «superiores» los conocimientos occidentales? ¿Cómo se redefinirían los debates globales actuales sobre democracia, crisis ecológica, derechos humanos, liberación de la mujer, economía, etc., si partimos de un diálogo entre iguales basado en la diversidad epistemológica del mundo? Este libro procura dar respuesta a estas preguntas, no conformándose con hacer una mera crítica, sino proponiendo una alternativa conocida como Epistemologías del Sur. En sus capítulos se denuncia la supresión de saberes ("epistemicidio") llevada a cabo a lo largo de los últimos siglos por la norma epistemológica dominante, además de investigar las condiciones para un diálogo horizontal entre conocimientos. Un texto profundamente necesario en un...

Neumología clínica

Neumología clínica

Autor: José Luis Álvarez-sala Walther , Pere Casan Clarà , Felipe Rodríguez De Castro , Juan Luis Rodríguez Hermosa , Victoria Villena Garrido

Número de Páginas: 904

Nueva edición de una obra que pretende aportar y facilitar información rigurosa y equilibrada sobre todos los problemas respiratorios que puedan plantearse ante un médico asistencial. Los autores actualizan todos los contenidos, manteniendo los 100 capítulos de la anterior edición, agrupados en 16 secciones, y prestando especial atención a aquellas áreas en las que se han producido más novedades terapéuticas y diagnósticas a lo largo de los últimos años. Los avances en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, asma o apnea del sueño son algunas de las áreas en las que se han producido más novedades y cuyos avances se recogen en esta nueva edición. Participan en la obra más de 170 autores, todos ellos destacados expertos en el área de la neumología.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

El viaje a Oriente del general Prim

El viaje a Oriente del general Prim

Autor: Juan Prim Y Prats (marqués De Los Castillejos)

Número de Páginas: 592
Directrices para la aplicación de las categorías de gestión de áreas protegidas

Directrices para la aplicación de las categorías de gestión de áreas protegidas

Número de Páginas: 96
Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados