Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Dialéctica de la naturaleza

Dialéctica de la naturaleza

Autor: Federico Engels

En el primer texto (Introducción a ‘Dialéctica de la Naturaleza') Engels hace una repaso a la historia de las Ciencias Naturales. Ésta no es una sucesión de descubrimientos y teorías surgidas en ese momento, no se sabe por qué y sin relación alguna entre sí, sino una consecuencia del desarrollo de las fuerzas productivas y de la lucha de clases, vinculada al desarrollo de las relaciones de producción capitalistas y las revoluciones burguesas

Dialectica de la Naturaleza

Dialectica de la Naturaleza

Autor: Frederik Engels

Número de Páginas: 270

Friedrich Engels, llamado a veces en español Federico Engels (Barmen-Elberfeld, actualmente Wuppertal, Renania, entonces parte de Prusia, 28 de noviembre de 1820-Londres, 5 de agosto de 1895), fue un filósofo y revolucionario alemán.Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.

Dialectica de La Naturaleza

Dialectica de La Naturaleza

Autor: Friedrich Engels

Número de Páginas: 270

Engels nos enseña que "no hay nada eterno de no ser la materia en eterno movimiento y transformación y las leyes según las cuales se mueve y se transforma". Contenido de la dialéctica que la define como la ciencia del movimiento e interconexiones. Quien lee la obra ejercita la reflexión, ensaya la crítica y convierte en herramientas de cambio y transformación los conocimientos irrebatibles, fácilmente verificables en sus interrelaciones diarias.La obra vincula la concepción materialista dialéctica de la naturaleza con la historia de la sociedad, con el ser humano y sus aspiraciones reivindicativas, por una vida sin opresores y oprimidos.Al responder a preguntas ¿De dónde proviene la fuerza que diera origen a las órbitas de los planetas? ¿Cómo surgieron las especies vegetales y animales? ¿Y cómo surgió el ser humano?, las Ciencias Naturales, al inicio, se limitaban a hacer responsable de todo al creador. Pero la nueva concepción dialéctica que nos entrega la obra, nos enseña que todo lo inerte tiene movimiento, todo lo eterno es pasajero mediante un flujo eterno y cíclico. El devenir de la Tierra es devenir de su geología, de su medio geográfico, de su...

Sin imagen

Introducción a "Dialéctica de la naturaleza" y otros escritos sobre dialéctica

Autor: Friedrich Engels

Número de Páginas: 109
Dialectica de la Naturaleza

Dialectica de la Naturaleza

Autor: Federico Engels

Número de Páginas: 270

La riqueza de contenido y el carácter instructivo de las tesis de "Dialéctica de la Naturaleza" tienen al momento plena vigencia y son un ejemplo a ser conocido por todos los seres humanos.Federico Engels, como científico, filósofo y revolucionario, hace extensivos los hallazgos de la ciencia, para elevar el nivel político e ideológico de la clase obrera y su relación con las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas, vinculados a la lucha de clases como motor de la historia.

Sin imagen

Friedrich Engels, Dialéctica de la naturaleza y Del socialismo utópico al socialismo científico

Autor: Ángel Luis González (filósofo) , José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 189
Religión

Religión

Autor: Carlos Marx- Federico Engels- Juan B. Justo

La crítica de la religión recorre el conjunto de la obra de Karl Marx (1818-1883), desde los escritos juveniles hasta El capital. Más allá de sus inicios filosóficos, servirá para poner de manifiesto las insuficiencias de la emancipación política burguesa o desenmascarar el funcionamiento del capitalismo con el análisis del fetichismo de la mercancía. Las consideraciones de Walter Benjamin sobre la lógica religiosa del capitalismo otorgan a esta crítica una nueva vigencia

Dirigentes. Dirigidos. Socialismo

Dirigentes. Dirigidos. Socialismo

Autor: Jesús Pastor García Brigos

Número de Páginas: 173

El doctor Jesús Pastor García Brigos presenta el tema de la relación dirigente-dirigidos a través de algunos elementos de la obra de Marx, Engels y Lenin, con el objetivo de exponer cómo ellos vieron estas relaciones en el proceso de construcción del socialismo y enriquecer esas ideas desde las realidades actuales. De alguna manera intenta también propiciar el debate en torno a nuestra necesidad de perfeccionar nuestra dirección, y especialmente, la participación real de los dirigidos en este mismo proceso.

Los días terrenales

Los días terrenales

Autor: José Revueltas , Evodio Escalante

Número de Páginas: 400

Severa critica de las desviaciones del partido comunista mexicano. Coordinado por Evodio Escalante.

Sin imagen

Dialectica de la Naturaleza

Autor: Federico Engels

Número de Páginas: 270

La moderna investigación de la naturaleza es la única que halogrado un desarrollo científico, sistemático, en todos y cada uno desus aspectos, por oposición a las geniales intuiciones de losantiguos en torno a la filosofía de la naturaleza y a losdescubrimientos extraordinariamente importantes, pero esporádicosy en su mayor parte estériles, de los árabes; la investigaciónmoderna de la naturaleza data, como toda la historia moderna, deaquella formidable época a que los alemanes, por la desgracianacional que en aquel tiempo experimentamos, damos el nombre dela Reforma y que los franceses llaman el Renacimiento y lositalianos el Cinquecento,2 sin que ninguno de estos nombres laexprese en su totalidad. Es la época que arranca de la segundamitad del siglo XV

La relación Hombre-Naturaleza

La relación Hombre-Naturaleza

Autor: Adriana Mercedes Ortiz Blanco

Número de Páginas: 186

La relación hombre-naturaleza ha estado presente en la cultura y la historia humana desde tiempos remotos. Sin embargo, durante el siglo XX esta relación se ha colocado en el centro de la reflexión sociofilosófica de un modo particular, debido a importantes modificaciones de las formas prácticas de interacción entre la sociedad y su entorno, lo que condujo a la delimitación de uno de los problemas más relevantes de nuestros días: el problema ambiental. Se abordan las particularidades filosóficas de la relación hombre-naturaleza. Se resaltan los aportes éticos y cognoscitivos realizados por científicos y filósofos cubanos a mediados del siglo XX. Se establecen los momentos más trascendentes por medio de una periodización. Se trata además la proyección de las concepciones filosóficas actuales sobre la relación hombre-naturaleza en Cuba y sus principales tendencias.

¡Alarma de catástrofe! - ¿Qué hacer contra la destrucción deliberada de la unidad entre el ser humano y la naturaleza?

¡Alarma de catástrofe! - ¿Qué hacer contra la destrucción deliberada de la unidad entre el ser humano y la naturaleza?

Autor: Stefan Engel

Número de Páginas: 348

Cada vez más catástrofes ecológicas locales y regionales acosan a la humanidad. Estas caracterizan un proceso del acelerado cambio de la crisis ecológica hacia una catástrofe ecológica global. Puesto que sus causas principales se deben a la economía de lucro capitalista, la cuestión del medio ambiente exige hoy en día una lucha trasformadora de la sociedad. Para eso necesitamos un nuevo movimiento ecologista que trace una clara línea divisoria contra el ecologismo imperialista y se organice a nivel mundial; un movimiento combativo y perseverante que se enfrente a la destrucción deliberada de las bases de vida naturales por parte de los sectores dominantes. El libro es, así, explícitamente un escrito polémico que interviene en el debate de estrategia en torno a la solución de la cuestión medioambiental tomando una posición inequívoca.

Principios elementales y fundamentales de filosofía

Principios elementales y fundamentales de filosofía

Autor: Georges Politzer

Número de Páginas: 312

Abundan en nuestro horizonte cultural las penetraciones y desarrollos teóricos de la filosofía marxista, paradójicamente acompañados de una gran escasez de textos básicos que, de forma clara y concisa, eminentemente didáctica, pero siempre rigurosamente científica, signifiquen una introducción al estudio de la filosofía materialista y dialéctica. Las lecciones de Georges Politzer vienen, en este sentido, a llenar un hueco evidente dentro de nuestro panorama científico. Fueron impartidas en la Universidad Obrera de París durante los cursos 1935-1937 y posteriormente recogidas en volumen por algunos de sus alumnos: Maurice Le Goas redactó los "Principios elementales" y Guy Besse y Maurice Caveing los "Principios fundamentales".

Crepúsculo de los dioses sobre el nuevo orden mundial

Crepúsculo de los dioses sobre el nuevo orden mundial

Autor: Stefan Engel

Número de Páginas: 610

El autor Stefan Engel usa para el título de su libro una parábola de la mitología germana: En el crepúsculo de los dioses, el fin del mundo devora los dioses caducos de una época obsoleta, y de la conflagración mundial surge creciendo una nueva tierra hermosa, de paz y exuberante alegría de vivir. ¡La comparación con la decadencia de la actual capa dominante de la sociedad mundial y la preparación de un futuro nuevo, digno de vivir, es intencionada! El libro arrebata esta visión de la mitología colocándola sobre un sólido fundamento científico. Transmite una perspectiva a todos los que no quieren considerar el crepúsculo de los dioses del capital financiero mundial dominante como el fin de la historia, sino como punto de partida para una nueva época del desarrollo social de la humanidad - sin hambre, explotación y guerra.

Primeros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

Primeros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

Autor: Dr. Adalberto García De Mendoza

Número de Páginas: 336

El Conservatorio Nacional de Msica debe tener una actitud fuerte y vigorosa en todo el pas en lo que respecta a la enseanza de la msica, danza y teatro. Esta accin se logra slo modificando la estructura pedaggica y estableciendo nuevas carreras que, sin ser tan completas como las de concertistas, sin embargo, vengan a satisfacer las exigencias primarias de la educacin musical de nuestro pueblo. Dr. Adalberto Garca de Mendoza

República Liberal: sociedad y cultura

República Liberal: sociedad y cultura

Autor: Rubén, Sierra Mejía

Número de Páginas: 662

Ningún otro periodo de la historia colombiana del siglo XX muestra el volumen de realizaciones, en todos los campos correspondientes a la acción del Estado, como la llamada República Liberal (1930-1946): fueron suficientes dieciséis años para dejar una huella profunda en la vida política, social y cultural del país. Este libro se centra en dos campos en los que el liberalismo mostró la mayor creatividad, a saber: la cultura y los problemas sociales.

Pensar a Contracorriente XVII

Pensar a Contracorriente XVII

Autor: Colectivo De Autores

Número de Páginas: 278

Compilación de los textos premiados en la XVII edición del Concurso Internacional de Ensayo "Pensar a Contracorriente" cuyo propósito es reconocer y difundir el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos más acuciantes del mundo contemporáneo, desde perspectivas de amplio sentido anticolonial y antiimperialista que contribuya a articular una teoría política, económica y jurídica emancipadora, comprometido con los asuntos cruciales del medioambiente y contra los efectos devastadores del modelo capitalista hegemónico, en el orden material y espiritual. Este concurso es convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y la Editorial Nuevo Milenio.

Del circunstancialismo de Ortega y Gasset a la filosofía mexicana de Leopoldo Zea

Del "circunstancialismo" de Ortega y Gasset a la "filosofía mexicana" de Leopoldo Zea

Autor: Guillermo Hernández Flores

Número de Páginas: 340
Cambio climático: enfoques desde el Sur

Cambio climático: enfoques desde el Sur

Autor: Ramón Pich Madruga

Número de Páginas: 326

En ese contexto el tema agrario, las perspectivas del género, la dinámica de los movimientos sociales y los desafíos de una integración regional alternativa son, junto a las consideraciones sobre el islam político y las siempre complejas relaciones entre Europa y el mundo árabe, algunas de las cuestiones en las que se profundiza en esta colección de ensayos.

Cuerpo, territorio, mito

Cuerpo, territorio, mito

Autor: Jaime Labastida

Número de Páginas: 314

Reúne ensayos sobre tres dimensiones del espacio, tanto del físico como del mental: sí mismo y el otro, nación y pensamiento mítico. Surgen en estas páginas las obsesiones intelectuales del autor: la dificultad y la necesidad del otro, la locura quijotesca y la racionalidad cervantina, el conflicto heideggeriano entre filosofía e historia, el espacio del silencio en la poesía, la contradicción que enfrenta nuestra condición cultural occidental y nuestras racíces mesoamericanas.

Geografía de los paisajes. Primera Parte: Paisajes naturales

Geografía de los paisajes. Primera Parte: Paisajes naturales

Autor: José Manuel Mateo Rodríguez

Este libro tiene como propósito, presentar los fundamentos conceptuales, teóricos, metodológicos y prácticos de la Geografía de los Paisajes. En esta Primera Parte, se le preastará atención a los Paisajes Naturales, como uno de los conceptos fundamentalk de esta disciplina científica. La Geografía de los Paisajes, tiene su génesis, en los trabajos realizados en el siglo XIX por Humboldt, Lomonosov y Dokuchaev. Durante el presente siglo, los trabajos realizados por investigadores de todo el mundo, legaron un cuerpo teórico y metodológico, coherente y suficientemente fértil, que permite la conjunción de visiones, que durante cierto tiempo se han considerado como contradictorias.

Ludwif Feuerbach y el fin de la filosofia clasica alemana

Ludwif Feuerbach y el fin de la filosofia clasica alemana

Autor: Frederick Engels

Número de Páginas: 168

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Texto de Engels sobre Feuerbach y su influencia en la historia del pensamiento

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados