Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Mitología griega

Mitología griega

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 237

Concebida como el conjunto de leyendas tradicionales en que la imaginación primitiva recogió sus nociones, sueños y experiencias respecto al universo, la mitología se manifiesta en forma de cuentos o mitos comunicados de boca en boca, objetos de creencia en principio, y siempre testimonio precioso sobre cierta etapa o cierta fase de la mente. En esta obra, Alfonso Reyes examina los mitos griegos que todavía iluminan nuestra civilización, y muestra cómo el mundo natural se confunde con el mundo sobrenatural: la gran Familia Olímpica participaba en el destino humano y luchaba entre sí para imponer sus designios en los acontecimientos. Pero también cómo, a pesar del politeísmo y del antropomorfismo que distinguen a esa mitología, y más allá de la multitud de personajes divinos, se vislumbraba la existencia de una deidad superior de índole puramente espiritual. En su afán de universalización, los filósofos de Grecia, afirma Reyes, “alcanzaron la noción del Dios único, trascendente y perfecto.”

Sin imagen

Mitología Clásica: Historias Fascinantes de Los Dioses y Héroes Griegos y Romanos, y Las Criaturas Mitológicas

Autor: Matt Clayton

Número de Páginas: 100

Dos manuscritos en un libro Mitología Griega: Fascinantes Mitos de Dioses, Diosas, Monstruos y Héroes Griegos Mitología Romana: Una Guía Fascinante de los Dioses Romanos, Diosas y Criaturas Mitológicas Aunque los dioses y diosas griegos eran seres inmortales y poderosos, estos eran muy similares a los humanos que los adoraban. Los dioses y diosas sufren ataques de celos, se enamoran, se enfadan cuando se sienten engañados, y otorgan bendiciones cuando son honrados. De igual modo, los héroes son de proporciones épicas: su fuerza, velocidad y habilidad los separan de otros mortales; pero, como todos los humanos, sufren de dolores, enfermedades y muerte.Este libro es una ventana al pasado. A través de él podrás disfrutar de historias entretenidas mientras aprendes sobre los mitos griegos. Mitos que subyacen en las raíces de la civilización occidental, marcando su cultura y lenguaje. Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la primera parte de este libro incluyen La Creación de los Titanes El Nacimiento de los Dioses y la Caída de los Titanes Prometeo y Epimeteo El Nacimiento de las Musas Los Dioses y Diosas del Olimpo Hera, Reina de los Dioses Hermes, Bromista, y...

Mitología Griega

Mitología Griega

Autor: Charles Saintduval

Número de Páginas: 288

Nota 1: Esta edición es a COLOR con tinta Premium: Nota 2: Mejora en el texto, más ilustraciones a hoja completa y nuevos personajes. Nota 3: Este es mi mejor libro ilustrado y el precio es elevado, porque son más de 90 ilustraciones a color y Amazon lo configura así. Por esto he dividido mi libro en 3 ediciones cortas disponibles a color y blanco y negro. Si te interesa ve la edición 1 en blanco y negro: https://www.amazon.com/dp/B08WJPN4KF . ✓ EDICION ILUSTRADA Las leyendas se encuentran en muchas culturas del mundo, existen quizá para animar nuestra imaginación o para enseñarnos que los dioses y demás criaturas fantásticas existen. En este volumen 2 de la divina Gea encontrarás Leyendas COMO: ★ Un ave inmortal ★ Un caballo con alas ★ Un cangrejo Gigante ★ Hasta una tortuga del tamaño de una isla. Disfruta de la variedad de mitos y de las ilustraciones. Es momento de conocer algunas de ellas. . CONTENIDO: CRIATURAS MITOLOGICAS GRIEGAS MINOTAURO - ORTRO - CERBERO - QUIMERA - SIRENAS - IPOTANE - ONOCENTAURO - KOBALOS - TELQUINES - CURETES - DÁCTILOS - CERCOPES - CETO - SÁTIROS - MARSIAS - ARACNE - TORTUGA GIGANTE - CARIBDIS - ESCILA - HARPÍAS - OFIOTAURO - ...

Mitología griega y romana

Mitología griega y romana

Autor: Pierre Commelin

Número de Páginas: 384

La mitología forma parte de nuestro imaginario colectivo y de nuestra cultura. Presente en el arte, en la literatura o en la música, recorre los rincones más profundos de la conciencia y la experiencia del ser humano a través de grandes historias. Este libro publicado a finales del siglo xix, profusamente ilustrado y considerado uno de los grandes textos clásicos en la materia, acerca por primera vez en español al lector la historia del Origen de los tiempos, los dioses del Olimpo, las divinidades, el mundo infernal o los héroes y leyendas del mundo antiguo, con un estilo claro y sencillo que nos ayudará a entender y profundizar en los grandes acontecimientos y personajes de la mitología griega y romana.

Obras completas

Obras completas

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 516

Reyes cultivo el arte de la memoria y rescato en diversos escritos momentos y figuras de una existencia rica en anecdotas y recuerdos. En estas paginas desfilan el general Reyes, padre del escritor, y su abuelo el coronel Domingo Reyes; hay comentarios sobre su propia obra, recuerdos de la anorada infancia en Monterrey y relatos de sus viajes.

Mitología Griega y Romana

Mitología Griega y Romana

Autor: Alessandra Bartolotti

Número de Páginas: 288

"Dioses, haeroes, semidioses y monstruos"--Cover.

Enciclopedia de la mitología

Enciclopedia de la mitología

Autor: J. C. Escobedo

Número de Páginas: 421

La mitolog�a cl�sica constituye un conjunto de historias fascinantes, llenas de fantas�a y de enorme transcendencia en el pensamiento, la literatura y el arte del mundo occidental. En esta enciclopedia �nica podr� encontrar todos los nombres de dioses, personajes, h�roes y lugares de la mitolog�a explicados con detalle. �Qu� personaje baj� al infierno en busca de su amada? �De d�nde procede la leyenda de los centauros? �Qu� les ocurr�a a los que miraban a Medusa? �C�mo se celebraba la fiesta Saturnalia'... Todas estas preguntas y muchas m�s encuentran respuesta en esta obra, que le proporcionar� un conocimiento �nico sobre estas historias que tanto han marcado nuestra cultura.

El suicida

El suicida

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 86

El suicida es, para Alfonso Reyes, aquel ser que entra voluntariamente en la danza. Aquel que por lucidez, exceso de intenciones o de sensibilidades ha enfermado. Es un crítico que, por cansancio o por odio a las rutinas sagradas de la existencia, renuncia a su oficio. Pero, sea que haya explicado previamente o no su doctrina del mundo, hay que interrogar al suicida. Por lealtad a la vida, sobre cada tumba de suicida debiera abrirse un interrogatorio a perpetuidad. Tan inaplazables como éste, hay otros temas que se examinan a lo largo del volumen: la conquista de la libertad, los modos fundamentales de saludar la vida o la sonrisa: “la sonrisa que es filosóficamente más permanente que la risa”, son algunos de ellos. Ésta, como toda la obra de Reyes, es una respuesta a la existencia misma. El suicida nos recuerda que estamos a bordo de la vida; vivir es nuestra profesión.

La Educación Literaria

La Educación Literaria

Autor: Antonio Mendoza Fillola

Número de Páginas: 242

Presenta una innovadora orientación del tratamiento didáctico de la literatura. Cada capítulo justifica y presenta un modelo de educación literaria que se centra en la formación del lector literario y en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Es de carácter interactivo y participativo. Como propuesta didáctica, su eje se centra en el lector/alumno y el enfoque, la metodología y la secuenciación de contenidos están en función de sus necesidades de formación.

Los orígenes de la mitología griega

Los orígenes de la mitología griega

Autor: José Bermejo , José Carlos Bermejo Barrera , Francisco Javier González García , Susana Reboreda Morillo

Número de Páginas: 429

Se ofrecen al lector tres narraciones de gran valor, nacidas en ambientes afectos a la Corte carolingia, entre los años 800 -coronación imperial de Carlomagno en Roma- y 843 -reparto del Imperio en Verdún entre sus nietos-, fin de la realidad territorial del Imperio. Tejen, a veces de manera apasionante, la vida política, militar, institucional, etc., del primer imperio cristiano de occidente, desde dos perspectivas políticas diferentes y a veces opuestas: las de las nacientes Alemania y Francia. El estilo narrativo propio de los anales es lacónico, pero su valor testimonial es inapreciable, porque la mayoría de sus autores -anónimos casi todos- han vivido los acontecimientos que narran.

Mitología Griega Para Los Niños

Mitología Griega Para Los Niños

Autor: Papel Griego Publishing

Número de Páginas: 72

Descubre el mundo de la mitología griega Este libro ilustrado (a todo color)te sumergirá en el mundo de los dioses olímpicos, titanes, héroes y criaturas míticas. Aprende muchas cosas gracias a la trivia "¿Lo sabías?" ¿Sabías que fue gracias a Artemisa que nació la constelación de la Osa Mayor y que apareció la menta en el Inframundo? ¿Sabe usted de dónde viene la expresión "tener un talón de Aquiles" y cuál es la relación entre Hércules y la Vía Láctea? Mitología griega para niños - Introducción a la mitología griega y a la antigua Grecia para niños - Dioses, héroes y monstruos de los mitos griegos para niños.

Mitología Nórdica

Mitología Nórdica

Autor: Neil Matt Hamilton

Número de Páginas: 146

Los mitos nórdicos han fascinado a millones de personas en todo el mundo. Los cuentos de dioses nórdicos como Thor y Loki han mantenido la imaginación de adultos y jóvenes por igual, incluso en los tiempos modernos. De hecho, figuras de la leyenda nórdica han penetrado en la cultura dominante en forma de personajes populares de la televisión y el cine. Un Dios, en particular, incluso ha dado su nombre a un día de la semana. En Mitología nórdica: mitos y leyendas fascinantes de dioses nórdicos, héroes y creencias vikingas, estarás expuesto a los cuentos originales de los dioses; los cuentos en los que las representaciones modernas se inspiran en última instancia. El mito nórdico se ha convertido en parte de nosotros de formas que no apreciamos completamente. De hecho, el dios nórdico Thor ha llegado a encarnar el ideal de fuerza y masculinidad. El tramposo Dios Loki, por otro lado, ha llegado a representar algunos de los elementos más siniestros y impredecibles del Hombre. De hecho, los nórdicos usaron a sus dioses para encarnar esos aspectos de la propia naturaleza del hombre que a menudo estaban en guerra. En Mitología Nórdica: Fascinantes Mitos y leyendas de...

Poe para Principiantes

Poe para Principiantes

Autor: Gabriela Stoppelman

Número de Páginas: 178

¿Por qué escritores como Wilde, Mallarmé, Rimbaud, Verne, Neruda y Cortázar se sentían tan fascinados por la belleza de su obra? Porque Edgar Allan Poe representa la transición de la literatura hacia el conflicto del hombre en la modernidad: la escisión entre la naturaleza humana y el universo, la crisis de la razón como modo imbatible de conocer el mundo. Padre del cuento policial y detectivesco, Poe reivindica el misterio y la oscuridad no como artilugios para seducir al lector, sino como modos de conseguir una belleza que lo trascienda.La vida de Poe está colmada de anécdotas relacionadas con el alcohol y con su sensibilidad de carácter. Muchas de ellas fueron utilizadas para difamarlo y disminuir el verdadero valor de su obra.. En POE PARA PRINCIPIANTES, Gabriela Stoppelman presenta su vida y su obra. Rescata esa belleza que él denominaba "creación rítmica de sentido". Y ofrece lo que él mismo solicitaba a todo escritor: "darle al lector un análisis, un juicio sobre el tema y alguna cosa que vaya más allá".Era naciente - Argentina Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -Poe para Principiantes con ilustraciones de Jorge Hardmeier Con este...

Mitología Griega

Mitología Griega

Autor: Tony Romero

Número de Páginas: 70

Mitología Griega Desde los programas de televisión hasta las populares novelas para los jóvenes, las historias de la mitología griega son algunas de las más conocidas y utilizadas hoy en día. Estas historias han cautivado a la gente durante miles de años y han inspirado un sinnúmero de poemas, obras de teatro, libros, programas de televisión y películas. Este libro te lleva al apasionante mundo de la mitología griega, donde se comparten varios de los más grandes y famosos relatos. Aquí aprenderás sobre los diferentes dioses, héroes, divinidades y monstruos que juegan un papel importante en el mundo de la mitología griega. Descubrirás el impacto que la mitología griega ha tenido en la cultura popular y te entretendrás con las diferentes historias de la antigua Grecia. He aquí todo sobre lo que vas a aprender... Qué es la Mitología Griega Los varios dioses, héroes y monstruos Los mitos más importantes La guerra de Troya Hércules y sus 12 Trabajos Procne y Filomela La caja de Pandora La Odisea de Homero El legado de los Griegos ¡Y mucho, mucho más!

Breve historia de la Mitología Griega

Breve historia de la Mitología Griega

Autor: Fernándo López Trujillo

Número de Páginas: 352

?Fernando López -profesor de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y autor de obras como Dioses y diosas de la Grecia Antigua y Dioses y diosas de la antigua Roma, nos ofrece en esta monografía las interpretaciones de los griegos ante los fenómenos telúricos y celestes que no podían explicar y que dieron lugar a creencias básicas, respuestas animistas con un toque sorprendente de genialidad que hizo que estas explicaciones se convirtieran en bellas leyendas.? (Web Comentarios de libros) Asesinatos, incestos, venganzas, héroes, historias de amor y lujuria. La mitología griega es un auténtico crisol de los vicios y las virtudes de ser humano. Los mitos en la antigua Grecia tenían una función social, relataban comportamientos de dioses y héroes y enseñaban a los hombres cómo debían actuar ante determinadas situaciones, como las vidas de los santos en el cristianismo, relataban comportamientos virtuosos y ejemplares, los dioses griegos eran virtuosos, pero no ejemplares. La humanización de los dioses en los que creían los griegos plaga su mitología de incestos, venganzas, asesinatos, muestras de amor incondicional y de...

Diccionario de mitología griega y romana

Diccionario de mitología griega y romana

Autor: Christine Harrauer , Herbert Hunger

Número de Páginas: 928

Es característico de los mitos griegos y romanos no haber permanecido desde siempre estáticos, no ya en sus distintas versiones adquiridas a través del tiempo, sino en su mismo nacimiento y su inmediata transmisión; la narración del mito ha ido modificándose y reelaborándose permanentemente desde su origen. Este aspecto de la transformación mitológica en la Antigüedad es de gran interés, porque en épocas posteriores, sobre todo en el Renacimiento, variantes redescubiertas de las tradiciones antiguas excitaron la creatividad: artistas y literatos tomaban con predilección versiones infrecuentes de los mitos, las unían unas con otras y creaban a partir de ahí algo nuevo. La creatividad de la Antigüedad repercutió claramente sobre la capacidad de creación de las generaciones posteriores. Esta obra muestra precisamente su originalidad y utilidad en el hecho de exponer el discurrir del mito griego y romano tanto en sus orígenes como en su historia posterior. Tras la exposición del mito y sus variantes, la información que ofrece sobre sus fuentes literarias y su recepción, compendiosa pero detallada, en la literatura y el arte de las edades Media y Moderna sobre...

Cuentos y leyendas de la mitología griega

Cuentos y leyendas de la mitología griega

Autor: Claude Pouzadoux

Número de Páginas: 158

Dioses, ninfas, sátiros, héroes, musas, cíclopes y multitud de seres fantásticos protagonizan los mitos y leyendas de este libro, recordados y repetidos desde la Antigüedad a nuestros días.

La antigua Grecia

La antigua Grecia

Autor: Student Press Books , Edith Homer

Número de Páginas: 134

Conoce a los antiguos dioses griegos - Mitología para mayores de 12 años. Bienvenido a la serie Mitología cautivadora. Este libro presenta a los dioses, diosas, deidades, titanes y otras criaturas mitológicas de la antigua Grecia; presenta los perfiles de los dioses, diosas, semidioses, deidades, titanes y héroes más comunes de las antiguas tierras griegas. Zeus, padre de los dioses y diosas. Hermes, el veloz mensajero de Zeus. Afrodita... entra en el mundo de la antigua mitología griega. Los dioses son una deidad sagrada, que para muchos de nosotros es el máximo poder divino en el mundo. Las historias que hoy conocemos proceden de escritores y artistas que vivieron hace siglos, y a menudo contaban sus historias con personajes extraños y giros argumentales sorprendentes. Este libro recoge algunas de esas rarezas, al mismo tiempo que te ayudará a conocer a todas tus deidades favoritas. Hoy el mundo es un lugar diferente, y este libro te hablará en un lenguaje sencillo de los dioses, diosas, deidades y titanes de la antigua Grecia. ¡Los dioses son los seres más poderosos de la antigüedad! Conocer rápidamente el complejo mundo de los antiguos dioses y diosas griegos es ...

Mitología fantástica para niños

Mitología fantástica para niños

Autor: Francisco Trujillo

Número de Páginas: 192

Mitología fantástica para niños te abre las puertas al mundo maravilloso de la Antigua Grecia. Al mismo tiempo, te ofrece —de una manera clara— una introducción a los dioses, héroes, personajes e historias fundamentales del humanismo clásico, información que te hará lucir como un experto. Disfruta de la sabiduría de los antiguos griegos con este libro bellamente ilustrado; comparte con los dioses del Olimpo esta aventura del pensamiento y la imaginación.

Mitología Griega: Jasón y el vellocino de oro (Greek Mythology: Jason and the Golden Fleece)

Mitología Griega: Jasón y el vellocino de oro (Greek Mythology: Jason and the Golden Fleece)

Autor: Glenn Herdling

Número de Páginas: 24

Retells the story of how Jason and the Argonauts captured the golden fleece.

Cuentos y leyendas de los dioses griegos

Cuentos y leyendas de los dioses griegos

Autor: Francisco Domene

Número de Páginas: 183

Este libro nos acerca a los principales dioses de la Grecia Antigua. Dioses que, desde la Antigüedad, no dejan de ser fuente de inspiración para poetas y artistas, y que nos asombran con sus emociones y sus rasgos tan «humanos». Narrados de un modo ágil y ameno, estos relatos nos ayudan a comprender el significado y la importancia de la mitología clásica en la cultura, la literatura y el arte occidentales.

El Gran Libro de Los Mitos Griegos

El Gran Libro de Los Mitos Griegos

Autor: Eric Kimmel

Número de Páginas: 100

Welcome to the fascinating world of Greek mythology! In this beautifully illustrated book, you will find 12 of the most famous myths including Persephone, Prometheus, King Midas, and Pandora.

Mitología Griega

Mitología Griega

Autor: Danuzzio Argentoli

Número de Páginas: 286

Desde Ant�gona a Helena, de Hera a Afrodita, no s�lo los h�roes y dioses son los protagonistas de los mitos y relatos griegos. Las hero�nas y diosas tienen su propia parte de poder e influencia en los relatos m�s famosos de los antiguos griegos.Camina en este libro entre dioses y diosas, monstruos, y h�roes, y revive algunas de las leyendas griegas de la mano de sus propios protagonistas: Edipo y Yocasta, las murallas de Tebas, el rapto de �o, el Juicio de Paris, la triste historia de Casandra, o los destinos tr�gicos de Ant�gona, Orestes y Agamen�n... Entra en un mundo donde todo es posible, d�nde las maravillas conviven en lo cotidiano, los h�roes enfrentan a los monstruos y a sus propias pasiones. De la tristeza de Pers�fone al destino maldito de Eur�dice, de la curiosidad de Pandora al deslumbrante brillo de Afrodita en el Juicio de Paris.Con un estilo ameno e instructivo, el historiador y arque�logo italiano Danuzzio Argentoli, autor de m�s de mil art�culos sobre la antigua Grecia, nos invita a sumergirns en una �poca y un escenario d�nde hombres, dioses y monstruos conviv�an para protagonizar uno de los legados m�s trascendentales de ...

No me hables de... Politica

No me hables de... Politica

Autor: Berta Barbet , José Domingo

Número de Páginas: 128

Un libro de divertidas viñetas que explica de forma cómica, cercana y sencilla todo lo que hay que saber sobre política en la sociedad actual y para aprender a decidir y a entender un mundo que hasta ahora estaba reservado a los adultos. ¿Crees que la política es un aburrimiento mortal? ¿Que solo le importa a los raritos y a los mayores? ¿Que no tiene nada que ver contigo? Nosotros pensábamos lo mismo... hasta que conocimos al fantasma de la política. No me hables de... política es una guía completamente apolítica y divertida con todo lo que hay que saber para entender la política ya. ¡100% libre de chapa! ¡Garantizado!

¿Qué bigotes me pasa?

¿Qué bigotes me pasa?

Autor: María Leach , Olga De Dios

Número de Páginas: 32

Sea alegría, tristeza o miedo, sorpresa, calma, asco, enfado o ternura lo que siento, es de lo más natural hacer un poco el animal. Un cuento para entender que todas las emociones son buenas, si sabemos identificarlas y gestionarlas. ¡Descúbrelo en este relato salvajemente tierno!

Oráculos griegos

Oráculos griegos

Autor: David Hernández De La Fuente

Número de Páginas: 272

Este ameno libro acerca de los ORÁCULOS GRIEGOS en la Antigüedad viene a cumplir con la tarea pendiente en la bibliografía en español de proporcionar una introducción general al tema válida para no especialistas. Dividida en tres partes «Origen y formas de la adivinación en la Antigüedad», «Funciones de los oráculos griegos» y «Oráculos del mundo griego» , la obra ofrece una completa panorámica de un fenómeno que durante más de mil años desempeñó funciones de importancia capital en la Grecia antigua, sirviendo de alivio a inquietudes similares a las que asaltan al hombre de hoy en día, desde la toma de decisiones (o la justificación de las mismas) en el caso de los políticos, a la incertidumbre acerca de asuntos de salud en el de los particulares. La profusión de anécdotas que jalonan el texto, aunada al rigor y el conocimiento de DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE, hacen de éste un libro imprescindible para todo aquel interesado en el mundo antiguo.

Mitos Griegos

Mitos Griegos

Autor: Geraldine Mccaughrean

Número de Páginas: 112

This book presents 16 Greek myths including Pandora's Box, King Midas, and Jason and the Golden Fleece. The colorful illustrations abound in this oversized anthology.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados