Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!

¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!

Autor: Pepe Cuenca , El Divis

Número de Páginas: 192

Detrás de las competiciones de ajedrez se esconde un mundo apasionante protagonizado por grandes jugadores con curiosísimas biografías, enfrentamientos de enorme tensión e interés, anécdotas de todo tipo en el entono de los campeonatos y miles de aficionados que siguen a sus ídolos, viven pendientes de una jugada maestra y participan en clubs y asociaciones donde juegan sus propias partidas al tiempo que conocen cada movimiento de piezas de los grandes maestros. Pepe Cuenca y David Martínez nos muestran lo que hay detrás del tablero con montones de anécdotas, detalles sobre los maestros, jugadas, campeonatos...

La música en el cine de Ingmar Bergman

La música en el cine de Ingmar Bergman

Autor: Marcos Azzam Gómez

Número de Páginas: 745

La presente Tesis Doctoral analiza la presencia y funcionalidad de la música en el cine de Ingmar Bergman. Dichos aspectos han sido abordados desde muy diversos niveles: dramático, estructural, narrativo, estético, simbólico, metatextual, emocional, etc. De esta manera, en el desarrollo de nuestra investigación hemos tomado ejemplos de la música contenida en cuarenta y una de las películas del director, desde la Música Clásica preexistente a la banda sonora original, principalmente. En lo que respecta a la Música Clásica preexistente, destaca especialmente el trabajo de compositores como Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin, además de Ludwig van Beethoven o Robert Schumann, entre otros importantes nombres incluidos por el artista sueco. En lo que respecta a la banda sonora original, destacan principalmente las composiciones de Erland von Koch, Erik Nordgren y Lars Johan Werle, desde el típico sinfonismo cinematográfico romántico y postromántico (con tintes impresionistas a veces) hasta la más agresiva modernidad de las sonoridades del siglo XX o el Neoclasicismo moderado, según los casos. Por otra parte, el papel y presencia de la música Jazz en algunas de...

El esnobismo de las golondrinas (bolsillo)

El esnobismo de las golondrinas (bolsillo)

Autor: Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíficos del panorama literario español. Enólogo, fotógrafo y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas y Luz de Vísperas le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamente acogidos por los lectores.

Matemáticas y ajedrez

Matemáticas y ajedrez

Autor: Razvan Gabriel Iagar

Número de Páginas: 111

El juego del ajedrez ha fascinado durante siglos: su complejidad, su profundidad e incluso su belleza nos siguen atrayendo como el mejor de los retos. La inserción de las matemáticas en el estudio del juego ha supuesto, desde hace ya más de un siglo, una simbiosis perfecta que alimenta, por un lado, el avance hacia la partida de ajedrez perfecta y, por otro, el desarrollo de nuevas mejoras en campos como el de la programación informática o la inteligencia artificial. Grandes matemáticos como Claude Shannon o Alan Turing, que contribuyeron sobremanera a los avances de la ciencia de la computación, volcaron parte de sus ideas en la aplicación al juego del ajedrez como forma de perfeccionamiento. Hoy, gracias a su trabajo, vemos ordenadores capaces de batir a los más grandes maestros mundiales del juego. ¿Es el fin del ajedrez? ¿El cerebro humano ha sido superado por las máquinas?

Obras maestras del cine mudo

Obras maestras del cine mudo

Autor: Luis Enrique Ruiz , Luis Enrique Ruiz Álvarez

Número de Páginas: 444
Curso completo de ajedrez

Curso completo de ajedrez

Autor: Miguel Illescas

Número de Páginas: 831

El ajedrez nos somete a una constante puesta a prueba de hipótesis que debemos verificar o descartar. Bien sea para iniciarnos en este juego-ciencia o para perfeccionarlo, este gran libro es el manual indispensable que incluye todas las reglas y preceptos para progresar con seguridad en el juego. Para redactarlo se han examinado, con la ayuda de la tecnología más actual, cientos de patrones de conocimiento atesorados durante siglos de práctica y análisis. Miguel Illescas, ocho veces campeón de España de ajedrez y experto en didáctica de esta disciplina, nos ofrece un método innovador para avanzar paso a paso. El manual de ajedrez imprescindible

MIS Magicos Anos Con Topalov

MIS Magicos Anos Con Topalov

Autor: Romain Edouard

Número de Páginas: 316

En este nuevo libro, Romain examina el más reciente aspecto de su carrera: ser asistente de un jugador de la élite. Trabajó con Veselin Topalov desde 2010 hasta 2014, período en el que con su ayuda sobresalen la victoria del búlgaro en la serie Grand Prix 2012-2013 y el convertirse en Candidato a la Corona Mundial. Edouard nos cuenta todo sobre esta mágica experiencia. Al repasar los torneos donde asistió al GM Topalov, el autor, no sólo analiza bellas partidas sino que además explica cómo se las agenciaron para crear nuevas ideas e incluso llega a revelar algunas que no se han jugado todavía. También da respuesta a las preguntas que más curiosidad despiertan en la mayoría de los entusiastas del ajedrez: ¿Cómo te conviertes en ayudante de un jugador de la élite?, ¿En qué consiste ese trabajo?, ¿Cómo se aúnan esfuerzos para colaborar?, ¿Cómo se prepara una partida o torneo importante?, ¿Cómo se comporta un genio ajedrecístico en la vida real? Si disfrutas las partidas fascinantes, las ideas inesperadas en la apertura y deseas conocer lo que sucede tras bambalinas, definitivamente, ¡este libro es para ti!

Guía de juego Minecraft no Oficial

Guía de juego Minecraft no Oficial

Autor: Joshua Abbott

Número de Páginas: 247

¡Con mi Guía Definitiva de Minecraft aprenderás exactamente lo que necesitas saber para convertirte en un jugador experto! La presente es una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre el juego y ADEMÁS serás capaz de descargar una copia gratis del juego por la compra de esta guía. - Resume e información básica. - Estrategias avanzadas. - Todo sobre los objetos. - Todo sobre los Mobs. - Todo sobre los Biomas. - Todo sobre los encantamientos. - Todo sobre el crafteo. - Todo sobre los brebajes. - Todo sobre las mazmorras. - Todo sobre los mini juegos. - Todo sobre las granjas. - Cómo encontrar y derrotar al Ender Dragon. - Cómo conseguir objetos infinitos. - ¡Secretos, consejos, desbloqueables, y trucos usados por los jugadores profesionales! - Capturas de pantalla reales. - ¡Y MUCHO MÁS! ¡Cómprala ahora y nunca más tendrás que luchar por sobrevivir! ¡Conviértete en un jugador profesional!

Juegos de Mesa

Juegos de Mesa

Autor: Gretel Garcia , Eduardo Torrijos

Número de Páginas: 104

The most popular and traditional classic board games: histories, rules, tricks and more information.

Binario Para Niños Rejillas Mixtas - De Fácil a Difícil - Volumen 1 - 145 Puzzles

Binario Para Niños Rejillas Mixtas - De Fácil a Difícil - Volumen 1 - 145 Puzzles

Autor: Nick Snels

Número de Páginas: 98

Cuando compras este libro obtienes una versión electrónica (archivo en PDF) del interior del libro. Este libro contiene rompecabezas Binarios pequeños, que son ideales para los niños. El Binario enseña a tu niño las habilidades de pensamiento y razonamiento deductivo lógico, incluso a una edad temprana. Binario favorece el pensamiento crítico y la toma de decisiones rápidas basadas en las evidencias disponibles. El Binario es un juego que ayuda a entrenar el cerebro de su hijo. Además, Binario exige atención al detalle, capacidad de observación para reconocer patrones, detección de oportunidades y saber identificar el momento adecuado para hacer un movimiento. Binario no sólo es un juego divertido e interesante sino que podría de una manera sencilla ayudar a preparar a sus hijos para tener éxito en la escuela y en la vida. Binario Para Niños Rejillas Mixtas - De Fácil a Difícil es una colección de 145 puzzles: 44 puzzles Binario nivel fácil (4x4, 5x5, 6x6, 7x7, 8x8, 9x9) 40 puzzles Binario nivel medio (4x4, 5x5, 6x6, 7x7, 8x8, 9x9) 40 puzzles Binario nivel difícil (4x4, 5x5, 6x6, 7x7, 8x8, 9x9) 21 puzzles de lógica adicionales Te garantizo que cada...

Manual de ajedrez

Manual de ajedrez

Autor: Emanuel Lasker

Número de Páginas: 352

German chess champion Emmanuel Lasker has written a thorough yet easy-to-understand manual on how to play chess. He explains the basics, then goes on to offer strategies and illustrated examples.

Libro de requiems

Libro de requiems

Autor: Mauricio Wiesenthal

Número de Páginas: 384

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíficos del panorama literario español. Enólogo, fotógrafo y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas y Luz de Vísperas le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamente acogidos por los lectores.

Escuela de táctica de ajedrez

Escuela de táctica de ajedrez

Autor: Antonio Gude

Número de Páginas: 448

Teoria y practica de tecnicas de ataque y combinaciones ganadoras para alcanzar un nivel de competicion. Expone posiciones extraidas de la practica magistral analizadas en detalle. Incluye: mas de 500 posiciones comentadas y 162 ejercicios adicionales, un glosario de terminos, y una autoevaluacion de la tactica con ocho pruebas (128 posiciones).

Dictamen y Plan en Ajedrez

Dictamen y Plan en Ajedrez

Autor: Max Euwe

Número de Páginas: 214

Max Euwe, considerado uno de los mejores autores de ajedrez de todos los tiempos, ha escrito este manual de entrenamiento atemporal para el jugador con aspiraciones.

Relatemáticos

Relatemáticos

Autor: Margarita Marín Rodríguez

Número de Páginas: 195

Si te gustan los cuentos y eres una persona curiosa que te encanta observar el mundo, este libro está escrito para ti. Los protagonistas son niños y niñas como tú que solucionan los conflictos gracias a sus conocimientos matemáticos, porque en estos relatos las matemáticas tienen un papel muy importante. En estas páginas descubrirás el valor de saber lo que es la escala para comprar una caseta de tamaño adecuado a tu mascota, el significado del prisma y el lío que se organizó cuando Marcos pidió que estas figuras desaparecieran… También reunimos historias de amor y de reinas y princesas muy listas que, gracias a sus habilidades geométricas, consiguen resolver sus problemas. ¡Que lo disfrutes!

QUINIENTAS COMBINACIONES DEL SIGLO XIX (Libro+CD ROM)

QUINIENTAS COMBINACIONES DEL SIGLO XIX (Libro+CD ROM)

Autor: Richard Guerrero

Número de Páginas: 317

Este libro reúne las quinientas mejores combinaciones de mate del siglo XIX. Siglo del romanticismo también para el ajedrez y de grandes maestros como Labourdonnais, Anderssen, Morphy, Blackburne, Chigorin y Janowski, entre otros. Estos jugadores sobresalieron por tener un excelente talento para el ajedrez combinativo y de ataque, y dejaron como legado una gran colección de partidas con fantásticas jugadas que ahora se rescatan en esta obra. Las combinaciones de mate se presentan en diagramas que el lector deberá resolver y cuya dificultad va desde combinaciones que se resuelven en dos jugadas hasta otras más complejas en las que se requieren nueve o diez jugadas de profundidad, todo un desafío para los aficionados más avanzados e incluso los maestros.

La maldición del brujo-leopardo

La maldición del brujo-leopardo

Autor: Heinz Delam , Heinz Delam Lagarde

Paul Verheyen, un joven belga que vive con sus padres en una ciudad del Zaire, cierta noche decide visitar un antiguo cementerio. Una vez allí, Paul queda fascinado cuando la figura de una niña aparece ante él. A partir de ese momento no descansará hasta descubrir quién fue aquella niña y aclarar así las circunstancias de su muerte, lo que le llevará a internarse en los peligrosos misterios de la magia africana

Sin imagen

El Comité de Los 300

Autor: John Coleman

Número de Páginas: 244

Este libro contiene el relato de John Coleman sobre la organización y funcionamiento de las sociedades secretas

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados