Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
La nueva fórmula del trabajo

La nueva fórmula del trabajo

Autor: Laszlo Bock

Número de Páginas: 352

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. «Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son: - Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados. - Aprenda de sus...

Newton y el falsificador

Newton y el falsificador

Autor: Thomas Levenson

«En el caso de Newton y el falsificador, las complejas explicaciones sobre la economía inglesa de la época se alternan con los cuadros narrativos que presentan a Newton moviéndose por callejones oscuros e interrogando a presos. Tras este viaje por las cárceles del Londres de finales del XVII, el lector termina convencido de que si el genio inglés siguiera vivo no harían falta máquinas para detectar billetes falsos.» Javier Fresán Después de treinta años como profesor en Cambridge, y habiendo culminado ya su carrera científica, en 1696 Isaac Newton aceptó el cargo de intendente de la Real Casa de la Moneda en Londres, a pesar de no tener la menor experiencia en este campo. En un momento en que la guerra contra Francia estaba desangrando el Tesoro británico, era importante contar con una moneda firme y a tal efecto el primer enemigo a combatir eran los falsificadores. Newton descubrió, en efecto, que una de cada diez monedas que circulaban era falsa. En plena crisis económica, rodeado de especuladores y funcionarios incompetentes y corruptos, tuvo que hacer frente además a un enemigo muy particular: William Chaloner, que, antes de dedicarse a la falsificación a...

Pasados poscoloniales

Pasados poscoloniales

Autor: Saurabh Dube

Número de Páginas: 658

Durante los ultimos veinte anos se ha consolidado una brillante corriente historiografica, dedicada a los estudios de la subalternidad, que ha propuesto una conjuncion fascinante de las tradiciones criticas anticolonialistas con las teorias posmodernas. Los historiadores que alientan esta perspectiva, encabezados por Ranajit Guha y Partha Chatterjee entre otros, reconocen que los impulsa la crisis de la historiografia occidental y la necesidad de la transgresion. En su impulso han creado una nueva y enriquecedora manera de comprender la historia de la cultura colonial y poscolonial. Saurabh Dube ha realizado una excelente antologia de textos que, sin duda, estimulara la reflexion de los historiadores latinoamericanos, que necesitan urgentemente vientos frescos para renovar su quehacer.

Los engaños de la mente

Los engaños de la mente

Autor: Stephen L. Macknik , Susana Martínez-conde , Sandra Blakeslee

Número de Páginas: 400

Cucharas que se doblan sin tocarlas, sillas que desaparecen ante nuestros ojos, mujeres serradas por la mitad que siguen moviendo las piernas, monedas que se multiplican en una mano vacía, cartas que se mueven por sí solas dentro de la baraja... Está claro, los espectáculos de magia juegan con nuestra mente. Pero ¿cómo? Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde, que dirigen sendos laboratorios neurocientíficos en Phoenix, han convencido a un selecto grupo de magos de todo el mundo para que les permitan estudiar algunas de sus técnicas, revelar sus secretos e investigar las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia. Un libro tan hipnótico, brillante y entretenido como el mejor truco.«Durante mucho tiempo he deseado que existiera un libro que explicara el arte de la magia desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva. La magia es una mina de oro de información sobre el cerebro. Éste es el libro que hemos estado esperando todos.» Steven Pinker«Un libro sobre la magia del cerebro que nos ayuda a entender el teatro de la vida.» Eduardo Punset «Susana y Steve nos demuestran que el cerebro es mucho más limitado de lo que sospechábamos. Un ...

Estereotipos y clichés

Estereotipos y clichés

Autor: Ruth Amossy , Anne Herschberg Pierrot

Número de Páginas: 134

El presente trabajo comienza estableciendo el origen y la historia de nociones como estereotipo, cliché, poncif, lugar común e idea común (idée reçue). Luego establece cómo el fenómeno del estereotipo fue abordado por diferentes disciplinas: la psicología social, la estilística, la sociocrítica y las teorías de la lectura, la semántica, la retórica y el análisis del discurso. Por último, las autoras reflexionan sobre la posibilidad de pensar –a partir del fenómeno del estereotipo–, las interacciones sociales, la relación entre los discursos y los imaginarios sociales, y, en términos más amplios, la relación entre lenguaje y sociedad.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Historia del Breviario Romano

Historia del Breviario Romano

Autor: Casimiro Sanchez Aliseda

Número de Páginas: 88

El autor escribió esta obra para sus hermanos sacerdotes que les resultaba difícil cumplir con 'el rezo del Breviario'. Este texto tuvo una gran importancia y fue tomado como fuente de la vida espiritual de los clérigos de los años 50 del siglo pasado. El Breviario Romano lo escribió a modo de obsequio a sus hermanos presbíteros, para que amaran la oración de la Iglesia y la recitaran dignamente a pesar del cansancio al que podía llevarles su intensa dedicación diaria en el campo de la pastoral. Murió en un accidente de carretera, cerca de Madrid, el 12 de marzo de 1960.

Historia de la Roma antigua

Historia de la Roma antigua

Autor: Gonzalo Bravo

Número de Páginas: 230

Esta síntesis introductoria para el estudio de la Historia romana no sólo expone el estado de la cuestión según las investigaciones más recientes, sino que también aporta una visión original de estos casi quince siglos de Historia Antigua, recogiendo interpretaciones innovadoras, deshaciendo tópicos historiográficos y sustituyendo conceptos inadecuados. Gonzalo Bravo presenta un relato coherente de las realidades del poder, engarzadas en su contexto social y sus correspondientes debates historiográficos.

El imperio romano

El imperio romano

Autor: Pierre Grimal

Número de Páginas: 256

Con el término de Imperio romano designamos a la vez el conjunto territorial más vasto del mundo antiguo, una institución política sin precedentes y una civilización universal símbolo de prosperidad y de paz. Pero, ¿cuáles fueron los rasgos dominantes de ese imperio? ¿Quiénes fueron los hombres que definieron la historia de sus dinastías sucesivas? ¿Cuáles fueron las realizaciones que señalaron su apogeo y los fracasos que llevaron el Imperio a la decadencia? A todas estas cuestiones responde cumplidamente, en una perfecta síntesis, este libro del gran historiador de la antigüedad Pierre Grimal.

Expedición La Mancha

Expedición La Mancha

Autor: Celso Román , Samuel Castaño Mesa

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida". Don Quijote de la Mancha

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Historia de la literatura latina

Historia de la literatura latina

Autor: Agustín Millares Carlo

Número de Páginas: 327

Elemento indispensable en la formación de toda persona culta sigue siendo hoy el conocimiento de las letras clásicas. El autor traza aquí un panorama de la literatura latina sin omitir nada esencial y dando una clara idea de las figuras y corrientes.

Estudios de lingüística, literatura, educación y cultura.

Estudios de lingüística, literatura, educación y cultura.

Número de Páginas: 179

Los nueve capítulos que conforman esta obra de Estudios de lingüística, literatura, educación y cultura, volumen 1, conformado por el Grupo de Investigación ELLEC de la Sección de Lenguas Hispánicas y Literatura del Departamento de Ciencias de la Educación del Área Socio Humanística de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, tiene la intención de publicar estudios multidisciplinarios de académicos y especialistas de las diversas universidades de la región de habla hispana y de otras lenguas que en el ámbito de las letras, de la educación y de la cultura quieran difundir su pensamiento humanístico, desde la investigación, la reflexión y la divulgación científica.... Extraído de la presentación ...

Loba

Loba

Autor: Verónica Murguía

Número de Páginas: 512

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

El imperio de las cinco lunas

El imperio de las cinco lunas

Autor: Celso Román

Número de Páginas: 346

Historia de los indios de America del Sur.

Anales de los Xahil

Anales de los Xahil

Autor: Georges Raynaud

Número de Páginas: 174

Obra integrada "por cuatro documentos, en los que encontramos declaraciones testimoniales de indios conversos, un relato mítico de las antiguas tribus, datos históricos de los sucesos en esta región [Lago de Atitlán] guatemalteca y noticias acerca del linaje de los Xahil."--Cover.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Un pez gordo

Un pez gordo

Autor: Daniel Wallace

Número de Páginas: 169

Edward Bloom era un hombre extraordinario e inquieto. Recorría el mundo y sólo regresaba a su hogar de forma impredecible. Sin embargo, ahora ha vuelto para morir. Su hijo, William, siente una necesidad acuciante de conocerlo antes de que sea demasiado tarde y recrea la escurridiza vida de su padre en una serie de leyendas y mitos inspirados en el puñado de hechos que conoce de él. Nada había que éste no supiera hacer: corría como el viento, salvaba vidas, los animales lo adoraban, era un visionario y sabía más chistes que cualquier otro hombre. Así, William convierte a su enigmático padre en el paradigma de un héroe popular americano. En una serie de escenas dislocadamente humorísticas y muchas veces conmovedoras, Un Pez Gordo nos muestra la distancia que separa a padres e hijos. Daniel Wallace nació en Birmingham, Alabama, en 1959, y en la actualidad vive en Chapel Hill, Carolina del Norte, donde trabaja de ilustrador. Ha publicado numerosos relatos en prestigiosas revistas literarias de Estados Unidos. Un Pez Gordo es su primera novela. "Un escritor fascinante, de talento. Con Un pez gordo, Daniel Wallace ha creado una joya." Winston Groom, autor de Forrest Gump...

Mitos y leyendas colombianos

Mitos y leyendas colombianos

Autor: Fabio Silva , Fabio Silva Vallejo

Número de Páginas: 110

Decia una vez un campesino que un pueblo sin relatos es como una sopa sin sustancia. Esta afirmacion, tan sencilla como verdadera, da razon de la importancia de mitos como la historia del oro, el origen de las razas, la historia de los rios, el secreto de las lluvias asi como de leyendas tan divertidas como el Patetarro, la Llorona, la Muelona, la Matraca, etc. Asi, las paginas de este libro revelaran ante los lectores un panorama significativo de la riqueza de la cultura popular colombiana. Book jacket.

El Puente Esta Quebrado

El Puente Esta Quebrado

Autor: Celso Roman

Número de Páginas: 44

There is strength in numbers and in this incredible story children will learn the value of solidarity and teamwork. Only with a spirit of togetherness can a group of jungle animals work together to survive a terrible and unexpected flood.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados