Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

El síndrome de Ulises

El síndrome de Ulises

Autor: Santiago Gamboa

Número de Páginas: 355

Un joven escritor que lava platos en las mazmorras de un restaurante oriental evoca las voces de sus amigos y de sus numerosas mujeres en un vertiginoso testimonio de lenguas y pieles africanas, orientales, latinas y también francesas. Pocas veces una obra de ficción ha palpado con tanto dramatismo, tensión y belleza el mundo de los inmigrantes. El síndrome de Ulises, como se llama a las pesadumbres de los inmigrantes en la soledad de un país desconocido, a las que se incuban en los guetos donde se hacinan los extranjeros ilegales, es una novela más cercana al París desaforado y precario de Henry Miller que al festivo de Hemingway o de Fitzgerald. Un relato sobre vidas salvajemente jóvenes alumbradas tan sólo por la intensidad de sus aventuras. Inmigración y literatura son los temas que sostienen la nueva novela de Santiago Gamboa. Una historia sobre personajes desesperados narrada en primera persona, con el pulso y el tono preciso de un relato oral. Meses en las listas de los libros más vendidos de Colombia y el triunfo indiscutible de la Feria del Libro de Bogotá han sido el comienzo de la excelente acogida que el público está dando a esta novela.

Investigación de mercados

Investigación de mercados

Autor: Naresh K. Malhotra

Número de Páginas: 816

El objetivo de esta obra es proporcionar un texto sobre investigación de mercados que sea integral, práctico, aplicado y gerencial además de que presente una cobertura equilibrada de material, tanto cualitativo como cuantitativo. Este libro ha sido escrito según la perspectiva de un usuario de la investigación de mercados. Refleja las tendencias actuales del marketing internacional, la ética y la incorporación del Internet y las computadoras, así como un enfoque sobre la práctica de la investigación de mercados según las características de Burke, Inc. y otras organizaciones relacionadas. Cambios de la cuarta edición: se integró en todo el libro el uso de Internet y de las computadoras, cada parte del libro contiene casos escritos desde el punto de vista de la investigación de mercados, en los capítulos acerca del análisis de datos se ofrecen opciones sobre el manejo de los paquetes de estadística SPSS, SAS, MINITAB y Excel. Se presentan nuevos ejemplos, figuras, cuadros y demostraciones.

Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 555

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

El factor confianza

El factor confianza

Autor: Stephen M. R. Covey , Rebecca R. Merrill

Número de Páginas: 492

Con estilo ameno y fascinante, Stephen M. R. Covey analiza en este libro el olvidado poder de la confianza, «el valor que lo cambia todo». El factor confianza, un libro innovador, cuestiona la idea de que la confianza no es más que una virtud social y demuestra que se trata, por el contrario, de un motor económico, una habilidad que se aprende, que se puede cuantificar y que incrementa la rentabilidad en las organizaciones y hace las relaciones más dinámicas. Covey habla desde su privilegiada experiencia como presidente ejecutivo de una gran empresa, el Covey Leadership Center. Stephen M. R. Covey nos descubre porqué la confianza se ha convertido en la competencia clave de liderazgo de la nueva economía global. Con elocuencia, indica a los lectores cómo inspirar una confianza duradera en sus relaciones personales y profesionales, y alcanzar así un éxito sin igual y una prosperidad sostenible en todas las facetas de la vida. Sus reflexiones resultarán útiles para cualquier campo vital, desde los negocios, la política y la educación, pues ayudarán al lector a ganarse de forma rápida y permanente la confianza de sus clientes, colegas, compañeros y votantes.

La gestión adecuada de personas

La gestión adecuada de personas

Autor: Alfonso Jiménez

Número de Páginas: 264

Este libro nació de la idea que la Gestión adecuada de Personas tiene que ser realizada de acuerdo a las necesidades concretas de cada negocio y proyecto empresarial, y la necesidad de adaptar las ideas, modelos y las herramientas de cada circunstancia de negocio. La gestión adecuada de personas es aquella que cada empresario o directivo tiene que hacer con sus personas y equipos para alcanzar sus objetivos y orientar su empresa hacia los fines últimos para los que se constituye. INDICE RESUMIDO: Una visión relativista de las prácticas de gestión de personas. La gestión de personas en los "start ups". La gestión de personas en fusiones y adquisiciones. La gestión de personas en situaciones de crisis o cierre. La gestión de personas en distintos negocios. La gestión de personas en la Administración pública. La gestión de personas en los servicios financieros. La gestión de las personas en la industria. La gestión de personas en los servicios no financieros. La gestión de personas en empresas locales y globales. La gestión de personas en empresas globales, etc

Lilus Kikus

Lilus Kikus

Autor: Elena Poniatowska , Fernanda Piderit

Número de Páginas: 84

Esta magnífica novela de Elena Poniatowska nos narra el tránsito de la niñez a la adultez de Lilus Kikus, una niña que no deja de hacer preguntas y de buscar las respuestas en todo lo que la rodea. Una novela que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido vigencia sobre el lugar que ocupa una niña en nuestra sociedad y las luchas que debe enfrentar a diario, sin perder el entusiasmo y la alegría de vivir. Recrea Libros reedita esta magnífica historia que atrapará a niños y niñas por sus aventuras, y a adultos, por la sabia mirada infantil de la sociedad.

Saberes y sabores en México y el Caribe

Saberes y sabores en México y el Caribe

Número de Páginas: 356

Saberes y sabores en México y el Caribe es fruto del proyecto de investigación “Los contextos culinarios en la literatura del Caribe hispano y de México del siglo XVI al siglo XX”. Presenta un análisis de textos de diferentes épocas desde un enfoque gastrocrítico en estas dos áreas. Catorce especialistas comentan las múltiples connotaciones de las referencias culinarias en autores como Bernal Díaz del Castillo, Sor Juana, José Tomás de Cuéllar, Martín Luis Guzmán, Sandra Cisneros, Sara Sefchovich, para la parte dedicada a México. Pedro Mártir de Anglería, Fredrika Bremer, Leonardo Padura Fuentes, Edgardo Rodríguez Juliá, Nancy Alonso, son algunos de los escritores estudiados para la cuenca caribeña. Las contribuciones son de la mano de Adolfo Castañón, Kim Huyge, Eugenia Houvenaghel, Catherine Raffi-Beroud, Carmen de Mora, Diana Castilleja, An Van Hecke, José Guerrero, Rita De Maeseneer, Efraín Barradas, René Vázquez Díaz, Elzbieta Sklodowska, Jacques Joset, Patrick Collard. La edición demuestra la riqueza interpretativa de lo que Alejo Carpentier llamaba los contextos culinarios.

Arquitectura y técnica

Arquitectura y técnica

Autor: Jorge Sarquis

Número de Páginas: 176

Esta obra nos propone abordar los asuntos de la arquitectura en relación a las cuestiones de la técnica, con un contenido pedagógico que ilustre de la mejor manera, un tema que es caro a los arquitectos, pero no suficientemente conocido. Sin duda la trilogía técnica, tecnología y tectónica son inimaginables por fuera de la arquitectura, si bien la primera compete por su carácter genérico y omnipresente desde el nacimiento del hombre, la tecnología o lógica de la técnica ya es propiedad de los saberes particulares y más aún los especializados, con sus rutinas y automatismos propios de la era moderna, lo que para muchos ocluye el acceso a la creatividad restando posibilidades a la arquitectura, finalmente la tectónica es lo más propio y específico de la arquitectura, desde sus raíces lingüísticas hasta su peso, marcando a la arquitectura por su materialidad y la manera en que ésta nos provoca sensaciones que la percepción decodifica según los imaginarios dominantes de materiales nobles e innobles, cálidos y fríos, etc. Son muchos los abordajes o cortes que se pueden hacer al problema de la técnica y de allí su complejidad y a la vez riqueza del término o...

La era de las aldeas

La era de las aldeas

Autor: Alfredo Toro Hardy

Número de Páginas: 474

Óptica política - Óptica económica - América Latina : ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

Gestión económico-financiera de la empresa

Gestión económico-financiera de la empresa

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 402

Esta obra presenta de forma ordenada, mediante una exposición muy orientada a la práctica pero también muy completa los conocimientos que un empresario, profesional u hombre de negocios debe tener, o pueda consultar en un momento dado, sobre como planificar y gestionar una empresa o un negocio desde un punto de vista económico y financiero, así como controlar su marcha y analizar los resultados obtenidos, para realizar un diagnóstico.

Feedback consciente

Feedback consciente

Autor: Gabriel Paradiso

Número de Páginas: 296

Es una obra ágil, refrescante, útil y práctica del potente mundo del feedback. Fiel a su estilo personal, Gabriel Paradiso nos presenta un material con realismo, profundidad y calidad, muy bien estructurado con una combinación fantástica de modelos conceptuales, herramientas, investigaciones, ejemplos, historias y desafíos. Nadie hasta ahora había reunido tanta información sobre dar y recibir feedback.

Dinosaurios & Marmotas

Dinosaurios & Marmotas

Autor: Eduardo Levy Yeyati

Número de Páginas: 272

Uno de los economistas más lúcidos y escuchados de la Argentina, Levy Yeyati ofrece en este libro una crítica de economía política y un tratado –inevitablemente provisorio– de desarrollo. Con pluma ligera, sin simplificaciones burdas, reflexiona críticamente sobre lo ya escrito y agrega nuevos elementos. El resultado es un manual intenso y descarnado, un intento por encontrar la salida a nuestro eterno "día de la marmota".

El engaño Da Vinci

El engaño Da Vinci

Autor: Mark Shea , Edward Sri

Número de Páginas: 144

Mediante preguntas y respuestas se abordan los errores clave sobre historia, arte y teología que se vierten en El Código

Experiencias en docencia superior

Experiencias en docencia superior

Autor: Mª Elena Del Valle Mejías

Número de Páginas: 514

Cuando se intenta adjudicar responsabilidades en la calidad de la educación en el mundo de hoy, como quien reparte cartas en un juego de póker, son muchas las opciones. Las políticas de Estado, los diseños curriculares, la actualización de los contenidos, los nuevos retos en el campo laboral, todos ellos tienen importancia repartida. Algunos analistas un poco más incendiarios dirán que los diseños curriculares son modelos ajenos a los pueblos y que responden a limitaciones ya impuestas por los grandes imperios económicos, otros afirmarán no con poca razón, que las teorías educativas (sin importar su calidad) deben ser necesariamente contextualizadas para poder responder a las necesidades de cada nación. Importantes organizaciones no gubernamentales se han tomado como propia la preocupación de medir los principales indicadores de calidad en la educación en el mundo. Entonces: ¿Hacia dónde deben mirar los pueblos?, ¿Deben volver la vista hacia los teóricos del pasado?, o ¿deben necesariamente, atreverse a mirar hacia el futuro e innovar?, ¿Este afán por lo nuevo, no diluye las identidades locales?, ¿Mirar hacia lo local, puede hacernos perder proyección...

Remuneración, retribución y motivación de vendedores

Remuneración, retribución y motivación de vendedores

Autor: Agustí Casas Romeo

Número de Páginas: 240

La contraprestación por el trabajo. La estructura distributiva. La motivación. El papel del reconocimiento.

La empresa total

La empresa total

Autor: Elizabeth Díaz Moreno , Claudio Drapkin Saavedra , Marta García Hernandez , Nuria Povill Lloret

Número de Páginas: 176

La complejidad e incertidumbre en el entorno actual exige a las empresas cuestionarse continuamente sobre su sostenibilidad. Este libro permite entender qué hace que una empresa sea o no sostenible, teniendo en cuenta criterios no solamente económicos, e invita a abrir la mirada a nuevas formas de gestión y a hacer una reflexión profunda para mejorarlo. Las empresas que viven para crear valor económico exclusivamente con frecuencia destruyen otro tipo de «valor». Si no prestan atención a otras variables tales como la gestión relacional, la confianza y la capacidad de adaptación, están amenazando, consciente o inconscientemente, su propia supervivencia, y están generando dolor en el entorno. Este libro explica detalladamente los fundamentos del valor total, y aporta casos reales de organizaciones con las que, trabajando desde este modelo, han podido evolucionar hacia una situación de «empresa total». Finalmente, se presentan metodologías utilizadas en estos casos para que puedan ser utilizadas por cualquier directivo que quiera iniciar un proceso de cambio hacia la empresa total.

Las cicatrices del viento

Las cicatrices del viento

Autor: Francisco Martín Moreno

¿Por qué somos un continente rico de gente pobre? Las cicatrices del viento es la historia del imperio de la United Fruit y de su alianza con la Casa Blanca y Wall Street para saquear impunemente a países centroamericanos especialmente útiles en el cultivo de la banana. Dinero, sexo, golpes de Estado, sangre, amenazas y violencia desafiaron a congresos, jueces, presidentes y dictadores, que no resistieron la tentación de beneficiarse del gran negocio que les ofrecía el llamado Pulpo de la United Fruit.

Introducción a la comunicación financiera

Introducción a la comunicación financiera

Autor: Rafael López Lita

Número de Páginas: 170

Los factores negativos de la globalización, el rápido desarrollo de la oferta de las nuevas tecnologías no sincronizado con la demanda efectiva, y el excesivo peso de los objetivos a corto plazo en las empresas, son las notas predominantes en el momento actual. Esta obra recoge el estado del conocimiento sobre comunicación financiera, y resulta un instrumento útil para los profesionales.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Boda en Chimalistac

Boda en Chimalistac

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 32

Los jardines del barrio de Chimalistac, en el sur de la ciudad de México, son testigos del amor de un limonero por una jacaranda. Desafortunadamente, la jacaranda está enamorada del fresno, y el limonero tendrá que superar la desilución inmediata y saber encontrar el modo de conquistar a su amada y caminar con ella al pie del altar.

Marketing sanitario

Marketing sanitario

Autor: F. Lamata

Número de Páginas: 404

Este libro parte de algunas premisas, y quiere transmitir fundamentalmente dos mensajes. Las premisas son: Que consideramos que el sector sanitario tiene un enorme futuro. Que contamos con unos magníficos profesionales que pueden hacer una gran labor. Que ninguna dificultad es insuperable. Que hay que tener valor para reconocer los errores y abrir nuevos caminos. Los mensajes son estos: El sector sanitario tiene que centrar sur organizaciones en el paciente. Cada decisión tiene que pasarse por el tamiz de la pregunta: ¿qué es lo que le interesa de verdad al paciente?, ¿a sus familiares?, ¿a cada grupo humano al que sirve y al conjunto de la sociedad? Las instituciones sanitarias deben saber que la actitud del personal, de cada uno de los profesionales, es clave para prestar un servicio de excelencia. Y la actitud del personal estará directamente relacionada con la actitud de la institución en cuestión hacia él.

Ultima vida del gato - Letras Colombianas de hoy

Ultima vida del gato - Letras Colombianas de hoy

Autor: Mauricio Vargas

Número de Páginas: 220

Como al acabar de ver una película de Tarantino, al terminar de leer esta novela nos pasamos la lengua por los labios con el mismo rictus malévolo con que se limpia sus barbas un gato luego de devorar a su presa. No es para menos, pues esta historia gira como una ruleta por un mundo de poder, dinero, alcohol, sexo y drogas, en el que la intriga y la venganza son el pan de cada día. La voz cantante de la novela la lleva un periodista obsesionado, como todo joven, por agotar la vida y la verdad en un día. Intensa y conmovedora letanía, con una vertiginosa y magistral puntuación, la historia se desboca desde que el teléfono de un hotel en Buenos Aires no para de repicar. La rutina del reportero se convierte desde entonces en una infernal expiación que recorre todos los círculos de violencia y corrupción de la Colombia actual, hasta llegar a su insospechado final. Fuerte y veraz, con personajes de carne y hueso, así es esta nueva novela de Mauricio Vargas.

Dictadura mediática en Venezuela

Dictadura mediática en Venezuela

Autor: Luis Britto García

Número de Páginas: 90

Medios que actúan como partidos políticos, como tribunales, como jueces y partes, como legisladores que validan o invalidan constituciones o leyes. Publicaciones que llaman al golpe de Estado, a la guerra civil, a la discriminación étnica y racial. Canales que confiscan lo político, nombran y destitutyen a las dirigencias partidistas, crean y dasaparecen partidos, les redactan estrategias y programas. animadores autonombrados líderes, crativos de publicidad autonstituidos en gabinetes, patronos autodesignados presidentes, suposiciones vendidas como hechos, delitos presentaqdos como hazañas. Redes mediáticas que pretenden suplantar a todos los poderes y convertirse en el único poder, sin asumir responsabilidad alguna por sus actos. Exclusión, censura ideológica y veto para comunicadores y creadores disidentes. No estamos en 1984: pisamos el umbral de un nuevo siglo y un nuevo milenio, en el cual el pueblo soberano combate y vence a la oligarquía mediática y reclama sus derechos a la información veraz, imparcial y oportuna.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados