Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 22 libros disponibles para descargar
Acuerdos de cooperación del Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España y la Comisión Islámica de España

Acuerdos de cooperación del Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España y la Comisión Islámica de España

Autor: Spain , Spain. Ministerio De Justicia

Número de Páginas: 56
La Sabiduria Hebrea

La Sabiduria Hebrea

Autor: Isaac S. Algazi

El carácter de estos proverbios, es naturalmente variado, y en ellos se refleja todo el desarrollo de la vida de un pueblo con características propiamente definidas, desde su primitiva civilización, hasta la consecución de su mas refinado sentido moral.

Murcia, la guerra de Granada y otros estudios (siglos XIV-XVI)

Murcia, la guerra de Granada y otros estudios (siglos XIV-XVI)

Autor: Juan Abellán Pérez

Número de Páginas: 187
El Judaismo Religión de Amor

El Judaismo Religión de Amor

Autor: Isaac Algazi

Número de Páginas: 493

Explica qué es el Judaismo, su sentido en la historia del mundo y su sentido para nuestra propia conciencia. Nuestras palabras y opiniones versarán sobre la Biblia, sobre el Talmud, sobre nuestra gran literatura medieval, y encontrarán su comprobación en la historia misma del pueblo de Israel.

Memoria histórico-crítica sobre las treguas celebradas en 1439 entre los Reyes de Castilla y de Granada

Memoria histórico-crítica sobre las treguas celebradas en 1439 entre los Reyes de Castilla y de Granada

Autor: José Amador De Los Ríos

Número de Páginas: 153
Estudios históricos, políticos y literarios sobre los judíos de España

Estudios históricos, políticos y literarios sobre los judíos de España

Autor: José Amador De Los Rios

Número de Páginas: 712
La peste en la corona de Castilla durante la segunda mitad del siglo XIV

La peste en la corona de Castilla durante la segunda mitad del siglo XIV

Autor: Marcelino V. Amasuno

Número de Páginas: 264
El sentido de la vida

El sentido de la vida

Autor: Ghazi Abdel-qadir

¿Quién soy? ¿Cuál es mi lugar en el mundo? Vivir no es asunto fácil, y con la llegada de la adolescencia se multiplican las preguntas sobre el sentido de la vida en un mundo complejo y plagado de contradicciones. Este libro presenta cinco amenos relatos escritos por cinco autores expertos —Vanamali Gunturu, Ghazi Abdel-Qadir, Sybil Rosen, Hanna Jansen, Judith N. Klein—, que ilustran cómo las grandes religiones del mundo responden a las preguntas importantes de la vida. Shannon, tras una larga excursión en canoa con su tía, una monja budista, descubre una forma nueva y fascinante de interpretar la realidad. Simon, después de un difícil trance, se reencuentra con sus raíces cristianas y entiende el verdadero significado de la generosidad y la entrega. Kalpana y Dilip, dos jóvenes hermanos de origen hindú, aprenden mucho sobre su religión en un viaje a la India lleno de experiencias prodigiosas. Tarik, consternado por la huida de su hermana y la súbita enfermedad de su madre, descubre el verdadero rostro tolerante del islam. Shosha, que está a punto de celebrar la ceremonia judía de iniciación a la vida adulta, tiene la oportunidad de explicarle a su amigo Max...

Guía de la judería de Girona

Guía de la judería de Girona

Autor: Ramon Alberch I Fugueras

Número de Páginas: 138

A guidebook to the Jewish quarter of Gerona (in Catalan, Girona). Relates that the coexistence between the 1,000 Jews of Gerona and their Christian neighbors during the 14th century was periodically interrupted by attacks by Christian mobs. The root of the hostility was antisemitic incitement by the local clergy and a deteriorating economic situation, which led most Christians to be constantly in debt to the Jews. City authorities mediated between the two by imposing restrictions on Jewish life. Nevertheless, the situation exploded with the pogrom of August 1391, when many Jews were killed, several converted, and others left the city. The authorities then opted to isolate the Jews in their own quarter, imposing restrictions on their economic and social life that resulted in their ruin and their leaving the city. In 1492 only 20 Jewish families remained; most of them migrated to the Roussillon region, but in 1493 they were also expelled from there.

Una cala en la literatura religiosa sefardí

Una cala en la literatura religiosa sefardí

Autor: Isaac Aboab , Purificación Albarral Albarral

Número de Páginas: 328
Un emporio mediterráneo

Un emporio mediterráneo

Autor: David Abulafia

Número de Páginas: 354

Situado en la encrucijada de las rutas comerciales del Mediterráneo occidental, el reino catalán de Mallorca merece que se le preste atención. El presente libro quiere poner de manifiesto las grandes transformaciones del comercio en las islas Baleares desde el principio de la conquista catalana hasta la Peste Negra. También analiza los vínculos existentes entre los territorios insulares y los continentales, y lugares tan alejados como Inglaterra y las islas Canarias.\r\nPor fin todos los investigadores del reino de Mallorca cuentan con una obra de referencia ineludible. Nunca antes este reino había sido estudiado con tanta precisión. Medievalia (UAB) F.J. Rodríguez\r\nUnidad y diversidad. El marco balear. El reino y sus historiadores. El problema constitucional. Un reino y tres religiones: los musulmanes. Un reino y tres religiones: los judíos. La encrucijada del Mediterráneo. El auge del comercio en Ciutat de Mallorca. El comercio en la época de las Vísperas. Hacia la integración económica: principios del siglo XIV. El comercio del reino autónomo en sus dos últimas décadas. Del Mediterráneo al Atlántico. La reforma de la economía mallorquina, 1343-1500.

Las piedras que hablan

Las piedras que hablan

Autor: Ghazi Abdel-qadir , Amalia Bermejo

Kamal, an 11 year old boy, grows up in the Israeli occupied portion of Palestine where the Palestinian youth take up the only arms they can, rocks. There he struggles to find a peaceful solution to the problems affecting his homeland.

Susan Sontag y el oficio de pensar

Susan Sontag y el oficio de pensar

Autor: Verónica Abdala

Ensayista, novelista, comentarista... Desde los años 60, Susan Sontag ha aportado ideas innovadoras que han influido en las transformaciones de la cultura norteamericana. Peculiar intelectual neoyorquina, judía de izquierdas, bohemia y radical, pasó el cedazo crítico a temas tan dispares como el estilo camp, las guerras de Vietnam y de los Balcanes, la no-neutralidad de la fotografía, la violencia que establecen las interpretaciones, las metáforas de enfermedades como el cáncer y el sida, lo frívolo y lo serio, la literatura maldita, el cine autorreferencial. Más allá de cuanto postula, su mayor aportación es quebrar las fronteras entre las categorías a las que suponemos pertenecen los fenómenos. En 2003, España reconoce el valor de su pensamiento al otorgarle el premio Príncipe de Asturias.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados