Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF

Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF

Autor: Carlos Filgueira Ramos

Número de Páginas: 580

La ciencia contable, como constructo social, ha evolucionado y se ha transformado en un facilitador insoslayable en la trascendencia de las organizaciones empresariales, especialmente en escenarios de alta complejidad e integración tecnológica, permitiendo homogeneizar y estandarizar la información afín. La auditoría ha permitido sobre la base de estándares y técnicas de relevamiento y evaluación, homologar y propiciar buenas prácticas para un adecuado control interno de dichas organizaciones, contribuyendo, en su aporte más sustantivo, a la transparencia y acceso a la información a los distintos actores del sistema económico-social.

Control interno, auditoría y aseguramiento, revisoría fiscal y gobierno corporativo

Control interno, auditoría y aseguramiento, revisoría fiscal y gobierno corporativo

Autor: Montaño Orozco, Edilberto

Número de Páginas: 446

Es grato ofrecer el presente texto a todos aquellos interesados en los asuntos relacionados con la norma jurídica, sus consecuencias (deberes, derechos, sanciones, coacción) el control interno, la auditoria, el aseguramiento y la revisoría fiscal. El texto mantiene los temas centrales ya desarrollados y se adicionan las recientes disposiciones dictadas en desarrollo de la Ley 1314 de 2009 -NIC, NIIF, NAI (NIAS, NICC, NISR, NITR, ISEA, Código de ética)- y las leyes en la cuales se adicionan responsabilidades a las funciones del revisor fiscal y mecanismos de lucha contra la corrupción. El texto no solo es fruto de la actividad académica (docente, investigativa y de extensión) sino que recoge la experiencia ineludible de la praxis profesional en organizaciones de diferente naturaleza, bien sea civil o comercial, la labor de consultoría en asuntos de auditoría e interventoría y diversos casos visibilizados por medio de informes periodísticos, denuncias ciudadanas, investigaciones privadas o gubernamentales. Por lo anterior, esperamos que quién lo haga su texto de consulta o estudio, logre formarse un adecuado marco conceptual en cuanto a la importancia y relevancia de...

Código de Ética Profesional (IMCP)

Código de Ética Profesional (IMCP)

Autor: Comisión De Estatutos Imcp

La misión del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP o el Instituto) es fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos y bajo ese principio se desarrolló esta obra. El Código de Ética Profesional del Instituto es una publicación desarrollada por la Comisión de Ética Profesional del propio Instituto, apegado a las normas y principios que rigen a la profesión contable en México. Su contenido está de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales de la profesión y los negocios. El Código de Ética del IMCP utiliza la terminología aceptada en nuestro país y agrega disposiciones que lo hacen más estricto que el Código de Ética de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés), además de contener secciones adicionales. Su contenido está sujeto a revisión y cambio, conforme lo demande la normatividad nacional e internacional. La normatividad que contiene el código se considera vigente en tanto no exista comunicación oficial del IMCP que la modifique.

El presidencialismo mexicano

El presidencialismo mexicano

Autor: Jorge Carpizo

Número de Páginas: 279

A pesar del interés creciente que despierta, el tema del poder ejecutivo en México ha sido poco estudiado. Este ensayo dibuja un panorama general del presidencialismo mexicano hoy en día, su organización, las más importantes facultades que el presidente posee, derivadas tanto de la constitución, de la ley, como del sistema político. En el libro se plantean por primera vez algunos de los principales problemas que presenta nuestro sistema presidencial y se proponen soluciones. Frente a las múltiples funciones que posee el presidente se señalan los límites que tiene, y se hacen resaltar los controles que el legislativo debe ejercer con el objeto de lograr el equilibrio de poderes que la constitución estructura. Este estudio aunque realizado con la metodología jurídica, no descuida los aspectos históricos, sociológicos, económicos y políticos, con el propósito de presentar qué es realmente el régimen presidencial mexicano. El autor no pretendió realizar un ensayo jurídico puro; al contrario, con frecuencia confronta la norma con la realidad. Esta es la clase de estudios constitucionales que un país como México necesita.

Manual práctico de Control Interno

Manual práctico de Control Interno

Autor: Miguel Barquero Royo

Manual para la revisión e implantación de un sistema de control interno. Este manual es una herramienta práctica y de consulta fácil para los profesionales del mundo financiero, englobando en este concepto a auditores, directores financieros, controllers, etc. Incluye una base teórica fundamental de los elementos que componen un sistema de Control interno, así como una descripción de la normativa vigente en relación con esta materia. Se proporcionan también unas guías imprescindibles sobre los riesgos que existen en los diferentes elementos que forman un sistema informático y los controles que se deberían implantar para mitigarlos, así como unas reflexiones sobre cómo adaptar los sistemas de control interno a los diferentes tipos y tamaños de empresa. -La revisión del control interno es una tarea a la que deben enfrentarse muchos profesionales y para la que no siempre se cuenta con la experiencia, formación o herramientas necesarias. -Para poner en práctica esta base teórica, se proporciona unos ejemplos de cuáles pueden ser los riesgos y controles de los principales procesos administrativos de un negocio.

El Mono Gramatico

El Mono Gramatico

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 144

A la vez vasta reflexión y poema en prosa, El Mono Gramático es una de las obras más importantes de Octavio Paz. Dos escenarios convergentes --el camino de Galta, en la India, y un jardín de Cambridge-- son el punto de partida de una indagación en torno al sentido del lenguaje y sus relaciones con la realidad fenoménica, en torno al juego de secretas correspondencias entre idea y verbo, palabra y percepción, erotismo y conocimiento. Los mitos cosmogónicos orientales y los arquetipos revelados en el arte romántico --Delacroix-- o en el arte de los dementes --Richard Dadd-- convergen ocultamente; el budismo tántrico, en cuanto experiencia mística de lo absoluto, se revela afín a la revelación poética. El fulgurante genio expresivo de Paz hace de El Mono Gramático una constelación de signos e imágenes, de presencias fonéticas y semánticas, que estalla con silencioso resplandor en el campo de batalla de la página en blanco. Mono: simio, pero también sexo. Gramática: academia, policía. Mono-gramático: sexo castigado, cuerpo sometido por el lenguaje.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo CPACA

Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo CPACA

Autor: Hector Dario Arévalo Reyes

Número de Páginas: 238

El Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA), Ley 1437 de 2011, reglamenta el conjunto de relaciones entre el ciudadano y la administración pública en Colombia. Está dividido en dos partes: la Parte Primera abarca el procedimiento administrativo y trámites como el derecho de petición, los mecanismos de consulta previa, el procedimiento administrativo sancionatorio y los mecanismos de publicación y citación; la Parte Segunda abarca el campo de lo contencioso administrativo la regulación del control en la administración pública y legisla sobre los medios de control, la distribución y determinación de las competencias y el papel del Ministerio Público. Esta edición incluye extractos del Diario Oficial, jurisprudencias, sentencias de la Corte Constitucional y observaciones del investigador. Incluye: Decreto 2578 de 2012 (Sistema Nacional de Archivos, procedimientos y trámites administrativos a través de medios electrónicos). Decreto Nacional 2609 de 2012 (archivo electrónico de documentos y el expediente electrónico).

Manual contable NIIF

Manual contable NIIF

Autor: Carlos Filgueira

Número de Páginas: 430

El autor de la presente obra, ha desarrollado una línea profesional que quiere compartir con las personas que se interesen profesionalmente o académicamente en el desarrollo, comprensión y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera. La obra considera un apartado innovador, al presentar una comprensión por parte de los usuarios de la información contable, de cómo proceder correctamente ante la clasificación de la información de la empresa, para no afectar desde la aplicación de las NIIF en la razonabilidad de los estados financieros y estos sean un reflejo real de la posición de la empresa ante los usuarios de sus estados financieros.

Plataforma

Plataforma

Número de Páginas: 308

From November 2006 to January 2007, Plataforma Puebla took over the oldest factory in Mexico, La Constancia in Puebla, for a large-scale exhibition showcasing more than 60 Latin American artists. The curators charted an artistic cartography of the city around the site, and made interventions that spilled over into the streets--altering traffic, inviting viewers to reevaluate the roles of landmarks, and highlighting connections between the landscape and its past. They connected viewers to alternate narratives that would otherwise have passed unnoticed, giving them a new experience of the same place without erasing or overwriting the existing one. Plataforma Puebla 2006 showcases participants including Teresa Margolles, Santiago Sierra, Francis Alÿs, Carlos Amorales, Thomas Glassford, Gabriel Orozco, Daniel Guzmán, Damián Ortega and Melanie Smith. It also includes essays on art and technology by curators Príamo Lozada and Bárbara Perea and additional texts by a host of international theorists, art historians, philosophers and the artists themselves.

Auditoría de estados financieros y su documentación

Auditoría de estados financieros y su documentación

Autor: Adrián Campos Muñiz , Fernando Holguín Maillard , Alejandro López Prado

Número de Páginas: 576
Profesionalización Docente

Profesionalización Docente

Autor: Manuel Toledano Pérez

Número de Páginas: 224

Es un estudio que analiza la profesionalizacion de docentes en servicio, los diversos procesos, politicas educativas, el posicionamiento que asumen diversos sujetos en el debate educativo, identifica los problemas relevantes y las principales concepciones que sustentan los principales sujetos sociales involucrados en el campo. Realiza una mirada epocal para el estudio de politicas publicas y educativas, asume que el contexto cultural permea y penetra en el aula, ademas de referentes como la globalizacion, neoliberalismo, sociedad del conocimiento y reconoce como una politica la centralidad estrategica de la escuela de educacion basica. Presenta una propuesta de construccion de una agenda de politica educativa para la profesionalizacion de docentes, que constituye una aportacion educativa para favorecer el dialogo democratico entre los sujetos politicos, en un contexto socioeducativo en que permean un conjunto de problemas que apelan a un debate publico y que requieren de la participacion de diversos sujetos para atender cuestiones importantes de la realidad educativa."

Estudio Integral de las pensiones que otorga el IMSS

Estudio Integral de las pensiones que otorga el IMSS

Autor: Comisión Representativa Ante Organismos De Seguridad Social

Número de Páginas: 164

¿Cómo obtengo mi pensión y cuál es el trámite para adquirirla? ¿Cómo reactivo mis semanas de cotización en el IMSS? ¿Cuánto dinero voy a recibir? ¿Cómo consigo una pensión mínima garantizada y la atención médica de por vida? Estas y otras preguntas más encontrarán respuesta en este trabajo que la Comisión Represen¬tativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) ha puesto a disposición de todos los asegurados, ya que quienes estén inte¬resados en pensionarse contarán con un valioso instrumento de consulta, pues se explica de manera sencilla la diferencia y conveniencia de elegir la Ley 73 o la Ley 97. En México, el organismo encargado de otorgar la seguridad social de los trabajadores es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En materia de pensiones, y hablando de la pen¬sión por Retiro, Cesantía en edad Avanzada y Vejez —que es parte del tema de este libro—, actualmente conviven dos regímenes de pensionarios: los que se derivan de la ley vigente hasta el 30 de junio de 1997 (también llamada Ley 73 o Régimen de pensión en transición), y la ley que entró en vigor a partir del 1 de ...

Responsabilidad del estado y sus regímenes

Responsabilidad del estado y sus regímenes

Autor: Wilson Ruiz Orjuela

Número de Páginas: 464

Esta obra que llega ahora a su tercera edición- es un manual de consulta sobre la responsabilidad civil extracontractual del Estado con base en la abundante jurisprudencia, leyes y actos administrativos del Estado colombiano. Aquí se define y ejemplifica la responsabilidad del Estado en materia ambiental, médica estatal, legislativa y judicial; en eventos como actos terroristas, daños sufridos por los reclusos e impago de recompensas presidenciales; y para grupos como la fuerza pública y servidores públicos. En esta ocasión se hace énfasis en la llamada “constitucionalizacion” de la responsabilidad patrimonial del Estado, la incorporación del concepto de víctima en la jurisprudencia y los avances en responsabilidad médica obstétrica y por infecciones nosocomiales. Se destacan también los cambios en el sistema de perjuicios inmateriales y el reconocimiento de tres tipos de criterios (perjuicio moral, daños a bienes constitucionales y convencionales, y daño a la salud) en fallo del Consejo de Estado en 2014. Se destacan también los fallos más recientes sobre responsabilidad internacional del Estado colombiano, emitidos por la Corte Interamericana de Derechos...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Guía del dictamen ante el INFONAVIT

Guía del dictamen ante el INFONAVIT

Autor: Comisión Representativa Ante Organismos De Seguridad Social , Imcp

Guía del dictamen ante el INFONAVIT es una orientación simple y armónica para el Contador Público Registrado (C.P.R.) que debe dictaminar las obligaciones del patrón ante el INFONAVIT, de acuerdo con la ley y los reglamentos de ese Instituto; por ello, sugiere las consideraciones que el C.P.R., debe tomar en cuenta durante el desarrollo de su trabajo, para estar en posición de emitir su opinión, según las normas y los procedimientos de auditoría, y las normas para atestiguar. Esta edición 2015 contiene lo siguiente: • Revisión y actualización de la información, con base en los procedimientos establecidos por el INFONAVIT respecto a la presentación del dictamen vía Internet. • Ejemplos para el llenado de los anexos y comentarios al mismo. • Desarrollo de un caso práctico sistematizado. Por lo anterior, este trabajo constituye un apoyo para el Contador Público que dictamina y una guía de rápida respuesta a los temas básicos contenidos en la Ley del INFONAVIT y sus reglamentos, además de que presenta los formatos requeridos para el ejercicio actual.

Administración financiera del circulante

Administración financiera del circulante

Autor: Manuel Enrique Madroño Cosío

Hace más de 25 años que esta obra se publicó por primera vez; sin embargo, la administración financiera y la contabilidad han sufrido cambios, por lo que se hizo necesario actualizar el texto original para reflejar los cambios en las regulaciones contables, así como en la forma de trabajar de las empresas. De este modo, Administración financiera del circulante está dirigida a las personas relacionadas con el medio financiero de las empresas, pero también a las que empiezan a desarrollarse en el mismo medio. En esta edición se analizan los objetivos, las técnicas y toda clase de herramientas financieras para hacer eficiente la administración del activo circulante, las cuales están contenidas en los siguientes apartados: Administración financiera. Plan financiero. Financiamiento a corto plazo. Administración financiera de caja y bancos. Administración financiera de cuentas por cobrar. Administración financiera de inventarios. Asimismo, la obra incluye casos prácticos nuevos, adicionales a los de la edición anterior, los cuales permitirán a los lectores tener una mejor comprensión de los textos teóricos.

Modelos de informes de auditoría y otras opiniones del auditor

Modelos de informes de auditoría y otras opiniones del auditor

Autor: ComisiÓn De Normas De AuditorÍa Y Aseguramiento

Número de Páginas: 228
Los zapaticos de rosa/ Rosa's Little Shoes

Los zapaticos de rosa/ Rosa's Little Shoes

Autor: José Martí

Número de Páginas: 24

When a little girl from a wealthy family gives her pink shoes to a poor girl, their two contrasting worlds meet for a moment, as each considers a way of life she will never know.

Mitos del futuro próximo

Mitos del futuro próximo

Autor: J. G. Ballard

Número de Páginas: 240

Una enfermedad mental epidémica que afecta todas las percepciones; la isla de Las Palmas transformada en un civilizado campo de concentración; ataques de «ausencia» en los que el tiempo desaparece y las imágenes del sol se multiplican; una nueva versión de Cenicienta en la que el Príncipe es un terapeuta malogrado; la familia como una unidad de cuidados intensivos; una muñeca que parece viva y que por fortuna envejece.

Sin imagen

Polisón de nardos

Autor: Patronato Cultural Federico García Lorca , Fidel Villar Ribot

Número de Páginas: 221
Sin imagen

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CONTABLE : PLANEACION RECOPILACION PROCESAMIENTO INTERPRETACION COMUNICACION

Autor: Arturo Autor Elizondo Lopez

Número de Páginas: 446
Sin imagen

Matemática financiera

Autor: Antonio Terceño Gómez

Número de Páginas: 476

El texto contiene los conceptos teoricos que permiten fundamentar el analisis de los instrumentos financieros existentes, asi como el diseno de otros nuevos. Con la ayuda de ejemplos y ejercicios, dichos conceptos se aplican en la descripcion del funcionamiento de las operaciones financieras mas habituales en el mercado. Con esta obra se pretende facilitar al lector un texto pedagogico que permita comprender la Matematica Financiera, profundizar en su estudio y conocer los instrumentos necesarios para el analisis de las operaciones financieras.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados