Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La gallina de los huevos de oro

La gallina de los huevos de oro

Autor: Esopo

Número de Páginas: 26

Hace mucho tiempo, un campesino llamado Rechoncho vivía con su esposa Piñota en una casita a la ladera de un monte, cultivando un pequeño campo. No tenían hijos, porque los hijos siempre tienen hambre y hay que darles de comer, y los dos campesinos solo tenían comida para ellos. La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.

Sin imagen

Una madre emotiva

Autor: Eva Lobatón de Chávez , México Secretaría de Educación Pública

Número de Páginas: 32
La gallinita roja y la espiga de trigo

La gallinita roja y la espiga de trigo

Autor: Mary Finch , Elisabeth Bell

Número de Páginas: 32

Cuento tradicional sobre la gallina muy ingeniosa y trabajadora y sus amigos que querían comer pero no trabaja.

La vaca que puso un huevo

La vaca que puso un huevo

Autor: Andy Cutbill

Número de Páginas: 32

Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la mañana& ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella&. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja. Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.

Jump, Frog, Jump! (Spanish edition)

Jump, Frog, Jump! (Spanish edition)

Autor: Robert Kalan

Número de Páginas: 32

Ésta es la tortuga que se metío en la charca y se comío a la serpiente que se deslizo de una rama y se tragó al pez que nadaba tras la ranita.¿Salta ranita salta! Este alegre cuento repetido hará saltar y cantar de contento a todas esas "ranitas que conoces.

¿Lees un libro conmigo?

¿Lees un libro conmigo?

Autor: Lawrence Schimel

Número de Páginas: 31

Antonio es un niño que ya sabe leer por sí mismo y quiere compartirlo con su madre y otros adultos, quienes, por tener otras cosas que hacer, no lo pueden acompañar. Descubre entonces otra persona que también necesita compañia y decide leerle una historia.

El gallo Quirico

El gallo Quirico

Autor: Tareixa Alonso , Alicia Suárez

Número de Páginas: 34

Cuando el gallo Quirico iba a la boda del tío Perico, se encontró con una boñiga, y en su interior un sabroso bocado. ?¿Lo como o no lo como??, se preguntó el gallo.

Niños raros

Niños raros

Autor: Raúl Vacas Polo

Número de Páginas: 72

Este libro contiene la mayor concentración de niños raros por página: Niño alga, Niña búho, Niña cacto, Niño díscolo, Niña de espuma, Niño frío, Niña de humo, Niño inverso, Niña jirafa, Niño koala, Niña con forma de laberinto, Niña maleta, Niño sin niño, Niño con rabo de eñe, Niño pingüino, Niño queso, Niña sombra, Niño tren, Niña urgente, Niña de alto vuelo, Niña yunque con su martillo y Niño zancudo.Raúl Vacas y Tomás Hijo nos los presentan uno a uno, con todas sus peculiaridades y lo hacen de una manera muy poética, que combina a la perfección el texto con las ilustraciones.Jugando con las palabras, el autor compone un tautograma, versos de cabo roto, un ovillejo, juega con las palabras esdrújulas, escribe un romance, rima con números, se atreve con un rap, rememora la cuaderna vía, apunta una canción, nos enseña cómo es un limerick, nos desafía con un trabalenguas y despliega un sinfín de recursos poéticos que harán la delicia de grandes y pequeños, sean aficionados a la poesía o no.

De repente!

De repente!

Autor: Colin McNaughton , Cristina Aparicio

Número de Páginas: 32

Acompana al cerdito Paco al colegio, de compras, al parque, a su casa, porque B!B!de repente, puede pasar algo!!

Dorotea y Miguel

Dorotea y Miguel

Autor: Keiko Kasza , Cristina Aparicio

Número de Páginas: 30

Dorotea y Miguel son amigos: juegan, hacen planes juntos y, a veces, se enojan uno con el otro. Pero rápidamente vuelven a estar contentos porque, como todos los amigos verdaderos, ellos se quieren mucho.

Sinfonía de dos novelas

Sinfonía de dos novelas

Autor: Leopoldo Alas Clarín

Número de Páginas: 30

Su único hijo es la segunda novela de Leopoldo Alas, Clarín. De corte costumbrista, trata el tema de la paternidad como redención del ser humano. Leopoldo Alas, también conocido como «Clarín», es un escritor español nacido en Zamora en 1852 y fallecido en Oviedo en 1901. Articulista, novelista, crítico literario y profesor en las universidades de Zaragoza y de Oviedo, se le considera una de las plumas más afiladas de las letras españolas, entre otras obras por su monumental novela La Regenta.

La Gallinita Roja

La Gallinita Roja

Autor: James P. Miller

Número de Páginas: 32

Beloved illustrator J. P. Miller's graphic, colorful farm animals seem to jump right off the page--but they aren't jumping to help the Little Red Hen plant her wheat! Young children will learn a valuable lesson about teamwork from this funny, favorite folktale.

Me Visto Solito

Me Visto Solito

Autor: Esther Burgueño

Número de Páginas: 10

Pingu, un bebé pingüino, está aprendiendo a vestirse solo. ¡Y qué divertido es! ¿Lo ayudas a vestirse? Este fantástico cuento interactivo es perfecto para jugar con los más pequeños y ayudarlos a entender lo divertido que puede ser vestirse solito, ¡como Pingu! Y es que Pingu, a veces necesita ayuda, pero... ¡ya se viste solito! ¡Y qué elegancia! Pingu, a baby penguin, is learning how to dress himself. And what fun it is! Can you help him get dressed? This fantastic interactive story is perfect for playing with your little ones and helping them understand how much fun it can be to get dressed by themselves - just like Pingu! Even though Pingu sometimes needs help ... he's dressing himself! And with such style!

El día de campo de don Chancho

El día de campo de don Chancho

Autor: Keiko Kasza

Número de Páginas: 32

Don Chancho se arregla con esmero para invitar a la señorita Cerda a compartir un día de campo juntos. Sus amigos le ayudan a vestirse y le dan consejos. Pero cuando llega a donde la señorita Cerda parece un monstruo. Sin embargo, don Chancho logra solucionar el problema y se van de paseo.

Hôzuki, la librería de Mitsuko

Hôzuki, la librería de Mitsuko

Autor: Aki Shimazaki

Número de Páginas: 128

Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento. Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia. Aki Shimazaki sondea aquí la naturaleza del amor maternal. Con gran sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos.

La gallina hambrienta

La gallina hambrienta

Autor: Richard Waring , Caroline Church

Número de Páginas: 26

Simpática fábula de cierta ave de corral cuyo único deseo en la vida era comer y comer, y mientras más comía más y más engordaba. Por desgracia, esta gallina tragona era vigilada desde una loma, por un zorro, el que percibía día a día el aumento de tamaño de la enorme ave y le costaba más trabajo contenerse, conforme iban pasando los días. Por último, cierto día ya no pudo aguantarse más y bajó desde su cerro buscando a la gallina. Un sabroso cuento, que puede disfrutar cualquier persona por sobre los diez años y que posee la gracia extra de tener un final completamente sorprendente. Un relato ágil cuya presentación del mundo y de los personajes está hecha de manera inteligente y amena.

Todos Necesitamos Un Amigo / Everyone Needs a Friend

Todos Necesitamos Un Amigo / Everyone Needs a Friend

Número de Páginas: 14

Un libro en forma de corazón muestra porqué necesitamos amigos.

Una Cena Elegante

Una Cena Elegante

Autor: Keiko Kasza

Número de Páginas: 32

Tejn mira las manzanas, las races y los gusanos almacenados en su guarida, pero se muere por una cena ms sofisticada. Persigue -y por poco agarra- los ingredientes principales de tres platos potenciales: topo-taco, rata-burguer y banana split a la conejo. Despus de cada persecusin, los animalitos escapan y se esconden en un agujero cercano, que termina siendo la guarida de su predador. Cuando Tejn vuelve a su guarida, encuentra una nota de agradecimiento de sus tres visitantes por la fiesta de manzanas, races y gusanos. Kasza hace muy buen uso de una tcnica inusual en dos planos, "doblando" la hoja en cada escena de la infructuosa bsqueda de Tejn, para mostrar lo que est pasando simultneamente en su guarida.

Mi día de suerte

Mi día de suerte

Autor: Keiko Kasza

Número de Páginas: 32

When a young pig knocks on a fox's door, the fox thinks dinner has arrived, but the pig has other plans.

Sin imagen

El pollito pelado

Autor: Marisa Núñez

Número de Páginas: 36

Érase una vez un pollito pelado que andaba por el monte buscando comida y fortuna. Un día, escarbando en la tierra, encontró una bolsa llena de monedas de oro. ?El pollito pelado? es un cuento popular portugués de estructura rítmica y circular; ajustado a las exigencias de la lectura, pero que conserva la frescura de la oralidad. En el relato se suceden una serie de acontecimientos fantásticos, acumulativos y regresivos. Visualmente se representan con un estilo muy característico, a base de trazos poco definidos, mucho colorido y variedad de escenarios. En conjunto, destaca el sentido del humor y la expresividad de los personajes.

Yo amo a mi mami

Yo amo a mi mami

Autor: Jaime Bayly

Número de Páginas: 401

Esta es la historia de Jimmy, un niño que ama a su madre. Sensible y solitario, dotado de una singular capacidad de observación. Jimmy vive con sus padres en una mansión en las afueras de Lima, estudia en el colegio inglés más exclusivo de la ciudad, adora a su hermana mayor, cuya belleza ejerce sobre él una extraña fascinación, y sueña con ir a Disney en las vacaciones, promesa que le ha hecho su padre, un banquero poderoso, y, cuando sea mayor y pueda casarse con Annie, la elusiva niña que enciende sus primeras fantasías, jugar a fútbol en el F.C. Barcelona, el club de sus amores. Su madre, la señora más regia de Lima, distinguida y ausente como Jackie O, apenas tiene tiempo para complacerlo, pero Jimmy recibe en cambio los mimos, desvelos, halagos y cariño de la legión de empleados que tiene a su servicio: la cocinera, el chófer, el ama de llaves, el jardinero, el mayordomo, entrañables personajes con los que, al descubrir un mundo hecho de ilusiones rotas y amores desbordados, va perdiendo la inocencia, y a quienes termina queriendo como a su propia familia. Yo amo a mi mami es la confirmación de que Jaime Bayly ha alcanzado una sorprendente madurez como...

Sin imagen

Los Reyes Magos

Autor: Anna Canyelles

Número de Páginas: 24

Se acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?

Te lo prometo

Te lo prometo

Autor: Knister

Número de Páginas: 32

Bruno despierta de su letargo invernal y en su camino descubre una flor bellísima y se hacen amigos inseparables, pero cuando llega el fin de la primavera Bruno se ve sometido a una dura prueba... Un relato poético que, con gran ternura y profundidad, aborda una entrañable historia de amor.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Diccionario de psicología

Diccionario de psicología

Autor: Friedrich Dorsch

Número de Páginas: 1032

El Diccionario de Psicología de Friedrich Dorsch es una obra de referencia indispensable tanto para los estudiantes como para los especialistas en psicología y en otras disciplinas afines. Por su afán de claridad y por su exhaustividad, constituye una herramienta de trabajo realmente útil, comprensible y fiable. Desde su primera edición, el diccionario Dorsch ha ido incorporando los cambios más relevantes en la materia y los últimos avances de las investigaciones. Buena parte de los artículos corresponde a sectores que actualmente son objeto de particular atención, como la biología, la lingüística, la cibernética, la teoría de la información, la teoría de los sistemas, la elaboración de datos y las modernas técnicas de diagnóstico. En el Diccionario de Psicología encontrará, aproximadamente: -10.000 voces -800 tests ordenados por autores, españoles y extranjeros -Más de 3.500 referencias bibliográficas

Prohibido nacer

Prohibido nacer

Autor: Trevor Noah

Número de Páginas: 336

- Mi madre me quería tanto, que tuvo que tirarme de un coche en marcha para que huyera. - Mi padre me quería tanto, que cuando paseaba conmigo lo hacía por la vereda de enfrente, sin mirarme. - Mi padre era suizo, muy blanco. - Mi madre era xhosa, muy negra. - Y, según las leyes del apartheid, por ser de razas distintas tenían prohibido hacer el amor. - Pero al parecer lo hicieron... porque nací yo. - Lo peor que podía haber hecho. Trevor Noah (Johannesburgo, 1984) nació en una familia pobre en la violenta Sudáfrica del apartheid. Dos décadas después, es la nueva estrella de la comedia política en EE. UU. y el principal azote de Donald Trump. "Triste, divertido, desgarrador e irresistible. Un relato inolvidable sobre una infancia en el apartheid... y una carta de amor a una madre excepcional." Michiko Kakutani, ' The New York Times'

Los Tres Detectives Y El Misterio De La Ventana Rota

Los Tres Detectives Y El Misterio De La Ventana Rota

Autor: D. Carlini

Número de Páginas: 36

Los Tres Detectives viven una nueva aventura en la que se ponen a prueba sus dotes como investigadores. Llega el invierno a la ciudad y con �l un misterioso incidente en el colegio de los tres amigos. Profesores y alumnos est�n desconcertados. �Conseguir�n los Tres Detectives resolver su caso m�s dif�cil antes de que se agote el tiempo? Dirigida a ni�os de entre 5 y 7 a�os de edad, la colecci�n Leemos Juntos pone a disposici�n de padres y equipos docentes un innovador enfoque que persigue acelerar el proceso de aprendizaje del ni�o a partir de una componente eminentemente l�dica. Mediante la lectura conjunta y alterna ni�o-adulto de los relatos y cuentos que conforman la colecci�n, el ni�o percibe el proceso de aprender a leer como un juego, como un momento divertido que sus padres o educadores comparten con �l, facilitando una inmersi�n natural y eficaz en el h�bito lector; el ni�o gana confianza, fluidez y soltura al leer, al tiempo que se refuerza su comprensi�n lectora.

Sin imagen

Cuentos budistas para ir a dormir

Autor: Dharmachari Nagaraja

Número de Páginas: 144

A retelling of 20 ancient Buddhist tales intended to impart wisdom and moral guidance to children. Each story highlights a moral or ethical dilemma that echoes those that children face in their own lives. At the conclusion of each story, applicable Buddhist principles are discussed.

Sin imagen

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños . Versos, cuentos y vida

Autor: Gloria Fuertes

Número de Páginas: 384
Sin imagen

El Libro de Los Guarripios

Autor: Arnold Lobel

Número de Páginas: 48

Un cerdo, entre todas las cosas, gozaba al cazar mariposas y, luego, al dejarlas bailar y mirarlas haciendo piruetas airosas.… Un cerdito marinero de Motril, una cerda voladora en Pedreña, un comilón neoyorquino, una soprano en Valencia… y muchos más puercos, marranos o gorrinos protagonizan estos desternillantes “guarripios” de Arnold Lobel que el traductor Miguel Azaola adapta y actualiza con maestría, sin perder ni pizca de la rima, el ritmo y el grotesco humor de la obra original de 1983.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados