Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio

Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio

Autor: GarcÍa-moya SÁnchez, Ruth

Número de Páginas: 203

Presentamos completamente renovados, ampliados y actualizados los contenidos curriculares de la UF0120 Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio, que forma parte del módulo formativo MF0249_2 Higiene y atención sanitaria domiciliaria, a su vez perteneciente al certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (SSCC0108) dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Esta nueva edición del manual para la unidad formativa UF0120 Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio responde a la realidad de todos los perfiles de usuarios que existen, atendiendo a los distintos grupos de referencia posibles. El equipo autoral cuenta con amplia experiencia profesional, tanto en atención directa a personas en situación de dependencia, como en actividad docente. Ello les permite abordar los contenidos desde una perspectiva especializada e interdisciplinar, destacando aspectos clave para la práctica profesional y utilizando una metodología sencilla y atractiva. Cada apartado se desarrolla a partir de un caso práctico basado en...

Enfermería en cuidados paliativos

Enfermería en cuidados paliativos

Autor: Eulalia López Imedio

Número de Páginas: 414

Abarca todos los aspectos de los cuidados paliativos en la fase terminal, además de dar especial preferencia a los pacientes oncológicos. También incluye dos capítulos dedicados a los ancianos, niños, pacientes con SIDA y demencia. La obra se desarrolla desde los principios que sustentan la práctica hasta los principales síntomas, cuidados de enfermería y comunicación con el paciente y su familia, así como aspectos éticos y de organización. Este libro está destinado a las enfermeras de los servicios de oncología y terapia intensiva, psicólogos, asistentes sociales, personal de centros de salud y familiares de pacientes oncológicos.

Manual de medicina paliativa

Manual de medicina paliativa

Autor: Carlos Centeno Cortés , Marcos Gómez Sancho , María Nabal Vicuña , Antonio Pascual López

Número de Páginas: 320

El alivio del sufrimiento en el período final de la vida, reconocido en los últimos años como un derecho universal del ser humano, es una de las importantes misiones de la medicina. Para responder a las múltiples necesidades de los pacientes y familias es imprescindible una actitud empática, solidaria y respetuosa. Pero esta filosofía humanista requiere también la incorporación de los numerosos conocimientos paliativos que se han ido desarrollando en los últimos 30-40 años. No se puede aliviar eficazmente sin aplicar estos avances de la medicina. El objetivo de este libro es contribuir a la adquisición y/o mejora de las competencias necesarias para atender adecuadamente a los pacientes y a sus familias. Trata de orientar sobre las respuestas a las múltiples necesidades de los pacientes y familias, que incluyen como un aspecto fundamental el control de los síntomas, pero también problemas emocionales, sociales y espirituales.

Sin imagen

Manual control de síntomas en pacientes con cáncer avanzado y terminal

Autor: J. Porta , X. Gómez-batiste , A. Tuca

Número de Páginas: 390
Sin imagen

Psicología del sufrimiento y de la muerte

Autor: Ramón Bayés

Número de Páginas: 255

Siguiendo los pasos de diversos especialistas, Ramón Bayés nos ofrece desde la psicología un original planteamiento de esta doble problemática. Entre otros temas, reflexiona acerca de:. La enfermedad y el sufrimiento. La muerte de los niños. La vejez. El suicidio asistido y la eutanasia. El duelo. La evaluación del sufrimiento

Manual de Oncología Clínica

Manual de Oncología Clínica

Autor: Dennis A. Casciato , Mary C. Territo

Número de Páginas: 944

La 7.ª edición totalmente actualizada de este manual de bolsillo es una guía prática y exhaustiva sobre la asistencia al enfermo de cáncer que, gracias a su formato ágil y esquemático, aporta la información necesaria para la toma eficaz de decisiones terapéuticas en la práctica clínica. En la primera sección del texto se presentan los principios del tratamiento antineoplásico. A continuación, se incluyen capítulos específicos para los distintos tipos de cáncer y, por último, se exponen las posibles complicaciones en distintos órganos, tanto las debidas a la enfermedad como las yatrógenas. Otra de las virtudes de esta obra es la inclusión de algunos apéndices que resumen y aportan información relativa a la toxicidad de la quimioterapia, principales marcadores tumorales y regímenes terapéuticos, entre otros.

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

Fundamentos de Oncología

Fundamentos de Oncología

Autor: Dr. Rogelio Martínez Macías

Número de Páginas: 636

Fundamentos de Oncología ha sido diseñado como un libro de consulta para el estudiante de medicina, para el médico de primer contacto y el especialista no oncólogo que se enfrenta al diagnóstico de un paciente con cáncer. Este libro ha sido escrito por oncólogos egresados de la Unidad de Oncología del Hospital General de México, OD, así como por especialistas relacionados con el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del enfermo con cáncer.

Oncología clínica

Oncología clínica

Autor: Juan Jesús Cruz Hernández , César Rodríguez Sánchez , Elvira Del Barco Morillo , Emilio Fonseca Sánchez

Número de Páginas: 320

Oncología clínica, 6. a ed. resume de manera actualizada, esquemática los principales y más actuales conocimientos de la Oncología Médica, abarcando desde los principios básicos de la biología del cáncer hasta el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los principales tumores sólidos. Asimismo, incorpora los contenidos más importantes sobre los distintos tratamientos de soporte y el control de síntomas en el paciente oncológico. Destaca lo esencial de cada tema, permitiendo tener en pocas páginas una visión rigurosa y actualizada de la Oncología Médica. Esta sexta edición actualiza y sintetiza los contenidos de las ediciones previas con el fin de adecuarlos a los planes de estudios vigentes, e incluye recomendaciones de docentes de la especialidad. Además, incluye capítulos específicos para los principales tipos de cáncer, cuenta con una

Sin imagen

Recetas de cocina y de autoayuda para el enfermo oncológico

Autor: Ma. Luisa De Cáceres Zurita , M. Luisa Cáceres Y Zurita , Miquel Àngel Seguí I Palmer , Francisca Ruiz Mata

Número de Páginas: 146

"Recetas de cocina y de autoayuda para el enfermo oncológico" es un libro preparado y diseñado con el cerebro, pero hecho con el corazón. Los autores son profesionales de la salud que conocen de primera mano cómo es, qué siente y qué preguntas asaltan la mente de la persona a la que se le ha diagnosticado un cáncer.

Counselling y psicoterapia en cáncer

Counselling y psicoterapia en cáncer

Autor: Francisco Luis Gil Moncayo

Número de Páginas: 400

Obra que nace con el aval de la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO) para convertirse en un referente en temas relacionados con el counselling y la psicoterapia en pacientes con cáncer. Se trata de una monografía actualizada y de una enorme calidad ciéntífica que recoge las herramientas y la información necesaria para el desarrollo de una estrategia adecuada de psicooncología, así como las principales pautas para su puesta en marcha y aplicación. Combina de manera adecuada las técnicas de councelling y la psicoterapia con el objetivo de poder dar un soporte psicológico a los pacientes oncológicos y también a sus familiares. La obra describe los distintos modelos de psicoterapia y councelling, para posteriormente dar lugar a un contenido más práctico centrado en las prácticas habituales recomendadas en distintos supuestos.

Enfermería en cuidados paliativos y al final de la vida + StudentConsult en español

Enfermería en cuidados paliativos y al final de la vida + StudentConsult en español

Autor: Belén Martínez Cruz , Manuela Monleón Just , Yedra Carretero Lanchas , María Teresa García-baquero Merino

Número de Páginas: 644

Obra dirigida a estudiantes de grado y postgrado de enfermería y para los profesionales que comienzan su práctica y necesitan unas pautas de actuación así como para los profesionales que realizan su labor en ámbitos de atención donde habitualmente hay pacientes con necesidades paliativas. Reúne en soporte impreso y electrónico el conocimiento y las habilidades de alrededor de 50 autores nacionales e internacionales con experiencia en el campo de los cuidados paliativos. Incluye 46 capítulos que se clasifican en tres bloques: "Aspectos generales" responde las cuestiones: qué son los cuidados paliativos y qué modelos organizativos hay para su provisión; qué visión tiene la sociedad sobre la muerte, y qué papel del enfermero en la atención a los pacientes y a su entorno. "Detección y abordaje de problemas desde la perspectiva enfermera", a través de la valoración enfermera según los patrones de Marjory Gordon, plasma los problemas de salud del paciente."Herramientas de apoyo" ofrece instrumentos básicos en los que se apoya la atención: trabajo en equipo, bioética del cuidado, terapias complementarias para el tratamiento de problemas físicos y emocionales, etc. ...

Manual de psicooncología

Manual de psicooncología

Autor: Juan Antonio Cruzado Rodríguez

Número de Páginas: 360

Este libro tiene como objetivos, en primer lugar, enseñar cómo llevar a cabo la exploración y evaluación psicológica clínica y determinar las necesidades de intervención y, en segundo lugar, enseñar las principales técnicas y terapias psicológicas tal como se aplican a los problemas y características de los pacientes oncológicos. Se han seleccionado aquellas intervenciones y terapias que poseen fundamentos teóricos sólidos y poseen un aval empírico acerca de su eficacia, efectividad y eficiencia, y que se aplican con mayor frecuencia en pacientes con cáncer. El manual está orientado sobre todo a la aplicación práctica, con numerosos ejemplos de casos y recomendaciones.

Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Autor: Anaya, Juan-manuel , Sarmiento-monroy, Juan Camilo , García-carrasco, Mario

Número de Páginas: 588

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistémica que afecta principalmente a las mujeres luego de la cuarta década de la vida. Se caracteriza por la resequedad de las mucosas, principalmente ocular y oral. Puede presentarse como una entidad única o coexistir con otras enfermedades autoinmunes (Poliautoinmunidad). Esta segunda edición del Síndrome de Sjögren cuenta con la participación de ochenta y cuatro autores, expertos en cada de uno de los temas abordados en cuarenta y tres capítulos, agrupados en seis secciones que tratan la definición de la enfermedad y los aspectos históricos, el compromiso oral y oftalmológico, la inmunopatogénesis, las manifestaciones clínicas y sistémicas, la relación con el medio ambiente (ecología autoinmune) incluyendo los virus, la crioglobulinemia y la linfoproliferación, el diagnóstico diferencial, el tratamiento local y sistémico. Esta es una obra útil para los estudiantes de medicina, los residentes de diversas especialidades médicas y quirúrgicas, médicos internistas y especialistas en todas las áreas involucradas en la atención de pacientes con síndrome de Sjögren. El libro es rico en tablas y figuras...

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Manual Básico para la Atención Integral en Cuidados Paliativos

Manual Básico para la Atención Integral en Cuidados Paliativos

Autor: José Carlos Bermejo

Número de Páginas: 480

Los cuidados paliativos constituyen una señal relevante de que los seres humanos nos preocupamos no sólo de curar a quien está enfermo, sino de cuidar con amor. Este es uno de los empeños del Centro San Camilo, suma del Centro Asistencial y el Centro de Humanización de la Salud, de donde surge este Manual, en el cual se desea plasmar la experiencia y anhelos de los miembros del Centro San Camilo para contribuir a la capacitación específica básica de otras personas en cuidados paliativos. Este manual está diseñado para cualificar a aquellos que acompañan a la persona que sufre, que espera de nosotros la paliación de los síntomas que le producen dolor, la promoción al máximo posible de su autonomía y protagonismo y el respeto de su dignidad, al final de la vida y en situaciones de dependencia física. El propósito de este material es ofrecer un recurso para quienes necesiten o deseen una formación básica en cuidados paliativos. Pueden ser médicos no pertenecientes a este campo, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, rehabilitadores, asistentes espirituales cristianos o de otras religiones o confesiones- , profesionales o voluntarios; personas, en fin,...

Compendio de Clasificaciones en Medicina 2017

Compendio de Clasificaciones en Medicina 2017

Autor: Dr. Gilberto Gonzalez Aquino

Número de Páginas: 280

Clasificaciones, criterios diagnosticos, factores pronósticos e información util en medicina.

Sin imagen

MMPI-2

Autor: S. R. Hathaway , J. C. Mckinley , Alejandro Ávila Espada , Fernando Jiménez Gómez

Número de Páginas: 143
La pérdida de un ser querido

La pérdida de un ser querido

Autor: Marcos Gómez Sancho

Número de Páginas: 402

CONTENIDO: El duelo como fenómeno antropológico - El duelo normal - Factores importantes en el duelo - Mortalidad y morbilidad durante el duelo - Dificultades en la elaboración del duelo. Duelo anormal, duelo complicado, duelo patológico - Otros tipos de duelo - Duelo anticipatorio - El duelo tras las catástrofes. Estrés postraumático - Intervención y soporte a las personas en duelo - Los niños y la muerte.

Medicina conductual en México

Medicina conductual en México

Autor: Graciela Rodríguez , Graciela Rodríguez Ortega , Sociedad Mexicana De Medicina Conductual

Número de Páginas: 420
Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Autor: Pleguezuelos

Número de Páginas: 212

La creciente demanda asistencial que solicitan los pacientes con EPOC requiere que los profesionales sanitarios se encuentren integrados en un equipo multidisciplinario donde el objetivo sea estabilizar la enfermedad, mejorar la calidad de vida del paciente y evitar las complicaciones que derivan de la propia enfermedad. Esta obra es una buena herramienta para lograr dichos objetivos. La Sociedad Española de Rehabilitación Cardiorrespiratoria quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible esta obra.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados