Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Fuente de Bendiciones

Fuente de Bendiciones

Autor: Zoraida Rosa

Número de Páginas: 56

El propósito de esta obra “Fuente De Bendiciones”, es llevar consuelo a las vidas que se encuentran solas, tristes y sienten un vacio en sus vidas. Además en este libro encontraras un recurso de diferentes temas para alumbrar tu camino si en turbulentas situaciones estas. Aprenderás a confiar en el Señor y que hay un Dios que es todo para ti, es tú maestro, tú guía, tú luz, tú medico, tú abogado, tú concejero, pero sobre todo tu salvador que esta dispuesto a darte la mano y a levantarte si tropiezas. También te educará que Dios es amor y que nos invita a que nos amemos unos a otros como el nos ama a nosotros.

Cuentos de la Alhambra

Cuentos de la Alhambra

Autor: Washington, Irving

Número de Páginas: 80

Como en todas las leyendas, aquí se entremezcla la realidad con la fantasía; sin embargo, a veces es tan maravilloso e interesante lo que se cuenta que creemos estar viendo a los reyes moros y a las princesas, elegantemente vestidos, recorriendo esas habitaciones y patios con adornos árabes, pisos de azulejos y sus bellos jardines. “El fundador de la Alhambra”, “El monarca que terminó la Alhambra”, “Las tres bellas princesas” y “La rosa de la Alhambra” son cuatro fantásticas historias que encontrarás en este libro.

Sin imagen

Celajes, florestas y secretos

Autor: José Antonio Lloréns Amico , Rodrigo Chocano Paredes , Instituto Nacional de Cultura (Peru)

Número de Páginas: 297
El teatro de Emilio Carballido

El teatro de Emilio Carballido

Autor: Daniel Vázquez Touriño

Número de Páginas: 238

La sorprendente variedad estilistica y la personal adaptacion de generos de Emilio Carballido se interpretan como articulacion y reflejo de una preocupacion etica que denuncia la mutilacion de la autenticidad del individuo al que se imponen discursos o miradas ajenas. El analisis muestra como los elementos dramaticos establecen una nueva perspectiva sobre la vida de los personajes y sus espectadores. Asi, el estilo convencional de las piezas costumbristas se ve contradicho por un metatexto poetico que revela la profundidad de las vivencias cotidianas. Por otra parte, los recursos epicos y espectaculares aparecen cuando Carballido trata de expresar la mutilacion de grupos sociales o de la nacion entera. Finalmente, el entorno ritual de sus obras mas antirrealistas permite al espectador adentrarse en cuestiones existenciales acerca de la naturaleza humana."

Ensayos sobre historia de la educación en México

Ensayos sobre historia de la educación en México

Autor: Josefina Zoraida Vázquez

Número de Páginas: 234
Cómo aman ellos

Cómo aman ellos

Autor: Rosa María Cifuentes Castañeda

Número de Páginas: 200

Las formas en que aman los hombres dependen de la relación que tienen o tuvieron con su madre, de sus conocimientos innatos, del modo de asumir sus lesiones emocionales, del peso que brindan al entorno social que los rodea, de su nivel cultural y de los valores que los motivan. ¿Acaso todos ellos tienen una forma de amar específica o la varían según la mujer que eligen? Cómo aman ellos es el espejo de lo que habita en el sentimiento interior de cada varón. Un espejo reflejado en la experiencia profesional e investigaciones de la autora. Una obra que debe ser leída por todos los hombres, porque nunca es tarde para encararse, reconocerse y aprender que el amor es un compromiso emocional, una decisión. Y por todas las mujeres, para que puedan identificar... Cómo aman ellos.

La maestra de la laguna

La maestra de la laguna

Autor: Gloria V. Casañas

Número de Páginas: 656

Una historia de amor apasionante en la Argentina de fines del siglo XIX.

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 512

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos es una colección de 34 ensayos y relatos que Irving publicó en 1820 con el título de El libro de apuntes de Geoffrey Crayon, pseudónimo que utilizó por vez primera y bajo el cual verían la luz otras de sus obras literarias. En él el autor recopila muchos de los cuentos populares que escuchó durante sus viajes por Europa, principalmente de Inglaterra, donde entonces residía, y a ellos sumó otros como «La leyenda de Sleepy Hollow» y «Rip Van Winkle», inspirados en relatos alemanes, alegando que habían sido encontrados entre unos viejos papeles de Diedrich Knickerbocker, el que fuera protagonista de otro de sus populares relatos, Historia de Nueva York. El resultado es una obra heterogénea, con relatos cómicos, fantásticos y románticos, en los que el fascinante y magnético Crayon describe escenas y paisajes, costumbres y leyendas principalmente de la vieja Europa, aunque también del Nuevo Mundo del que provenía el autor. Esta obra ha sido considerada por los críticos como el trabajo más importante y duradero de Irving, pues su rápido éxito consagró su reputación en Europa como artista literario. La muestra de...

Sin imagen

Lesiones de amor

Autor: Rosa María Cifuentes

Número de Páginas: 131

·Lesiones de amor· es una obra donde la autora invita al lector a mirarse, a aceptar sus heridas con humildad y a reobrar la confianza y la fuerza para dar amor y amarse a sí mismos. Los casos presentados en esta obra, están basados en hechos reales. La autora es analista de comunicación no verbal y lectura de rostro aplicada a diversos fines y maestra reiki (terapia holística).

Sin imagen

Palabras de injuria y expresiones de disenso

Autor: Claudia Carranza Vera , Rafael Castañeda García (Historian)

Número de Páginas: 531
Amadís de Gaula

Amadís de Gaula

Autor: Garci Rodríguez de Montalvo

Número de Páginas: 996

Esta obra maestra de la literatura medieval española conoció su versión definitiva en Zaragoza en 1508, pero en realidad es muy anterior, ya que desde el siglo XIV existían tres de los cuatro libros finales, tal y como señala el canciller Pedro López de Ayala. Fue Garci Rodríguez de Montalvo quien añadió una cuarte parte al original y lo publicó con el título de Los cuatro libros del virtuoso caballero Amadís de Gaula. Perteneciente al género de los libros de caballerías, que tuvieron un enorme éxito en España durante el siglo XVI, el libro comienza con el amor entre el rey Perión de Gaula y la princesa Elisena de Bretaña, que da lugar al nacimiento de un niño al que abandonan en una barca y es criado por el caballero Gandales. El protagonista, al que persigue el mago Arcalús, cuenta con la protección de la hechicera Urganda o la Desconocida –ya que nunca se presenta con la misma cara ni el mismo aspecto– y, entre otras aventuras, tiene que viajar a Ínsula Firme, enfretarse al monstruo Endriago o conquistar a su amada Oriana.

Heroes Cristianos de Ayer y de Hoy

Heroes Cristianos de Ayer y de Hoy

Autor: Janet Benge , Geoff Benge

Número de Páginas: 190

Jim and Pete turned to see the Auca men, their deadly spears raised, running toward Nate, Ed, and Roger. Jim stood in the river, his hand on his pistol. Should he defend himself? He already knew the answer. Each man had promised the others that he would not save himself by killing those they had sought out in Jesus' name. Jim Elliot and his coworkers surrendered their lives in Ecuador's jungle, trusting that their sacrifice would not be in vain. Decades later, this dramatic event has challenged countless Christians to live with one great purpose: to bring the gospel to those who have never heard.

Leyenda de la Rosa de la Alhambra

Leyenda de la Rosa de la Alhambra

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 36

La mayor�a de estos c�lebres cuentos -seg�n declara el propio autor- los escribi� en la Alhambra durante un viaje que hizo por Espa�a en 1829 y dur� tres a�os. En esencia, son leyendas que surgen y se ambientan en tierra espa�ola, durante los �ltimos a�os del dominio morisco en la pen�nsula, las cuales Irving recoge; en ellas combina su aguda observaci�n de la realidad con una gran riqueza imaginativa, aunque procurando siempre "conservar el color y la verosimilitud local".T�picamente rom�nticos, estos relatos destacan por su estilo elegante y recargado, mediante el cual el autor recrea lo legendario y fant�stico de su origen. Por su fascinante y delicado humor y por su poderosa y rica fantas�a imaginativa, Irving es un autor pocas veces superado en su g�nero.

Particularidades de la REGLA DE OSHA YORUBA doctrina africana animista conocida por SANTERIA

Particularidades de la REGLA DE OSHA YORUBA doctrina africana animista conocida por SANTERIA

Autor: Francisco A.-Garrett

Número de Páginas: 626

Culto Òrìsà Yoruba de Nigeria y Regla de Osha Afrocubana, religión herencia del antiguo Egipto civilización "Meroita", emigra al territorio de Nigeria a través del Sudán desde el río Nilo hasta el río Niger. Regla Osha multiétnico, influido por múltiples factores históricos sus inicios en Cuba siglo XVI año 1517. Libro está realizado por un Obá Ení Òri Até venezolano, con los conocimientos adquiridos al lado de sus mayores. El Olòrìsà puede encontrar en este volumen un estudio cuidadoso de los diversos temas de la Regla de Osha y muchos otros temas que son utilizados en sus funciones de sacerdote y sacerdotisa en lo que llamamos SANTERIA. "profetas Orishas y sus funciones", "Oráculo de Biagué (Obi)", "Oráculo del Mèrìndínlogún", "Ceremonias y Rituales", "Cantos", "Oraciones", "Uso de los Palos", "Misa Espiritual" etc. Religión Monoteísta con un solo Dios, creador y señor de todo cuanto existe denominado "Olofin" pero también un culto animista porque afirma que todo lo natural está vivificado por un espíritu.

La ilustre fregona (Anotado)

La ilustre fregona (Anotado)

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 100

La ilustre fregona es una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra, conjunto de doce narraciones breves, escritas entre 1590 y 1612 y publicadas en 1613. Se suelen agrupar en dos series: las de carácter idealista y las de carácter realista. Las de carácter idealista, que son las más próximas a la influencia italiana, se caracterizan por tratar argumentos de enredos amorosos con gran abundancia de acontecimientos, por la presencia de personajes idealizados y sin evolución psicológica y por el escaso reflejo de la realidad. Se agrupan aquí El amante liberal, Las dos doncellas, La española inglesa, La señora Cornelia y La fuerza de la sangre. Las de carácter realista atienden más a la descripción de ambientes y personajes realistas, con intención crítica muchas veces. Son los relatos más conocidos: Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, La gitanilla, El coloquio de los perros o La ilustre fregona. No obstante, la separación entre los dos grupos no es tajante y, por ejemplo, en las novelas más realistas se pueden encontrar también elementos idealizantes.El argumento de la obra trata sobre dos jóvenes de buena familia, Carriazo y Avendaño, ...

Perú brujo

Perú brujo

Autor: Yvo Pérez Barreto

Número de Páginas: 236

El autor publicó en 1989 "Sarita, entre los brujos" (Barcelona, Plaza & Janes).

Sin imagen

Vademécum nacional de plantas medicinales

Autor: Armando Cáceres

Número de Páginas: 313

An excellent guide to Guatemala's medicinal plants, including illustrations, botanical description, habitat, availability, medicinal properties, pharmacology and clinical experiments, chemical ingredients, toxology, restrictions, and therapeutic effects

Cuentos memorables

Cuentos memorables

Autor: Jorge Luis Borges , May Sinclair

Número de Páginas: 380

In a 1935 magazine article, celebrated author Jorge Luis Borges explained why he chose Mary Sinclair's short story "Donde su fuego nunca se apaga" as the most memorable story he'd ever read, while he mentioned 11 other of his personal favorites. Inspired by Borges' statements in the article, this anthology gathers an array of magnificent short stories by authors such as Allan Poe, Conrad, Kipling, O'Henry, among others.

Actas del Tercer Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas

Actas del Tercer Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas

Autor: Asociación de Cervantistas. Congreso Internacional

Número de Páginas: 739
Estudios en homenaje a Don Manuel Gutiérrez de Velasco

Estudios en homenaje a Don Manuel Gutiérrez de Velasco

Autor: Manuel Gutiérrez de Velasco

Número de Páginas: 744

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados