Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Hombres de mar

Hombres de mar

Autor: Óscar Colchado Lucio

«El mar ya no es más la hembra paridora de antes. Ahora pare cocaína en vez de anchoveta. Los narcos, los pichicateros esos, se han apoderado del puerto. Los llamados ¿carteles de la droga? [...] están metidos acá como en su casa»

Rosa cuchillo

Rosa cuchillo

Autor: Óscar Colchado Lucio

Número de Páginas: 170

"Es una de las mejores novelas que se ha escrito en el Perú sobre esa etapa terrible de la historia peruana." Oswaldo Reynoso Rosa Wanka, llamada también Rosa Cuchillo, camina por distintos parajes de la sierra peruana en busca del alma de su hijo Liborio, reclutado por Sendero Luminoso para llevar a cabo su sanguinaria "guerra popular". Ella, en el trasmundo, es guiada por su perro Wayra, quien además la protege y advierte de las almas condenadas que surgen a lo largo del viaje al Janaq Pacha, mundo andino donde habitan los dioses.

Rosa Cuchillo

Rosa Cuchillo

Autor: Óscar Colchado Lucio

Número de Páginas: 86

"Es una de las mejores novelas que se ha escrito en el Perú sobre esa etapa terrible de la historia peruana." Oswaldo Reynoso Rosa Wanka, llamada también Rosa Cuchillo, ha emprendido la búsqueda de su hijo Liborio en los extraños y escabrosos parajes del Janaq Pacha, el mundo andino de los muertos. En vida, Liborio fue reclutado por Sendero Luminoso y estuvo empecinado en la utopía de la“guerra popular”, pero acabó muerto como muchos otros. Sin embargo, el profundo amor de madre llevaráa Rosa, junto a su perro Wayra, a enfrentar seres sobrenaturales y espíritus condenados que buscan resolver sus miserias.

Rayito y la princesa del médano

Rayito y la princesa del médano

Autor: Óscar Colchado Lucio

Número de Páginas: 124

«Pues yo quise rememorar esa fraterna amistad que bañó mi infancia, mostrando un pasaje de la vida de aquellos animales con quienesme tocó compartir mis años de infante». El casi mágico lazo que une a los niños y sus mascotas es el mismo que enhebra los cuentos que componen Rayito y la princesa del médano. En estas siete historias, Óscar Colchado Lucio explora con delicadeza, ternura y melancolía los momentos que vivimos con los animales quenos acompañan, las emociones que estos despiertan en nuestra inocencia y las lecciones que, incluso sin quererlo, dejan en nosotros.

Sumaq Asiri, la niña de la hermosa sonrisa

Sumaq Asiri, la niña de la hermosa sonrisa

Autor: Carmen Pachas Piélago

Número de Páginas: 24

Un colorido cuento lleno de amor en el que las propiedades de la kiwicha son transmitidas con sutileza a través de la historia de una niña del antiguo Perú, quien, al añadir la kiwicha en su dieta alimenticia, sufre una transformación desde un estado de desnutrición, reflejado en su tristeza, hasta un estado de salud y energía, expresado en su alegría. Obra de carácter inclusivo, utiliza tipografía que permite a las personas con dislexia acceder con facilidad a su lectura. Reseñas en revistas: https://glli-us.org/2021/03/29/latinamerica/?fbclid=IwAR1Ovi1VSq_x58nbdmE0MUjdCYAGJIJnSX_OBLRBw7VNnBU-nPNeTRmQjIY https://publishersweekly.es/sumaq-asiri-la-nina-de-la-hermosa-sonrisa/

Cholito y el Niño Manuelito

Cholito y el Niño Manuelito

Autor: Óscar Colchado Lucio

Acompaña a Cholito en esta nueva aventura y prepárate a conocer a un personaje muy especial. Las hermosas ilustraciones a todo color te llevarán a vivir una navidad diferente en los andes, la magia y la fantasía crearán un mundo distinto que tú podrás contemplar. Se acerca la Navidad y en el pueblo todos se preparan para las celebraciones. Sin embargo, ocurren algunos hechos extraños. Cholito tratará de averiguar cuál es la causa de estos acontecimientos.

El libro (des)preocupado

El libro (des)preocupado

Autor: Rachel Brian

Número de Páginas: 70

Este libro es para los que se preocupan. Si, para TODOS. LAS EMOCIONES VIENEN EN TODAS LAS PRESENTACIONES, BUENAS Y MALAS. Y TODOS SE PREOCUPAN DE VEZ EN CUANDO. Pero demasiada preocupación y ansiedad pueden estorbar. Desde reconocer tu ansiedad hasta domarla con trucos y herramientas, todo lo que encontrarás en estas páginas es para ayudar a despreocuparte. El consentimiento (¡para niños!) es un libro que te dará seguridad, responsabilidad y control sobre tu cuerpo, tus emociones y tu forma de ser. Aprende a poner límites, a pedir respeto y a reflexionar sobre tu comportamiento. En pocas palabras, a entender qué es el consentimiento.

Nada que ver

Nada que ver

Autor: Patricio Betteo

Número de Páginas: 168

¿Qué cosa es este libro? Historietas hechas de imágenes. O sólo de palabras. Microcuentos que son poesía o textos que hacen soñar, o personajes que hacen reír y extrañarse, o terrores que son pequeños juegos, o relatos absurdos que no se van sin hacer de la suyas. Y eso es, básicamente, este libro. "Es muy difícil dibujar cómics. Es muy difícil escribir cuentos. Es aún más difícil crear minificciones. Patricio Betteo, el mejor grafista de este país, hace las tres cosas estupendamente, al mismo tiempo. ¡Un álbum brillante!", Bef "Las minificciones e historias cortas vertidas en este volumen son universos pequeñitos contenidos en unas cuantas viñetas, cada uno con su lógica extraña, su poética divertida y sus mensajes curiosos, todos llevados a nuestros ojos gracias a las palabras y gráfica de Betteo, quien siempre tiene algo interesante e inmensamente hermoso que comunicar", Alejandra Gámez

Siempre, siempre te querré

Siempre, siempre te querré

Autor: Hoda Kotb , Suzie Mason

Número de Páginas: 48

¡Una preciosa y poética historia sobre el amor de una madre por su hijo! Inspirada en la experiencia personal de la autora al adoptar a su hija cuando era un bebé, Siempre, siempre te querré es una proclamación vivaz del amor que siente una madre hacia su hijo. A través de las preciosas ilustraciones de Suzie Mason, un texto lírico y múltiples alusiones a la naturaleza, una madre le cuenta a su hijo hasta dónde llega su amor por él. Grandes y pequeños querrán disfrutar, una y otra vez, de las páginas de este libro, porque no existe un amor más profundo y sincero que el de una madre y un padre por sus hijos.

Monstruo bajo la cama solicita niño que asustar

Monstruo bajo la cama solicita niño que asustar

Autor: Jose Luís Zárate , Bernardo "bef" Fernández

Número de Páginas: 48

Una sucesión de microcuentos ilustrados en los que se explora el monstruo bajo la cama en todas sus posibilidades. Monstruos buenos y malos, asustadizos, monstruos que duermen bajo la cama de otros monstruos bajo la cama, monstruos bajo la cuna que no pueden dormir por el llanto del bebé. En compañía de su propio monstruo crece Édgar, y juntos aprenden a nadar, a hacer karate y origami, a contar cuentos y a ver sus propios fantasmas. Un día sus caminos se separan... pero no para siempre.

Las crónicas de Wildwood

Las crónicas de Wildwood

Autor: Colin Meloy , Carson Ellis

Número de Páginas: 492

Una historia fascinante llena de peligros y magia en un mundo donde se mezclan fantasía y realidad. ¡Un verdadero clásico para el siglo XXI! Prue tiene una vida muy normal. Por lo menos hasta que su hermano pequeño es secuestrado por una bandada de cuervos. A partir de ese momento las cosas se ponen realmente extrañas. En todos los mapas de Portland, Oregon, hay una mancha grande de color verde en el borde de la ciudad con la etiqueta «BI». Esto significa «Bosque Intransitable». Nadie se atreve a adentrarse en él, pues el que lo ha hecho no ha vuelto para contarlo. Y allí es donde los cuervos han llevado a su hermano. Así comienza una aventura que llevará a Prue y su amigo Curtis a las profundidades del bosque intransitable. Descubrirán un mundo secreto, un mundo lleno de criaturas enfrentadas, seres sobrenaturales que quieren la paz y poderosos personajes con las más oscuras intenciones. Un mundo que corre un grave peligro. Y lo que comienza como una misión de rescate se convierte en algo mucho más grande: la lucha por la libertad de este universo paralelo. Un universo al que los lugareños llaman Wildwood.

La vida a plazos de don Jacobo Lerner

La vida a plazos de don Jacobo Lerner

Autor: Isaac Goldemberg

Número de Páginas: 272

La biografía fragmentaria y múltiple de Jacobo Lerner, un modesto comerciante judío emigrado en la provincia peruana, es uno de los mayores secretos de la literatura latinoamericana del pasado siglo. Collage armado a partir de diferentes puntos de vista, cosiendo retazos de historias y de Historia, el resultado es una salmodia en la que se entremezclan los sueños con la dura realidad de la diáspora. A medio camino entre Singer y Rulfo, "La vida a plazos de don Jacobo Lerner" es la historia de dos mundos que entran en colisión, una mezcla de Antiguo Testamento y brujería o "la Torá envuelta en lianas" como definió Severo Sarduy la novela. Una novela repleta de imaginación, humor y amargura que le valió a Isaac Goldemberg la admiración de toda una generación de escritores. Ahora, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su publicación original, Las afueras recupera este clásico imprescindible. "La vida a plazos de don Jacobo Lerner" es un clásico. - Margo Glantz La narrativa y poesía de Isaac Goldemberg prestigian y ofrecen nuevos rumbos a nuestras letras. - Mario Vargas Llosa En 1978 Isaac Goldemberg publicó "La vida a plazos de don Jacobo Lerner", que de...

¿Dónde Está Mi Huevo?

¿Dónde Está Mi Huevo?

Autor: Paola Arenas

Número de Páginas: 52

Un huevo perdido promueve una serie de encuentros entre la preocupada madre y un variado número de animales, quienes le ofrecen su ayuda para resolver el problema.

Cara de Chancho

Cara de Chancho

Autor: Anna Lavatelli

Diego aprende el poder de las palabras cuando llama a su compañero de clase cara de cerdo Mario y su rostro se transforma en esa forma! Descubre que es mucho más difícil de reparar el daño causado por sus acciones de simplemente aceptar la devolución de lo que dijo.

El retoño

El retoño

Autor: Julián Huanay

Número de Páginas: 132

Un clásico de la literatura peruana, hermosa y patética novela realista; narra las aventuras de un niño que escapa de su comunidad nativa para buscar trabajo y una vida diferente.

Muy muy en Bora Bora

Muy muy en Bora Bora

Autor: Katya Adaui

¿Sabías, querido amigo Muy Muy, que otros nombres como el tuyo se dicen dos veces como en juego jugado y que todos estos nombres son peruanos? Hoy es el día en que Muy Muy viajará. Los supo desde que despertó en su playa de aguas heladas. Se llama El Silencio. Antes de partir, Muy Muy encuentra a un viejo pescador que le trae novedades: hay otros nombres peruanos que, como el suyo, se repiten dos veces. ¿Quieres descubrirlos? Adelante. Bienvenidos a la historia de este animalito curioso y entrañable.

Confesiones de un inquisidor

Confesiones de un inquisidor

Autor: César Hildebrandt

Número de Páginas: 243

César Hildebrandt, el periodista peruano más representativo de nuestro tiempo, rememora con detalle los episodios que construyeron su vida íntima, su carrera profesional y, más de una vez, los hitos que marcaron el destino de nuestra república. Durante 29 sesiones realizadas entre los años 2017 y 2020 junto a Rebeca Diz, César Hildebrandt, el periodista peruano más representativo de nuestro tiempo, rememora con detalle los episodios que construyeron su vida íntima, su carrera profesional y, más de una vez,los hitos que marcaron el destino de nuestra república. A lo largo de estas páginas el autor evoca sus primeros años de formación cuando era alumno del colegio Leoncio Prado; su labor como articulista y editor en diversos medios de prensa escrita; su conflictiva relación con la televisión nacional; su temporada de auto exilio en España; su lúcida lectura de la historia y la política peruanas; su infatigable pasión por la literatura, y también sus diversos desencantos, amores y supersticiones, entre otras facetas que configuran el complejo perfil de un hombre «apasionado de la razón». En Confesiones de un inquisidor , César Hildebrandt da cuentade una...

Bomba apestosa y Cara de cátsup. El gran desbarajuste

Bomba apestosa y Cara de cátsup. El gran desbarajuste

Autor: John Dougherty

Número de Páginas: 205

Bomba Apestosa y Cara de Catsup se embarcan en una misión para tratar de encontrar a todos los tejones del reino y llevarlos ante la justicia. En el camino conocen al Rey y a muchos otros personajes, incluyendo a un carrito del súper que habla... ¡Oye, tú! No, no tú, la persona que está detrás de ti. No, tampoco él. Un poquito a la izquierda, un poquito más... ¡Tú! Ay, por el amor de dios... Olvídalo... Conoce a la más divertida colección de personajes de la que jamás haya tenido noticia la humanidad, en este libro estupendamente divertido que te hará reír hasta que te quedes con la boca abierta y tirando baba. Ilustrado por David Tazzyman. ¡Bienvenidos al mundo del Gran Desbarajuste! Es fantástico. Y por lo general hay un desbarajuste (la clave está en el nombre). Únete a nuestros intrépidos héroes Bomba Apestosa y Cara de Cátsup con sus chifladas peripecias en una aventura altamente peligrosa que te hará morderte las uñas (o quizá sólo sea muy tonta y apenas arriesgada en realidad).

Pumpkinheads

Pumpkinheads

Autor: Rainbow Rowell , Faith Erin Hicks

Número de Páginas: 223

Una novela gráfica. El amor llega en una sola tarde, y esa tarde puede ser la víspera de Halloween. Deja y Josiah son los mejores amigos esta temporada. Cada otoño, durante toda la preparatoria, han trabajado juntos en la mejor huerta de calabazas del mundo entero. Se despiden cada que llega Halloween y se reúnen de nuevo cada 1o de septiembre. Pero este Halloween es distinto: Josie y Deja finalmente cursan el tercer grado, así que esta será su última temporada en la huerta, su último turno juntos#, su último adiós. Josie está listo para pasar toda la noche en plan nostálgico (él es del tipo melancólico). Pero Deja tiene un plan: ¿qué pasaría si en vez de andar tristeando y en lugar de batallar en la cocina de la huerta como siempre, cerraran con broche de oro? ¡Podrían disfrutar todas las vistas lindas! ¡Y probar cada uno de los bocadillos disponibles! Tal vez Josie incluso podría hablarle a esa bonita chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años# ¿SERÁ OCTUBRE SU ÚLTIMA AVENTURA? Rainbow Rowell, una escritora de primera, y Faith Erin Hicks, artista ganadora del premio Eisner, hicieron equipo para crear este tierno e hilarante cómic...

El guardían del tiempo

El guardían del tiempo

Autor: Carlos Garayar

Número de Páginas: 121

«Somos como una vela que se va consumiendo y al final se apaga. Lo importante es que mientras estemos encendidos demos bastante luz». Una emotiva historia de aceptación, aprendizaje y amor por la familia. Matías es un niño muy sensible y lleva días preocupado por la salud de su abuelo. En casa, nadie le quiere explicar cuán grave es lasituación. Sin embargo, el pequeño no se resigna a perderlo y decide ir en busca del guardián del tiempo.

Algún día te mostraré el desierto

Algún día te mostraré el desierto

Autor: Renato Cisneros

Número de Páginas: 223

«Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformaré en padre [...] Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad como un traje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo». Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. ¿De qué sirven las palabras, la memoria y la imaginación ante las bellas formas que dibuja la primera ecografía? ¿Cuán inútil ha sido revisitar las historias de abuelas y patriarcas cuando la maternidad se muestra, sin aspavientos, moralmente superior? ¿Y qué consecuencias tendrán en el matrimonio los nuevos roles que él y su esposa deberán asumir, obligados a la felicidad y quizás incapaces de ella? Escritocon urgencia emocional y gran destreza narrativa, Algún día te mostraré el desierto es el diario de paternidad de Renato Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la...

Bomba apestosa y Cara de cátsup. En busca del puercoespín mágico

Bomba apestosa y Cara de cátsup. En busca del puercoespín mágico

Autor: John Dougherty

Número de Páginas: 205

Aprobado por la Sociedad de Aprobar Cosas del Gran Desbarajuste. Estos puercoespines mágicos son muy difíciles de encontrar, así que pon atención y acompaña a nuestros intrépidos héroes: Bomba Apestosa y Cara de Cátsup. Ilustrado por David Tazzyman. ¡Hey, tú, allá atrás! ¡Sí, tú! Deja de payasear y muévete. Como sabrás, algunos aquí tenemos que embarcarnos en una misión. Podría tomarnos unas 192 páginas terminar nuestra descomunal expedición, pero estoy seguro de que estaremos de vuelta a tiempo para la hora de la cena, porque vamos a estar muriéndonos de hambre para entonces. Eh, ¿tampoco nos mencionan esta vez? Después de todo, nosotros también estamos arriesgando el pellejo y la cola en la misión... *Es lo que pasa cuando usas una trampa para ratones como separador de libros.

Algún día este país será mío

Algún día este país será mío

Autor: Sergio Galarza

Número de Páginas: 194

"Todo lo que he escrito apunta a la imposibilidad de una amistad. Siempre estuvimos en bandos opuestos". Un escritor peruano residenciado en España decide escribir una novela confesional para conjurar un pasado de complejos y rencores. Este ajuste de cuentas de la memoria tiene como epicentro su malograda amistad con Zeta, quien, a diferencia de él, supo escalar posiciones en el Perú gracias a una turbia carrera política. El recuento de las experiencias de ambos amigos durante más de dos décadasreproduce,a escala estudiantil y doméstica, el clima de violencia, discriminación y cor rupción de una sociedad extraviada en sus contradicciones. La historia deviene en retrato de una niñez sometida a la vejación y los prejuicios, que da como resultado una juventud volcada hacia los paraísos artificiales, antesala de una vida adulta que se debate entre la frustración, la resignación o el envilecimiento. Algún día este país será mío de Sergio Galarza no es una novela de formación, sino de deformación. La historia de unos personajes marcados a fuego por una educación opresiva donde la inocencia y la camaradería son opacadas por el imperio del recelo,la crueldad y el...

La noche de los alfileres

La noche de los alfileres

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 392

El ganador del premio Alfaguara de novela y del Independent Foreign Fiction Prize vuelve con un thriller apasionante ambientado en la Lima de los años noventa. «¿Por qué ahora? ¿Después de tanto tiempo? ¿Y por qué recordar todo el horror? Me he pasado la vida tratando de olvidarlo.» Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. Un cóctel que les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia. Desde la edad adulta y ya con una franqueza que solo puede dar el paso del tiempo, los cuatro rememoran un acontecimiento dramático vivido en esos añosdel que solo ellos saben la verdad. ¿Qué ocurrió en realidad la noche en que decidieron rebelarse contra todo su mundo? En un tiempo convulso de la historia de Perú, durante la década de los noventa, lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y...

La casa apartada

La casa apartada

Autor: Antonio Gálvez Ronceros

Número de Páginas: 66

Cada una de estas historias interrumpe la tranquilidad de la vida rural para sorprender a esos personajes que transitan entre pampas, campiñas y calles adoquinadas, donde el humor surge como si fuera una naturalidad cotidiana al igual que ciertos delitos.

El gran desbarajuste / Stinkbomb and Ketchup-Face

El gran desbarajuste / Stinkbomb and Ketchup-Face

Autor: John Dougherty

"Más allá de las ideologías Adiós muchachos encierra el interés de lo auténtico y lo honesto."

Pecho frío

Pecho frío

Autor: Jaime Bayly

Número de Páginas: 310

La nueva novela del enfant terrible de la literatura latinoamericana: una sátira sobre el lugar de la homosexualidad en la sociedad latinoamericana que rompe con todos los tópicos. Por el ganador de los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Herralde y finalista del Premio Planeta. Pecho Frío es un hombre común. Está casado, vive en Lima, Perú, y trabaja en un banco. No lleva una vida muy emocionante, pero tampoco tiene nada de qué quejarse..., hasta el día en que decide concursar en un programa de televisión donde se enfrenta con la oportunidad de ganar un viaje lujoso. Todo lo que tiene que hacer es una cosa aparentemente sencilla: besar al anfitrión del programa. Renuente, pero también ansioso por recibir el premio, acepta el reto, y antes de siquiera darse cuenta, se encuentra entrelazando lenguas con otro hombre. A partir de ahí, los acontecimientos se precipitan. Su matrimonio se tambalea, sus colegas lo rechazan, y la siempre conservadora sociedad latinoamericanaen la que vive lo convierte en el tonto de la ciudad. Pero hay una ventaja: se convierteen la cara de una vociferante organización LGTB y, de alguna manera, su vida da un giro hacia lo inesperado. A...

Cómics de ciencia. Dinosaurios

Cómics de ciencia. Dinosaurios

Autor: Mk Reed , Joe Fllod

Número de Páginas: 120

¡SIGUE LAS PISTAS DE LOS FÓSILES! ¿Sabes cuál es la relación entre los monstruos mitológicos y los dinosaurios? ¿Cómo se extinguieron estos antiquísimos reptiles? Quizá te preguntas cómo conocieron los científicos la apariencia de estos animales extintos, o por qué están tan seguros de hace cuántos años vivieron. Saca tu pico, pala y brocha y acompaña a los primeros paleontólogos a excavar todos los secretos de los dinosaurios, ¡incluida su relación con las aves! ¿Podrás desenterrar los secretos de los dinosaurios?

Capricho en azul

Capricho en azul

Autor: Oswaldo Reynoso

Número de Páginas: 63

«Tú no estás solo en el mundo porque algún día encontrarás un corazón a la altura de tu inocencia». En el epílogo de su vida, Oswaldo Reynoso reunió un último conjunto de textos (memorias, reflexiones, cartas, relatos, poemas) y lospreparó para la imprenta. Estos, de naturaleza libre, repasan con fina insistencia los tópicos de la ética y estética que el autorarequipeño había perseguido durante años. El resultado fue -es- un compendio entrañable sobre el deseo, el arte, el gozo, el amor, expuestos en el estilo incomparable de uno de los maestros de la literatura peruana. *** Los escritores verdaderos son aquellosqueincluso en su momento último buscan un gesto, una postura digna, una celebración trascendente para su escritura. Esa es la naturaleza de Capricho en azul , el legado definitivo de un escritor universal.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados