Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Autor: Luis Arroyo Zapatero

Número de Páginas: 518

En los últimos decenios se han modificado de modo notable tanto las formas de criminalidad como las explicaciones de la conducta criminal y los modos y formas de la lucha contra el crimen. Ya Franz von Liszt elevó la consideración de la Política criminal al integrarla junto con la Dogmática penal y la Criminología en el núcleo de la Ciencia penal total. La necesidad de afrontar las nuevas formas de criminalidad, especialmente la organizada y transnacional, la corrupción, los delitos económicos, los tráficos ilícitos y otros plantean la radical necesidad de construir una Política criminal novedosa, adaptada a la actualidad y armonizable internacionalmente, que ha de estar inspirada tanto en la eficacia como en los derechos humanos, binomio que permite enunciarla como una Política criminal humanista.

Comedia romana

Comedia romana

Autor: Aurora López , Andrés Pociña , Andrés Pociña Pérez

Número de Páginas: 384

Producto de toda una vida de investigación, esta magnífica obra compendia, sintetiza e interpreta todos los conocimientos que hoy día pueden obtenerse en torno a la comedia romana. En ella, los autores, especialistas de reconocido prestigio, analizan los géneros que la conformaron –en orden cronológico, palliata, togata, atellana y mimo– poniendo especial énfasis en las figuras, sin excluir a ninguna, y las obras que la desarrollaron desde su nacimiento en el siglo III a.C. hasta el final del Imperio. Este libro, concebido como obra de referencia y como monografía científica, acompaña el análisis de cada autor de una bibliografía específica que ayudará al investigador y al lector interesado a profundizar en la materia. Ambiciosa y única en su planteamiento, estamos, sin duda, ante la mejor y más completa obra relativa al mundo del teatro cómico romano.

Virgilio y su tiempo

Virgilio y su tiempo

Autor: Hugo Francisco Bauzá

Número de Páginas: 238

Tocó a Publio Virgilio Marón (70-19 a.C.) ser, al mismo tiempo, testigo y artífice de uno de los momentos singulares de la historia de Roma: el fin de la República y el advenimiento y consolidación del Principado augustal. Es, por otra parte, el poeta más celebrado de la latinidad, leído y valorado desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Ya el poeta T. S. Eliot, en una conferencia memorable que pronunciara en Londres –titulada «¿Qué es un clásico?»–, definió al autor de la Eneida como el clásico por antomasia, ya que sirvió como canon o paradigma de lo poético de manera sostenida a lo largo de dos milenios –no ocurrió lo mismo con los poemas homéricos, silenciados durante el Medioevo–. Bucólicas, Geórgicas y Eneida se erigen, en consecuencia, como pilares básicos de la historia poética de Occidente. En Virgilio y su tiempo el autor nos presenta un logrado friso histórico en el que Virgilio y las figuras de su entorno se mueven con sorprendente naturalidad. Se trata de un volumen concebido en atención a la premisa horaciana de instruir y deleitar –docere et delectare– a un mismo tiempo.

Arqueología. Conceptos clave

Arqueología. Conceptos clave

Autor: Paul Bahn , Colin Renfrew

Número de Páginas: 348

Esta valiosa obra ofrece un tratamiento completo y actualizado de las ideas básicas de la arqueología, así como de su impacto sobre el método y el pensamiento arqueológicos. Con más de cincuenta epígrafes redactados por expertos de reconocido prestigio internacional, el libro define los conceptos fundamentales, explicando su origen y su desarrollo. Los epígrafes también proporcionan guías bibliográficas y abundantes referencias cruzadas. Entre los temas tratados se incluyen la arqueología del paisaje, la evolución cultural, la arqueología social, la arqueología de género, la arqueología experimental, el tiempo o la evolución multirregional. Arqueología: conceptos clave constituye una referencia imprescindible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada por la materia.

Historia de la guerra

Historia de la guerra

Autor: Geoffrey Parker

Número de Páginas: 544

Las naciones occidentales –encabezadas por Estados Unidos– disfrutan en la actualidad de una considerable ventaja en casi todos los enfrentamientos militares. ¿Cómo ha llegado a alcanzar tal predominio la «práctica occidental de la guerra»? El presente libro, escrito por un equipo de siete distinguidos historiadores militares, ofrece una respuesta que parte de los orígenes en la Grecia y la Roma clásicas, recorre la Edad Media (cuando los enemigos de Occidente estuvieron a punto de triunfar) y la Edad Moderna (cuando Occidente utilizó la fuerza militar para adueñarse de extensos territorios que nunca había poseído, primero en América y Siberia y, luego, en las costas de Asia y África), y llega hasta las guerras mundiales y los conflictos actuales. En él se ponen de relieve cinco aspectos esenciales de la práctica occidental de la guerra: una combinación de técnica, disciplina y tradición militar agresiva, más una extraordinaria capacidad para responder con rapidez a los retos y servirse de recursos económicos, más que humanos, para triunfar. Aunque, a lo largo de sus páginas, la obra centra su atención en Occidente y en la función de la violencia en su...

Ciudadanía, soberanía monárquica y caballería

Ciudadanía, soberanía monárquica y caballería

Autor: Jesús D. Rodríguez-velasco

Número de Páginas: 306

Brillante aproximación al estudio de las órdenes caballerescas desde su vertiente sociocultural y sociopolítica como generadora de parámetros culturales y sociales.

La distinción mosaica

La distinción mosaica

Autor: Jan Assmann

Número de Páginas: 219

Ya sea cristiana, judía o musulmana, tolerante, ilustrada o fundamentalista, cualquier religión monoteísmo es hija de una revolución religiosa acaecida hace 3.000 años: el paso de la multiplicidad de dioses al Dios único, absoluto y omnicomprensivo. Jan Assmann llama a ese desplazamiento la «distinción mosaica». El autor describe los cambios los cambios fundamentales que determinaron la traumática ruptura que supuso el paso del politeísmo al monoteísmo, de una religión primaria comunitaria a otra secundaria de carácter universal. Este cambio no solamente tiene un sentido teológico, como transformación de la idea de Dios en cuanto a su universalidad, sino que también conlleva una vertiente política, con el paso de religión cultual a una religión del libro. Pero no se trata tan sólo de la superación del politeísmo como expresión de la multiplicidad cosmoteísta: lo decisivo de la distinción mosaica es el establecimiento de religiones ciertas y religiones falsas, del conocimiento verdadero y la ignorancia, de la creencia o increencia. La ruptura se establece sobre la veracidad de la unicidad religiosa. Que esta unicidad se haya convertido en el curso de...

El pensamiento de Homero sobre la realidad psicológica en la Ilíada

El pensamiento de Homero sobre la realidad psicológica en la "Ilíada"

Autor: Carlos Megino Rodríguez

Número de Páginas: 356

No. 82: EL PENSAMIENTO DE HOMERO Explora la interioridad del ser humano en la poesía homérica, incluyendo no sólo su vida anímica y mental, sino también sus modos de auto-representación y su identidad personal.

Entre las cenizas (Antropólogo forense David Hunter 2)

Entre las cenizas (Antropólogo forense David Hunter 2)

Autor: Simon Beckett

Número de Páginas: 377

David Hunter se enfrenta a su segunda investigación forense, y la pregunta es simple: ¿qué habrá detrás de ese cuerpo calcinado? El antropólogo forense David Hunter debería estar en Londres junto a la mujer que ama. En lugar de eso, como favor a una fuerza policial local desbordada, emprende un viaje por mar a la remota isla de Runa, en las Hébridas exteriores, donde le espera un siniestro hallazgo. A lo largo de su carrera profesional, Hunter se las ha tenido que ver con muchísimos casos extraños, pero nada parecido a lo que encuentra en Runa: un cadáver completamente calcinado en una habitación que no muestra signos de haber sufrido un incendio. La policía archiva el caso como un accidente, pero el extraño cadáver hace que el instinto de Hunter se despierte. Convencido de que hay un asesino entre los isleños, ahora solo es cuestión de que los refuerzos policiales lleguen a la isla para llevar a cabo una investigación. Sin embargo, una de las peores tormentas de los últimos años se desata sobre Runa, y todas las comunicaciones se interrumpen. En un lugar donde todos miran con hostilidad a los extraños, Hunter comprenderá que descubrir al asesino no va a ser...

Sin imagen

El reencantamiento del mundo

Autor: Morris Berman

Número de Páginas: 343

Análisis de la sociedad desde el siglo XVI hasta hoy. Análisis de la sociedad desde el siglo XVI hasta hoy.

Cronometrados

Cronometrados

Autor: Simon Garfield

Cronometrados es una brillante exploración de las formas en que hemos percibido, contenido y ahorrado el tiempo a lo largo de los últimos 250 años, narrado en el estilo ingenioso y entretenido del maravilloso Simon Garfield. No hace mucho medíamos nuestras vidas por el movimiento del sol. Hoy la hora nos llega de todas partes con insistencia, y lo que impulsa nuestras vidas es la idea de que nunca vamos a tener suficiente de lo que más anhelamos: el tiempo. ¿Cómo hemos llegado a ser dominados por algo tan arbitrario? Este es un libro sobre nuestra obsesión por el tiempo y por medirlo, controlarlo, venderlo, filmarlo, inmortalizarlo y darle sentido. A lo largo de los últimos 250 años, el tiempo se ha convertido en una fuerza dominante y omnipresente en nuestras vidas. ¿Por qué, tras miles de años orientándonos vagamente mirando el cielo, hemos pasado a necesitar continua y compulsivamente las señales de nuestros ordenadores y móviles, de una precisión milimétrica? A medida que la gestión del tiempo se convierte en nuestro mayor desafío, esta historia contada en varias capas nos ayuda a hacer frente a él con una luz nueva y brillante. La crítica ha dicho......

El cuerpo y la sociedad

El cuerpo y la sociedad

Autor: Bryan S. Turner

Número de Páginas: 324

Se busca recuperar Para la investigaci n social la presencia del cuerpo, y se alar los distintos aspectos desde los cuales se puede abordar. la raz n y la extensi n, la necesidad y el deseo, el amor y la amistad, la enfermedad y la salud son las categor as Para un estudio general de la simetr a de estos.

Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Aspectos del teatro griego antiguo

Aspectos del teatro griego antiguo

Autor: Máximo Brioso Sánchez , Antonio Villarrubia Medina

Número de Páginas: 268

En este libro colectivo se analizan los diversos aspectos del drama griego, tales como los lazos de la tragedia con la mitología, con la política, con la oratoria y con la filosofía; con un capítulo final sobre las convenciones escénicas que, en este caso y por ser de no fácil disociación, se estudian simultáneamente en la tragedia y la comedia.

Historia de la teoría política

Historia de la teoría política

Autor: George H. Sabine

Número de Páginas: 697

En forma llana y directa, sin dejar por ello de ser minucioso y exacto, George H. Sabine estudia en esta obra la evolucion de las ideas politicas a traves de los tiempos, desde la ciudad-Estado hasta las concepciones hoy vigentes, revisando con sumo cuidado las ultimas investigaciones, con el fin de dar una perspectiva contemporanea al liberalismo, al comunismo, al fascismo y al nacional-socialismo.

Masa Critica.: Cambio, Caos y Complejidad

Masa Critica.: Cambio, Caos y Complejidad

Autor: Philip Ball

Recurriendo a la f sica Para descifrar el orden dentro del caos de la vida cotidiana, el autor encuentra relaciones sorprendentes entre naturaleza humana, libertad social y leyes naturales. Los eventos diarios, como el tr fico, las fluctuaciones en el mercado y las relaciones entre actores de Hollywood tienen un sistema y una explicaci n. el autor retoma el viaje intelectual que empez Hobbes en el siglo xvii y, entre an cdotas y destellos de genialidad interpretativa, da nombre a las fuerzas ocultas que gobiernan nuestra vida.

Filosofía y Revolución

Filosofía y Revolución

Autor: Raya Dunayevskaya

Número de Páginas: 324

Spanish translation of "Philosophy and revolution" proposes a philosophical foundation for the theory of revolution.

La información

La información

Autor: James Gleick

Número de Páginas: 1378

Vivimos en el mundo de la información y el conocimiento, pero, aunque manejamos cotidianamente móviles y ordenadores, no entendemos del todo lo que esto significa. En un libro ambicioso y apasionante, James Gleick comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática. Examina después cómo se desarrollaron las ideas en que se ha basado este avance, llevándonos, dice el profesor Nunberg, "del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas", explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. Y concluye analizando lo que representa para nuestras vidas la agobiadora inundación de informaciones que nos rodea. Como ha dicho Josh Rothman, este es "un libro bellamente escrito y muy documentado que consigue sorprendernos continuamente".

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

Autor: Yuval Noah Harari

Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? ENGLISH DESCRIPTION In Sapiens, he explored our past; in Homo Deus he looked to our future. Now, one of the most innovative thinkers on the planet turns to the present to make sense of today's most pressing issues. Religion,...

Sin imagen

Introducción a la Filosofía

Autor: Silvia Solas , Luján Ferrari , Carlos Oller

Número de Páginas: 388

El material Introducción a la filosofía: Argumentación filosófica, lectura académica, es como su título lo indica, una lectura académica, la cual es imprescindible en muchos institutos universitarios para aquellos que se inician en esta materia. Los autores, han elaborado este material para hacer entender al joven lector, estudiante o investigador, que la filosofía es algo necesario y completamente útil en el tiempo actual. Pensar, meditar, observar, son necesidades básicas humanas que se han olvidado y han sido sustituidas con la era tecnológica, moderna y futurista. Uno de los temas tratados en el material, es la filosofía medieval y el tránsito hacia la modernidad, es un punto de partida, con el cual sino se comprende, se puede llegar a ver la filosofía como algo pesado e inútil. Es necesario saber cómo los tiempos han evolucionado la manera de pensar del hombre.

Diccionario de antropología

Diccionario de antropología

Autor: Thomas Barfield

Número de Páginas: 682

A lo largo de los últimos cien años la antropología ha realizado contribuciones fundamentales a la comprensión del mundo. No obstante, no tenía una guía de referencia breve y de fácil acceso que proporcionara información sobre temas de importancia, conceptos significativos, metodologías y teorías, junto con una guía bibliográfica clave. Este diccionario se concentra en temas de antropología cultural y social, pero también incluye aspectos relacionados de arqueología, antropología física y ling ̧ística. No intenta establecer o definir los límites de un vocabulario canónico, pero busca los elementos de un lenguaje común; su tarea es explicar el lenguaje y los conceptos de la antropología tal como se los utiliza en la actualidad, sin maquillar esas áreas en las que hay diferencias acerca de los significados.

Las voces de la locura

Las voces de la locura

Autor: José María Álvarez , Fernando Colina

Número de Páginas: 222

Este libro habla de un largo trabajo, de intereses compartidos y de dos estilos diferentes. Después de varias décadas de colaboración, llama la atención que sigamos dando vueltas a las mismas cuestiones sobre la condición humana y la psicopatología. Una de ellas, las relaciones del lenguaje y la locura, da pie a esta obra. Han pasado muchos años desde las primeras publicaciones sobre el automatismo mental, las voces y la xenopatía: el polo esquizofrénico de la psicosis. El inicial interés por las relaciones del lenguaje y la locura se ha desplazado, de forma paulatina, hacia los vínculos entre la psicopatología y la historia de la subjetividad, y de allí, a la constitución xenopática del sujeto: al lenguaje como morada en la que habitamos e ingrediente que nos constituye. Avanzamos un paso más al añadir al análisis psicopatológico de las alucinaciones verbales o voces la perspectiva de la historia de la subjetividad. Concluimos que las voces propiamente psicóticas constituyen una manifestación exclusiva de la Modernidad, tanto que resulta difícil concebirlas en subjetividades anteriores, y nos empeñamos en dotarla de argumentos clínicos e históricos. Con...

El derecho va al cine

El derecho va al cine

Autor: Cecilia O'neill De La Fuente

Número de Páginas: 312

¿Pueden las películas transformar la realidad en ficción y la ficción en realidad? ¿Es el cine una fuente para aprender derecho y para tener mejores abogados? ¿Las películas pueden educar? El cine entretiene, cuestiona, divierte, pregunta. También puede servir como propaganda política o en general influir en la formación de las ideas, pero además promueve la reflexión sobre el rol que cumple el derecho en la historia. Este libro se refiere a un gran repertorio de películas que demuestran que existe una estrecha relación entre el cine y el derecho. Los autores abordan variados temas, como el rol de las empresas y el Estado en la creación de políticas públicas, el rol de la tecnología y la innovación sobre el bienestar individual y social, los derechos de propiedad y de autor, la formación de normas sociales, el derecho penal, la libertad, la justicia, y el psicoanálisis. Cecilia O'Neill Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Derecho por la University of Pennsylvania. Es jefa del Departamento Académico de Derecho y profesora de Derecho Civil de la Universidad del Pacífico. También, es profesora del curso Cine y...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados