Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ganar en bolsa

Ganar en bolsa

Autor: Di Lorenzo, Renato

Número de Páginas: 520

í?nimo! EL MUNDO DE LOS MERCADOS les esperaY sepan que ustedes no están condicionados nada más que por su propio talento.Invertir en bolsa no tiene secretos: se compra bajo y se revende más alto. Ose vende al descubierto alto y se recompra luego más bajo. Simple, ?no? Por supuesto que no. Como en todas las cosas, es preciso aprender. Por lo tanto, para hacer trading es preciso estudiar bien el cómo y el cuándo invertir, no basta sólo con tener una gran intuición. Por eso, este libro, que es un compendiode toda una serie de publicaciones de Renato Di Lorenzo, es también quiera invertir en bolsa con ciertas garantías; para los que empiezan y para los que llevan ya tiempo en la carretera. Todos los que hacemos trading cultivamos nuestro sueño particular, el de jugar nuestra partida libres de condicionamientos deninguna clase, solos frente al mercado. Si llevamos las riendas de nuestra fortuna, no podremos quejarnos de nadie porque ninguno nos habrá impuesto ni suselecciones ni sus instrumentos. Por eso lo único que les hace falta es ánimo,mucho coraje, y por supuesto, suerte.?ndice resumido: Temas para la introducción. Comprar una obligación es fiarsede un deudor....

De la coca a la cocaína

De la coca a la cocaína

Autor: Juan Carlos García Hoyos

Número de Páginas: 183

En este libro se ofrece una breve historia de la coca vinculada con la cocaína, destacando los imaginarios que el hombre extraselvático ha elaborado sobre la Amazonia, particularmente la colombiana, y cómo estos imaginarios han influido notoriamente, entre otras causas, en el desarrollo del cultivo de vastas zonas de coca en la selva para la producción de cocaína. Se aborda también el asunto del narcotráfico, las políticas de erradicación de la hoja de coca, en particular en Colombia, y el asunto de la legalización de la cocaína.

Educación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/buen vivir

Educación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/buen vivir

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 264
La misión de la máquina. Técnica, extractivismo y conversión en las tierras bajas sudamericanas

La misión de la máquina. Técnica, extractivismo y conversión en las tierras bajas sudamericanas

Autor: N. Richard , Z. A. Franceschi , L. Córdoba

Número de Páginas: 288
Anuario ejecutivos de sociedades anónimas, bancos, compañías de seguros y corredoes de la bolsa de Santiago

Anuario ejecutivos de sociedades anónimas, bancos, compañías de seguros y corredoes de la bolsa de Santiago

Gánate y ganarás en bolsa

Gánate y ganarás en bolsa

Autor: José Antonio Madrigal

Número de Páginas: 126

Este libro desvela la psicología necesaria para hacer operaciones rentables. Del mismo modo, el lector descubrirá diferentes estrategias de gestión del dinero. Ambos temas de importancia capital y de obligada lectura para rentabilizar de manera continua sus inversiones.

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 752

La novela emblemática de Umberto Eco. Una trama apasionante. Una admirable reconstrucción del conflictivo siglo XIV «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» Irene Vallejo UNO DE LOS 100 TÍTULOS FUNDAMENTALES DEL SIGLO XX SEGÚN LE MONDE Valiéndose de las características de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las investigaciones detectivescas que realiza el fraile franciscano Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida situadas más allá de las puertas del convento. En esta primera y brillante incursión de Umberto Eco en el mundo de la narrativa, que dio lugar a una manera de concebir la novela histórica, el lector disfrutará de una trama apasionante y una admirable reconstrucción de una época especialmente ...

Los secretos para ganar dinero en la bolsa

Los secretos para ganar dinero en la bolsa

Autor: Ram Bhavnani

Número de Páginas: 256

¿Puede un hombre sin estudios ganar 600 millones de euros invirtiendo en Bolsa, en apenas 20 años?, ¿cómo ha logrado obtener el 15 por ciento de la propiedad del Bankinter desde una pequeña oficina de Santa Cruz de Tenerife? ¿Es posible mantenerse alejado, en las formas y en el fondo, de los ejecutivos más agresivos de los mercados y hacer fortuna?, ¿cuáles son los secretos del inversor individual que más dinero ha ganado en España invirtiendo en la Bolsa en los últimos años? «Los secretos para ganar dinero en la Bolsa» desvela todos esos interrogantes y más. Este libro explica, de forma clara y amena, como Ram Bhavnani ha podido convertir sus primeros 20 millones de pesetas de 1983 en más de 600 millones de euros en pleno siglo XXI, mostrándose encantado con la idea de que los más de ocho millones de inversores españoles puedan alcanzar un grado de eficacia similar al suyo. «Los secretos para ganar dinero en la Bolsa» es un verdadero manual de inversión en el que Bhavnani muestra sus conocimientos y experiencias en los mercados, aclarando las razones que le han llevado a efectuar ciertas operaciones y descartar otras, la importancia que le ha concedido al...

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Autor: Silvia Fridman , Rubén Edel-navarro

Número de Páginas: 434

El objetivo del libro "Ciencias, tecnologias y culturas: Educacion y nuevas tecnologias," de manera analoga al proposito de nuestra red RILET, pretende a traves de la investigacion, la gestion del conocimiento y la integracion latinoamericana, comprender en primera instancia el problema fundamental asociado con el cambio de paradigma, pero tambien clarificar los propositos de la educacion en el nuevo escenario en el cual vivimos, lo cual nos permitira transformar los problemas comunes dentro del ambito de la Educacion mediada por Tecnologia.

México para los mexicanos. La revolución y sus adversarios

México para los mexicanos. La revolución y sus adversarios

Autor: Lorenzo Meyer

Número de Páginas: 593

Esta serie de Antologías busca ofrecer una muestra reducida pero representativa de los principales trabajos de algunos de los colegas de El Colegio dedicados, preferentemente, a los estudios sobre la Independencia o la Revolución. Los trabajos reimpresos en estas antologías en ocasiones fueron seleccionados por otros especialistas y en otras por ellos mismos. A los setenta años de su fundación El Colegio de México se siente orgulloso de su tradición y renueva su compromiso con el desarrollo de la historiografía mexicana.

Vivir y morir jugando béisbol

Vivir y morir jugando béisbol

Autor: Alfredo Harp Helú

Número de Páginas: 219

Accompanying DVD-ROM contains a short documentary film, a 6-minute clip of a broadcast of the concluding inning of a baseball game, and various texts with color illustrations.

Cuando el hierro era más caro que el oro

Cuando el hierro era más caro que el oro

Autor: Alessandro Giraudo

Número de Páginas: 352

60 capítulos que nos explican pequeños cambios económicos de consecuencias históricas. ¿Sabía que los holandeses cedieron el control sobre Manhattan para poder quedarse con la Isla del Rhun, en Indonesia, primer productor mundial de nuez moscada? ¿Que en el afán impositivo de los gobiernos se han llegado a aprobar tasas por las ventanas, polvos para pelucas e incluso por el tamaño de la sombra de los edificios sobre la vía pública? ¿Sabía que, batallas y conquistas al margen, Napoleón utilizó una trama de moneda falsa para destruir la economía de sus enemigos? Este es un libro a medio camino entre la historia y la economía, exento de gráficos y teorías, y en el que las pequeñas anécdotas cobran un carácter ilustrativo que ayuda a entender mucho mejor el devenir de la humanidad, desde la Edad de Piedra hasta el presente.

La cultura en las crisis latinoamericanas

La cultura en las crisis latinoamericanas

Autor: Alejandro Grimson , Ana María Ochoa Gautier

Número de Páginas: 311

Este libro reúne un conjunto de estudios de casos y ensayos sobre el papel que la cultura cumple en las crisis económicas y políticas en diferentes países de América Latina presentados durante la reunión del Grupo de Trabajo Cultura y Poder de CLACSO realizada en Buenos Aires el 5 y 6 de junio de 2003. Por una parte se analiza el papel de la cultura en la trastienda de las crisis. Se reflexiona acerca de sedimentaciones históricas de los sentimientos de pertencia, las redes sociales, las formas organizacionales y de acción, y en general de la imaginación política, que aparecen como si estuvieran "dadas" en una situación y compelen a los agentes a actuar dentro de ciertos marcos. Los estudios analizan las maneras en que esas crisis afectan y transforman imaginarios nacionales de pertenencia, relatos de comunidad y de nación que los propios estados parecen incapaces de sustentar en la actualidad. Complementariamente, se preguntan de qué manera esos imaginarios y ciertas "tradiciones nacionales" inciden fuertemente en los modos en que las crisis son procesadas y repsondidas de maneras muy diferentes en diversos países y por distintos sectores sociales, considerando las...

La estrategia del agua

La estrategia del agua

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 384

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada. Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso? Una...

Nadie vale más que otro

Nadie vale más que otro

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 200

La sombra de la muerte recorre el verano. Pero no se trata de la muerte retorcida de los crímenes novelescos, sino de la que sacude y conmociona la vida diaria. Un probable ajuste de cuentas entre criminales en medio de un campo deportivo. La violación y el asesinato de una niña a cargo, al parecer, de un pariente cercano. La muerte de un donjuán en el seno de una comunidad de inmigrantes. El asesinato de una mujer a hachazos donde las sospechas recaen en un marido con un largo historial de maltratos. Crímenes pedestres, pero no por eso menos misteriosos. Los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro saben que todo crimen merece la dignidad de una investigación exhaustiva y que incluso en los casos más rutinarios la verdad tiene poco que ver con las apariencias.

Los cuerpos extraños

Los cuerpos extraños

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 352

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

La democracia no se construyó en un día

La democracia no se construyó en un día

Autor: Lorenzo Córdova , Ernesto Núñez A.

Número de Páginas: 248

El proceso electoral de 2018 cerró diversos ciclos históricos: uno de 50 años, si se considera el movimiento de 1968 como arranque de la democratización; uno de 40, si se ubica en la reforma política de 1977 el inicio del camino hacia la pluralidad; o uno de tres décadas, si se considera a las elecciones de 1988 como el punto de quiebre de la transición. Lo cierto es que la democracia mexicana no nació el 1 de julio de 2018.

Pep Guardiola. La metamorfosis

Pep Guardiola. La metamorfosis

Autor: Marti Perarnau

Número de Páginas: 462

Un recuento de cómo Alemania ha cambiado al nuevo entrenador del Manchester City. El nuevo libro de Martí Perarnau, autor de Herr Pep. Guardiola ha vivido en Alemania una metamorfosis que le ha cambiado en numerosos aspectos. Si bien conserva sus...

La marca del meridiano

La marca del meridiano

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 400

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

Sin imagen

La ruta de Siqueiros

Autor: Guillermina Guadarrama Peña , David Alfaro Siqueiros

Número de Páginas: 238

In the book "The path of Siqueiros. Stages in his mural work," author Guillermina Guadarrama traces the trajectory of Siqueiro's mural production, concentrating on the most complete listing of his work, accompanied by their characteristics and state of conservation. The author also comments that most of the murals by Siqueiros have an acceptable level of conservation, except one that took place in 1972. It's the mural titled "Landscape of Copiapa," the last that he formally painted and almost unknown. This piece is forgotten and is located in Copiapa the housing unit Unidad Habitacional Vicente Guerrero in the Iztapalapa delegation (Mexico City).

Holcomb y Ashcraft. Cirugía pediátrica

Holcomb y Ashcraft. Cirugía pediátrica

Autor: George W. Holcomb , J. Patrick Murphy , Shawn D St Peter

Número de Páginas: 1320

Los contenidos, con un enfoque práctico y acreditado, y redactados por expertos reconocidos internacionalmente, enseñan cómo aplicar las más recientes técnicas de cirugía abierta y mínimamente invasiva basadas en la evidencia. Incluye más de 1.000 imágenes de gran calidad, que ilustran los matices de la cirugía para todos los trastornos pediátricos y urológicos con los que un médico pueda encontrarse. Los autores han realizado una actualización exhaustiva de los últimos avances en el abordaje de cuestiones como hernias e hidroceles, ano imperforado y malformaciones cloacales, enfermedad de Hirschsprung, atresia y estenosis duodenal e intestinal, atresia esofágica, y muchas otras. Ofrece acceso a más de 50 vídeos, útiles para perfeccionar la técnica quirúrgica, y que muestran abordajes como el de la oclusión traqueal endoscópica fetal (FETO), la reparación laparoscópica de hernia inguinal, el reimplante ureteral extravesical asistido por robot, el abordaje laparoscópico de la torsión ovárica y la gastrectomía en manga laparoscópica. Todos los vídeos están en inglés.

La reina sin espejo

La reina sin espejo

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 381

Una mujer es brutalmente apuñalada en su casa de campo en Zaragoza. Se trata de una célebre y atractiva presentadora de televisión, casada con un escritor catalán de culto. Las huellas de una noche de sexo y drogas sugieren a primera vista un crimen pasional propio del mundillo del espectáculo, pero sólo el curtido buen juicio del sargento Bevilacqua y la precisa inteligencia de la cabo Chamorro lograrán penetrar más allá de las apariencias, enfrentándose a sus propios prejuicios. La investigación lleva a la pareja de investigadores de la Guardia Civil a Barcelona, donde tienen que sortear todo tipo de dificultades, desde el pasado amoroso de Bevilacqua, hasta la delicada cooperación con los Mossos d'Esquadra. Gradualmente, se va dibujando una compleja intriga cuya resolución implicará resolver enigmas de Alicia a través del espejo, explorar el mundo de los chats de Internet, y ahondar en el alma de un personaje con quien el sargento de la Guardia Civil tiene más de una cosa en común. En La reina sin espejo, quinta entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro, la densidad interior de los personajes sirve de contrapunto perfecto a una intriga rica en sorpresas y...

Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE 2004

Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE 2004

Autor: Oecd

Número de Páginas: 67

Los Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE fueron emitidos en 1999, desde entonces, han ganado reconocimiento mundial como un estándar de comparación internacional para el buen gobierno corporativo. Son usados activamente por los gobiernos, los reguladores, los inversores, empresas y otros interesados tanto en países miembros de la OCDE como en otros no-miembros, y han sido adoptados por el Foro sobre Estabilidad Financiera como una de las Doce Normas Fundamentales para garantizar sistemas financieros sanos. La finalidad de los Principios es la de ayudar en la tarea de evaluar y perfeccionar los marcos legal, institucional y reglamentario aplicables al gobierno corporativo. También ofrecen orientación y sugerencias a las Bolsas de valores, los inversores, las empresas, y demás partes que intervienen en el proceso de desarrollo de un buen gobierno corporativo. Los Principios deben ser vistos como un instrumento vivo. La versión revisada toma en cuenta los desarrollos desde 1999 e incorpora varias modificaciones importantes. La revisión se ha visto beneficiada ampliamente de la extensa consulta pública realizada. La versión revisada de los Principios de la OCDE...

Escenarios del cuerpo

Escenarios del cuerpo

Autor: Francisco Ferrándiz Martín

Número de Páginas: 230

Escenarios del cuerpo propone al lector un viaje al interior de la Venezuela contemporánea a través de una serie de escenarios corpóreos que están emergiendo en las últimas décadas en el culto de posesión espiritista de María Lionza. Esta conocida forma de religiosidad popular, según la tesis que se sostiene en el libro, no debe entenderse como una tradición arcaica sino como un producto de la modernidad petrolera en continuo proceso de transformación. El libro se compone de seis partes: Tiempos, Espacios, Cuerpos, Miradas, Aflicciones y Heridas. Con el fin de explorar la permeabilidad entre el espiritismo y otros campos de la realidad social, cada uno de estos escenarios plantea la discusión de ámbitos donde María Lionza se ha hecho presente en Venezuela, poniendo el énfasis en el desarrollo y consolidación histórica de una forma de estar en el mundo autónoma, de enorme intensidad sensorial y no menos capacidad crítica. El objetivo último de este ensayo es responder a la siguiente pregunta: ¿cuál es el potencial del desciframiento de los cuerpos y las prácticas corporales en el análisis de las sociedades contemporáneas?

Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas

Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas

Autor: Lorenzo Agar Corbinos

Número de Páginas: 448

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados