Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ensayos de economía internacional

Ensayos de economía internacional

Autor: Luis Armando Blanco

Número de Páginas: 302

En 1999 se publicó con la Universidad Externado de Colombia el libro Macroeconomía y desarrollo económico con el objetivo de complementar los textos clásicos en la materia, que fue bien recibido por los estudiantes dedicados a este tema. El presente texto continúa la misma filosofía: se trata de entregarles a los estudiantes de economía y disciplinas afines una herramienta académica para fortalecer sus conocimientos en temas que no están suficientemente desarrollados en textos consagrados de la economía internacional como los de Krugman y Salvatore, pues ellos son profundos en las grandes teorías, pero no en las reflexiones de economía política y especialmente en la discusión latinoamericana. En consecuencia, el objetivo de este texto es proporcionarles un material académico a los cursos de economía internacional que se dictan en el país con una reflexión teórica general sobre asuntos fundamentales pero que siempre están al margen en esas grandes obras. Se trata de una colección de ensayos que si bien están bastante relacionados en la temática, no constituyen propiamente un libro en el sentido tradicional de la palabra. En este texto, no hay ecuaciones ni...

Una historia contemporánea de México: Transformaciones y permanencias

Una historia contemporánea de México: Transformaciones y permanencias

Autor: Ilán Bizberg , Lorenzo Meyer , Francisco Alba

Número de Páginas: 656
Tecnología y competencia imperfecta en la industria mexicana de computadores

Tecnología y competencia imperfecta en la industria mexicana de computadores

Autor: Pablo Mejía Reyes

Número de Páginas: 88
Nuevos regionalismos

Nuevos regionalismos

Autor: Lincoln Bizzozero , Klaus Bodemer , Marcel Vaillant

Número de Páginas: 154

"The first section of this excellent collection of articles places Mercosur in the larger context of new regional agreements and the transformations in multilateral trade arrangements associated with the Uruguay Round of GATT. Other sections address the specific nature and prospects of the relations between Mercosur, the EC and the US. Authors explore from the Southern Cone perspective, the tensions between multilateralism vs. regionalism in an attempt to present the different commercial strategic options open to these countries in the 1990s"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica

La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica

Autor: Federico Steinberg

Número de Páginas: 111
La inserción internacional del MERCOSUR

La inserción internacional del MERCOSUR

Autor: Lincoln Bizzozero , Marcel Vaillant

Número de Páginas: 236
Procesos de integración económica de México y el mundo

Procesos de integración económica de México y el mundo

Autor: Alfredo Sánchez Daza

Número de Páginas: 404
Del fin del milagro, al fin del milenio

Del fin del milagro, al fin del milenio

Autor: José Luis Ceceña Gámez

Número de Páginas: 452

La presente obra gira en torno a la vida del maestro José Luis Ceceña Gámez, el intelectual, el pensadorque durante décadas ha enseñado no sólo economía, sino integridad y honestidad.A lo largo de sus páginas podremos acercarnos a su vida, a sus preocupaciones como científico social y como ciudadano a través de sus propias palabras así como mediante ensayos relativos a los temas económicos y sociales que siempre constituyeron objetos de su atención.Las aportaciones que dan cuerpo al libro pretenden recoger el estandarte levantando con orgullo por uno de los intelectuales de mayor valía que ha tenido nuestro México, y al hacerlo los autores desean expresarle en profundo agradecimiento por sus enseñanzas, el reconocimiento por su ejemplo y la administración por su inquebrantable dignidad.

La brecha ahorro-inversión y la olvidada agenda de transformación productiva con equidad (1989-2009)

La brecha ahorro-inversión y la olvidada agenda de transformación productiva con equidad (1989-2009)

Autor: Alfredo Seoane

Número de Páginas: 272
Introducción a la Economía. Microeconomía

Introducción a la Economía. Microeconomía

Autor: Paul R. Krugman , Robin Wells

Número de Páginas: 628

Los docentes que dan cursos de introducción a la Microeconomía y a la Macroeconomía suelen preguntarse cómo se debería enseñar Economía en un curso básico, cómo deberían ser utilizados los fundamentos del análisis económico y cómo deberían aplicarse para entender el mundo real. Las obras de Krugman y Wells responden satisfactoriamente a estas cuestiones como ningunos otros manuales en el mercado actual. Los libros destacan por ser unos manuales inteligentes e incisivos, y porque relacionan de una manera espléndida la teoría con el mundo real, todo ello dentro de un marco de rigor y sencillez. Entre sus virtudes se pueden citar las siguientes: -Se utilizan herramientas matemáticas sencillas para presentar los fundamentos de la teoría económica. -El temario es exhaustivo e incluye todos los temas micro y macroeconómicos actuales. -Los gráficos utilizados son muy esclarecedores y sustituyen eficazmente el rigor matemático de los fundamentos de la teoría económica. -La presentación es dinámica, haciendo que el estudiante interactúe con el texto e incitándole a que interprete los hechos cotidianos en términos económico. Las obras de Microeconomía y...

Fronteras de la economía del desarrollo

Fronteras de la economía del desarrollo

Autor: Gerald M. Meier , Banco Mundial

Número de Páginas: 612

La vieja generación de economistas del desarrollo y la nueva / Gerald M. Meier / - Sobre las metas del desarrollo / Kaushik Basu / - Falacias en la teoría del desarrollo y sus implicaciones de política / Irma Adelman / - Retornando al desafío del desarrollo / Vinod Thomas / - La evolución del pensamiento sobre la pobreza : explorando las interacciones / Ravi Kanbur / - Aspectos del desarrollo : resueltos y pendientes / Shahid Yusuf / - Conflictos distributivos, acción colectiva y economía institucional / Pranab Bardhan / - Perspectivas históricas sobre el desarrollo / Nicholas Crafts / - En busca de lo político : la economía política de la formulación de políticas de desarrollo / Merilee S. Grindle / - La teoría económica moderna y el desarrollo / Karla Hoff.

Libre comercio

Libre comercio

Autor: Alberto Acosta , Eduardo Gudynas

Número de Páginas: 262

CONTENIDO: Sistema Nacional de economía política / Friedrich List / - Autosuficiencia nacional / John Maynard Keines / - Problemas con el libre comercio internacional / Hernan E. Daly / - América Latina y los procesos de integración / Helio Jaguaribe / - El "libre comercio" o la vieja práctica de quitar la escalera / Alberto Acosta / - El sofisma del libre comercio / Rafael Correa / - ALCA: el paraíso de los inversionistas / Jaime Estay / - ¿Hacia una nueva cartografía sudamericana/internacional? Lincoln Bizzozero / - Las trampas del acuerdo entre Chile y Estados Unidos / Claudio Lara Cortés / - De la globalización selectiva a la globalización cooperativa / Jürgen Schuldt / - El ALCA se marchita pero florecen los tratados de Libre Comercio / Eduardo Gudynas.

Sin imagen

Economía espacial

Autor: Masahisa Fujita , Paul R. Krugman , Anthony J. Venables

Número de Páginas: 363

La economía urbana; La ciencia regional; Movilidad de la mano de obra y desarrollo regional; El sistema urbano; Comercio internacional.

Sin imagen

Comercio intrafirma

Autor: United Nations

Número de Páginas: 84

La relación entre las empresas transnacionales, la inversión extranjera directa y el comercio internacional constituye un importante campo para la investigación en economía internacional. En particular, la literatura económica ha intentado describir y analizar el comercio que se realiza entre las empresas subsidiarias de una misma empresa transnacional. El comercio intrafirma es la expresión de la integración internacional de la producción, como resultado de las decisiones de las empresas transnacionales acerca de la localización de sus actividades productivas en diferentes regiones del globo. El presente documento revisa la literatura sobre las relaciones entre el comercio intrafirma y el comercio internacional.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados