Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Arcanum ilimitado

Arcanum ilimitado

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 755

La esperada antología de relatos y novelas cortas del Cosmere, el universo que Brandon Sanderson convertirá en la saga fantástica más extensa e impresionante jamás escrita. Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson -incluida una novela corta inédita de El Archivo de las Tormentas, Bailarina del Filo-, así como ilustraciones, notas... y secretos. Brandon Sanderson nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos: * Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador) * Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30, y Nacidos de la Bruma: Historia oculta) * Taldain (Arena blanca) * Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno) * Primero del...

Sin imagen

Hellora

Autor: Roberto Báez

Número de Páginas: 77

Bienvenido a Hellora, un juego de rol para 1 a infinitos jugadores que se desarrolla mediante un motor de cartas de póquer. Mecánicas sencillas pero grandísimas posibilidades con sólo 2 mazos de cartas. No es necesario un Director de Juego ni un puñado de dados extraños para vivir increíbles aventuras, en un mundo de fantasía oscura.

Sin imagen

Dungeon Trophy

Autor: Marco Pérez

Número de Páginas: 128

¿Estás preparado para vivir la leyenda del Dungeon Trophy?No sabes cómo has llegado a esta fría y oscura celda. Tan solo tienes tu inseparable daga y tu antorcha. Estás confuso, pero tienes una cosa clara: ¡Tienes que salir de aquí!Dungeon Trophy, el retorno del clásico Dungeon Crawler al librojuego.

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

Autor: Valentín García Yebra

Número de Páginas: 194
Arquitectura e ilusión

Arquitectura e ilusión

Autor: Óscar Pedrós Fernandez

Número de Páginas: 338

Ser o no ser consciente, esa es la cuestión. En arquitectura, cualquier acción que pretenda atrapar los sentidos es siempre seductora. Sin embargo, cuando esa acción atenta directamente contra las leyes naturales, pone en cuestión la base racional sobre la que hemos sido educados. Esas realidades de baja probabilidad han sido exploradas por los ilusionistas para construir ataques psicológicos con base en el conflicto. Por otro lado, en arquitectura, el in-genius loci podría ser definido el conjunto de características del lugar real que contribuyen a construir un lugar imposible mediante un ingenio. Ambas disciplinas (arquitectura e ilusionismo) comparten Fundamentos en común (Presentación, Unidad, (In)coherencia y Justificación) y una serie de herramientas que construyen el efecto: naturalidad, timing, misdirection en ilusionismo y cadencia, ritmo y monotonía en arquitectura, entre otras. La intuición de arquitectos e ilusionistas en términos de espacio se traduce en relaciones de vecindad entre ambos cuando éstos operan bajo la premisa de "lo que no ves, no existe". En estas páginas se establece un diálogo entre estas dos Artes, ordenando las arquitecturas...

Pareja abierta a Dios

Pareja abierta a Dios

Autor: Isabel Corpas De Posada

Número de Páginas: 588

Un primer diagnóstico de la situación actual de la pareja, el matrimonio y la familia - Anotaciones preliminares a la reflexión sobre la pareja, el matrimonio y la familia - La pareja: Lectura antropológica de la sexualidad y el amor conyugal - Lectura bíblica de la experiencia de pareja - Lectura de los datos de la evolución histórica en la reflexión sobre el significado de la sexualidad / - El matrimonio: Lectura antropológica del matrimonio - Lectura bíblica del matrimonio - Lectura de los datos de la historia del cristianismo a propósito de la realidad humana y sacramental del matrimonio - El matrimonio sacramento : intento de sistematización.

Cómo ser una bruja moderna

Cómo ser una bruja moderna

Autor: Gabriela Herstik

Número de Páginas: 288

Infunde una gota de magia en tu vida diaria. La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento.

Obras completas

Obras completas

Autor: Pseudo Dionisio Areopagita , Teodoro H. Martín

Número de Páginas: 352

El Pseudo Dionisio Areopagita, tres heroísmos en conjunción: Biblia, Filosofía y Religión. Tres dimensiones entrelazadas, elevadas seguro hasta las cumbres de santidad y ecumenismo universal Rudolf Otto, Thomas Merton, los jesuitas, H. de Lubac, Lasalle, W. Johnston... han puesto de relieve la relación entre la más profunda religiosidad del Oriente y Occidente. Como fuente de inspiración les han servido las obras del Pseudo Areopagita, cuya conclusión más gloriosa viene a ser la “Subida del Monte Carmelo y las Noches” de San Juan de la Cruz. Esta edición de sus Obras completas se hace tomando como base el texto crítico editado en Gotinga (Alemania) el año 1989. “La teología y la espiritualidad cristianas son impensables sin el Pseudo Dionisio. Su obra conserva perenne frescura y constante actualidad, en particular para las almas cuya respiración es la profunda oración de cada día” (Olegario González de Cardedal).

Todas Las Lunas

Todas Las Lunas

Autor: Juan Fernández Del Río

Número de Páginas: 468

En la ciudad-estado de Edén una serie de acontecimientos está a punto de desencadenar una crisis de enormes dimensiones. El lector emprenderá, a través de los principales actores de este cambio, un viaje por los caminos de la psique humana y nuestra visión del universo que le llevará a cuestionarse los límites de la realidad. TODAS LAS LUNAS es una novela de ficción mística ambientada en un futuro en el que la humanidad está resurgiendo de las ruinas de civilizaciones anteriores, en un lugar en el que tiene especial importancia la cultura grecolatina. En este contexto se presenta una serie de dilemas filosóficos que se explotan aprovechando el medio narrativo. Antes de comenzar a leer, al lector se le presentará una disyuntiva, pues podrá escoger entre dos formas diferentes de emprender la lectura: la propuesta por el autor, que obedece a criterios puramente estéticos, o la tradicional, en la que los capítulos siguen el orden cronológico habitual de la novela clásica.

Colección de Hechos memorables o El erudito

Colección de Hechos memorables o El erudito

Autor: Solino

Número de Páginas: 600

La Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, etc.; hoy, es un enorme almacén de saberes de la Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas. Una de ellas es De mirabilibus mundi, subtitulada Collectanea rerum memorabilium (Colección de hechos memorables). Se trata de un ameno inventario de curiosidades, con noticias históricas, sociales, religiosas y naturales en su mayoría tomadas de la Historia Natural de Plinio el Viejo y la Geografía de Pomponio Mela, además de alguna otra fuente desconocida. La obra trata de dar una "visión del mundo" romano, e incluye gran cantidad de datos interesantes que satisfacen el afán del lector por adquirir informaciones curiosas: pueblos, costumbres, animales reales o fabulosos, plantas con propiedades curativas o mágicas, etc., al hilo de la descripción geográfica del mundo conocido, especialmente en torno al Mare Mediterraneum. Como escribe Francisco J. Fernández Nieto en la Intoducción, "ya es hora de devolver una cierta confianza a la Collectanea, con todas...

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Empresas Morales (Classic Reprint)

Empresas Morales (Classic Reprint)

Autor: Juan De Borja

Número de Páginas: 480

Excerpt from Empresas Morales Zen con d la eliimaeion y merceimienro del n fe deye dexar de tra inay toidna, coaten tandofe ...con merce o (que eslo que or fu parte ef'td Obligado) y en lo que con&e ef verdadero contentamiento y no en gozar la gracia y pre mio, nando faltarle el merecerlo: pues quanto mayor ue-fe laborrraymerced, que le le hizieffe, atanto mayor feria la deshonra que recibir-a, pues mas fe ver-a la falta de merecimiento, que tiene. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Sin imagen

El comentario como género tardoantiguo : "Commentarii in Somnium Scipionis" de Macrobio

Autor: Julieta Cardigni

Número de Páginas: 473
Principios de espectrología

Principios de espectrología

Autor: Fabián Ludueña Romandini

Número de Páginas: 352

"Son inmateriales pero penetran todas las cosas. No forman parte del mundo censado y catastral que se disputan la física, la biología y la ontología. Sin embargo, aquello que somos y cuanto hacemos individualmente y colectivamente se torna posible gracias a su presencia. Son la emergencia de una exterioridad cósmica que interrumpe la continuidad metafísica que tenemos la ilusión de que define el universo en el cual vivimos. Sobre todo, representan la eflorescencia difusa e infrahumana del yo. Los espectros son la forma suprema de la subjetividad más allá de la vida y de la corporeidad, algo más que la muerte. Constituyen la consistencia primaria de la conciencia, la realidad objetiva de aquello que llamamos pensamiento y que la arrogancia de los siglos nos ha atribuido de modo exclusivo. A diferencia de cuanto la metafísica y las ciencias nos han acostumbrado a pensar, el mundo no es un agregado de materia y humanidad. Y más allá del ser no se halla el Uno sino la infinita anaritmética de estas divinidades menores. Estas páginas retoman y echan el guante a la Comedia dantesca: describen un viaje y una fenomenología de un reino al cual le debemos nuestra propia...

La capacidad de amar del señor Königsberg (AdN)

La capacidad de amar del señor Königsberg (AdN)

Autor: Juan Jacinto Muñoz-rengel

Número de Páginas: 208

La novela más imprevista con el personaje más inalterable ¿Sería posible imaginar una conjunción de circunstancias que ocasionasen la supervivencia del individuo en apariencia menos apto? ¿Por qué la naturaleza necesita no solo a los especímenes más audaces, sino también a los cobardes o egoístas o tímidos o débiles? El señor Königsberg tiene un carácter difícil: es arisco, hermético, solitario, no piensa como los demás ni falta que le hace, sus días están marcados por unas rutinas férreas, no suele caer bien ni tampoco es el hombre más atractivo del mundo. Pero tiene determinación. Y, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, tras sus grandes gafas de cristales cuadrados, sabe amar como nadie. Cuando todo cambie y se hunda a su alrededor, él permanecerá impasible. Donde otros sucumban, él superará las vicisitudes sin grandes esfuerzos. Cuando el planeta entero se transforme, no una sino varias veces, ni los giros más disparatados alterarán un ápice la inmutabilidad del señor Königsberg. Y es que ni siquiera los cambios de género del nuevo libro de Juan Jacinto Muñoz Rengel, que mutará de la novela-Bartleby a la fantasía, a la ciencia ficción, ...

El club Dumas

El club Dumas

Autor: Arturo Pérez-reverte

Número de Páginas: 272

La gran novela de Arturo Pérez-Reverte que abrió el camino del éxito internacional a los thrillers inspirados en el mundo de los libros ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió. La indagación arrastra a Corso -y con él, irremediablemente, al lector- a una peligrosa búsqueda que lo llevará de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de loscoleccionistas internacionales. Construida con excepcional talento narrativo, El club Dumas sitúa pieza a pieza una trama excitante, minuciosa y compleja, donde se dan cita los ingredientes de la novela clásica por entregas, los relatos policíacos y de misterio, los juegos de adivinación y...

Sin imagen

Plantas medicinales autóctonas de la Argentina

Autor: Jorge R. Alonso , Cristian Desmarchelier

Número de Páginas: 748
Los plomos del Sacromonte

Los plomos del Sacromonte

Autor: Manuel Barrios Aguilera

Número de Páginas: 584

Qualsevol curiós de la història creu saber què significa l'expressió «Ploms del Sacromonte»: alguna cosa així com el conjunt de làmines d'aquest metall amb estranys dibuixos i inscripcions llatines i àrabs trobades al tossal de Valparaíso, després Sacromonte, extramurs de la ciutat de Granada, en el període 1595-1599; incloent-se en el conjunt, per la seua íntima i evident imbricació, les restes humanes que les acompanyaven, i, també, la troballa haguda en la Torre Turpiana, al centre del nucli urbà de Granada, en 1588, sempre associada com a pròleg. És l'opció restrictiva, elemental i primària. Hi domina la dimensió fabulosa de la troballa o «invenció» 'com llavors se'n deia', el relat, la novel·la, d'un frau perpetrat per uns moriscos irredempts moguts per no se sap quins foscos designis, del qual, per una incomprensible paradoxa, emergeixen d'entre les boires del temps un sant Cecili, patró inefable de Granada, i una abadia del Sacromonte, presència immarcescible d'aura misteriosa i mirífica. No obstant això, l'univers temàtic que aquesta mateixa expressió evoca en l'especialista és d'una extensió i d'una complexitat aclaparadores. Ara, en el...

Sin imagen

Historia de las formas del Estado: una introducción

Autor: Dalmacio Negro Pavón

Número de Páginas: 424

“Hasta qué extremo el concepto de Estado se ha convertido para Europa en omnímoda idea ordinal se manifiesta, finalmente, en el hecho de que fuera posible convertirlo en el siglo XIX en concepto genérico aplicable a todos los tiempos y pueblos y en la concepción del orden político por antonomasia en la historia universal. Aún hoy en día, hay quien habla del “Estado antiguo” de los griegos y romanos en lugar de la Polis griega o la República Romana, o se refiere al “Estado alemán de la Edad Media”. De este modo, una forma concreta de organización específica de la unidad política, enteramente vinculada a una época y condicionada por la historia, pierde su lugar en ésta a la vez que su contenido típico. Con su engañosa abstracción se la aplica a tiempos y pueblos totalmente diferentes proyectándola sobre formaciones y organizaciones de carácter completamente distinto. Es probable que esta enfatización del concepto de Estado elevándolo a la categoría de organización genérica de la forma de organización política de todos los tiempos y pueblos acabe, en un futuro próximo, cuando termine la época de la estatalidad”. Carl Schmitt Dalmacio Negro, una ...

Sin imagen

Resurgir y Búsqueda

Autor: Juan Vicente Pérez Javaloyes

Número de Páginas: 338

Estás a punto de adentrarte en una historia de ficción interactiva en la que tú eres el auténtico protagonista. A diferencia de los relatos convencionales, donde lees una historia lineal de inicio a fin, en tus manos tienes algo distinto, un libro donde el desarrollo de la trama va a depender de las decisiones que tomes, tus características personales y la fortuna. Vamos, como la vida misma. En lugar de ser espectador de lo que sucede, vas a influir en el desarrollo de una historia con múltiples tramas y finales. Este concepto, a caballo entre un libro y un juego, recibe precisamente el nombre de librojuego. Puede parecerte algo totalmente novedoso, sobre todo si es la primera vez que te acercas a este género. Sin embargo, si tienes la suficiente edad, puede que recuerdes que los librojuegos proliferaron allá por la década de los ochenta en el siglo pasado. Fueron un auténtico boom pero acabaron cayendo en un letargo del que ahora quieren despertar...Atrévete y vive la experiencia de algo totalmente nuevo o rememora tus tiempos mozos con este librojuego que adapta el género dándole un aire fresco, actual y con mayor profundidad y contexto en sus múltiples tramas....

Encantamiento y magia

Encantamiento y magia

Autor: Arturo Castiglioni

Número de Páginas: 395

Arturo Castiglioni expone una historia reveladora de los instrumentos, f rmulas y rituales m gicos, que las culturas m s antiguas consideraban esenciales en sus intentos por modificar el destino y enfrentar las fuerzas c smicas.

Terrorismo e información

Terrorismo e información

Autor: Mauricio Fernández Martín

Número de Páginas: 199

¿Cómo se puede evitar que una cruel matanza de personas o un atentado terrorista se convierta en una operación de marketing planificada milimétricamente para vender unos idearios que atacan la propia esencia de la democracia y la convivencia pacífica entre los ciudadanos? Sucesos como los del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos en los que murieron 2.973 personas, los del 11 de marzo de 2004 en Madrid con 192 víctimas o la matanza de Utøya y Oslo de 22 de julio de 2011 con 69 asesinatos han reabierto nuevamente de par en par este debate. Un debate que en España no ha dejado de perseguirnos desde que ETA iniciara su macabra actividad criminal en los años 60, llevándose por delante la vida de más de 800 personas y tejiendo a su alrededor una mordaza de miedo que todavía perdura para amedrentar a los medios de comunicación. Estas páginas aportan una profunda reflexión, nacida de un riguroso trabajo de investigación, sobre el eterno debate de cómo actuar ante la simbiosis existente entre el derecho a la información y la publicidad del hecho terrorista.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados