Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida antes de nacer

La vida antes de nacer

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 256

¿Puede una madre influir en el psiquismo de su hijo antes del nacimiento? ¿Es lo mismo nacer de parto natural que por cesárea? ¿Cómo es nacer bajo anestesia general? ¿Y con fórceps? ¿Y con circular de cordón? ¿Qué sucede con el alma después de la interrupción del embarazo? ¿De qué hablan los mellizos antes de nacer? Todo lo que nunca imaginó sobre la vida del bebé antes de nacer lo sabrá directamente a través del relato de quienes revivieron la vida intrauterina en regresión. Un libro revelador para padres, terapeutas, obstetras y todos aquellos interesados en este fascinante período de la vida.

El viaje del alma

El viaje del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 224

Aunque no lo recordemos, todos hemos vuelto de la muerte. Pero, ¿qué cosa es eso que llamamos "muerte"? ¿Qué nos ocurre después de la muerte? ¿Adónde vamos? ¿Qué nos espera? En este libro, la respuesta nos llega directamente de personas que, a través de la Terapia de Vidas Pasadas, experimentaron la continuidad de su conciencia más allá de la existencia física. Partiendo de la experiencia de la muerte, recorriendo el espacio entre vidas, hasta llegar al momento de volver a nacer, su autor, el Dr. José Luis Cabouli -de vasta experiencia en la práctica terapéutica de regresión a vidas pasadas-, nos conduce en un viaje de ida y de vuelta en el derrotero del alma.Un viaje donde se nos revela como una certeza la sabia reflexión de Apolonio de Tiana: "Nada nace, nada muere en realidad. Ninguna persona muere, sino en apariencia. Ninguna persona nace, sino en apariencia. El pasaje de la esencia a la sustancia, es lo que se llama nacer y, por el contrario, lo que se llama morir, es el pasaje de la sustancia a la esencia."

Terapia de vidas pasadas

Terapia de vidas pasadas

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 320

¿Hemos vivido otras vidas antes de ésta? ¿Es posible que hoy, en nuestra vida presente, reaccionemos sin saberlo al influjo de antiguas emociones no resueltas? Muchas personas que atravesaron por la experiencia de regresión, descubrieron que los síntomas y conflictos que las perturban desaparecían o se resolvían al revivir escenas de sus vidas anteriores. Por primera vez un médico argentino revela su experiencia clínica con la Terapia de Vidas Pasadas y explica, en forma clara y amena, a través de historias reales, la técnica que utiliza en su práctica privada. Terapias de Vidas Pasadas, un libro que ya es un clásico de la psicología transpersonal.

Terapia de la posesión espiritual

Terapia de la posesión espiritual

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 360

¿Alguna vez su pareja le dijo que hay momentos en los que usted parece otra persona? ¿O sintió que hay momentos en los que no es usted? ¿Alguna vez experimento como si hubiese otra voluntad en su interior que lo impulsara a hacer cosas que no quería hacer? O, por el contrario, ¿sintió que algo inexplicable lo frena o lo obstaculiza cada vez que quiere emprender una tarea importante? ¿Ha tenido pensamientos extraños u obsesivos como si estos no le pertenecieran? ¿Es posible que en nuestro comportamiento y decisiones vitales seamos influenciados mental y emocionalmente por la acción de una energía pensante extraña? En el transcurso del trabajo terapéutico con la regresión es frecuente que el terapeuta descubra que los síntomas que presenta el paciente no se deban a un trauma padecido por este sino al accionar de una energía extraña que ha invadido el subconsciente de la persona. Esta invasión del subconsciente es lo que clásicamente se ha conocido como la posesión espiritual. Con valentía, claridad y con la sencillez que lo caracteriza, el Dr. José Luis Cabouli, maestro reconocido en Terapias de Vidas Pasadas, revela aquí mediante historias reales su...

Atrapamiento y recuperación del alma

Atrapamiento y recuperación del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 256

Las vidas pasadas, ¿son vidas pasadas o son vidas simultáneas? ¿Es posible que en situaciones traumáticas perdamos una parte de nuestra alma? Y si es así, ¿es posible recuperar el fragmento que se perdió? Tras haber escrito sobre la técnica básica, el espacio entre vidas, la vida antes de nacer, el propósito del alma y la influencia de las almas perdidas en la génesis de algunos disturbios emocionales, el autor presenta aquí un enfoque novedoso de la terapia de vidas pasadas como coralario de su experiencia de veintisiete años en la práctica clínica y más de seis mil regresiones conducidas. Atrapamiento del alma, multisimultaneidad, pérdida y recuperación del alma, promesas, pactos y maldiciones son algunos de los conceptos que conforman un nuevo paradigma y una comprensión diferente de la Terapia de vidas pasadas. Un libro que revoluciona el concepto clásico que se tenía sobre esta terapia y que resulta revelador y atractivo para el público en general, y que servirá de guía para los profesionales interesados en esta técnica transpersonal.

El propósito del alma

El propósito del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 192

¿Para que estamos aquí, en esta vida? ¿Qué es lo que vinimos a hacer? ¿Cuál es nuestra misión en esta vida? ¿Cuál es el sentido de esta vida? Todos, absolutamente todos, tenemos un propósito a cumplir en esta vida. Este propósito forma parte del proceso de aprendizaje, de evolución y de crecimiento de nuestra alma y constituye la esencia y el sentido de nuestra vida en el cuerpo físico. Estamos aquí, en este mundo, con un propósito claro y preciso que fue definido por nuestra alma antes de encarnar. Completando la trilogía iniciada con El viaje del alma y El trabajo del alma, el doctor José Luis Cabouli, reconocido autor y maestro en terapia de vidas pasadas, nos sumerge en la aventura del alma desde el instante en el que se diagrama nuestro plan de vida hasta el momento de nuestra aparición en este mundo. Para que estamos aquí, como se define el propósito del alma, como se determinan los seres que serán nuestros padres, son algunos de los interrogantes que son dilucidados a través del relato de personas que vivenciaron por medio de la regresión la experiencia de la preparación de su propósito para esta vida.

Reencarnación

Reencarnación

Autor: Jaime Antonio Marizan

Esta es la historia de Shanti Karna, un joven descendiente indio que vive en Fiji, el cual recuerda con lucidez tres de sus vidas pasadas. En una de ellas, él cometió un crimen horrendo y ahora busca desesperadamente a la persona a la cual hizo daño, ya que se ha enterado de que se encuentra encarnada en un lugar desconocido en la India. La situación es que la redención de Shanti Karna depende de encontrar a esta persona y remediar la situación, ya que se le ha informado que, mediante la suprema ley de la compensación, él podría resolver una trágica situación que ha venido arrastrando vida tras vida. Por una situación del destino, o porque el universo así lo ha determinado, me he visto involucrado en este drama, y lo que sigue a continuación es la historia de este joven quien lucha desesperadamente por redimirse, tratando de resolver fuertes deudas kármicas causadas por sus desmanes en una tormentosa vida anterior.

El gran libro de la reencarnación

El gran libro de la reencarnación

Autor: Janice Wicka

Número de Páginas: 192

La reencarnación es un tema apasionante, contemplado por todas las religiones en sus orígenes, aunque algunas, por cuestiones jerárquicas, hayan desechado el tema o lo hayan vinculado con otro tipo de renacimiento, elevación e incluso castigo eterno, para ilusionar y contener a sus feligreses. Janice Wicka nos presenta, apoyándose en casos reales y en la rueda zodiacal del destino, una visión fresca y diferente de la reencarnación, donde no hay premios ni castigos, ni jerarquías ni falsas promesas, apartándose de los típicos tópicos sobre nuestra presencia en este hermoso y misterioso planeta, dándonos ideas para construir nuestra propia realidad y no la realidad impuesta. “La vida es solo un breve espacio de tiempo entre eternidades”, dice el poeta, y la sabiduría mágica de Janice recoge la frase para intentar desvelar qué hay antes y después de esta vida, sin miedos y sin establecer falsas promesas. Disfrute de su lectura.

El alma sabe

El alma sabe

Autor: Dra. Viviana Zenteno

Número de Páginas: 312

Las respuestas a los conflictos e inquietudes que vivimos como seres humanos están en el alma, porque nadie sabe más de nosotros mismos. Si el alma puede todo esto, si es tanto lo que sabe, ¿por qué su sabiduría no suele estar a nuestra disposición? Simplemente porque hemos olvidado su cuidado, porque hemos dado la prioridad a la experiencia material, relegando nuestra esencia al último lugar. La doctora Viviana Zenteno ha dedicado su especialidad médica a profundizar en las etapas que el ser humano pudo haber vivido antes de nacer. Mediante regresiones contacta con las vidas pasadas que cada persona lleva consigo, como una mochila de virtudes y defectos que le condicionan su psique y emocionalidad. Este libro constituye un manual para el autoconocimiento y la sanación. La Dra. Zenteno presenta en este libro la Terapia de Vidas Pasadas como una técnica de acceso a la sabiduría al alma, que trabaja en todos los niveles del ser: físico, mental, emocional y espiritual. A través de casos reales se ve cómo la terapia de regresión terapéutica permite desbloquear energías, recuperar fragmentos del alma que quedaron atrapados en los eventos traumáticos del pasado, y lo...

Manual del economista serio

Manual del economista serio

Autor: Sebastián Fernández , Mariano Kestelboim

Número de Páginas: 128

Este manual ofrece al lector un sistema sencillo para detectar en nuestro país al "economista serio" y aprender a conocer tanto sus vicios como sus trucos de mago, útiles para justificar el direccionamiento de políticas económicas que han agravado la dependencia argentina de los centros de poder mundiales. Descubre sus artimañas y complicidades para poder refutarlos, desnuda su verdadero rol de lobista corporativo y busca poner en jaque la asombrosa idea de un saber "celestial", desprovisto de intencionalidad e ideología política. Este pretendido gurú tiene en su galera un modelo político claramente definido, con muchos perdedores y algunos ganadores, cuyo fracaso reiterado en aportar bienestar a las grandes mayorías es explicado por razones siempre ajenas a sus recomendaciones que, en complicidad con los factores de poder dominantes, lo hace impune y lo libera de toda autocrítica. No es el modelo que se equivoca, es la realidad que falla. "¿Pretenderán nuestros autores ironizar sobre lo "poco serio" de profesionales que jamás aciertan en sus pronósticos y que repiten como loros "oferta", "demanda", "reducir el gasto", "eficacia", "incentivos", "esfuerzo individual" ...

El genocidio silenciado

El genocidio silenciado

Autor: Súlim Granovsky

Número de Páginas: 272

¿Qué hacer frente a un hecho tan aberrante como un genocidio cuando sus perpetradores se empecinan en negarlo? ¿Cómo difundir una verdad que ha sido ocultada premeditadamente? El Genocidio Armenio es el primer genocidio sistemático del siglo XX. Fue perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923, y dejó un saldo de más de un millón y medio de armenios asesinados. Tanto su planificación como su ejecución la transforman en un hito histórico dentro de la historia de la Humanidad, por su magnitud y crueldad. Existen probadas evidencias para considerarlo un antecedente directo del Holocausto Judío. Sin embargo, casi un siglo después de su ejecución, y pese a que la comunidad internacional lo ha catalogado como un crimen imprescriptible de lesa humanidad, la actual República de Turquía sigue negándolo. Este libro ofrece un valioso recorrido por la Cuestión Armenia, al compilar textos de reconocidos especialistas en la materia, con una mirada crítica y reflexiva. La perspectiva histórica se enriquece con el encuadre jurídico del genocidio dentro del Derecho Internacional y un análisis detallado del pueblo armenio: su origen, su cultura y sus territorios...

El hilo invisible

El hilo invisible

Autor: Fernando Braga Menéndez

Número de Páginas: 128

Se produce un cruce casual y atrevido en un tren suburbano. Encuentro por el cual termina formándose una pareja especial, a la que ambos, por momentos, hasta parecen predestinados. A partir de ese día, Mercedes y Federico construyen un dúo de amor y sexo que se percibe como indestructible. Dos seres con pasados intensos y distintos, donde ella parece más fuerte, pero él tampoco es débil, y donde ambos son esencialmente honestos. En paralelo y entrelazada con esta historia, se transparenta la trama social que nos marca desde el siglo diecinueve hasta nuestros días. Así aparecen los tres mojones escalonados claves (Marx, Lenin, Mao) que expresan saltos cualitativos y nos introducen en el horizonte que se le abre a nuestra especie: más humano, más vivible y más civilizado. Situaciones y realidades que la pareja va descubriendo por separado y gradualmente. La novela se adentra en los personajes hasta sus vivencias más profundas con un relato claro y comprensible. Como novela política, refiere de alguna manera a La Libreta Negra, anterior novela del mismo autor. También, como aquella, te atrapa hasta el final. El hilo invisible nos introduce en un mundo diferente,...

La linterna mágica

La linterna mágica

Autor: Lola Mayo

Número de Páginas: 190

Vivir es escoger caminos. Hay caminos que nos acercan a nosotros mismos, a lo que queremos ser, a lo que queremos hacer; otros nos alejan de la esencia de nuestra vida, de lo que nos hace sentirnos felices al final del día. La Linterna Mágica quiere ser una luz orientadora, una señal que nos indique hacia dónde caminar cuando los días grises parecen haberse instalado en nuestra vida cotidiana y ya no encontramos solución a nada. Lola Mayo, psicóloga y experta en terapia regresiva, comparte en este libro una experiencia de años con decenas de pacientes. La Linterna Mágica quiere ser una herramienta sencilla y útil que ayude a las personas a conectar de nuevo con su yo interior, con lo que deseaban, con lo que perdieron o con lo que ni siquiera sabían que buscaban. El libro reproduce muchas de las sesiones de regresión que esta terapeuta realiza cada tarde con sus pacientes y ofrece una serie de ejercicios y prácticas para ponernos en contacto con nuestra parte más auténtica. Este libro no es una guía de autoayuda, es un itinerario hacia el reconocimiento interior

Un nuevo despertar

Un nuevo despertar

Autor: Griselda Vidiella

Número de Páginas: 201

Un nuevo despertar es una llamada a tu conciencia. Puedes utilizar este libro como una herramienta de trabajo personal que te permitirá hacer un diagnóstico de tu estado de salud tanto físico como emocional y te ofrecerá caminos para resolver estas dolencias. Te darás cuenta de la importancia que las emociones tienen en el bienestar físico. Descubrirás aquellos bloqueos que te impiden avanzar como a ti te gustaría. Encontrarás ejercicios para mejorar tu calidad de vida. El objetivo es que cojas las riendas de tu vida, seas una persona auténtica y la vivas con intensidad y plenitud. Esa es la gran diferencia entre estar y ser. A nivel más profundo de conciencia, Un nuevo despertar te explica el origen de la especie humana, nuestra evolución, cómo se ha formado la Tierra y cómo debe ser nuestra relación con el planeta. El libro se aleja de los conocimientos que hemos ido adquiriendo durante nuestra educación. Muestra una visión nueva y distinta, a partir de las vivencias de la autora y de sus múltiples regresiones a otros planos de espacio y tiempo.

La Respuesta está en el Alma

La Respuesta está en el Alma

Autor: Juan José López Martínez

El contacto con el alma de sus semejantes en el instante de la transición, que Juan José vive como médico de urgencias, le ha posibilitado una experiencia y una visión integral, que él ha profundizado y enriquecido con su formación en Terapia Regresiva. Este libro es un valioso aporte al trabajo de investigación en este aspecto de la experiencia humana, además de una sorprendente y esclarecedora guía que nos ayudará a comprender y sanar el camino de vida de nuestra propia alma. El doctor José Luis Cabouli, maestro y colega del autor, comenta sobre este libro: “Con una técnica terapéutica impecable nos muestra el derrotero del alma en momentos clave de su aventura en el cuerpo físico. A través de historias reales de pacientes, algunas de ellas surgidas espontáneamente en el marco de su trabajo hospitalario, la inspiración de Juanjo sigue la evolución del alma en el proceso de la muerte, del suicidio, en el vientre materno, en el aborto y en contacto con otras almas.”

El don de tu alma

El don de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Número de Páginas: 531

En su obra anterior, Robert Schwartz popularizó la idea de la planificación prenatal. En este segundo libro profundiza en la exploración de la planificación prenatal del despertar espiritual, del aborto, del cuidado a personas dependientes, del maltrato, la sexualidad, el incesto, la adopción, la pobreza, el suicidio, la violación y las enfermedades mentales. Sus investigaciones muestran la profunda sabiduría y el gran amor que, procedentes del «otro lado», nos revelan por qué planeamos tales experiencias antes de nacer y la sanación que las mismas pueden ofrecer al alma. La lectura de este libro te ayudará a: Incrementar tu autoestima, dándote cuenta del enorme valor que tuviste al planear tu presente vida. Dejar de considerarte una víctima, viendo que en realidad eres tú quien ha diseñado tu vida. Perdonar a quienes te han lastimado y lograr una paz interior duradera. Ser consciente de las cualidades que planeaste cultivar y expresar en esta vida. Comprender el propósito de experiencias que antes te parecían un sufrimiento inútil. Ser profundamente consciente de tu gran valor, belleza y magnificencia como alma eterna.

Adultos Indigo, Un Viaje de Reconocimiento

Adultos Indigo, Un Viaje de Reconocimiento

Autor: María Monachesi

Número de Páginas: 168

The book answers many questions about Indigo. Outlining the attitudinal, spiritual, and physical attributes of these new spiritual personalities.

El plan de tu alma

El plan de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Número de Páginas: 332

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué. La lectura de estas páginas te permitirá: -

Regresiones (+DVD)

Regresiones (+DVD)

Autor: Lola De Miguel

Número de Páginas: 99

Revivir el pasado para sanar el presente: una terapia eficaz para sacar los bloqueos a la luz, liberar los traumas y solucionar conflictos

Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Autor: Marcelo Luis Ducruet

Número de Páginas: 240

Somos parte de un grupo, de un colectivo, de una trama tejida con pequeñas y grandes historias, secretos, deseos y anhelos. Esto es EL MUNDO FAMILIAR. Nos vamos construyendo gracias al sentido de pertenencia hacia un grupo determinado, y, como un efecto amplificador, esto se materializa en experiencias, vivencias y hechos concretos de nuestra vida.Este libro facilita el difícil ejercicio de la superación de desafíos personales y la travesía por la propia historia para rectificar, comprender, sanar el presente y producir un cambio que construya lentamente un futuro brillante.Los lectores hallarán las herramientas para reconciliarse con el pasado, recuperar la capacidad de establecer acuerdos y resolver incertidumbres para introducirse en el maravilloso mundo de las Psicoconstelaciones. Gracias a este método de trabajo es posible recuperar información que creíamos perdida, reconstruir ciertos tramos del pasado, armar una autobiografía más coherente y sana, y elevar nuestro presente a una forma de vida más digna y placentera para que las almas se manifiesten y se comuniquen y funcione como disparador de un proceso de transformación.

Psicoterapia Regresiva Transpersonal

Psicoterapia Regresiva Transpersonal

Autor: Rodolfo García Chávez

En este libro desarrolla los diferentes argumentos que explican las experiencias transexistenciales durante la terapia, así como el abordaje terapéutico, cuando el origen del problema que aqueja al consultante se encuentra en la primera infancia, la vida intrauterina, el momento de nacer, vidas pasadas, el espacio entre vidas y la influencia espiritual de las almas que no cruzaron a la otra dimensión. También cuestiona los esquemas teóricos que homogeneizan la respuesta del ser humano ante una pérdida significativa y expone la perspectiva transpersonal, cuando acontecimientos en vidas anteriores potencian las reacciones durante el duelo actual. Esta obra representa el sustento científico en que apoya su trabajo, así como diversas experiencias producto de la práctica clínica.

Racing

Racing

Autor: Jorge Vázquez

Número de Páginas: 192

En este libro el autor articula, en primer término, el relevamiento de datos históricos de la constitución y sostén del club a lo largo de su existencia; en segundo lugar, los gobiernos que le corresponden a cada época y vínculos e influencias con personajes importantes del pasado político de la Argentina, y tercero, una lectura psicoanalítica, perspectiva singular que hace foco sobre la relación entre el deseo y su objeto. Los acontecimientos históricos nacionales e internacionales desde su fundación y otros de suma influencia en la calidad de vida de los ciudadanos, producidos a lo largo de más de un siglo, son atravesados por lo que al decir de Jorge Valdano, "lo más importante entre los temas menos importantes", el fútbol. El material desplegado es consecuencia de la investigación de información de contenido público, de un trabajo de campo con entrevistas a algunos protagonistas y el intento de articulación conceptual desde una perspectiva psicoanalítica. "Racing es un caso de diván. No en la forma común de explicar a una persona, porque algo le falla. Sino en el sentido de comprenderlo mejor. La capacidad de análisis de los 'académicos de Avellaneda' es ...

Ingenuos

Ingenuos

Autor: Vicente E. Caballo , Isabel C. Salazar

Número de Páginas: 304

Energías universales que nos rodean canalizadas por dos manos y dirigidas por la voluntad, agujas que clavadas en puntos estratégicos de nuestra piel redistribuyen el ki, un vaso de agua que sin esencia ni sustancia tiene propiedades milagrosas, inhalaciones y exhalaciones imposibles que nos retrotraen al momento de nuestro nacimiento, y nuestros ancestros rodeándonos mientras nos miran son solo algunos de los elementos de atrezo que emplean las supuestas terapias alternativas que, independientemente de la gravedad de la enfermedad que nos afecta, prometen una mejora de la salud. Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas es una demoledora lectura que desmonta, desde una perspectiva científica y psicológica, tanto la autoayuda o las pseudoterapias como cualquier remedio que, prometiendo milagros, en realidad no sirven para nada o incluso agravan la salud del paciente. Reiki, acupuntura, homeopatía, dianética, bioneuroemoción, programación neorolingüística, flores de Bach… uno a uno, estos saberes y sus pretendidos tratamientos, propios de gurús y chamanes mágicos, resultan refutados, invalidados y reducidos a un absurdo ritual ante la luz que arroja la...

Espiados

Espiados

Autor: María Belén Bartoli

Número de Páginas: 336

Esta historia empieza con un falso abogado, falso agente de la DEA, falso contador y falso agente del servicio de inteligencia argentino. Pero ese es solo el comienzo. Resulta que este falso todo tiene contactos muy reales y muy valiosos en la justicia, el aparato de inteligencia local e internacional y los principales medios de comunicación del país. Y que el falso todo usa esos contactos, y la información que esos contactos le proveen, para ejercer su oficio de extorsionador y traficante de influencias. A la cuarta, quinta extorsión alguien lo graba alardeando de su amistad con un conocido influyente periodista y reuniéndose con un poderoso fiscal en pleno veraneo. Desenmascarado, el falso todo se monta en la grieta y se declara una víctima del kirchnerismo. Y el coro de fiscales, jueces, legisladores, periodistas, la exministra de Seguridad y luminarias varias que trataban con el falso todo cantan la misma canción, pero por las dudas dejan de atenderle el teléfono. Este libro es una gran historia contada por una periodista que tuvo un acceso privilegiado al juez, al expediente y al juzgado de Dolores y que usó ese privilegio para desandar una trama de suspenso que nada ...

La superación de la pandemia en América Latina

La superación de la pandemia en América Latina

Autor: Ng

Número de Páginas: 128

LA PANDEMIA DE COVID-19 está dejando en América Latina y el Caribe la convicción de que el bien de las sociedades que componen la región depende de una reorientación en el rumbo general, tanto de las relaciones entre los países como en el orden de la justicia social de cada país. La pandemia hace muy visibles diferentes aspectos de la realidad porque extrema los contrastes; las vacunas aparecen como síntesis de un aporte a una solución para ser ofrecido por aquellos que tienen a aquellos que no tienen, en un acto en el que la entrega es una responsabilidad. Este libro se enfoca en los procesos sociales, en el sistema de relaciones internacionales y en las condiciones económicas que se desarrollaban en prácticamente todos los países de América Latina y el Caribe, estableciendo un estado de cosas que demostró tener escasos recursos para enfrentar un problema como la pandemia de Covid-19. El comportamiento de China durante la pandemia disuelve la suspicacia de que sea mera retórica su planteo de buscar el bien de todos los pueblos. La palabra vacía comienza a quedar del lado de las acusaciones de que China se aprovecha de la pandemia por parte de países que...

Boca locura

Boca locura

Autor: Diego Ariel Estevez

Número de Páginas: 288

Boca es el club más grande de la Argentina y de América, y uno de los más importantes del mundo. A lo largo de su historia atravesó momentos favorables y desfavorables, pero jamás estuvo solo: su hinchada caudalosa lo respaldó en las buenas y en las malas, en las tristezas y en las alegrías. Por eso, este libro, testimonio de todos los títulos oficiales ganados por el club desde 1919 hasta la actualidad, quiere ser un reconocimiento y un homenaje. Reconocimiento para la fantástica actuación del equipo a lo largo de sus más de cien años de historia. Y homenaje para los hinchas, que siempre estuvieron, están y estarán. Porque como reza la canción: "¡Boca vos sos mi pasión / la alegría que me das / no se compara con nada / cada vez te quiero más!".

Pacto de Almas

Pacto de Almas

Autor: Maria Luisa Montalvo

Número de Páginas: 140

Mi libro está basado en un hecho real y verdadero. Fue un proceso largo y doloroso con un final muy feliz que deseo contarte. Si pensabas que estabas solo(a), estás en un gran error. Mientras tú duermes, estás en tu oficina o haciendo cualquier actividad que realices, hay miles de personas que no conoces que están cerca o muy lejos de ti en un hospital sufriendo padecimientos o enfermedades graves, miles que están en una guerra en contra de la muerte y miles que ya la superaron. Otros están lejos de sus hogares en guerras que no son suyas, luchando por su país. Guerras que no tienen razón de ser y que desgraciadamente existen desde el principio de todos los tiempos. En contraste, también hay miles que están festejando nacimientos de nuevas vidas, de nuevas oportunidades de crecer. Miles están en batallas contra enemigos internos y externos, llámense vicios o adicciones. Miles que sin haber cometido ningún crimen o habiéndolo hecho están presos en cárceles por muchos años. Por otro lado, miles de personas están festejando una graduación, un cumpleaños, una boda o un día más de vida. Es un hecho irrefutable que mientras tú lees esto precisamente, hay miles de ...

El método japonés para vivir 100 años

El método japonés para vivir 100 años

Autor: Junko Takahashi

Número de Páginas: 301

Japón es el país con más centenarios del mundo. Pero lo que más llama la atención es su calidad de vida, muy por encima de la que se supone a personas de edad tan avanzada. Esta es la historia, con rostros concretos, de esos centenarios y de los hábitos que han llevado a lo largo de su vida. ¿Qué comen? ¿Cuántas horas duermen? ¿En qué creen? ¿Siguen profesionalmente en activo? A todas esas preguntas responden en este libro personas como Mieko Nagaoka, de 100 años, que acaba de establecer un récord de natación estilo libre de 1.500 metros en la categoría de 100 años; Hidekichi Miyazaki, de 104 años, que corrió los 100 metros lisos en agosto de 2014 y aspira a correr con Usain Bolt; el médico Shigeaki Hinohara, de 104 años, conocido como «el centenario más ocupado de Japón», que tiene la agenda llena para los próximos dos años, o la fotógrafa Tsuneko Sasamoto, de 100 años, cuyo lema es «nunca es tarde para aprender». Cómo viven, qué comen, cómo trabajan y cómo han desarrollado su vida profesional, cómo se relacionan, aman u odian, cómo organizan su ocio... En definitiva, qué vida tienen y han tenido estos numerosos longevos de un país que se...

De lo Fisico a lo Sutil

De lo Fisico a lo Sutil

Autor: Inmaculada Nogues

[The book is written in Spanish] La constitucion del ser humano. Comunmente vemos al ser humano como un ente fisico, pero olvidamos nuestra constitucion mas sutil, la constitucion energetica, sin la cual no se puede explicar multitud de aspectos del comportamiento y la funcionalidad biologica humana. Aspectos que si han sido contemplados por los conceptos orientales, y recogidos hoy por las ultimas tendencias de la fisica y la medicina cuanticas. De lo fisico a lo sutil nos introduce en el estudio y la comprension de nuestro organismo fisico y, principalmente, del sistema energetico del ser humano, el cuerpo emocional, los chacras, los nadis..., y su relacion con la dimension espiritual. De lectura y comprension facil nos muestra la globalidad del hombre. FROM PHYSIC TO SUBTLE De lo fisico a lo sutil introduces us into the study of our body, the energetic system of human beings, the emotional body, chacras, nadis, etc. and its relationship with the spiritual dimension.

Abrazos para tu Alma

Abrazos para tu Alma

Autor: Francisco Gallardo Perogil

Número de Páginas: 174

Amigo, amiga… Me gustaría abrazar tu Alma.Tal vez no haya nada más hermoso en la vida que sentirse querido.Deseo con mi corazón que alguna palabra o foto de este libropueda abrazarte o acariciarte.Y sobre todo que pueda ayudarte de algún modo a despertarel Amor hacia ti mismo.Aquí encontraras mensajes dirigidos a tu Alma y a la mía.Espero que nos conectemos desde el corazón.Un abrazo infinito

Despertar el don bipolar

Despertar el don bipolar

Autor: Eduardo H. Grecco

Número de Páginas: 151

Para superar la osciliación desproporcionada entre la manía y la depresión, que afecta a quienes son bipolares, se puede recurrir a las vías tradicionales, que buscan alcanzar la estabilización a través de herramientas externas a la propia persona, o bien elegir un camino terapéutico centrado en los talentos y las fuerzas autocurativas interiores. En esta última alternativa se basa precisamente la propuesta de este libro. Eduardo Grecco arroja luz sobre esta temática, que lo apasiona y afecta personalmente, y ofrece una guía práctica para afrontar la bipolaridad desde una perspectiva multidisciplinaria, apelando a la creatividad, al movimiento del cuerpo y los vínculos afectivos. Se trata de un enfoque sumamente positivo de la enfermedad, que será de gran utilidad tanto para pacientes como para terapeutas.

Terapia Regresiva Reconstructiva

Terapia Regresiva Reconstructiva

Autor: Luis Antonio Martinez Perez Ph. D.

Número de Páginas: 840

El autor, con un lenguaje claro y sencillo, propone una interesante terapia, la terapia regresiva reconstructiva, desde un excelente enfoque didactico que muestra, paso a paso, las diferentes fases que hay que seguir, con seriedad y etica. La exposicion esta ejemplificada con casos reales tomados de su vasta experiencia terapeutica (de casi tres decadas en 22 paises). El lector se vera inmerso, de principio a fin, en las fascinantes historias de individuos que establecieron conexiones curativas con su pasado. El libro nos muestra los beneficios que aporta la terapia regresiva reconstructiva al eliminar los traumas que le impiden al paciente alcanzar la felicidad. La metodologia parte de escenarios de trabajo creados por el autor para cada tema, algo nunca antes visto. Esto aporta, con detalle y rigor, explicaciones claras y cientificas de como y para que generamos patrones de supervivencia que nos hacen enfermar. De esta manera, la obra se convierte en un manual basico de referencia para aquellas personas que quieran superar los obstaculos que se interponen en su camino y, especialmente, para los profesionales del mundo de la salud. Los siguientes son solo algunos de los...

Sueños que guían

Sueños que guían

Autor: Karina Malpica

Antiguamente los sueños se atribuían al destino o a la voluntad de alguna divinidad, y ante todo ello se aconsejaba resignación y sometimiento. Hoy día, nos sentimos cada vez más dueños de nuestro destino, convencidos de que lo único que nos separa de nue

Sal de tu mente, entra en tu vida

Sal de tu mente, entra en tu vida

Autor: Steven C. Hayes

Número de Páginas: 416

La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas. Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados