Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Migraciones en las Américas

Migraciones en las Américas

Autor: Jésica Nájera , David Lindstrom , Silvia Giorguli

Número de Páginas: 542

Esta obra se ocupa de comprender el mundo de las migraciones a través del diálogo e intercambio académico desde diversos enfoques multidisciplinarios, aproximaciones metodológicas y países de referencia. El libro conjunta 16 textos que remiten a 10 países del continente americano, por lo que representa un mosaico de la agenda de investigación contemporánea y política migratoria en la región. Esta publicación evidencia similitudes y diferencias migratorias latinoamericanas, pero también ofrece una visión regional de los desplazamientos poblacionales en el continente, lo que nos permite avanzar con mayor solidez hacia la comprensión de las dinámicas migratorias en América Latina.

Biodiversidad, desarrollo sustentable y militarización

Biodiversidad, desarrollo sustentable y militarización

Autor: Gian Carlo Delgado

Número de Páginas: 244

La obra es una reflexión puntual de carácter divulgativo, frente al contexto actual de cambio climático cada vez más agudo y de implicaciones inciertas, pero algunas potencialmente negativas. La necesidad de informar, de expandir el diálogo crítico, interdisciplinario y constructivo, así como la urgencia de fortalecer la toma de decisiones y de acciones político-sociales es uno de los principales objetivos de esta publicación.

Sin imagen

Diversidad cultural e interculturalidad en educación superior

Autor: Daniel Matos

Número de Páginas: 474
LA NFINDA

LA NFINDA

Autor: Ralph Alpizar

Número de Páginas: 80

En el Palo Monte Mayombe los nganguleros establecen grupos clasificatorios en los que agrupan a todos los seres que existen en la “Nfinda” o naturaleza estos son: Los seres “ambaro” son aquellos que son inteligentes al poseer la fuerza “ntu” o inteligencia; y son: “Nsambia” (Dios) los “mpungu” o santos congos, los “nfuiri ntoto” o espíritus difuntos y los “bantú” o seres humanos. Los seres “matui” son aquellos que pertenecen al mundo animal, vegetal y mineral; todos ellos carentes de “ntu”, por ejemplo: un árbol. Los seres “kuna malanda” son los seres espaciales y temporales entendiendo el tiempo y el espacio como una única unidad espacio-temporal y no como dos unidades independientes; son, por ejemplo: un río. Los seres “mankíndi”, que son los seres modales, concebidos todos ellos como seres autónomos; por ejemplo: la belleza, la muerte.

Psicología de la Emoción

Psicología de la Emoción

Autor: Enrique García Fernández-abascal , Beatriz García Rodríguez , María Pilar Jiménez Sánchez , María Dolores Martín Díaz , Francisco Javier Domínguez Sánchez

Número de Páginas: 513

Libro de texto adaptado al nuevo grado en psicología.

Turismo y desarrollo sostenible

Turismo y desarrollo sostenible

Autor: Daniel Meyer Krumholz

Número de Páginas: 432

Expone los efectos, beneficios y problemas que genera el turismo en la promoción del desarrollo económico y social de las regiones menos desarrolladas, para la protección y preservación del medio ambiente y recursos naturales, así como sus características en cuanto a culturas y etnias y la integración de esos países.

Sin imagen

Bajo el yugo de dos tratados

Autor: Roberto Arosemena Jáen , Antonio Cortés M. , Domingo González E.

Número de Páginas: 307
Sin imagen

Catálogo de las plantas vasculares de Panamá

Autor: Mireya D. Correa A. , Carmen Galdames , María S. De Stapf

Número de Páginas: 599
Danzar en la Casa de Ngöbö

Danzar en la Casa de Ngöbö

Autor: Fitzgerald, José, Cm

Número de Páginas: 272

Con la crónica de un bloqueo en 2012, en la Carretera Interamericana en donde los habitantes del pueblo ngäbe estaban dispuestos a dar su vida para frenar la minería en su territorio (Panamá), empiezan estas páginas de este título que hoy hace parte de la colección “Iglesia, pueblos y culturas”. Su autor, el misionero José Fitzgerald, reflexiona a partir de ese incidente, sobre los conceptos de Vida Plena del pueblo ngäbe y sobre la Doctrina Social de la Iglesia, frente al neoliberalismo. El libro, dividido en cinco partes, toca temas como la teología india, el buen vivir y la vida plena, la cosmovisión del pueblo ngäbe, sus cantos sagrados. En la cuarta parte del libro propone un diálogo profundo entre el pensamiento indígena (Vida Plena) y la Doctrina Social de la Iglesia acerca de conceptos como la comunidad y el individuo, la participación, la diversidad, la organización política, la vida económica, así como la relación con Dios. Luego se plantea otro tema: el futuro, la construcción de otro mundo posible, la esperanza.

Instituciones interculturales de educación superior en América Latina

Instituciones interculturales de educación superior en América Latina

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 312
Ensayos de etnografía teórica

Ensayos de etnografía teórica

Autor: Óscar Muñoz Morán , Catherine J. Allen , Lucila Bugallo , Andrew Canessa , Daniela Di Salvia , Denise Y. Arnold , Rosaleen Howard , Bruce Mannheim , Pablo Cruz , Francisco Pazzarelli

Número de Páginas: 412

Todos los autores de esta obra han escrito sus textos tras una invitación a reflexionar sobre cosmología en los Andes. Es interesante, especialmente tras el denominado giro ontológico, cuestionarse en qué lugar se encontraba la forma de hacer etnografía en la región. Todos podemos estar de acuerdo en que, independientemente de que los autores aquí presentes se sientan más cercanos o no a ese giro, este ha marcado en gran medida la forma de afrontar el quehacer etnográfico. En realidad, se trata de un volumen que quiere mostrar qué interesa hoy en día a los antropólogos respecto a las cosmologías y cómo se trabaja desde, precisamente, la etnografía. Pero, además, aspira, sin duda alguna, a plantear algunas cuestiones de profundidad, tanto epistemológicas como metodológicas, intentando contribuir de esta forma al debate antropológico y al conocimiento de los pueblos indígenas de América. Por tanto, este no es un libro sobre antropología andina y sí sobre etnografías de los Andes. Más concretamente, etnografías de las relaciones que se establecen en los Andes entre diferentes seres. Es un libro que habla no tanto de qué es un ser determinado, sino de cómo...

Capacitando Líderes Hispanos

Capacitando Líderes Hispanos

Autor: Victor Hugo Cuartas

Número de Páginas: 118

Se estima que la poblacion hispana en los Estados Unidos era 45.5 millones en el ano 2007, convirtiendo a los hispanos en la etnicidad minoritaria mas grande de la nacion. Los hispanos constituyen el 15 por ciento de la poblacion total de esta nacion. La poblacion latina en los Estados Unidos se triplicara, y de acuerdo a las proyecciones del Censo, los hispanos representaran el 29 por ciento de la poblacion en los Estados Unidos para el ano 2050. Este libro ofrece sugerencias para capacitar a lideres hispanos que se involucraran en el ministerio en diferentes regiones de los Estados Unidos. Las conclusiones y principios revelados en este proyecto investigativo proveen informacion, entendimiento y sugerencias que pueden tambien contribuir en los esfuerzos para capacitar a lideres emergentes y misioneros de otros grupos raciales tanto en los Estados Unidos como en otros paises.

Sapiens frente a sapiens

Sapiens frente a sapiens

Autor: Pascal Picq

Número de Páginas: 226

¿Puede nuestra especie Homo Sapiens adaptarse a las consecuencias deslumbrantes de su éxito desde hace 40 000 años y a su ampliación sin precedentes desde hace medio siglo? No hace tanto tiempo, diversas especies humanas compartían la Tierra en tres imperios: los neandertales en Europa, los denisovanos en Asia y los sapiens en África. Intercambiaban técnicas y genes –hoy en día, la diversidad de las poblaciones se debe en parte a los genes captados por medio de hibridaciones múltiples con especies hermanas, tanto humanas como sapiens–. A continuación, poblaciones de sapiens más recientes (nuestra especie), salidas de África, se fueron a pie y en barco a la conquista del mundo hasta Australia y América, antes de expulsar a los neandertales de Europa. Tal es la espléndida aventura que cuenta este ensayo. Pero, ¿podrá esta asombrosa adaptabilidad de los hombres desde hace más de un millón de años servir para nuestra adaptación en un mundo urbanizado, conectado, contaminado y con los ecosistemas devastados? El éxito desigual de sapiens lo hace ahora el único responsable de su porvenir: sapiens se enfrenta a sapiens.

La guerra del comedor

La guerra del comedor

Autor: Nancy Krulik

Katie Kazoo es una niña normal y corriente... ¡hasta que se transforma en «alguien» diferente! En el colegio de Katie, la comida es bastante asquerosilla, y Rita " la Papafrita " , la encargada del comedor, tampoco es muy amable que digamos... Todo esto hace que pase lo inevitable: ¡La guerra del comedor está servida!

Peregrinación de Bartolomé Lorenzo

Peregrinación de Bartolomé Lorenzo

Autor: José De Acosta

Número de Páginas: 52

El libro, aparecido por primera vez en el tomo quinto de "Varones Ilustres de la Compañía de Jesús" el año 1.666, de Alonso de Andrade, narra la biografía de Bartolomé Lorenzo que José de Acosta había redactado a partir de la narración de las aventuras de Bartolomé Lorenzo por el propio protagonista. Éste vivió una serie de peripecias muy alejadas de las que se atribuyen a tantos conquistadores y encomenderos de las Indias a lo largo del siglo XVI. En ellas hay lugar para piratas, naufragios, expediciones, etc. Bartolomé, un hombre de buen carácter y sentimientos bondadosos, huye en bastantes ocasiones del bullicio de las ciudades para refugiarse en la soledad de la naturaleza. No es fácil hallar mayor distancia entre su persona y la de los espadachines fanfarrones y vanidosos que suelen deambular por las obras de literatura histórica. La obra tiene el interés añadido de traer a la escena unos sucesos de importancia menor, pero que resultan muy útiles para hacerse una idea más completa de la presencia de los primeros españoles en América.

Sin imagen

El arte de cambiar las personas que cambian las cosas : el cambio conceptual del ser humano desde su contexto cambiante

Autor: Freddy Álvarez

Número de Páginas: 237

Contexto cambiante. El marco orientador de la Red Nuevo Paradigma para cambiar las personas que cambian las cosas. Las huellas de la Red Nuevo Paradigma en los tres estudios de caso. Interpretación de las huellas en reconocimiento de os caminos en los tres casos de América Latina.

Feminismos y antifeminismos

Feminismos y antifeminismos

Autor: Anna Maria Aguado Higón

Número de Páginas: 368

Ambiciosa monografia que aborda les relacions entre les identitats de gènere i les cultures polítiques que es van succeir en l'Espanya del segle XX. Les seves autores han aprofundit en qüestions vinculades a pràctiques i representacions simbòliques entorn del gènere, i analitzat aspectes relatius als canvis socials i culturals, i a la transformació de l'espai polític-públic. També plantegen nous interrogants sobre les respostes que les espanyoles van oferir, davant la persistència de tradicionals i preconcebuts rols sexuals així com davant l'aparició de nous models de gènere presents en els discursos elaborats per unes cultures polítiques d'aclaparant hegemonia masculina. La seva adaptació, la seva assumpció i la seva resistència a la clàssica divisió sexual va propiciar l'aparició de dones inconformistes amb la realitat i l'emergència de noves cultures polítiques.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados