Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Envejecer en el siglo XXI

Envejecer en el siglo XXI

Autor: Aterhortúa, Nicolás , Buitrago, María Camila , Calderón-ospina, Carlos-alberto , Castro Fuentes, María Camila , Cediel Becerra, Juan Fernando , Charry Sánchez, Jesús David , García López, Claudia Mónica , García-otálora, Michel-andrés , González López, Francísco , Jiménez Rojas, Paula Andrea , Johnson Arciniegas, Natalia , Latorre Santos, Catalina , López Guzmán, Silvia , López Mayorga, Álvaro , Luque Bernal, Ricardo Miguel , Manrique Niño, Julián A. , Nava Mesa, Mauricio Orlando , Padilla-muñoz, Andrea , Palacios Sánchez, Leonardo , Pinto Bustamante, Boris Julián , Roa Vargas, Vivian Andrea , Rovira Rodríguez, Darys Daniela , Talero Gutiérrez, Claudia , Umaña Laiton, Luis Esteban , Velásquez-torres, Alejandro , Villamil Duarte, Angy Carolina

Número de Páginas: 470

Las últimas décadas han evidenciado no solamente un creciente interés acerca de todo lo concerniente a la vejez y a los viejos, sino acerca de las diversas perspectivas desde las cuales se ha abordado el envejecimiento, tan diversas como las múltiples facetas que componen este proceso. De ahí que este libro, Envejecer en el siglo xxi, se haya pensado para estimular el “aprender a aprender” sobre estos temas, más allá de las aulas universitarias; para ofrecer soluciones a las problemáticas sociales, y para que los profesionales de la salud se comuniquen de manera efectiva en los diferentes escenarios del desempeño profesional. También se concibió para consolidar la adquisición de saberes a través de un hilo conductor de contextos sociales y humanísticos desde los cuales se enlazan los problemas clínicos. Además, mediante una integración horizontal, plantea al lector una forma dinámica en la manera de concebir la vejez y de contemplar, al mismo tiempo, el nacimiento de ciencias como la biología, la estadística o la antropología, para determinar al final una mirada integral al surgimiento de la gerontología con sus componentes multidisciplinarios.

Sin imagen

Hongos comestibles y medicinales en Iberoamérica

Autor: José Ernesto Sánchez Vázquez , Gerardo Mata

Número de Páginas: 393
Habilidades gerenciales - 3ra edición

Habilidades gerenciales - 3ra edición

Autor: Ruth Arroyo Tovar

Número de Páginas: 307

Las habilidades gerenciales hacen referencia a las habilidades blandas, aquellas competencias propias del hacer que se suman al ser individual, reflejado en su comportamiento, valores, actitud y voluntad, conformando una perspectiva más completa e integral. Las habilidades gerenciales conforman el conjunto de competencias que permiten trabajar adecuadamente junto a otros, interactuar, comunicarse y lograr resultados. El libro está estructurado en 14 capítulos: Invitación al éxito; Habilidades, competencias y actitud; Liderazgo; Habilidades de comunicación; Gestión y desarrollo del potencial humano; Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Creatividad, Innovación e Inteligencia Competitiva; Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Coaching; Empowerment; Administración del Tiempo; Negociación, y Competencias digitales. Dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y líderes organizacionales de empresas públicas y privadas; docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de Administración de Empresas, Negocios, Relaciones Internacionales, Psicología, Ingenierías,...

Educación y desarrollo regional en Colombia

Educación y desarrollo regional en Colombia

Autor: Andrés Sánchez Jabba , Andrea Otero Cortés

Número de Páginas: 244

“Existe un consenso en que la inversión en capital humano, particularmente en la educación, conlleva importantes beneficios, tanto individuales como colectivos. Invertir en educación permite aumentar los salarios, favorece la movilidad social, reduce la desigualdad y tiene efectos disuasivos sobre la criminalidad y el embarazo adolescente. Se trata, entonces, de una de las formas más eficaces para incentivar el crecimiento y desarrollo económico.”

Franco

Franco

Autor: Stanley G. Payne , Jesús Palacios

Número de Páginas: 800

Esta biografía de Franco es el primer estudio objetivo y desapasionado sobre la figura que gobernó España durante casi cuarenta años y que se convirtió en el líder político con mayor poder de la historia del país. Sobre Franco y su dictadura se han escrito numerosos libros, pero generalmente polarizados hacia la hagiografía o la crítica de denuncia incompleta. Los autores, reconocidos historiadores, han creado una obra a partir de una profunda investigación en fuentes primarias. Esta es la primera biografía académica rigurosa que presenta a un Franco auténtico en términos objetivos, que describe sus años de infancia y adolescencia, su relación con las mujeres y su vida personal y de familia, su papel en la rebelión militar, la forja de su dictadura, su política tortuosa y de máxima tentación con el Eje en la Segunda Guerra Mundial, su metamorfosis política, sus relaciones con don Juan y con Juan Carlos, sus incertidumbres en la sucesión de la Jefatura del Estado y su negativa a fabricar la bomba atómica. Y es la primera biografía seria que dedica un capítulo entero a su responsabilidad y dirección en la represión de la posguerra.

Perspectivas sobre el paisaje

Perspectivas sobre el paisaje

Autor: Susana Barrera Lobatón , Julieth Monroy Hernández

Número de Páginas: 571

¿Cuál es hoy el significado social y cultural del paisaje? ¿Qué relaciones hay entre la percepción del espacio y la noción de paisaje? ¿Qué vínculos se establecen entre el concepto de naturaleza y el actual sistema económico? ¿Es el concepto de paisaje un mecanismo para la instrumentalización del territorio? Estas son algunas preguntas que se plantean en este libro. El conjunto de artículos que compila Perspectivas sobre el paisaje evidencia que la noción de paisaje es un punto de encuentro entre diversas miradas, tendencias, saberes, metodologías y aproximaciones para entender, interpretar, analizar, habitar y administrar el mundo. Así, los autores estudian el concepto desde su definición, pertinencia, métodos y alcances, pasando por estudios situados en las ciencias humanísticas, el arte y la fenomenología, hasta el análisis de las transformaciones y construcciones de los paisajes a través del tiempo y la relación de los seres humanos y sus estructuras sociales con la naturaleza. También se tienen en cuenta aquellos acercamientos al paisaje que, desde la teoría general de sistemas y los conceptos ecosistémicos, analizan los elementos y relaciones...

El sexo que no conoces

El sexo que no conoces

Autor: Ksawery Knotz

Número de Páginas: 312

Cuando se habla del matrimonio como algo sagrado, mucha gente se imagina que el sexo de las parejas casadas tiene que ser aburrido, sin fantasía, ni diversión. Ksawery Knotz, un sacerdote católico de Cracovia, en Polonia, quiere aportar su granito de arena para que esto cambie. Con este libro ha querido acabar con los tabúes y asegurar a las parejas católicas que una buena relación sexual es parte de un buen matrimonio. «Lo más importante es comprender que la sexualidad no tiene por qué desviarnos de la religiosidad ni de la fe católica; que se puede conjugar la espiritualidad y la búsqueda de Dios con una vida sexual feliz» asegura Knotz, sin dudar.

Nacimiento de la biopolítica

Nacimiento de la biopolítica

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 345

En este nuevo curso, el célebre filósofo Michel Foucault profundiza en la esencia y en las formas de gobierno. Siguiendo el hilo conductor que ya presentó en el anterior curso académico (Seguridad, territorio, población), Foucault estudia la gubernamentalidad de la época contemporánea, desde el siglo XVIII hasta el XX.

Contabilidad de gestión

Contabilidad de gestión

Autor: María Concepción Álvarez-dardet Espejo , Fernando Gutiérrez Hidalgo

Número de Páginas: 384

En la elaboración de esta obra se ha utilizado una metodología de exposición gradual de contenidos agrupados en seis capítulos. Todos ellos comienzan con un ejemplo práctico, y a continuación se van presentando los conceptos esenciales de la materia; además, van acompañados de casos reales y actividades que pretenden hacer reflexionar al lector. Cada capítulo finaliza con un resumen y preguntas teóricas para que el estudiante, si lo desea, pueda valorar su grado de asimilación. El libro desarrolla los conocimientos necesarios para la posterior comprensión de nociones más complejas de contabilidad de gestión.

Resignificar el desarrollo

Resignificar el desarrollo

Autor: María Cecilia Múnera L , Múnera López Múnera L.

Número de Páginas: 226
La pantalla esotérica

La pantalla esotérica

Autor: Jesús Joaquín Palacios Trigo

Número de Páginas: 226

Desde sus inicios, el cinematógrafo ha estado ligado a las ciencias ocultas, el esoterismo, la brujería y los fenómenos paranormales, y no solo porque el cine fantástico recurra frecuentemente a estos temas. Cuando hablamos de la «magia del cine» no sabemos lo literal que puede ser. La pantalla esotérica propone una relectura en 50 títulos fundamentales de la historia y el papel del cinematógrafo en nuestra sociedad, a la luz oscura del misticismo, el hermetismo y la parapsicología: desde el cine mudo con los magos del «expresionismo» alemán hasta los filmes de Rob Zombie. De las comedias diabólicas del Hollywood clásico como Me casé con una bruja a la fiebre satánica y pagana desatada por La semilla del diablo. Del cine gótico de la Universal a genuinos alquimistas del celuloide como Jodorowsky, Kenneth Anger o Lynch. Películas clásicas y oscuras, serie B y cine de culto nos muestran el lado oculto del cine, más oscuro de lo que pensamos, pero también más fascinante y mágico.

Centro de Estudios Económicos Regionales: Veinte años de investigación sobre economía regional

Centro de Estudios Económicos Regionales: Veinte años de investigación sobre economía regional

Autor: Leonardo Bonilla Mejía , Luis Armando Galvis Aponte

Número de Páginas: 72

Libro publicado en conmemoración a los 20 años del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Se presenta un balance de las principales contribuciones a la generación del conocimiento en temas económicos y financieros de las distintas regiones colombianas. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 16.0px; font: 13.0px Verdana; color: #50585c; -webkit-text-stroke: #50585c} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 16.0px; font: 13.0px Verdana; color: #50585c; -webkit-text-stroke: #50585c; min-height: 16.0px} span.s1 {font-kerning: none} En las secciones dos y tres se registran la historia del CEER y su equipo de investigación. En la cuarta sección se caracterizan los estudios realizados de acuerdo con temas abordados y su cobertura geográfica. En la quinta sección se presenta una medición del impacto académico de los trabajos. La sexta sección describe, con algunos ejemplos, la incidencia que ha tenido en políticas públicas, y la última expone las perspectivas para los próximos veinte años.

Fragmentos de un tejido

Fragmentos de un tejido

Autor: Eliseo Verón

Número de Páginas: 244

Una cierta idea del sentido - La producción de la discursividad lingüística - Enunciación: de la producción al reconocimiento.

Comunidades interculturales y democráticas

Comunidades interculturales y democráticas

Autor: Andrés Escarbajal Frutos

Número de Páginas: 192

El libro aborda una educación intercultural progresista y crítica que no está en contra de la eficacia ni de la excelencia, pero que no quiere conseguirlas a costa de cualquier consecuencia negativa en la formación integral del alumno como ciudadano democrático y comunitario. Propone una educación intercultural como renovación cultural, como perspectiva de un nuevo humanismo, pero sobre todo como un esperanzador camino hacia la inclusión; más aún en estos momentos en los que, siendo verdad que la interculturalidad representa un cambio positivo y una riqueza para todos, la experiencia cotidiana se resiste a dar cabida a grupos minoritarios que son víctimas de prejuicios, racismo, intolerancia y otros ataques contra la dignidad humana. En el núcleo del libro se plantea que hablar de la construcción de comunidades interculturales sin tener en cuenta la práctica democrática y la participación ciudadana es un grave error. Para evitarlo, la colaboración entre la comunidad y los centros educativos es fundamental.

Los Ninos Necesitan Animales de Compania

Los Ninos Necesitan Animales de Compania

Autor: Dieter Krowatschek

Número de Páginas: 176

La sentencia “el mejor amigo del hombre es el perro” debe su veracidad a la relación de aprendizaje que los niños guardan con sus mascotas. Valores como la lealtad, el compañerismo y el respeto encuentran en los animales de compañía a sus mejores instructores. Este libro ayuda a comprender que, gracias a la cercanía de una mascota, los niños llegan a ser mejores personas.

Nuevas tendencias y alternativas en el sector salud

Nuevas tendencias y alternativas en el sector salud

Autor: Asa Cristina Laurell , José Blanco Gil

Número de Páginas: 138
Psicología de la memoria: estructuras, procesos, sistemas

Psicología de la memoria: estructuras, procesos, sistemas

Autor: Soledad Ballesteros Jiménez

Número de Páginas: 560
Sin imagen

Alimentos

Autor: Carlos Alvarado-ortiz Ureta , Teresa Blanco Blasco , Teresa Blanco De Alvarado-ortiz , Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas. Fondo Editorial , Fundación Ajinomoto Para El Desarrollo De La Comunidad (lima)

Número de Páginas: 495
Pedagogías de las diferencias

Pedagogías de las diferencias

Autor: Carlos Skliar

Número de Páginas: 216

Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos hacen, cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de voz en esta obra: de una lengua que comienza materna (por la infancia, el canto, la narración, por su ritmo y prosodia) y que se transforma enseguida en paterna (por el patrón, la gramática, la ley, el poder). Una lengua que empieza abierta al tiempo libre y a la que se fuerza, luego, a ser lengua del esfuerzo de la tarea, de la mercancía, del consumo. Una lengua que pronuncia la reconstrucción de su memoria educativa en términos de gestos, rostros, textos y que luego se proyecta casi sin cuerpo, como expresión acabada de una autoridad sumida en la planificación y la evaluación. O, si se quiere, la mutación de un lenguaje desde un deseo de enseñar hacia un lenguaje infectado por la razón evaluadora.

Lengua erótica

Lengua erótica

Autor: J. G. Cobo Borda

Número de Páginas: 488

Erotic poems are at their most sensual when written in Spanish, a language that since its origin has been esteemed for its incomparable expressive intensity. From extracts of Friar Luis de León's version of The Song of Solomon to verses written by a new generation of Latin American and Spanish poets, this anthology encompasses classical anonymous romances, works from the Golden Age, and 20th-century contributions. Los poemas amatorios son más sensuales cuando están escritos en español, la lengua que desde su origen mil años atrás, posee una carga expresiva de intensidad sin igual. Esta antología pasa por la inspirada versión del Cantar de los cantares, hecha por fraile Luis de León, los versos de las nuevas generaciones de poetas latinoamericanos y españoles, los romances y anónimos clásicos, el siglo de oro, y por los aportes del siglo veinte.

Derecho probatorio: desafíos y perspectivas

Derecho probatorio: desafíos y perspectivas

Autor: Fredy Hernando Toscano López , Juan Carlos Naizir Sistac , Luis Guillermo Acero Gallego , Ramiro Bejarano Guzmán

Número de Páginas: 65

El Departamento de Derecho Procesal de la UniversidadExternado de Colombia, bajo la dirección del profesor Ramiro Bejarano Guzmán,pone a disposición de la comunidad académica y jurídica en general este libro,en el que se han recogido varios trabajos de investigación con los cuales seabordan, desde distintas perspectivas, múltiples asuntos que se relacionan conlos temas probatorios. En este sentido, el hilo conductor que une todos lostrabajos reunidos fue la preocupación de los autores por analizar y exponeraspectos de interés que resultaran novedosos o problemáticos, teniendopresente, en particular, la puesta en funcionamiento del Código General delProceso a partir del año 2016. Conviene señalar que la metodología empleada porlos autores consiste en la revisión y análisis de textos doctrinales,normativos y jurisprudenciales y en la reflexión crítica de los asuntosproblemáticos que surgen de ellos en cuanto a cada uno de los temas abordados.El libro se compone de veintiún capítulos agrupados en tres partes. En laprimera se tratan temas relacionados con la teoría general de la prueba, elderecho probatorio general y el razonamiento probatorio. En la segunda...

Planeación estratégica, control interno y gestión de calidad para entidades públicas

Planeación estratégica, control interno y gestión de calidad para entidades públicas

Autor: Augusto Bahamón Dussán

Número de Páginas: 354
Tecnología. 4o. ESO

Tecnología. 4o. ESO

Autor: Primo Vejo Gallo

Número de Páginas: 192

Continuación de la edición anterior. Ilustraciones técnicas de calidad. Explicaciones prácticas paso a paso. Desarrollo de todo el currículum. Unidad final práctica: Proyectos. Mayor número de fotografías e ilustraciones. Incremento de actividades (finales y experiencias o prácticas desarrolladas en el interior). Innovación en Proyectos (se incluyen prácticas con nueva controladora puntera), recursos en CD, etc. Material para el profesor: Competencias básicas en cada unidad, proyecto curricular completo y desarrollado. Estructura de las unidades: -Explicaciones teóricas -Prácticas paso a paso -Recuerda, Sabías que, Curiosidades, etc. -Numerosas actividades en el interior -Página final de actividades en todas las unidades CD alumno Incluye: mapas conceptuales de cada unidad, animaciones, actividades interactivas, demo Crocodile y FluidSIM, etc. Se incluyen descargas para Linux. CD profesor Incluye: proyecto curricular completo y desarrollado (competencias básicas), programaciones de aula, actividades por unidad y evaluaciones por trimestre (solucionadas), demos y descargas, etc.

Sin imagen

Tendencias y perspectivas del sector forestal en América Latina y el Caribe

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 178

Desde hace algunos a�os la FAO, en colaboraci�n con pa�ses miembros, el sector privado y organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, realiza una serie de procesos de an�lisis y elaboraci�n de perspectivas del sector forestal en diferentes pa�ses y regiones del mundo. La presente publicaci�n es el resultado de un proceso que ha involucrado directamente 20 pa�ses y tres subregiones. El estudio realiza una estimaci�n sobre la probable situaci�n del sector forestal regional al 2020. Se ha elaborado una descripci�n y un an�lisis de las principales tendencias del sector forestal en los �ltimos a�os y se han determinado las posibles direcciones de su futuro desarrollo y los desaf�os del mismo. Se han considerado las principales fuerzas impulsoras, como las pol�ticas; las instituciones; los cambios demogr�ficos, tecnol�gicos, econ�micos y medioambientales; y los mercados nacionales e internacionales.

Portugués fácil Espasa

Portugués fácil Espasa

Autor: Sandra Beltrán Baeza

Número de Páginas: 240

Los mejores y más innovadores métodos de aprendizaje de alemán, francés, italiano e inglés. Para todo aquellos que quieren aprender idiomas a su propio ritmo y sin esfuerzo. -Numerosas situaciones comunicativas con las principales palabras de cada idioma. -Una amplia selección de ejemplos conversacionales. -Las principales reglas gramaticales. -Advertencias sobre los errores más frecuentes. -Ejercicios de autoevaluación.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados