Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Resumen del libro Coaching de John Whitmore

Resumen del libro "Coaching" de John Whitmore

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 10

Cuando era pequeño, mis padres me decían qué debía hacer y me reñían cuando no les hacía caso. Cuando fui a la escuela, los profesores me decían qué debía hacer y me daban con la regla si no les hacía caso. Cuando me alisté en el ejército, el sargento me decía qué debía hacer ¡y que Dios me ayudara si no le hacía caso! Cuando entré en mi primer trabajo, mi jefe también me decía qué debía hacer. Por lo tanto, cuando alcancé un puesto de cierta autoridad, ¿qué hice? Decirles a mis subordinados lo que debían hacer. Y esto ha sido así para la mayoría de nosotros: nos han criado diciéndonos qué hacer, y la verdad es que se nos da muy bien. El atractivo del "ordeno y mando" reside, además de en su rapidez y sencillez, en que otorga al que da la orden la sensación de tener el control. Sin embargo es una falacia, porque lo que consigue es desalentar a los subordinados, que no se atreven ni a ofrecer ni a mostrar su opinión, que de todas maneras tampoco sería escuchada. El resultado es que se muestran obedientes ante la presencia del jefe, pero cuando desaparece se comportan de manera distinta, con un bajo rendimiento en el mejor de los casos, o con...

Coaching co-activo

Coaching co-activo

Autor: Henry Kimsey-house , Phillip Sandahl , Karen Kimsey-house

Número de Páginas: 252
Principios del Coaching

Principios del Coaching

Autor: José Menéndez L. , Jose Luis Menéndez Cuenca

Número de Páginas: 229

Los últimos estudios de mercado muestran cómo cada vez más ejecutivos, directores, empresarios y profesionales buscan en el Coaching una manera de ganar conciencia sobre sí mismos y de su entorno con el fin de lograr sus metas o alcanzar una vida equilibrada además de exitosa. Este libro ofrece un modelo práctico tanto para coaches como para todo aquel que desea integrar el Coaching en sus vidas profesionales. El autor describe los principios y elementos del Coaching Integral, una metodología innovadora basada en la alianza de participación interactiva. Con casos prácticos, diálogos de Coaching, herramientas, ejercicios de auto-conciencia, crecimiento personal y ayuda hacia otros. Diseñado para desarrollar habilidades del Coaching Integral a quien desee introducirse en el mundo del Coaching o simplemente beneficiarse de los fundamentos del Coaching Integral.

Coaching con PNL

Coaching con PNL

Autor: Joseph O'connor , Andrea Lages

Número de Páginas: 268

El Coaching es un medio poderoso para desarrollar lo mejor de ti mismo, tanto en tu vida privada como en tu profesión. el coaching no sólo puede cambiar tu vida personal. Es también uno de los medios con la mejor relación coste-eficacia para destacar en

Coaching hoy

Coaching hoy

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 476

Desde hace siglos se practica el coaching, pero sólo desde hace algunas décadas, contamos con una amplia y creciente literatura en castellano que analiza el coaching como técnica, como método o como sistema de desarrollo. Echábamos de menos un manual o guía de consulta que reuniera en un único texto la doctrina y práctica más común y también la novedosa que permitiera a cualquier profesional obtener una visión global del coaching y, al tiempo, la posibilidad de conocer el proceso, sus ámbito de actuación, las características de las diversas escuelas, incluso la posibilidad de familiarizarse con las herramientas más utilizadas; y al experto acudir para una consulta rápida y eficaz. Coaching Hoy ordena, modeliza, conceptualiza y proporciona una perspectiva integrada, alejada del intrusismo, de la mediocridad y apuesta por la visión científica y técnica de esta actividad-profesión. Destila experiencia y trata con objetividad los pros y contras de cada escuela y metodología. Esta obra es resultado del empeño de un amplio equipo de expertos coordinados por Fernando Bayón.

Prácticas de Coaching

Prácticas de Coaching

Autor: Cannio Sylviane , Viviane Launer

Número de Páginas: 256

«¿Quiénes podrían escribir una obra como ésta mejor que Syviane y Viviane? Ningún libro me ha enseñado tanto sobre lo que realmente es el coaching. He aprendido mucho analizando, escuchando y leyendo los casos expuestos. Espero que a vosotros os ocurra lo mismo». John Whitmore «El coaching es un método que permite acelerar la búsqueda de los recursos que cada uno de nosotros llevamos dentro. Este libro es una poderosa herramienta que nos permite descubrir el camino más eficaz para hacer aflorar esa energía interior y su beneficiosa aplicación en el mundo de la empresa». Marcos Urarte Presidente del Grupo Pharos «Con un enfoque muy práctico y ecléctico, Viviane y Sylviane muestran cómo funciona un proceso de coaching, apoyándose en múltiples modelos teóricos y herramientas muy variadas». Ovidio Peñalver Socio director de ISAVIA

Más coaching por valores

Más coaching por valores

Autor: Simon Dolan

Los valores son los que definen a una persona u organización. Son nuestra esencia y el por qué de nuestro comportamiento. Simon L. Dolan, debido a su larga trayectoria profesional y sus más de 55 libros publicados, vuelca toda su experiencia en estas páginas para ayudarte a vivir en armonía con tus valores y así mejorar la calidad de vida y la de las organizaciones. Para alcanzar el éxito tanto en la vida personal como en la profesional propone una vuelta a los valores. Presenta su propia metodología mediante la que, paso a paso, podrás auditar, clasificar y priorizar tus valores alineándolos con tus objetivos. De esta manera, lograrás un vida mucho más llena y armoniosa y aumentarás tu bienestar físico y mental. En Más coaching por valores, Dolan hace hincapié en el coaching ejecutivo, una modalidad que ha ido ganando importancia y seguidores en los últimos años. El coach ejecutivo es fundamental para los directivos que quieran realizar conplenitud sus funciones y motivar a su equipo para alcanzar el éxito.

Coaching Educativo

Coaching Educativo

Autor: Ángela Rodríguez González

Número de Páginas: 207

El coaching educativo es un método de aprendizaje que tiende al desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás, para mejorar el desempeño de los equipos y transformar el aula en un lugar donde se pongan las emociones a trabajar para poder potenciar el aprendizaje. El coach se convierte en el encargado de incentivar la curiosidad del aula y de despertar la motivación intrínseca de cada alumno para que él mismo, acompañado por el docente, descubra qué quiere y cómo puede lograrlo. En definitiva, hace que aprendan a aprender. En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach educativo.

Coaching personal

Coaching personal

Autor: Ángela Rodríguez

Número de Páginas: 187

El coaching personal consiste en liberar el potencial de las personas en diferentes ámbitos de su vida, definiendo una meta y objetivos medibles y alcanzables en un periodo corto de tiempo, siendo un método de aprendizaje óptimo que ayuda a alcanzar el máximo rendimiento. Los pilares básicos del coaching personal son: El autoconocimiento, a través de la toma de conciencia. La responsabilidad, sabiendo que los cambios dependen de la persona que realiza el proceso (coachee) La acción, para cambiar las situaciones hay que ¡actuar! En este libro abordaremos los aspectos fundamentales del coaching personal, así como las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach personal.

Coaching nutricional

Coaching nutricional

Autor: Ángela Rodríguez

Número de Páginas: 240

El coaching nutricional es un método de entrenamiento personalizado durante el cual el/la coach utiliza una serie de herramientas y técnicas que siguiendo una metodología específica van encaminadas a acompañar y a ayudar al cliente (coachee) para que consiga resultados extraordinarios en diferentes áreas de su vida. El coaching nutricional conlleva un proceso de análisis de los comportamientos y obstáculos que una persona tiene en relación con los alimentos. Se trata de buscar el entorno adecuado para que la persona pueda ser protagonista de su propio proceso de cambio en su forma de alimentarse, logrando al mismo tiempo que mejore otros aspectos de su estilo de vida. En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach nutricional.

Coaching familiar

Coaching familiar

Autor: Ángela Rodríguez

Número de Páginas: 184

El coaching es una invitación al cambio, a pensar de forma diferente y revisar nuestros modelos y paradigmas de pensamiento. Mediante un proceso de coaching familiar se crean nuevos puentes de comunicación entre familiares implicados en el proceso que sufren un conflicto que quieren solucionar. Dentro de un proceso de coaching familiar existe un doble objetivo, debe favorecer tanto el desarrollo individual de cada persona implicada, como el bienestar colectivo. A través de esta experiencia de autoconocimiento propio y colectivo, cada persona puede comprender mejor la historia de su sistema familiar, y desde aquí se puede alinear una dirección común de armonía y comunicación. En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach familiar.

Coaching, El. Un mundo de posibilidades

Coaching, El. Un mundo de posibilidades

Autor: Perel, Norma , Kleidermacher, Claudia , Biderman, Nora , Negroni, Esteban

Número de Páginas: 224

La idea de escribir este libro nació a partir de preguntas de los alumnos de la carrera de Coaching acerca de las posibles aplicaciones de esta disciplina;y para escribirlo, el equipo de coautores decidió, además de volcar su propia experiencia, convocar a coaches de distintas áreas con el objetivo de que tuvieran la oportunidad de transmitir lo que saben acerca del Coaching aplicado al deporte, a la Nutrición, a los equipos eficaces, a los ejecutivos in-company, a la Ontocorporalidad, al voluntariado, a la Mediación, a las Neurociencias y a la Salud. Así concebido, El Coaching. Un mundo de posibilidades, tiene como principal objetivo generar en sus lectores inquietudes, preguntas y horizontes de oportunidad.

Zen Coaching

Zen Coaching

Autor: Carril Obiols, Javier

Número de Páginas: 271

Desde que en 2008 se publicó la primera edición, "Zen Coaching" se ha convertido en un libro de referencia en el sector del coaching y en general en el mundo del desarrollo personal. Zen Coaching es un método revolucionario que fundelos beneficio del coaching con la magia del zen, y que cubre las dos áreas másimportantes que quiere alcanzar un ser humano: alcanzar sus metas y sueños, yal mismo tiempo lograr la paz interior y disfrutar del presente. Demasiado amenudo nos aferramos a nuestros objetivos y eso nos convierte en esclavos de dichos objetivos, generando más estrés e infelicidad a nuestra vida.El Zen Coaching aborda el logro de nuestras metas sin sacrificar nuestra felicidad aquí y ahora. Para ello bebe de las dos fuentes de sabiduría más importantes de la historia del ser humano: el coaching, cuyo origen se remonta a Sócrates y la filosofía griega, y por otro lado el zen, cuyos orígenes están en lasenseñanzas milenarias de Buda. Esta fusión disruptiva de Oriente y Occidentenos sumerge en un viaje apasionante en el que conseguirá definir sus metas, clarificar sus valores, descubrir el propósito de su vida, sus fortalezas y debilidades, y elaborar un plan ...

Me mudo de sistema

Me mudo de sistema

Autor: Cecilia Monllor

Número de Páginas: 234

Imagina que te levantas una mañana y todos tus problemas se han solucionado. Es más, te alzas ligero como una pluma. Te miras al espejo y la imagen te devuelve un rostro amigable y feliz. Sales a la calle y el mundo te resulta nuevo, como si estuvieras estrenándolo. ¿Fábula, ficción, cuento de hadas? ¡No, es la vida que te mereces y te has robado sin rubor mientras perdóas el tiempo con minucias! Pero ese sueño está a tu alcance si cambias de mentalidad, de creencias, y de actitud, y empiezas a prestar atención a lo que no conoces de ti mismo. Deja de amargarte la vida y el camión de mudanzas te transportará a ese mundo que has vislumbrado por unos segundos, y es tuyo aunque no lo sepas. Ningún libro, ni siquiera este, te cambiará la vida. Eso solo lo puedes hacer tú, pero será más fácil si cuentas con unas cuantas señales para incluirlas en tu mapa de ruta. Sumérgete en Me mudo de sistema y despierta a quién ya eres. ¡El viaje merece la pena!

Coaching

Coaching

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 431

Coaching no es sino una ayuda técnica, científica y profesional en procesos de transformación que una persona ha decidido iniciar, ya tengan un propósito personal o profesional. El autor, coach con más de 20 años de experiencia y más de 40 dirigiendo empresas y enseñando en universidades de tres continentes, describe este proceso para aquel que se acerca por primera vez o está empezando en el mundo del coaching. Y proyecta en el último capítulo lo que cree que será esta profesión en los próximos años.

Aprendizaje y metodos de docencia avanzada

Aprendizaje y metodos de docencia avanzada

Autor: Mariona Visa Barbosa

Número de Páginas: 574

Este libro recoge las ponencias presentadas en la mesa de Docencia del Congreso SEECI 2014, titulada “Nuevas metodologías didácticas. Proyectos y tendencias”. En estas páginas se podrán leer concretamente aquellos textos relativos al “Aprendizaje y métodos de docencia avanzada”. Siguiendo el espíritu que trasciende la filosofía enmarcada en el nuevo EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), los treinta y dos trabajos que componen este libro conforman una muestra de las nuevas metodologías que actualmente se aplican en las universidades de nuestro país. En ellos se describen trabajos realizados o investigados desde distintos centros, como la Universidad de Lleida, la Universidad de Valencia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Almería, la Universidad de Jaén, la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Jaume I de Castelló, la Universidad de La Laguna, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid, la Universidad...

El coaching

El coaching

Autor: François Caby

Número de Páginas: 165

�Qu� es el coaching empresarial del que tanto se habla? �Sesiones de puesta a punto? �Una nueva modalidad de psicoan�lisis? �Una v�a de reconversi�n para gur�s de todo tipo? �O tal vez una verdadera revoluci�n para cambiar, dar lo mejor de uno mismo y encaminarse hacia el �xito? En esta obra, Fran�ois Caby nos presenta todo lo que hay que saber sobre el coaching: sus fuentes (la may�utica socr�tica, las teor�as y modelos del siglo xx, la escuela de Palo Alto, el an�lisis transaccional, la programaci�n neuroling��stica...), las escuelas y centros de formaci�n, los organismos profesionales, las diferentes herramientas (los 360�, la aproximaci�n al individuo, el di�logo interior, la sofrolog�a...), etc. El libro incluye testimonios de diferentes coach y de directivos de empresa sobre su experiencia en el coaching. El movimiento que avala estas t�cnicas est� bien consolidado. Basado en m�todos probados, el coaching se convierte, para muchos, en la respuesta que mejor se adapta a las incertidumbres de nuestro tiempo. Escuchar a los colaboradores, tener en cuenta sus aspiraciones, ayudar a precisar los objetivos, controlar las...

Coaching mañana

Coaching mañana

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 1126

Coaching hoy. Teoría general del coaching, primer volumen de Coaching mañana, es una obra coral que dirigió Bayón Mariné en esta misma editorial y que en la actualidad ya va por la quinta edición en la que colaboraron más de una veintena de autores (los más expertos) y configuraron un texto que a modo de teoría general se convirtió en la biblia del coaching, y en una referencia ineludible. Coaching mañana. Teoría general del coaching II va más allá, partiendo de la realidad de la herencia recibida, se adentra en los diversos caminos que debe reconocer el coaching para llegar, en un futuro próximo, a ser herramienta útil y usual en la gestión cotidiana de personas, profesionales y empresas. En definitiva un elemento estratégico en el desarrollo humano.

Estrategias De Coaching Ejecutivo

Estrategias De Coaching Ejecutivo

Autor: Laura Bicondoa , Marcela Fernández

Número de Páginas: 344

Marcela Fernández y Laura Bicondoa nos llevan de la mano. Nos invitan a mirar la técnica en profundidad, las características de un coaching ejecutivo, los indicadores para reconocer qué camino es el correcto, el balance entre la empresa contratante y la persona ejecutiva, la relación con otros, y en detalle un proceso completo que incluye cómo darse cuenta cuando se está en presencia de alguien que precisa algún tipo de tratamiento. Lo hacen desde una experiencia profesional de muchísimas horas de trabajo y muchas empresas de renombre internacional que lo valoran, y que ellas entregan con total transparencia y generosidad en este libro. El coaching es un viaje de creación y prueba. Este libro es un viaje que, igual que el coaching, no tiene retorno. Leerlo, estudiarlo, lleva a caminos y conductas insospechadas a medida que las sesiones ocurren. El coaching tiene que ver con la generosidad: con la capacidad de “generar”, y así ellas son el ejemplo de generación y entrega a manos llenas, de casos, ejemplos y de lo que saben. Del Prólogo de Elena Espinal

Dirige de cine

Dirige de cine

Autor: Rubén Turienzo

Número de Páginas: 144

Rubén Turienzo vincula el coaching y la ficción cinematográfica y propone una nueva visión para abordar la mejora de las habilidades. Con prólogo de Juan Carlos Cubeiro.

Coaching empresarial

Coaching empresarial

Autor: Ángela Rodríguez

Número de Páginas: 190

El coaching consiste en ayudar a las personas a acceder a lo que saben a través de preguntas. Posiblemente las personas anteriormente no se han formulado las preguntas adecuadas, pero en el coaching se parte de la premisa de que las personas sí tienen las respuestas, de tal modo que el coach asiste, apoya y anima para que encuentren dichas respuestas. Coaching es una invitación al cambio, a pensar de forma diferente y revisar nuestros modelos y paradigmas de pensamiento. El coaching empresarial se centra en el desarrollo de habilidades necesarias para el desempeño profesional consiguiendo que cada uno de los miembros del equipo consiga alcanzar su máximo potencial, y que éstos trabajen como un todo en la obtención de un objetivo común. En el caso de que un/a trabajador, jefe de equipo o director/a atraviese alguna dificultad o necesite algún tipo de apoyo en un aspecto en concreto, el coaching empresarial se convierte en la herramienta clave para su desarrollo. En este manual abordaremos sus aspectos fundamentales, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen/a coach empresarial.

Coaching

Coaching

Autor: Eva María Arrabal Martín

Número de Páginas: 102

• Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él. • Conocer las raíces de su metodología. • Conocer las principales influencias de diferentes campos. • Saber llevar a cabo un proceso de coaching. • Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching. 1. Qué es el coaching 2. Influencias en el desarrollo de la sesión de coaching y el desarrollo personal 3. Tipos de coaching 4. La sesión de coaching 5. herramientas prácticas de trabajo

Coaching Personal

Coaching Personal

Autor: Ángela Rodríguez González

Número de Páginas: 185

El coaching personal consiste en liberar el potencial de las personas en diferentes ámbitos de su vida, definiendo una meta y objetivos medibles y alcanzables en un período corto de tiempo, siendo un método de aprendizaje óptimo que ayuda a alcanzar el máximo rendimiento. Los pilares básicos del coaching personal son: • El Autoconocimiento, a través de la toma de conciencia. • La Responsabilidad, sabiendo que los cambios dependen de la persona que realiza el proceso (coachee) • La Acción, para cambiar las situaciones hay que ¡actúar! En este libro abordaremos los aspectos fundamentales del coaching personal, así como las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach personal.

Coaching Empresarial

Coaching Empresarial

Autor: Ángela Rodríguez González

Número de Páginas: 188

El coaching empresarial se centra en el desarrollo de habilidades necesarias para el desempeño profesional, consiguiendo que cada uno de los miembros del equipo logre alcanzar su máximo potencial, y que éstos trabajen como un todo en la obtención de un objetivo común. En el caso de que un/a trabajador, jefe de equipo o director/a atraviese alguna dificultad o necesite algún tipo de apoyo en un aspecto en concreto, el coaching empresarial se convierte en la herramienta clave para su desarrollo. En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen/a coach empresarial.

Coaching el arte de soplar brasas

Coaching el arte de soplar brasas

Autor: Leonardo Wolk

Número de Páginas: 224

Este libro está dirigido a quienes desean profundizar el conocimiento sobre el coaching, un conjunto integrado de poderosas herramientas para el desarrollo personal y organizacional. Se articulan en sus contenidos componentes teóricos y prácticos, con aportes provenientes del campo de la lingüística, la filosofía, la psicología, el aprendizaje transformacional, la teoría de los sistemas y de la comunicación.

Coaching Familiar

Coaching Familiar

Autor: Ángela Ángela

Número de Páginas: 182

Coaching es una invitación al cambio, a pensar de forma diferente y revisar nuestros modelos y paradigmas de pensamiento. Mediante un proceso de coaching familiar se crean nuevos puentes de comunicación entre familiares implicados en el proceso que sufren un conflicto que quieren solucionar. Dentro de un proceso de coaching familiar existe un doble objetivo, debe favorecer tanto el desarrollo individual de cada persona implicada, como el bienestar colectivo. A través de esta experiencia de autoconocimiento propio y colectivo, cada persona puede comprender mejor la historia de su sistema familiar, y desde aquí se puede alinear una dirección común de armonía y comunicación. En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach familiar.

Coaching Nutricional

Coaching Nutricional

Autor: Ángela Rodríguez González

Número de Páginas: 238

El Coaching nutricional es un método de entrenamiento personalizado durante el cual el/la coach utiliza una serie de herramientas y técnicas que siguiendo una metodología específica van encaminadas a acompañar y a ayudar al cliente (coachee) a que consiga resultados extraordinarios en diferentes áreas de su vida. El coaching nutricional conlleva un proceso de análisis de los comportamientos y obstáculos que una persona tiene en relación con los alimentos. Se trata de buscar el entorno adecuado para que la persona pueda ser protagonista de su propio proceso de cambio en su forma de alimentarse, logrando al mismo tiempo que mejore otros aspectos de su estilo de vida. En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales, las principales herramientas para desarrollarlo, y las competencias necesarias para ser un buen coach nutricional.

Saca la lengua

Saca la lengua

Autor: Rubén Turienzo

Número de Páginas: 288

Rubén Turienzo crea un nuevo modelo de influencia social para renovar la gestión empresarial y generar soluciones prácticas y efectivas.

Coaching y Liderazgo

Coaching y Liderazgo

Autor: Jose Carlos Cosme Vidal , Eva María Arrabal Martín

Número de Páginas: 228

Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él. Conocer las raíces de su metodología. Conocer las principales influencias de diferentes campos. Saber llevar a cabo un proceso de coaching. Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching. Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder. Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen. Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder. Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo. Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo. Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto empresarial. Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca personal del líder. UD1. ¿Qué es el coaching?. 1.1. ¿Para qué sirve el coaching?. 1.2. El Coach y el Coachee. 1.3. Ideas equivocadas sobre el coaching. 1.4. Origen del término "Coach". UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching. 2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.). 2.2. Platón (427 ...

Coaching deportivo

Coaching deportivo

Autor: Susana Hilario Gómez

Número de Páginas: 228

El coaching es una disciplina que guía a las personas en los procesos de cambio, mejorando su bienestar y ayudándoles a desarrollar su máximo potencial en una variedad de áreas. En este manual expondremos cómo utilizar esta metodología en el ámbito deportivo con el objetivo de maximizar todo el potencial de deportistas y equipos, generando en ellos un proceso de aprendizaje y entrenamiento a través del cual la persona logre resurgir todas sus habilidades y capacidades para convertirlas en éxitos deportivos. Afrontaremos los pasos necesarios en todo proceso de coaching, las características y habilidades del líder deportivo, junto con técnicas posibles para utilizar en el área deportiva.

La dictadura del coaching

La dictadura del coaching

Autor: Vanessa Pérez Gordillo

Número de Páginas: 264

Cómo ganar amigos e influir en las personas, El poder del ahora, Inteligencia emocional, Tus zonas erróneas, Gente tóxica, El arte de no amargarse la vida... un tsunami de manuales nos inunda. Ya no estamos solos, un libro puede salvarnos. Hecho añicos el sujeto social, se imponen las terapias de autoayuda, funcionales a la ideología consumista imperante. ¿Cómo combatirlas? La motivación, la creatividad, la capacidad comunicativa, el éxito personal y profesional, la felicidad o el amor son los códigos de acceso a un programa salvador que nada tiene que ver con el proyecto ilustrado y su finalidad de emancipación humana. Frente a la perversión mercantil de los ideales humanistas, este vigoroso manifiesto se alza en defensa de la pluralidad, del espacio público, de la calidad de la enseñanza, del acceso al conocimiento como bien social, del crecimiento como desarrollo para todos y todas.

Nunca te acuestes sin un sueño, ni te levantes sin una esperanza

Nunca te acuestes sin un sueño, ni te levantes sin una esperanza

Autor: Mariano Ángel Puerta

Número de Páginas: 125

En las paginas de este libro encontrara una manera para atreverse a perseguir los imposibles, haciéndolos realidad así como una inspiración para que usted también encuentre la suya propia. Mariano Puerta, creador del método de Coaching Golf, basado en su experiencia como Coach profesional y golfista, nos muestra en este libro cómo ha recorrido un impresionante camino que le ha conducido a cambiar su vida y la de sus clientes, no solo golfistas. Este libro surge como la compilación de artículos, reflexiones y entrevistas publicadas en distintos medios. Todos escritos como producto de la experiencia y aplicación durante varios años, de técnicas y métodos de Coaching ejecutivo, personal y deportivo, aplicado tanto en su propia vida como en sus clientes, personas de distintas edades, condiciones sociales y profesionales. Como Mariano recuerda en el libro tras este proceso ha conseguido vivir como quiere, haciendo lo que quiere y como siempre soñó, siendo feliz. El deseo del autor al publicar “Nunca te acuestes sin un sueño, ni te levantes sin una esperanza”, es que los lectores encuentren en él una inspiración para alcanzar y cumplir todos y cada uno de sus...

Coaching y liderazgo de equipos

Coaching y liderazgo de equipos

Autor: Peter Hawkins

Número de Páginas: 356

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo. Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo. Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos. La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien. Peter Hawkins es profesor de Liderazgo en Henley Management College y presidente emérito de Bath Consultancy Group. Además, es asesor de liderazgo, escritor e investigador de liderazgo, aprendizaje organizacional, gestión de cambios complejos y de desarrollo de la cultura organizacional.

Tú eres tu coach

Tú eres tu coach

Autor: Miguel Udaondo

Número de Páginas: 288

Somos nosotros mismos, que podemos hacer autocoach siguiendo las propuestas que Miguel Udaondo expone en este libro. Al hacer autocoach con nosotros mismos las metas pueden ser las mismas que si contratáramos a un profesional, sólo que en esta modalidad el diálogo debe ser interno. El autor asegura que es un proceso fácil para el que son precisas dos condiciones: saber a dónde se quiere llegar y trabajar para acrecentar el conocimiento propio y la capacidad de autogestión. El propósito es sencillo: cambiar para mejor. Miguel Udaondo Durán asegura que en nuestro interior existen recursos que potencian nuestra fuerza vital si los ponemos en funcionamiento y hace nuestra actitud más positiva ante todo tipo de situaciones. La clave está en permanecer despierto y desarrollar habilidades personales, como la confianza, la creatividad y la comunicación. Aprender a modificar nuestro comportamiento y adquirir nuevos y enriquecedores hábitos de vida para potenciar cualidades como si fuéramos nuestro propio coach es el propósito de la obra. El coaching es una técnica de desarrollo personal y profesional para liberar el talento, modificar hábitos de conductas y optimizar el...

Sinergias entre la psicología y el coaching

Sinergias entre la psicología y el coaching

Autor: Elena Pérez-moreiras López

Número de Páginas: 512

Esta obra quiere mostrar de manera sencilla las grandes conexiones que existen entre la psicología y el coaching, así como reflejar las distintas miradas que de estas conexiones tienen profesionales y organizaciones relacionados con las mismas. Sinergias entre la psicología y el coaching es un canto a la colaboración, al hermanamiento de dos formas del saber, que en acción conjunta han tenido, tienen, y tendrán sin duda, un efecto muy superior a la suma de sus efectos individuales. Este libro quiere aportar su grano de arena para que coaches y psicólogos se abran a lo que pueden aprender unos de otros, compartan su pasión por el desarrollo del ser humano y consigan ser ejemplo de escucha, diálogo y cooperación en un mundo en el que todos los esfuerzos por hacer crecer al ser humano merecen la pena.

Papás Coach

Papás Coach

Autor: Carlos Alberto Juárez Jiménez

Número de Páginas: 383

Con este libro desarrollarás tus habilidades de Padre o Madre para formar a tus hijos como seres humanos autónomos, conscientes, amorosos, responsables y felices de vivir con plenitud su existencia. De una forma muy sencilla y práctica se tratan los aspectos necesarios para que logres cumplir con éxito esta increíble misión que te ha dado el Universo, el de ser Papá o Mamá y te conviertas en el gran maestro de vida de ese hermoso ser al que llamas hijo o hija. El modelo de Papás Coach tiene su origen en el despertar de una consciencia profunda para que establezcas claramente tus propósitos paternos y maternos. También toca el tema del Amor Activo a tus hijos, las claves de éxito de un Papá Coach, el Modelo de Coaching que puedes utilizar para guiar a tu hijo hacia el logro de sus metas y las diferentes competencias que necesitas para acompañarlo y ayudarlo en el camino. El libro esta dotado de ejemplos de la vida real, también se incluyen ejemplos de conversaciones constructivas entre padres e hijos en diversas circunstancias para mostrar claramente como maximizar el potencial de tu hijo o de tu hija en diferentes situaciones. A lo largo del libro encontrarás...

Coaching

Coaching

Autor: Robert Dilts

Número de Páginas: 312

Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí

Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Autor: Andrés Hatum , Eugenio Marchiori

Número de Páginas: 432

El contexto de las organizaciones actuales sufrió cambios drásticos a causa de la digitalización, la virtualidad, la remotización del trabajo y la pandemia. La supervivencia de las empresas requiere repensar una estrategia en la dirección de personas, a fin de potenciar la organización y generar ventajas competitivas y comparativas. Este manual acepta el desafío de conceptualizar, generar herramientas y profundizar sobre las estrategias y prácticas en la gestión de personas, donde la innovación es fundamental para darle forma a la organización del futuro. Un libro imprescindible para especialistas en recursos humanos y para todos aquellos que se están formando en las disciplinas de la gestión de empresas o que simplemente trabajen en una organización.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados